Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Preikestolen, El Púlpito: Consejos - Rogaland, Noruega ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️ p11 ✈️


Forum of Europe Scandinavia  Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 24, 25, 26  Next
Page 25 of 26 - Topic with 520 messages and 190227 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega  Posted: Reply with quote

SealNerea
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-08-2011

Posts: 306

Votes: 0 👍
Naiatxus wrote:
SealNerea wrote:
Naiatxus wrote:
SealNerea wrote:
Buenas a tod@s,
Alguien que haya subido al Púlpito a finales de abril, y pueda compartir su experiencia?
Nosotros queremos subir el próximo 28 de abril, haber que tiempo nos encontramos.
Se que los horarios, sobretodo de buses, en estas fechas, y más en fin de semana, son bastante limitados, pero creo que, por la información que he recopilado, madrugando por la manaña se puede hacer tranquilamente. Que me decís?

Hola!!
Yo tengo intención de ir mañana, pero la verdad es que no llevo nada reservado. Si consigo ir, te cuento!

@Naiatxus pues ya me contarás!

Bueno, pues ya estuve ayer. ¡Es un lugar precioso!
Antes de ayer por la noche, hice la reserva por internet, ya que en todas partes ando escuchando que si es pascua y que podría estar todo a tope. La hice con la compañía Fjord, pero la verdad es que no había necesidad alguna, ya que la gente pagaba dentro del ferry mismo para ir a Tau y después en el autobús que te lleva al comienzo de la excursión.
Así que como conclusión, ve tranquilamente al ferry a la hora que te convenga y listo.


Muchas gracias @Naiatxus, a la vuelta cuento nuestra experiencia.
Back to top Muchas gracias @Naiatxus, a la vuelta cuento nuestra experiencia. SealNerea Share:
Waiting Links Post subject: Re: Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega  Posted: Reply with quote

Naiatxus
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
17-06-2010

Posts: 20

Votes: 0 👍
SealNerea wrote:
Naiatxus wrote:
SealNerea wrote:
Naiatxus wrote:
SealNerea wrote:
Buenas a tod@s,
Alguien que haya subido al Púlpito a finales de abril, y pueda compartir su experiencia?
Nosotros queremos subir el próximo 28 de abril, haber que tiempo nos encontramos.
Se que los horarios, sobretodo de buses, en estas fechas, y más en fin de semana, son bastante limitados, pero creo que, por la información que he recopilado, madrugando por la manaña se puede hacer tranquilamente. Que me decís?

Hola!!
Yo tengo intención de ir mañana, pero la verdad es que no llevo nada reservado. Si consigo ir, te cuento!

@Naiatxus pues ya me contarás!

Bueno, pues ya estuve ayer. ¡Es un lugar precioso!
Antes de ayer por la noche, hice la reserva por internet, ya que en todas partes ando escuchando que si es pascua y que podría estar todo a tope. La hice con la compañía Fjord, pero la verdad es que no había necesidad alguna, ya que la gente pagaba dentro del ferry mismo para ir a Tau y después en el autobús que te lleva al comienzo de la excursión.
Así que como conclusión, ve tranquilamente al ferry a la hora que te convenga y listo.


Muchas gracias @Naiatxus, a la vuelta cuento nuestra experiencia.

De nada! En cuanto al tiempo, ahora mismo está haciendo calor y los días son “larguillos” (anochece a las 21:00) y soleados. La subida a Preikestolen con buen tiempo y unas zapatillas con suela adecuada no implica mayor dificultad. Cada cual puede ir al ritmo que necesite, está todo señalizado y en el borde del camino hay bancos donde descansar.
Back to top De nada! En cuanto al tiempo, ahora mismo está haciendo calor y los días son “larguillos” (anochece a las 21:00) y soleados. La subida a... Naiatxus Share:
Waiting Links Post subject: Re: Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega  Posted: Reply with quote

SealNerea
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-08-2011

Posts: 306

Votes: 0 👍
Naiatxus wrote:
SealNerea wrote:
Naiatxus wrote:
SealNerea wrote:
Naiatxus wrote:
SealNerea wrote:
Buenas a tod@s,
Alguien que haya subido al Púlpito a finales de abril, y pueda compartir su experiencia?
Nosotros queremos subir el próximo 28 de abril, haber que tiempo nos encontramos.
Se que los horarios, sobretodo de buses, en estas fechas, y más en fin de semana, son bastante limitados, pero creo que, por la información que he recopilado, madrugando por la manaña se puede hacer tranquilamente. Que me decís?

Hola!!
Yo tengo intención de ir mañana, pero la verdad es que no llevo nada reservado. Si consigo ir, te cuento!

@Naiatxus pues ya me contarás!

Bueno, pues ya estuve ayer. ¡Es un lugar precioso!
Antes de ayer por la noche, hice la reserva por internet, ya que en todas partes ando escuchando que si es pascua y que podría estar todo a tope. La hice con la compañía Fjord, pero la verdad es que no había necesidad alguna, ya que la gente pagaba dentro del ferry mismo para ir a Tau y después en el autobús que te lleva al comienzo de la excursión.
Así que como conclusión, ve tranquilamente al ferry a la hora que te convenga y listo.


Muchas gracias @Naiatxus, a la vuelta cuento nuestra experiencia.

De nada! En cuanto al tiempo, ahora mismo está haciendo calor y los días son “larguillos” (anochece a las 21:00) y soleados. La subida a Preikestolen con buen tiempo y unas zapatillas con suela adecuada no implica mayor dificultad. Cada cual puede ir al ritmo que necesite, está todo señalizado y en el borde del camino hay bancos donde descansar.

Genial, que buena información @Naiatxus
Back to top Genial, que buena información @Naiatxus SealNerea Share:
Waiting Links Post subject: Re: Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega  Posted: Reply with quote

Masensio
Experto

Experto
Joined:
17-05-2015

Posts: 136

Votes: 0 👍
Hola,

Hace unos días volvimos de Noruega. Preikestolen es de los pocos sitios donde encontramos gente.
Estuvimos alojados en el Preikestolen Base Camp (para mí perfecto, baño compartido y desayuno estupendo), es ideal para empezar la subida pronto y evitar multitudes.
Nosotros empezamos sobre las 8 y solo llegaron 2 chicos antes que nosotros. Toda la base nevada pero un tiempo y unas vistas espectaculares. Al poco empezó a llegar gente y ya perdió un poco el encanto.

Es una excursión que puede hacer cualquiera tomándoselo calma. Las únicas recomendaciones, revisar el tiempo antes de salir e ir con ropa adecuada, salir lo más pronto posible y si recomiendan usar crampones alquilarlos en la tienda al inicio de la ruta(100 kronen). El día que subimos había gente que no se los puso e iban patinando o se tuvieron que dar la vuelta.

Saludos !
Back to top Hola, Hace unos días volvimos de Noruega. Preikestolen es de los pocos sitios donde encontramos gente. Estuvimos alojados en el... Masensio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega  Posted: Reply with quote

Policia7
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-02-2022

Posts: 33

Votes: 0 👍
Buenos días. He leído por ahí que el ferry a Tau ya no está disponible? Entonces, ¿ Cuál es la mejor opción para ir desde Stavanger?..ahora me ha dejado con la duda...
Back to top Buenos días. He leído por ahí que el ferry a Tau ya no está disponible? Entonces, ¿ Cuál es la mejor opción para ir desde... Policia7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega  Posted: Reply with quote

Lapilvi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-01-2010

Posts: 98

Votes: 0 👍
Policia7 wrote:
Buenos días. He leído por ahí que el ferry a Tau ya no está disponible? Entonces, ¿ Cuál es la mejor opción para ir desde Stavanger?..ahora me ha dejado con la duda...

Buenos días.

Según tengo entendido, actualmente está en funcionamiento un túnel submarino que se inauguró hace un par de años, de modo que ahora ese recorrido Stavanger-Tau se hace en autobús (mira en Boreal y en Go Preikestolen Express).
De todas formas, creo que aún opera un ferry de la compañís Kolumbus, aunque con menor frecuencia que antes de existir el túnel
Back to top Buenos días. Según tengo entendido, actualmente está en funcionamiento un túnel submarino que se inauguró hace un par de años, de modo... Lapilvi Read My Blog(10 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega  Posted: Reply with quote

Policia7
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-02-2022

Posts: 33

Votes: 0 👍
Y digo yo, si puede ir en bus...no es posible llegar desde Stavanger en coche y aparcar en uno de los parkings que hay habilitados y ahorrarte así el precio del bus? He leído que el tunel de rufast tiene peaje, por lo que entiendo que puedo cruzarlo en mi coche de alquiler pagando el peaje no? Para mi es más cómodo, rápido y barato. He calculado que el bus con la compañia gofjords sale en unos 200 euros/ 5 personas que vamos. En el coche...se pagaría peaje de ida y vuelta más el parking allí, y a lo sumo saldría unos 50-60 euros...¿ Cómo lo veis?
Back to top Y digo yo, si puede ir en bus...no es posible llegar desde Stavanger en coche y aparcar en uno de los parkings que hay habilitados y... Policia7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega  Posted: Important message Reply with quote

Arminguez
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-07-2022

Posts: 2

Votes: 0 👍
Policia7 wrote:
Y digo yo, si puede ir en bus...no es posible llegar desde Stavanger en coche y aparcar en uno de los parkings que hay habilitados y ahorrarte así el precio del bus? He leído que el tunel de rufast tiene peaje, por lo que entiendo que puedo cruzarlo en mi coche de alquiler pagando el peaje no? Para mi es más cómodo, rápido y barato. He calculado que el bus con la compañia gofjords sale en unos 200 euros/ 5 personas que vamos. En el coche...se pagaría peaje de ida y vuelta más el parking allí, y a lo sumo saldría unos 50-60 euros...¿ Cómo lo veis?

Buenos días, yo también estoy organizando un viaje a Noruega para Agosto y me volví un poco loca mirando el ferry a Tau y luego el bus al Preikestolen. Finalmente escribí a la oficina de turismo de Stavanger y me confirmaron que esa opción no existe desde que abrieron el túnel. Me dijeron que para ir en bus hay dos empresas que lo ofertan:

- Go fjords: gofjords.com/ ...renAges-0=

- Pulpit Rock Tours (www.pulpitrock.no).

Otra opción sería coger una excursión combinada de ida en crucero y vuelta en bus: rodne.no/ ...uise-hike/

Y la última sería ir en coche propio que al final es la que voy a hacer yo. He mirado y el parking en Preikestolen son unos 25 euros, no sé cuánto será el peaje del tunel, pero por mucho que sea, creo que compensa. Los autobuses tampoco son tan baratos...
Back to top Buenos días, yo también estoy organizando un viaje a Noruega para Agosto y me volví un poco loca mirando el ferry a Tau y luego el bus al... Arminguez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega  Posted: Important message Reply with quote

Ruki
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-06-2007

Posts: 475

Votes: 0 👍
Policia7 wrote:
Y digo yo, si puede ir en bus...no es posible llegar desde Stavanger en coche y aparcar en uno de los parkings que hay habilitados y ahorrarte así el precio del bus? He leído que el tunel de rufast tiene peaje, por lo que entiendo que puedo cruzarlo en mi coche de alquiler pagando el peaje no? Para mi es más cómodo, rápido y barato. He calculado que el bus con la compañia gofjords sale en unos 200 euros/ 5 personas que vamos. En el coche...se pagaría peaje de ida y vuelta más el parking allí, y a lo sumo saldría unos 50-60 euros...¿ Cómo lo veis?

Hola, he hecho la semana pasada el Preikestolen pasando por el túnel desde Stavanger que supuestamente cuesta 45€ ida y otros 45 de vuelta
Aún no me lo ha pasado la compañía de alquiler de coches y aunque eso ponía al empezar el túnel tanto a la ida como a la venida, aún no nos lo han pasado y por ello no me atrevo a confirmar nada

El parking cuesta 25€ pero al alojarnos en el lodge del campamento base nos lo ahorramos porque va incluido con el alojamiento

Aconsejo vivamente (si se puede) hacer el Preikestolen a partir de las 18h, antes de esa hora es una auténtica romería, está a tope de gente y para ello alojarse abajo es lo ideal

La subida es durilla pero posible se trata de pedrolos a modo de escalón ALTOS y las rodillas sufren sobre todo al bajar, pero en un estado de forma física normal, se puede.

Suerte a todos
Back to top Hola, he hecho la semana pasada el Preikestolen pasando por el túnel desde Stavanger que supuestamente cuesta 45€ ida y otros 45 de... Ruki Share:
Waiting Links Post subject: Re: Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
@Ruki muchas gracias por la información.
Creía que el peaje era más barato. Un buen rejón a la altura del país.

Saludos.
Back to top @Ruki muchas gracias por la información. Creía que el peaje era más barato. Un buen rejón a la altura del país. Saludos. Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Peaje túnel de Preikestolen, El Púlpito - Noruega  Posted: Important message Reply with quote

Arminguez
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-07-2022

Posts: 2

Votes: 0 👍
Buenos días;
Acabo de volver de Noruega y el peaje del túnel, con un coche normal, nos lo han cobrado a 149 coronas (unos 15 euros actualmente) por trayecto. Lo de 45 euros imagino que será con autocaravana.
Back to top Buenos días; acabo de volver de Noruega y el peaje del túnel, con un coche normal, nos lo han cobrado a 149 coronas (unos 15 euros... Arminguez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18489
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias @arminguez por comentar a tu vuelta Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Gracias @arminguez por comentar a tu vuelta Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega  Posted: Important message Reply with quote

Esticasi
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-08-2022

Posts: 1

Votes: 0 👍
He vuelto hace un par de semanas de Noruega, el peaje es de 149 coronas para los coches (solo ida). En mi caso decidimos quedarnos en Tau para visitar el Preikestolen, por tanto, no teníamos que pagar el peaje. Para visitar Stavanger (ciudad que me gusto mucho) utilizamos el autobús. Hay una parada a la entrada del del túnel que va de Solbakk a Stavanger, donde existe un parking gratuito para dejar el coche y por 6€/persona tienes el billete de ida y vuelta
Back to top He vuelto hace un par de semanas de Noruega, el peaje es de 149 coronas para los coches (solo ida). En mi caso decidimos quedarnos en Tau... Esticasi Share:
Waiting Links Post subject: Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega  Posted: Reply with quote

Emma1
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-08-2022

Posts: 1

Votes: 0 👍
Subida a Preikestolen des de Stavanger.

Tengo que comentar la falta de información en el puerto de Stavanger nadie para atender al publico, cogimos Ferry a Tau que te deja en puerto donde No hay conexión con autobus que te lleve al parquing del Preikestolen.
En el puerto cogimos un autobús y la conductora no tenia ni idea de donde queriamos ir, por nuestra insistencia llamó a la central y por fin combinando 3 autobuses llegamos a la parada final del numero 100.
Allí habia un taxi y fue el medio de transporte que nos acerco al parquing del Preikestolen.
La subida no es fácil, camino lleno de piedras, pendiente, escalones y si a eso lo acompañas de una fuerte tormenta a la bajada pues podeis imaginaros. Ademas de muy transitado y gente que sube corriendo y baja igual. Por lo que es difícil acceder, además de cumbre masificada a tope.
A la bajada tuvimos que volver a llamar al taxi para que nos recogiera y acercara a la parada del 100, este nos dejo centro Stavanger utilizando el tunel.
Toda una odisea
Back to top Subida a Preikestolen des de Stavanger. Tengo que comentar la falta de información en el puerto de Stavanger nadie para atender al... Emma1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega  Posted: Important message Reply with quote

Sashah
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-05-2013

Posts: 95

Votes: 0 👍
Acabo de volver del Preistokem, os doy mis truquillos 😄:

-Nos obligaron a estacionar la autocaravana en el primer parking (low parking) que está como a 600m del principal, que es desde donde nace la ruta. Andando hacia la base, vimos que en la curva había un sendero como de 1m de ancho, muy marcado, el cual no lo cogimos porque pensábamos q quizás iba a otra ruta... Resulta que tras continuar bajando llegamos a la base de la ruta, la cual empieza con un cuestón, y al mediación pone un cartel indicandote que por ahí se llega al parking de abajo (es decir, bajamos para volver a subir
Back to top Acabo de volver del Preistokem, os doy mis truquillos 😄: -Nos obligaron a estacionar la autocaravana en el primer parking (low... Sashah Read My Blog(1 Blogs) 2 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega  Posted: Reply with quote

Sashah
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-05-2013

Posts: 95

Votes: 0 👍
El ticket del párking es reutilizable
ferry stavanger-pau ya no funciona
Back to top El ticket del párking es reutilizable. ferry stavanger-pau ya no funciona Sashah Read My Blog(1 Blogs) 2 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega  Posted: Important message Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Buenas tardes!

Hace un par de semanas que hicimos la ruta al Púlpito (Preikestolen). Como comenta la forera anterior, al no amdrugar mucho y llegar más tarde de las 10:00 de la mañana nos hicieron aparcar en el primer parking que te encuentras, lo que llaman Upper Parking. En un primer momento nos fastidió porque estás más alejado del inicio de la ruta, pero caminando un pequeño trecho por la carretera llegas a un camino de tierra a tu izquierda que engancha directamente con el camino principal y te ahorra tiempo y la primera parte de la subida desde el parking inferior, así que no tengo claro qué parking es mejor de los dos.

Nosotros llegamos a Preikestolen en coche a través del nuevo túnel, ya no es necesario coger ferri.

La ruta en si no me pareció que tuviera dificultad salvo que es una romería de gente. Nos encontramos mucha gente, como es lógico mucho más que en la ruta Kjerag que por su mayor dureza ya hace la "selección previa".

En mi opinión Kjerag, si estás en forma, es una ruta mucho más interesante y bonita que Preikestolen y la recompensa final ya va en cada uno, el púlpito nos encantó pero tanta gente le resta mucho encanto a esta ruta.

Saludos!
Back to top Buenas tardes! Hace un par de semanas que hicimos la ruta al Púlpito (Preikestolen). Como comenta la forera anterior, al no amdrugar... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega  Posted: Reply with quote

Garroita
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-01-2013

Posts: 97

Votes: 0 👍
Hola.

Mañana aterrizo en Stavanger a las 13:15, entre que cojo las maletas y el coche de alquiler, sabiendo que se hace de noche a las 18h y que hay un 50% de probabilidad de lluvia... ¿Veis posible subir al Púlpito con tranquilidad, soy un poco torpe? me da cosa que se me haga de noche cerrada...

Eskerrik asko
Back to top Hola. Mañana aterrizo en Stavanger a las 13:15, entre que cojo las maletas y el coche de alquiler, sabiendo que se hace de noche a las... Garroita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega  Posted: Reply with quote

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-09-2008

Posts: 4707
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
Bajarás de noche... Hay que subir disfrutando del camino y luego unanvez arriba estar con tranquilidad y subir al "balcón" de arriba para verlo desde lo alto. Te entretienes mucho una vez arriba.

Lo veo muy justo.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Back to top Bajarás de noche... Hay que subir disfrutando del camino y luego unanvez arriba estar con tranquilidad y subir al balcón de arriba para... Neguel Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola.

A mi también me parece bastante justo. Como te dicen es muy probable que bajéis de noche y es peligroso a no ser que vayáis con tienda de campana y acampéis en el recorrido.

Yo dedicaría la tarde con tranquilidad a Satavanger y al día siguiente temprano subís al Púlpito.

Saludos.
Back to top Hola. A mi también me parece bastante justo. Como te dicen es muy probable que bajéis de noche y es peligroso a no ser que vayáis con... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 24, 25, 26  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube