Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Avion-Plane Ryanair: información general y preguntas frecuentes ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️ p29 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines  Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 68, 69, 70  Next
Page 43 of 70 - Topic with 1394 messages and 1447913 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Depende de cuándo reservaras, la nueva normativa se empezó a aplicar en noviembre. Si fue después de que se anunciase , si es legal. Probablemente sea así ya que los que reservamos antes (yo por ejemplo) nos dieron en equipaje facturado gratis, pero yo reservé bastante antes de noviembre.
Back to top Depende de cuándo reservaras, la nueva normativa se empezó a aplicar en noviembre. Si fue después de que se anunciase , si es legal... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

Eva36
Experto

Experto
Joined:
04-07-2009

Posts: 106

Votes: 0 👍
Pues reserve en el black friday, y no me llegó ningun mail
Back to top Pues reserve en el black friday, y no me llegó ningun mail Eva36 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

CARMENYRUBEN
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-08-2013

Posts: 535

Votes: 0 👍
llufriu wrote:
Magpie wrote:
Perdona tienes razon, me habia hecho un lio con que no se pagan donde se llega, pero si donde se sale. :). Puede reclamarlas después también ya que se tiene derecho a ellas siempre que no se utilice un vuelo.

Nada Very Happy Amistad Amistad
Y sí, sí, a reclamar siempre que se pueda, que los € son de uno Wink

Hola, contesto aquí ya que es el último mensaje de mi consulta, deciros que al final no tengo que cancelar vuelos ni cambiar fechas ni destino (puesto que en el trabajo me permiten volver el día 22). De todas formas me estuve informando, llamé a Ryanair y se puede modificar fechas y destino sin coste dentro del "periodo de gracia" (48 horas después de la reserva) pasado este tiempo el cambio tiene un coste máximo de 45 euros por persona y trayecto, por lo que los cambios para 2 personas pueden llegar a suponer unos 180 euros (una pasada $) como bien decíais, hay vuelos mas económicos.
Respecto al tema de las tasas de aeropuerto, no me supieron decir desde Ryanair, al final no sé cuanto me hubiera correspondido.

De todas formas, muchísimas gracias por todo, no se que haría sin este foro!!
Back to top Hola, contesto aquí ya que es el último mensaje de mi consulta, deciros que al final no tengo que cancelar vuelos ni cambiar fechas ni... CARMENYRUBEN Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
El cambio de vuelos no supone también la diferencia entre tarifas ?
Back to top El cambio de vuelos no supone también la diferencia entre tarifas ? Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Me alegro que no tengas que cambiar
Back to top Me alegro que no tengas que cambiar Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

CARMENYRUBEN
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-08-2013

Posts: 535

Votes: 0 👍
nari85 wrote:
El cambio de vuelos no supone también la diferencia entre tarifas ?

Sii, perdón, se me había pasado, si el nuevo vuelo es mas caro, hay que pagar la diferencia, aparte del coste de los cambios...
Back to top Sii, perdón, se me había pasado, si el nuevo vuelo es mas caro, hay que pagar la diferencia, aparte del coste de los cambios... CARMENYRUBEN Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-07-2009

Posts: 4570

Votes: 0 👍
Ixchel. wrote:
Una pregunta, cuando reservan con un menor y pagan el asiento el del niño menor de 12 les sale gratis?,es que a mi me lo cobra y tras hablar con el Chat de Ryanair me dice que al ser residente canario o tener bonificiación por familia numerosa tengo que pagarlo, y me deriva a las FAQ de Ryanar, cuando por ningún lado lo dice, eso si ,te dice que es obligatorio comprar al menos un siento del adulto que viaja con menores, en fin ahora tengo asientos reservado para los adultos pero no para el menor,que tendré que añadir, pero no es el hecho de los 4 € que me vale el asiento por trayecto sino por la contesta recibida. Que el asiento es gratis excepto para residentes o familias numerosas Evil or Very Mad a alguien más le ha pasado?

Por si a alguien le pasa, por chat y por teléfono la misma contesta (hay telefono equivalente al 902 por si tienen que llamar), pero por mensaje privado de Facebook me lo reservaron sin coste. Un saludo
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Back to top Por si a alguien le pasa, por chat y por teléfono la misma contesta (hay telefono equivalente al 902 por si tienen que llamar), pero por... Ixchel. Read My Blog(10 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9332

Votes: 0 👍
Definitivamente se acabó que los niños de menos de dos años viajen gratuitamente en Ryanair. La aerolínea aplica desde abril una tarifa de 25 euros para los menores de dos años. Da igual el origen, el destino. Incluso, al parecer, sobre esta tarifa no se aplica el descuento de residente en los vuelos a Baleares o Canarias.
Back to top Definitivamente se acabó que los niños de menos de dos años viajen gratuitamente en Ryanair. La aerolínea aplica desde abril una tarifa... Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Amon1976 wrote:
Definitivamente se acabó que los niños de menos de dos años viajen gratuitamente en Ryanair. La aerolínea aplica desde abril una tarifa de 25 euros para los menores de dos años. Da igual el origen, el destino. Incluso, al parecer, sobre esta tarifa no se aplica el descuento de residente en los vuelos a Baleares o Canarias.

Como te he puesto en el otro hilo esta tarifa lleva ya tiempo aplicándose. Tengo un bebé de un año y siempre que he mirado con ryanair vuelos ya incluía la tarifa.

Muchas de las aerolíneas tienen una tarifa parecida
Back to top Como te he puesto en el otro hilo esta tarifa lleva ya tiempo aplicándose. Tengo un bebé de un año y siempre que he mirado con ryanair... Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

Pucelana
Experto

Experto
Joined:
10-09-2007

Posts: 134

Votes: 0 👍
Hola!
Alguien me puede decir si contratando el seguro si tuviera que cancelar el vuelo por trabajo, me devuelven el dinero??
Pone que cubre cancelaciones pero no sé si se refiere a cancelaciones por parte de la aerolínea o por parte mía.
Gracias de antemano.
Back to top Hola! Alguien me puede decir si contratando el seguro si tuviera que cancelar el vuelo por trabajo, me devuelven el dinero?? Pone que... Pucelana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31156

Votes: 0 👍
pucelana wrote:
Hola!
Alguien me puede decir si contratando el seguro si tuviera que cancelar el vuelo por trabajo, me devuelven el dinero??
Pone que cubre cancelaciones pero no sé si se refiere a cancelaciones por parte de la aerolínea o por parte mía.
Gracias de antemano.

Te dejo el enlace a las cláusulas del seguro contratado con Ryanair. La cancelación por trabajo si lo cubre sería por despido, pero mejor lee la póliza completa y te informas.
Saludos

www.ryanair.com/ ...icy-es.pdf
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Te dejo el enlace a las cláusulas del seguro contratado con Ryanair. La cancelación por trabajo si lo cubre sería por despido, pero mejor... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

Alsilsan
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-04-2019

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola por motivos de despido de mi mujer en su último empleo no podemos viajar porque en el actual puesto no le dan permiso, alguien sabe si puedo cancelar alegando eso, o si contrato ahora alguno de los seguros y con justificante médico el día de antes me devolverán la pasta? Es que he intentando cambiar de destino y fechas y me cuesta como mínimo 180€.
Gracias
Back to top Hola por motivos de despido de mi mujer en su último empleo no podemos viajar porque en el actual puesto no le dan permiso, alguien sabe... Alsilsan Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
No, el seguro tenías que haberlo contratado antes, y esa situación tampoco te la cubriría. Justificante médico de qué tipo? Solo se admitiría hospitalización o algo muy grave...
Back to top No, el seguro tenías que haberlo contratado antes, y esa situación tampoco te la cubriría. Justificante médico de qué tipo? Solo se... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

MARGAM
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-04-2006

Posts: 491
Visit poster's website
Votes: 0 👍
amon1976 wrote:
Definitivamente se acabó que los niños de menos de dos años viajen gratuitamente en Ryanair. La aerolínea aplica desde abril una tarifa de 25 euros para los menores de dos años. Da igual el origen, el destino. Incluso, al parecer, sobre esta tarifa no se aplica el descuento de residente en los vuelos a Baleares o Canarias.

Tenia entendido que hacía tiempo que aplicaba esta tarifa. He viajado unas cuantas veces con ellos con bebés y siempre había pagado esta.tarifa.
Y no, no teníamos descuento de residente.
_________________
CONSEJOS COSTA OESTE USA (en la web de abajo)
Back to top Tenia entendido que hacía tiempo que aplicaba esta tarifa. He viajado unas cuantas veces con ellos con bebés y siempre había pagado... MARGAM Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

Pucelana
Experto

Experto
Joined:
10-09-2007

Posts: 134

Votes: 0 👍
Hola!
Aconsejáis coger asientos asignados? el único miedo que me da es que haya overbooking y me quede en tierra,el ir separada en el avión me da igual.
Por otro lado, el seguro Plus pone "Reembolso del billete" he estado viendo las cláusula pero no especifica que me devuelvan el dinero...
Gracias.
Back to top Hola! Aconsejáis coger asientos asignados? el único miedo que me da es que haya overbooking y me quede en tierra,el ir separada en el... Pucelana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Ryanair no hace overbooking, es absolutamente imposible quedarte en tierra.
Back to top Ryanair no hace overbooking, es absolutamente imposible quedarte en tierra. Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

Xopenauer
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-11-2008

Posts: 22

Votes: 0 👍
Buenas,
La semana que viene nos vamos a Bologna, hemos cogido priority, para las maletas, mi pregunta es el tema de los asientos. En priority tbn incluyo elección de asiento? Porque si vamos dos, tendremos que ir separados? Cuando se puede hacer el check in?

Gracias
Back to top Buenas, la semana que viene nos vamos a Bologna, hemos cogido priority, para las maletas, mi pregunta es el tema de los asientos. En... Xopenauer Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
No, priority es solo subir la maleta contigo. La elección de asiento se paga aparte y si no la haceis os pondran separados. El check in sin haber pagado asiento es desde 4 días antes.
Back to top No, priority es solo subir la maleta contigo. La eleccion de asiento se paga aparte y si no la haceis os pondran separados. El check in... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

Xopenauer
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-11-2008

Posts: 22

Votes: 0 👍
Magpie wrote:
No, priority es solo subir la maleta contigo. La elección de asiento se paga aparte y si no la haceis os pondran separados. El check in sin haber pagado asiento es desde 4 días antes.

Muchas gracias
Back to top Xopenauer wrote: Muchas gracias Xopenauer Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17514
Visit poster's website
Votes: 0 👍
pucelana wrote:
Hola!
Aconsejáis coger asientos asignados? el único miedo que me da es que haya overbooking y me quede en tierra,el ir separada en el avión me da igual.
Por otro lado, el seguro Plus pone "Reembolso del billete" he estado viendo las cláusula pero no especifica que me devuelvan el dinero...
Gracias.

Ya solo faltaba eso, que hubiera overbooking Shocked Shocked Shocked
Back to top Ya solo faltaba eso, que hubiera overbooking Traveller3 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 68, 69, 70  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube