Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️ p95 ✈️


Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 19, 20, 21  Next
Page 16 of 21 - Topic with 419 messages and 209486 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Uno-más
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-06-2015

Posts: 56

Votes: 0 👍
Sí, yo lo seguí desde el móvil (no hace falta alquilar GPS) y el peor recorrido que tuve fueron 55 km en 2 horas y 36 minutos para llegar a Cerro Chirripó desde Jacó. Terribles los últimos kms de camino.
Back to top Sí, yo lo seguí desde el móvil (no hace falta alquilar GPS) y el peor recorrido que tuve fueron 55 km en 2 horas y 36 minutos para llegar... Uno-más Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Otrojas
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-08-2009

Posts: 42

Votes: 0 👍
uno-más wrote:
Sí, yo lo seguí desde el móvil (no hace falta alquilar GPS) y el peor recorrido que tuve fueron 55 km en 2 horas y 36 minutos para llegar a Cerro Chirripó desde Jacó. Terribles los últimos kms de camino.

Muy buenas, voy a Costa Rica en 20 días, osea, crees que con los los mapas descargados y sin conexion, voy bien?
Recalcula rutas y demas?
Tuviste algún problema?
Back to top Muy buenas, voy a Costa Rica en 20 días, osea, crees que con los los mapas descargados y sin conexion, voy bien? recalcula rutas y demas... Otrojas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Uno-más
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-06-2015

Posts: 56

Votes: 0 👍
otrojas wrote:
uno-más wrote:
Sí, yo lo seguí desde el móvil (no hace falta alquilar GPS) y el peor recorrido que tuve fueron 55 km en 2 horas y 36 minutos para llegar a Cerro Chirripó desde Jacó. Terribles los últimos kms de camino.

Muy buenas, voy a Costa Rica en 20 días, osea, crees que con los los mapas descargados y sin conexion, voy bien?
Recalcula rutas y demas?
Tuviste algún problema?

Ningún problema. Cargas el mapa para uso sin conexión y a calcular tu ruta. Recalcula la ruta siempre.
Ah, y olvida las medias habituales en España. Calcula una media de 50 kms por cada hora recorrida. Es un horror pero es así.
Back to top Ningún problema. Cargas el mapa para uso sin conexión y a calcular tu ruta. Recalcula la ruta siempre. Ah, y olvida las medias habituales... Uno-más Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Otrojas
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-08-2009

Posts: 42

Votes: 0 👍
uno-más wrote:
otrojas wrote:
uno-más wrote:
Sí, yo lo seguí desde el móvil (no hace falta alquilar GPS) y el peor recorrido que tuve fueron 55 km en 2 horas y 36 minutos para llegar a Cerro Chirripó desde Jacó. Terribles los últimos kms de camino.

Muy buenas, voy a Costa Rica en 20 días, osea, crees que con los los mapas descargados y sin conexion, voy bien?
Recalcula rutas y demas?
Tuviste algún problema?

Ningún problema. Cargas el mapa para uso sin conexión y a calcular tu ruta. Recalcula la ruta siempre.
Ah, y olvida las medias habituales en España. Calcula una media de 50 kms por cada hora recorrida. Es un horror pero es así.

Jaja, muchas gracias.
Back to top Otrojas wrote: Jaja, muchas gracias. Otrojas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Uno-más
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-06-2015

Posts: 56

Votes: 0 👍
Y si piensas hacer el tour a La Sirena (en Corcovado) imprescindible vehículo 4*4. El camino tiene muchíííísimos socavones y hay que cruzar ríos. Esto si vas desde Puerto Jiménez.
Back to top Y si piensas hacer el tour a La Sirena (en Corcovado) imprescindible vehículo 4*4. El camino tiene muchíííísimos socavones y hay que... Uno-más Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Mamen_85
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-07-2017

Posts: 42

Votes: 0 👍
uno-más wrote:
Sí, yo lo seguí desde el móvil (no hace falta alquilar GPS) y el peor recorrido que tuve fueron 55 km en 2 horas y 36 minutos para llegar a Cerro Chirripó desde Jacó. Terribles los últimos kms de camino.

Pero los llevabas descargados desde España o al lo hacías en el hotel
Back to top Pero los llevabas descargados desde España o al lo hacías en el hotel Mamen_85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Otrojas
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-08-2009

Posts: 42

Votes: 0 👍
Mamen_85 wrote:
uno-más wrote:
Sí, yo lo seguí desde el móvil (no hace falta alquilar GPS) y el peor recorrido que tuve fueron 55 km en 2 horas y 36 minutos para llegar a Cerro Chirripó desde Jacó. Terribles los últimos kms de camino.

Pero los llevabas descargados desde España o al lo hacías en el hotel

Yo lo lleve desde aquí pprque lo necesitaba nada mas llegar, pero lo puedes hacer allí sin problema.
Back to top Yo lo lleve desde aqui pprque lo necesitaba nada mas llegar, pero lo puedes hacer alli sin problema. Otrojas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Mamen_85
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-07-2017

Posts: 42

Votes: 0 👍
otrojas wrote:
Mamen_85 wrote:
uno-más wrote:
Sí, yo lo seguí desde el móvil (no hace falta alquilar GPS) y el peor recorrido que tuve fueron 55 km en 2 horas y 36 minutos para llegar a Cerro Chirripó desde Jacó. Terribles los últimos kms de camino.

Pero los llevabas descargados desde España o al lo hacías en el hotel

Yo lo lleve desde aquí pprque lo necesitaba nada mas llegar, pero lo puedes hacer allí sin problema.

En el Google maps o en otro programa?
Back to top En el Google maps o en otro programa? Mamen_85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Otrojas
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-08-2009

Posts: 42

Votes: 0 👍
Mamen_85 wrote:
otrojas wrote:
Mamen_85 wrote:
uno-más wrote:
Sí, yo lo seguí desde el móvil (no hace falta alquilar GPS) y el peor recorrido que tuve fueron 55 km en 2 horas y 36 minutos para llegar a Cerro Chirripó desde Jacó. Terribles los últimos kms de camino.

Pero los llevabas descargados desde España o al lo hacías en el hotel

Yo lo lleve desde aquí pprque lo necesitaba nada mas llegar, pero lo puedes hacer allí sin problema.

En el Google maps o en otro programa?

Yo con maps, va genial.
Back to top Otrojas wrote: Yo con maps, va genial. Otrojas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Uno-más
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-06-2015

Posts: 56

Votes: 0 👍
Lo hice en el hotel el día de llegada. Luego ya no te hace falta actualizar nada, sólo calcular la ruta que necesites cada vez que viajes.
Back to top Lo hice en el hotel el día de llegada. Luego ya no te hace falta actualizar nada, sólo calcular la ruta que necesites cada vez que viajes. Uno-más Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

CLARIYA_17
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-02-2016

Posts: 14

Votes: 0 👍
Muy buenas¡¡ Tengo planeado un viaje a costa rica en noviembre. Podríais recomendarme un sitio para alquilar un 4x4 para moverme por ahí? gracias¡¡
Back to top Muy buenas¡¡ Tengo planeado un viaje a costa rica en noviembre. podríais recomendarme un sitio para alquilar un 4x4 para moverme por ah... CLARIYA_17 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Javier300
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-09-2012

Posts: 466
Visit poster's website
Votes: 0 👍
CLARIYA_17 wrote:
muy buenas¡¡ Tengo planeado un viaje a costa rica en noviembre. Podríais recomendarme un sitio para alquilar un 4x4 para moverme por ahí? gracias¡¡

Te he mandado un MP
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Back to top Javier300 wrote: Te he mandado un MP Javier300 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Duna37
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-06-2015

Posts: 931

Votes: 0 👍
Hola, llegamos hace 15 días. Deciros que todas las carreteras por las que fuimos están asfaltadas excepto parte de la 145 y 606 hacia Monteverde (desde Las Juntas hasta Monteverde) . La otra parte de la 606, la que baja hasta la Interamericana o carretera 1 sigue en obras en la actualidad. En el hotel nos recomendaron no utilizarla,
Después para ir de Monteverde hasta La Fortuna también sin asfaltar hasta pocos quilómetros antes de llegar a Tilarán. A partir de aquí todo asfaltado hasta la Fortuna.
La carretera hasta La Pavona para ir a Torguero también toda asfaltada.
Nos encontramos un montón de obras importantes en la carreteras. La carretera 1 o Interamericana están ampliando el tramo de autopista.
La carretara del Caribe está practicamente toda en obras hasta Limón, incluido el tramo que pasa por Braulio Carrillo.
Para mí, los momentos más estresantes fueron de Las Juntas a Monteverde y atravesar el PN Braulio Carrillo, nunca había visto tantos camiones circulando por una carretera. La carretera del Caribe, entre obras y camiones también es bastante estresante. Encontramos bastantes retenciones y algunes accidentes importantes.

En cuanto a la necesidad de 4x4. Nosotros solo lo utilizamos en Monteverde y tampoco es que fuera necesario, pero para ir más tranquilos. Si que creo que ir en un coche alto tipo SUV aporta seguridad sobre todo cuando tienes que salir de la carretera para hacer alguna parada o coger algún camino para ir a un hotel, pararte en algun supermercado, etc. A veces (muchas veces) el desnivel entre la carretera y el arcén es bastante importante, hemos visto más de un coche rozar con los bajos.

Por último, la conducción es lenta, muuuyyy lenta. Los tiempos que da google maps suelen ser reales e incluso más si hay retenciones, accidentes, cortes de carreteras, etc.
En resumen, las carreteras no son tan malas y no se conduce tan mal, pero hay que tener precaución sobretodo por la cantidad de tráfico que hay, especialmente de camiones grandes.
Back to top Hola, llegamos hace 15 días. Deciros que todas las carreteras por las que fuimos están asfaltadas excepto parte de la 145 y 606 hacia... Duna37 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Alfredoea
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-06-2009

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola:
Por lo que he leido del ultimo mensaje de Duna37, no seria necesario 4x4 , yo tengo establecido ir en noviembre y diciembre, gracias
Back to top Hola: Por lo que he leido del ultimo mensaje de Duna37, no seria necesario 4x4 , yo tengo establecido ir en noviembre y diciembre, gracias Alfredoea Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Viatgelovers
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-09-2019

Posts: 52
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
alfredoea wrote:
Hola:
Por lo que he leido del ultimo mensaje de Duna37, no seria necesario 4x4 , yo tengo establecido ir en noviembre y diciembre, gracias

Hola, nosotros sí que lo recomendamos. Quizás un 4x4 total no, pero sí un coche alto. Las carreteras principales suelen estar asfaltadas pero dentro de los parques nacionales no y en muchos, para transitar por dentro es obligatorio tener un 4x4 si no, no te dejan pasar. Saludos!!
_________________
https://www.viatgelovers.com/ -->Viajes por libre por todos los continentes - Info, consejos y rutas e itinerarios detallados día a día.
Back to top Hola, nosotros sí que lo recomendamos. Quizás un 4x4 total no, pero sí un coche alto. Las carreteras principales suelen estar asfaltadas... Viatgelovers Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Kidra
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-06-2014

Posts: 328

Votes: 0 👍
Los que habéis alquilado un 4x4 con que compañía habéis reservado? Muchas gracias.
Back to top Los que habéis alquilado un 4x4 con que compañía habéis reservado? Muchas gracias. Kidra Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Dieguele
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-12-2011

Posts: 44

Votes: 0 👍
Llegamos ayer de Costa Rica, y nosotros reservamos con 506 rental Car y todo perfecto sin problemas.

Mi novia lo había leido en un blog que sigue de unas chicas y en el momento de reservar por decir que ibas de su parte te hacian un 10% (el blog es este fitsters.es/ ...os-gastos/), si pagabas en mano te hacian también un 5%

La verdad que de todo lo que mire, fue el que mas me gusto, por 15 días, diciendo que ibas de parte de ellas, y pagando en dolares en mano al retirar en coche nos los dejaron por 750 dolares, a todo riesgo, y sin bloquearnos nada en ninguna tarjeta. Solo te cogen los datos de la tarjeta en el momento de retirar el coche pero sin mas.

No pagamos nada de reserva ni nada, todo contacto por mail, y al llegar al aeropuerto te dicen que les avises por whatsapp con la wifi gratis del aeropuerto, y estaban fuera esperandote con el coche.

Alquilamos un Daihatsu Bego, basico, pero perfecto para las carretetas. Hicimos 2mil km y 0 problemas.
Back to top Llegamos ayer de Costa Rica, y nosotros reservamos con 506 rental Car y todo perfecto sin problemas. Mi novia lo había leido en un blog... Dieguele Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Kidra
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-06-2014

Posts: 328

Votes: 0 👍
dieguele wrote:
Llegamos ayer de Costa Rica, y nosotros reservamos con 506 rental Car y todo perfecto sin problemas.

Mi novia lo había leido en un blog que sigue de unas chicas y en el momento de reservar por decir que ibas de su parte te hacian un 10% (el blog es este fitsters.es/ ...os-gastos/), si pagabas en mano te hacian también un 5%

La verdad que de todo lo que mire, fue el que mas me gusto, por 15 días, diciendo que ibas de parte de ellas, y pagando en dolares en mano al retirar en coche nos los dejaron por 750 dolares, a todo riesgo, y sin bloquearnos nada en ninguna tarjeta. Solo te cogen los datos de la tarjeta en el momento de retirar el coche pero sin mas.

No pagamos nada de reserva ni nada, todo contacto por mail, y al llegar al aeropuerto te dicen que les avises por whatsapp con la wifi gratis del aeropuerto, y estaban fuera esperandote con el coche.

Alquilamos un Daihatsu Bego, basico, pero perfecto para las carretetas. Hicimos 2mil km y 0 problemas.

Muchas gracias por la información. El Bego es un 4x4?
Back to top Muchas gracias por la información. El Bego es un 4x4? Kidra Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Dieguele
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-12-2011

Posts: 44

Votes: 0 👍
kidra wrote:
dieguele wrote:
Llegamos ayer de Costa Rica, y nosotros reservamos con 506 rental Car y todo perfecto sin problemas.

Mi novia lo había leido en un blog que sigue de unas chicas y en el momento de reservar por decir que ibas de su parte te hacian un 10% (el blog es este fitsters.es/ ...os-gastos/), si pagabas en mano te hacian también un 5%

La verdad que de todo lo que mire, fue el que mas me gusto, por 15 días, diciendo que ibas de parte de ellas, y pagando en dolares en mano al retirar en coche nos los dejaron por 750 dolares, a todo riesgo, y sin bloquearnos nada en ninguna tarjeta. Solo te cogen los datos de la tarjeta en el momento de retirar el coche pero sin mas.

No pagamos nada de reserva ni nada, todo contacto por mail, y al llegar al aeropuerto te dicen que les avises por whatsapp con la wifi gratis del aeropuerto, y estaban fuera esperandote con el coche.

Alquilamos un Daihatsu Bego, basico, pero perfecto para las carretetas. Hicimos 2mil km y 0 problemas.

Muchas gracias por la información. El Bego es un 4x4?

Si, estaba plagado de ese modelo por to los lados.
Back to top Si, estaba plagado de ese modelo por to los lados. Dieguele Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Kidra
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-06-2014

Posts: 328

Votes: 0 👍
Perfecto. Muchas gracias
Back to top Kidra wrote: Perfecto. Muchas gracias Kidra Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 19, 20, 21  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube