Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viaje Tallin - Riga - Vilnius ✈️ Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR ✈️ p23 ✈️


Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR  Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR: Travels in Russia, Ukraine, Estonia, Latvia, Lithuania, Belarus, Moscow, St. Petersburg, Riga, Tallinn ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6
Page 6 of 6 - Topic with 119 messages and 68041 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Viaje Tallin - Riga - Vilnius  Posted: Reply with quote

IkeryKarol
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-04-2017

Posts: 41

Votes: 0 👍
Hola viajeros:
Tenemos pensado viajar a finales de agosto con un bebé de 1 año y tenemos varias dudas, a ver si me podéis ayudar.
1: Temperatura finales de agosto?
2: En coche alquilado o autobús?
3: Hoteles o apartamentos?
4: Merece la pena ir a Helsinki o San Petersburgo
Seguro que me podréis dar un montón de tips, gracias de antemano .
_________________
2012: Roma 2013: Londres / Praga-Viena-Budapest 2014: Cerdeña / Bruselas-Brujas-Gante 2015: Atenas-Mykonos-Santorini / Turquia 2016: Egipto / Japon (21 días)
2017: Salamanca-Oporto-Lisboa/Costa Oeste EEUU 2018: Tenerife 2019: Burdeos-Paris / Polonia
Back to top Hola viajeros: Tenemos pensado viajar a finales de agosto con un bebé de 1 año y tenemos varias dudas, a ver si me podéis ayudar. 1... IkeryKarol Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje Tallin - Riga - Vilnius  Posted: Reply with quote

Manu_bet
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-07-2008

Posts: 445

Votes: 0 👍
Yo estuve en Riga....hace hoy exactamente cuatro años (maldito Facebook y sus recuerdos jajaja) y lo hice en ruta pasando por las tres capitales bálticas + excursiones. Coche sólo usé en Estonia y Lituania (coger el Vilnius y soltarlo, idem en Tallin). Desde Riga fui a la zona valle del Gauja y me moví perfectamente en bus. También es que al hacer una ruta lineal pasando por varios países, el coste de la tasa one way era una auténtica salvajada, pero si quieres recorrer más partes de Letonia....igual no es mala opción.

En Helsinki estuve, pero porque cogía el vuelo de vuelta desde allí: básicamente crucé desde Tallin por la mañana muy temprano, pasé el día allí y cuando llegó la hora me fui al aeropuerto. De lo que vi, no es una ciudad a la que iría específicamente desde Riga. A Tallin quizás sí. Y a San Petersburgo imagino que también (no la conozco). Pero yo creo que todo es cuestión de valorar tiempo que vas a estar y el coste (Rusia requiere visado, no?).

En cuanto al alojamiento, yo estuve en un apartamento y no me gustó, aunque tampoco recuerdo que hubiera muchas cosas que me ensusiasmaran demasiado...

Edito: no se por qué había asumudo que ibas a ir sólo a Riga y he orientado mi mensaje a una estancia únicamente en Riga, pero bueno, creo que se entiende lo que he querido decir.

Amplío: Desde Letonia la excursión que hice fue Trakai, Kaunas (parar un rato a tomar algo) y Klaipeda (noche incluída). Con un poco más de tiempo me hubiera gustado ir a la colina de las cruces. Desde Tallin lo que hice es una excursión de día hasta la frontera rusa en Narva, bordeando toda la zona de costa. La verdad es que me gustó la ruta. Sin ser nada espectacular, la zona de parque natural es muy agradable. Y Narva no es un sitio a donde iría a propósito, pero como estabamos cerca terminamos yendo. Me gustó mucho la zona del puesto fronterizo. Y me rectifico ahora: si tienes tiempo, igual estando en Tallin sí que puedes echar un día en Helsinki. El trayecto no es muy largo, así que es perfectamente factible.
_________________
on Twitter: @manuferSVQ
Back to top Yo estuve en Riga....hace hoy exactamente cuatro años (maldito Facebook y sus recuerdos jajaja) y lo hice en ruta pasando por las tres... Manu_bet Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje Tallin - Riga - Vilnius  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5967

Votes: 0 👍
IkeryKarol wrote:
Hola viajeros:
Tenemos pensado viajar a finales de agosto con un bebé de 1 año y tenemos varias dudas, a ver si me podéis ayudar.
1: Temperatura finales de agosto?
2: En coche alquilado o autobús?
3: Hoteles o apartamentos?
4: Merece la pena ir a Helsinki o San Petersburgo
Seguro que me podréis dar un montón de tips, gracias de antemano .

1-Temperaturas, es una lotería, nada fijo. Yo viajé por Lituania y Letonia a finales de agosto de 2015 y hacia muchísimo calor, 30ºc o más casi todos los días. En Tallin y Helsinki he estado en Julio y hacia calor, pero no tanto, yo iba en pantalones cortos, pero serian unos 22ºc-23ºc. Esta semana santa, en Lituania y Letonia tenias entre 15ºc y 20ºc. Dicho todo, es imposible decirte ahora lo que puede pasar

2-Si vas a moverte principalmente por las capitales y alrededores (Trakai, Sigulda…) yo utilizaría transporte público, y la aplicación Bolt (hablé de ello en el hilo de transportes). En el primer viaje entre las capiteles usé vuelos de Air Baltic que salían baratos, aunque no me gustó la experiencia (en cambio adoro los vuelos largos con sus nuevos A-220). En está ocasión hemos usado buses de Luxespress y muy bien, por muy buen precio.

3-En todos los viajes me he quedado en hoteles, buenos precios en hoteles bastante majos y bien ubicados (aunque en julio-agosto en Tallin y Riga suelen subir).


4-A mi Hellsinki, si me gusta, es una opinión que no todo el mundo comparte. St Petesburgo, implica solicitar el visido y demás...tenlo en cuenta
Back to top 1-Temperaturas, es una lotería, nada fijo. Yo viajé por Lituania y Letonia a finales de agosto de 2015 y hacia muchísimo calor, 30ºc o... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje Tallin - Riga - Vilnius  Posted: Reply with quote

Erik34es
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-07-2012

Posts: 6

Votes: 0 👍
Hola a todos:
Este verano vamos a visitar las tres capitales bálticas. Estamos mirando de hacer el recorrido de una a otra haciendo una excursión guiada de 12 horas en un minibús que te va parando en varios puntos turísticos del camino. Entre ellos está la colina de las Cruces y Kaunas.
La compañía es Traveller y tiene bastante buena pinta. ¿alguno lo habéis hecho así?
Gracias
Back to top Hola a todos: Este verano vamos a visitar las tres capitales bálticas. Estamos mirando de hacer el recorrido de una a otra haciendo una... Erik34es Share:
Waiting Links Post subject: Re: horas de luz en Estonia  Posted: Reply with quote

Dacha
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-08-2012

Posts: 280

Votes: 0 👍
Hola! Nos planteamos hacer en febrero Tallin, Riga, Vilna y algun pueblo. Ya sabemos que habra nieve y que hara frio. Lo veis viable? Es que tenemos una niña de 4 años y es la unica que fecha que podemos en invierno pq tiene vacaciones. Gracias!
Back to top Hola! Nos planteamos hacer en febrero Tallin, Riga, Vilna y algun pueblo. Ya sabemos que habra nieve y que hara frio. Lo veis viable? Es... Dacha Share:
Waiting Links Post subject: Re: horas de luz en Estonia  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39654
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Dacha wrote:
Hola! Nos planteamos hacer en febrero Tallin, Riga, Vilna y algun pueblo. Ya sabemos que habra nieve y que hara frio. Lo veis viable? Es que tenemos una niña de 4 años y es la unica que fecha que podemos en invierno pq tiene vacaciones. Gracias!

Hola
Paso tu mensaje al hilo de las tres capitales bálticas Wink
Este otro hilo también puede resultarte útil:
Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Paso tu mensaje al hilo de las tres capitales bálticas. Este otro hilo también puede resultarte útil: Estonia - Letonia - Lituania... Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: horas de luz en Estonia  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5967

Votes: 0 👍
Dacha wrote:
Hola! Nos planteamos hacer en febrero Tallin, Riga, Vilna y algun pueblo. Ya sabemos que habra nieve y que hara frio. Lo veis viable? Es que tenemos una niña de 4 años y es la unica que fecha que podemos en invierno pq tiene vacaciones. Gracias!

Frio y nieve, pero eso también tiene que tener su encanto especial....ver Tallin nevado o el castillo de Trakai con el lago congelado, tiene su cosa. Es cuestión de prepararse, buen calzado, mallas térmicas, un chocolate caliente con un pastel a mitad del paseo....

Ahora hacer todo eso puede que no encaje, por tiempo, si es la semana de vacaciones escolares.
Yo, calcularía el tiempo así (días completos):
1 Vilna
1 Trakai
1,5/2 Riga (se puede ir a Jurmala en el medio día, pero en invierno debe estar muy parado)
2 Tallin

A eso súmale lo que se necesite para los vuelos de ir y venir, y los desplazamientos entre capitales (en bus unas 4 horas, en avión 1 hora)
Back to top Frio y nieve, pero eso también tiene que tener su encanto especial....ver Tallin nevado o el castillo de Trakai con el lago congelado... Javiky13 Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube