Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Tarjeta Sanitaria Europea ✈️ General Travel Forum ✈️ p25 ✈️


General Travel Forum  General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Page 1 of 1 - Topic with 13 messages and 12483 views
Last Post:
Información sobre la Tarjeta Sanitaria Europea, trámites de solicitud, países donde es válida, coberturas, consejos, experiencias.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: tarjeta sanitaria europea  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31156

Votes: 0 👍
Abierto nuevo hilo y trasladados los mensajes de este hilo a:

Tarjeta Sanitaria Europea - General Travel Forum Páginas NO OFICIALES Solicitud Tarjeta Sanitaria Europea

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Abierto nuevo hilo y trasladados los mensajes de este hilo a: Páginas NO OFICIALES Solicitud Tarjeta Sanitaria Europea. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Reclamar gastos médicos con tarjeta sanitaria en Alemania  Posted: Reply with quote

Ser199
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-02-2020

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola,

Tengo la tarjeta sanitaria europea y estoy viviendo en Alemania. Dentro del período de 3 meses de vigencia me torcí el tobillo y fui de urgencia en un hospital de Berlin. Con la tarjeta sanitaria europea me atendieron y no tube que pagar nada. Posteriormente me llego la factura del hospital en el domicilio y se me requería el pago, por lo tanto la pagué, esperando que pudiese solicitar el reembolso posteriormente. Pero ahora no sé a qué organismo debería solicitarlo ni si tengo derecho a que me devuelvan el importe. He contactado con el ministerio de sanidad alemán y me han dicho que no se hacen cargo. Entonces debería solicitarlo en España? No debería haber pagado la factura ya que ya la tenía cubierta?

Comento el tema por aquí porque no he conseguido encontrar información por ningún lado al respecto. Espero que alguien que le haya pasado lo mismo o sepa me pueda ayudar. Muchas gracias.

Saludos.
Back to top Hola, Tengo la tarjeta sanitaria europea y estoy viviendo en Alemania. Dentro del período de 3 meses de vigencia me torcí el tobillo y... Ser199 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Reclamar gastos médicos con tarjeta sanitaria en  Posted: Important message Reply with quote

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2011

Posts: 4345

Votes: 0 👍
Pero eres residente habitual en Alemania o estabas de paso? porque si es el primer caso, no sé si eso te lo cubre:

SEGURIDAD SOCIAL

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) no es válida cuando el desplazamiento tenga la finalidad de recibir tratamiento médico, en cuyo caso es necesario que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), o el Instituto Social de la Marina (ISM), emita el formulario correspondiente, previo informe favorable del Servicio de Salud. Tampoco es el documento válido si usted traslada su residencia al territorio de otro Estado miembro.

Pag oficial UE

Como trabajador migrante en la UE, ya sea por cuenta propia o ajena, debes afiliarte al sistema de seguridad social de tu país de acogida.

En todo caso, si cumples los requisitos, el reembolso ( si te corresponde), lo debes solicitar a la Seguridad Social española.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Back to top Pero eres residente habitual en Alemania o estabas de paso? porque si es el primer caso, no sé si eso te lo cubre: SEGURIDAD SOCIAL. La... Mariagalleta Share:
Waiting Links Post subject: Re: Reclamar gastos médicos con tarjeta sanitaria en  Posted: Reply with quote

Ser199
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-02-2020

Posts: 2

Votes: 0 👍
Si vivo en Alemania, pero estaba dentro del plazo de 3 meses de validez, y en ese momento no estaba registrado aún como residente.

Mariagalleta wrote:
Pero eres residente habitual en Alemania o estabas de paso? porque si es el primer caso, no sé si eso te lo cubre:

SEGURIDAD SOCIAL

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) no es válida cuando el desplazamiento tenga la finalidad de recibir tratamiento médico, en cuyo caso es necesario que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), o el Instituto Social de la Marina (ISM), emita el formulario correspondiente, previo informe favorable del Servicio de Salud. Tampoco es el documento válido si usted traslada su residencia al territorio de otro Estado miembro.

Pag oficial UE

Como trabajador migrante en la UE, ya sea por cuenta propia o ajena, debes afiliarte al sistema de seguridad social de tu país de acogida.

En todo caso, si cumples los requisitos, el reembolso ( si te corresponde), lo debes solicitar a la Seguridad Social española.

Besicos
Back to top Si vivo en Alemania, pero estaba dentro del plazo de 3 meses de validez, y en ese momento no estaba registrado aún como residente. Ser199 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Reclamar gastos médicos con tarjeta sanitaria en  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23571
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
ser199 wrote:
Si vivo en Alemania, pero estaba dentro del plazo de 3 meses de validez, y en ese momento no estaba registrado aún como residente.

Mariagalleta wrote:
Pero eres residente habitual en Alemania o estabas de paso? porque si es el primer caso, no sé si eso te lo cubre:

SEGURIDAD SOCIAL

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) no es válida cuando el desplazamiento tenga la finalidad de recibir tratamiento médico, en cuyo caso es necesario que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), o el Instituto Social de la Marina (ISM), emita el formulario correspondiente, previo informe favorable del Servicio de Salud. Tampoco es el documento válido si usted traslada su residencia al territorio de otro Estado miembro.

Pag oficial UE

Como trabajador migrante en la UE, ya sea por cuenta propia o ajena, debes afiliarte al sistema de seguridad social de tu país de acogida.

En todo caso, si cumples los requisitos, el reembolso ( si te corresponde), lo debes solicitar a la Seguridad Social española.

Besicos

Fusiono tu mensaje y respuesta en este hilo, y te dejo este enlace del foro de Europa

Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia, Cobertura
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Fusiono tu mensaje y respuesta en este hilo, y te dejo este enlace del foro de Europa. Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia... Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts

All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Travel Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube