Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Information Túnez: Experiencias Recién Llegados de Viaje ✈️ Forum Morocco, Tunisia and North Africa ✈️ p39 ✈️


Forum of Morocco, Tunisia and North Africa  Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 7 of 8 - Topic with 155 messages and 56745 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: TÚNEZ: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE VIAJE  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15116

Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
Yennefer wrote:
Excelente resumen, Campanilla. Aplauso

Gracias por esta aportación y las que ha ido dejando en los hilos. Amistad

@Campanilla80 como mi compi Yennefer te doy las gracias por toda la excelente información de tu viaje y consejos que has aportado al foro de Túnez, muchas gracias por dedicar tu tiempo para ayudar a futuros viajero.
Un abrazo Amistad
Gracias, Angemi Amistad . Es un placer colaborar en el foro.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Gracias, Angemi . Es un placer colaborar en el foro. Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: TÚNEZ: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE VIAJE  Posted: Important message Reply with quote

Maracaibo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-01-2010

Posts: 27

Votes: 0 👍
Hola a tod@s,acabo de volver de Tunez del 4 al 13 de JULIO.

En primer lugar dar las gracias a tod@s los que ayudaron a resolver mis dudas antes de ir a TUNEZ.

Han sido 9 días muy intensos en los cuales mi hija (16 años) y yo nos hemos sumergido en el pais,con su cultura ,sus gentes,sus tradiciones y su forma de vivir.Hemos visitado el pais de norte a sur con un recorrido muy similar a otros viajeros recientes,supongo que a cada uno nos haya gustado mas un sitio u otro pero si me preguntaran ...yo me quedaria con Kairouán y sus gentes, y el sur del pais (tozeur,douz,mantmata),tb la amabilidad de la gente de la capital.

En cuanto a los medios de transporte nos movimos en tren.metro,taxi,louage,todo sin ningun problema.

Otro gran descubrimiento de nuestro viaje fue OMAR nuestro GUIA durante 4 días.Gran persona, ahora ya amigo ....sin el no hubiera sido posible descubrir tantos lugares tan magicos ,fuera de los circuitos ,autenticos 100%,...todo expiicado con una profesionalidad de guia experimentado,licenciado en turismo,5 idiomas,amable ,siempre con una sonrisa,paciente, ...en fin ...de 10;lo recomiento 100% nos movimos sin preocupación en su coche,encargandose el de todo,hoteles,restaurantes,visitas,etc....

Si precisan información relativa a tunez ,hoteles,transporte,guia,ciudades,etc.....adelante y animense a descubrir Tunez ,es una muy buena oporunidad de disfrutar de un pais magico.

Un saludo a tod@s
Back to top Hola a tod@s,acabo de volver de Tunez del 4 al 13 de JULIO. En primer lugar dar las gracias a tod@s los que ayudaron a resolver mis dudas... Maracaibo Share:
Waiting Links Post subject: Re: TÚNEZ: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE VIAJE  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
@Maracaibo muchas gracias por compartir tus experiencia en el viaje.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @Maracaibo muchas gracias por compartir tus experiencia en el viaje. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TÚNEZ: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE VIAJE  Posted: Important message Reply with quote

Silviapecas
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-05-2008

Posts: 16

Votes: 0 👍
Buenas tardes,
Me gustaría comentar un poco nuestra experiencia en Túnez. Hace 15 días que volvimos de pasar 9 días en un alojamiento en NABEUL, una de las ciudades mas turísticas de Túnez. Está en la costa y muy cerca de Hammamet, quizás la ciudad mas turística de Tunez.
Antes de empezar, decir que es la segunda vez que visitábamos Túnez, con lo que quiero decir que la primera vez nos gustó tanto como para repetir.
Es un país de gente tranquila y amable, con una cultura diferente, pero respetuosa.
En esta ocasión estuvimos sin movernos apenas en la costa, ya que llevábamos una niña de 3 años. Comentar que las playas aun siendo muy bonitas no son comparables con las españolas (no hay seguridad, la limpieza y el cuidado de la playa no son los mejores), pero también he decir a su favor que en pleno agosto tampoco las aglomeraciones eran comparables. La playa es tranquila y nada aglomerada. Con lo cual lo compensa.
El agua está calentita y no tiene excesivo oleaje, lo que lo hace perfecto para los niños, aunque hay que decir que en Agosto hace mucho calor (cerca de 40º de día y 25-28 por la noche.
Otro punto que me gusta resaltar es que gracias a este foro me dieron el contacto de Omar Tilili, un "guía" tunecino que habla español y que es estupendo tanto como persona como guía. Me gustaría recomendáselo a cualquiera que quiera visitar Túnez por libre ya que el te enseñará lo turístico (que es maravilloso) y lo mas desconocido (que tiene el encanto de lo poco visto). Si alguien quiere su contacto no dude en pedírmelo, se lo daré con mucho gusto.
Back to top Buenas tardes, Me gustaría comentar un poco nuestra experiencia en Túnez. Hace 15 días que volvimos de pasar 9 días en un alojamiento en... Silviapecas Share:
Waiting Links Post subject: Re: TÚNEZ: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE VIAJE  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
@Silviapecas muchas gracias por compartir tu experiencia y consejos del viaje.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @Silviapecas muchas gracias por compartir tu experiencia y consejos del viaje. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TÚNEZ: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE VIAJE  Posted: Reply with quote

Mada1967
Experto

Experto
Joined:
06-04-2011

Posts: 123

Votes: 0 👍
Hola a todos.
Me marcho de viaje en el tour "Tunez misterioso" el domingo día 6 de octubre hasta el día 14 de octubre( vuelvo en avión de madrugada a madrid), quisiera saber si alguien más va en esa fecha.
Back to top Hola a todos. Me marcho de viaje en el tour Tunez misterioso el domingo día 6 de octubre hasta el día 14 de octubre( vuelvo en avión de... Mada1967 Share:
Waiting Links Post subject: Re: TÚNEZ: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE VIAJE  Posted: Important message Reply with quote

Landare
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-11-2009

Posts: 752

Votes: 0 👍
Os cuento nuestra experiencia en Túnez durante 10 días. Nos ha encantado el país, la gente que es especialmente amable, los paisajes chulísimos y la presencia romana inolvidable

1.- El DJEM y DOUGGA: excepcionales, los visitamos prácticamente en soledad, un recuerdo precioso y los museos de EL DJEM y EL BARDO con unos mosaicos increibles, también los visitamos casi solas

2.- Las medinas de TOZEUR y sobre todo KAIROUAN tienen un gran atractivo. Las mezquitas de Kairouan son para recordar

3,. El desierto tiene un encanto... En DOUZ hicimos una salida en quad al desierto para ver el atardecer, nos gustó mucho la experiencia. También disfrutamos del amanecer. Esa alternativa al paseo en camello está muy bien

4.- Zona de Ksour. Dormimos 3 noches en DOUIRET, en las habitaciones trogloditas de gitedouiret, y ha sido el alojamiento más especial del viaje, visitamos los diferentes ksar, fuimos andando desde allí a Chenini, vimos unos amaneceres y atardeceres preciosos.
5.- Zona de los oasis: tiene unos paisajes muy chulos, el paseo por el cañón de Mides nos encantó y en chebika también hicimos un paseo muy chulo

En resumen, un destino muy atractivo para ir en el mes de febrero
Back to top Os cuento nuestra experiencia en Túnez durante 10 días. nos ha encantado el país, la gente que es especialmente amable, los paisajes... Landare Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Túnez  Posted: Important message Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1276
Visit poster's website
Votes: 1 👍
Acabo de volver y deciros que el país me ha gustado mucho. Especiálmente para viajar en esta época del año.
Puede ser cansado porque para visitar mas o menos todo el pais me han salido unos 1900 km. Es un pais bastante barato. Alquiler de coche por unos 15€/dia. La gasolina a 0,60€/litro. La comida también muy barata, por 4€ se puede comer sin dificultad. Lo mismo para dormir. Aquí ya cada ve sus exigencias/necesidades. Ruinas romanas excepcionales como Dougga, Sbeitla o el Anfiteatro de El Djem. Medinas como las de Susa, Kairouan, Hammamet o Tunez. Los Ksar del sur o la frikada de Star Wars. Desierto, oasis,... Vamos muy completo y variado.
En estos momentos, ningun problema de seguridad para viajar. Respecto al COVID, carteles por todos lados de que es necesario la mascarilla pero nadie lo hace. Si acaso el 1%. Los camareros, en general sí, pero hasta ahí.
Si alguien quiere alguna información en particular, que lo diga.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top Acabo de volver y deciros que el país me ha gustado mucho. Especiálmente para viajar en esta época del año. Puede ser cansado porque para... Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Túnez HOLA TXELITO.  Posted: Reply with quote

Mikel1969
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-12-2021

Posts: 1

Votes: 0 👍
Txelito wrote:
Acabo de volver y deciros que el país me ha gustado mucho. Especiálmente para viajar en esta época del año.
Puede ser cansado porque para visitar mas o menos todo el pais me han salido unos 1900 km. Es un pais bastante barato. Alquiler de coche por unos 15€/dia. La gasolina a 0,60€/litro. La comida también muy barata, por 4€ se puede comer sin dificultad. Lo mismo para dormir. Aquí ya cada ve sus exigencias/necesidades. Ruinas romanas excepcionales como Dougga, Sbeitla o el Anfiteatro de El Djem. Medinas como las de Susa, Kairouan, Hammamet o Tunez. Los Ksar del sur o la frikada de Star Wars. Desierto, oasis,... Vamos muy completo y variado.
En estos momentos, ningun problema de seguridad para viajar. Respecto al COVID, carteles por todos lados de que es necesario la mascarilla pero nadie lo hace. Si acaso el 1%. Los camareros, en general sí, pero hasta ahí.
Si alguien quiere alguna información en particular, que lo diga.
Hola txelito. Mira, queremos viajar a Tunez este mes. Salir el día 15 y hasta el 10 de enero. Como es muy reciente tu estancia, me gustaria hablar contigo o comunicarnos a traves de este foro, como prefieras. Me llamo Mikel desde Iruña. Voy con una amiga. Mi telefono es el 679 668 521. WhatsApp mas comodo. Te agradeceria mucho unas indicaciones
Back to top Hola txelito. Mira, queremos viajar a Tunez este mes. Salir el dia 15 y hasta el 10 de enero. como es muy reciente tu estancia, me... Mikel1969 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Túnez  Posted: Important message Reply with quote

Irene25
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-02-2010

Posts: 469

Votes: 1 👍
Recien llegadas de Tunez!
Hola a tod@s,
He viajado con mis amigas por el país las dos ultimas semanas, y nos ha encantado!
Las impresiones son muy positivas, gente amable, paisajes espectaculares y buena gastronomía. Nos ha sorprendido mucho no ver apenas turismo durante una semana.
Hemos hecho un circuito a medida con un guía local, Omar, que tiene un hilo de recomendaciones en el foro de Tunez, y ha sido un gran acierto. Es muy profesional, nos ha cuidado mucho, y también hemos reído con él.
Nuestra ruta ha transcurrido por los siguientes lugares: Kairouan, el Djem, Oasis de montaña y Tozeur, desiertos de sal y de dunas hasta Ksar Ghilane, Matmata, Tataouine y sus Ksar, la isla de Djerba y para terminar Tunez capital.
Hemos visitado muchas localizaciones de las pelis de Star Wars (y de otras pelis) y ha sido super emocionante!
En total son mogollón de kilómetros, y madrugones Mr. Green , pero nos ha encantado. Después de muchos días con la maleta a cuestas, durmiendo cada día en un lugar, hemos terminado con tres noches de relax total en la zona turística de Djerba.
Hemos hecho noche en Kairouan, Gafsa, Tozeur, Ksar Ghilane, Matmata, Tataouine, Djerba y la medina en Tunez capital. Excepto el de Tozeur, acertamos con todos los alojamientos, pero hay cuatro que son súper especiales y que me gustaría recomendaros:
Au trait d'union Tijma, en Matmata
Campamento Zmela, en el corazón del desierto en Ksar Ghilane
Ksar Ouled Debab, en Tataouine
El Patio Coutryard, en la medina de Tunez
El de Matmata es una casa cueva, ellos los llaman las casas trogloditas, y literalmente las habitaciones estan excavadas en la tierra, es super curioso, y lo tienen muy bonito. Eramos las unicas huéspedes de la casa.
En el desierto me sorprendió que el campamento estuviese tan bien mantenido, los baños, el restaurante... Sin olvidar que es como ir de camping superó con creces mis espectativas. Aquí estaban con la ocupación máxima, pero no daba la sensación de masificación, lo tienen bien montado y nunca hicimos cola para los baños ni las duchas.
En Tataouine fue alucinante, han restaurado un Ksar tradicional y es precioso, una vez más eramos las únicas huéspedes. Lo tienen muy bien cuidado, no entendíamos cómo no había nadie más!
Y qué decir de alojarse en una casa tradicional en plena medina de Tunez, también como unicas clientas, el lugar tiene una decoración exquisita, súper auténtica.
Me gustaría romper una lanza en favor de este país, y animaros a conocerlo, ya que está super cerquita y tiene de toooodo: playas y desiertos, ciudades modernas con sus medinas antiguas y encantadoras, montañas, oasis con cascadas y palmerales, cañones... En definitiva unos paisajes maravillosos para todos los gustos.
Será un placer contribuir al hilo si alguien está preparando su viaje a Tunez. Amistad
Back to top Recien llegadas de Tunez! Hola a tod@s, He viajado con mis amigas por el país las dos ultimas semanas, y nos ha encantado! Las... Irene25 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Túnez  Posted: Reply with quote

Aitziiyu
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
20-06-2022

Posts: 15

Votes: 0 👍
Hola!!

Mi pareja y yo salimos hoy hacia Tunez. También haremos noche en el Campement Zmela. Hace mucho frío por la noche??

Irene25 wrote:
Recien llegadas de Tunez!
Hola a tod@s,
He viajado con mis amigas por el país las dos ultimas semanas, y nos ha encantado!
Las impresiones son muy positivas, gente amable, paisajes espectaculares y buena gastronomía. Nos ha sorprendido mucho no ver apenas turismo durante una semana.
Hemos hecho un circuito a medida con un guía local, Omar, que tiene un hilo de recomendaciones en el foro de Tunez, y ha sido un gran acierto. Es muy profesional, nos ha cuidado mucho, y también hemos reído con él.
Nuestra ruta ha transcurrido por los siguientes lugares: Kairouan, el Djem, Oasis de montaña y Tozeur, desiertos de sal y de dunas hasta Ksar Ghilane, Matmata, Tataouine y sus Ksar, la isla de Djerba y para terminar Tunez capital.
Hemos visitado muchas localizaciones de las pelis de Star Wars (y de otras pelis) y ha sido super emocionante!
En total son mogollón de kilómetros, y madrugones Mr. Green , pero nos ha encantado. Después de muchos días con la maleta a cuestas, durmiendo cada día en un lugar, hemos terminado con tres noches de relax total en la zona turística de Djerba.
Hemos hecho noche en Kairouan, Gafsa, Tozeur, Ksar Ghilane, Matmata, Tataouine, Djerba y la medina en Tunez capital. Excepto el de Tozeur, acertamos con todos los alojamientos, pero hay cuatro que son súper especiales y que me gustaría recomendaros:
Au trait d'union Tijma, en Matmata
Campamento Zmela, en el corazón del desierto en Ksar Ghilane
Ksar Ouled Debab, en Tataouine
El Patio Coutryard, en la medina de Tunez
El de Matmata es una casa cueva, ellos los llaman las casas trogloditas, y literalmente las habitaciones estan excavadas en la tierra, es super curioso, y lo tienen muy bonito. Eramos las unicas huéspedes de la casa.
En el desierto me sorprendió que el campamento estuviese tan bien mantenido, los baños, el restaurante... Sin olvidar que es como ir de camping superó con creces mis espectativas. Aquí estaban con la ocupación máxima, pero no daba la sensación de masificación, lo tienen bien montado y nunca hicimos cola para los baños ni las duchas.
En Tataouine fue alucinante, han restaurado un Ksar tradicional y es precioso, una vez más eramos las únicas huéspedes. Lo tienen muy bien cuidado, no entendíamos cómo no había nadie más!
Y qué decir de alojarse en una casa tradicional en plena medina de Tunez, también como unicas clientas, el lugar tiene una decoración exquisita, súper auténtica.
Me gustaría romper una lanza en favor de este país, y animaros a conocerlo, ya que está super cerquita y tiene de toooodo: playas y desiertos, ciudades modernas con sus medinas antiguas y encantadoras, montañas, oasis con cascadas y palmerales, cañones... En definitiva unos paisajes maravillosos para todos los gustos.
Será un placer contribuir al hilo si alguien está preparando su viaje a Tunez. Amistad
Back to top Hola!! Mi pareja y yo salimos hoy hacia Tunez. También haremos noche en el Campement Zmela. Hace mucho frío por la noche?? Aitziiyu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Túnez  Posted: Reply with quote

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-11-2007

Posts: 10125
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Irene25 wrote:
Recien llegadas de Tunez!
Hola a tod@s,
He viajado con mis amigas por el país las dos ultimas semanas, y nos ha encantado!
Las impresiones son muy positivas, gente amable, paisajes espectaculares y buena gastronomía. Nos ha sorprendido mucho no ver apenas turismo durante una semana.
Hemos hecho un circuito a medida con un guía local, Omar, que tiene un hilo de recomendaciones en el foro de Tunez, y ha sido un gran acierto. Es muy profesional, nos ha cuidado mucho, y también hemos reído con él.
Nuestra ruta ha transcurrido por los siguientes lugares: Kairouan, el Djem, Oasis de montaña y Tozeur, desiertos de sal y de dunas hasta Ksar Ghilane, Matmata, Tataouine y sus Ksar, la isla de Djerba y para terminar Tunez capital.
Hemos visitado muchas localizaciones de las pelis de Star Wars (y de otras pelis) y ha sido super emocionante!
En total son mogollón de kilómetros, y madrugones Mr. Green , pero nos ha encantado. Después de muchos días con la maleta a cuestas, durmiendo cada día en un lugar, hemos terminado con tres noches de relax total en la zona turística de Djerba.
Hemos hecho noche en Kairouan, Gafsa, Tozeur, Ksar Ghilane, Matmata, Tataouine, Djerba y la medina en Tunez capital. Excepto el de Tozeur, acertamos con todos los alojamientos, pero hay cuatro que son súper especiales y que me gustaría recomendaros:
Au trait d'union Tijma, en Matmata
Campamento Zmela, en el corazón del desierto en Ksar Ghilane
Ksar Ouled Debab, en Tataouine
El Patio Coutryard, en la medina de Tunez
El de Matmata es una casa cueva, ellos los llaman las casas trogloditas, y literalmente las habitaciones estan excavadas en la tierra, es super curioso, y lo tienen muy bonito. Eramos las unicas huéspedes de la casa.
En el desierto me sorprendió que el campamento estuviese tan bien mantenido, los baños, el restaurante... Sin olvidar que es como ir de camping superó con creces mis espectativas. Aquí estaban con la ocupación máxima, pero no daba la sensación de masificación, lo tienen bien montado y nunca hicimos cola para los baños ni las duchas.
En Tataouine fue alucinante, han restaurado un Ksar tradicional y es precioso, una vez más eramos las únicas huéspedes. Lo tienen muy bien cuidado, no entendíamos cómo no había nadie más!
Y qué decir de alojarse en una casa tradicional en plena medina de Tunez, también como unicas clientas, el lugar tiene una decoración exquisita, súper auténtica.
Me gustaría romper una lanza en favor de este país, y animaros a conocerlo, ya que está super cerquita y tiene de toooodo: playas y desiertos, ciudades modernas con sus medinas antiguas y encantadoras, montañas, oasis con cascadas y palmerales, cañones... En definitiva unos paisajes maravillosos para todos los gustos.
Será un placer contribuir al hilo si alguien está preparando su viaje a Tunez. Amistad

Me alegro que os haya gustado y que hayáis disfrutado con Omar, para mi un gran guía, y como dije anteriormente, amante de su Pais, y como el dice, cuidada o del mundo.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Back to top Me alegro que os haya gustado y que hayáis disfrutado con Omar, para mi un gran guía, y como dije anteriormente, amante de su Pais, y... Angel-ito Read My Blog(2 Blogs) 194 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Túnez  Posted: Reply with quote

Laurijavi
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-03-2019

Posts: 12

Votes: 0 👍
angel-ito wrote:
Irene25 wrote:
Recien llegadas de Tunez!
Hola a tod@s,
He viajado con mis amigas por el país las dos ultimas semanas, y nos ha encantado!
Las impresiones son muy positivas, gente amable, paisajes espectaculares y buena gastronomía. Nos ha sorprendido mucho no ver apenas turismo durante una semana.
Hemos hecho un circuito a medida con un guía local, Omar, que tiene un hilo de recomendaciones en el foro de Tunez, y ha sido un gran acierto. Es muy profesional, nos ha cuidado mucho, y también hemos reído con él.
Nuestra ruta ha transcurrido por los siguientes lugares: Kairouan, el Djem, Oasis de montaña y Tozeur, desiertos de sal y de dunas hasta Ksar Ghilane, Matmata, Tataouine y sus Ksar, la isla de Djerba y para terminar Tunez capital.
Hemos visitado muchas localizaciones de las pelis de Star Wars (y de otras pelis) y ha sido super emocionante!
En total son mogollón de kilómetros, y madrugones Mr. Green , pero nos ha encantado. Después de muchos días con la maleta a cuestas, durmiendo cada día en un lugar, hemos terminado con tres noches de relax total en la zona turística de Djerba.
Hemos hecho noche en Kairouan, Gafsa, Tozeur, Ksar Ghilane, Matmata, Tataouine, Djerba y la medina en Tunez capital. Excepto el de Tozeur, acertamos con todos los alojamientos, pero hay cuatro que son súper especiales y que me gustaría recomendaros:
Au trait d'union Tijma, en Matmata
Campamento Zmela, en el corazón del desierto en Ksar Ghilane
Ksar Ouled Debab, en Tataouine
El Patio Coutryard, en la medina de Tunez
El de Matmata es una casa cueva, ellos los llaman las casas trogloditas, y literalmente las habitaciones estan excavadas en la tierra, es super curioso, y lo tienen muy bonito. Eramos las unicas huéspedes de la casa.
En el desierto me sorprendió que el campamento estuviese tan bien mantenido, los baños, el restaurante... Sin olvidar que es como ir de camping superó con creces mis espectativas. Aquí estaban con la ocupación máxima, pero no daba la sensación de masificación, lo tienen bien montado y nunca hicimos cola para los baños ni las duchas.
En Tataouine fue alucinante, han restaurado un Ksar tradicional y es precioso, una vez más eramos las únicas huéspedes. Lo tienen muy bien cuidado, no entendíamos cómo no había nadie más!
Y qué decir de alojarse en una casa tradicional en plena medina de Tunez, también como unicas clientas, el lugar tiene una decoración exquisita, súper auténtica.
Me gustaría romper una lanza en favor de este país, y animaros a conocerlo, ya que está super cerquita y tiene de toooodo: playas y desiertos, ciudades modernas con sus medinas antiguas y encantadoras, montañas, oasis con cascadas y palmerales, cañones... En definitiva unos paisajes maravillosos para todos los gustos.
Será un placer contribuir al hilo si alguien está prepa

Hola!!

En Octubre viajo con mi familia a Tunez, estamos montandolo por nuestra cuenta y he leido en algun comentario que hay guias.....un chico que se llama Omar....Podriais facilitarme sus datos??

Por otro lado nosotros vamos del 6 por la noche al 12 al medidodia, y la idea dormir el 6b y el 7 directamente coger un coche y bajarnos a Hammamet-(pasando por sousa y monastir) KAiruan- Tozeur-Douz - Matmata-vuelta.Los que conoceis ya.....que opinais??demasiado estres?? mejor sacrificar algo?? en ese caso....que sacrificamos??

Gracias!!!!

Hola!!!!
Back to top Hola!! En Octubre viajo con mi familia a Tunez, estamos montandolo por nuestra cuenta y he leido en algun comentario que hay guias.....un... Laurijavi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Túnez  Posted: Important message Reply with quote

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-11-2007

Posts: 10125
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
laurijavi” wrote:


Hola!!

En Octubre viajo con mi familia a Tunez, estamos montandolo por nuestra cuenta y he leido en algun comentario que hay guias.....un chico que se llama Omar....Podriais facilitarme sus datos??

Por otro lado nosotros vamos del 6 por la noche al 12 al medidodia, y la idea dormir el 6b y el 7 directamente coger un coche y bajarnos a Hammamet-(pasando por sousa y monastir) KAiruan- Tozeur-Douz - Matmata-vuelta.Los que conoceis ya.....que opinais??demasiado estres?? mejor sacrificar algo?? en ese caso....que sacrificamos??

Gracias!!!!


Hola @laurijavi.

Imagino que llegaréis al aeropuerto de Túnez Cartago.
En principio si lo que queréis es visitar, yo la zona de Hammamet la dejaría al margen, porque es una zona más bien de playa y tiene mucho más que ver las otras zonas que indicas tu. Por lo que leo, son 5 días completos.
La excursión al sur Tozeur, Douz y Matmata, con los oasis de Chebika, para verlo sin agobios, serían 3 días y dos noches, y de regreso, visitar Kairouan, Sousse y Monastir, y si os gustan los restos arqueológicos, no dejaría de visitar El Jem y su Coliseum (impresionante).
Yo creo que si hacéis todo lo que queréis, vais a ir un poco a “matacaballo”, son muchos kilómetros para pocos días. Desde Túnez a Douz (puerta del desierto, tenéis casi 600 kilómetros y no todos por autopista.
Yo por mi experiencia, no alquilaría coche, pues excepto en las autopistas, conducen muy mal. Te lo digo que me he trabajado con el volante durante más de 30 años. Pensé en su día alquilar un coche, y al final visto lo visto, me alegré enormemente no haberlo hecho.
Te dejo el teléfono de Omar para que contactéis con el via Wasshapp
00 216 26 292 224
Como guía es impresionante, y como persona igual, gran profesional y conocedor de su trabajo, de su país y su historia.
Si tenéis alguna duda me decís.
Con esto, ya no te contesto al mensaje privado que me has mandado.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Back to top Hola @laurijavi. Imagino que llegaréis al aeropuerto de Túnez Cartago. En principio si lo que queréis es visitar, yo la zona de Hammamet... Angel-ito Read My Blog(2 Blogs) 194 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Túnez  Posted: Reply with quote

Laurijavi
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-03-2019

Posts: 12

Votes: 0 👍
Angel-ito wrote:
laurijavi” wrote:


Hola!!

En Octubre viajo con mi familia a Tunez, estamos montandolo por nuestra cuenta y he leido en algun comentario que hay guias.....un chico que se llama Omar....Podriais facilitarme sus datos??

Por otro lado nosotros vamos del 6 por la noche al 12 al medidodia, y la idea dormir el 6b y el 7 directamente coger un coche y bajarnos a Hammamet-(pasando por sousa y monastir) KAiruan- Tozeur-Douz - Matmata-vuelta.Los que conoceis ya.....que opinais??demasiado estres?? mejor sacrificar algo?? en ese caso....que sacrificamos??

Gracias!!!!


Hola @laurijavi.

Imagino que llegaréis al aeropuerto de Túnez Cartago.
En principio si lo que queréis es visitar, yo la zona de Hammamet la dejaría al margen, porque es una zona más bien de playa y tiene mucho más que ver las otras zonas que indicas tu. Por lo que leo, son 5 días completos.
La excursión al sur Tozeur, Douz y Matmata, con los oasis de Chebika, para verlo sin agobios, serían 3 días y dos noches, y de regreso, visitar Kairouan, Sousse y Monastir, y si os gustan los restos arqueológicos, no dejaría de visitar El Jem y su Coliseum (impresionante).
Yo creo que si hacéis todo lo que queréis, vais a ir un poco a “matacaballo”, son muchos kilómetros para pocos días. Desde Túnez a Douz (puerta del desierto, tenéis casi 600 kilómetros y no todos por autopista.
Yo por mi experiencia, no alquilaría coche, pues excepto en las autopistas, conducen muy mal. Te lo digo que me he trabajado con el volante durante más de 30 años. Pensé en su día alquilar un coche, y al final visto lo visto, me alegré enormemente no haberlo hecho.
Te dejo el teléfono de Omar para que contactéis con el via Wasshapp
00 216 26 292 224
Como guía es impresionante, y como persona igual, gran profesional y conocedor de su trabajo, de su país y su historia.
Si tenéis alguna duda me decís.
Con esto, ya no te contesto al mensaje privado que me has mandado.
Angel

Muchas gracias
Back to top Laurijavi wrote: muchas gracias Laurijavi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Túnez  Posted: Important message Reply with quote

Willyfog81
Experto

Experto
Joined:
21-08-2010

Posts: 220
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 1 👍
Hola a todxs!
Como no hay un hilo de Recién llegados de Túnez, escribimos aquí, esperamos sea el correcto.
Acabamos de volver de Túnez, hemos recorrido el país excepto la zona más al sur, ya que ya en Matmata nos ha hecho malísimo, lluvia y fresquito, así que decidimos no bajar más porque no lo disfrutaríamos con ese tiempo.
Todo con coche de alquiler, conducen fatal, y hay que estar atento a coches, motos, carros, peatones, balones, mercadillos, perros, gatos... En fin, hay que estar muy seguro para coger coche de alquiler. A pesar de todo no hemos tenido ningún percance, más que un golpe por un motorista en un retrovisor que la compañía ni ha hecho caso.
Creemos que es el país en que más basura hemos visto sin duda, una pena. Se nota la zona de costa más turística que hay menos.
La gente en general muy muy maja, siempre dispuestos a ayudar.
Relación calidad-precio de alojamientos cara si viajas en plan barato como nosotros. Lo más barato que hemos encontrado han sido 60 dinares, que ya sabemos es barato con respecto a Europa, pero si comparas con otroa países como Marruecos o Egipto por allí se encuentran mejores precios.
El país una pasada, nos ha encantado. Hemos hecho un recorrido siguiendo las huellas de Star Wars jejeje y ha sido muy divertido y chulo. Recomendamos sin duda las ruinas de Dougga, y si te pilla de paso las de Sbeitla.
La comida buenísima y barata en general excepto en lugares turísticos, claro. Cuscús a mogollón, y los mouklab riquísimos. Ojo para los vegetarianos, todos los cuscús los hemos pedido vegetarianos, porque nos gustan sólo con verduras, y en todos nos hemos encontrado huesecitos de cordero. Imaginamos que usan el agua o grasilla para darle gusto al cuscús, para nosotros no ha sido problema, pero que sepaís.
La verdad no sé ahora mismo qué mas contar. Este hilo está muy parado, pero cualquier cosilla que os podamos ayudar, encantados.
Buen día!
_________________
Nuestras rutas aquí: www.SalimosDeBilbao.com
¡También vídeos en Youtube!
Back to top Hola a todxs! Como no hay un hilo de Recién llegados de Túnez, escribimos aquí, esperamos sea el correcto. Acabamos de volver de Túnez... Willyfog81 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Túnez: Experiencias Recién Llegados de Viaje  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
@willyfog81

He movido tu mensaje a este hilo que si existe de experiencias del viaje.

Muchas gracias por pasarte por aquí para compartir vuestras experiencias. Si lo deseas puedes ampliar información en los distintos hilos de cada tema y actualizamos información.

Saludos y bienvenidos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @willyfog81. He movido tu mensaje a este hilo que si existe de experiencias del viaje. Muchas gracias por pasarte por aquí para compartir... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Túnez: Experiencias Recién Llegados de Viaje  Posted: Reply with quote

Willyfog81
Experto

Experto
Joined:
21-08-2010

Posts: 220
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
@willyfog81

He movido tu mensaje a este hilo que si existe de experiencias del viaje.

Muchas gracias por pasarte por aquí para compartir vuestras experiencias. Si lo deseas puedes ampliar información en los distintos hilos de cada tema y actualizamos información.

Saludos y bienvenidos Amistad

Gracias! Prometo que lo he buscado, pero no he debido de hacerlo muy bien... Embarassed

En cuanto tenga más tiempo echaré un vistazo a los diferentes hilos abiertos por si podemos aportar algo más.

Buen día!
_________________
Nuestras rutas aquí: www.SalimosDeBilbao.com
¡También vídeos en Youtube!
Back to top Gracias! Prometo que lo he buscado, pero no he debido de hacerlo muy bien... En cuanto tenga más tiempo echaré un vistazo a los... Willyfog81 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Túnez  Posted: Reply with quote

Amyoldi
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-12-2007

Posts: 1128

Votes: 0 👍
willyfog81 wrote:
Hola a todxs!
Como no hay un hilo de Recién llegados de Túnez, escribimos aquí, esperamos sea el correcto.
Acabamos de volver de Túnez, hemos recorrido el país excepto la zona más al sur, ya que ya en Matmata nos ha hecho malísimo, lluvia y fresquito, así que decidimos no bajar más porque no lo disfrutaríamos con ese tiempo.
Todo con coche de alquiler, conducen fatal, y hay que estar atento a coches, motos, carros, peatones, balones, mercadillos, perros, gatos... En fin, hay que estar muy seguro para coger coche de alquiler. A pesar de todo no hemos tenido ningún percance, más que un golpe por un motorista en un retrovisor que la compañía ni ha hecho caso.
Creemos que es el país en que más basura hemos visto sin duda, una pena. Se nota la zona de costa más turística que hay menos.
La gente en general muy muy maja, siempre dispuestos a ayudar.
Relación calidad-precio de alojamientos cara si viajas en plan barato como nosotros. Lo más barato que hemos encontrado han sido 60 dinares, que ya sabemos es barato con respecto a Europa, pero si comparas con otroa países como Marruecos o Egipto por allí se encuentran mejores precios.
El país una pasada, nos ha encantado. Hemos hecho un recorrido siguiendo las huellas de Star Wars jejeje y ha sido muy divertido y chulo. Recomendamos sin duda las ruinas de Dougga, y si te pilla de paso las de Sbeitla.
La comida buenísima y barata en general excepto en lugares turísticos, claro. Cuscús a mogollón, y los mouklab riquísimos. Ojo para los vegetarianos, todos los cuscús los hemos pedido vegetarianos, porque nos gustan sólo con verduras, y en todos nos hemos encontrado huesecitos de cordero. Imaginamos que usan el agua o grasilla para darle gusto al cuscús, para nosotros no ha sido problema, pero que sepaís.
La verdad no sé ahora mismo qué mas contar. Este hilo está muy parado, pero cualquier cosilla que os podamos ayudar, encantados.
Buen día!

Yo ando buscando información como loca , así que encantada de haber leido a unos que han llegado aunuqe fuese en febrero , a como esta el dinar en relación al euro ? nosotros vamos hacer un circuito de 3 días sin la parte norte porque ya lo conocemos de un crucero , y es todo para la parte sur , y luego la estancia en Monastir , habeis comprado algo ? a ver donde nos lleva el conductor guia durante esos 3 días y luego una vez en Monasrir iremos de escursion guiada también a Sousse y visitar Monastir a ver si en algún zoco se puede comprar , si hay alguna cosa que creais que es necesario conocer si me ayudais muchas gracias , también que llevar de medicamentos por si acaso .gracias de antemano
Back to top Yo ando buscando informacion como loca , así que encantada de haber leido a unos que han llegado aunuqe fuese en febrero , a como esta el... Amyoldi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Túnez: Experiencias Recién Llegados de Viaje  Posted: Reply with quote

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-02-2008

Posts: 1376

Votes: 0 👍
¡¡¡ Ya Soy una recién llegada de un recorrido por Todo Túnez de doce días.
Dentro de pocos días haré una pequeña reseña, pero quien necesite información rapidamente que pregunte, estaré encantada de ayudar.
Back to top ¡¡¡ Ya Soy una recién llegada de un recorrido por Todo Túnez de doce días. Dentro de pocos días haré una pequeña reseña, pero quien... Sira61 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Morocco, Tunisia and North Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube