Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Cobro de peaje en las autovías de Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 76 de 100 - Tema con 1983 Mensajes y 1596627 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Muchamalicia
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2011

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
jackiemar Escribió:
Neguel Escribió:
Nosotros para oporto hemos cogido de 20€ pero ni idea si nos llegará o no desde Cáceres, habrá que ir mirando la app

Hola Neguel! o quien me puede ayudar, dónde miráis al saldo que os queda? me podéis decir la app? (tomo nota hacer la cuenta de la vieja) qué lío eso de esperar 48 horas, cómo asociais las dos tarjetas a un coche?
Gracias a tod@s.
Saludos,

Hola! Pues el saldo lo miro aquí www.tollcard.pt/ ..._locale=es
Tienes que introducir la matrícula y el código de activación que te llega al móvil. Para asociar la tarjeta al coche tienes que seguir las instrucciones que vienen en el reverso de la TollCard. Lo de asociar dos... Pues yo estaba esperando a que se agotara la primera para activar la segunda (que al final no he tenido que activar).
Lo de la cuenta de la vieja.. Pues yo no lo hice, y me han cobrado 18'12€ por ida/vuelta a Oporto... Yo sigo sin enterarme de nada, la verdad...
Ir arriba Hola! Pues el saldo lo miro aquí Tienes que introducir la matrícula y el código de activación que te llega al móvil. Para asociar la... Muchamalicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Anapita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
Hola
Este verano pienso ir a o porto
Hay alguna manera de no tener que asociar la tarjeta de crédito?
Entrare por braçanza
Por qué cuando fui a Lisboa siempre encontré peajes convencionales que los prefiero
Así que si alguien abajo como llegar por peaje convencional al o porto queme lo diga por favor
Gracias
Ir arriba Hola. Este verano pienso ir a o porto. Hay alguna manera de no tener que asociar la tarjeta de crédito? Entrare por braçanza. Por qu... Anapita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Leo73
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-05-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muy bueno. Muchas gracias por el post. Los peajes en Portugal son la mar de complicados. Espero los mejoren y simplifiquen pronto.

Como nota, ir por nacionales en la mayoría de ocasiones no merece la pena porque se duplica el tiempo y en según qué zonas hay carreteras muy lentas
Ir arriba Muy bueno. Muchas gracias por el post. Los peajes en Portugal son la mar de complicados. Espero los mejoren y simplifiquen pronto. Como... Leo73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Si son complicados, no lo veo cuando es utilizar el VIA T o el easytoll asociando matrícula a tarjeta en las cabinas al efecto. Si es un rollo ese de tarjetas temporales o el de gestión por SMS. El gran problema es no saber que autopistas usa cada sistema, así como la identificación de cada vía, IC, IP, A, AP....un lío.

Estaría bien que cada uno que hagamos la visita anotemos cada vía que pasemos con peaje y el sistema empleado. Yo iré en junio desde Ciudad Rodrigo a Coimbra y luego a Nazaré, vuelta por el mismo lugar, haré lo que digo y aquí lo pondré.

La experiencia de hace unos tres años.

La del Algarve entrando por Huelva es de asociar matrícula y tarjeta de crédito (llevar mas de una, puede ser que alguna tarjeta no la copie).

La de Badajoz a Lisboa es de cabina, recoges ticket y pagas en cabina final, mas el puente 25 de Abril que pagas a la entrada.

Yo tengo VIA T. `pero no me fio mucho, si con el tendria seguro de pasar por todas las auopistas lo usaría, pero entre que una sí y otras no, no se como me van a cobrar ...un lío.

Si todos exponemos nuestra experiencia, vía, tipo, y modo de peaje, al final lo tendremos claro.

Ya os contaré este año.
Ir arriba Si son complicados, no lo veo cuando es utilizar el VIA T o el easytoll asociando matrícula a tarjeta en las cabinas al efecto. Si es un... Miguelbilbao Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
En esta web se ve perfectamente los tramos que son de arco.

www.easytoll.pt/ ...agens/home

El resto son autopistas de pago manual o carreteras convencionales. No hay autovías/ autopistas gratuitas.
Ir arriba En esta web se ve perfectamente los tramos que son de arco. El resto son autopistas de pago manual o carreteras convencionales. No hay... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Miguelbilbao Escribió:
Si son complicados, no lo veo cuando es utilizar el VIA T o el easytoll asociando matrícula a tarjeta en las cabinas al efecto. Si es un rollo ese de tarjetas temporales o el de gestión por SMS. El gran problema es no saber que autopistas usa cada sistema, así como la identificación de cada vía, IC, IP, A, AP....un lío.

Estaría bien que cada uno que hagamos la visita anotemos cada vía que pasemos con peaje y el sistema empleado. Yo iré en junio desde Ciudad Rodrigo a Coimbra y luego a Nazaré, vuelta por el mismo lugar, haré lo que digo y aquí lo pondré.

La experiencia de hace unos tres años.

La del Algarve entrando por Huelva es de asociar matrícula y tarjeta de crédito (llevar mas de una, puede ser que alguna tarjeta no la copie).

La de Badajoz a Lisboa es de cabina, recoges ticket y pagas en cabina final, mas el puente 25 de Abril que pagas a la entrada.

Yo tengo VIA T. `pero no me fio mucho, si con el tendria seguro de pasar por todas las auopistas lo usaría, pero entre que una sí y otras no, no se como me van a cobrar ...un lío.

Si todos exponemos nuestra experiencia, vía, tipo, y modo de peaje, al final lo tendremos claro.

Ya os contaré este año.

El ViaT es compatible con todos los sistemas...convencional , eletronico y los puentes...teniendo el cuidado de en los convencionales y puentes pasar por los carriles "via verde" .
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba El ViaT es compatible con todos los sistemas...convencional , eletronico y los puentes...teniendo el cuidado de en los convencionales y... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Duda:

Mi ruta: Entrada por Ciudad Rodrigo a Coimbra

A-25 con salida en Mangualde, N-234-A-35-Ip3 y A-31

O bien: A-25 y A-17, 60 kms y 15 minutos mas pero todo autopista.

¿Cual merece la pena?

La duda es si cortar y salir en Mangualde o seguir por autopista, no se si esta ruta es por carretera mas complicada, lenta o tortuosa.
Ir arriba Duda: Mi ruta: Entrada por Ciudad Rodrigo a Coimbra. A-25 con salida en Mangualde, N-234-A-35-Ip3 y A-31. O bien: A-25 y A-17, 60 kms y... Miguelbilbao Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Leo73
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-05-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Miguelbilbao Escribió:
Si son complicados, no lo veo cuando es utilizar el VIA T o el easytoll asociando matrícula a tarjeta en las cabinas al efecto. Si es un rollo ese de tarjetas temporales o el de gestión por SMS. El gran problema es no saber que autopistas usa cada sistema, así como la identificación de cada vía, IC, IP, A, AP....un lío.

Estaría bien que cada uno que hagamos la visita anotemos cada vía que pasemos con peaje y el sistema empleado. Yo iré en junio desde Ciudad Rodrigo a Coimbra y luego a Nazaré, vuelta por el mismo lugar, haré lo que digo y aquí lo pondré.

La experiencia de hace unos tres años.

La del Algarve entrando por Huelva es de asociar matrícula y tarjeta de crédito (llevar mas de una, puede ser que alguna tarjeta no la copie).

La de Badajoz a Lisboa es de cabina, recoges ticket y pagas en cabina final, mas el puente 25 de Abril que pagas a la entrada.

Yo tengo VIA T. `pero no me fio mucho, si con el tendria seguro de pasar por todas las auopistas lo usaría, pero entre que una sí y otras no, no se como me van a cobrar ...un lío.

Si todos exponemos nuestra experiencia, vía, tipo, y modo de peaje, al final lo tendremos claro.

Ya os contaré este año.
Lo peor es que una vez la vinculas luego no es tan fácil quirarla. Yo vendí mi coche y bo hay forma de desvincular la matrícula vieja...si ese coche pasa por Portugal va a ser un lío
Ir arriba Lo peor es que una vez la vinculas luego no es tan fácil quirarla. Yo vendí mi coche y bo hay forma de desvincular la matrícula... Leo73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Leo73 Escribió:
Miguelbilbao Escribió:
Si son complicados, no lo veo cuando es utilizar el VIA T o el easytoll asociando matrícula a tarjeta en las cabinas al efecto. Si es un rollo ese de tarjetas temporales o el de gestión por SMS. El gran problema es no saber que autopistas usa cada sistema, así como la identificación de cada vía, IC, IP, A, AP....un lío.

Estaría bien que cada uno que hagamos la visita anotemos cada vía que pasemos con peaje y el sistema empleado. Yo iré en junio desde Ciudad Rodrigo a Coimbra y luego a Nazaré, vuelta por el mismo lugar, haré lo que digo y aquí lo pondré.

La experiencia de hace unos tres años.

La del Algarve entrando por Huelva es de asociar matrícula y tarjeta de crédito (llevar mas de una, puede ser que alguna tarjeta no la copie).

La de Badajoz a Lisboa es de cabina, recoges ticket y pagas en cabina final, mas el puente 25 de Abril que pagas a la entrada.

Yo tengo VIA T. `pero no me fio mucho, si con el tendria seguro de pasar por todas las auopistas lo usaría, pero entre que una sí y otras no, no se como me van a cobrar ...un lío.

Si todos exponemos nuestra experiencia, vía, tipo, y modo de peaje, al final lo tendremos claro.

Ya os contaré este año.
Lo peor es que una vez la vinculas luego no es tan fácil quirarla. Yo vendí mi coche y bo hay forma de desvincular la matrícula vieja...si ese coche pasa por Portugal va a ser un lío

El EasyToll caduca a los 30 días...pero si lo deseas cancelar antes lo puedes hacer sencillamente en el siguiente enlace

www.easytoll.pt/ ...agens/home
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba El EasyToll caduca a los 30 dias...pero si lo deseas cancelar antes lo puedes hacer sencillamente en el siguiente enlace... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
A ver quién me explica esto.

Año 2015, entro por Huelva, grabo la matrícula y tarjeta, todo correcto.
Año 2016, entro por Badajoz, no registro nada, pagos en cabina, subo a Oporto y de aquí vuelta Oporto-Verin, paso por todos los controles (arcos), no pago nada, hasta pensé que era gratis. Consulto extractos bancarios y de Oporto a Verin me cargan mas de 20 euros. La única grabación que hice fue en 2015. Por tanto, caducará a los 30 días, pero en este caso no fue así.

Tiene razón el que dice que no se desvincula la matrícula de forma automática en esos 30 días.

Es preocupante, puesto que una vez que transfieres el coche puede ser que el nuevo propietario vaya a Portugal y te hagan el cargo a tu cuenta. Guardad los documentos de venta y transferencia para un posible recurso.
Ir arriba A ver quién me explica esto. Año 2015, entro por Huelva, grabo la matrícula y tarjeta, todo correcto. Año 2016, entro por Badajoz, no... Miguelbilbao Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Anapita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
En esta web se ve perfectamente los tramos que son de arco.

www.easytoll.pt/ ...agens/home

El resto son autopistas de pago manual o carreteras convencionales. No hay autovías/ autopistas gratuitas.

Hola
Disculpa que te moleste
Pero no me aclaro
Tengo que ir desde valladolid a oporto
He mirado las autopistas y no me aclaro
Ya que salgo por la E62/E 80
Luego paso a la E82 A11
Entro a portugal por Bragança y llego a Porto por la A3/Ip1/E1
Pero no consigo ver si ese es el mejor itinerario y si el peaje es de pago directo o solo electronico
Así que si por favor me puedes ayudar me harias un gran favor
Saludos
Ir arriba hola. disculpa que te moleste. pero no me aclaro. tengo que ir desde valladolid a oporto. he mirado las autopistas y no me aclaro. ya que... Anapita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

BeaVarona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-10-2009

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Acabo de volver de Portugal y tengo dos tickets de 10€ para peajes sin utilizar. Solo hay que registrarlos en la web junto con la matrícula. Si alguien está interesado en ellos que me diga.

Gracias!
Ir arriba Hola a todos! Acabo de volver de Portugal y tengo dos tickets de 10€ para peajes sin utilizar. Solo hay que registrarlos en la web junto... BeaVarona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Algo interesante-
www.autocasion.com/ ...n-portugal

Aún así, sigue siendo un lío. Te metes en una autopista con tu VIA T, piensas que posee este sistema y cuando te ves bajo los arcos de pasada no ves el carril para este sistema, ¿Qué haces?
¿Como solucionas el asunto antes de pasar?
¿Como identificas qué sistema utilizar en esta autopista?
¿Si entras a Portugal con este sistema y cambias de autopista como cobra la nueva autopista cogida?

No entiendo que los portugueses simplifiquen los sistemas de pago, como en España, o pagas con el ticket y cabina manual o con tarjeta con este ticket. O indicar cláramente que puedes hacerlo con el VIA T
Antes de entrar.

Un lío...
Ir arriba Algo interesante- Aún así, sigue siendo un lío. Te metes en una autopista con tu VIA T, piensas que posee este sistema y cuando te ves... Miguelbilbao Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Lo que yo voy a hacer.

Entro en Vilar Formoso, A-25 hasta Mangualde, dirección Coimbra tengo que coger al final A-31 y luego hasta Nazaré A-14, A-17 y A-8 ¿en todas es válido el VIA T por el que he accedido, si es que lo hay en Vilar Formoso?.

Recurrir las multas en España ya es engorroso, no quiero ni pensar tener que hacerlo con Portugal.

Muchos han ayudado con enlaces muy válidos,así y todo sigue estando dudoso el saber como lo haces. Por eso decía que lo mejor es plasmar aquí la experiencia de cada uno de forma detallada hasta completar todas las autopistas del país vecino. No me cabe duda que algunos desechen visitar este hermoso país por esta cuestión.
Ir arriba Lo que yo voy a hacer. Entro en Vilar Formoso, A-25 hasta Mangualde, dirección Coimbra tengo que coger al final A-31 y luego hasta Nazar... Miguelbilbao Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
¿Todas las autopistas o tramos poseen VIA T como ocurre en ESpaña?
Ir arriba ¿Todas las autopistas o tramos poseen VIA T como ocurre en ESpaña? Miguelbilbao Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Si los accesos con VIA T no poseen barrera ¿como sabes que se ha activado?
Ir arriba Si los accesos con VIA T no poseen barrera ¿como sabes que se ha activado? Miguelbilbao Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Anapita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
Hola
Como sigo sin aclararme después de ver los enlaces anteriores
Me he decantado por escribir a Oporto y preguntar directamente por sus autopistas y peajes
Si me contestan y cuando me contesten os lo explicare
Así entre todos nos iremos aclarando
Saludos
Ir arriba Hola. como sigo sin aclararme despues de ver los enlaces anteriores. me he decantado por escribir a Oporto y preguntar directamente por... Anapita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Miguelbilbao Escribió:
Algo interesante-
www.autocasion.com/ ...n-portugal

Aún así, sigue siendo un lío. Te metes en una autopista con tu VIA T, piensas que posee este sistema y cuando te ves bajo los arcos de pasada no ves el carril para este sistema, ¿Qué haces?
¿Como solucionas el asunto antes de pasar?
¿Como identificas qué sistema utilizar en esta autopista?
¿Si entras a Portugal con este sistema y cambias de autopista como cobra la nueva autopista cogida?

No entiendo que los portugueses simplifiquen los sistemas de pago, como en España, o pagas con el ticket y cabina manual o con tarjeta con este ticket. O indicar cláramente que puedes hacerlo con el VIA T
Antes de entrar.

Un lío...

Sin enlaces y como experiencia personal....

Cuando vas con el ViaT no te tienes que preocupar con los peajes electronicos ya que en estas los arcos / portucos cubren todos los carriles .

Ya en las convencionales tienes que pasar por los carriles marcados con una V verde bien grande.

En las salidas de poco trafico solo hay dos carriles...uno via verde y otro para los demas oagos....el las de mucho trafico hay bastantes y puede resultar confuso...como norma los via verde son el.mas a derecha y al.mas a la izquierda y en el centro.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Sin enlaces y como experiencia personal.... Cuando vas con el ViaT no te tienes que preocupar con los peajes electronicos ya que en estas... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Miguelbilbao Escribió:
A ver quién me explica esto.

Año 2015, entro por Huelva, grabo la matrícula y tarjeta, todo correcto.
Año 2016, entro por Badajoz, no registro nada, pagos en cabina, subo a Oporto y de aquí vuelta Oporto-Verin, paso por todos los controles (arcos), no pago nada, hasta pensé que era gratis. Consulto extractos bancarios y de Oporto a Verin me cargan mas de 20 euros. La única grabación que hice fue en 2015. Por tanto, caducará a los 30 días, pero en este caso no fue así.

Tiene razón el que dice que no se desvincula la matrícula de forma automática en esos 30 días.

Es preocupante, puesto que una vez que transfieres el coche puede ser que el nuevo propietario vaya a Portugal y te hagan el cargo a tu cuenta. Guardad los documentos de venta y transferencia para un posible recurso.

Has hecho alguna gestión junto de portugaltolls para sclarar el tema?
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Has hecho alguna gestión junto de portugaltolls para sclarar el tema? Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Miguelbilbao Escribió:
Lo que yo voy a hacer.

Entro en Vilar Formoso, A-25 hasta Mangualde, dirección Coimbra tengo que coger al final A-31 y luego hasta Nazaré A-14, A-17 y A-8 ¿en todas es válido el VIA T por el que he accedido, si es que lo hay en Vilar Formoso?.

Recurrir las multas en España ya es engorroso, no quiero ni pensar tener que hacerlo con Portugal.

Muchos han ayudado con enlaces muy válidos,así y todo sigue estando dudoso el saber como lo haces. Por eso decía que lo mejor es plasmar aquí la experiencia de cada uno de forma detallada hasta completar todas las autopistas del país vecino. No me cabe duda que algunos desechen visitar este hermoso país por esta cuestión.

Hay un listado oficial de todas las autopistas con sus formas de oago respectivas...yo en los ultimos dos,años he pasado por casi todas y las puedo recitat de memoria...pero seria algo fasridioso.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Hay un listado oficial de todas las autopistas con sus formas de oago respectivas...yo en los ultimos dos,años he pasado por casi todas y... Thekat 96 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube