Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver ✈️ Forum Egypt ✈️ p81 ✈️


Forum of Egypt  Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
Page 5 of 9 - Topic with 178 messages and 58162 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8317
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
Alojamiento en el Oasis de Bahariya

Safari Camp & Golden Valley Hotel. El Bawiti. Bahariya

Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver - Forum Egypt

Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver - Forum Egypt


Respecto a este hotel, hemos estado durante el el mes de abril 2019, realmente nefasto, no lo considereis para alojaros, en sus tiempos quizas fue, pero ahora no es..... Lastima
Back to top Respecto a este hotel, hemos estado durante el el mes de abril 2019, realmente nefasto, no lo considereis para alojaros, en sus tiempos... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver  Posted: Reply with quote

PepaFlores
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-05-2011

Posts: 81

Votes: 0 👍
Buenos días! vamos 4 amigas a Egipto y queríamos hacer un tour por Siwa, 3 días 2 noches, hemos buscado por internet y Siwa Safari Gardens Hotel tiene buena pinta, no sé si alguien ha ido a ese hotel y nos puede dar alguna referencia. Muchas gracias!!!
Back to top Buenos días! vamos 4 amigas a Egipto y queríamos hacer un tour por Siwa, 3 días 2 noches, hemos buscado por internet y Siwa Safari... PepaFlores Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8317
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
PepaFlores wrote:
Buenos días! vamos 4 amigas a Egipto y queríamos hacer un tour por Siwa, 3 días 2 noches, hemos buscado por internet y Siwa Safari Gardens Hotel tiene buena pinta, no sé si alguien ha ido a ese hotel y nos puede dar alguna referencia. Muchas gracias!!!

Nosotros estuvimos este pasado abril, mirate este post:

www.losviajeros.com/ ...41#6130541

Y nuestro relato sobre el lugar, a partir de la etapa 4:

www.losviajeros.com/ ...hp?b=15786
Back to top Nosotros estuvimos este pasado abril, mirate este post: y nuestro relato sobre el lugar, a partir de la etapa 4: Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver  Posted: Reply with quote

PepaFlores
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-05-2011

Posts: 81

Votes: 0 👍
Muchas gracias! recuerdas el precio total de alojamiento más excursiones?
Back to top Muchas gracias! recuerdas el precio total de alojamiento más excursiones? PepaFlores Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8317
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
PepaFlores wrote:
Muchas gracias! recuerdas el precio total de alojamiento más excursiones?

No es facil la respuesta pues nuestro viaje fue mas largo, como puedes ver en el relato, y abarcaba desde algun día en Cairo hasta pasando por El Alameyn y Marsa Matruf hasta el Oasis de Siwa, pasar allí carios días y seguir hasta Bahariya, Farafra y Fayum, y después a Luxor, vamos sobre la marcha excepto permisos y vamos con conductores y guias que nos conocen hace años, es complicado dar un precio solo de una parte.

Comparado con los tradicionales tours turisticos por el Nilo, es barato, si puedes obtener un transporte barato hasta el Oasis, aunque no dejan de ser 12 horas de coche, sigue leyendote este hilo del foro, en mensajes anteriores, veras experiencias de viajeros que lo han hecho en bus publico y otros que les recogen gente del oasis, en el hotel de Cairo, etc.
Back to top No es facil la respuesta pues nuestro viaje fue mas largo, como puedes ver en el relato, y abarcaba desde algun dia en Cairo hasta... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8317
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Por otra parte el hotel es relativamente economico, y las excursiones dentro del oasis se hacen facil, pues esta todo en un radio de 4 kilometros aprox. Excepto ir a las salinas que quizas esta un poco mas lejos, el mismo hotel puede facilitaros vehiculo y conductor, pero no es caro
Back to top Por otra parte el hotel es relativamente economico, y las excursiones dentro del oasis se hacen facil, pues esta todo en un radio de 4... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver  Posted: Reply with quote

PepaFlores
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-05-2011

Posts: 81

Votes: 0 👍
Muchas gracias!!!
Back to top PepaFlores wrote: Muchas gracias!!! PepaFlores Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver  Posted: Reply with quote

Scott_Bcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-12-2018

Posts: 17

Votes: 0 👍
Hola Pepa
Yo estuve en Navidades y pagaba 380 LE por noche en habitación individual. Puedes hacer la consulta en inglés a este mail : info.siwagardens@yahoo.com Son una serie de bungalows adosados con una piscina de agua natural termal enmedio con un jardin de palmeras, muy bonito. Has de pedir que quieres las habitaciones de primera planta que son las bonitas porque tienen el techo en forma de cúpula, las de planta baja el techo en normal plano no es tan "exótico"
Siwa es facilmente accesible o bien en bus nocturno directamente desde el Cairo, o bien con los minibuses que primero haces Alexandría, después Marsa Matruh y finalmente Siwa, es un viaje de unas 9h, yo salí desde el mismo aeropuerto!
Las excursiones a contratar es 1 que es el paseo por las dunas, si abres google maps encuentras alguna agencia que las ofrece, yo no recuerdo lo que pague tal vez 30-35 €.
En esta época del año os podríais quedar a dormir en campamentos en las dunas pero mejor SiwaGarden por la piscina, después a Fatnas island vas en tuk tuk, a la ciudad vieja puedes ir andando y al templo también o tomar otro tuk tuk, el baño de Cleopatra en tuk tuk. Para el baño en las salinas se toma taxi y en esta época del año podríais probar la sauna que hacen enterrándote en arena caliente, en invierno no está disponible, no lo conozco, me llevaron a otras piscinas también.. es un lugar con muchas posibilidades!
Back to top Hola Pepa. Yo estuve en Navidades y pagaba 380 LE por noche en habitación individual. Puedes hacer la consulta en inglés a este mail... Scott_Bcn Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver  Posted: Reply with quote

PepaFlores
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-05-2011

Posts: 81

Votes: 0 👍
Qué bien!! muchas gracias!justo es el hotel que estaba mirando para ir! también queríamos ir al desierto blanco preguntaré en el hotel a ver qué opciones nos dan.
Back to top Qué bien!! muchas gracias!justo es el hotel que estaba mirando para ir! también queríamos ir al desierto blanco preguntaré en el hotel a... PepaFlores Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver  Posted: Reply with quote

Scott_Bcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-12-2018

Posts: 17

Votes: 0 👍
La carretera/pista que va desde Siwa a Farafra (desierto Blanco) cuando yo fui tenía el paso restringido, prohibido para extranjeros, así que has de desandar el camino hasta el Cairo y de ahí seguir al Desierto Blanco, no tengo constancia que la situación halla cambiado.
Siwa Gardens, no es un gran hotel, unas 25 - 30 habitaciones, no vi mostrador de excursiones, pero cuando yo fui estaba casi vacío, el turismo en esa época era fundamentalmente egipcio del Cairo y ese precio es elevado para ellos.
Como está muy cerca del centro que es el Abdu Restaurant, tal vez 500 mts, por allí te puedes informar en agencia o con taxistas.
Back to top La carreterapista que va desde Siwa a Farafra (desierto Blanco) cuando yo fui tenía el paso restringido, prohibido para extranjeros, as... Scott_Bcn Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8317
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
En abril , el hotel, te ponian a disposición una serie de excursiones para hacer,.

Desde Bahariya se puede todo incluso hasta Farafra, el unico inconveniente era llegar hasta Dakhla, pero por el desierto eludiendo la carretera hubo unos asturianos que lo hicieron. Hasta Farafra no hay problema.

Last edited by Bartomeu on Wed, 17-07-2019 8:16; edited 2 times in total
Back to top En abril , el hotel, te ponian a disposicion una serie de excursiones para hacer,. Desde Bahariya se puede todo incluso hasta Farafra, el... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver  Posted: Reply with quote

PepaFlores
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-05-2011

Posts: 81

Votes: 0 👍
Muchas gracias!! el hotel me ha dado precios para excursiones, supongo que de la mano de alguna agencia, excursiones dentro de Siwa y alrededor 80 euros con tickets y Safari en el destierto 96 euros por persona (con permisos)... No sé si será muy caro, igual una vez allí en cualquier agencia conseguiría mejor precio... Para el trayecto de Cairo a Siwa me cobran 170 euros, y efectivamente, me ha dicho que la carretera de Siwa a Baharia lleva 5 años cerrada...
Back to top Muchas gracias!! el hotel me ha dado precios para excursiones, supongo que de la mano de alguna agencia, excursiones dentro de Siwa y... PepaFlores Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver  Posted: Reply with quote

Scott_Bcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-12-2018

Posts: 17

Votes: 0 👍
Los precios son tan diferentes cuando vas por libre Pepa... Yo dí 50 euros para sacar el visado a la entrada y pedí que me diesen el resto en libras egipcias, con esos 25 euros, desde el aeropuerto (bien andando 1km aprox) tomé un bus a Alexandría, al llegar a Alex seguí en minibus hasta Marsa Matruh, tomé un taxi al centro, busqué alojamiento una habitación individual, cené y seguí hacia Siwa por la mañana volviendo a coger un taxi hasta la estación de autobuses y pagando el minibus y aún me quedaba dinero al llegar a Siwa... Jajajajaja! y no fue el siglo pasado que ha sido este fin de año pasado.

Pero si quieres llevar las cosas arregladas desde aquí, te toca pagar esos precios.
Siwa Gardens como no tiene reservas por webs, es de la antigua usanza, reservas por mail y quedas de acuerdo y te guarda la habitación, si por lo que sea no llegas, tampoco pasa nada, aunque si es correcto avisar a la mujer.

En el aeropuerto te aconsejo comprar una tarjeta telefónica egipcia para tener datos, poder usar maps, mails y llamadas.
Investiga en facebook y darás con guías que tienen 4x4 en Siwa y otra forma de conocer precios mas reales es a través de airbnb que hay un chico que ofrece habitaciones preguntar disponibilidad, bla bla bla y precio de las excursiones, como si te fueses a quedar.. No para quedarte que siwa gardens es mucho mejor, pero haber si consigues precios mas bajos, el lo subcontrata, tal vez en esta temporada los precios se disparen...

Mi recomendación, limitar el viaje a Siwa y Marsa Matruh, el desierto blanco debe estar muy "hot" en esta época, Siwa es un oasis rico en agua y se está bien, y aunque ahora estará lleno, Marsa Matruh tiene algunas zonas aún virgenes donde hacer también vale la pena hacer alguna excursión, o paga lo que te piden y lo llevas organizado y con tu aire acondicionado.
Back to top Los precios son tan diferentes cuando vas por libre Pepa... yo dí 50 euros para sacar el visado a la entrada y pedí que me diesen el... Scott_Bcn Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver  Posted: Reply with quote

PepaFlores
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-05-2011

Posts: 81

Votes: 0 👍
Jejej siii mucha diferencia!!!! pero este viaje hemos decidido hacerlo un poco organizado, así que nos tocará pagar XD, muchas gracias por los consejos! intentaré averiguar más precios! leí aquí sobre las agencias TreehouseEgypt y Gazef, pero no me contestan.. Tendré que ver si por airbnb consigo otras opciones de excursiones. Gracias por todo!
Back to top Jejej siii mucha diferencia!!!! pero este viaje hemos decidido hacerlo un poco organizado, así que nos tocará pagar XD, muchas gracias... PepaFlores Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver  Posted: Reply with quote

AlbertoBilbao13
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-02-2019

Posts: 74

Votes: 0 👍
PepaFlores wrote:
Muchas gracias!! el hotel me ha dado precios para excursiones, supongo que de la mano de alguna agencia, excursiones dentro de Siwa y alrededor 80 euros con tickets y Safari en el destierto 96 euros por persona (con permisos)... No sé si será muy caro, igual una vez allí en cualquier agencia conseguiría mejor precio... Para el trayecto de Cairo a Siwa me cobran 170 euros, y efectivamente, me ha dicho que la carretera de Siwa a Baharia lleva 5 años cerrada...

Pepa el mes pasado he estado por libre por Bahariya, Dakhla y Kharga, el plato fuerte es realizar un tour de 24 horas por la zona de desierto blanco y negro. Es la segunda vez que lo visito y me parece el lugar más especial en cuanto a naturaleza del país, superando a Siwa, que también me encanto. El tour que salio perfecto lo contrate con el hotel Desert Safari Home de Bahariya, donde llegamos desde Cairo en bus que tarda 5 horas.
Dakhla y Kharga muy farragoso visitar, tienes que negociar con la policia.
Suerte con los preparativos y disfruta de Egipto
Back to top Pepa el mes pasado he estado por libre por Bahariya, Dakhla y Kharga, el plato fuerte es realizar un tour de 24 horas por la zona de... AlbertoBilbao13 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver  Posted: Reply with quote

MaGaCho
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-07-2019

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola, soy nueva en el foro he estado mirando vuestros comentarios. Estamos planeando un viaje a egipto en septiembre con un guia local de los que recomendais algunos. Mi duda es el tema del desierto, el no me ha dicho nada de que este prohibido o haya alguna restricción...los que habeis estado recientemente se puede hacer con seguridad? Algo a tener en cuenta? Es solo 3 días oasis Bahariya una noche y ptra acampada desierto blanco, como lo veis?
Back to top Hola, soy nueva en el foro he estado mirando vuestros comentarios. Estamos planeando un viaje a egipto en septiembre con un guia local de... MaGaCho Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8317
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
MaGaCho wrote:
Hola, soy nueva en el foro he estado mirando vuestros comentarios. Estamos planeando un viaje a egipto en septiembre con un guia local de los que recomendais algunos. Mi duda es el tema del desierto, el no me ha dicho nada de que este prohibido o haya alguna restricción...los que habeis estado recientemente se puede hacer con seguridad? Algo a tener en cuenta? Es solo 3 días oasis Bahariya una noche y ptra acampada desierto blanco, como lo veis?

Para la ruta que indicas de ir a Bahariya y pasar tres noches, con las excursiones hasta el limite de Farafra. No hay ningun problema, te adjunto un plano, en este puedes ver lo basico, los problemas son cuando se pretende seguir hacia el sur hacia Dakhla+Kharga+Luxor, o bien se pretende ir hasta las cuevas de Dkhara o bien intentar hacer el camino hacia Siwa. Lo que quieres hacer que esta trazado en rojo y las excursiones al circulo rojo, ningun problema.

Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver - Forum Egypt
Back to top Para la ruta que indicas de ir a Bahariya y pasar tres noches, con las excursiones hasta el limite de Farafra. no hay ningun problema, te... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver  Posted: Reply with quote

AlbertoBilbao13
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-02-2019

Posts: 74

Votes: 0 👍
MaGaCho wrote:
Hola, soy nueva en el foro he estado mirando vuestros comentarios. Estamos planeando un viaje a egipto en septiembre con un guia local de los que recomendais algunos. Mi duda es el tema del desierto, el no me ha dicho nada de que este prohibido o haya alguna restricción...los que habeis estado recientemente se puede hacer con seguridad? Algo a tener en cuenta? Es solo 3 días oasis Bahariya una noche y ptra acampada desierto blanco, como lo veis?

No tendras problemas, actualmente se puede visitar el desierto blanco y negro. Lo que en teoria no se puede es dormir, pero el encargado del parque lo permite, los militares lo permiten pues entienden que la gente de Bahariya se tiene que ganar la vida y la policia creo que les cobra, pero eso no te afecta pues es algo entre la policia y los organizadores del tour, en caso de verlos.
En cuanto peligro real, no te preocupes porque no te permetirian entrar. Egipto ha llegado a cerrar lugares a turistas cuando es el caso
Back to top No tendras problemas, actualmente se puede visitar el desierto blanco y negro. Lo que en teoria no se puede es dormir, pero el encargado... AlbertoBilbao13 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver  Posted: Reply with quote

AlbertoBilbao13
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-02-2019

Posts: 74

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
MaGaCho wrote:
Hola, soy nueva en el foro he estado mirando vuestros comentarios. Estamos planeando un viaje a egipto en septiembre con un guia local de los que recomendais algunos. Mi duda es el tema del desierto, el no me ha dicho nada de que este prohibido o haya alguna restricción...los que habeis estado recientemente se puede hacer con seguridad? Algo a tener en cuenta? Es solo 3 días oasis Bahariya una noche y ptra acampada desierto blanco, como lo veis?

Para la ruta que indicas de ir a Bahariya y pasar tres noches, con las excursiones hasta el limite de Farafra. No hay ningun problema, te adjunto un plano, en este puedes ver lo basico, los problemas son cuando se pretende seguir hacia el sur hacia Dakhla+Kharga+Luxor, o bien se pretende ir hasta las cuevas de Dkhara o bien intentar hacer el camino hacia Siwa. Lo que quieres hacer que esta trazado en rojo y las excursiones al circulo rojo, ningun problema.

Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver - Forum Egypt

Como indicas Bartomeu el problema actualmente es realizar el recorido de Dakhla, Kharga y Luxor. Espere sacar un poco de tiempo y dejar nueatra esperiencia del mes pasado que la realizamos en trasporte publico, creo que sera de utilidad a quien la quiera hacer
Back to top Como indicas Bartomeu el problema actualmente es realizar el recorido de Dakhla, Kharga y Luxor. Espere sacar un poco de tiempo y dejar... AlbertoBilbao13 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver  Posted: Reply with quote

PepaFlores
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-05-2011

Posts: 81

Votes: 0 👍
Hola!!! tengo un lío con lo de los desiertos... Entonces desde Siwa un día se visita los alrededores y otro se hace un safari al desierto, pero ¿cuál es el que deben incluir las agencias? el blanco con qué agencia lo habéis visitado? a nosotras nos gustaría dormir allí una noche, pero con Siwa Gardens Hotel, que por cierto, son super majos, no nos dan esa opción, dicen que la carretera esta cerrada desde hace 5 años como he comentado
Back to top Hola!!! tengo un lío con lo de los desiertos... entonces desde Siwa un día se visita los alrededores y otro se hace un safari al... PepaFlores Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Egypt RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube