Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Camping-Acampada Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos ✈️ Forum Morocco, Tunisia and North Africa ✈️ p34 ✈️


Forum of Morocco, Tunisia and North Africa  Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 2 of 4 - Topic with 63 messages and 23997 views
Last Post:
Desmantelamiento y cierre de algunos de los campamentos situados en Merzouga.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Posted: Reply with quote

Nunu2008
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
21-07-2017

Posts: 17

Votes: 0 👍
Joaki wrote:
Como dije antes, campamentos sigue habiendo. Muchos menos y más caros, pero sigue habiendo.
Lo que tienes que hacer es asegurarte de reservar los que haya operativos.

Ostras que susto! yo salgo el jueves para marruecos y el sábado para merzouga. Espero que no haya problema, vamos con www.fesexcursion.com/es/. Nos contacto un tal Abdel y de momento no nos han avisado de nada.
Back to top ostras que susto! yo salgo el jueves para marruecos y el sábado para merzouga. Espero que no haya problema, vamos con... Nunu2008 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Posted: Reply with quote

Angeles136
Experto

Experto
Joined:
16-09-2016

Posts: 125
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ayer por la noche nuestro guia me envio un whasap informando que han cerrado TODOS los campamentos de las dunas. Al parecer los han trasladado fuera de ellas, sacandolos del desierto. Me da la opción de dormir en la haima como teniamos previsto pero ya no metidos en el desierto, si no a las afueras o...dice que estan yendo con tiendas de decathlon que montan y desmontan al día siguiente junto con una haima como comedor para la cena.
Entre poner una haima con cama en el patio de un hotel o irme a una tienda de campaña de decathlon que veo que es mas grande que en la ibamos nosotros hace 35 años, casi me decanto por esta ultima opción. Me quedaria saber que dan para dormir, si sacos, mantas, si colchonetas....
Nos iremos a mediados de mayo, pero tendre que decidirme ahora sobre qué quiero.

También barajo la posibilidad de lo que decis arriba, un hotel en hasselabied al borde las dunas. Todo es posible, pero me atraen las tiendas.
Por favor, si alguien ha estado ahora y me puede facilitar información para decidirme con más argumentos, se lo agradecería.
_________________
http://angeles-viajarlibre1.blogspot.com.es/
Back to top Ayer por la noche nuestro guia me envio un whasap informando que han cerrado TODOS los campamentos de las dunas. Al parecer los han... Angeles136 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6209

Votes: 0 👍
Pero eso es legal? Porque me da que lo de las tiendas es un negociete peor aún que el de los campamentos.

Personalmente no fomentaría esas prácticas.
Back to top Pero eso es legal? Porque me da que lo de las tiendas es un negociete peor aún que el de los campamentos. Personalmente no fomentaría... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Posted: Reply with quote

Joaki
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-06-2008

Posts: 263

Votes: 0 👍
angeles136 wrote:
Ayer por la noche nuestro guia me envio un whasap informando que han cerrado TODOS los campamentos de las dunas. Al parecer los han trasladado fuera de ellas, sacandolos del desierto. Me da la opción de dormir en la haima como teniamos previsto pero ya no metidos en el desierto, si no a las afueras o...dice que estan yendo con tiendas de decathlon que montan y desmontan al día siguiente junto con una haima como comedor para la cena.

No. Como ya he comentado solo han cerrado los ilegales, que sí, eran varios centenares. Mis clientes estuvieron el fin de semana pasado en uno en pleno desierto, y como otros tantos, sigue estando ahí.
Entiendo que los ilegales usen la excusa de que han desmontado TODOS, pero no es así. Lo se de primera mano.
Back to top No. Como ya he comentado solo han cerrado los ilegales, que sí, eran varios centenares. Mis clientes estuvieron el fin de semana pasado... Joaki Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Posted: Reply with quote

Angeles136
Experto

Experto
Joined:
16-09-2016

Posts: 125
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues a mi en la oficina de turismo de Marruecos en Madrid me dijeron que los han cerrado TODOS, no han distinguido. Y que volverán a empezar con tramitar licencias. Pero todos, fuera.
_________________
http://angeles-viajarlibre1.blogspot.com.es/
Back to top Pues a mi en la oficina de turismo de Marruecos en Madrid me dijeron que los han cerrado TODOS, no han distinguido. Y que volverán a... Angeles136 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Posted: Reply with quote

Andrp
New Traveller

New Traveller
Joined:
05-05-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
A día de hoy que se sabe de esto?
Back to top A día de hoy que se sabe de esto? Andrp Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Posted: Reply with quote

Angeles136
Experto

Experto
Joined:
16-09-2016

Posts: 125
Visit poster's website
Votes: 0 👍
El lunes de la semana que viene (no mañana) previsiblemente dormiremos allí y te puedo decir que el guia que contratamos para hacer la excursión desde Marrakech a Merzouga nos hablo de que existía la posibilidad de dormir en las mismas jaimas que habiamos reservado pero no en las dunas, si no que como todas, se habían trasladdo fuera de ellas o montar y desmontar tiendas sobre la marcha. Elegimos esta última pero no sé nada más. Se que nos llevaran con camellos al lugar elegido, que allí montan una haima provisional para cenar y luego tiendas quechua, una por pareja que vaya. Al día siguiente se desmontan y de regreso. Espero que salga así, pero no sé nada más. Preferí esto que montar la tienda en el patio de casa y no sé como saldra.
_________________
http://angeles-viajarlibre1.blogspot.com.es/
Back to top El lunes de la semana que viene (no mañana) previsiblemente dormiremos allí y te puedo decir que el guia que contratamos para hacer la... Angeles136 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Posted: Reply with quote

Gurutze2
Experto

Experto
Joined:
10-11-2008

Posts: 164

Votes: 0 👍
Buenos días Angeles136,

Te agradecería mucho que me informaras como ves la situación ya que viajo con mi familia en el mes de junio y los niños tienen mucha ilusión por pasar una noche en el desierto pero si las jaimas están pegadas a los hoteles pues obviamente nos quedaríamos en un hotel. Estoy barajando también cambiar al desierto de Zagora, pero tendría que ser algo cómodo ya que también vienen mis padres de 75 años!

Un saludo
Back to top Buenos días Angeles136, Te agradecería mucho que me informaras como ves la situación ya que viajo con mi familia en el mes de junio y los... Gurutze2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Posted: Important message Reply with quote

Daldea
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-09-2018

Posts: 98

Votes: 0 👍
Recien llegado de marruecos, y efectivamente, han retirado los campamentos a las lindes del desierto.
Desde lo alto de la duna grande al sur de merzouga se veian todos los campamentos en la linea que termina el desierto, ninguno rn medio.
Nosotros pasamos una noche en uno de ellos, que habian montado a varias decenas de metros del oasis y aun sin estar en medio del desierto...pues oye, mola.
Llegas casi de noche y si sales de las tienas solo es desierto y no hay luz.
Resumiendo, no hay tiendas en medio del.desierto, pero las que quedan cerca del.oasis, parecen que al menos cumplen la función Smile
Back to top Recien llegado de marruecos, y efectivamente, han retirado los campamentos a las lindes del desierto. Desde lo alto de la duna grande al... Daldea Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Posted: Reply with quote

Leghato
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-06-2015

Posts: 312

Votes: 0 👍
gurutze2 wrote:
Buenos días Angeles136,

Te agradecería mucho que me informaras como ves la situación ya que viajo con mi familia en el mes de junio y los niños tienen mucha ilusión por pasar una noche en el desierto pero si las jaimas están pegadas a los hoteles pues obviamente nos quedaríamos en un hotel. Estoy barajando también cambiar al desierto de Zagora, pero tendría que ser algo cómodo ya que también vienen mis padres de 75 años!

Un saludo

Desde el albergue donde me hospedé la primera noche en Hassilabieb hasta la haima donde dormí la segunda noche hay como 45 minutos en camello, o sea, bien a dentro en las dunas
_________________
República Dominicana, USA, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Turquía, Indonesia, Irlanda, Irlanda del Norte, Holanda, Croacia, Marruecos, Islandia, Polonia
Diarios de Nueva York, Washington, Boston y Niagara.
Diario de La Selva Negra.
Diario de Marruecos.
Diario de Croacia
Diario de Islandia
Back to top Desde el albergue donde me hospedé la primera noche en Hassilabieb hasta la haima donde dormí la segunda noche hay como 45 minutos en... Leghato Read My Blog(5 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Posted: Reply with quote

Gurutze2
Experto

Experto
Joined:
10-11-2008

Posts: 164

Votes: 0 👍
leghato wrote:
gurutze2 wrote:
Buenos días Angeles136,

Te agradecería mucho que me informaras como ves la situación ya que viajo con mi familia en el mes de junio y los niños tienen mucha ilusión por pasar una noche en el desierto pero si las jaimas están pegadas a los hoteles pues obviamente nos quedaríamos en un hotel. Estoy barajando también cambiar al desierto de Zagora, pero tendría que ser algo cómodo ya que también vienen mis padres de 75 años!

Un saludo

Desde el albergue donde me hospedé la primera noche en Hassilabieb hasta la haima donde dormí la segunda noche hay como 45 minutos en camello, o sea, bien a dentro en las dunas

Gracias Leghato, en que fecha exacta estuviste?? según me dijeron desde marruecos empezaron a retirar los campamentos hacia el borde de las dunas sobre el 10 de abril, estuviste después de esa fecha?

Un saludo
Back to top Gracias Leghato, en que fecha exacta estuviste?? según me dijeron desde marruecos empezaron a retirar los campamentos hacia el borde de... Gurutze2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Posted: Reply with quote

Viajeros2017
Experto

Experto
Joined:
22-06-2017

Posts: 247

Votes: 0 👍
gurutze2 wrote:
leghato wrote:
gurutze2 wrote:
Buenos días Angeles136,

Te agradecería mucho que me informaras como ves la situación ya que viajo con mi familia en el mes de junio y los niños tienen mucha ilusión por pasar una noche en el desierto pero si las jaimas están pegadas a los hoteles pues obviamente nos quedaríamos en un hotel. Estoy barajando también cambiar al desierto de Zagora, pero tendría que ser algo cómodo ya que también vienen mis padres de 75 años!

Un saludo

Desde el albergue donde me hospedé la primera noche en Hassilabieb hasta la haima donde dormí la segunda noche hay como 45 minutos en camello, o sea, bien a dentro en las dunas

Gracias Leghato, en que fecha exacta estuviste?? según me dijeron desde marruecos empezaron a retirar los campamentos hacia el borde de las dunas sobre el 10 de abril, estuviste después de esa fecha?

Un saludo

Hola!

Todos ahora estan fuera del medio de las dunas. Solo lo que te voy a decir que informarte un poco de las haimas donde vais a dormir. Porque en el desierto la mayoria de la gente piensan que las haimas son iguales, pues no! porque hay haimas de lujo y haimas normal y haimas que la verdad mejor dormir en las dunas que en sus haimas.

Suerte!

Viajeros
Back to top Hola! Todos ahora estan fuera del medio de las dunas. solo lo que te voy a decir que informarte un poco de las haimas donde vais a... Viajeros2017 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Posted: Reply with quote

Djani
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-12-2018

Posts: 4

Votes: 0 👍
Buenas algún contacto para para el hospedaje por favor en las Khaimas ?

Gracias
Back to top Buenas algún contacto para para el hospedaje por favor en las Khaimas ? Gracias Djani Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Posted: Important message Reply with quote

Angeles136
Experto

Experto
Joined:
16-09-2016

Posts: 125
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Acabo de llegar.
Confirmo que han retirado todos los campamentos en medio de las dunas y los han trasladado al borde de ellas, más cerca de las poblaciones (Merzouga o Hasillabied). Lo que hacen es llevar a los turistas en camello a las dunas, ven la puesta de sol y luego los regresan hasta estos campamentos a pasar la noche.
Yo inicialmente busque un campamento lo más dentro de las dunas que pudiera y alejado de otros. Quería evitar lo que en algunos pasa: los quats corriendo por las dunas, gente tirándose por ellas, saltando, ...vamos, haciendo el "cabra"., desde un campamento se oye el jaleo de otro, grandes grupos....Yo buscaba la paz y serenidad que da el desierto y crei haberlo encontrado. Pero me avisaron de su retirada así que dije que yo no quería "montar una tienda en el patio de mi casa" así que me ofrecieron otra posibilidad que la gente suele rechazar: montar y desmontar tiendas pero careciendo de comodidades. En las jaimas montadas, dependiendo del precio, tienen hasta camas, con colchon, sabanas, mantas, lavabo y en algunas hasta duchas (según precio). Aquí no hay nada de nada.
Eramos un grupo de 6 personas solo. Genial para nosotros, compuesto de 4 chinas que viajaban solas y nosotros dos. En una casa de Hasillabied, dejamos el equipaje y nos preparamos. Luego nos llevaron a los dromedarios y nos introdujimos en las dunas unos 2 km. Subimos a una duna a ver la puesta de sol y después descendimos al campamento. Allí había una pequeña jaima que guardaba lo imprescindible y nos montaron unas sencillas tiendas Quechua para cada dos. Pusieron unas sencillas colchonetas de esas de yoga y sobre ellas una manta doblada, dos cojines-almohada y otra manta por si teniamos frio. Eso era todo el equipamiento. Y para nosotros, suficiente.
Fuera, unas mesas bajas y un taburete para cada uno. La cena fue abundante y estupenda y caliente ya que lo cocinaron allí mismo. Agua fresca, etc. Después un poco de música y a dormir. El grupo total tenía 9 personas, los 6 turistas y 3 jovenes que los prepararon todo. Los dromedarios durmieron allí también.
Silencio, paz, una maravilla. A las 3 de mañana que se ocultó la luna la cúpula era bestial y silencio espectacular.
A las 5 nos levantaron para subir a la duna y ver el amanecer. Luego tomamos un estupendo desayuno, también caliente mientras ellos desmontaban todo el campamento y a los "taxis" otra vez a los dromedarios de vuelta. Una vez en la casa nos duchamos y cambiamos.

Perdonad el rollo pero he querido relatarlo lo más descriptivo posible para que cada uno elija lo que quiera. Aquí no hay ninguna comodidad, no había baños....(a las dunas)....ni cama, ni colchón, ni sábanas, pero yo era lo que buscaba, lo más tranquilo posible y auténtico dentro de lo artificial. Os puedo decir que rondamos los 60 tacos, es decir, que se puede hacer. Otra cosa es lo que quiera cada uno, y lo que pueda.

Nos dijeron que para gente con movilidad reducida hay sillas especiales en los dromedarios. Hubo alguien que dijo aquí que iba con gente de 75 años y con niños. Cada uno ha de valorar lo que quiere, busca y lo que puede hacer. En internet podeis encontrar información sobre las jaimas montadas ya al borde las dunas. Yo aquí os la doy de otro tipo que según nos dijeron, no es demandado y cuando la gente ve las fotos, lo rechaza. Por eso yo al menos, no encontré nada. Las chinas y nosotros buscabamos esto. La experiencia para nosotros fue estupenda.
La unica información que he encontrado de donde estuvimos ahora cuando hemos regresado, fue en airbnb en hassillabied y figura como alojamiento local. El joven que las lleva se llama Mohamed.
Espero que os sirva esta información.
_________________
http://angeles-viajarlibre1.blogspot.com.es/
Back to top Acabo de llegar. Confirmo que han retirado todos los campamentos en medio de las dunas y los han trasladado al borde de ellas, más cerca... Angeles136 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias por tu aportación, @Angeles136 y por actualizar como está el tema de las haimas.

Un saludo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Gracias por tu aportación, @Angeles136 y por actualizar como está el tema de las haimas. Un saludo Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Posted: Reply with quote

Gurutze2
Experto

Experto
Joined:
10-11-2008

Posts: 164

Votes: 0 👍
angeles136 wrote:
Acabo de llegar.
Confirmo que han retirado todos los campamentos en medio de las dunas y los han trasladado al borde de ellas, más cerca de las poblaciones (Merzouga o Hasillabied). Lo que hacen es llevar a los turistas en camello a las dunas, ven la puesta de sol y luego los regresan hasta estos campamentos a pasar la noche.
Yo inicialmente busque un campamento lo más dentro de las dunas que pudiera y alejado de otros. Quería evitar lo que en algunos pasa: los quats corriendo por las dunas, gente tirándose por ellas, saltando, ...vamos, haciendo el "cabra"., desde un campamento se oye el jaleo de otro, grandes grupos....Yo buscaba la paz y serenidad que da el desierto y crei haberlo encontrado. Pero me avisaron de su retirada así que dije que yo no quería "montar una tienda en el patio de mi casa" así que me ofrecieron otra posibilidad que la gente suele rechazar: montar y desmontar tiendas pero careciendo de comodidades. En las jaimas montadas, dependiendo del precio, tienen hasta camas, con colchon, sabanas, mantas, lavabo y en algunas hasta duchas (según precio). Aquí no hay nada de nada.
Eramos un grupo de 6 personas solo. Genial para nosotros, compuesto de 4 chinas que viajaban solas y nosotros dos. En una casa de Hasillabied, dejamos el equipaje y nos preparamos. Luego nos llevaron a los dromedarios y nos introdujimos en las dunas unos 2 km. Subimos a una duna a ver la puesta de sol y después descendimos al campamento. Allí había una pequeña jaima que guardaba lo imprescindible y nos montaron unas sencillas tiendas Quechua para cada dos. Pusieron unas sencillas colchonetas de esas de yoga y sobre ellas una manta doblada, dos cojines-almohada y otra manta por si teniamos frio. Eso era todo el equipamiento. Y para nosotros, suficiente.
Fuera, unas mesas bajas y un taburete para cada uno. La cena fue abundante y estupenda y caliente ya que lo cocinaron allí mismo. Agua fresca, etc. Después un poco de música y a dormir. El grupo total tenía 9 personas, los 6 turistas y 3 jovenes que los prepararon todo. Los dromedarios durmieron allí también.
Silencio, paz, una maravilla. A las 3 de mañana que se ocultó la luna la cúpula era bestial y silencio espectacular.
A las 5 nos levantaron para subir a la duna y ver el amanecer. Luego tomamos un estupendo desayuno, también caliente mientras ellos desmontaban todo el campamento y a los "taxis" otra vez a los dromedarios de vuelta. Una vez en la casa nos duchamos y cambiamos.

Perdonad el rollo pero he querido relatarlo lo más descriptivo posible para que cada uno elija lo que quiera. Aquí no hay ninguna comodidad, no había baños....(a las dunas)....ni cama, ni colchón, ni sábanas, pero yo era lo que buscaba, lo más tranquilo posible y auténtico dentro de lo artificial. Os puedo decir que rondamos los 60 tacos, es decir, que se puede hacer. Otra cosa es lo que quiera cada uno, y lo que pueda.

Nos dijeron que para gente con movilidad reducida hay sillas especiales en los dromedarios. Hubo alguien que dijo aquí que iba con gente de 75 años y con niños. Cada uno ha de valorar lo que quiere, busca y lo que puede hacer. En internet podeis encontrar información sobre las jaimas montadas ya al borde las dunas. Yo aquí os la doy de otro tipo que según nos dijeron, no es demandado y cuando la gente ve las fotos, lo rechaza. Por eso yo al menos, no encontré nada. Las chinas y nosotros buscabamos esto. La experiencia para nosotros fue estupenda.
La unica información que he encontrado de donde estuvimos ahora cuando hemos regresado, fue en airbnb en hassillabied y figura como alojamiento local. El joven que las lleva se llama Mohamed.
Espero que os sirva esta información.

Muchas gracias Angeles136 por tu aportación!

Efectivamente nosotros vamos en junio, en total somos 16 personas entre los que se incluyen 6 niños y 2 personas de 75 años (mis padres) por tanto no veo como opción que todo el grupo podamos hacer algo así, ya veremos si nos dividimos o como lo hacemos. En cuanto a las jaimas, has podido ver si están muy cerca de los hoteles y todas juntas? (es como yo me las imagino) en ese caso pasaríamos la noche en un hotel porque no compensa el precio extra por dormir en jaimas y haríamos, si acaso, excursiones por el desierto al amanecer y al atardecer. Vamos a pasar en total 2 noches allí para que los niños disfruten del desierto, pensábamos 1 noche en hotel y otra en jaimas pero igual pasamos las 2 en hotel.

Un saludo
Back to top Muchas gracias Angeles136 por tu aportación! Efectivamente nosotros vamos en junio, en total somos 16 personas entre los que se incluyen... Gurutze2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Posted: Reply with quote

Angeles136
Experto

Experto
Joined:
16-09-2016

Posts: 125
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Creo recordar que a lo lejos vimos un campamento. Es que estuvimos en Hassilabbied no en Merzouga. No están pegadas a las casas, habia distancia, pero no estaban en el interior de las dunas. Vi ese campamento desde el interior de las dunas y las distancias en el desierto engañan. Nosotros pareciamos estar al lado ya que veiamos las casitas desde la duna más alta, pero estábamos a 2 km del poblado.
En Merzouga supongo que habrá más campamentos. Yo, personalmente, creo que es una lotería.
_________________
http://angeles-viajarlibre1.blogspot.com.es/
Back to top Creo recordar que a lo lejos vimos un campamento. Es que estuvimos en Hassilabbied no en Merzouga. No están pegadas a las casas, habia... Angeles136 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Posted: Reply with quote

Gurutze2
Experto

Experto
Joined:
10-11-2008

Posts: 164

Votes: 0 👍
Muchas gracias por la rápida respuesta Angeles136! Yo creo que decidiremos sobre la marcha, aunque somos muchos al no ser temporada alta no creo que tengamos problema para reservar una vez allí.
Back to top Muchas gracias por la rápida respuesta Angeles136! Yo creo que decidiremos sobre la marcha, aunque somos muchos al no ser temporada alta... Gurutze2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Posted: Reply with quote

Angeles136
Experto

Experto
Joined:
16-09-2016

Posts: 125
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gurutze2 wrote:
Muchas gracias por la rápida respuesta Angeles136! Yo creo que decidiremos sobre la marcha, aunque somos muchos al no ser temporada alta no creo que tengamos problema para reservar una vez allí.

No las merece. Otros lo han hecho por mí antes, y lo siguen haciendo ahora.
Aunque es temporada baja...NO TE FIES. Nosotros dormimos el lunes 13 de mayo y hay gente para todo. Os aconsejaría llegar el día de antes de hacerlo, mínimo y también me da la impresión de que Hassillabied, que está a pocos km de Merzouga y debe ser mas pequeño, es más tranquilo y a lo mejor tienes posibilidades. Me dió la impresión de que te organizan lo que quieras. Como me acordé de ti, pregunte si tenían sillas especiales en los dromedarios para personas con movilidad reducida y me lo confirmaron. Piensan en todo. En niños, en personas mayores...El joven que nos organizo la pernocta parece que también era propietario de los dromedarios y no sé si de quads. Tiene su clientela principal en los chinos porque va de boca en boca. Los españoles en cuanto ven las fotos de unas simples tiendas, parece que no nos resulta atractivo que queremos la jaima con nuestra cama, colchitas, sábanas, lavabos, water....y al mogollón. No sé cuantas tiendas quetchua tiene, ni cuantas puede conseguir porque me da la impresión de que todo el mundo se ayuda. Pero sí que es cierto que no a todo el mundo le resulta atractivo irse al baño detrás de una duna, no poder lavarse la cara, o dormir casi sobre el suelo. Yo elegí eso a cambio de obtener paz, soledad y tranquilidad y que fuera lo más natural posible dentro de la "turistada" que es.
Mi guia-conductor -que fué el que me organizo la noche en el desierto según mis gustos-, aunque le pedi el contacto de este chico para otros que estuvieran interesados en pasar una noche de esta manera, se ha hecho el loco y no me lo ha dado. Recuerdo que la casa en Hasillabied estaba en una calle (quizás la 1ª) a la derecha si te pones mirando a las dunas, de una gran explanada alrededor de la que había casas, lo que aquí sería una plaza. Me da la impresión que si encuentras algún alma y preguntas, conseguirás que te indiquen, si no el primer aldeado alguno, porque hablan mucho español y la mayoría lo han aprendido solos.
Si necesitas alguna reseña más, me lo dices. Y por cierto, de frio por la noche, nada de nada. Lo digo para que vayais ligeros de equipaje
_________________
http://angeles-viajarlibre1.blogspot.com.es/
Back to top No las merece. Otros lo han hecho por mí antes, y lo siguen haciendo ahora. Aunque es temporada baja...NO TE FIES. Nosotros dormimos el... Angeles136 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Posted: Reply with quote

Viajeros2017
Experto

Experto
Joined:
22-06-2017

Posts: 247

Votes: 0 👍
gurutze2 wrote:
Muchas gracias por la rápida respuesta Angeles136! Yo creo que decidiremos sobre la marcha, aunque somos muchos al no ser temporada alta no creo que tengamos problema para reservar una vez allí.

No hay nada mejor que hacer la reserva antes de llegar para no tener sorpresas.... Pero no creo que tengas problema, depende de las fechas que vais a Marruecos.
Back to top No hay nada mejor que hacer la reserva antes de llegar para no tener sorpresas.... pero no creo que tengas problema, depende de las... Viajeros2017 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Morocco, Tunisia and North Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube