Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Capadocia por Libre - Turquía ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p39 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 32, 33, 34  Next
Page 29 of 34 - Topic with 679 messages and 335883 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Capadocia por Libre  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31225

Votes: 0 👍
@Aboulina

He movido tu mensaje y respuesta a este hilo que es el específico para el tema

Capadocia por Libre - Turquía - Forum Middle East and Central Asia Excursión en globo Capadocia - Turquia

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @Aboulina. he movido tu mensaje y respuesta a este hilo que es el específico para el tema. Excursión en globo Capadocia - Turquia. saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Capadocia por Libre  Posted: Reply with quote

CarlosBachata
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-07-2019

Posts: 1

Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
dreamingholidays wrote:
Hola compañeros:

De mi ruta por Turquía, vamos a dedicar 2 días y medio a Capadocia. Estoy bastante perdida porque no tengo ni idea de la extensión de la zona, pensaba que era tipo parque como Petra, que entras y hay varios caminos, pero estoy leyendo que la gente se mueve en coche.

Nosotros no vamos a alquilar coche, entonces, hay algún tipo de transporte? Tendremos que apuntarnos a algun tour o como?

¿Cuales serían las zonas más bonitas de visitar? O por donde puedo empezar a planificar la visita? Estoy muy perdida

Gracias!

Hay varios valles muy interesantes que puedes hacer a pié desde Göreme si te alojas allí, y también ir a Uçhisar en bus y regresar a Göreme haciendo una caminata por el Valle de las Palomas (Güvercinlik en turco) nosotros así lo hicimos,hay que ir provistos de buen calzado y de agua, también puedes ir por libre a visitar el Museo Aire Libre de Göreme que es una pasada.

Te pego el enlace a donde conté nuestra experiencia por libre menos una excursión que contratamos para visitar lo más alejado. Cualquier duda me dices.

Capadocia por Libre - Turquía - Forum Middle East and Central Asia Capadocia por Libre

Saludos. Amistad


Buenas antes de nada ANGEMI! TE MERECES UN MONUMENTO!

He leido tus opiniones y son de mucha ayuda por todo el foro.

Voy s ir 2 semanas a turquía con mi chica y tengo del 27 al 31 en Goreme (aprovechables 28,29,30,31 mañana)

Agradeceríamos Muchísimo la información que tienes por Mail para las Rutas.. Vamos por libre sin coche y vemos que el transporte público es muy accesible! Se pueden hacer hacer todas las rutas por libre? Hacer mejor la green con tour privado como hiciste tu? Si hicieras Ranking que escogerías?

Nos fiamos mil de ti! Aplauso Aplauso Very Happy Very Happy
Back to top Buenas antes de nada ANGEMI! TE MERECES UN MONUMENTO! He leido tus opiniones y son de mucha ayuda por todo el foro. Voy s ir 2 semanas a... CarlosBachata Share:
Waiting Links Post subject: Tarjeta Museum Pass Cappadocıa, Capadocia - Turquía  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31225

Votes: 0 👍
Tarjeta "Museum Pass Cappadocıa"

Tarjeta Museum Pass Cappadocıa, Capadocia - Turquía - Capadocia por Libre - Turquía - Forum Middle East and Central Asia

A partir del 15 de julio la tarifa es de 130TL

Con la Museum Pass Cappadocia, puedes visitar más de diez museos y sitios arqueológicos que pertenecen al Ministerio de Cultura y Turismo de la República de Turquía en Nevşehir durante tres días que comienzan a contar a partir de la primera visita a un museo o entrada a un sitio arqueológico.


¿Dónde comprar la tarjeta?

- Online en la web oficial muze.gov.tr/ ...P01-19-008

- Puedes comprarla allí, en cualquiera de los puntos de venta de los sitios incluidos para visitar en la Museum Pass. Te pedirán en la taquilla tu pasaporte o DNI.
Información puntos de venta aquí: muze.gov.tr/ ...P01-19-008
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Tarjeta Museum Pass Cappadocıa. A partir del 15 de julio la tarifa es de 130TL. Con la Museum Pass Cappadocia , puedes visitar más de... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Capadocia por Libre  Posted: Reply with quote

Elvaro
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-07-2019

Posts: 6

Votes: 0 👍
Gracias a todos por los comentarios. Me esta siendo de gran ayuda este foro.
Tengo una consulta. Estare en Capadocia en un par de meses. Llego un día a la noche, pensando hacer el paseo en globo a la mañana sigueinte y recorrer diferentes puntos durante ese día y gran parte del día siguiente.
Para el vuelo de regreso a Estambul pienso volver cerca de las 20.00 hrs y tengo las dos opciones de aeropuerto (Kayseri y Nevsehir).
Queria consultar cual aeropuerto puede resultarme mejor? Se que Nevsehir es un poco mas cerca (me alojare en Goreme) pero a su vez tiene menos vuelos diarios.
Tengo la duda si optar por Nevsehir puede hacer que corra mas riesgo pensando en que quizas pueda ser mas escaso el servicio de Shuttle al aeropuerto o si en caso de tener algun problema con el vuelo me quede sin opciones para salir ese día (es el ultimo vuelo del dia).
Por otro lado, si no tiene ninguna ventaja, no se si vale la pena ir hasta Kayseri siendo mas lejos.
Me podran aconsejar que opción tomar?

Muchas gracias!
Back to top Gracias a todos por los comentarios. Me esta siendo de gran ayuda este foro. Tengo una consulta. Estare en Capadocia en un par de meses... Elvaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Capadocia por Libre  Posted: Reply with quote

Elvaro
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-07-2019

Posts: 6

Votes: 0 👍
De lo que mencionaba en el anterior mensaje queria consultar también si es suficiente el tiempo de estadia que comento.
Considerando que estare solo y que todo se hace mas rapido, creen que es suficiente 1 día entero y buena parte del siguiente?
Mi idea seria alquilar una moto. Es complejo esta opción?
Si mi vuelo de retorno sale a las 20.00 hrs de Nevsehir...a que hora deberia estar saliendo de Goreme al aeropuerto?
Back to top De lo que mencionaba en el anterior mensaje queria consultar tambien si es suficiente el tiempo de estadia que comento. Considerando que... Elvaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Capadocia por Libre  Posted: Reply with quote

Frank75
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-03-2019

Posts: 74

Votes: 0 👍
elvaro wrote:
Gracias a todos por los comentarios. Me esta siendo de gran ayuda este foro.
Tengo una consulta. Estare en Capadocia en un par de meses. Llego un día a la noche, pensando hacer el paseo en globo a la mañana sigueinte y recorrer diferentes puntos durante ese día y gran parte del día siguiente.
Para el vuelo de regreso a Estambul pienso volver cerca de las 20.00 hrs y tengo las dos opciones de aeropuerto (Kayseri y Nevsehir).
Queria consultar cual aeropuerto puede resultarme mejor? Se que Nevsehir es un poco mas cerca (me alojare en Goreme) pero a su vez tiene menos vuelos diarios.
Tengo la duda si optar por Nevsehir puede hacer que corra mas riesgo pensando en que quizas pueda ser mas escaso el servicio de Shuttle al aeropuerto o si en caso de tener algun problema con el vuelo me quede sin opciones para salir ese día (es el ultimo vuelo del dia).
Por otro lado, si no tiene ninguna ventaja, no se si vale la pena ir hasta Kayseri siendo mas lejos.
Me podran aconsejar que opción tomar?

Muchas gracias!

Los servicios de Shuttle Service cubren todos los vuelos. Si hay un vuelo tanto de salida como de llegada, hay un shuttle service disponible; pero ojo!! Hay que reservarlo con tiempo.
Si puedes elegir, coge el vuelo más barato. La diferencia de tiempo entre Kayseri y Nevşehir es una 1/2 hora más a Kayseri.
Back to top Los servicios de Shuttle Service cubren todos los vuelos. Si hay un vuelo tanto de salida como de llegada, hay un shuttle service... Frank75 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Capadocia por Libre  Posted: Reply with quote

Elvaro
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-07-2019

Posts: 6

Votes: 0 👍
Frank75 wrote:
elvaro wrote:
Gracias a todos por los comentarios. Me esta siendo de gran ayuda este foro.
Tengo una consulta. Estare en Capadocia en un par de meses. Llego un día a la noche, pensando hacer el paseo en globo a la mañana sigueinte y recorrer diferentes puntos durante ese día y gran parte del día siguiente.
Para el vuelo de regreso a Estambul pienso volver cerca de las 20.00 hrs y tengo las dos opciones de aeropuerto (Kayseri y Nevsehir).
Queria consultar cual aeropuerto puede resultarme mejor? Se que Nevsehir es un poco mas cerca (me alojare en Goreme) pero a su vez tiene menos vuelos diarios.
Tengo la duda si optar por Nevsehir puede hacer que corra mas riesgo pensando en que quizas pueda ser mas escaso el servicio de Shuttle al aeropuerto o si en caso de tener algun problema con el vuelo me quede sin opciones para salir ese día (es el ultimo vuelo del dia).
Por otro lado, si no tiene ninguna ventaja, no se si vale la pena ir hasta Kayseri siendo mas lejos.
Me podran aconsejar que opción tomar?

Muchas gracias!

Gracias Frank75 por tu ayuda!
Me deja mas tranquilo saber que hay shuttles destinados por vuelo.
Cuanto tiempo antes de la salida del vuelo te recoge el shuttle en Goreme? Me gustaría tener en cuenta este dato para poder definir mis tiempos en mi estadía.

Saludos.

Los servicios de Shuttle Service cubren todos los vuelos. Si hay un vuelo tanto de salida como de llegada, hay un shuttle service disponible; pero ojo!! Hay que reservarlo con tiempo.
Si puedes elegir, coge el vuelo más barato. La diferencia de tiempo entre Kayseri y Nevşehir es una 1/2 hora más a Kayseri.
Back to top Elvaro wrote: Elvaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Capadocia por Libre  Posted: Reply with quote

Frank75
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-03-2019

Posts: 74

Votes: 0 👍
elvaro wrote:
Frank75 wrote:
elvaro wrote:
Gracias a todos por los comentarios. Me esta siendo de gran ayuda este foro.
Tengo una consulta. Estare en Capadocia en un par de meses. Llego un día a la noche, pensando hacer el paseo en globo a la mañana sigueinte y recorrer diferentes puntos durante ese día y gran parte del día siguiente.
Para el vuelo de regreso a Estambul pienso volver cerca de las 20.00 hrs y tengo las dos opciones de aeropuerto (Kayseri y Nevsehir).
Queria consultar cual aeropuerto puede resultarme mejor? Se que Nevsehir es un poco mas cerca (me alojare en Goreme) pero a su vez tiene menos vuelos diarios.
Tengo la duda si optar por Nevsehir puede hacer que corra mas riesgo pensando en que quizas pueda ser mas escaso el servicio de Shuttle al aeropuerto o si en caso de tener algun problema con el vuelo me quede sin opciones para salir ese día (es el ultimo vuelo del dia).
Por otro lado, si no tiene ninguna ventaja, no se si vale la pena ir hasta Kayseri siendo mas lejos.
Me podran aconsejar que opción tomar?

Muchas gracias!

Gracias Frank75 por tu ayuda!
Me deja mas tranquilo saber que hay shuttles destinados por vuelo.
Cuanto tiempo antes de la salida del vuelo te recoge el shuttle en Goreme? Me gustaría tener en cuenta este dato para poder definir mis tiempos en mi estadía.

Saludos.

Los servicios de Shuttle Service cubren todos los vuelos. Si hay un vuelo tanto de salida como de llegada, hay un shuttle service disponible; pero ojo!! Hay que reservarlo con tiempo.
Si puedes elegir, coge el vuelo más barato. La diferencia de tiempo entre Kayseri y Nevşehir es una 1/2 hora más a Kayseri.

Depende de donde te alojes. Yo vivo en Uçhisar y siempre soy el primero al que recogen y al último al que dejan....un incordio!

Si estás en Göreme, calcula que te recogen entre 3 horas y 2.5 horas antes de tu vuelo.
Se tardan 45 min a Nevşehir y 70 min a Kayseri (aproximadamente). Ambos son aeropuertos pequeños, del pelo de una estación de autobús y generalmente con llegar 1 hora antes de tu vuelo, es suficiente.

Un saludo,

Paco.
Back to top Depende de donde te alojes. Yo vivo en Uçhisar y siempre soy el primero al que recogen y al último al que dejan....un incordio! Si estás... Frank75 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Capadocia por Libre  Posted: Reply with quote

Inusitado
Experto

Experto
Joined:
08-02-2010

Posts: 177
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buenas tardes.

En primer lugar, dar las gracias a los que tanto aportáis en el foro, ya que con esa información podemos ir trazando nuestras rutas.

Os dejo un pequeño retazo del recorrido por libre que haremos en Capadocia en breve (es parte de una ruta de dos semanas por Turquía), por si nos podéis dar algún consejo de última hora (tenemos que cerrar muchos detalles aún).

Nuestra intención es movernos con un coche de alquiler con el que contamos desde el primer día, principalmente para ahorrar tiempo respecto al uso de transporte público.

Día 1
Venimos desde Konya, haciendo sólo unas paradas en diversos caravanserais que nos iremos encontrando.
Como nos coge de camino, visitaremos las dos ciudades subterráneas de Derinkuyu y Kaymaklı.
Tras ello, llegada al alojamiento en Göreme.

Día 2
Vuelo en globo bien temprano y vuelta al hotel para descansar un poco antes de comenzar la ruta.
Goreme Open Air Museum (calculamos unas 2 horas de visita).
Zemi Vadisi (valle del amor)
Kılıçlar Vadisi (valle de las espadas)
Valle Rojo.
Valle Rosa.
Es el día que tenemos más 'verde', pues tenemos que ver las rutas y ver la posibilidad de cruzar los valles sin usar el coche (nos gusta mucho el senderismo).

Día 3
Çavusin: iglesia de San Juan Bautista y la otra iglesia (Çavuşin Kilisesi).
Pasabagi: chimeneas de las hadas.
Zelve: museo al aire libre e iglesias (ciervos, uvas, peces, columnas, etc.)
Devrent: valle imaginario.
Ürgüp: museo.
Mustafapasa: mansiones e iglesias.
Ortahisar: castillo.
Uçhisar: castillo y Valle de las Palomas.
Vuelta a Göreme.

Son muchas paradas y sitios para visitar, pero pensamos que yendo en coche es posible (está todo muy cerca).
Hemos leído páginas atrás que recomendáis hacer el Valle de las Palomas a pie desde Uçhisar a Göreme, pero yendo con el coche no sabemos si será viable o de qué manera organizarlo.

Día 4
Narlıgöl Krater Gölü: lago (visita de paso).
Ihlara Vadisi: valle, iglesias (serpiente, jacinto, etc.) y monasterio de Selime.
Vuelta a Göreme (última noche).

Día 5
Salida de Göreme.
Avanos: paseo y mezquitas.
Sarıhan Kervansaray: nos coge de paso para una visita rápida.
Llegada a Kayseri y vuelo interno a Estambul.

Muchas gracias.

Saludos.
Back to top Buenas tardes. En primer lugar, dar las gracias a los que tanto aportáis en el foro, ya que con esa información podemos ir trazando... Inusitado Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Capadocia por Libre  Posted: Reply with quote

Frank75
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-03-2019

Posts: 74

Votes: 0 👍
inusitado wrote:
Buenas tardes.

En primer lugar, dar las gracias a los que tanto aportáis en el foro, ya que con esa información podemos ir trazando nuestras rutas.

Os dejo un pequeño retazo del recorrido por libre que haremos en Capadocia en breve (es parte de una ruta de dos semanas por Turquía), por si nos podéis dar algún consejo de última hora (tenemos que cerrar muchos detalles aún).

Nuestra intención es movernos con un coche de alquiler con el que contamos desde el primer día, principalmente para ahorrar tiempo respecto al uso de transporte público.

Día 1
Venimos desde Konya, haciendo sólo unas paradas en diversos caravanserais que nos iremos encontrando.
Como nos coge de camino, visitaremos las dos ciudades subterráneas de Derinkuyu y Kaymaklı.
Tras ello, llegada al alojamiento en Göreme.

Día 2
Vuelo en globo bien temprano y vuelta al hotel para descansar un poco antes de comenzar la ruta.
Goreme Open Air Museum (calculamos unas 2 horas de visita).
Zemi Vadisi (valle del amor)
Kılıçlar Vadisi (valle de las espadas)
Valle Rojo.
Valle Rosa.
Es el día que tenemos más 'verde', pues tenemos que ver las rutas y ver la posibilidad de cruzar los valles sin usar el coche (nos gusta mucho el senderismo).

Día 3
Çavusin: iglesia de San Juan Bautista y la otra iglesia (Çavuşin Kilisesi).
Pasabagi: chimeneas de las hadas.
Zelve: museo al aire libre e iglesias (ciervos, uvas, peces, columnas, etc.)
Devrent: valle imaginario.
Ürgüp: museo.
Mustafapasa: mansiones e iglesias.
Ortahisar: castillo.
Uçhisar: castillo y Valle de las Palomas.
Vuelta a Göreme.

Son muchas paradas y sitios para visitar, pero pensamos que yendo en coche es posible (está todo muy cerca).
Hemos leído páginas atrás que recomendáis hacer el Valle de las Palomas a pie desde Uçhisar a Göreme, pero yendo con el coche no sabemos si será viable o de qué manera organizarlo.

Día 4
Narlıgöl Krater Gölü: lago (visita de paso).
Ihlara Vadisi: valle, iglesias (serpiente, jacinto, etc.) y monasterio de Selime.
Vuelta a Göreme (última noche).

Día 5
Salida de Göreme.
Avanos: paseo y mezquitas.
Sarıhan Kervansaray: nos coge de paso para una visita rápida.
Llegada a Kayseri y vuelo interno a Estambul.

Muchas gracias.

Saludos.

Hola.

Día 1.

Al menos que nos estés especialmente interesado en civilizaciones antiguas y cuevas, una ciudad subterránea es suficiente.
Intenta ir temprano por la mañana, o durante la hora de comer, o a última hora de la tarde para evitar la aglomeración de los autobuses.

Paco.
Back to top Hola. Día 1. Al menos que nos estés especialmente interesado en civilizaciones antiguas y cuevas, una ciudad subterránea es suficiente... Frank75 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Capadocia por Libre  Posted: Reply with quote

Frank75
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-03-2019

Posts: 74

Votes: 0 👍
inusitado wrote:
Buenas tardes.

En primer lugar, dar las gracias a los que tanto aportáis en el foro, ya que con esa información podemos ir trazando nuestras rutas.

Os dejo un pequeño retazo del recorrido por libre que haremos en Capadocia en breve (es parte de una ruta de dos semanas por Turquía), por si nos podéis dar algún consejo de última hora (tenemos que cerrar muchos detalles aún).

Nuestra intención es movernos con un coche de alquiler con el que contamos desde el primer día, principalmente para ahorrar tiempo respecto al uso de transporte público.

Día 1
Venimos desde Konya, haciendo sólo unas paradas en diversos caravanserais que nos iremos encontrando.
Como nos coge de camino, visitaremos las dos ciudades subterráneas de Derinkuyu y Kaymaklı.
Tras ello, llegada al alojamiento en Göreme.

Día 2
Vuelo en globo bien temprano y vuelta al hotel para descansar un poco antes de comenzar la ruta.
Goreme Open Air Museum (calculamos unas 2 horas de visita).
Zemi Vadisi (valle del amor)
Kılıçlar Vadisi (valle de las espadas)
Valle Rojo.
Valle Rosa.
Es el día que tenemos más 'verde', pues tenemos que ver las rutas y ver la posibilidad de cruzar los valles sin usar el coche (nos gusta mucho el senderismo).

Día 3
Çavusin: iglesia de San Juan Bautista y la otra iglesia (Çavuşin Kilisesi).
Pasabagi: chimeneas de las hadas.
Zelve: museo al aire libre e iglesias (ciervos, uvas, peces, columnas, etc.)
Devrent: valle imaginario.
Ürgüp: museo.
Mustafapasa: mansiones e iglesias.
Ortahisar: castillo.
Uçhisar: castillo y Valle de las Palomas.
Vuelta a Göreme.

Son muchas paradas y sitios para visitar, pero pensamos que yendo en coche es posible (está todo muy cerca).
Hemos leído páginas atrás que recomendáis hacer el Valle de las Palomas a pie desde Uçhisar a Göreme, pero yendo con el coche no sabemos si será viable o de qué manera organizarlo.

Día 4
Narlıgöl Krater Gölü: lago (visita de paso).
Ihlara Vadisi: valle, iglesias (serpiente, jacinto, etc.) y monasterio de Selime.
Vuelta a Göreme (última noche).

Día 5
Salida de Göreme.
Avanos: paseo y mezquitas.
Sarıhan Kervansaray: nos coge de paso para una visita rápida.
Llegada a Kayseri y vuelo interno a Estambul.

Muchas gracias.

Saludos.

Hola.

Día 2

Has planificado recorrerte 4 valles a pie, después de haberte levantado a las 3:30am para volar en globo y después de haber visitado el Open Air Museum, o me he liado con tu itinerario?

Si es así, necesitas re-calcular tu itinerario porque es totalmente impracticable.

Paco
Back to top Hola. Día 2. Has planificado recorrerte 4 valles a pie, después de haberte levantado a las 3:30am para volar en globo y después de haber... Frank75 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Capadocia por Libre  Posted: Reply with quote

Inusitado
Experto

Experto
Joined:
08-02-2010

Posts: 177
Visit poster's website
Votes: 0 👍
[quote="Frank75"]
inusitado wrote:

Hola.

Día 1.

Al menos que nos estés especialmente interesado en civilizaciones antiguas y cuevas, una ciudad subterránea es suficiente.
Intenta ir temprano por la mañana, o durante la hora de comer, o a última hora de la tarde para evitar la aglomeración de los autobuses.

Paco.

Buenas Paco.

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta y amabilidad.

La verdad es que nos encantan las ciudades subterráneas. En Roma visitamos muchas de ellas y no nos cansamos, así que en ese aspecto no es un problema la 'reiteración'.

Anotamos tus consejos sobre los mejores horarios para la visita.

Saludos.
Back to top Buenas Paco. Muchísimas gracias por tu rápida respuesta y amabilidad. La verdad es que nos encantan las ciudades subterráneas. En Roma... Inusitado Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Capadocia por Libre  Posted: Reply with quote

Inusitado
Experto

Experto
Joined:
08-02-2010

Posts: 177
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Frank75 wrote:


Hola.

Día 2

Has planificado recorrerte 4 valles a pie, después de haberte levantado a las 3:30am para volar en globo y después de haber visitado el Open Air Museum, o me he liado con tu itinerario?

Si es así, necesitas re-calcular tu itinerario porque es totalmente impracticable.

Paco

Hola de nuevo.

El recorrido sería íntegramente en coche, pero nuestras dudas más bien serían las siguientes:

- Ver si es viable visitar todos esos valles en un solo día en coche. No sabemos si hay conexión entre ellos mediante caminos o pistas forestales, o bien sólo por carreteras.

- Y si, de manera opcional (y si el planning del día lo permite), hay algún tramo o valle en el que se pueda hacer algún paseo a pie dejando aparcado el coche en una zona habilitada para ello y hacer esa pequeña ruta.

Muchas gracias.

Saludos.
Back to top Hola de nuevo. El recorrido sería íntegramente en coche, pero nuestras dudas más bien serían las siguientes: - Ver si es viable visitar... Inusitado Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Capadocia por Libre  Posted: Reply with quote

NukaToni
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-07-2013

Posts: 71

Votes: 0 👍
inusitado wrote:
Buenas tardes.

En primer lugar, dar las gracias a los que tanto aportáis en el foro, ya que con esa información podemos ir trazando nuestras rutas.

Os dejo un pequeño retazo del recorrido por libre que haremos en Capadocia en breve (es parte de una ruta de dos semanas por Turquía), por si nos podéis dar algún consejo de última hora (tenemos que cerrar muchos detalles aún).

Nuestra intención es movernos con un coche de alquiler con el que contamos desde el primer día, principalmente para ahorrar tiempo respecto al uso de transporte público.

Día 1
Venimos desde Konya, haciendo sólo unas paradas en diversos caravanserais que nos iremos encontrando.
Como nos coge de camino, visitaremos las dos ciudades subterráneas de Derinkuyu y Kaymaklı.
Tras ello, llegada al alojamiento en Göreme.

Día 2
Vuelo en globo bien temprano y vuelta al hotel para descansar un poco antes de comenzar la ruta.
Goreme Open Air Museum (calculamos unas 2 horas de visita).
Zemi Vadisi (valle del amor)
Kılıçlar Vadisi (valle de las espadas)
Valle Rojo.
Valle Rosa.
Es el día que tenemos más 'verde', pues tenemos que ver las rutas y ver la posibilidad de cruzar los valles sin usar el coche (nos gusta mucho el senderismo).

Día 3
Çavusin: iglesia de San Juan Bautista y la otra iglesia (Çavuşin Kilisesi).
Pasabagi: chimeneas de las hadas.
Zelve: museo al aire libre e iglesias (ciervos, uvas, peces, columnas, etc.)
Devrent: valle imaginario.
Ürgüp: museo.
Mustafapasa: mansiones e iglesias.
Ortahisar: castillo.
Uçhisar: castillo y Valle de las Palomas.
Vuelta a Göreme.

Son muchas paradas y sitios para visitar, pero pensamos que yendo en coche es posible (está todo muy cerca).
Hemos leído páginas atrás que recomendáis hacer el Valle de las Palomas a pie desde Uçhisar a Göreme, pero yendo con el coche no sabemos si será viable o de qué manera organizarlo.

Día 4
Narlıgöl Krater Gölü: lago (visita de paso).
Ihlara Vadisi: valle, iglesias (serpiente, jacinto, etc.) y monasterio de Selime.
Vuelta a Göreme (última noche).

Día 5
Salida de Göreme.
Avanos: paseo y mezquitas.
Sarıhan Kervansaray: nos coge de paso para una visita rápida.
Llegada a Kayseri y vuelo interno a Estambul.

Muchas gracias.

Saludos.

Para las cuestiones más concretas te dejo en manos de Frank que es quien nos aconsejó a nosotros y nos fue genial; lo que si te diré es que a nosotros el calor nos trastocó los planes. No sé en que fecha es tu viaje pero cuenta con mucho calor en las horas centrales del día, cuando pienses en recorrer los valles.
Back to top Para las cuestiones más concretas te dejo en manos de Frank que es quien nos aconsejó a nosotros y nos fue genial; lo que si te diré es... NukaToni Share:
Waiting Links Post subject: Re: Capadocia por Libre  Posted: Reply with quote

Frank75
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-03-2019

Posts: 74

Votes: 0 👍
inusitado wrote:
Frank75 wrote:


Hola.

Día 2

Has planificado recorrerte 4 valles a pie, después de haberte levantado a las 3:30am para volar en globo y después de haber visitado el Open Air Museum, o me he liado con tu itinerario?

Si es así, necesitas re-calcular tu itinerario porque es totalmente impracticable.

Paco

Hola de nuevo.

El recorrido sería íntegramente en coche, pero nuestras dudas más bien serían las siguientes:

- Ver si es viable visitar todos esos valles en un solo día en coche. No sabemos si hay conexión entre ellos mediante caminos o pistas forestales, o bien sólo por carreteras.

- Y si, de manera opcional (y si el planning del día lo permite), hay algún tramo o valle en el que se pueda hacer algún paseo a pie dejando aparcado el coche en una zona habilitada para ello y hacer esa pequeña ruta.

Muchas gracias.

Saludos.

Hola,

Los valles no se recorren en coche, se recorren a pie! Que yo sepa, no hay ninguna carretera dentro de ningún valle que te permita recorrerlo en coche (gracias a Dios).

Sí es posible parar con el coche en algún punto determinado (dependiendo del valle, tendrás que meterte por caminos de cabras - que se ha convertido en hábito para algunas personas que usas coches de alquiler), en una zona elevada en la que sea posible observar desde la distancia algún tramo del valle; pero es más bien y meramente para la foto de rigor.

Al indicar que os gusta el senderismo, me había imaginado es que lo que querríais hacer es una ruta (1-3 horas por alguno de los valles).

Mi consejo:

Si realmente estáis interesados en hacer una ruta por uno de los valles, por supuesto que es posible. Pero el calculo más realista es 1 ruta por día.
Las rutas por los valles empiezan desde un punto A y terminan en un punto B, lo que deja tres opciones:

1. Aparcas el coche en A, caminas hasta B, deshaces el camino para volver a A - Empleas el doble de tiempo.
2. Aparcas el coche en A, caminas hasta B, te buscas la vida para volver por carretera a A a recoger el coche (mas fácil lógicamente si tienes 2 coches o alguien que os deje y os recoja).
3. Aparcas el coche en A, caminas hasta que te canses sin necesariamente llegar a B, deshaces camino para volver a A - Ves la mitad del recorrido (2 veces).

Los valles más espectaculares para hacer caminando:

El Valle Rojo: Desde Panorama Point hasta Pasabag.
El Valle de Las Palomas: Desde Uchisar hasta Goreme - Quizás el mas fácil desde el punto de vista logístico, ya que aparcas el coche en Uchisar y coges un bus desde Goreme a Uchisar cuando termines.
El Valle del Amor: Al Oeste, paralelo a la carretera que va desde Goreme hasta Cavusin

Un saludo,

Paco
Back to top Hola, Los valles no se recorren en coche, se recorren a pie! Que yo sepa, no hay ninguna carretera dentro de ningún valle que te permita... Frank75 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Capadocia por Libre  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31225

Votes: 0 👍
inusitado wrote:
Frank75 wrote:


Hola.

Día 2

Has planificado recorrerte 4 valles a pie, después de haberte levantado a las 3:30am para volar en globo y después de haber visitado el Open Air Museum, o me he liado con tu itinerario?

Si es así, necesitas re-calcular tu itinerario porque es totalmente impracticable.

Paco

Hola de nuevo.

El recorrido sería íntegramente en coche, pero nuestras dudas más bien serían las siguientes:

- Ver si es viable visitar todos esos valles en un solo día en coche. No sabemos si hay conexión entre ellos mediante caminos o pistas forestales, o bien sólo por carreteras.

- Y si, de manera opcional (y si el planning del día lo permite), hay algún tramo o valle en el que se pueda hacer algún paseo a pie dejando aparcado el coche en una zona habilitada para ello y hacer esa pequeña ruta.

Muchas gracias.

Saludos.


Te pego el enlace a donde conté nuestra experiencia por libre menos una excursión que contratamos para visitar lo más alejado. Cualquier duda me dices.

Capadocia por Libre - Turquía - Forum Middle East and Central Asia Capadocia por Libre

Saludos. Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Te pego el enlace a donde conté nuestra experiencia por libre menos una excursión que contratamos para visitar lo más alejado. Cualquier... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Capadocia por Libre  Posted: Reply with quote

Inusitado
Experto

Experto
Joined:
08-02-2010

Posts: 177
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Mil gracias a ambos, sois geniales.

Vamos a verlo con detalle para reestructurar esta etapa del viaje.

Saludos.
Back to top Mil gracias a ambos, sois geniales. Vamos a verlo con detalle para reestructurar esta etapa del viaje. Saludos. Inusitado Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Capadocia por Libre  Posted: Reply with quote

Daigor
Experto

Experto
Joined:
15-06-2011

Posts: 106
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola a Tod@s,,,
Mi idea es ir a visitar la Capadocia a mediado de octubre.
Alguien sabe como puede estar el tiempo en esta temporada???
Por lo que he entendido leyendo parte del foro, vale la pena estar por allí por lo menos 3 días, correcto???
Después de la capadocia mi intención es coger un bus hasta Istambul, alguien sabe de que pueblo es mejor cogerlo???
Como siempre, gracias a todos con antelación Smile
_________________
SI QUIERES SEGUIR MIS AVENTURAS MIRA MI BLOG DE VIAJE... PINCHA EN EL LINK W

Lo bonito de viajar no es llegar a la meta, , , es simplemente viajar...
Jordania 2020 - Rumanía 2019 - Myanmar 2018 - Gambia 2016 - Marruecos 2016 - USA 2015 - Cook Islands 2015 - Nueva Zelanda 2015 - Australia 2015 - Indonesia 2015 - Malasia 2015 - Tailandia 2015 - Camboya 2015 - Vietnam 2015 - Sri Lanka 2015 -
Back to top Hola a Tod@s,,, Mi idea es ir a visitar la Capadocia a mediado de octubre. Alguien sabe como puede estar el tiempo en esta temporada... Daigor Read My Blog(33 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Capadocia por Libre  Posted: Reply with quote

Frank75
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-03-2019

Posts: 74

Votes: 0 👍
daigor wrote:
Hola a Tod@s,,,
Mi idea es ir a visitar la Capadocia a mediado de octubre.
Alguien sabe como puede estar el tiempo en esta temporada???
Por lo que he entendido leyendo parte del foro, vale la pena estar por allí por lo menos 3 días, correcto???
Después de la capadocia mi intención es coger un bus hasta Istambul, alguien sabe de que pueblo es mejor cogerlo???
Como siempre, gracias a todos con antelación Smile

Normalmente el tiempo en Octubre es bastante bueno, ni mucho frío ni mucho calor, es por eso que Octubre, junto con Septiembre, Abril y Mayo, son los meses con mayor afluencia de turistas.

Yo te diría que por lo menos necesitas 2 días completos para ver Cappadocia, pero si dispones de 3, mucho mejor.

No estoy seguro desde donde salen los autobuses a Estambul, pero mañana lo puedo preguntar en la estación de autobuses de Goreme, y te digo algo.

De todas formas, mira el precio de los vuelos con Pegasus, desde Kayseri o desde Nevşehir a Sabiha Gokcen, ya que es posible que cueste lo mismo que el autobús.

Un saludo,

Paco.
Back to top Normalmente el tiempo en Octubre es bastante bueno, ni mucho frío ni mucho calor, es por eso que Octubre, junto con Septiembre, Abril y... Frank75 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Capadocia por Libre  Posted: Reply with quote

Daigor
Experto

Experto
Joined:
15-06-2011

Posts: 106
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muchas gracias Frank75 Aplauso Wink
_________________
SI QUIERES SEGUIR MIS AVENTURAS MIRA MI BLOG DE VIAJE... PINCHA EN EL LINK W

Lo bonito de viajar no es llegar a la meta, , , es simplemente viajar...
Jordania 2020 - Rumanía 2019 - Myanmar 2018 - Gambia 2016 - Marruecos 2016 - USA 2015 - Cook Islands 2015 - Nueva Zelanda 2015 - Australia 2015 - Indonesia 2015 - Malasia 2015 - Tailandia 2015 - Camboya 2015 - Vietnam 2015 - Sri Lanka 2015 -
Back to top Daigor wrote: Muchas gracias Frank75 Daigor Read My Blog(33 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 32, 33, 34  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube