Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Navidad - Christmas Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p54 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9 - Tema con 175 Mensajes y 53202 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7406

Votos: 0 👍
Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año - Francia - Foro Francia Alquiler de coche en Alsacia (Francia)


Amistad
Ir arriba Alquiler de coche en Alsacia (Francia) ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Buenas,
Alguien ha estado en noche vieja en Estrasburgo? Hay algún sitio donde se concentra la gente para celebrar el año nuevo?

Un saludo
Ir arriba Buenas, Alguien ha estado en noche vieja en Estrasburgo? Hay algún sitio donde se concentra la gente para celebrar el año nuevo? Un saludo SUDANELL4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Aviso a navegantes: este año está todo muy ratito. Barbaridades de gente viernes, sábado y domingo (hasta que por la noche se van los de finde y nos quedamos los de casa). Pero hordas más de las habituales otros años, con ansia y prisa por recorrerlo todo por si los cierran.
Aquí los casos covid van subiendo a pasos agigantados y comerciantes y locales ven bastante factible que los eventos de Adviento se acaben en unos días.
La mascarilla es obligatoria en mercadillos y donde hay mucha gente, pero no lo cumple todo el mundo y es imposible de controlar.
Se supone que solo se puede comer y beber en zonas habilitadas, vigiladas y enseñando pase sanitario al entrar, pero toda la gente come y bebe dónde quiere como siempre.

En bares, restaurantes, museos, etc. Se escanea el pase sanitario al entrar.

Hay menos ambiente navideño que nunca en los 15 años que llevo aquí. Menos adornos en tiendas, casas, etc. ¡No han puesto ni las lámparas de Bacarrat de Alebardes! Se han montado cosas justo el mismo día de inicio, todo va como improvisado por si se cancelaba antes de empezar.
Son bastantes menos puestos en cada zona y muy pocos son de cosas de navidad o de artesanía; es una avalancha de casetas de comida y bebida. Dégueulasse!

Y en mercadillos de otros pueblos también se nota mucho la menor cantidad de puestos y la exagerada proliferación de comidas y bebidas frente a los puestos navideños.

Lo noto todo muy fuera de lo habitual, extraño. Supongo que quienes vengáis por primera vez no lo notaréis, pero falta algo.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Aviso a navegantes: este año está todo muy ratito. Barbaridades de gente viernes, sábado y domingo (hasta que por la noche se van los de... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7406

Votos: 0 👍
@Proser gracias por la información! Qué pena... Todo es raro ahora Confundido
Para quienes que como tú llevan años visitando Alsacia en estas fechas, tiene que ser más llamativo el cambio a peor... No sé si sería mejor cancelar en lugar de andar con tanta norma que nadie cumple...
Ojalá sea algo temporal y en el futuro los mercadillos y la decoración navideña recuperen su esplendor habitual!
Yo espero volver en el futuro. Hasta entonces guardo el recuerdo de una Estrasburgo deslumbrante, bulliciosa y orgullosa capital de la Navidad!
Ir arriba @Proser gracias por la información! Qué pena... Todo es raro ahora. Para quienes que como tú llevan años visitando Alsacia en estas... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

CARMENYRUBEN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2013

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Hola! Es seguro q a partir del 26 no hay mercadillos en Estrasburgo? Teníamos pensado ir del 27 al 30. Hace dos años fuimos en la misma fecha y aún estaban en Estrasburgo, donde no había era en algunos pueblos
Ir arriba Hola! Es seguro q a partir del 26 no hay mercadillos en Estrasburgo? Teníamos pensado ir del 27 al 30. Hace dos años fuimos en la misma... CARMENYRUBEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CARMENYRUBEN Escribió:
Hola! Es seguro q a partir del 26 no hay mercadillos en Estrasburgo? Teníamos pensado ir del 27 al 30. Hace dos años fuimos en la misma fecha y aún estaban en Estrasburgo, donde no había era en algunos pueblos

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Tal y como está publicado en la web oficial el día 26 hay mercadillos con horario de 12 a 18h y ya es el cierre de la temporada. Los mercadillos terminan con el Adviento (día de Navidad) y en Alsacia solo quedan dos o tres de Año Nuevo.
Lo que no quita que este año por la sitiación cada día peor del COVID allí, los cierren incluso antes.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Tal y como está publicado en la web oficial el día 26 hay mercadillos con horario de 12 a 18h y ya es el cierre de la temporada. Los... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
CARMENYRUBEN Escribió:
Hola! Es seguro q a partir del 26 no hay mercadillos en Estrasburgo? Teníamos pensado ir del 27 al 30. Hace dos años fuimos en la misma fecha y aún estaban en Estrasburgo, donde no había era en algunos pueblos

Yo envié un mensaje a la oficina de turismo de estrasburgo i me dijeron que terminan el 26 i que la decoración navideña la quitaban a partir de año nuevo.

Un saludo.
Ir arriba Yo envié un mensaje a la oficina de turismo de estrasburgo i me dijeron que terminan el 26 i que la decoración navideña la quitaban a... SUDANELL4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desde Estrasburgo. He aprovechado el día laborable para el rollo mercados de navidad y bien, animados pero no atestados.
Hay policía fusil en mano y por todas partes y la gente pasea junto a ellos con naturalidad. El atentado dejó huella a la vez que la vida sigue.
He visto a la policía llamar la atención a los de la mascarilla bajada. En el casco antiguo es obligatorio usarla.
El pase sanitario es requerido en cada mercado, bar, restaurante, atracción...yo funciono con el pdf de mi Certificado Europeo en el móvil y mi hijo con el código de la aplicación TousAntiCovid.
Hace buena temperatura ahora. Con abrigo se puede estar en una terraza.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Desde Estrasburgo. He aprovechado el día laborable para el rollo mercados de navidad y bien, animados pero no atestados. Hay policía... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5959

Votos: 0 👍
Lo de la policía o ejercito patrullando (en grupos de múltiplos de 3, que me llama la atención) no es solo en los mercados de navidad, desde los atentados de Paris no han bajado el nivel de alerta y les ves por todas las ciudades.

Hace una semana las reglas se las saltaban, yo creo que el 75% de los que llevábamos las mascarillas bien puestas teníamos el mismo pasaporte....Y el fin de semana la marea humana era gigante. Eso si, el pasaporte te le escaneaban en todos los restaurantes y bares (no piden pasaporte o DNI para comprobar si coincide)
Ir arriba Lo de la policía o ejercito patrullando (en grupos de múltiplos de 3, que me llama la atención) no es solo en los mercados de navidad... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9907
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hablando de pasaporte, el Ministerio del Interior de allí ha declarado que se estiman en unos 110.000 los pass sanitaires falsos que están circulando en Francia.

www.europe1.fr/ ...in-4082902

Razón por la cual se preparan nuevas medidas de control que implicarán para todos los ciudadanos la necesidad de vacunarse “auténticamente” Mr. Green
Ir arriba Hablando de pasaporte, el Ministerio del Interior de allí ha declarado que se estiman en unos 110.000 los pass sanitaires falsos que... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4828

Votos: 0 👍
Hola!

He buscado las fechas de los mercadillos de Navidad 2022 en Estrasburgo y parece ser que este año van del 25 noviembre al 24 diciembre.

www.visitstrasbourg.fr/ ...trasbourg/

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Hola! He buscado las fechas de los mercadillos de Navidad 2022 en Estrasburgo y parece ser que este año van del 25 noviembre al 24... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Sí, son las fechas habituales: desde el viernes anterior al primer domingo de Adviento hasta Nochebuena.

Esperemos que este año ya vuelvan a la normalidad organizativa sin los tira y afloja del año pasado. A ver si se retoman tantas cosas que no se hicieron el desangelado año pasado.

Temo que la avalancha de gente será mayor que la de 2019 Chocado De unos 8 años para acá el agobio y la saturación suben exponencialmente cada año en la misma proporción que empeora la calidad de los artículos de los puestos que, salvo honrosas y escasas excepciones, son toneladas de chinorris malas y caras Trist Trist Trist
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Sí, son las fechas habituales: desde el viernes anterior al primer domingo de Adviento hasta Nochebuena. Esperemos que este año ya... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4828

Votos: 0 👍
Proser Escribió:
Sí, son las fechas habituales: desde el viernes anterior al primer domingo de Adviento hasta Nochebuena.

Esperemos que este año ya vuelvan a la normalidad organizativa sin los tira y afloja del año pasado. A ver si se retoman tantas cosas que no se hicieron el desangelado año pasado.

Temo que la avalancha de gente será mayor que la de 2019 Chocado De unos 8 años para acá el agobio y la saturación suben exponencialmente cada año en la misma proporción que empeora la calidad de los artículos de los puestos que, salvo honrosas y escasas excepciones, son toneladas de chinorris malas y caras Trist Trist Trist

Siiii??? Madre mía menudo panorama presentas... Bueno, le daremos un intento y sobre todo viajar fuera de fechas especiales para los españoles.

Gracias Proser!

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Siiii??? Madre mía menudo panorama presentas... Bueno, le daremos un intento y sobre todo viajar fuera de fechas especiales para los... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
No, si no se trata de buscar fechas poco habituales para españoles; el Adviento son unas semanas fijas y, claro, todo el que quiere eso ha de ir en esas fechas. Las hordas de gente son de España, Alemania y de cualquier lugar.
Hace muchos años era una gozada pasarte 2 ó 3 semanas con un nivel de visitantes "normal" que solo se saturaba más los fines de semana. Ahora entre semana es ya exagerado ¡por las tardes y los findes son para huir! 😁
Pero supongo que al que va por primera (y quizá última vez) le dé igual y todo le parezca estupendo.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba No, si no se trata de buscar fechas poco habituales para españoles; el Adviento son unas semanas fijas y, claro, todo el que quiere eso... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4828

Votos: 0 👍
Proser Escribió:
No, si no se trata de buscar fechas poco habituales para españoles; el Adviento son unas semanas fijas y, claro, todo el que quiere eso ha de ir en esas fechas. Las hordas de gente son de España, Alemania y de cualquier lugar.
Hace muchos años era una gozada pasarte 2 ó 3 semanas con un nivel de visitantes "normal" que solo se saturaba más los fines de semana. Ahora entre semana es ya exagerado ¡por las tardes y los findes son para huir! 😁
Pero supongo que al que va por primera (y quizá última vez) le dé igual y todo le parezca estupendo.

Jajajaja, pues seguramente sí que nos dará igual sí Guiño .
Gracias por el aviso Proser! Entiendo perfectamente lo que dices y para los que sois asiduos debe ser un horror Mr. Green .

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Jajajaja, pues seguramente sí que nos dará igual sí . Gracias por el aviso Proser! Entiendo perfectamente lo que dices y para los que... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

Elessarflc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2019

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Hola!! Mi novia y yo estamos pensando dónde pasar nochevieja, si en Estrasburgo o en Frankfurt. La otra opción es Colmar.
Alguna recomendación? Qué tal Estrasburgo para pasar nochevieja?? No sé si habrá ambiente etc...
Ir arriba Hola!! Mi novia y yo estamos pensando dónde pasar nochevieja, si en Estrasburgo o en Frankfurt. La otra opción es Colmar. Alguna... Elessarflc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Yo cuando paso la Nochevieja en Estrasburgo no salgo por ahí sino que tengo cena especial en casa así que no puedo decirte el tema del ambiente festivo.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Yo cuando paso la Nochevieja en Estrasburgo no salgo por ahí sino que tengo cena especial en casa así que no puedo decirte el tema del... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

Elessarflc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2019

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta Proser.
Si supieras o te enteraras sobre el ambiente en nochevieja por la calle, si se hace algo especial, como conciertos y música por la calle (como hacen en ciudades como Viena, Edinburgo, etc.) por favor, cuéntamelo! Muchas gracias !!!
Ir arriba Gracias por la respuesta Proser. Si supieras o te enteraras sobre el ambiente en nochevieja por la calle, si se hace algo especial, como... Elessarflc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

Estefi2712
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-11-2021

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenos días,
Nosotros vamos a Estrasburgo el día 13. Alguien que haya estado puede informarnos si hay algún tipo de restricción sanitaria en los mercadillos o si piden certificado covid? Muchas gracias!
Ir arriba Buenos días, Nosotros vamos a Estrasburgo el día 13. Alguien que haya estado puede informarnos si hay algún tipo de restricción sanitaria... Estefi2712 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube