Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p13 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 79, 80, 81 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 80 de 100 - Tema con 1991 Mensajes y 725626 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a Cuba y compañías aéreas  Publicado: Responder citando

Gizmo23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2013

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Nosotros volamos con Evelop y ningún problema. Pillamos una super oferta, i/v por 499 euros por persona. Lo único que los aviones no tenían una pantalla individual de entretenimiento, solo general, pero no nos supuso ningún problema.
_________________
2015 Tanzania y Zanzibar, 2016 Islandia, 2017 Eslovenia, 2018 Austria, 2019 Cuba y Jordania
Ir arriba Nosotros volamos con Evelop y ningún problema. Pillamos una super oferta, iv por 499 euros por persona. Lo único que los aviones no... Gizmo23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

ROCIOBCN90
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-04-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Buenas tardes! No sé si podéis ayudarme o si este es el post correcto. Quiero viajar este verano a cuba con un pack contratado. Me dice la agencia que tendrán que informar a los estados gobernamentales por sobrevolar su espacio aéreo. Yo tengo el esta denegado y nunca e viajado a eeuu. Pueden denegarme el embarque por ese motivo aunque no vaya a ir a ese país ni hacer escala en el? Sabéis cómo puedo averiguar si me dejaran embarcar antes de comprar los billetes?Alguien le pasó algo parecido. Gracias
Ir arriba Buenas tardes! No sé si podéis ayudarme o si este es el post correcto. Quiero viajar este verano a cuba con un pack contratado. Me dice... ROCIOBCN90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
ROCIOBCN90 Escribió:
Buenas tardes! No sé si podéis ayudarme o si este es el post correcto. Quiero viajar este verano a cuba con un pack contratado. Me dice la agencia que tendrán que informar a los estados gobernamentales por sobrevolar su espacio aéreo. Yo tengo el esta denegado y nunca e viajado a eeuu. Pueden denegarme el embarque por ese motivo aunque no vaya a ir a ese país ni hacer escala en el? Sabéis cómo puedo averiguar si me dejaran embarcar antes de comprar los billetes?Alguien le pasó algo parecido. Gracias

Hola
Yo viajo a Cuba todos los años, y a veces 2 veces, por libre, o sea q el vuelo lo compro yo directamente a la aerolínea, y nunca me ha pasado nada parecido
Puede ser posible q el pack q te ofrece la agencia sea con vuelo por usa?
O a lo mejor no entiendo bien lo q preguntas
Ir arriba Hola. Yo viajo a Cuba todos los años, y a veces 2 veces, por libre, o sea q el vuelo lo compro yo directamente a la aerolínea, y nunca me... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

ROCIOBCN90
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-04-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Voy con la agencia de Evelop y se que ve que toda esa zona del caribe México y cuba sobrevuelan por unos mínutos Espacio de eeuu. Me informaron que si tendía problemas con los eeuu, porque ellos determinarán mi embarque. La embajada no sabe darme explicaciones
Ir arriba Voy con la agencia de Evelop y se que ve que toda esa zona del caribe México y cuba sobrevuelan por unos mínutos Espacio de eeuu. Me... ROCIOBCN90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
ROCIOBCN90 Escribió:
Voy con la agencia de Evelop y se que ve que toda esa zona del caribe México y cuba sobrevuelan por unos mínutos Espacio de eeuu. Me informaron que si tendía problemas con los eeuu, porque ellos determinarán mi embarque. La embajada no sabe darme explicaciones

Yo fui a Cuba por libre el año pasado y en la web de Iberia te piden la información anticipada de pasajero (nombre, pasaporte, fecha de nacimiento...) e informan de que esos datos se harán llegar a autoridades de países que se sobrevuelan (me imagino que Estados Unidos) pero no necesitas el ESTA ni nada si tu vuelo va directo desde España.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Yo fui a Cuba por libre el año pasado y en la web de Iberia te piden la información anticipada de pasajero (nombre, pasaporte, fecha de... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

ROCIOBCN90
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-04-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
ROCIOBCN90 Escribió:
Voy con la agencia de Evelop y se que ve que toda esa zona del caribe México y cuba sobrevuelan por unos mínutos Espacio de eeuu. Me informaron que si tendía problemas con los eeuu, porque ellos determinarán mi embarque. La embajada no sabe darme explicaciones

Yo fui a Cuba por libre el año pasado y en la web de Iberia te piden la información anticipada de pasajero (nombre, pasaporte, fecha de nacimiento...) e informan de que esos datos se harán llegar a autoridades de países que se sobrevuelan (me imagino que Estados Unidos) pero no necesitas el ESTA ni nada si tu vuelo va directo desde España.

Ya sé que no te piden ESTa pero me podrían denegar ir a cuba por denegarme el esta en el año pasado? Alguien a ido a cuba estos últimos años y tiene el esta denegado?
Ir arriba Ya sé que no te piden ESTa pero me podrían denegar ir a cuba por denegarme el esta en el año pasado? Alguien a ido a cuba estos últimos... ROCIOBCN90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Pero tú vuelas a Cuba, no a EEUU... ¿has llamado a la aerolínea?
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Pero tú vuelas a Cuba, no a EEUU... ¿has llamado a la aerolínea? Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

ROCIOBCN90
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-04-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Si y me dicen que llame a la embajada de eeuu y la embajada no sabe darme esa información solo me dice que si tengo el esta denegado tengo que sacar visado para hacer escala o pisar territorio estadounidense pero que no saben por sobrevolar espacio aereo
Ir arriba Si y me dicen que llame a la embajada de eeuu y la embajada no sabe darme esa información solo me dice que si tengo el esta denegado... ROCIOBCN90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ROCIOBCN90 Escribió:
Buenas tardes! No sé si podéis ayudarme o si este es el post correcto. Quiero viajar este verano a cuba con un pack contratado. Me dice la agencia que tendrán que informar a los estados gobernamentales por sobrevolar su espacio aéreo. Yo tengo el esta denegado y nunca e viajado a eeuu. Pueden denegarme el embarque por ese motivo aunque no vaya a ir a ese país ni hacer escala en el? Sabéis cómo puedo averiguar si me dejaran embarcar antes de comprar los billetes?Alguien le pasó algo parecido. Gracias

Traslado tu mensaje y las respuestas de los compañeros al hilo adecuado.

Sinceramente no entiendo nada de lo que te comenta la agencia... Nunca escuché que por sobrevolar un país tengas que cumplir los requisitos de entrada a ese país, yo no le veo pies ni cabeza, la verdad. Piensa que en un viaje a Asia habría entonces que cumplir los requisitos de entrada a países de medio mundo...

Cuando fui a Cuba compré los vuelos por mi cuenta y sobrevolamos Florida, y obviamente no tuve que cumplir ningún requisito de entrada a EEUU.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado tu mensaje y las respuestas de los compañeros al hilo adecuado. Sinceramente no entiendo nada de lo que te comenta la agencia... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
He sacado esto de un blog, con fecha 2012 pero creo que el programa sigue activo:

Os recuerdo simplemente que el SFPD es el programa por el cual las compañías aéreas deben proporcionar a la mencionada Agencia de Seguridad ciertos datos sobre sus viajeros. Esta información ha de darse con al menos 72 horas de antelación.

Hasta ahora esto solo era obligatorio para aquellos pasajeros que "pisaban" suelo estadounidense. Sin embargo, desde el pasado 8 de marzo también será obligatorio facilitar esta información en todos los vuelos que sobrevuelen el espacio aéreo de EE UU independientemente (esto es lo importante) de que el avión tome tierra en EE UU o no.


Como comentaba, a mí Iberia me avisó de que los datos que introduje en la información avanzada de pasajero se pasarían a autoridades estadounidenses. El ESTA, por lo que yo entiendo, es para pisar suelo americano. Y tú no vas a pisarlo, solo sobrevolarlo. Por lo que no entiendo el problema de que te lo denegaran (también depende del motivo, imagino...). Pero con estos americanos y sus medidas de seguridad vete a saber...
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba He sacado esto de un blog, con fecha 2012 pero creo que el programa sigue activo: Os recuerdo simplemente que el SFPD es el programa por... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
A mi no me resultaba raro cuando lo he visto. Si echas un vistazo a este enlace de tu compañía aérea -creo que dijiste que era Evelop- verás información al respecto. También Air Europa informa sobre esta situación por sobrevolar EE.UU., en el apartado "Formalidades administrativas - Condiciones generales" dice lo siguiente: Los pasajeros tienen la responsabilidad de obtener todos los documentos de viaje y todas las visas necesarias para cumplir con todas las leyes, reglamentaciones, ordenanzas, disposiciones y exigencias de viaje y visas o autorizaciones aplicables por los estados o países desde, hacia o a través de los cuales se vuela; todos los pasajeros, incluidos los pasajeros en tránsito, deben cumplir con los requisitos de los estados o países relacionados con el control de inmigración y de fronteras.
Ir arriba A mi no me resultaba raro cuando lo he visto. Si echas un vistazo a este enlace de tu compañía aérea -creo que dijiste que era Evelop... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
jgac Escribió:
A mi no me resultaba raro cuando lo he visto. Si echas un vistazo a este enlace de tu compañía aérea -creo que dijiste que era Evelop- verás información al respecto. También Air Europa informa sobre esta situación por sobrevolar EE.UU., en el apartado "Formalidades administrativas - Condiciones generales" dice lo siguiente: Los pasajeros tienen la responsabilidad de obtener todos los documentos de viaje y todas las visas necesarias para cumplir con todas las leyes, reglamentaciones, ordenanzas, disposiciones y exigencias de viaje y visas o autorizaciones aplicables por los estados o países desde, hacia o a través de los cuales se vuela; todos los pasajeros, incluidos los pasajeros en tránsito, deben cumplir con los requisitos de los estados o países relacionados con el control de inmigración y de fronteras.

Sí, pero es que Estados Unidos, de momento y que sepamos, no tiene requisitos para ser sobrevolado. Y lo de "a través de los cuales se vuela" yo entiendo hacer escala, no que el avión pase por encima a 10.000 metros de altura. Otra cosa es el enlace de Evelop que es lo mismo que pone Iberia.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Sí, pero es que Estados Unidos, de momento y que sepamos, no tiene requisitos para ser sobrevolado. Y lo de a través de los cuales se... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Lo que dice martituks
Las compañias exigen q des tu info pero no q tengas visaso de paises donde el avión no hace tierra
Por eso pienso q el vuelo q está contratando con esa agencia hace escala en USA
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Lo que dice martituks. Las compañias exigen q des tu info pero no q tengas visaso de paises donde el avión no hace tierra. Por eso pienso... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo coincido con Martituks y Javigar, una cosa es que tengan acceso a tus datos (que ya tiene tela) y otra que tengas que cumplir los requisitos de entrada a su país, cuando no vas a entrar.

Por esa regla de tres, yo no hubiera podido volar a Cuba porque no tenía un ESTA...
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Yo coincido con Martituks y Javigar, una cosa es que tengan acceso a tus datos (que ya tiene tela) y otra que tengas que cumplir los... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
Yo creo que a la forera le dijeron en la agencia que tienen que pasar los datos (igual que avisa Iberia y Evelop) y como tiene el ESTA denegado lo ha relacionado y cree que no va a poder embarcar (cosa que no tiene lógica porque el ESTA es solo para pisar suelo americano y lo de la información avanzada es algo distinto). Es eso o lo que dice Javi, que el vuelo haga escala en USA porque otra explicación no se me ocurre.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Yo creo que a la forera le dijeron en la agencia que tienen que pasar los datos (igual que avisa Iberia y Evelop) y como tiene el ESTA... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Publicado: Responder citando

Donpepito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
Yo creo que a la forera le dijeron en la agencia que tienen que pasar los datos (igual que avisa Iberia y Evelop) y como tiene el ESTA denegado lo ha relacionado y cree que no va a poder embarcar (cosa que no tiene lógica porque el ESTA es solo para pisar suelo americano y lo de la información avanzada es algo distinto). Es eso o lo que dice Javi, que el vuelo haga escala en USA porque otra explicación no se me ocurre.

No es solo pisar suelo USA, también es sobrevolarlo ....

Estados Unidos impide a Otegi sobrevolar su espacio aéreo para viajar a Cuba
Le deniegan permiso por sus antecedentes como miembro de un grupo terrorista

elpais.com/ ...86631.html
Ir arriba No es solo pisar suelo USA, también es sobrevolarlo .... Estados Unidos impide a Otegi sobrevolar su espacio aéreo para viajar a Cuba. Le... Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Publicado: Responder citando

ROCIOBCN90
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-04-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
No no hace escala es madrid La Habana directo pero me piden que tenga toda la documentación en regla para poder viajar y que eeuu decide si podemos embarcar porque sobrevolamos espacio aereo y tienen que dar el acuerdo por si perteneces a la no fly.
Ir arriba No no hace escala es madrid La Habana directo pero me piden que tenga toda la documentación en regla para poder viajar y que eeuu decide... ROCIOBCN90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
donpepito Escribió:
martituks Escribió:
Yo creo que a la forera le dijeron en la agencia que tienen que pasar los datos (igual que avisa Iberia y Evelop) y como tiene el ESTA denegado lo ha relacionado y cree que no va a poder embarcar (cosa que no tiene lógica porque el ESTA es solo para pisar suelo americano y lo de la información avanzada es algo distinto). Es eso o lo que dice Javi, que el vuelo haga escala en USA porque otra explicación no se me ocurre.

No es solo pisar suelo USA, también es sobrevolarlo ....

Estados Unidos impide a Otegi sobrevolar su espacio aéreo para viajar a Cuba
Le deniegan permiso por sus antecedentes como miembro de un grupo terrorista

elpais.com/ ...86631.html

Ya puse anteriormente que también depende de los motivos de denegación del ESTA; en el caso de Otegi es bastante obvia la causa, la verdad Ojos que se mueven
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Ya puse anteriormente que también depende de los motivos de denegación del ESTA; en el caso de Otegi es bastante obvia la causa, la verdad Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Publicado: Responder citando

ROCIOBCN90
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-04-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
El problema está en que no sabemos si él está lo denegaron por tener nombre y apellidos pakistaníes aunque tenga nacionalidad española y sea nacido aquí
Ir arriba El problema está en que no sabemos si él está lo denegaron por tener nombre y apellidos pakistaníes aunque tenga nacionalidad española y... ROCIOBCN90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
La documentación necesaria para viajar sin escala en EEUU es el pasaporte y el visado, no hace falta el ESTA. Personalmente, no creo que tengas problemas pero claro, entiendo la preocupación por si llegas a Barajas y te dicen que no montas. Y más si el año pasado te denegaron el ESTA. Tampoco entiendo que en la embajada no sepan informarte.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba La documentación necesaria para viajar sin escala en EEUU es el pasaporte y el visado, no hace falta el ESTA. Personalmente, no creo que... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 79, 80, 81 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube