Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Discapacidad - Disabled Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de movilidad ✈️ Forum for Travellers ✈️ p10 ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Next
Page 6 of 11 - Topic with 211 messages and 209463 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Posted: Reply with quote

Mariatentacion
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-09-2017

Posts: 9

Votes: 0 👍
goblet1979 wrote:
Pregunta

Yo tengo minusvalía de 35 % por problemas auditivos

Y voy con mis 2 hijos (9 y 11)a Roma. Tengo pensado entrar al Coliseo, catacumbas San Calisto, y poco más.

¿Entran ellos conmigo sin colas? imagino que si,

Graciasss

Buenos días, seguro que sí. Cuando llegues pregunta al personal sin esperar filas y os pasarán.
Te dejo el correo de información infoitalia.madrid@enit.it , para cualquier duda que tengas. Buen viaje. Saludos
Back to top Buenos días, seguro que sí. Cuando llegues pregunta al personal sin esperar filas y os pasarán. Te dejo el correo de información... Mariatentacion Share:
Waiting Links Post subject: Tranvía silla de ruedas electrica. Movilidad reducida  Posted: Reply with quote

AranchaOviedo
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-05-2019

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola, es la primera vez que escribo en un foro � a ver si me podeis ayudar. En agosto voy a viajar a Roma con mi novio y con mis padres (mi padre 77 años y mi madre 76). Mi madre debido a varios ictus no camina mucho y lo que camina es lento, por eso allí queremos alquilar una silla de ruedas electrica. Mi pregunta es: ¿sabéis si en el tranvía se puede ir en silla de ruedas? Nose si tiene rampa o no, pero eso para ella no sería problema porque puede subir por si misma con ayuda. Pero nose si dentro del tranvía se puede meter la silla de ruedas electrica.
Hemos cogido un apartamento en el Vaticano y hay una parada de metro y de tranvia al lado, pero he visto que las estaciones del metro A no todas tienen ascensor, por eso nos queremos informar sobre el tranvía. He enviado un email a ATAC para preguntar y no he recibido respuesta.
Y una última pregunta, ¿En qué lugar podría alquilar una silla de ruedas eléctrica? (Ella en su vida diaria no usa silla de ruedas, no sabemos si será mejor electrica o no, estamos un poco perdidos pero necesitamos a alguien que nos pueda asesorar)
Muchísimas gracias por adelantado!!!
Very Happy
Back to top Hola, es la primera vez que escribo en un foro � a ver si me podeis ayudar. En agosto voy a viajar a Roma con mi novio y con mis padres... AranchaOviedo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@AranchaOviedo fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top @AranchaOviedo fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Un saludo. Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Posted: Reply with quote

AranchaOviedo
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-05-2019

Posts: 2

Votes: 0 👍
Brigantina wrote:
@AranchaOviedo fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Un saludo.

Muchas gracias
Back to top AranchaOviedo wrote: Muchas gracias AranchaOviedo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Estos días pasados he estado visitando la región de Campania alojándome en Nápoles y estos han sido los monumentos que he podido visitar gratuitamente, que yo recuerde. En algunos casos el acompañante sí ha tenido que pagar la entrada.

- Herculano
- Oplontis
- Reggia di Caserta
- Paestum
- Museo Capodimonte

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Estos días pasados he estado visitando la región de Campania alojándome en Nápoles y estos han sido los monumentos que he podido visitar... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Posted: Reply with quote

Fguti83
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-05-2019

Posts: 20

Votes: 0 👍
Buenas a todos,

El próximo mes de Junio viajamos a Roma Florencia. Mi mujer posee una discapacidad reconocida en España, y queremos visitar la galeria Borguesse. Nos han informado de que la entrada sería gratuita tanto para ella como para mí como acompañante. El tema es que nos han dado un número de teléfono para realizar la reserva obligatoria en el que no constesta nadie, ¿alguién ha tenido este problema?

Muchas gracias, un saludo.
Back to top Buenas a todos, El próximo mes de Junio viajamos a Roma Florencia. Mi mujer posee una discapacidad reconocida en España, y queremos... Fguti83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15316

Votes: 0 👍
fguti83 wrote:
Buenas a todos,
El próximo mes de Junio viajamos a Roma Florencia. Mi mujer posee una discapacidad reconocida en España, y queremos visitar la galeria Borguesse. Nos han informado de que la entrada sería gratuita tanto para ella como para mí como acompañante. El tema es que nos han dado un número de teléfono para realizar la reserva obligatoria en el que no constesta nadie, ¿alguién ha tenido este problema?
Muchas gracias, un saludo.


galleriaborghese.beniculturali.it/ .../biglietti

Ahí tienes los números de teléfono de reservas y mail.
A mí siempre me lo han cogido sin problema.
Saludos Amistad
Ángeles
Back to top Ahí tienes los números de teléfono de reservas y mail. A mí siempre me lo han cogido sin problema. Saludos. Ángeles Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Posted: Reply with quote

Mariatentacion
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-09-2017

Posts: 9

Votes: 0 👍
Yo fui a la galeria Borguesse, allí mismo me dieron las entrada. No reserve por Internet. Todos los museos que visité, cogí las entradas en las taquillas habilitadas para discapacitados. Imagino que también se puede hacer por Internet.
Buen viaje.
Back to top Yo fui a la galeria Borguesse, allí mismo me dieron las entrada. No reserve por Internet. Todos los museos que visité, cogí las entradas... Mariatentacion Share:
Waiting Links Post subject: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Posted: Reply with quote

VEROBCN83
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-11-2017

Posts: 20

Votes: 0 👍
Holaaa!!! en agosto viajo con mi madre a Florencia (la idea es ir también a Pisa, Siena, Lucca...), ella tiene una discapacidad de un 33 %. Por lo que tengo entendido ella entraría gratis y con prioridad a los sitios pero el acompañante (en este caso yo) no lo tengo tan claro. En algunas páginas he visto que sí y en otras de sitios en concreto he visto si la persona necesita de un acompañante. Me podéis ayudar con esto? y si es posible decirme los sitios etc, es para saber si tengo que sacar alguna entrada desde aquí... Muchas gracias
Back to top Holaaa!!! en agosto viajo con mi madre a Florencia (la idea es ir también a Pisa, Siena, Lucca...), ella tiene una discapacidad de un 33... VEROBCN83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Posted: Reply with quote

Mariatentacion
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-09-2017

Posts: 9

Votes: 0 👍
VEROBCN83 wrote:
Holaaa!!! en agosto viajo con mi madre a Florencia (la idea es ir también a Pisa, Siena, Lucca...), ella tiene una discapacidad de un 33 %. Por lo que tengo entendido ella entraría gratis y con prioridad a los sitios pero el acompañante (en este caso yo) no lo tengo tan claro. En algunas páginas he visto que sí y en otras de sitios en concreto he visto si la persona necesita de un acompañante. Me podéis ayudar con esto? y si es posible decirme los sitios etc, es para saber si tengo que sacar alguna entrada desde aquí... Muchas gracias

Creo que no tendrás ningún problema para entrar tu y el acompañante. Yo en breve voy a Cerdeña y es igual que en Roma. Ante la duda escribe al correo que te facilito.
Te dejo el correo de información de la oficina de turismo en Madrid, infoitalia.madrid @ enit.it , para cualquier duda que tengas. Buen viaje. Saludos
Back to top Creo que no tendrás ningún problema para entrar tu y el acompañante. Yo en breve voy a Cerdeña y es igual que en Roma. Ante la duda... Mariatentacion Share:
Waiting Links Post subject: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Posted: Reply with quote

VEROBCN83
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-11-2017

Posts: 20

Votes: 0 👍
gerecha wrote:
agonzabiles wrote:
Mi experiencia después de llegar de italia es la siguiente: yo tengo una discapacidad del 34%, iba acompañado de mi hermana y mi madre de 75 años.

- En Venecia: palacio ducal pague la entrada completa, me dijeron que solo si tenia silla de ruedas no pagaba entrada y a mi madre le hicieron un descuento de 8 euros.
- En Roma: foro,coliseo y palatino pague la entrada completa y mi madre también. En museos vaticano no lo intente porque ya he leido en post anteriores que solo dejan entrar gratis a personas que tengan un 70% discapacidad minimo.

En definitiva pague por todo y no me sirvio de nada presentar la discapacidad. Business is business

[b]Hola, nosotros aún estamos en Roma y hemos estado haciendo un viaje por Bolonia, Florencia y Roma con mi marido que tiene una minusvalía del 37% y mis dos hijos. En Roma hemos entrado al Coliseum, al foro palatino, a los museos capitalinos y a las catacumbas de San Calixto. En ninguna de estos sitios hemos tenido que pagar por mi marido, ni por mí por ser su acompañante. Además no teníamos que hacer cola, cuando llegábamos a cualquier museo nos acercábamos a la persona que suele estar al principio de la cola y le enseñaba el carnet de discapacitado que le dieron a mi marido en nuestra comunidad autónoma, le preguntaba que por donde entraba el discapacitado y automáticamente te abrían el paso ( en nuestro caso para los 4).
En Florencia hemos visitado el Palazzo Vechio, la iglesia de la Santa Croce, el Duomo con la catedral, baptisterio, etc, la Academia, la galería de los Ufizzi y en ningún hemos hecho cola, ni hemos pagado. Espero que a otros os sirva de ayuda

Hola!!! comentas que habéis entrado gratis en Florencia tanto tu marido como tú. Yo viajo en agosto con mi madre que tiene un 33%. He escrito a información turística pero a mí me comentan esto:
Las personas que tienen un certificado de discapacidad pueden entrar gratuitamente en los museos del estado y en los de la municipalidad y, si en el certificado está indicado que necesitan un acompañante, él también entrará gratuitamente.
En los museos del estado, como por ejemplo Gli Uffizi y la Galleria dell'Accademia, no tienen que hacer colas, sino pueden pasar adelante de los otros mostrando su carnet de discapacidad.

En los monumentos del complejo del Duomo (Baptisterio, Campanario, Cripta, Museo y Cupola) la entrada es gratuita para ellos ( grandemuseodelduomo.waf.it/ ...dtour=8484 ); pero para la Cupola sólo se entra con reserva obligatoria gratuita. Para estos monumentos pueden recoger el ticket gratuito en la taquilla situada frente del Baptisterio en Piazza San Giovanni a la puerta no. 7, y allí mismo reservar.
Si en el certificado no se indica que el discapacitado necesita un acompañante, el tendrá que reservar algunas entradas

Para los otros monumentos normalmente la entrada es gratuita, pero tienen que pedir a la taquilla donde se venden los tickets.

Según he visto en su página y por lo que me comentan en el duomo fijo que yo tendría que pagar entrada, me lo puedes aclarar?

Muchas gracias.
Back to top Hola!!! comentas que habéis entrado gratis en Florencia tanto tu marido como tú. Yo viajo en agosto con mi madre que tiene un 33%. He... VEROBCN83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Posted: Reply with quote

VEROBCN83
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-11-2017

Posts: 20

Votes: 0 👍
Hola de nuevo! alguien que haya estado en Florencia con discapacidad me puede aclarar el tema? algunos sitios sí que tengo prácticamente claro que yo también entraría gratis con mi madre pero en otros no. Leyendo experiencias aquí de gente he visto que ha entrado gratis el acompañante en prácticamente todo pero a mí escribiéndoles etc me dicen que sólo si el discapacitado pone que necesita a la persona y lo pone en el carnet. Tengo bastantes dudas sobre esto porque no sé si tengo que comprar mis entradas antes o no... Si no las comprara y finalmente tengo que pagar entrada, tendría que hacer cola? o al entrar mi madre con prioridad yo también entraría y podría comprar la entrada directamente? Espero que alguien me ayude. Me queda un mes y medio para ir y no sé si debo sacar entradas o no (exceptuando para la cúpula del Duomo que sé que sí)
Muchas gracias.
Back to top Hola de nuevo! alguien que haya estado en Florencia con discapacidad me puede aclarar el tema? algunos sitios sí que tengo prácticamente... VEROBCN83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Posted: Reply with quote

Fguti83
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-05-2019

Posts: 20

Votes: 0 👍
Buenas,

Nosotros hemos estado en Florencia recientemente (hace menos de 1 mes). Mi mujer tiene una discapacidad del 33%, y hemos entrado gratis y sin hacer colas tanto en la Galeria de la Academia como en la Galeria Uffisi. En el único sitio donde me hicieron pagar fueron en los jardines de Boboli.

Un saludo.
Back to top Buenas, nosotros hemos estado en Florencia recientemente (hace menos de 1 mes). Mi mujer tiene una discapacidad del 33%, y hemos entrado... Fguti83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Posted: Reply with quote

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-05-2014

Posts: 1498

Votes: 0 👍
Yo al tener un 67% no pague en ningún sitio, ni yo ni mi esposa.
Solo en la sinagoga me quisieron hacer pagar a mí mujer, y no entramos.
En el resto ni colas ni pagar en ningún sitio y eso que estuve 6 diss recorriendo Florencia y Pisa.
Back to top Yo al tener un 67% no pague en ningún sitio, ni yo ni mi esposa. Solo en la sinagoga me quisieron hacer pagar a mí mujer, y no entramos... Oscar-Palop Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Posted: Reply with quote

Cleopatra66
New Traveller

New Traveller
Joined:
30-07-2019

Posts: 2

Votes: 0 👍
Mi hijo tiene discapacidad psíquica del 67%. En agosto vamos a viajar a Florencia mi marido y yo con mis tres hijos. ¿Sabéis si nos dejarán entrar a todos con mi hijo con discapacidad sin esperar colas y gratis?

Muchas gracias.
Back to top Mi hijo tiene discapacidad psíquica del 67%. En agosto vamos a viajar a Florencia mi marido y yo con mis tres hijos. ¿Sabéis si nos... Cleopatra66 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Posted: Reply with quote

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-05-2014

Posts: 1498

Votes: 0 👍
Yo con un 65 entraba yo y mi acompañante, todos no se si entraréis a la vez.
Back to top Yo con un 65 entraba yo y mi acompañante, todos no se si entraréis a la vez. Oscar-Palop Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Posted: Reply with quote

Cleopatra66
New Traveller

New Traveller
Joined:
30-07-2019

Posts: 2

Votes: 0 👍
Gracias.
Back to top Cleopatra66 wrote: Gracias. Cleopatra66 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Posted: Reply with quote

VEROBCN83
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-11-2017

Posts: 20

Votes: 0 👍
fguti83 wrote:
Buenas,

Nosotros hemos estado en Florencia recientemente (hace menos de 1 mes). Mi mujer tiene una discapacidad del 33%, y hemos entrado gratis y sin hacer colas tanto en la Galeria de la Academia como en la Galeria Uffisi. En el único sitio donde me hicieron pagar fueron en los jardines de Boboli.

Un saludo.

Muchas gracias! En el Duomo sí que el acompañante paga no? a no ser que el discapacitado lo necesite y lo ponga en el carnet. Creo que aquí sí que tendré que sacar la entrada porque además yo quiero subir a la cúpula. Y una última cosa... En el Palacio Pitti... No sé si entrastéis, si es así tuviste que pagar?

Muchas gracias de nuevo
Back to top Muchas gracias! En el Duomo sí que el acompañante paga no? a no ser que el discapacitado lo necesite y lo ponga en el carnet. Creo que... VEROBCN83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Posted: Reply with quote

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-05-2014

Posts: 1498

Votes: 0 👍
VEROBCN83 wrote:
fguti83 wrote:
Buenas,

Nosotros hemos estado en Florencia recientemente (hace menos de 1 mes). Mi mujer tiene una discapacidad del 33%, y hemos entrado gratis y sin hacer colas tanto en la Galeria de la Academia como en la Galeria Uffisi. En el único sitio donde me hicieron pagar fueron en los jardines de Boboli.

Un saludo.

Muchas gracias! En el Duomo sí que el acompañante paga no? a no ser que el discapacitado lo necesite y lo ponga en el carnet. Creo que aquí sí que tendré que sacar la entrada porque además yo quiero subir a la cúpula. Y una última cosa... En el Palacio Pitti... No sé si entrastéis, si es así tuviste que pagar?

Muchas gracias de nuevo
Nosotros no pagamos y no necesito ayuda para nada.
Back to top Nosotros no pagamos y no necesito ayuda para nada. Oscar-Palop Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Posted: Reply with quote

VEROBCN83
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-11-2017

Posts: 20

Votes: 0 👍
Oscar-Palop wrote:
VEROBCN83 wrote:
fguti83 wrote:
Buenas,

Nosotros hemos estado en Florencia recientemente (hace menos de 1 mes). Mi mujer tiene una discapacidad del 33%, y hemos entrado gratis y sin hacer colas tanto en la Galeria de la Academia como en la Galeria Uffisi. En el único sitio donde me hicieron pagar fueron en los jardines de Boboli.

Un saludo.

Muchas gracias! En el Duomo sí que el acompañante paga no? a no ser que el discapacitado lo necesite y lo ponga en el carnet. Creo que aquí sí que tendré que sacar la entrada porque además yo quiero subir a la cúpula. Y una última cosa... En el Palacio Pitti... No sé si entrastéis, si es así tuviste que pagar?

Muchas gracias de nuevo
Nosotros no pagamos y no necesito ayuda para nada.

Muchas gracias! es que tengo mucho lío porque en la página pone eso y en algún mail que pregunté también me lo pusieron y luego al leeros veo que no es así. Para la cúpula hay que hacer reserva antes, si mi madre no va a subir pero yo sí... Sí que tendré igualmente que reservar y pagar no? porque imagino que una vez allí si ella no sube no me la van a dar a mí la entrada... Siento ser pesada Sad pero al ir en temporada alta me da miedo no sacar entrada antes y que luego yo no entre
Back to top Muchas gracias! es que tengo mucho lío porque en la página pone eso y en algún mail que pregunté también me lo pusieron y luego al leeros... VEROBCN83 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube