Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Ruta por Italia en coche / autocaravana ✈️ Forum for Travellers ✈️ p46 ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 90, 91, 92 ... 94, 95, 96  Next
Page 91 of 96 - Topic with 1907 messages and 933026 views
Last Post:
Rutas por Italia en coche o autocarabana, itinerarios, visitas, zonas, cuántos días, consejos, opiniones, dudas
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51877

Votes: 0 👍
Los mosaicos de Ravenna valen la pena.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top Los mosaicos de Ravenna valen la pena. Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Posted: Reply with quote

Strend
Experto

Experto
Joined:
08-05-2007

Posts: 187
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
Angegaca wrote:


Todo depende de si quieres visitar esas ciudades y decir que has estado o hacer turismo que te permita conocer todas las ciudades, al menos un mínimo Wink
En traslados ya vas a perder bastante tiempo, mira un mapa y haz simulaciones Wink
Con niños tan pequeños, maletas, sillas, etc... Es un engorro ir en tren, pero ya depende de vosotros y lo acostumbrados que estéis Very Happy A parte, Roma y Venecia no son muy fáciles para pasear con niños pequeños, ni tampoco parece que tengan un interés especial para los peques Rolling Eyes Quizá Venecia por el tema de los canales, pero Roma es puro arte e historia Rolling Eyes
Pero, como en todo, cada uno tiene sus gustos y sus formas de viajar Wink Very Happy
10 días son los que son, no dan para mucho Rolling Eyes Confused
Saludos Amistad
Ángeles

Algo he recapacitado... Laughing Laughing

El caso es que vamos a reducir a Pisa y Roma, haciendo 2 noches (1 día entero) en Florencia, es decir, volamos Madrid-Pisa, tren a Florencia, visita muy básica a florencia y tren a roma para pasar 5 días (4 noches).

En Roma ya he visto más o menos lo que queremos ver, que será lo básico basiquísimo, más que nada, para que los niños no se nos aburran. Nosotros ya conocemos Roma de otro viaje de hace años, tanto que cada uno lo hizo por su cuenta, vamos, que no nos conocíamos y llevamos de 19 años juntos... Rolling Eyes

La duda que tengo es si nos merece la pena la Omnia pass o Roma pass, que es la misma, verdad??

Esto es lo que tenemos pensado ver:

- Bus turístico hop-on hop-off
- Coliseo
- Cúpula de San Pedro
- Capilla Sixtina
- Villa Borghese
- Y alguna cosa más que me recomendéis... Wink

Realmente merecería la pena pagar 226€ (113€x2) por la tarjeta para 72h?? Es recomendable??

Lo que veo es que durante esos días tendríamos cubiertos el transporte público...

Soy todo oídos!! Aplauso Heart

1Saludo.
_________________
Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía.
Back to top Algo he recapacitado... El caso es que vamos a reducir a Pisa y Roma, haciendo 2 noches (1 día entero) en Florencia, es decir, volamos... Strend Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15232

Votes: 0 👍
Strend wrote:

Algo he recapacitado... Laughing Laughing
El caso es que vamos a reducir a Pisa y Roma, haciendo 2 noches (1 día entero) en Florencia, es decir, volamos Madrid-Pisa, tren a Florencia, visita muy básica a florencia y tren a roma para pasar 5 días (4 noches).
En Roma ya he visto más o menos lo que queremos ver, que será lo básico basiquísimo, más que nada, para que los niños no se nos aburran. Nosotros ya conocemos Roma de otro viaje de hace años, tanto que cada uno lo hizo por su cuenta, vamos, que no nos conocíamos y llevamos de 19 años juntos... Rolling Eyes
La duda que tengo es si nos merece la pena la Omnia pass o Roma pass, que es la misma, verdad??
Esto es lo que tenemos pensado ver:
- Bus turístico hop-on hop-off
- Coliseo
- Cúpula de San Pedro
- Capilla Sixtina
- Villa Borghese
- Y alguna cosa más que me recomendéis... Wink
Realmente merecería la pena pagar 226€ (113€x2) por la tarjeta para 72h?? Es recomendable??
Lo que veo es que durante esos días tendríamos cubiertos el transporte público...
Soy todo oídos!! Aplauso Heart
1Saludo.


Para ayudarte, mejor lee los hilos adecuados a cada consulta, este hilo es muy general para consultas muy generales Mr. Green Laughing Empieza por los mensajes más recientes y vas leyendo hacia atrás Wink
No es un viaje que yo elegiría para ir con niños pequeños, pero.....

Roma Para Niños: viajar a Roma Con Niños
Tarjeta Turistica Omnia Card Vaticano & Roma: Información
4 Días en Roma - Itinerarios
Tarjeta Roma Pass

Un diario, de los muchos que hay Wink
3 Noches en Roma con una niña. ¡Un viaje para recordar!

Saludos Amistad
Ángeles
Back to top Para ayudarte, mejor lee los hilos adecuados a cada consulta, este hilo es muy general para consultas muy generales Empieza por los... Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Posted: Reply with quote

Mithcc
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-10-2011

Posts: 1688

Votes: 0 👍
Hola!

A finales de Junio tengo pensado hacer una rutilla de 4 noches por el norte de Italia y sur de Suiza, tomando la base para dormir en la ciudad de Varese, y llegando y saliendo desde el aeropuerto de Malpensa.

Mi preguntilla era que experiencia habéis tenido los que habéis conducido por esta zona...es tan desastre la forma de conducir que tienen? He leido que los semáforos son orientativos, que las señales no existen, que te la lían si ves que vas respetando las normas de circulación...

Es que ya me da algo de miedo la conducción allí, y mira que llevo conduciendo en España 16 años y además he conducido en UK y USA.

Gracias!!
Back to top Hola! A finales de Junio tengo pensado hacer una rutilla de 4 noches por el norte de Italia y sur de Suiza, tomando la base para dormir... Mithcc Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51877

Votes: 0 👍
Mito.
H conducido mucho en Italia y no he tenido inconveniente alguno.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top Mito. H conducido mucho en Italia y no he tenido inconveniente alguno. Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Posted: Reply with quote

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-05-2006

Posts: 3572
Visit poster's website
Votes: 0 👍
mithcc wrote:
Hola!

A finales de Junio tengo pensado hacer una rutilla de 4 noches por el norte de Italia y sur de Suiza, tomando la base para dormir en la ciudad de Varese, y llegando y saliendo desde el aeropuerto de Malpensa.

Mi preguntilla era que experiencia habéis tenido los que habéis conducido por esta zona...es tan desastre la forma de conducir que tienen? He leido que los semáforos son orientativos, que las señales no existen, que te la lían si ves que vas respetando las normas de circulación...

Es que ya me da algo de miedo la conducción allí, y mira que llevo conduciendo en España 16 años y además he conducido en UK y USA.

Gracias!!

A ver, algo de eso hay.
No son tan respetuosos con las normas y señales como lo son en Suiza u otro país, pero tampoco hay que preocuparse antes.
En todo caso, es peor en el Sur de Italia, en el Norte se nota menos.
Yo he conducido en Sicilia y en Nápoles, simplemente tener un poco de cuidado y precaución.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Back to top A ver, algo de eso hay. No son tan respetuosos con las normas y señales como lo son en Suiza u otro país, pero tampoco hay que... Luchino Read My Blog(31 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Posted: Reply with quote

Mithcc
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-10-2011

Posts: 1688

Votes: 0 👍
Muchas gracias Lualpa y Luchino.

Es lo que comentáis, tener mucha precaución y respetar las normas Smile
Back to top Muchas gracias Lualpa y Luchino. Es lo que comentáis, tener mucha precaución y respetar las normas Mithcc Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Posted: Reply with quote

Mithcc
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-10-2011

Posts: 1688

Votes: 0 👍
Hola!

Alguien puede decirme como va el tema de pagar el peaje en las autopistas de Italia?

Es decir, se puede pagar con tarjeta? o sólo con efectivo?

Gracias!
Back to top Hola! Alguien puede decirme como va el tema de pagar el peaje en las autopistas de Italia? Es decir, se puede pagar con tarjeta? o sólo... Mithcc Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Posted: Reply with quote

Davidrb
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-03-2012

Posts: 36

Votes: 0 👍
Muy buenas!!
El proximo mes de agosto el día 14 vamos en una furgoneta camperizada a Italia.

Cogemos el barco en Barcelona y llegamos al puerto de civitavecchia.

La idea es 2 o 3 días para ver Roma.

La duda es después, si coger para el sur de Italia donde hay muchas playas o quedarnos por la zona de la Toscana y allí también hacer algunos días de playeo.

Alguien ha ido en fuego?

Gracias
Back to top Muy buenas!! El proximo mes de agosto el día 14 vamos en una furgoneta camperizada a Italia. Cogemos el barco en Barcelona y llegamos al... Davidrb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51877

Votes: 0 👍
mithcc wrote:
Hola!

Alguien puede decirme como va el tema de pagar el peaje en las autopistas de Italia?

Es decir, se puede pagar con tarjeta? o sólo con efectivo?

Gracias!

Yo pagué de las dos formas.
Hubo lugares donde la tarjeta no me funcionó. Y no tengo una razón para ello, me temo.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top Yo pagué de las dos formas. Hubo lugares donde la tarjeta no me funcionó. Y no tengo una razón para ello, me temo. Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Posted: Reply with quote

Helen2020
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-04-2011

Posts: 93

Votes: 0 👍
Hola este verano, finales de agosto tengo pensado ir al norte de Italia. Los vuelos ya los tengo a Bergamo del 20 al 29 de agosto. La idea es alquilar un coche y ver la zona de los Alpes principalmente. Podéis aconsejarme de una posible ruta? Que no debo perderme?

Muchas gracias
Back to top Hola este verano, finales de agosto tengo pensado ir al norte de Italia. Los vuelos ya los tengo a Bergamo del 20 al 29 de agosto. La... Helen2020 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Posted: Reply with quote

Helen2020
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-04-2011

Posts: 93

Votes: 0 👍
Bueno... A ver si os pongo un poco lo que quiero hacer y me decís como lo veis

20 agosto. Llegad aeropuerto Bergamota. Coger coche de alquiler. Ver Milán. Alojarnos en Milán. Problema q no,sea caro y q podamos dejar el coche aparcado y acceso fácil al transporte público.
21 agosto. Mañana terminar de ver lo más importante de mirar y salir a dormir por la zona de Lecco o Varenna.
22 ver Belallio y el otro pueblo de otro lado del lago y salir para dormir en Torino
23 hacer él berlina express hasta Sant Moritz.

.... Ahora mis dudas.
Ir a dormir a la zona de Bolzano y ver Dolomitas en esta zona tendría las noches del 24 al 27 ambos incluidos

O ir para la otra zona de los Alpes. Valle de Aosta?

Por último el 28 dormir en Bergamo y verlo. Tenemos vuelo de vuelta al final de la tarde.

Q os parece?

Y en d pudiendo de la zona.... Donde alojarnos q nos permitan ver la zona?

Gracias por la ayuda
Back to top Bueno... a ver si os pongo un poco lo que quiero hacer y me decís como lo veis. 20 agosto. Llegad aeropuerto Bergamota. Coger coche de... Helen2020 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Posted: Reply with quote

Anapita
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-06-2016

Posts: 341

Votes: 0 👍
helen2020 wrote:
Bueno... A ver si os pongo un poco lo que quiero hacer y me decís como lo veis

20 agosto. Llegad aeropuerto Bergamota. Coger coche de alquiler. Ver Milán. Alojarnos en Milán. Problema q no,sea caro y q podamos dejar el coche aparcado y acceso fácil al transporte público.
21 agosto. Mañana terminar de ver lo más importante de mirar y salir a dormir por la zona de Lecco o Varenna.
22 ver Belallio y el otro pueblo de otro lado del lago y salir para dormir en Torino
23 hacer él berlina express hasta Sant Moritz.

.... Ahora mis dudas.
Ir a dormir a la zona de Bolzano y ver Dolomitas en esta zona tendría las noches del 24 al 27 ambos incluidos

O ir para la otra zona de los Alpes. Valle de Aosta?

Por último el 28 dormir en Bergamo y verlo. Tenemos vuelo de vuelta al final de la tarde.

Q os parece?

Y en d pudiendo de la zona.... Donde alojarnos q nos permitan ver la zona?

Gracias por la ayuda
Hola eso lo hicimos nosotros pero un año hicimos dolomita y el otro año Bergamo cervino aosta
Las dos zonas nos encantaron pero quizá aosta la disfrutamos más
Sí quieres saber algo concreto me lo dices y si lo se estaré encantada de contestar
Saludos
Back to top Hola eso lo hicimos nosotros pero un año hicimos dolomita y el otro año Bergamo cervino aosta. Las dos zonas nos encantaron pero quiz... Anapita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Posted: Reply with quote

Anapita
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-06-2016

Posts: 341

Votes: 0 👍
helen2020 wrote:
Hola este verano, finales de agosto tengo pensado ir al norte de Italia. Los vuelos ya los tengo a Bergamo del 20 al 29 de agosto. La idea es alquilar un coche y ver la zona de los Alpes principalmente. Podéis aconsejarme de una posible ruta? Que no debo perderme?

Muchas gracias

Nosotros un año hicimos lago di garda , cortina d'aprezzo y bolsano
Y otro año hicimos Turin, lago como, lago magiore y valle de aosta
Los dos nos encantó pero cervino y aosta es menos conocido pero lo disfrutamos muchísimo más
Saludos
Back to top Nosotros un año hicimos lago di garda , cortina d aprezzo y bolsano. Y otro año hicimos Turin, lago como, lago magiore y valle de aosta... Anapita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Posted: Reply with quote

Anapita
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-06-2016

Posts: 341

Votes: 0 👍
lualpa wrote:
mithcc wrote:
Hola!

Alguien puede decirme como va el tema de pagar el peaje en las autopistas de Italia?

Es decir, se puede pagar con tarjeta? o sólo con efectivo?

Gracias!

Yo pagué de las dos formas.
Hubo lugares donde la tarjeta no me funcionó. Y no tengo una razón para ello, me temo.

A mi también me fallo la tarjeta y pague con monedas
Tuvo que venir el señor que esta en su garita y me dijo que hay veces que visa da problemas en según que zonas
Saludos
Back to top A mi también me fallo la tarjeta y pague con monedas. Tuvo que venir el señor que esta en su garita y me dijo que hay veces que visa da... Anapita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Posted: Reply with quote

Helen2020
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-04-2011

Posts: 93

Votes: 0 👍
Anapita wrote:
helen2020 wrote:
Bueno... A ver si os pongo un poco lo que quiero hacer y me decís como lo veis

20 agosto. Llegad aeropuerto Bergamota. Coger coche de alquiler. Ver Milán. Alojarnos en Milán. Problema q no,sea caro y q podamos dejar el coche aparcado y acceso fácil al transporte público.
21 agosto. Mañana terminar de ver lo más importante de mirar y salir a dormir por la zona de Lecco o Varenna.
22 ver Belallio y el otro pueblo de otro lado del lago y salir para dormir en Torino
23 hacer él berlina express hasta Sant Moritz.

.... Ahora mis dudas.
Ir a dormir a la zona de Bolzano y ver Dolomitas en esta zona tendría las noches del 24 al 27 ambos incluidos

O ir para la otra zona de los Alpes. Valle de Aosta?

Por último el 28 dormir en Bergamo y verlo. Tenemos vuelo de vuelta al final de la tarde.

Q os parece?

Y en d pudiendo de la zona.... Donde alojarnos q nos permitan ver la zona?

Gracias por la ayuda
Hola eso lo hicimos nosotros pero un año hicimos dolomita y el otro año Bergamo cervino aosta
Las dos zonas nos encantaron pero quizá aosta la disfrutamos más
Sí quieres saber algo concreto me lo dices y si lo se estaré encantada de contestar
Saludos

Gracias Anapita... Y como me pintarías la ruta por la zona Del Valle de Aostas? Por q de la otra zona he visto diarios pero de esa la verdad q no. Alguna idea de dónde dormir y que ver. Voy con dos chicos de 17 y 19 años... Q actividades podemos hacer por la zona? Por el otro lado ya tenía alguna ruta de Trekin o canoa.

Quedo a la espera.
Back to top Gracias Anapita... y como me pintarías la ruta por la zona Del Valle de Aostas? Por q de la otra zona he visto diarios pero de esa la... Helen2020 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Posted: Reply with quote

Anapita
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-06-2016

Posts: 341

Votes: 0 👍
helen2020 wrote:
Anapita wrote:
helen2020 wrote:
Bueno... A ver si os pongo un poco lo que quiero hacer y me decís como lo veis

20 agosto. Llegad aeropuerto Bergamota. Coger coche de alquiler. Ver Milán. Alojarnos en Milán. Problema q no,sea caro y q podamos dejar el coche aparcado y acceso fácil al transporte público.
21 agosto. Mañana terminar de ver lo más importante de mirar y salir a dormir por la zona de Lecco o Varenna.
22 ver Belallio y el otro pueblo de otro lado del lago y salir para dormir en Torino
23 hacer él berlina express hasta Sant Moritz.

.... Ahora mis dudas.
Ir a dormir a la zona de Bolzano y ver Dolomitas en esta zona tendría las noches del 24 al 27 ambos incluidos

O ir para la otra zona de los Alpes. Valle de Aosta?

Por último el 28 dormir en Bergamo y verlo. Tenemos vuelo de vuelta al final de la tarde.

Q os parece?

Y en d pudiendo de la zona.... Donde alojarnos q nos permitan ver la zona?

Gracias por la ayuda
Hola eso lo hicimos nosotros pero un año hicimos dolomita y el otro año Bergamo cervino aosta
Las dos zonas nos encantaron pero quizá aosta la disfrutamos más
Sí quieres saber algo concreto me lo dices y si lo se estaré encantada de contestar
Saludos

Gracias Anapita... Y como me pintarías la ruta por la zona Del Valle de Aostas? Por q de la otra zona he visto diarios pero de esa la verdad q no. Alguna idea de dónde dormir y que ver. Voy con dos chicos de 17 y 19 años... Q actividades podemos hacer por la zona? Por el otro lado ya tenía alguna ruta de Trekin o canoa.

Quedo a la espera.

Cuando salgas de Torino lago como o Stresa que es como la capital del lago maggiore te queda cerca
Desde stresa puedes ver las islas borromedas
Y de allí para e valle de aosta
En el valle de aosta pueden hacer trekking, barranquismo , la zona de gran paradiso hay una excursión de las cascadas de lillaz muy chulo, hay un montón de castillos para ver unos por afuera y el de Fénix
El glaciar de tutor
Gressoney monte rosa y su valle
Courmayeur refugio bonatti ruta circular
Y por supuesto cervino supieras con los teleféricos al pico y desde el pueblo de cervina un poquito antes de llegar para el coche donde pone lago blue deja el coche andas un poquito y el monte cervino se refleja en el lago y es precioso
Subir al coll Du grand Saint bernard
No se si esto te sirve
Sí no dímelo
Ya que nosotros visitamos bastante cosa pero como no se hacer un diario no lo pongo en el foro Embarassed
Y si quieres información de dolomita también he estado y te puedo comentar
Saludos
Back to top Cuando salgas de Torino lago como o Stresa que es como la capital del lago maggiore te queda cerca. Desde stresa puedes ver las islas... Anapita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Posted: Reply with quote

SARANEREA
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-05-2012

Posts: 515

Votes: 0 👍
Hola ha todos!! Y como siempre gracias de ante mano.
Acabo de coger unos vuelos para Milan del 14 al 26 de agosto llego a milan a las 09.20h y me voy de milan a las 22.40h así que aprovecho tanto el día bde ida como el de.vuelta ahora bien os cuento.
Mi intención es alquilar un coche y visitar alrededores.
Haber que me aconsejais que haga.
Viajamos con nuestras peques de 8 y 12 años y nos encanta la naturaleza y sus paisajes .
Haber que me decís aún tengo que averiguar distancias y que se puede ver bien por la zona .
Milan había pensado el mismo día 14 de llegada y dormir no se si cerca de Como o donde sea más económico tiro siempre de airbnb.
15 lago di como no se si hacer noche y ver algo que me aconsejeis por la zona o tirar para Verona ?

Verona 1 día

Venecia y isla murano y burano no se si las dos o que no se ando perdida
Tampoco se cuantos días si 2 p 3

Luego tenemos casa de un amigo en Merano así que aprovechar que nos sale free jaja y visitar cosas por allí entre otras que creo que no está muy lejos dolomitas
Mi intención es aprovexhar la casa de merano haciendo excursiones chulas y que no sea muy muy lejanas
Back to top Hola ha todos!! Y como siempre gracias de ante mano. Acabo de coger unos vuelos para Milan del 14 al 26 de agosto llego a milan a las... SARANEREA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Posted: Reply with quote

Myp2011
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-07-2011

Posts: 472

Votes: 0 👍
SARANEREA wrote:
Hola ha todos!! Y como siempre gracias de ante mano.
Acabo de coger unos vuelos para Milan del 14 al 26 de agosto llego a milan a las 09.20h y me voy de milan a las 22.40h así que aprovecho tanto el día bde ida como el de.vuelta ahora bien os cuento.
Mi intención es alquilar un coche y visitar alrededores.
Haber que me aconsejais que haga.
Viajamos con nuestras peques de 8 y 12 años y nos encanta la naturaleza y sus paisajes .
Haber que me decís aún tengo que averiguar distancias y que se puede ver bien por la zona .
Milan había pensado el mismo día 14 de llegada y dormir no se si cerca de Como o donde sea más económico tiro siempre de airbnb.
15 lago di como no se si hacer noche y ver algo que me aconsejeis por la zona o tirar para Verona ?

Verona 1 día

Venecia y isla murano y burano no se si las dos o que no se ando perdida
Tampoco se cuantos días si 2 p 3

Luego tenemos casa de un amigo en Merano así que aprovechar que nos sale free jaja y visitar cosas por allí entre otras que creo que no está muy lejos dolomitas
Mi intención es aprovexhar la casa de merano haciendo excursiones chulas y que no sea muy muy lejanas

Hola resulta que nosotros hicimos un road trip desde España a la Provenza y Italia durante 16 días, y recorrimos Turín, Lago Como, Milán y ya nos fuimos a la zona de la Toscana, pero las distancias entre Turín y Milán no son muy largas, y vi que había buenos traslados en Tren,
* Turín, nosotros visitamos el Palacio Real, el día que fuimos la visita era gratuita por ser San Juan, y la verdad que es impresionante, visitamos el Museo Egipcio y fue de lo que más les gusto a mis hijas en Turín.
* LAGO COMO, a mis hijas lo que mas les gusto del viaje fue el lago Como, precioso, nosotros allí alquilamos un apartamento en Torno que tenia parking, y desde allí nos cogimos el barco que recorre durante un día el lago, la verdad que la vuelta se nos hizo muy pesada, pero nos bañamos en el lago y fue una de las partes más bonitas del viaje.
* Milán para mi con un día es suficiente, hay billetes para un día de metro y tranvía, el Duomo es impresionante, la zona del cuadrilátero de la moda esta bien para pasear, el Castello Sforzesco habían exposiciones y la zona de Navigli esta muy bien para ir, allí no dejes de ir a Magolfa a cenar o comer.
*Venecia, ya habíamos estado hace unos años y pasamos en Venecia 4 noches, y la verdad que Venecia tiene para dedicarle mucho mas que dos días, solo en las islas de Burano y Murano ya pasas un día estupendo, además como se disfruta Venecia es por la noche cuando las mareas de turistas desaparecen y a primera hora de la mañana, espectacular.

Si tienes alguna duda me dices
_________________
TUNEZ*ESTAMBUL*R.DOMINICANA-JORDANIA*ISRAEL*EURODISNEY*ATENAS-DUBROVNIK-VENECIA-KATAKOLON*MONACO-PISA-FLORENCIA-ROMA-POMPEYA-PALERMO-LONDRES*N.YORK*AMSTERDAM*PARIS*LONDRES*VENECIA*PRAGA*BÉLGICA*BRETAÑA, NORMANDIA*DISNEY*COLONIA*ALSACIA*EDIMBURGO*LONDES*RUTA ROMANTICA*IRLANDA*ESCOCIA*MARRAKECH
Back to top Hola resulta que nosotros hicimos un road trip desde España a la Provenza y Italia durante 16 días, y recorrimos Turín, Lago Como, Milán... Myp2011 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Posted: Reply with quote

SARANEREA
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-05-2012

Posts: 515

Votes: 0 👍
Que bien !! Gracias por contestar.
Pues haber que tal nos va.
Ahora quiero empezar a distribuir los días que es lo más complicado para ir reservando las noches en los diferentes sitios.
Que me aconsejas ? Alquilamos coche desde el mismo día de llegada 14 al 26
Primer día visitar Milan 14 hacemos noche en Como ? Saldrá más económico no?
Luego día 15 día visitando Lago di Como
Y dormir en Verona y visita al día siguiente
16 día entero Verona y dormir en Venecia o salir pronto el día 17??
17,18,19 Venecia
Dormir el 19 ?? En Merano que tenemos la casita wue nos deja unos amigos
20 al 26 reelaz y hacer excursiones por la zona que he visto que está no muy retirado espacio naturales de dolomitas y lagos

Lo que más me preocupa es hacer el primer itinerario la distribución de los días y que ver para ir moviendo lo antes posible el tema de airbnb

Muchas gracias
Back to top Que bien !! Gracias por contestar. Pues haber que tal nos va. Ahora quiero empezar a distribuir los días que es lo más complicado para ir... SARANEREA Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 90, 91, 92 ... 94, 95, 96  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube