Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Moneda en Hungría: dudas, dónde cambiar florines ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p79 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 55 de 60 - Tema con 1183 Mensajes y 488305 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Hungría, dudas  Publicado: Responder citando

Pucelle
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 392

Votos: 0 👍
alv.ito1975 Escribió:
Llegamos a las 2 de la madrugada al aeropuerto. Cogeremos un taxi.¿que nos aconsejáis para el pago?; El cambio en el aeropuerto es bastante desfavorable por lo que he leído. Gracias

Nosotros sacamos lo justo en el cajero que hay en el aeropuerto para pagar el taxi, aunque algún taxista prefiere € y te hacen precio.

Saludos
Ir arriba Nosotros sacamos lo justo en el cajero que hay en el aeropuerto para pagar el taxi, aunque algún taxista prefiere € y te hacen precio... Pucelle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Hungría, dudas  Publicado: Responder citando

Alv.ito1975
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2016

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Cando sacas florines con tarjeta de débito de un cajero...¿como te lo pone en la pantalla?te pone alguna equivalencia euros vs florines? es por saber si salgo perdiendo por mal cambio o alguna comisión rara. Gracias
Ir arriba Cando sacas florines con tarjeta de débito de un cajero...¿como te lo pone en la pantalla?te pone alguna equivalencia euros vs florines... Alv.ito1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Hungría, dudas  Publicado: Responder citando

Alv.ito1975
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2016

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Arancha77 Escribió:
Hola, he leido que hay una buena casa de cambio delante de la sinagoda de Dohay utca, ¿estoy en lo cierto?, Sino, cerca de ahí donde podemos cambiar??? Gracias.

Esa oficina de cambio no la conozco.
Las cuatro veces que he viajado a Budapest siempre he cambiado en Correct Change en Erzsébet körút 41 al lado del Hotel Corinthia. Te pongo enlace a la web, te aparece la info de esta casa de cambio y el cambio que está aplicando en ese momento (VÉTEL)
correctchange.hu/ ...bet-korut/

En este enlace están otras oficinas con su dirección que tienen en Budapest. Haces lo mismo, pincha sobre la que te quede más cerca y puedes ver como tiene el cambio.
correctchange.hu/valtohelyek/
Amistad

¿en que valor hay que fijarse? ¿en recepcción (compra) o en venta?...me lío con facilidad
Gracias
Ir arriba ¿en que valor hay que fijarse? ¿en recepcción (compra) o en venta?...me lío con facilidad. Gracias Alv.ito1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
alv.ito1975 Escribió:
Alguien sabe qué es lo mejor para pagar en Budapest? Tarjeta, euros, moneda local...lo digo sobre todo para que no nos frian a comisiones.
Yo cambiaba moneda en España para cubrir (sin pasarme) 2 días de viaje y lo demás con euros o tarjeta de débito. ¿Cómo lo veis?
No estoy seguro de que en las casas de cambio no te cobren comisión

Hola, alv.ito1975,

En mi opinión, por este orden: 1. Moneda local, 2. Tarjeta, 3. Euros. Además, ten en cuenta que el euro no es moneda oficial en Hungría, otra cosa es que algunos establecimientos la acepten (de hecho hay bastantes), pero en general te harán un mal cambio o no te podrán dar vueltas pequeñas. Y de hecho, hay muchos sitios donde directamente no te aceptarán euros. En mi opinión lo mejor es cambiar euros en alguna buena oficina de cambio (que hay muchas por toda la ciudad, obviamente también las hay malas, así que hay que tener un poco de ciudado, pero en general es fácil encontrar oficinas que ofrezcan buen cambio).

Pero, ojo, el tema de la comisión no es tan importante como parece (obviamente si la comisión es pequeña, claro). Hay oficinas donde te cobran comisión y te hacen tan buen cambio que merece más la pena que otras en las que no te cobran comisión, pero te hacen peor cambio.

Un saludo.
Ir arriba Hola, alv.ito1975, en mi opinión, por este orden: 1. moneda local, 2. tarjeta, 3. euros. Además, ten en cuenta que el euro no es moneda... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1651

Votos: 0 👍
alv.ito1975 Escribió:
Alguien sabe qué es lo mejor para pagar en Budapest? Tarjeta, euros, moneda local...lo digo sobre todo para que no nos frian a comisiones.
Yo cambiaba moneda en España para cubrir (sin pasarme) 2 días de viaje y lo demás con euros o tarjeta de débito. ¿Cómo lo veis?
No estoy seguro de que en las casas de cambio no te cobren comisión

Tienes este hilo más apropiado

Moneda en Hungría: dudas, dónde cambiar florines - Foro Europa del Este Moneda en Hungría, dudas
Saludos
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Ir arriba Tienes este hilo más apropiado. Moneda en Hungría, dudas. Saludos Caesaris 34 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Hungría, dudas  Publicado: Responder citando

Elulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2013

Mensajes: 727

Votos: 0 👍
alv.ito1975 Escribió:
Llegamos a las 2 de la madrugada al aeropuerto. Cogeremos un taxi.¿que nos aconsejáis para el pago?; El cambio en el aeropuerto es bastante desfavorable por lo que he leído. Gracias

Según la web del aeropuerto de Budapest, la compañía oficial de taxis, Fotaxi, admite pago con tarjeta de crédito.
Ir arriba Según la web del aeropuerto de Budapest, la compañía oficial de taxis, Fotaxi, admite pago con tarjeta de crédito. Elulo Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 116 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Hungría, dudas  Publicado: Responder citando

Yoviajoymeencanta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2015

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola

Lamento no poder ayudarte en este tema, pues llegue de día y el transporte, como eramos varios, lo contratamos con civitatis y nos salió muy bien de precio.
Según el número de personas que seáis puede salir interesante la opción de contratar el transporte desde aquí y el pago se hace en euros.
Después, en cualquier casa de cambio tienen un buen cambio, valga la redundancia, excepto Western Union cuyo cambio es un atraco.

Saludos y buen viaje
Ir arriba Hola. Lamento no poder ayudarte en este tema, pues llegue de día y el transporte, como eramos varios, lo contratamos con civitatis y nos... Yoviajoymeencanta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Hungría, dudas  Publicado: Responder citando

Nuriavocat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2007

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
Hola, el hotel que me recomendais pagarlo en.florines o euros?? Gracias
_________________
COSTA RICA, PRAGA Y PARIS, LANZAROTE Y CROACIA, SELVA NEGRA, Istria y Eslovenia. Amsterdam, BARCELONA, CORFU, CERDEÑA, BERLÍN, SUIZA
Ir arriba Hola, el hotel que me recomendais pagarlo en.florines o euros?? Gracias Nuriavocat Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Hungría, dudas  Publicado: Responder citando

Guilu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
nuriavocat Escribió:
Hola, el hotel que me recomendais pagarlo en.florines o euros?? Gracias

Mejor en florines
Ir arriba Guilu escribió: Mejor en florines Guilu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Hungría, dudas  Publicado: Responder citando

Victor58
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2014

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
nuriavocat Escribió:
Hola, el hotel que me recomendais pagarlo en.florines o euros?? Gracias

Siempre en florines, el cambio que aplican allí, si no es una casa de cambio, es muy malo. Te recomiendo que busques una casa de cambio, que hay muchas, y cambies
Ir arriba Siempre en florines, el cambio que aplican allí, si no es una casa de cambio, es muy malo. Te recomiendo que busques una casa de cambio... Victor58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Hungría, dudas  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
nuriavocat Escribió:
Hola, el hotel que me recomendais pagarlo en.florines o euros?? Gracias

Depende, que te hagan el cambio en el hotel y entonces decides.

Ami pj me salia mas a cuenta en florines ya que eran menos euros, pero quien sabe igual la chica de recpeción se colo.

Saludos
Ir arriba Depende, que te hagan el cambio en el hotel y entonces decides. ami pj me salia mas a cuenta en florines ya que eran menos euros, pero... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Hungría, dudas  Publicado: Responder citando

JOSEKY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 868

Votos: 0 👍
Hola a todos.
En el caso de pagar con tarjeta de crédito el hotel, (con la WiZink no me cobran comisión por pagar en moneda distinta al Euro), habría que escoger la moneda local. No? En este caso de Budapest, florines. No?
_________________
Punta Cana 2009; Souvering 2009; Rivera Maya 2010; NY 2011; San Francisco-Las Vegas 2012; NY 2014; Dubai 2015; Mallorca 2015; Roma 2017; Rondó Veneciano 2017; Sevilla 2018; India-Nepal 2018; Viena-Budapest 2019; Londres, Berlín, Cracovia 2019; Londres, Cantabría 2020; Péñiscola, Gandía, y Egipto 2021;
Ir arriba Hola a todos. En el caso de pagar con tarjeta de crédito el hotel, (con la WiZink no me cobran comisión por pagar en moneda distinta al... JOSEKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Hungría, dudas  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11500

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Arancha77 Escribió:
Hola, he leido que hay una buena casa de cambio delante de la sinagoda de Dohay utca, ¿estoy en lo cierto?, Sino, cerca de ahí donde podemos cambiar??? Gracias.

Esa oficina de cambio no la conozco.
Las cuatro veces que he viajado a Budapest siempre he cambiado en Correct Change en Erzsébet körút 41 al lado del Hotel Corinthia. Te pongo enlace a la web, te aparece la info de esta casa de cambio y el cambio que está aplicando en ese momento (VÉTEL)
correctchange.hu/ ...bet-korut/

En este enlace están otras oficinas con su dirección que tienen en Budapest. Haces lo mismo, pincha sobre la que te quede más cerca y puedes ver como tiene el cambio.
correctchange.hu/valtohelyek/
Amistad

Que buena y excelente información, Angemi. Gracías.
Por cierto ja tengo confirmadas las reservas de Hungarizkum Bistro el 919 por la noche i el 18 en Menza. En Hungarikum tuve que cambiar de fechas dos veces por estar todo comp0leto.
También pìenso acercarme hasta KAZIMYR otra de la noches... Y por la mañana según donde me coja, sin dejar de lado Ket Szerecsen. Ni el Fricci Papa.

Saludos cordiales desde la exquisita Girona
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Ir arriba Que buena y excelente información, Angemi. Gracías. Por cierto ja tengo confirmadas las reservas de Hungarizkum Bistro el 919 por la... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Hungría, dudas  Publicado: Responder citando

Yralla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2012

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola!! Me voy un fin de semana a Budapest, a mediados de febrero. Pero estoy echa un lío, ya que hay gente que dicen que me vale más cambiarlo aquí en mi banco el dinero y otros dicen que allí. Y otra duda que tengo, cuanto cambiaré? Es solo para dos días...
Muchas gracias y un saludo.
Ir arriba Hola!! Me voy un fin de semana a Budapest, a mediados de febrero. Pero estoy echa un lío, ya que hay gente que dicen que me vale más... Yralla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Hungría, dudas  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11500

Votos: 0 👍
yralla Escribió:
Hola!! Me voy un fin de semana a Budapest, a mediados de febrero. Pero estoy echa un lío, ya que hay gente que dicen que me vale más cambiarlo aquí en mi banco el dinero y otros dicen que allí. Y otra duda que tengo, cuanto cambiaré? Es solo para dos días...
Muchas gracias y un saludo.

Yo acabo de llegar y he cambiado allí. El cambio ha salido a 332 florines por euro. Hay muchos lugares donde cambiar en el centro. Nunca en los cajeros ATM, sinó en sitios oficiales.
Sale muy a cuenta pagar en florines. Por ejemplo un souvenirs, un imantis tasado a 3 euros, si pagas en florines cobran por valor de 2'75 euros y así la mayoria de cosas.Una bandera pequeña de Hungria marcada a 600 florines, al pagar eu moneda, 488 etc.
Euros en todos los sitios te los cogen, pero al hacer el cambio , nunca te lo cotizan a 332 sino a unos 2'80, 3,00 etc.
La cantidad depende lo que pienses hacer.... Si tu idea es comer por ahí y cenar por ahí, piensa que la media de comer es de 12 a 14 euros, comiendo bien...
Saludos cordiales desde la exquisita Girona
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-


Última edición por EduGirona el Jue, 23-01-2020 8:27, editado 1 vez
Ir arriba Yo acabo de llegar y he cambiado alli. El cambio ha salido a 332 florines por euro. Hay muchos lugares donde cambiar en el centro. Nunca... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Hungría, dudas  Publicado: Responder citando

Mediterranea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 379

Votos: 0 👍
Hola.

Yo cuando estuve, me llevé algo de dinero ya cambiado desde España (que no estaba nada mal al cambio), y el resto fui cambiando en las casas oficiales de cambio, que hay cientos por la ciudad. Me llevé euros, por eso, para poder cambiar allí y también puedes pagar con euros en algunos sitios. Aunque te sale a cuenta mejor pagar con florines.

Pagar con tarjeta, también me cobró comisión el banco.


Lo que no debes hacer, es cambiar el dinero en el aeropuerto, es el peor sitio, dan un cambio bajísimo. Confundido
Ir arriba Hola. Yo cuando estuve, me llevé algo de dinero ya cambiado desde España (que no estaba nada mal al cambio), y el resto fui cambiando en... Mediterranea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Hungría, dudas  Publicado: Responder citando

JOSEKY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 868

Votos: 0 👍
Cambiando metalico en España....yo creo que cobran comisiones mas altas.
Cuando salgo fuera, ya no me llevo cambio. Lo hago en la ciudad de destino, aunque también llevo la tarjeta Wizink y la BNext, y todo lo que puedo, tiro del plástico.
_________________
Punta Cana 2009; Souvering 2009; Rivera Maya 2010; NY 2011; San Francisco-Las Vegas 2012; NY 2014; Dubai 2015; Mallorca 2015; Roma 2017; Rondó Veneciano 2017; Sevilla 2018; India-Nepal 2018; Viena-Budapest 2019; Londres, Berlín, Cracovia 2019; Londres, Cantabría 2020; Péñiscola, Gandía, y Egipto 2021;
Ir arriba Cambiando metalico en España....yo creo que cobran comisiones mas altas. Cuando salgo fuera, ya no me llevo cambio. Lo hago en la ciudad... JOSEKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Hungría, dudas  Publicado: Responder citando

Yralla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2012

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!!
Ir arriba Yralla escribió: Muchas gracias!!! Yralla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Hungría, dudas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
yralla Escribió:
Hola!! Me voy un fin de semana a Budapest, a mediados de febrero. Pero estoy echa un lío, ya que hay gente que dicen que me vale más cambiarlo aquí en mi banco el dinero y otros dicen que allí. Y otra duda que tengo, cuanto cambiaré? Es solo para dos días...
Muchas gracias y un saludo.

Yo cambiaría allí sobre la marcha, y si tienes alguna tarjeta que no cobre comisión por pagos, cambiaría muy poquito.

Yo llevé euros y cambié allí, pero pague mucho con tarjeta.
No cambiaría aquí, suele salir peor que cambiar en destino.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Yo cambiaría allí sobre la marcha, y si tienes alguna tarjeta que no cobre comisión por pagos, cambiaría muy poquito. Yo llevé euros y... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Hungría, dudas  Publicado: Responder citando

Yralla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2012

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
yralla Escribió:
Hola!! Me voy un fin de semana a Budapest, a mediados de febrero. Pero estoy echa un lío, ya que hay gente que dicen que me vale más cambiarlo aquí en mi banco el dinero y otros dicen que allí. Y otra duda que tengo, cuanto cambiaré? Es solo para dos días...
Muchas gracias y un saludo.

Yo cambiaría allí sobre la marcha, y si tienes alguna tarjeta que no cobre comisión por pagos, cambiaría muy poquito.

Yo llevé euros y cambié allí, pero pague mucho con tarjeta.
No cambiaría aquí, suele salir peor que cambiar en destino.

Un saludo.

Muchas gracias!!
Ir arriba Yralla escribió: Muchas gracias!! Yralla Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube