Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p28 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35, 36  Siguiente
Página 34 de 36 - Tema con 715 Mensajes y 345973 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Bratislava, visitas, transporte, excursión desde Viena, restaurantes, consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos, compras  Publicado: Responder citando

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1651

Votos: 0 👍
@Kalima88 creo que vas también a Budapest, a Praga y Viena, no?
Dependiendo de los días que tengas yo personalmente considero que si merece la pena, tiene un caso antiguo pequeñito pero con encanto como te ha comentado Angemi, si tienes días suficientes si que lo haría, al menos como excursión del día ya sea desde Viena o bien de camino de Budapest a Viena llegando temprano a Bratislava, los trenes son económicos y en la estación tienes servicio de consigna de equipajes que viene muy bien para luego continuar camino.
En el hilo de consignas puso ANGEMI los horarios por si te sirve.
Saludos Muy feliz
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Ir arriba @Kalima88 creo que vas también a Budapest, a Praga y Viena, no? Dependiendo de los días que tengas yo personalmente considero que si... Caesaris 34 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos, compras  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
@Kalima88 te dejo enlace al hilo de consignas en la estación central de trenes de Bratislava (Bratislava hlavná stanica) por si decides visitar la ciudad de camino a otro destino.

Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia - Foro Europa del Este Consignas en Bratislava
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Kalima88 te dejo enlace al hilo de consignas en la estación central de trenes de Bratislava (Bratislava hlavná stanica) por si decides... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos, compras  Publicado: Responder citando

Kalima88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2018

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta Kalima88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos, compras  Publicado: Responder citando

Saaandritaaa1988
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2018

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
Hola! Tengo pensado hacer la excursión de Viena a Bratislava en febrero me gustaría hacerla en barco pero leí en un sitio que el río se congela y los barcos no operan, alguien me lo puede confirmar? Ya que estoy también quería preguntar si el río en Budapest también se congela ya que quería coger un barco al atardecer. ???
_________________
España - Francia - Mauricio - Cuba - EE.UU - Tailandia - Dubai - Marruecos - Portugal - Reino Unido - Hungría - Austria - Eslovaquia - Alemania
Ir arriba Hola! Tengo pensado hacer la excursión de Viena a Bratislava en febrero me gustaría hacerla en barco pero leí en un sitio que el río se... Saaandritaaa1988 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos, compras  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
Ivisan07 Escribió:
Hola! Tengo pensado hacer la excursión de Viena a Bratislava en febrero me gustaría hacerla en barco pero leí en un sitio que el río se congela y los barcos no operan, alguien me lo puede confirmar? Ya que estoy también quería preguntar si el río en Budapest también se congela ya que quería coger un barco al atardecer. ???

Depende de cada año, y el momento concreto, pero si....el Danubio llega a congelarse. En Budapest, me contaron que es (o era) típico patinar sobre el Danubio, así que se debe congelar con la relativa frecuencia.
Ir arriba Depende de cada año, y el momento concreto, pero si....el Danubio llega a congelarse. En Budapest, me contaron que es (o era) típico... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos, compras  Publicado: Responder citando

Saaandritaaa1988
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2018

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
Ivisan07 Escribió:
Hola! Tengo pensado hacer la excursión de Viena a Bratislava en febrero me gustaría hacerla en barco pero leí en un sitio que el río se congela y los barcos no operan, alguien me lo puede confirmar? Ya que estoy también quería preguntar si el río en Budapest también se congela ya que quería coger un barco al atardecer. ???

Depende de cada año, y el momento concreto, pero si....el Danubio llega a congelarse. En Budapest, me contaron que es (o era) típico patinar sobre el Danubio, así que se debe congelar con la relativa frecuencia.

Vaya! Bueno, pues haber si hay suerte jeje pero me da que no... Gracias de todas formas!
_________________
España - Francia - Mauricio - Cuba - EE.UU - Tailandia - Dubai - Marruecos - Portugal - Reino Unido - Hungría - Austria - Eslovaquia - Alemania
Ir arriba Vaya! Bueno, pues haber si hay suerte jeje pero me da que no... Gracias de todas formas! Saaandritaaa1988 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos, compras  Publicado: Responder citando

Madrgarcia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-07-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola a tod@s foroviajeros,
Me encuentro camino a Bratislava, en el tren desde Wien Hauptbanhof más concretamente, y veo que hay un free tour en español a las 11h al cual no voy a llegar... ¿Alguien seria tan amable de hacerme 5 céntimos de los "must" a visitar en la ciudad contando que tengo unas 6 horas para ello?
Sois muy TOP! Espero dejaros algunos tips que descubra por aquí en breves. Un saludo y mil gracias! Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Hola a tod@s foroviajeros, Me encuentro camino a Bratislava, en el tren desde Wien Hauptbanhof más concretamente, y veo que hay un free... Madrgarcia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos, compras  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
@Madrgarcia acércate a la ofi de turismo, o desde la web de turismo de la ciudad, para conseguir unos trípticos con mapa que vienen unas rutillas para ver el centro. Con eso ves lo importante y es lo más fácil.

www.visitbratislava.com/ ...FINAL2.pdf
www.visitbratislava.com/ ..._web-1.pdf
Ir arriba @Madrgarcia acércate a la ofi de turismo, o desde la web de turismo de la ciudad, para conseguir unos trípticos con mapa que vienen unas... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos, compras  Publicado: Responder citando

Madrgarcia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-07-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Javiky13 Escribió:
@Madrgarcia acércate a la ofi de turismo, o desde la web de turismo de la ciudad, para conseguir unos trípticos con mapa que vienen unas rutillas para ver el centro. Con eso ves lo importante y es lo más fácil.

www.visitbratislava.com/ ...FINAL2.pdf
www.visitbratislava.com/ ..._web-1.pdf

Muchas gracias! Me hiciste un pedazo de favor, a ver si puedo ayudar a alguien con estas 4 líneas mal escritas.
En la misma estación de Hlvana-Stanica (vestíbulo de arriba, no donde llegan los trenes) hay una Tourist Info en la que como bien dices, te hacen entrega de un mapa y un tríptico en español con info destacada y un par de circuitos (castillo y centro histórico) para ver lo principal de la ciudad. Dicho sea de paso, se ve todo en poco más de 2h sin prisa alguna. Está genial, y así evitas el tour que para mi es un poco pesado por las largas explicaciones de historia.
Ahora mismo están los mercados navideños con paradas de comida típica de la zona y vale la pena perderse un rato ahí y tomar un punch (vino caliente) disfrutando del ambiente.
La zona de la Puerta de San Miguel, bajando hacia la Plaza Central es donde se aglutina el mayor número de gente y comercio y se pueden encontrar restaurantes bien de precio (unos 15-18€ x pers) con comida regional abundante y birra.
Por último, me alojé en el Dream Hostel, que se encuentra a tocar de la estación Hlvana-Stanica, un poco alejada de la zona central pero fácilmente accesible con el tranvía 1 por 0,70€ el pasaje (con esos 0,70€ tienes para 15 minutos de trayecto, va por tiempo, y debe llegar de sobras para llegar a la estación desde el centro) ¡Ojo con los revisores!
A mi me funcionó de lujo, ya que quería tomar el primer tren hacia Budapest, y éste sale a las 07.57h, así que genial, andando a 5 minutos de la estación y con un desayuno por 3,90€ más que completo.
Si vais a desplazaros a Budapest, comprad el ticket en la misma estación el día anterior al viaje ya que ahorras unos 6€ en comparación a si lo compras el mismo día (no entiendo porque) y cuando el taquillero os pregunte si queréis "Seat Reservation", decid que no, ya que en el tren hay sitio de sobra y te ahorras unos euros. El precio del ticket es de 9€.
Espero haber ayudado a alguien, un abrazo y ¡para Budapest que voy! �
Ir arriba Muchas gracias! Me hiciste un pedazo de favor, a ver si puedo ayudar a alguien con estas 4 líneas mal escritas. En la misma estación de... Madrgarcia Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJO A ESLOVAQUIA DEL 3-13/04/2020 ZILINA Y BRATISLAVA  Publicado: Responder citando

Toño36
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, soy un chico madrileño de 36 años que viajo a Bratislava y Zilina en Abril, me hospedo en casa de un amigo en Zilina unos 4 días y otros 3 días en Bratislava, me gustaría hacer montaña y mountain bike por los alrededores. ¿Alguna recomendación? ¿Alguien que vaya en las mismas fechas y con los mismo intereses?

Muchas gracias
Ir arriba Hola, soy un chico madrileño de 36 años que viajo a Bratislava y Zilina en Abril, me hospedo en casa de un amigo en Zilina unos 4 dias y... Toño36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJO A ESLOVAQUIA DEL 3-13/04/2020 ZILINA Y BRATISLAVA  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23472
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Toño36 Escribió:
Hola, soy un chico madrileño de 36 años que viajo a Bratislava y Zilina en Abril, me hospedo en casa de un amigo en Zilina unos 4 días y otros 3 días en Bratislava, me gustaría hacer montaña y mountain bike por los alrededores. ¿Alguna recomendación? ¿Alguien que vaya en las mismas fechas y con los mismo intereses?

Muchas gracias

Fusiono tu mensaje en este hilo de Bratislava y te dejo este hilo para búsqueda de compañeros

Compañeros de Viaje Abril / Mayo
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Fusiono tu mensaje en este hilo de Bratislava y te dejo este hilo para búsqueda de compañeros. Compañeros de Viaje Abril Mayo Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Eslovaquia anuncia un confinamiento de dos semanas

El Gobierno de Eslovaquia siguió el ejemplo de la vecina Austria este miércoles y ordenó un cierre de dos semanas, a la vez que el país registró su mayor aumento diario de casos de Covid-19. El primer ministro eslovaco precisó que las medidas se evaluarían después de diez días y que cualquier flexibilización sólo implicaría a los vacunados.

Fuente: www.france24.com/ ...os-semanas
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Eslovaquia anuncia un confinamiento de dos semanas. El Gobierno de Eslovaquia siguió el ejemplo de la vecina Austria este miércoles y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos  Publicado: Responder citando

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Hola, leo por ahí que desde el día 6 de abril de 2022, se levantaban las restricciones de entrada a Eslovaquia.
¿ Alguien podría confirmar cómo está la situación para visitar Bratislava.?
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Ir arriba Hola, leo por ahí que desde el día 6 de abril de 2022, se levantaban las restricciones de entrada a Eslovaquia. ¿ Alguien podría... Ranisa00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos  Publicado: Responder citando

Rocada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 708

Votos: 0 👍
ranisa00 Escribió:
Hola, leo por ahí que desde el día 6 de abril de 2022, se levantaban las restricciones de entrada a Eslovaquia.
¿ Alguien podría confirmar cómo está la situación para visitar Bratislava.?

Yo mañana llego en autobús desde Viena. Mañana te cuento.
Ir arriba Yo mañana llego en autobús desde Viena. Mañana te cuento. Rocada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos  Publicado: Responder citando

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Muchas gracias.
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Ir arriba Ranisa00 escribió: Muchas gracias. Ranisa00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos  Publicado: Responder citando

Rocada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 708

Votos: 0 👍
ranisa00 Escribió:
Hola, leo por ahí que desde el día 6 de abril de 2022, se levantaban las restricciones de entrada a Eslovaquia.
¿ Alguien podría confirmar cómo está la situación para visitar Bratislava.?

Hola! Al llegar efectivamente no nos pidieron nada.
La situación es normal, las cosas abiertas, mascarilla en interiores (única restricción)...
Ir arriba Hola! Al llegar efectivamente no nos pidieron nada. La situación es normal, las cosas abiertas, mascarilla en interiores (única... Rocada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos  Publicado: Responder citando

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Rocada Escribió:
ranisa00 Escribió:
Hola, leo por ahí que desde el día 6 de abril de 2022, se levantaban las restricciones de entrada a Eslovaquia.
¿ Alguien podría confirmar cómo está la situación para visitar Bratislava.?

Hola! Al llegar efectivamente no nos pidieron nada.
La situación es normal, las cosas abiertas, mascarilla en interiores (única restricción)...

Pues muchas gracias Rocada, sigo con el planning, preparando el viaje.
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Ir arriba Pues muchas gracias Rocada, sigo con el planning, preparando el viaje. Ranisa00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos  Publicado: Responder citando

Rocada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 708

Votos: 0 👍
Una aclaración respecto a las mascarillas en el interior, se suponía que había que usarlas pero casi nadie las lleva... En nuestro hotel todos los empleados las llevaban, pero en la mayoría de restaurantes ni clientes ni empleados, salvo excepciones.

Tal vez la normativa cambió esos días (como en Viena, que la quitaron en interiores en medio de nuestras vacaciones allí).
Ir arriba Una aclaración respecto a las mascarillas en el interior, se suponía que había que usarlas pero casi nadie las lleva... en nuestro hotel... Rocada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos  Publicado: Responder citando

Yipi
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2011

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Hola.
En nuestra estancia en Viena fuimos un día a Bratislava ida y vueta.
Sacamos el billiete que hay en OBB para Bratislava 16 euros por persona ida y vuelta, con uso de transporte publico en Bratislava el día de la activación.
Sacas el billete, no merece la pena hacerlo por internet porque de todas formas tienes que sacar el billete en Viena en una máquina, en papel. Y tienes que hacerlo en Viena. Y son ilimitados.
Una vez con el billete subes directamente al tren, no lo tienes que validar en ningun sitio. Los asientos son sin numerar así que te sientas donde quieras, el billete se activa cuando el revisor te pasa la máquina y lee el código Q. En la ida pasó el revisor de Austria y Eslovaquia, en la vuelta sólo el de Austria.
El viaje de ida fué perfecto el de vuelta penoso, el tren lleno y sin aire acondiconado, a las 16.30, quizás no es propio las temperaturas que se han alcanzado, pero vamos , lo pasamos todos para no olvidar. Impropio.

Habia leido antes, que en la vuelta, el anden de los trenes sale sólo unos minutos antes, por eso estuvimos tranquilos, pero habia gente que estaba nerviosa, pensaban que habia algun problema. El anden apareció en pantalla 4 minutos antes de la salida prevista.
Una vez en Bratislava habia previsto subir directamente al castillo, para bajar posteriormente mejor que tener que subir.
Tienes 2 opciones:
- Andar hasta el principio de la calle Karpatská, allí coger autobús numero 44 hasta el castillo, bajarse en Zámocká. Esto lo hicimos nosotros, Escasos 400 metros,
- Pillar en la estación de trenes el autobus 93 hasta el palacio presidencial y allí coger el 44 hasta el castillo. En tiempo es igual, porque en nuestro autobus 44 se subieron en el palacio personas que se habian montado en el 93 y venian en el tren con nosotros.

También puedes ir directamente al centro usando el tranvia número 1 y bajarte cerca del teatro nacional, esto lo hicimos nosotros a la vuelta,
Recordar que con el billete de tren a Bratislava, si sacas el especifico " Bratislava-Ticket" tienes uso de todos los transportes.
En el castillo vistas de la ciudad, casco antiguo y puente con la torre UFO, ya no fuimos a verla de cerca.
Empezamos a bajar visitando, catedral, Palacio Grassalkovich, la Columna de la Santísima Trinidad ,Pálffyho palác , Men at Work (Cumil, calles Panska y Laurinska, plaza mayor, Ayuntamiento viejo de la ciudad (o Stara Radnica), Slovenská Filharmónia) , Ganymedova fontána delante del teatro nacional eslovaco , Puerta de San Miguel. Palacio Primado (Primaciálny Palác), La Iglesia Azul o Santa Elisabeth,
Valoramos dos sitios para comer, el Slovan pub y Meštiansky pivovar que es al que fuimos, fuera del centro bonito sitio y buena atención, la cerveza de la casa no me gustó, tenia un sabor amargo que no nos iba, pero vamos esto es una cosa personal nada tiene que ver con la calidad de la cerveza, son diferentes gustos.

Habia leido en el foro malas opiniones sobre Bratislava, sobre que no merecia la pena ir a verla.
Mi modesta opinion.
Si tienes pocos días en Viena aprovecha Viena, si estas suficientes días ve a Bratislva, muy fácil conexión, salvo el Castillo que no me gustó mucho el resto de la ciudad está bien, claramente no se puede comparar ni con Viena ni Praga, pero ni falta que hace, es una ciudad con sello propio, que quizás se haya incorporado un poco más tarde a Europa y se nota, pero eso es parte de su atractivo. Precios más bajos en todo, en relación a sus vecinas.
Casco antiguo manejable y peatonal. Muy buen ambiente y totalmente segura, que hay quien haya tenido malas experiencias, claro que si, pero no es el ambiente que se respira.

Saludos
Ir arriba Hola. En nuestra estancia en Viena fuimos un dia a Bratislava ida y vueta. Sacamos el billiete que hay en OBB para Bratislava 16 euros... Yipi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos  Publicado: Responder citando

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
yipi Escribió:
Hola.
En nuestra estancia en Viena fuimos un día a Bratislava ida y vueta.
Sacamos el billiete que hay en OBB para Bratislava 16 euros por persona ida y vuelta, con uso de transporte publico en Bratislava el día de la activación.
Sacas el billete, no merece la pena hacerlo por internet porque de todas formas tienes que sacar el billete en Viena en una máquina, en papel. Y tienes que hacerlo en Viena. Y son ilimitados.
Una vez con el billete subes directamente al tren, no lo tienes que validar en ningun sitio. Los asientos son sin numerar así que te sientas donde quieras, el billete se activa cuando el revisor te pasa la máquina y lee el código Q. En la ida pasó el revisor de Austria y Eslovaquia, en la vuelta sólo el de Austria.
El viaje de ida fué perfecto el de vuelta penoso, el tren lleno y sin aire acondiconado, a las 16.30, quizás no es propio las temperaturas que se han alcanzado, pero vamos , lo pasamos todos para no olvidar. Impropio.

Habia leido antes, que en la vuelta, el anden de los trenes sale sólo unos minutos antes, por eso estuvimos tranquilos, pero habia gente que estaba nerviosa, pensaban que habia algun problema. El anden apareció en pantalla 4 minutos antes de la salida prevista.
Una vez en Bratislava habia previsto subir directamente al castillo, para bajar posteriormente mejor que tener que subir.
Tienes 2 opciones:
- Andar hasta el principio de la calle Karpatská, allí coger autobús numero 44 hasta el castillo, bajarse en Zámocká. Esto lo hicimos nosotros, Escasos 400 metros,
- Pillar en la estación de trenes el autobus 93 hasta el palacio presidencial y allí coger el 44 hasta el castillo. En tiempo es igual, porque en nuestro autobus 44 se subieron en el palacio personas que se habian montado en el 93 y venian en el tren con nosotros.

También puedes ir directamente al centro usando el tranvia número 1 y bajarte cerca del teatro nacional, esto lo hicimos nosotros a la vuelta,
Recordar que con el billete de tren a Bratislava, si sacas el especifico " Bratislava-Ticket" tienes uso de todos los transportes.
En el castillo vistas de la ciudad, casco antiguo y puente con la torre UFO, ya no fuimos a verla de cerca.
Empezamos a bajar visitando, catedral, Palacio Grassalkovich, la Columna de la Santísima Trinidad ,Pálffyho palác , Men at Work (Cumil, calles Panska y Laurinska, plaza mayor, Ayuntamiento viejo de la ciudad (o Stara Radnica), Slovenská Filharmónia) , Ganymedova fontána delante del teatro nacional eslovaco , Puerta de San Miguel. Palacio Primado (Primaciálny Palác), La Iglesia Azul o Santa Elisabeth,
Valoramos dos sitios para comer, el Slovan pub y Meštiansky pivovar que es al que fuimos, fuera del centro bonito sitio y buena atención, la cerveza de la casa no me gustó, tenia un sabor amargo que no nos iba, pero vamos esto es una cosa personal nada tiene que ver con la calidad de la cerveza, son diferentes gustos.

Habia leido en el foro malas opiniones sobre Bratislava, sobre que no merecia la pena ir a verla.
Mi modesta opinion.
Si tienes pocos días en Viena aprovecha Viena, si estas suficientes días ve a Bratislva, muy fácil conexión, salvo el Castillo que no me gustó mucho el resto de la ciudad está bien, claramente no se puede comparar ni con Viena ni Praga, pero ni falta que hace, es una ciudad con sello propio, que quizás se haya incorporado un poco más tarde a Europa y se nota, pero eso es parte de su atractivo. Precios más bajos en todo, en relación a sus vecinas.
Casco antiguo manejable y peatonal. Muy buen ambiente y totalmente segura, que hay quien haya tenido malas experiencias, claro que si, pero no es el ambiente que se respira.

Saludos

Muchas gracias Yipi, se agradece la información ya que iré la semana próxima.
Miraré el segundo sitio para comer que no lo tenía visto. Aplauso

El castillo llevo tiempo indeciso si visitarlo o no. ¿Se visita solo por fuera o hay visitas interiores?
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Ir arriba Muchas gracias Yipi, se agradece la información ya que iré la semana próxima. Miraré el segundo sitio para comer que no lo tenía visto... Ranisa00 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube