Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Ruta por Palencia ✈️ Forum Castilla and Leon ✈️ p13 ✈️


Forum of Castilla and Leon  Forum of Castilla and Leon: Travels to Castilla and Leon: Avila, Burgos, Leon, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Page 7 of 7 - Topic with 137 messages and 98781 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Palencia  Posted: Important message Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
El fin de semana pasado estuve haciendo una ruta por la provincia de Palencia (como parte de un viaje en el que visitaba más lugares) para ver iglesias románicas y ermitas rupestres. Los pueblos por los que pasé fueron los siguientes:

- Aguilar de Campoo: Estuve haciendo una visita por el centro del pueblo, que está en un enclave precioso junto al río Pisuerga. Entré en el Monasterio de Santa María la Real, con un destacable claustro y la sala capitular.

- Frómista: Visité 2 iglesias. La de Santa María del Castillo, en cuyo interior hay montada una visita audiovisual llamada Vestigia, que hace un recorrido por el Camino de Santiago y Frómista. Esta iglesia tiene un destacable retablo de 29 tablas que se encuentra actualmente en el museo de la Iglesia de San Pedro, que no visité. La otra iglesia que vi fue la de San Martín, de estilo románico y una de las más completas arquitectócnicamente. Por dentro me gustó también bastante la decoración en los capiteles.

- Olleros de Pisuerga: Aquí vi la iglesia rupestre de los santos Justo y Pastor, excavada y tallada en la roca. El interior me pareció una maravilla, con sus 2 naves, las bóvedas de cañón, las columnas, etc... En el exterior hay una torre campanario exenta que se encuentra sobre otra roca. Esta iglesia fue una de las sorpresas del viaje.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top El fin de semana pasado estuve haciendo una ruta por la provincia de Palencia (como parte de un viaje en el que visitaba más lugares... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Palencia  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10663

Votes: 0 👍
Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... Al actualizar y ampliar información del tip general CASTILLA Y LEÓN – Diarios, Noticias y Tips , la longitud del texto superaba la máxima permitida por el foro, por lo que he separado la correspondiente a Palencia en un tip independiente PALENCIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 8 días

En este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing tenéis algunas ubicaciones.

Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Julio de 2021. Si alguien echa algo en falta, a su disposición ..
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... al actualizar y ampliar información del tip general CASTILLA Y LEÓN – Diarios, Noticias y Tips... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Palencia  Posted: Reply with quote

Pakemon2003
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-10-2016

Posts: 25

Votes: 0 👍
Buenas a todos y gracias de antemano, este puente estare por tierras palentinas desde el domingo al martes ya que vendre el domingo a media mañana desde leon. Me gustaria que me dijerais que seria lo mas fundamental ver. Tenia pensado despeus de leer vuestras experiencias y dado que vengo de leon, ver el domingo carrion de los condes, villar de sirga, fromista y llegar a palenca a media tarde terminando el día paseando antes de cenar por palencia. El día siguiente creo que dara para ver palencia cuidad y si acaso por la tarde paredes de nava. Y el martes de vuelta a madrid no se que seria interesante de ver??

Si alguien me puede recomendar o indicar algo asm lo agradeceria
Back to top Buenas a todos y gracias de antemano, este puente estare por tierras palentinas desde el domingo al martes ya que vendre el domingo a... Pakemon2003 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Palencia  Posted: Reply with quote

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2013

Posts: 3189

Votes: 0 👍
pakemon2003 wrote:
Buenas a todos y gracias de antemano, este puente estare por tierras palentinas desde el domingo al martes ya que vendre el domingo a media mañana desde leon. Me gustaria que me dijerais que seria lo mas fundamental ver. Tenia pensado despeus de leer vuestras experiencias y dado que vengo de leon, ver el domingo carrion de los condes, villar de sirga, fromista y llegar a palenca a media tarde terminando el día paseando antes de cenar por palencia. El día siguiente creo que dara para ver palencia cuidad y si acaso por la tarde paredes de nava. Y el martes de vuelta a madrid no se que seria interesante de ver??

Si alguien me puede recomendar o indicar algo asm lo agradeceria

Hola, en este foro creo que tienes bastantes ideas para tu viaje, sólo se trata de escoger lo que más te interese en función de tus gustos.
Bonita tierra y con muchas cosas para ver y disfrutar.
Un saludo
Back to top Hola, en este foro creo que tienes bastantes ideas para tu viaje, sólo se trata de escoger lo que más te interese en función de tus... Carymi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Palencia  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10663

Votes: 0 👍
pakemon2003 wrote:
Buenas a todos y gracias de antemano, este puente estare por tierras palentinas desde el domingo al martes ya que vendre el domingo a media mañana desde leon. Me gustaria que me dijerais que seria lo mas fundamental ver. Tenia pensado despeus de leer vuestras experiencias y dado que vengo de leon, ver el domingo carrion de los condes, villar de sirga, fromista y llegar a palenca a media tarde terminando el día paseando antes de cenar por palencia. El día siguiente creo que dara para ver palencia cuidad y si acaso por la tarde paredes de nava. Y el martes de vuelta a madrid no se que seria interesante de ver??

Si alguien me puede recomendar o indicar algo asm lo agradeceria

Hola, @pakemon2003 . En el post anterior al tuyo tienes enlaces a un tip con diarios de otros forofos y a un mapa con ubicaciones.

Para el domingo, si te interesa el tema, tendrías las opciones de las Villas Romanas de La Olmeda y La Tejada

Para el día de vuelta, descartando la zona montañosa al norte por cuestión de tiempo y distancia, tendrías las opciones de San Juan de Baños, Ampudia, Torquemada, una comida en Tariego de Cerrato, ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @pakemon2003 . En el post anterior al tuyo tienes enlaces a un tip con diarios de otros forofos y a un mapa con ubicaciones. Para... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Palencia  Posted: Reply with quote

Landare
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-11-2009

Posts: 803

Votes: 0 👍
Nos ha encantado la ruta de las iglesias catedrales: Astudillo, Santoyo y Támara. En una veintena de kilómetros , esas tres localidades, las tres merecen una visita.
Cerca de Astudillo , en la presa de Villalaco hay una buena zona de baño
Back to top Nos ha encantado la ruta de las iglesias catedrales: Astudillo, Santoyo y Támara. En una veintena de kilómetros , esas tres localidades... Landare Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Castilla and Leon RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube