Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá ✈️ Forum USA and Canada ✈️ p49 ✈️


Forum of USA and Canada  Forum of USA and Canada: Forum of United States and Canada. Information and advice on New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Ottawa ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 46, 47, 48  Next
Page 40 of 48 - Topic with 948 messages and 263801 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Posted: Reply with quote

Dagrape
Experto

Experto
Joined:
20-02-2010

Posts: 242

Votes: 0 👍
Ymyr wrote:
Bueno, yo creo que además de que no vais sobrado de días, el gran problema va a ser el alojamiento en Banff, Jasper, Lake Louise.

Posible ruta:

Día 1: Vancouver - Clearwater. Por la tarde visitar algo de Wells Gray PP
Día 2: Mañana en Wells Gray PP. Por la tarde pasar por Mount Robson PP y a última hora llegar a Jasper.
Día 3: Ver por la mañana la zona de Patricia y Piramid Lake, Angel Glacier y por la tarde Maligne Canyon, Medicine y Maligne Lake. Dormir en Jasper.
Día 4: Valley of five lakes, Athabasca Falls, Sunwapta Falls, Stutfield Glacier, Tagle Falls, finalizando viendo el Glaciar Athabasca. Dormir si se puede en Icefield Centre. Si no, pues volver a Jasper o ir hasta Lake Louise
Día 5: Si estás en Icefield Centre o Jasper: Parker Ridge, Bridaveil Falls, Weeping Wall, Mistaya Canyon y por la tarde Peyto Lake, Morraine Lake y Lake Louise. Estos son los tres principales lagos de las Rocosas y es difícil pillar aparcamiento en las horas centrales. A partir de las 18 horas empieza la gente a irse para sus cenas. Dormir en Lake Louise o bajar hasta Banff
Día 6: Si estás en Lake Louise, pues iría para alguno de los lagos de ayer a primerísima hora si no lo visteis. Luego resto de la mañana zona de Yoho, como ver las Takakkaw Falls, Emerald Lake. Por la tarde Bow Valley con Johnston Canyon y dormir en Banff.
Día 7: Depende de cuándo tenéis que dejar el coche podrías ver algo de los alrededores de Banff.

De todas formas sigo viendo como principal problema el alojamiento. Otras posibles opciones es olvidarse de Banff, Jasper y Yoho y ver otras zonas menos masificadas como Garibaldi, Wells Gray, Revelstoke, Glacier (el canadiense) y Kakanaskis. O bien visitar en profundidad la Isla Vancouver


Buenas de nuevo! finalmente hemos tenido un cambio de ruta y empezaremos en Calgary volando desde Penticton, la ruta se quedaría algo así:

Día 1:
Llegada a Calgary a las 10:00 h, alquiler de coche.
Visita alrededores de Banff
Noche en Red Carpet Inn (Banff)

Día 2:
Bow Valley con Johnston Canyon
Emerald Lake
Lake Louise
Takakkaw Falls
Noche en Red Carpet Inn (Banff)

Día 3:
Mistaya Canyon
Peyto Lake
Parker Ridge
Bridaveil Falls
Weeping Wall
Morraine Lake
Noche en Overlander Mountain Lodge (Jasper)

Día 4:
Athabasca Falls
Sunwapta Falls
Stutfield Glacier
Valle of five lakes
Tagle Falls
Glaciar Athabasca
Noche en Overlander Mountain Lodge (Jasper)

Día 5:
Patricia y Piramid Lake
Angel Glacier
Maligne Canyon
Medicine y Maligne Lake
Noche en Overlander Mountain Lodge (Jasper)

Día 6:
Mount Robson PP
Noche en Dutch Lake Motel (Clearwater)

Día 7:
Wells Gray PP
Vancouver (ya habremos visitado la ciudad durante 3 días una semana antes)

Día 8: salida a España

No se si el orden de visitas es el adecuado, o hay que eliminar algo porque quizás hay muchas cosas metidas.

Bueno, ya me decís que os parece

Gracias!!
_________________
77 países
Viajando desde 2004
Back to top Buenas de nuevo! finalmente hemos tenido un cambio de ruta y empezaremos en Calgary volando desde Penticton, la ruta se quedaría algo... Dagrape Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Posted: Reply with quote

Dmdav
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-04-2007

Posts: 54

Votes: 0 👍
Hola, necesito un poco de ayuda para preparar el viaje. Debido a razones que no vienen al caso, hemos tenido que cancelar a ultima hora el viaje que teníamos en agosto y hemos decidido viajar a Canadá y repartir 24 días entre la zona de las Rocosas + Vancouver y la zona Este.
Estamos un poco perdidos y el tiempo se nos echa un poco encima, sobre todo con los precios y disponibilidad de alojamientos en los parques nacionales.

Estariamos 2 días y medio en Vancouver, y después alquilaremos un coche y nos quedarian unos 10 días para recorrer hasta Calgary o Edmonton para coger un vuelo a Montreal.

Por lo que he leído en los hilos, lo principal es Jasper, Banff, y la zona del Lake luise, dedicando unos 2 días a cada sitio aproximadamente.

Las primeras preguntas que tengo:

Hay algo más que ver que no estoy teniendo en cuenta,

Estarían bien los tiempos?

Es factible dormir en algun pueblo cercano desde donde se pueda visitar cada zona? Alguna recomendación?


Muchas gracias de antemano
Back to top Hola, necesito un poco de ayuda para preparar el viaje. Debido a razones que no vienen al caso, hemos tenido que cancelar a ultima hora... Dmdav Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Posted: Reply with quote

Ymyr
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-11-2012

Posts: 405

Votes: 0 👍
dagrape wrote:


Buenas de nuevo! finalmente hemos tenido un cambio de ruta y empezaremos en Calgary volando desde Penticton, la ruta se quedaría algo así:

Día 1:
Llegada a Calgary a las 10:00 h, alquiler de coche.
Visita alrededores de Banff
Noche en Red Carpet Inn (Banff)

Día 2:
Bow Valley con Johnston Canyon
Emerald Lake
Lake Louise
Takakkaw Falls
Noche en Red Carpet Inn (Banff)

Día 3:
Mistaya Canyon
Peyto Lake
Parker Ridge
Bridaveil Falls
Weeping Wall
Morraine Lake
Noche en Overlander Mountain Lodge (Jasper)

Día 4:
Athabasca Falls
Sunwapta Falls
Stutfield Glacier
Valle of five lakes
Tagle Falls
Glaciar Athabasca
Noche en Overlander Mountain Lodge (Jasper)

Día 5:
Patricia y Piramid Lake
Angel Glacier
Maligne Canyon
Medicine y Maligne Lake
Noche en Overlander Mountain Lodge (Jasper)

Día 6:
Mount Robson PP
Noche en Dutch Lake Motel (Clearwater)

Día 7:
Wells Gray PP
Vancouver (ya habremos visitado la ciudad durante 3 días una semana antes)

Día 8: salida a España

No se si el orden de visitas es el adecuado, o hay que eliminar algo porque quizás hay muchas cosas metidas.

Bueno, ya me decís que os parece

Gracias!!

Lo veo bien, aunque hay que tener en cuenta que tanto Lake Louise, como Moraine Lake y Peyto Lake hay que hacerlos a primerísima hora o al atardecer para no quedarse colapsados esperando que se quede espacio en los parkings. Por tanto el día 3 que es el que acabas en Jasper no sé si podrás por la mañana ver bien Moraine y Peyto. Podrías el primer día en Banff, al atardecer hacer uno de ellos (o ambos)
_________________
Costa Oeste EEUU y Yellowstone 2013 - Amboseli y Tanzania 2015 - Australia 2017 - Canadá 2019 - Paris 2021 - Norte del Estado de Washington y Alaska 2022 - Sur Rocosas Canadienses y P.N. Kruger 2023
Back to top Lo veo bien, aunque hay que tener en cuenta que tanto Lake Louise, como Moraine Lake y Peyto Lake hay que hacerlos a primerísima hora o... Ymyr Read My Blog(10 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Posted: Reply with quote

Ymyr
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-11-2012

Posts: 405

Votes: 0 👍
dmdav wrote:
Hola, necesito un poco de ayuda para preparar el viaje. Debido a razones que no vienen al caso, hemos tenido que cancelar a ultima hora el viaje que teníamos en agosto y hemos decidido viajar a Canadá y repartir 24 días entre la zona de las Rocosas + Vancouver y la zona Este.
Estamos un poco perdidos y el tiempo se nos echa un poco encima, sobre todo con los precios y disponibilidad de alojamientos en los parques nacionales.

Estariamos 2 días y medio en Vancouver, y después alquilaremos un coche y nos quedarian unos 10 días para recorrer hasta Calgary o Edmonton para coger un vuelo a Montreal.

Por lo que he leído en los hilos, lo principal es Jasper, Banff, y la zona del Lake luise, dedicando unos 2 días a cada sitio aproximadamente.

Las primeras preguntas que tengo:

Hay algo más que ver que no estoy teniendo en cuenta,

Estarían bien los tiempos?

Es factible dormir en algun pueblo cercano desde donde se pueda visitar cada zona? Alguna recomendación?


Muchas gracias de antemano

Buf, si vas en agosto va a ser muy difícil encontrar alojamiento en las Rocosas que no sean a precios disparatados. Como pueblos "cercanos" están Golden para la zona de Lake Louise (a una hora) y Hinton para Jasper, que también está a una hora más o menos.

También si ves que los precios son una pesadilla puedes plantearte emplear 10 días en recorrer otras partes del país muy interesantes. Por ejemplo ir de Vancouver (en avión) hasta Whitehorse y emplear esos días a ver el Yukon. Luego desde Whitehorse hay avión para Vancouver todos los días y para Calgary y Edmonton (pero creo que no todos los días). También está la idea de visitar la Isla Vancouver durante unos 4 días salir de Port Hardy en ferry hasta Prince Rupert y luego bajar desde allí hasta Vancouver o ir para Edmonton. O finalmente ver otros parques como Garibaldi, Wells Gray, Rivelstoke, Glacier y la zona de Kakanaskis
_________________
Costa Oeste EEUU y Yellowstone 2013 - Amboseli y Tanzania 2015 - Australia 2017 - Canadá 2019 - Paris 2021 - Norte del Estado de Washington y Alaska 2022 - Sur Rocosas Canadienses y P.N. Kruger 2023
Back to top Buf, si vas en agosto va a ser muy difícil encontrar alojamiento en las Rocosas que no sean a precios disparatados. Como pueblos cercanos... Ymyr Read My Blog(10 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Posted: Reply with quote

Dmdav
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-04-2007

Posts: 54

Votes: 0 👍
Ymyr wrote:
dmdav wrote:
Hola, necesito un poco de ayuda para preparar el viaje. Debido a razones que no vienen al caso, hemos tenido que cancelar a ultima hora el viaje que teníamos en agosto y hemos decidido viajar a Canadá y repartir 24 días entre la zona de las Rocosas + Vancouver y la zona Este.
Estamos un poco perdidos y el tiempo se nos echa un poco encima, sobre todo con los precios y disponibilidad de alojamientos en los parques nacionales.

Estariamos 2 días y medio en Vancouver, y después alquilaremos un coche y nos quedarian unos 10 días para recorrer hasta Calgary o Edmonton para coger un vuelo a Montreal.

Por lo que he leído en los hilos, lo principal es Jasper, Banff, y la zona del Lake luise, dedicando unos 2 días a cada sitio aproximadamente.

Las primeras preguntas que tengo:

Hay algo más que ver que no estoy teniendo en cuenta,

Estarían bien los tiempos?

Es factible dormir en algun pueblo cercano desde donde se pueda visitar cada zona? Alguna recomendación?


Muchas gracias de antemano

Buf, si vas en agosto va a ser muy difícil encontrar alojamiento en las Rocosas que no sean a precios disparatados. Como pueblos "cercanos" están Golden para la zona de Lake Louise (a una hora) y Hinton para Jasper, que también está a una hora más o menos.

También si ves que los precios son una pesadilla puedes plantearte emplear 10 días en recorrer otras partes del país muy interesantes. Por ejemplo ir de Vancouver (en avión) hasta Whitehorse y emplear esos días a ver el Yukon. Luego desde Whitehorse hay avión para Vancouver todos los días y para Calgary y Edmonton (pero creo que no todos los días). También está la idea de visitar la Isla Vancouver durante unos 4 días salir de Port Hardy en ferry hasta Prince Rupert y luego bajar desde allí hasta Vancouver o ir para Edmonton. O finalmente ver otros parques como Garibaldi, Wells Gray, Rivelstoke, Glacier y la zona de Kakanaskis

Muchas gracias por la respuesta. Efectivamente lo que hemos visto de precios dentro de los parques es un disparate, si que está la opción de estar a una hora durmiendo y coger el coche, en principio eso no nos importa demasiado, salvo que se formen colas impresionantes y no se pueda aparcar o entrar en los parques, esto lo he leído en este hilo pero no sé si puede llegar a pasar y la verdad es que me da miedo.

Sobre el plan alternativo de ir al Yukón, es prácticamente otro viaje y seguro que es impresionante pero creo que no es el tipo de viaje que estábamos planteando, además para hacer la conexión hacia Montreal tendríamos que volver a Vancouver y los precios de los vuelos son bastante caros. Aún así lo dejo como opción en caso de que no encontremos nada.

Lo mismo para la isla o parques más pequeños, lo valoraremos

Gracias de nuevo
Back to top Muchas gracias por la respuesta. Efectivamente lo que hemos visto de precios dentro de los parques es un disparate, si que está la opción... Dmdav Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Posted: Reply with quote

Nonitinina
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-05-2009

Posts: 97

Votes: 0 👍
Voy a realizar un recorrido por las rocosas y quisiera que me ayudarais con el tema de las Gondolas.
Si tuvierasis que elegir entre la de Banff, Jasper y Whistler incluso Vancouver con cual os quedariais y en que orden de mejor a peor.
Gracias.
Back to top Voy a realizar un recorrido por las rocosas y quisiera que me ayudarais con el tema de las Gondolas. Si tuvierasis que elegir entre la de... Nonitinina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Posted: Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8547

Votes: 0 👍
nonitinina wrote:
Voy a realizar un recorrido por las rocosas y quisiera que me ayudarais con el tema de las Gondolas.
Si tuvierasis que elegir entre la de Banff, Jasper y Whistler incluso Vancouver con cual os quedariais y en que orden de mejor a peor.
Gracias.

Yo solo conozco las de Banff y Jasper y las pondría en ese orden. Pero también depende de la climatología del día a subir, una buena visión es fundamental y puede ser el factor que te haga inclinarte por una u otra.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top Yo solo conozco las de Banff y Jasper y las pondría en ese orden. Pero también depende de la climatología del día a subir, una buena... Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Posted: Reply with quote

Nonitinina
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-05-2009

Posts: 97

Votes: 0 👍
Muchas gracias a ver si alguien mas me da su oponion
Back to top Muchas gracias a ver si alguien mas me da su oponion Nonitinina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Banff, Icefield Pkwy y Jasper NP-Rocosas  Posted: Reply with quote

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-02-2016

Posts: 3514

Votes: 0 👍
Hola viajer@s,tengo pensado ir en octubre en Canada,necesito que me recomendeis sobre la reserva de Banff,pues estoy un poco perdido,cuantos días necesitare y que lugares son imprescindible,y que opciones de transporte publico y privado(precios)tengo.Aprobecho para decir también que busco compañer@s para este viaje.Un saludo.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Back to top Hola viajer@s,tengo pensado ir en octubre en Canada,necesito que me recomendeis sobre la reserva de Banff,pues estoy un poco... Xico_nomada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Banff, Icefield Pkwy y Jasper NP-Rocosas  Posted: Reply with quote

Mery3210
Experto

Experto
Joined:
24-09-2017

Posts: 149
Visit poster's website
Votes: 0 👍
xico_nomada wrote:
Hola viajer@s,tengo pensado ir en octubre en Canada,necesito que me recomendeis sobre la reserva de Banff,pues estoy un poco perdido,cuantos días necesitare y que lugares son imprescindible,y que opciones de transporte publico y privado(precios)tengo.Aprobecho para decir también que busco compañer@s para este viaje.Un saludo.

Pues esto es muy relativo, depende de la intensidad y los horarios que te pongas, pero yo al menos le dedicaría 3 días al NP Banff.

Transporte publico, hay para unir Lake Louise con Moraine en un bus por 6$CAD, y buses entre diferentes localidades hay porque se ven a menudo,imagino que en la web de Banff village podrás encontrar info. Y el precio de coche pues lo msimo, depdne de los díasque dediques en la zona..
_________________
2023. Egipto, Sevilla, Cantabria, Huesca 2022. España en múltiples formas ;D 2021. Italia 2019: Rocosas Canadienses, Sierra de Cazorla, Viena y Budapest 2018: Escocia, Sierra de Gredos, Vall d'Aran, Costa Oeste USA 2017: Costa Rica, Sierra de Guara (Huesca), Cantabria, París
Back to top Pues esto es muy relativo, depende de la intensidad y los horarios que te pongas, pero yo al menos le dedicaría 3 días al NP Banff... Mery3210 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Posted: Reply with quote

Mery3210
Experto

Experto
Joined:
24-09-2017

Posts: 149
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hoola, recién de vuelta en España tras este increíble viaje os pongo el planning de las rutas/cosas que visitar por si a alguien le sirve de ayuda a la hora de hacer el suyo:

Día 1. Llegada a Calgary. Noche en Calgary
2. BANFF. Jhonston Canyon+Ink Pots, Boom Lake (muy bonito y con mucha menos gente). Noche en Exshaw
3. BANFF. Lake Louise (ruta Lago Agnes y rivera), Bow Valley, Minnewanka Lake (ruta por la rivera). Noche en Exshaw
4. BANFF. Moraine Lake (ruta Consolation Lake) Visita a Banff y su bow trail. Noche en Exshaw
5. YOHO. Sherbrooke Lake+ Paget Lookout, Field, Natural Bridge, Emerald Lake atardecer. Las Takakaw Falls estaban cerradas. Noche en Golden
6.YOHO. Emerald Lake+canoa, Wapta Falls (cuidado con los mosquitos) Noche en Golden
7. KOOTENAY; ruta Juniper, marble canyon, Paint Pots. Noche en Golden
8. PP Robson Mount, Rearguard Fall y ruta a otro lago antes del Berg (no recuerdo ahora el nombre)Noche en Valemount
9. ICEFIELD. Bow Lake, Peyto (incluida ruta hasta la base), Mistaya Canyon Noche en Valemount
10. JASPER 5 lakes, Annette lake+Edith lake Noche en Hinton
11. JASPER. Pyramide Lake, Patricia Lake, Old Fort Point, Jasper Noche en Hinton
12. JASPER. Atabasca Glacier, Sunwapta Fall, Wilcos Pass Noche en Canmore
13. Canmore, Grassi lakes, Quarry Lake, llovía por lo que día descafeinado Noche en Canmore
14.Banff/Calgary:downtown, prince Park. Llovia a cántaros en cualquier sitio así que se quedó cortoNoche en Calgary
15. Calgary: Stampede Park, salida a mediodia vuelo

Un viaje muy bonito y con paisajes increibles!! Amistad
_________________
2023. Egipto, Sevilla, Cantabria, Huesca 2022. España en múltiples formas ;D 2021. Italia 2019: Rocosas Canadienses, Sierra de Cazorla, Viena y Budapest 2018: Escocia, Sierra de Gredos, Vall d'Aran, Costa Oeste USA 2017: Costa Rica, Sierra de Guara (Huesca), Cantabria, París
Back to top Hoola, recién de vuelta en España tras este increíble viaje os pongo el planning de las rutascosas que visitar por si a alguien le sirve... Mery3210 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Banff, Icefield Pkwy y Jasper NP-Rocosas  Posted: Reply with quote

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-02-2016

Posts: 3514

Votes: 0 👍
mery3210 wrote:
xico_nomada wrote:
Hola viajer@s,tengo pensado ir en octubre en Canada,necesito que me recomendeis sobre la reserva de Banff,pues estoy un poco perdido,cuantos días necesitare y que lugares son imprescindible,y que opciones de transporte publico y privado(precios)tengo.Aprobecho para decir también que busco compañer@s para este viaje.Un saludo.

Pues esto es muy relativo, depende de la intensidad y los horarios que te pongas, pero yo al menos le dedicaría 3 días al NP Banff.

Transporte publico, hay para unir Lake Louise con Moraine en un bus por 6$CAD, y buses entre diferentes localidades hay porque se ven a menudo,imagino que en la web de Banff village podrás encontrar info. Y el precio de coche pues lo msimo, depdne de los díasque dediques en la zona..

Gracia Mery,tomo nota de tus consejos,de veras que si..Creo que voy a poder disfrutar de una semana entera de Banff,asi que agradezco itinerarios!!Por cierto,busco compis de viaje para EEUU y Canada en el mes de octubre..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Back to top Gracia Mery,tomo nota de tus consejos,de veras que si..Creo que voy a poder disfrutar de una semana entera de Banff,asi que agradezco... Xico_nomada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Banff, Icefield Pkwy y Jasper NP-Rocosas  Posted: Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8547

Votes: 0 👍
xico_nomada wrote:
mery3210 wrote:
xico_nomada wrote:
Hola viajer@s,tengo pensado ir en octubre en Canada,necesito que me recomendeis sobre la reserva de Banff,pues estoy un poco perdido,cuantos días necesitare y que lugares son imprescindible,y que opciones de transporte publico y privado(precios)tengo.Aprobecho para decir también que busco compañer@s para este viaje.Un saludo.

Pues esto es muy relativo, depende de la intensidad y los horarios que te pongas, pero yo al menos le dedicaría 3 días al NP Banff.

Transporte publico, hay para unir Lake Louise con Moraine en un bus por 6$CAD, y buses entre diferentes localidades hay porque se ven a menudo,imagino que en la web de Banff village podrás encontrar info. Y el precio de coche pues lo msimo, depdne de los díasque dediques en la zona..

Gracia Mery,tomo nota de tus consejos,de veras que si..Creo que voy a poder disfrutar de una semana entera de Banff,asi que agradezco itinerarios!!Por cierto,busco compis de viaje para EEUU y Canada en el mes de octubre..

Busco Compañeros de Viaje a Canadá
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top Busco Compañeros de Viaje a Canadá Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Posted: Reply with quote

Exgor
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-07-2007

Posts: 342
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Acabo de regresar de un viaje por las Rocosas Canadienses de 17 días. Lo tengo fresquito, por si tenéis alguna duda.
_________________
Irlanda del Norte, Alemania, Dinamarca, Francia, Rep Checa, Italia, Suiza, Cuba, Inglaterra, Hungría, Portugal, México, Gales, Escocia, Noruega, Suecia, Austria, Bélgica, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Irlanda, India, Maldivas, Islandia, Japón, Egipto, Jordania, Rusia, Tailandia, Camboya, Marruecos, Canadá, Finlandia, Argentina, Chile, Grecia, Turquía, Botswana, Zimbabwe, Svalbard,
Back to top Acabo de regresar de un viaje por las Rocosas Canadienses de 17 días. Lo tengo fresquito, por si tenéis alguna duda. Exgor Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Posted: Reply with quote

Fnano
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-11-2008

Posts: 43

Votes: 0 👍
exgor wrote:
Acabo de regresar de un viaje por las Rocosas Canadienses de 17 días. Lo tengo fresquito, por si tenéis alguna duda.

Hola.
Yo voy dentro de un mes con dos niños de 12 y 8 años.
Dime alguna ruta buena que te haya llamado la atención.
Gracias
Back to top Hola. Yo voy dentro de un mes con dos niños de 12 y 8 años. Dime alguna ruta buena que te haya llamado la atención. Gracias Fnano Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Posted: Reply with quote

Mery3210
Experto

Experto
Joined:
24-09-2017

Posts: 149
Visit poster's website
Votes: 0 👍
exgor wrote:
Acabo de regresar de un viaje por las Rocosas Canadienses de 17 días. Lo tengo fresquito, por si tenéis alguna duda.

Yo creo que puedes compartir lo que visitaste y así a la gente le puede servir de guía Very Happy aparte de las preguntas Very Happy
_________________
2023. Egipto, Sevilla, Cantabria, Huesca 2022. España en múltiples formas ;D 2021. Italia 2019: Rocosas Canadienses, Sierra de Cazorla, Viena y Budapest 2018: Escocia, Sierra de Gredos, Vall d'Aran, Costa Oeste USA 2017: Costa Rica, Sierra de Guara (Huesca), Cantabria, París
Back to top Yo creo que puedes compartir lo que visitaste y así a la gente le puede servir de guía aparte de las preguntas Mery3210 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Posted: Reply with quote

Exgor
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-07-2007

Posts: 342
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola.
Os cuento un poco.

Hicimos 3 grandes trekkings:
- Lago Berg en Monte Robson (42+2km) en un día (aunque hay gente que va con tienda de campaña y duerme en algún campground)
- Lago O'Hara (no teníamos bus para subir, creo que la única opción para subir en bus sería ir al campground, nosotros subimos andando los 11 km y luego pudimos bajar en el bus de las 6:30, había muchísimo sitio)
- Lago Louise, subiendo al Mirror, Agnes, Big Beehive y Plain of six glaciers (para este hay que ir muy muy temprano, si no, te cierran el parking y tienes que ir en el Shuttle bus, que el día 1 de julio estaba dando 2 horas de cola, por lo que te fastidian el día). De ahí, cuando termines todo, ir al Moraine.

Estos trekkings son imprescindibles. Es cierto que el primero es muy grande y hay que tener cierta forma, pero creo que sin el O'Hara y sin el Louise, se quedaría cojo todo.

Obviando el Lago Louise y Moraine, Jasper me parece mucho más interesante que Banff, y mucho menos masificado.
La Icefield Parkway me ha parecido impresionante.

El tema de los campgrounds: ir sin reserva es complicado, solo algunos tendrán sitio, y habrá veces que tendrás que tirar de los overflow. Por cierto, la mayoría no tienen duchas.
_________________
Irlanda del Norte, Alemania, Dinamarca, Francia, Rep Checa, Italia, Suiza, Cuba, Inglaterra, Hungría, Portugal, México, Gales, Escocia, Noruega, Suecia, Austria, Bélgica, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Irlanda, India, Maldivas, Islandia, Japón, Egipto, Jordania, Rusia, Tailandia, Camboya, Marruecos, Canadá, Finlandia, Argentina, Chile, Grecia, Turquía, Botswana, Zimbabwe, Svalbard,
Back to top Hola. Os cuento un poco. Hicimos 3 grandes trekkings: - Lago Berg en Monte Robson (42+2km) en un día (aunque hay gente que va con tienda... Exgor Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Posted: Reply with quote

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2010

Posts: 2870

Votes: 0 👍
exgor wrote:
Acabo de regresar de un viaje por las Rocosas Canadienses de 17 días. Lo tengo fresquito, por si tenéis alguna duda.

Te tomo la palabra para preguntarte si el reparto que he hecho para mi próximo viaje por allí es acertado: Banff (2 noches), Lake Louise (3 noches), Icefield Parkway (1 noche lo mas en medio que encuentre), Jasper ( 2 noches) y Mt.Robson (1 noche). Mr. Green
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Back to top Te tomo la palabra para preguntarte si el reparto que he hecho para mi próximo viaje por allí es acertado: Banff (2 noches), Lake Louise... Ader Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Posted: Reply with quote

Exgor
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-07-2007

Posts: 342
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ader wrote:
exgor wrote:
Acabo de regresar de un viaje por las Rocosas Canadienses de 17 días. Lo tengo fresquito, por si tenéis alguna duda.

Te tomo la palabra para preguntarte si el reparto que he hecho para mi próximo viaje por allí es acertado: Banff (2 noches), Lake Louise (3 noches), Icefield Parkway (1 noche lo mas en medio que encuentre), Jasper ( 2 noches) y Mt.Robson (1 noche). Mr. Green

Yo creo que sí.
Depende de lo que queráis hacer, si vais a hacer mucho sendero o no.
Cuando estéis en Lake Louise iréis a Yoho, no?

Para mí, lo que más ha flojeado en mi ruta es el entorno de Banff, puede ser porque está un poco masificado y porque ha sido lo último que hemos hecho, así que te pones a comparar y...
_________________
Irlanda del Norte, Alemania, Dinamarca, Francia, Rep Checa, Italia, Suiza, Cuba, Inglaterra, Hungría, Portugal, México, Gales, Escocia, Noruega, Suecia, Austria, Bélgica, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Irlanda, India, Maldivas, Islandia, Japón, Egipto, Jordania, Rusia, Tailandia, Camboya, Marruecos, Canadá, Finlandia, Argentina, Chile, Grecia, Turquía, Botswana, Zimbabwe, Svalbard,
Back to top Yo creo que sí. Depende de lo que queráis hacer, si vais a hacer mucho sendero o no. Cuando estéis en Lake Louise iréis a Yoho, no? Para... Exgor Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Posted: Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8547

Votes: 0 👍
exgor wrote:


Para mí, lo que más ha flojeado en mi ruta es el entorno de Banff, puede ser porque está un poco masificado y porque ha sido lo último que hemos hecho, así que te pones a comparar y...

Me has recordado que yo tuve la misma impresión. Comparando tiene todas las de perder....


Gracias por tus actualizaciones
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top Me has recordado que yo tuve la misma impresión. Comparando tiene todas las de perder.... Gracias por tus actualizaciones Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 46, 47, 48  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum USA and Canada RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube