Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Nigeria ✈️ Forum Western Africa ✈️ p23 ✈️


Forum of Western Africa  Forum of Western Africa: Travels in Senegal, Mali, Ivory Coast, Ghana, Togo, Nigeria, Cameroon, Burkina Faso, Niger ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 3 of 5 - Topic with 84 messages and 63454 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nigeria  Posted: Reply with quote

Agus1973
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-12-2018

Posts: 34

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Yo tampoco he estado, pero al parecer el país es muy peligroso y no se aconseja ir allí ni aunque no seas blanca, porque sólo viviendo allí se entienden las condiciones de seguridad (de inseguridad más bien). Una amiga mía es nigeriana de origen y tuvo que volver un mes al país para hacer papeles; su familia de allí la tuvo prácticamente oculta y para salir la acompañaban a todas partes.

Me temo que es mucho más peligroso que Sudáfrica o cualquier otro país turístico de África. Yo cuando fui a Sudáfrica iba acojonado y luego una vez allí me pareció que no era para tanto, pero creo que lo de Nigeria es diferente.

Es cierto que hay bastante inseguridad, pero creo que para un nativo es un poco exagerado,según mi última pareja que precisamente era de allí, fue con su hijo en 2017,que en aquella época tenía cuatro años, y salían a la calle solos .Claro, deben haber sitios "seguros" y otros que ni los autóctonos se acercan ni locos . Y porque dejamos nuestra relación de pareja pero ya estábamos organizando ya un viaje allí para el 2020 y visitar las plazas de la cultura Yoruba que es a la que pertenece.

Lo que no parece,eso sí, que no es muy recomendable ir solo y más siendo blanco o blanca.
Back to top Es cierto que hay bastante inseguridad, pero creo que para un nativo es un poco exagerado,según mi última pareja que precisamente era de... Agus1973 Read My Blog(9 Blogs) 351 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nigeria  Posted: Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Bueno, pues ya tengo el visado. Ha costado un poquillo, y no solo por la documentación requerida, sino sobre todo por la embajada, que se columpian un poco, pero bueno...con ganas de visitar el país, en dos semanas voy para allá.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top Bueno, pues ya tengo el visado. Ha costado un poquillo, y no solo por la documentación requerida, sino sobre todo por la embajada, que se... VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nigeria  Posted: Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Acabo de estar 5 días en Nigeria. Ha sido genial...normalmente hago crónica de mis viajes pero en este caso no sé si hacerlo porque realmente nadie se interesa por este país. Es el primer viaje que hago en mi vida en el que no veo ni un solo turista.

País caótico, fascinante y asombroso, con una gente muy hospitalaria y una policía corrupta.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top Acabo de estar 5 días en Nigeria. Ha sido genial...normalmente hago crónica de mis viajes pero en este caso no sé si hacerlo porque... VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nigeria  Posted: Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
VIVID wrote:
Acabo de estar 5 días en Nigeria. Ha sido genial...normalmente hago crónica de mis viajes pero en este caso no sé si hacerlo porque realmente nadie se interesa por este país. Es el primer viaje que hago en mi vida en el que no veo ni un solo turista.

País caótico, fascinante y asombroso, con una gente muy hospitalaria y una policía corrupta.
Espero que al menos lo hagas en tu blog. Siempre es interesante leerte. Sueles despertar curiosidad por el destino....que ya es mucho.
Back to top Espero que al menos lo hagas en tu blog. Siempre es interesante leerte. Sueles despertar curiosidad por el destino....que ya es mucho. Bajamonti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nigeria  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
VIVID wrote:
Acabo de estar 5 días en Nigeria. Ha sido genial...normalmente hago crónica de mis viajes pero en este caso no sé si hacerlo porque realmente nadie se interesa por este país. Es el primer viaje que hago en mi vida en el que no veo ni un solo turista.

País caótico, fascinante y asombroso, con una gente muy hospitalaria y una policía corrupta.

Vivid, seguro que hay mas de uno y mas de dos que estaremos encantados en leer tu cronica Aplauso Aplauso Amistad Amistad Y ms en un destino tan poco conocido como es Nigeria.
Lo de la corrupción es conocido por todo Africa que Nigeria es el pais mas corrupto con diferencia sobre el siguente jejejeje.
Back to top Vivid, seguro que hay mas de uno y mas de dos que estaremos encantados en leer tu cronica Y ms en un destino tan poco conocido como es... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nigeria  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92089
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
VIVID wrote:
Acabo de estar 5 días en Nigeria. Ha sido genial...normalmente hago crónica de mis viajes pero en este caso no sé si hacerlo porque realmente nadie se interesa por este país. Es el primer viaje que hago en mi vida en el que no veo ni un solo turista.

País caótico, fascinante y asombroso, con una gente muy hospitalaria y una policía corrupta.

Ya me habían dicho que es un poco loco.
Hay poca información sobre el destino en el foro. Se agradece cualquier aportación.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Ya me habían dicho que es un poco loco. Hay poca información sobre el destino en el foro. Se agradece cualquier aportación. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nigeria  Posted: Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
bajamonti wrote:
VIVID wrote:
Acabo de estar 5 días en Nigeria. Ha sido genial...normalmente hago crónica de mis viajes pero en este caso no sé si hacerlo porque realmente nadie se interesa por este país. Es el primer viaje que hago en mi vida en el que no veo ni un solo turista.

País caótico, fascinante y asombroso, con una gente muy hospitalaria y una policía corrupta.
Espero que al menos lo hagas en tu blog. Siempre es interesante leerte. Sueles despertar curiosidad por el destino....que ya es mucho.

Eso cae fijo! Smile
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top VIVID wrote: Eso cae fijo! VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nigeria  Posted: Reply with quote

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2015

Posts: 1515

Votes: 0 👍
Hay muchos paises donde no creo que vaya, pero siempre me gusta leer las impresiones de otros.


Por favor, escribe unas pinceladas
_________________
Siempre en movimiento
Back to top Hay muchos paises donde no creo que vaya, pero siempre me gusta leer las impresiones de otros. Por favor, escribe unas pinceladas Lanchone Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nigeria  Posted: Important message Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 1 👍
Buenas,

Pues narro un poco mi viaje, corto, a Nigeria. Más concretamente, debería decir Yorubaland, ya que únicamente visité la zona sudoeste de este inmenso país, habitada sobre todo por los yoruba, una etnia que representa el 20% más o menos del total.

Lo hice acompañado de un amigo beninés, que me hizo de guía, y con coche alquilado. Visto lo visto, sobre todo el estado de las carreteras, de haberlo hecho en transporte público no hubiera podido ver ni la mitad de lo que vi.

El primer día lo dedicamos a Lagos. La zona de Isla de Lagos me gustó, y fue una buena manera de iniciarse en el país, y en lo que serían sus dos constantes: el caos continuo y la amabilidad de la gente. Breve visita al Museo, en un edificio que parece un almacén y al mercado (de hecho, casi todo el país es como un gran mercado al aire libre); había llovido y la mitad de las calles eran como ríos. Brutal que esto sea la capital económica del que podría ser el país más rico de África. No vi un solo turista en cinco días. Los únicos blancos que hay son expats, trabajadores de petroleras mayormente, y no están en isla de Lagos (supongo que estarán en sus barrios-burbuja).
Mercado, un par de mezquitas e iglesias y, por la tarde, en lancha a motor hasta Tarkwa bay. Los carteles lo pintan como una playa de lujo, como si fuera un resort para el relax, pero no deja de ser una playa con bastante basura. El poblado que hay es digno de ver....sobre arena de playa, casas con techo de plancha y mierda por doquier...muy curioso, es como haber plantado un pueblo en medio de una playa, con mucha vegetación, y lógicamente sin canalizaciones.

El segundo día fuimos hasta Oshogbo...un trayecto que en teoría es de 3-4 horas según la guía Bradt que llevaba, pero que nos llevó 7, ya que el tráfico es brutal. Hicimos una parada intermedia en Ibadán, que tienen un mercado muy interesante. La gente, aun menos habituada a los blancos que en Lagos, se dejaba fotografiar sin problema, nos recibía con un "Welcome to Nigeria, sir" y sonreía. Incluso muchos me hacían fotos a mí. Se nota que no hay turistas (de hecho, este verano estuve en Algeria y vi tres, y en Moldavia un par más, pero aquí ni uno) y se nota que la gente es consciente de la mala fama de su país, y te dan la bienvenida siempre y se alegran (y, sobre todo, se sorprenden) de que alguien lo quiera visitar. Llegamos tarde a Oshogbo.

El tercer día de viaje era domingo y en un país con tanto fervor religioso no podíamos dejar de ir a una misa, que son tipo góspel. Fue espectacular...la gente viviéndolo mucho, los cánticos, los músicos...celebraciones de más de cuatro horas con un gran nivel de intensidad. Posteriormente, al bosque sagrado de Osún, único sitio cultural declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en todo el país. Es un bosque importante para los yoruba, donde se rinde culto a diferentes divinidades, con varios templos, estatuas realizadas por Susane Wenger, una artista (creo que austríaca) que fue por allí en 1960 y un río donde se reverencia a Oshun, la diosa de la fertilidad para los yoruba, divinidad animista y la principal del bosque. La gente va ahí a purificarse también.

En ruta hacia Abeokuta paramos en alguna iglesia más...la misa ya había acabado pero la gente se puso a hacernos fotos y fue bonito.

Llegamos a la siguiente parada ya de noche, sobre todo por un control policial más corrupto que los habituales...luego lo narraré, de momento sigo la crónica. El cuarto día lo dedicamos a esta ciudad, que destaca sobre todo por su arquitectura afrobrasileña (la que hicieron los esclavos liberados y descendientes de esclavos que volvieron de Brasil a Nigeria). Una ciudad que parece enclavada en la naturaleza, con mucha vegetación, montes y rocas (destaca la roca sagrada de Oluro, un montículo yoruba que es el punto más alto de la ciudad y al que se llega atravesando templos vudús). La ciudad me encantó, por todo ello...los edificios, su enclave...y la amabilidad de la gente, que no paraban de sonreir, saludar ("oibo, oibo", que significa "blanco" en youruba) y de pedir hacerse fotos con nosotros. No miento si digo que es una de las ciudades más bonitas de toda África occidental...en una zona del mundo donde los centros habitados tampoco destacan mucho por su interés, Abeokuta sí que realmente es una ciudad muy bonita e interesante...a mí me encantó. Mención aparte la sección de fetiches del mercado, para curas y rituales vudús...ahí se me revolvió el estómago...ver especies disecadas (algunas en peligro de extinción) y animales en jaulas, incluidos gatos, para sacrificios, me apenó muchísimo. Ya había visto cosas similares en Benín, pero uno no deja de estremecerse.

Al cuarto día, y a pesar de que mi avión salía a la noche, nos levantamos temprano. Mi compañero se iba hacia Benín, y en la carretera hacia la frontera hay un montón de controles policiales. Él se fue y yo seguí hasta Lagos; mi vuelo de Turkish Airlines salía a las 21:00.

Peculiaridades del país:

-Nunca he visto un país con tanto fervor por el Cristianismo. En el norte son musulmanes sobre todo, mientras que el sur es cristiano (aunque llegué a ver mujeres con burka en Ibadán, algo que sólo había visto en Pakistán). Cada cuatro edificios hay una iglesia, y muchos productos y comercios tienen nombres cristianos, en plan God is Good Fried chicken y cosas así.
-El caos es brutal, sobre todo en las carreteras. Increíble que un país con tanto petróleo sea tan pobre y las carreteras sean tan infames. En mi blog ya subiré fotos...puedes tirarte 7 horas en hacer 150 quilómetros porque hay tantos agujeros que los camiones se quedan clavados, los otros vehículos tienen que ir al otro lado de la calzada, en sentido contrario, y se montan unos pollos brutales. Si a esto le añades la lluvia, el desmadre es absoluto. Con todo, es divertido de ver, sobre todo porque las carreteras están llenas de vendedores, tanto de cosas útiles (comida, sobre todo chips de banana fritos y, atención, pan de molde) como otras a las que no le veo tanta necesidad, al menos en la carretera (teléfonos fijos, barras de ducha...).
-Mención aparte la policía corrupta...diría que hay de tres tipos, según vi en las 5 veces que nos pararon:
A)Los que ven un coche bueno y con un blanco...van a ver si te pillan con alguna irregularidad para que sueltes pasta...nos revisaron no solo los papeles sino también que lleváramos el triángulo y un extintor. Mientras, pasaban coches llenos hasta los topes, sin matrícula y sin faros. Pero claro, de ahí rascarían poco. No das nada porque todo está OK
B)Los de la frontera: te piden amablemente una ayuda "para cerveza" o "para comer"...les sueltas 1000 nairas (2,5 euros) y tiras.
C)Los cabrones: estos fueron los peores. Al ver que no éramos trabajadores y por tanto no había papeles que pudiéramos dar para demostrarlo, se inventaron que necesitábamos un permiso de la embajada para visitar el país (lógicamente, es falso, para eso ya tienes el visado...el tipo ni pidió los pasaportes). El colmo del cinismo fue que decir que en Nigeria había reglas y las teníamos que respetar. Como no teníamos el susodicho papel, que no existe, nos amenazó en ir a la comisaria a que un informático revisara nuestros ordenadores (pero al ser domingo, tendríamos que pasar la noche allí). Pago de 16.000 nairas en este caso. Sinceramente, no me molestó, al contrario. Es decir, me dio mucha pena que por culpa de unos impresentables corruptos, todo el país se lleve mala fama, cuando el 95% de la gente con la que me crucé era encantadora. Pero me lo tomé como algo divertido...vas a un país a ver "lo auténtico", y se puede decir por tanto que esa experiencia lo fue.

-Comida: les encantan las sopas, y son bastante picantes. "Pepper soup", se llaman. Pueden ser de pescado, de intestinos con hígado, de ternera, de caracoles (que son enormes, como cinco veces más grandes que los de aquí).... Algunas sopas no los son del todo, más bien un guiso de espinacas con sémola y algo de líquido (también picante, hecho con aceite de palma) y la carne o pescado de turno. La cerveza, como en África, de 660 ml...como debe ser Smile
También tienen mucho pescado y pollo frito.

En definitiva, el país me ha gustado mucho. La gente es muy hospitalaria, fotogénica (con sus trajes coloridos y, según la etnia, sus escarificaciones faciales) y amable. El país es corrupto hasta los topes, lo cual hace que se creen situaciones que hay que tomarse en cachondeo, como el caos de las carreteras. Es por ello que se puede considerar divertido. Un país apabullante, con mucha basura por todos lados (según en qué zonas, India me pareció Suiza en comparación) y que, si bien no tiene muchas visitas que ofrecer, como en todo el golfo de Guinea, de hecho, sí que es digno de ver por todo el ambiente que hay. Hacerlo en transporte público sí que debe ser desquiciante y debe requerir mucha paciencia por todo ello, pero al haberlo hecho en coche, fue más fácil y nada peligroso. Y destacar, como digo, Abeokuta, una ciudad con muchísimo encanto.

Cualquier duda, aquí estoy. En breve subiré post a mi blog, con fotos.

Saludos
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.


Last edited by VIVID on Mon, 28-10-2019 13:14; edited 1 time in total
Back to top Buenas, Pues narro un poco mi viaje, corto, a Nigeria. Más concretamente, debería decir Yorubaland, ya que únicamente visité la zona... VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nigeria  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92089
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Gracias por este estupendo resumen, Vivid. Aplauso
Seguro que será muy práctico, para hacerse una idea general, a futuros viajeros con inquietudes por este país.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Gracias por este estupendo resumen, Vivid. Seguro que será muy práctico, para hacerse una idea general, a futuros viajeros con... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nigeria  Posted: Reply with quote

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-10-2009

Posts: 1843

Votes: 0 👍
Gracias por compartirlo!!!

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Back to top Oblomgo wrote: Gracias por compartirlo!!! Oblomgo Read My Blog(17 Blogs) 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nigeria  Posted: Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
¡De nada!
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top VIVID wrote: ¡De nada! VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nigeria  Posted: Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
spainsun wrote:
Gracias por este estupendo resumen, Vivid. Aplauso
Seguro que será muy práctico, para hacerse una idea general, a futuros viajeros con inquietudes por este país.


La verdad es que quizás hago "spoiler", pero es que realmente si tuviera que hablar de los atractivos culturales y artísticos propiamente, escribiría solo dos líneas. Ya que estamos, un poco de información práctica: el de Nigeria ha sido uno de los visados más difíciles de conseguir. No porque no te lo den, sino por la desidia de la embajada. A parte del papeleo tradicional (formulario rellenado, comprobante de pago, pasaporte, fotos, billetes de avión, reservas de hotel que en mi caso cancelé posteriormente, etc) piden un papel de la empresa donde trabajas diciendo que vas a Nigeria de turismo y un papel del banco demostrando suficientes ingresos.

El tema del visado solo lo atienden lunes, miércoles y viernes, y se supone que si entregas la documentación en la embajada el lunes, el miércoles ya está listo. Si lo entregas el viernes, hasta el miércoles siguiente. En la práctica, no es verdad, y además solo atienden a partir de las 13:30. Para más inri, yo soy de Barna así que me arriesgué a enviarlo por mensajería. Me dijeron que me llamarían cuando estuviera. Al cabo de una semana de recibirlo, no me dijeron nada. Durante tres días llamé y nadie contestaba. Finalmente cogieron el teléfono, me dijeron que ya estaba listo el pasaporte con el visado, mando a un mensajero, el mensajero llega y me dicen que no hay ningú sobre para mi (dentro del sobre grande con la documentación también metí uno pequeño con mi dirección y número de móvil para que metieran allí el pasaporte con el visado). La conversación telefónica fue surrealista: les digo que no estaba el sobre preparado y eso que me habían dicho que sí (de hecho, me habían dicho que me llamarían cuando estuviera), me preguntan mi nombre, les pregunto si lo han perdido, me dicen que no, que está ahí, y (atención, surrealista!!!), me preguntan mi número de móvil para enviarme un mensaje cuando esté el visado (¿pero no me acaban de decir que ya está?) y me confirman que ya está. Pasa de nuevo el mensajero y finalmente me lo traen, sin sobre ni nada.


Cuando el poli corrupto, todo chulo él, con el palillo en la boca, me soltó lo de que "no tenía un documento que me autorizara a viajar por el país" me acordé de todas estas gestiones, jajaja.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top La verdad es que quizás hago spoiler , pero es que realmente si tuviera que hablar de los atractivos culturales y artísticos propiamente... VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nigeria  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias por tu relato Vivid Amistad Amistad
Back to top Traveller3 wrote: Gracias por tu relato Vivid Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nigeria  Posted: Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
Gracias por tu relato Vivid Amistad Amistad


¡A mandar!
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top VIVID wrote: ¡A mandar! VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nigeria  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39274

Votes: 0 👍
VIVID, mil gracias por tu estupendo resumen y relato de lo que viviste en Nigeria.

De Nigeria solamente conozco "la raya", fui a Camerún y estaba en la frontera con Nigeria, incluso en un mercado se manejaba la moneda de Nigeria.

Me encantaría ir, y aunque veo que no es fácil....no lo elimino de la lista, quién sabe!!!!

¡¡Gracias de nuevo!!! Amistad Amistad

P.D.: ¿Cómo ves un viaje de una mujer sola, por supuesto con un coche y guía?
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top VIVID, mil gracias por tu estupendo resumen y relato de lo que viviste en Nigeria. De Nigeria solamente conozco la raya , fui a Camerún y... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nigeria  Posted: Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Galyna wrote:
VIVID, mil gracias por tu estupendo resumen y relato de lo que viviste en Nigeria.

De Nigeria solamente conozco "la raya", fui a Camerún y estaba en la frontera con Nigeria, incluso en un mercado se manejaba la moneda de Nigeria.

Me encantaría ir, y aunque veo que no es fácil....no lo elimino de la lista, quién sabe!!!!

¡¡Gracias de nuevo!!! Amistad Amistad

P.D.: ¿Cómo ves un viaje de una mujer sola, por supuesto con un coche y guía?


No veo ningún problema en absoluto. Si quieres te paso el contacto del guía con el que fui, que contrató un conductor local. Digo que no hay problema porque yo no percibí ningún peligro (básicamente también porque nos movimos de día y por zonas transitadas y céntricas). Al contrario, la gente fue siempre muy amable y yo estoy seguro que siendo una mujer la gente aún se mostraría más hospitalaria.

No es fácil porque las carreteras son chungas y hay controles policiales corruptos, pero forma parte de la aventura y no entorpecen nada, al contrario, le dan vidilla al viaje. A mi no me importaba hacer horas y horas de coche porque entre los vendedores ambulantes y las frikadas que nos encontrábamos (vi incluso dos camellos...en el sur, que es tropical totalmente!) lo pasé de coña.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top No veo ningún problema en absoluto. Si quieres te paso el contacto del guía con el que fui, que contrató un conductor local. Digo que no... VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nigeria  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39274

Votes: 0 👍
VIVID wrote:
Galyna wrote:
VIVID, mil gracias por tu estupendo resumen y relato de lo que viviste en Nigeria.

De Nigeria solamente conozco "la raya", fui a Camerún y estaba en la frontera con Nigeria, incluso en un mercado se manejaba la moneda de Nigeria.

Me encantaría ir, y aunque veo que no es fácil....no lo elimino de la lista, quién sabe!!!!

¡¡Gracias de nuevo!!! Amistad Amistad

P.D.: ¿Cómo ves un viaje de una mujer sola, por supuesto con un coche y guía?


No veo ningún problema en absoluto. Si quieres te paso el contacto del guía con el que fui, que contrató un conductor local. Digo que no hay problema porque yo no percibí ningún peligro (básicamente también porque nos movimos de día y por zonas transitadas y céntricas). Al contrario, la gente fue siempre muy amable y yo estoy seguro que siendo una mujer la gente aún se mostraría más hospitalaria.

No es fácil porque las carreteras son chungas y hay controles policiales corruptos, pero forma parte de la aventura y no entorpecen nada, al contrario, le dan vidilla al viaje. A mi no me importaba hacer horas y horas de coche porque entre los vendedores ambulantes y las frikadas que nos encontrábamos (vi incluso dos camellos...en el sur, que es tropical totalmente!) lo pasé de coña.

Sí, por favor, Vivid, pásame ese contacto.

No me dan miedo esas carreteras ni esas situaciones, las he vivido en Tanzania por el sur, y cruzando frontera entre Mozambique y Malawi (aventura total, 50 horas sin dormir y cambiando de un transporte a otro Laughing Laughing Laughing )
A veces lo cuento y normalmente no lo entienden, pero yo me lo pasé de coña.

No puedo más que suscribir tus palabras, toda esa vidilla y situaciones un poco frikis, me encantan!!!!

Mil gracias por todo lo que cuentas Amistad Amistad
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Sí, por favor, Vivid, pásame ese contacto. No me dan miedo esas carreteras ni esas situaciones, las he vivido en Tanzania por el sur, y... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nigeria  Posted: Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Galyna wrote:
VIVID wrote:
Galyna wrote:
VIVID, mil gracias por tu estupendo resumen y relato de lo que viviste en Nigeria.

De Nigeria solamente conozco "la raya", fui a Camerún y estaba en la frontera con Nigeria, incluso en un mercado se manejaba la moneda de Nigeria.

Me encantaría ir, y aunque veo que no es fácil....no lo elimino de la lista, quién sabe!!!!

¡¡Gracias de nuevo!!! Amistad Amistad

P.D.: ¿Cómo ves un viaje de una mujer sola, por supuesto con un coche y guía?


No veo ningún problema en absoluto. Si quieres te paso el contacto del guía con el que fui, que contrató un conductor local. Digo que no hay problema porque yo no percibí ningún peligro (básicamente también porque nos movimos de día y por zonas transitadas y céntricas). Al contrario, la gente fue siempre muy amable y yo estoy seguro que siendo una mujer la gente aún se mostraría más hospitalaria.

No es fácil porque las carreteras son chungas y hay controles policiales corruptos, pero forma parte de la aventura y no entorpecen nada, al contrario, le dan vidilla al viaje. A mi no me importaba hacer horas y horas de coche porque entre los vendedores ambulantes y las frikadas que nos encontrábamos (vi incluso dos camellos...en el sur, que es tropical totalmente!) lo pasé de coña.

Sí, por favor, Vivid, pásame ese contacto.

No me dan miedo esas carreteras ni esas situaciones, las he vivido en Tanzania por el sur, y cruzando frontera entre Mozambique y Malawi (aventura total, 50 horas sin dormir y cambiando de un transporte a otro Laughing Laughing Laughing )
A veces lo cuento y normalmente no lo entienden, pero yo me lo pasé de coña.

No puedo más que suscribir tus palabras, toda esa vidilla y situaciones un poco frikis, me encantan!!!!

Mil gracias por todo lo que cuentas Amistad Amistad


El guía es de Benín, se llama Euloge...tiene una agencia, creo que está montando algún viaje en grupo para agosto (lo digo porque yendo sola sale por un pico, pero bueno, eso como tú veas). Contesta al watsap y habla español perfectamente: +229 94 75 37 19.

Saludos
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top El guía es de Benín, se llama Euloge...tiene una agencia, creo que está montando algún viaje en grupo para agosto (lo digo porque yendo... VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nigeria  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39274

Votes: 0 👍
VIVID wrote:
Galyna wrote:
VIVID wrote:
Galyna wrote:
VIVID, mil gracias por tu estupendo resumen y relato de lo que viviste en Nigeria.

De Nigeria solamente conozco "la raya", fui a Camerún y estaba en la frontera con Nigeria, incluso en un mercado se manejaba la moneda de Nigeria.

Me encantaría ir, y aunque veo que no es fácil....no lo elimino de la lista, quién sabe!!!!

¡¡Gracias de nuevo!!! Amistad Amistad

P.D.: ¿Cómo ves un viaje de una mujer sola, por supuesto con un coche y guía?


No veo ningún problema en absoluto. Si quieres te paso el contacto del guía con el que fui, que contrató un conductor local. Digo que no hay problema porque yo no percibí ningún peligro (básicamente también porque nos movimos de día y por zonas transitadas y céntricas). Al contrario, la gente fue siempre muy amable y yo estoy seguro que siendo una mujer la gente aún se mostraría más hospitalaria.

No es fácil porque las carreteras son chungas y hay controles policiales corruptos, pero forma parte de la aventura y no entorpecen nada, al contrario, le dan vidilla al viaje. A mi no me importaba hacer horas y horas de coche porque entre los vendedores ambulantes y las frikadas que nos encontrábamos (vi incluso dos camellos...en el sur, que es tropical totalmente!) lo pasé de coña.

Sí, por favor, Vivid, pásame ese contacto.

No me dan miedo esas carreteras ni esas situaciones, las he vivido en Tanzania por el sur, y cruzando frontera entre Mozambique y Malawi (aventura total, 50 horas sin dormir y cambiando de un transporte a otro Laughing Laughing Laughing )
A veces lo cuento y normalmente no lo entienden, pero yo me lo pasé de coña.

No puedo más que suscribir tus palabras, toda esa vidilla y situaciones un poco frikis, me encantan!!!!

Mil gracias por todo lo que cuentas Amistad Amistad


El guía es de Benín, se llama Euloge...tiene una agencia, creo que está montando algún viaje en grupo para agosto (lo digo porque yendo sola sale por un pico, pero bueno, eso como tú veas). Contesta al watsap y habla español perfectamente: +229 94 75 37 19.

Saludos

De nuevo....Muchas gracias @VIVID!!! Amistad
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top De nuevo....Muchas gracias @VIVID!!! Galyna Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Western Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube