Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Playas Desembarco de Normandia: Rutas, memoriales, museos ✈️ Foro Francia ✈️ p59 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Página 14 de 15 - Tema con 295 Mensajes y 75532 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Playas Desembarco de Normandia: Rutas, memoriales  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CARME32 Escribió:
Hola, he visto que en la zona de Omaha hay tres museos:
Overlord Museum Omaha Beach
Omaha Beach Memorial Museum
Omaha D-Day Museum

Cual de ellos es mejor?
Para mi gusto el Overlord es muy bueno, bien organizado y muchísimo material bélico. Está justo al lado del cementerio americano e Colleville-sur-Mer. En el propio cementerio hay un pequeño museo y pasan proyecciones interesantes.

Y no dejéis de visitar Point du Hoc, fue un punto vital en el desembarco y alucinaréis con la cantidad de toneladas de bombas aliadas que allí cayeron y los restos de las fortificaciones alemanas.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Para mi gusto el Overlord es muy bueno, bien organizado y muchísimo material bélico. Está justo al lado del cementerio americano e... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas Desembarco de Normandia: Rutas, memoriales  Publicado: Responder citando

Chkikebe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2015

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Buenos días foreros , este año voy a tener la oportunidad de pasar 2 noches en caen , ya que llegare a la hora de comer , por la tarde quiero ver el museo de Caen y visitar la ciudad. Al día siguiente tengo un monton de dudas , que ver, por donde empezar que es imprescindible ya que tengo el día completo os pido recomendación muchas gracias por todo .
Ir arriba Buenos dias foreros , este año voy a tener la oportunidad de pasar 2 noches en caen , ya que llegare a la hora de comer , por la tarde... Chkikebe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas Desembarco de Normandia: Rutas, memoriales  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos, os dejo por aquí los sitios que hemos visitado en la zona del desembarco, que ha hemos disfrutado un montón y nos hubiera gustado tener incluso algo más de tiempo para disfrutarla.
Le dedicamos una tarde, un día completo, y parte de la mañana del siguiente.

Día 1:

Cementerio canadiense en Beny Sur Mer. Fue el primero que visitamos, porque no tiene hora de cierre y aprovechamos que el resto estaban ya cerrados. Impresiona ver las lápidas iguales, perfectamente alineadas y sobre todo las edades de la mayoría de las víctimas, como en toda la guerra.

Playa de Arromanches. Es una pasada, ver los restos del puerto artificial ayudan a hacerse una buena imagen de toda la infraestructura que supuso el desembarco.

Baterías de Longues Sur Mer. En las baterías hay libre acceso pero solamente se ven las casamatas, donde estaban los cañones, no son visitables en su interior.

Día 2:
Cementerio Americano y cementerio alemán. Aquí ojo con los horarios, que como todo en la zona cierra bastante temprano. Verlos seguidos hace que se note más el contraste si cabe... En el cementerio americano hay un memorial muy interesante al que dedicarle un buen rato, con paneles explicativos y material, nos pareció interesante y me lo esperaba un poco más "americanada" de lo que es.

Batería de Azeville. La entrada cuesta 7 euros por persona incluida la audioguía y la visita dura aproximadamente una hora y media. Se ven los subterráneos con las distintas dependencias y sus correspondientes explicaciones, así como la parte que queda en superficie. Nos pareció muy interesante porque puedes ver más que simplemente la parte exterior como en Longues Sur Mer.

Saint Mere-Eglise. Para mi gusto visita totalmente prescindible, salvo si se tiene mucho tiempo. Sabíamos que no había que esperarse gran cosa, pero la verdad que yo personalmente no le vi la "gracia" por ningún sitio, no me dijo nada.
El parking anexo me pareció un poco atraco, porque la tarifa es de 3 euros estés el tiempo que estés. Vamos, que si quieres estar 10 minutos tendrías que pagar tres euros. Nosotros aparcamos a unos cinco minutos andando en una zona residencial, pero porque era junio y hacia el final de la tarde, quizás en otras épocas toque meterse en el parking sí o sí.

Omaha y Utah Beach. Muy interesantes por todo lo que pasó allí, especialmente Utah porque hay más explicaciones y material.

Point du Hoc. Impresionante, sin dudas. Ver los cráteres causados por los bombazos te hacen ser realmente consciente de lo que supuso el desembarco. El parking es gratuito.

Día 3.
Museo Memorial de la Batalla de Normandía de Bayeux. Nos gustó mucho, es ameno, con mucha información y material pero no se hace pesado. Le dedicamos un poco más de dos horas. La entrada cuesta 7,5 euros por persona.
www.bayeuxmuseum.com/ ...-normandy/

Cementerio Británico. Casi pegado al museo, es más pequeño que el americano y que el canadiense, pero impresiona igualmente por lo que supone.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola a todos, os dejo por aquí los sitios que hemos visitado en la zona del desembarco, que ha hemos disfrutado un montón y nos hubiera... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Viajero48920
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2017

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Louvre
Sainte Chapelle
Notre Dame
Orsay
Le Marais
Place de Vosges
Quartier Latin
Ile de la Cité
Madeleine
Centre Pompidou
Patear, patear ...
Simplemente una idea

Gracias nos tocará elegir, en cuanto a las playas del.desembarco museos de la guerra cuáles merece la pena?
Ir arriba Gracias nos tocará elegir, en cuanto a las playas del.desembarco museos de la guerra cuáles merece la pena? Viajero48920 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Sorry, lamentablemente no conozco Normadía
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Sorry, lamentablemente no conozco Normadía Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7656

Votos: 0 👍
@Viajero48920

A mi no me llamaron especialmente la atención los museos de la zona del desembarco, no vi muchos, pero algunos me parecieron pequeños y con poca información, quizás, con poco tiempo, visitaría solo el de Arromanches, y quizás trataría de ir al de Caen... Pero no sé si tendrás tiempo a mucho, si un día lo dedicas a Mont Saint Michel y tienes 3 días en total... Sí pararía en Bayeux, a ver la catedral y a ver el museo del tapiz. Si se suma todo y se añade que los días van a ser más cortos, no sé si tendrás tiempo para ver más de uno o dos.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba @Viajero48920. a mi no me llamaron especialmente la atención los museos de la zona del desembarco, no vi muchos, pero algunos me... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
En Bayeux, además de ver el maravilloso Tapiz, puedes ver el Museo Memorial del Desembarco. Es bastante grande y bien expuesto por años y diferentes etapas,muy didáctico e interesante.

Yo sólo vi ese, los demás me parecieron más de lo mismo y más pequeños, creo que este puede ser el más completo.
Ir arriba En Bayeux, además de ver el maravilloso Tapiz, puedes ver el Museo Memorial del Desembarco. Es bastante grande y bien expuesto por años y... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Viajero, en Arromanches, además de los restos del puerto artificial del desembarco, hay un par de cañones y un Museo del Desembarco ( no lo visité )
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Viajero, en Arromanches, además de los restos del puerto artificial del desembarco, hay un par de cañones y un Museo del Desembarco ( no... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Viajero48920 Escribió:
lualpa Escribió:
Louvre
Sainte Chapelle
Notre Dame
Orsay
Le Marais
Place de Vosges
Quartier Latin
Ile de la Cité
Madeleine
Centre Pompidou
Patear, patear ...
Simplemente una idea

Gracias nos tocará elegir, en cuanto a las playas del.desembarco museos de la guerra cuáles merece la pena?

Hola
Paso los mensajes a uno de los hilos que te había indicado Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso los mensajes a uno de los hilos que te había indicado. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas Desembarco de Normandia: Rutas, memoriales  Publicado: Responder citando

Socep
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Hola a todos, os dejo por aquí los sitios que hemos visitado en la zona del desembarco, que ha hemos disfrutado un montón y nos hubiera gustado tener incluso algo más de tiempo para disfrutarla.
Le dedicamos una tarde, un día completo, y parte de la mañana del siguiente.

Día 1:

Cementerio canadiense en Beny Sur Mer. Fue el primero que visitamos, porque no tiene hora de cierre y aprovechamos que el resto estaban ya cerrados. Impresiona ver las lápidas iguales, perfectamente alineadas y sobre todo las edades de la mayoría de las víctimas, como en toda la guerra.

Playa de Arromanches. Es una pasada, ver los restos del puerto artificial ayudan a hacerse una buena imagen de toda la infraestructura que supuso el desembarco.

Baterías de Longues Sur Mer. En las baterías hay libre acceso pero solamente se ven las casamatas, donde estaban los cañones, no son visitables en su interior.

Día 2:
Cementerio Americano y cementerio alemán. Aquí ojo con los horarios, que como todo en la zona cierra bastante temprano. Verlos seguidos hace que se note más el contraste si cabe... En el cementerio americano hay un memorial muy interesante al que dedicarle un buen rato, con paneles explicativos y material, nos pareció interesante y me lo esperaba un poco más "americanada" de lo que es.

Batería de Azeville. La entrada cuesta 7 euros por persona incluida la audioguía y la visita dura aproximadamente una hora y media. Se ven los subterráneos con las distintas dependencias y sus correspondientes explicaciones, así como la parte que queda en superficie. Nos pareció muy interesante porque puedes ver más que simplemente la parte exterior como en Longues Sur Mer.

Saint Mere-Eglise. Para mi gusto visita totalmente prescindible, salvo si se tiene mucho tiempo. Sabíamos que no había que esperarse gran cosa, pero la verdad que yo personalmente no le vi la "gracia" por ningún sitio, no me dijo nada.
El parking anexo me pareció un poco atraco, porque la tarifa es de 3 euros estés el tiempo que estés. Vamos, que si quieres estar 10 minutos tendrías que pagar tres euros. Nosotros aparcamos a unos cinco minutos andando en una zona residencial, pero porque era junio y hacia el final de la tarde, quizás en otras épocas toque meterse en el parking sí o sí.

Omaha y Utah Beach. Muy interesantes por todo lo que pasó allí, especialmente Utah porque hay más explicaciones y material.

Point du Hoc. Impresionante, sin dudas. Ver los cráteres causados por los bombazos te hacen ser realmente consciente de lo que supuso el desembarco. El parking es gratuito.

Día 3.
Museo Memorial de la Batalla de Normandía de Bayeux. Nos gustó mucho, es ameno, con mucha información y material pero no se hace pesado. Le dedicamos un poco más de dos horas. La entrada cuesta 7,5 euros por persona.
www.bayeuxmuseum.com/ ...-normandy/

Cementerio Británico. Casi pegado al museo, es más pequeño que el americano y que el canadiense, pero impresiona igualmente por lo que supone.

Hola¡¡¡
Decir que Saint Mere-Eglise es prenscindible si visitar todo lo ocurrido allí hace 76 años no creo que este bien, también hace falta saber que buscabas ver? si buscabar ver donde ocurrieron los hechos o ver panoramicas de campo.
Saint Mere-Eglise fue una de las primeras ciudades en ser liveradas por los aliados y es famosa por su campanario donde quedo colgado de una torre el soldado John Steele y que a modo de recuerdo esat colgado un paracaidas con un maniqui. También tienes el museo airbone museum en una esquina de la plaza donde esta la iglesia, un museo muy completo con muchas piezas y gran cantidad de armameto y vehiculos, se podria decir uno de los mas completos, también por el lado de abajo de la plaza tienes varios monumnetos que recuerdan a las compañias que entraron en la ciudad (al otro lado del museo), como curiosidad en la ciudad estubo uno de los primeros cementerios de los aliados.Y saliendo del tema desembarco, en la ciudad hay varias fabricas de galletas normandas, hay una que es muy grande donde se puede comprar galletas incluso tomar cafe incluso dan comidas...podria decir mas cosas sobre Saint Mere-Eglise o al rededores que hay muchisimas cosas que ver....asi que no creo que Saint Mere-Eglise sea algo prensindible si no mas bien lo contrario¡¡¡¡
Por cierto donde aparcasteis el coche? Yo siempre que he estado no he pagado parquing y lo he dejado en la plaza de la iglesia, o si habia mercado lo he dejado retirado pero nunca pagando, me sorprenden que os hayan cobrado
_________________
Liberty of the seas / Serenade of the seas / Royal Pricess / Allure Of The Seas, Emerald Princess (Noruega-Cabo Norte)
DICIEMBRE 2016, 5 DIAS A BERGEN NORUEGA
AGOSTO 2017, SEVILLA 25 ANIVERSARIO EXPO 92
-AGOSTO 2018, 9 DIAS RECORRIENDO MONT SANT MICHEL, DESEMBARCO DIA D (NORMANDIA), VERSALLES
-JULIO/AGOSTO 2019, GRANVILLE (5 DIAS), PLAYAS Y ZONA DESEMBARCO NORMANDIA (7 DIAS) 2020- UN MISTERIO
Ir arriba Hola¡¡¡ Decir que Saint Mere-Eglise es prenscindible si visitar todo lo ocurrido alli hace 76 años no creo que este bien, tambien hace... Socep Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas Desembarco de Normandia: Rutas, memoriales  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo creo en cambio que expresar una opinión personal sí que está bien, porque si te fijas he puesto "para mi gusto es prescindible" y ya después cada uno en base a sus gustos, preferencias, tiempo disponible, etc que decida qué visitar y qué no.

No digo que no merezca la pena para ninguna persona, no digo que no haya que ir, solo digo que a mí personalmente no me pareció imprescindible porque hay otros sitios que me gustaron mucho más.

En cuanto al aparcamiento, no sé por qué dices que pagué, si no fue así tal como explico en mi mensaje.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Yo creo en cambio que expresar una opinión personal sí que está bien, porque si te fijas he puesto para mi gusto es prescindible y ya... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas Desembarco de Normandia: Rutas, memoriales  Publicado: Responder citando

Komatsu85
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2011

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Buenas a todos!

Estoy planeando nuestro itinerario para la zona de Normandía y me gustaría dedicarle 1 día al tema del desembarco (si fuera por mi marido sería el viaje entero). Vamos con mis padres y a nosotros este tema pues ni fú ni fa, pero entiendo que es algo histórico que hay que ver al menos una vez en la vida.

¿Creéis que podremos ver esto en tan sólo 1 día? Si es demasiado, ¿qué cosas son "prescindibles"?

Bayeux – Arromanches les Bains -Longues sur mer – Cementerio americano – Omaha Beach – Pointe du Hoc - La Cambe (cementerio alemán) – Dead Man’s Corner

Decir que Bayeux y Caen los veríamos el día de antes.

Gracias por vuestras aportaciones!
_________________
2005 Tenerife 2006 Lanzarote 2007 París mon amour! 2008 Roma 2009 Bruselas, Brujas y Gante, 2010 Escocia en coche!, 2011 Hamburgo 2012 Costa Azul, Japón y Roma again! 2013 NY NY, Washington y Viva las Vegas! 2014 Selva Negra, Alsacia y Austria (Oktober Fest!) 2015 Moscú San Petersburgo 2016 Lisboa y Sintra, Orlando, Jacksonville y Daytona Beach, Londres 2017 Tokyo Friki! 2018 Londres y Berlín
Ir arriba Buenas a todos! Estoy planeando nuestro itinerario para la zona de Normandía y me gustaría dedicarle 1 día al tema del desembarco (si... Komatsu85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas Desembarco de Normandia: Rutas, memoriales  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7656

Votos: 0 👍
komatsu85 Escribió:
Buenas a todos!

Estoy planeando nuestro itinerario para la zona de Normandía y me gustaría dedicarle 1 día al tema del desembarco (si fuera por mi marido sería el viaje entero). Vamos con mis padres y a nosotros este tema pues ni fú ni fa, pero entiendo que es algo histórico que hay que ver al menos una vez en la vida.

¿Creéis que podremos ver esto en tan sólo 1 día? Si es demasiado, ¿qué cosas son "prescindibles"?

Bayeux – Arromanches les Bains -Longues sur mer – Cementerio americano – Omaha Beach – Pointe du Hoc - La Cambe (cementerio alemán) – Dead Man’s Corner

Decir que Bayeux y Caen los veríamos el día de antes.

Gracias por vuestras aportaciones!

Arromanches si, para mi la más llamativa... Ojo, mira las mareas, yo iría con marea baja. Las demás playas no las veo tan imprescindibles, las dejaría anotadas en función del tiempo que te sobrase para ver los otros puntos de interés que ya mencionas.
Y si te interesa y os sobra tiempo, algún museo... Pero no lo veo imprescindible y menos con tan poco tiempo a dedicar a la zona.
A lo mejor necesitas un poco de tiempo extra para Caen y Bayeux, si dices que vas a ver ambos sitios en un mismo día... De Bayeux, además de la catedral, imagino que irás a ver el "telar", ambas cosas te pueden ocupar al menos medio día, y Caen, también depende de lo que quieras ver, pero un día bien se lo come...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Arromanches si, para mi la más llamativa... ojo, mira las mareas, yo iría con marea baja. Las demás playas no las veo tan... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas Desembarco de Normandia: Rutas, memoriales  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
komatsu85 Escribió:
Buenas a todos!

Estoy planeando nuestro itinerario para la zona de Normandía y me gustaría dedicarle 1 día al tema del desembarco (si fuera por mi marido sería el viaje entero). Vamos con mis padres y a nosotros este tema pues ni fú ni fa, pero entiendo que es algo histórico que hay que ver al menos una vez en la vida.

¿Creéis que podremos ver esto en tan sólo 1 día? Si es demasiado, ¿qué cosas son "prescindibles"?

Bayeux – Arromanches les Bains -Longues sur mer – Cementerio americano – Omaha Beach – Pointe du Hoc - La Cambe (cementerio alemán) – Dead Man’s Corner

Decir que Bayeux y Caen los veríamos el día de antes.

Gracias por vuestras aportaciones!

Hola! Nosotros hicimos esa zona en dos días. El primer día vimos Sainte Mere Eglise (llegamos a las 12:30, veníamos de Blois), el museo Airborne (que me gustó, y eso que al igual que tú yo iba arrastrada por mi marido allí Ojos que se mueven ), cementerio alemán, Pointe du Hoc (interesante también) y dormimos en Bayeux.
El día siguiente el puente Pegasus, zona de Arromanches (ni fu ni fa), baterías de Longues sur Mer y el cementerio americano. Y comimos en Bayeux, donde vimos el tapiz (que me encantó la visita también).

Por si te sirve de orientación, quizás si madrugáis en un día podáis ver todo Amistad
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Hola! Nosotros hicimos esa zona en dos días. El primer día vimos Sainte Mere Eglise (llegamos a las 12:30, veníamos de Blois), el museo... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas Desembarco de Normandia: Rutas, memoriales  Publicado: Responder citando

Komatsu85
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2011

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
komatsu85 Escribió:
Buenas a todos!

Estoy planeando nuestro itinerario para la zona de Normandía y me gustaría dedicarle 1 día al tema del desembarco (si fuera por mi marido sería el viaje entero). Vamos con mis padres y a nosotros este tema pues ni fú ni fa, pero entiendo que es algo histórico que hay que ver al menos una vez en la vida.

¿Creéis que podremos ver esto en tan sólo 1 día? Si es demasiado, ¿qué cosas son "prescindibles"?

Bayeux – Arromanches les Bains -Longues sur mer – Cementerio americano – Omaha Beach – Pointe du Hoc - La Cambe (cementerio alemán) – Dead Man’s Corner

Decir que Bayeux y Caen los veríamos el día de antes.

Gracias por vuestras aportaciones!

Arromanches si, para mi la más llamativa... Ojo, mira las mareas, yo iría con marea baja. Las demás playas no las veo tan imprescindibles, las dejaría anotadas en función del tiempo que te sobrase para ver los otros puntos de interés que ya mencionas.
Y si te interesa y os sobra tiempo, algún museo... Pero no lo veo imprescindible y menos con tan poco tiempo a dedicar a la zona.
A lo mejor necesitas un poco de tiempo extra para Caen y Bayeux, si dices que vas a ver ambos sitios en un mismo día... De Bayeux, además de la catedral, imagino que irás a ver el "telar", ambas cosas te pueden ocupar al menos medio día, y Caen, también depende de lo que quieras ver, pero un día bien se lo come...

Gracias por responder! Pues nuestro campamento base será seguramente Bayeux así que creo que podremos verla bien. El telar y la catedral lo veremos y el museo del desembarco que hay allí también.
_________________
2005 Tenerife 2006 Lanzarote 2007 París mon amour! 2008 Roma 2009 Bruselas, Brujas y Gante, 2010 Escocia en coche!, 2011 Hamburgo 2012 Costa Azul, Japón y Roma again! 2013 NY NY, Washington y Viva las Vegas! 2014 Selva Negra, Alsacia y Austria (Oktober Fest!) 2015 Moscú San Petersburgo 2016 Lisboa y Sintra, Orlando, Jacksonville y Daytona Beach, Londres 2017 Tokyo Friki! 2018 Londres y Berlín
Ir arriba Gracias por responder! Pues nuestro campamento base será seguramente Bayeux así que creo que podremos verla bien. El telar y la catedral... Komatsu85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas Desembarco de Normandia: Rutas, memoriales  Publicado: Responder citando

Komatsu85
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2011

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
komatsu85 Escribió:
Buenas a todos!

Estoy planeando nuestro itinerario para la zona de Normandía y me gustaría dedicarle 1 día al tema del desembarco (si fuera por mi marido sería el viaje entero). Vamos con mis padres y a nosotros este tema pues ni fú ni fa, pero entiendo que es algo histórico que hay que ver al menos una vez en la vida.

¿Creéis que podremos ver esto en tan sólo 1 día? Si es demasiado, ¿qué cosas son "prescindibles"?

Bayeux – Arromanches les Bains -Longues sur mer – Cementerio americano – Omaha Beach – Pointe du Hoc - La Cambe (cementerio alemán) – Dead Man’s Corner

Decir que Bayeux y Caen los veríamos el día de antes.

Gracias por vuestras aportaciones!

Hola! Nosotros hicimos esa zona en dos días. El primer día vimos Sainte Mere Eglise (llegamos a las 12:30, veníamos de Blois), el museo Airborne (que me gustó, y eso que al igual que tú yo iba arrastrada por mi marido allí Ojos que se mueven ), cementerio alemán, Pointe du Hoc (interesante también) y dormimos en Bayeux.
El día siguiente el puente Pegasus, zona de Arromanches (ni fu ni fa), baterías de Longues sur Mer y el cementerio americano. Y comimos en Bayeux, donde vimos el tapiz (que me encantó la visita también).

Por si te sirve de orientación, quizás si madrugáis en un día podáis ver todo Amistad

Gracias por responder! Sé que son muchas cosas para abarcar en un sólo día, veremos lo que buenamente se pueda. Y por lo de madrugar no hay problema, no nos cuesta si es para hacer turismo!
_________________
2005 Tenerife 2006 Lanzarote 2007 París mon amour! 2008 Roma 2009 Bruselas, Brujas y Gante, 2010 Escocia en coche!, 2011 Hamburgo 2012 Costa Azul, Japón y Roma again! 2013 NY NY, Washington y Viva las Vegas! 2014 Selva Negra, Alsacia y Austria (Oktober Fest!) 2015 Moscú San Petersburgo 2016 Lisboa y Sintra, Orlando, Jacksonville y Daytona Beach, Londres 2017 Tokyo Friki! 2018 Londres y Berlín
Ir arriba Gracias por responder! Sé que son muchas cosas para abarcar en un sólo día, veremos lo que buenamente se pueda. Y por lo de madrugar no... Komatsu85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas Desembarco de Normandia: Rutas, memoriales  Publicado: Responder citando

ZZZ2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Nosotros con hotel en Caen hicimos en un día Arromanches + Longues Sur Mer + Cementerio americano de Collleville Sur Mer + playa de Omaha + Pointe du Hoc + Le Cambe por si sirve de ayuda
Ir arriba Nosotros con hotel en Caen hicimos en un día Arromanches + Longues Sur Mer + Cementerio americano de Collleville Sur Mer + playa de Omaha... ZZZ2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas Desembarco de Normandia: Rutas, memoriales  Publicado: Responder citando

Komatsu85
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2011

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
ZZZ2 Escribió:
Nosotros con hotel en Caen hicimos en un día Arromanches + Longues Sur Mer + Cementerio americano de Collleville Sur Mer + playa de Omaha + Pointe du Hoc + Le Cambe por si sirve de ayuda

Claro que sirve. Muchas gracias Amistad
_________________
2005 Tenerife 2006 Lanzarote 2007 París mon amour! 2008 Roma 2009 Bruselas, Brujas y Gante, 2010 Escocia en coche!, 2011 Hamburgo 2012 Costa Azul, Japón y Roma again! 2013 NY NY, Washington y Viva las Vegas! 2014 Selva Negra, Alsacia y Austria (Oktober Fest!) 2015 Moscú San Petersburgo 2016 Lisboa y Sintra, Orlando, Jacksonville y Daytona Beach, Londres 2017 Tokyo Friki! 2018 Londres y Berlín
Ir arriba Claro que sirve. Muchas gracias Komatsu85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

AndresVigo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-07-2021

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenos días.
Que museo de estos 3 recomendáis visitar? Por falta de tiempo solo podemos escoger uno. Memorial de Caen, museo Overlord o museo memorial de Omaha Beach?
Muchas gracias
Ir arriba Buenos días. Que museo de estos 3 recomendáis visitar? Por falta de tiempo solo podemos escoger uno. Memorial de Caen, museo Overlord o... AndresVigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AndresVigo Escribió:
Buenos días.
Que museo de estos 3 recomendáis visitar? Por falta de tiempo solo podemos escoger uno. Memorial de Caen, museo Overlord o museo memorial de Omaha Beach?
Muchas gracias

@AndresVigo traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba @AndresVigo traslado tu mensaje al hilo adecuado. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube