Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Bélgica ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ p90 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 28, 29, 30  Siguiente
Página 29 de 30 - Tema con 599 Mensajes y 263375 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Luisal5
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-01-2019

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Recien llegados de Flandes, os dejo un resumen de mi experiencia a ver si os puede valer como me han servido a mí las experiencias anteriores para organizar miviaje.
Hemos pasado 5 días en Bruselas, en el Easy Hotel, con muy buena relación calidad-precio (70€/noche) con una cama comoda y ducha caliente que para nosotros era lo único necesario.
El día de llegada fue al medio día y aprovechamos para hacer un freetour con Civitatis (muy interesante) y patear la ciudad hasta la hora de la cena.
El segundo día fuimos con excursión (Civitatis con Buendia Tours) a Brujas y nos parecio una ciudad preciosa, muy muy turística, pero muy muy bonita. Aconsejo hacer noche allí y verla cuando las excursiones vuelven a Bruselas porque debe ser precioso. La excursión tiene una parte guiada y te dejan 4 horas libres para comer y ver lo que te de tiempo (se nos hizo corto).
El tercer día fuimos con excusión (Civitatis con Buendia Tours) a Gante y también nos parecio una ciudad muy bonita y muy turística, pero menos teatrealizada. Al igual que con Brujas, aconsejo hacer noche para verla iluminada y con más calma que nosotros.
El cuarto día visitamos Amberes con excursión (Civitatis con Walking Tour) y aunque es más ciudad contemporanea y más grande que las anteriores, tiene monumentos y obras muy bonitas, aunque en este momento están restaurando la catedral, el ayuntamiento y el castillo y eso la desluce bastante.
El quinto día fuimos a Lovaina con excusión (Civitatis con Buendia Tours), y aunque es una ciudad pequeña, bien merece un día entero. Nosotros solo podiamos estar hasta media tarde porque teníamos el vuelo a las 20.30.
Si la quereís ver con ambiente, no la visiteís un domingo ya que es una ciudad universitaria. El ayuntamiento y el beatario son preciosos.
Si necesitais alguna cosa, estamos a vuestra disposición.
Ir arriba Recien llegados de Flandes, os dejo un resumen de mi experiencia a ver si os puede valer como me han servido a mí las experiencias... Luisal5 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 92 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Luisal5, por favor dime si has hecho algo especial para entrar en vuelo a Bruselas, he leido nomas que no dejan ir por rezones no esenciales y tenemos todo reservado para dentro de 15 días y estoy un poco angustiada por no saber qué hacer o dónde asegurarme que que con el certificado de vacunación EU no tendríamos problema.
Ir arriba Luisal5, por favor dime si has hecho algo especial para entrar en vuelo a Bruselas, he leido nomas que no dejan ir por rezones no... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Luisal5, por favor dime si has hecho algo especial para entrar en vuelo a Bruselas, he leido nomas que no dejan ir por rezones no esenciales y tenemos todo reservado para dentro de 15 días y estoy un poco angustiada por no saber qué hacer o dónde asegurarme que que con el certificado de vacunación EU no tendríamos problema.
Ir arriba Luisal5, por favor dime si has hecho algo especial para entrar en vuelo a Bruselas, he leido nomas que no dejan ir por rezones no... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sira61 ,el mensaje anterior al tuyo es del 2019, así que no te vale hoy las normas del 2019, que no habría normas específicas Covid
Ir arriba Sira61 ,el mensaje anterior al tuyo es del 2019, así que no te vale hoy las normas del 2019, que no habría normas específicas Covid Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Luisal5
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-01-2019

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
sira61 Escribió:
Luisal5, por favor dime si has hecho algo especial para entrar en vuelo a Bruselas, he leido nomas que no dejan ir por rezones no esenciales y tenemos todo reservado para dentro de 15 días y estoy un poco angustiada por no saber qué hacer o dónde asegurarme que que con el certificado de vacunación EU no tendríamos problema.
Hola Sira61, disculpame pero yo solo he viajado a Bruselas en 2019 y no te puedo ayudar. Mucha suerte.
Ir arriba Hola Sira61, disculpame pero yo solo he viajado a Bruselas en 2019 y no te puedo ayudar. Mucha suerte. Luisal5 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 92 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
luisal5 Escribió:
sira61 Escribió:
Luisal5, por favor dime si has hecho algo especial para entrar en vuelo a Bruselas, he leido nomas que no dejan ir por rezones no esenciales y tenemos todo reservado para dentro de 15 días y estoy un poco angustiada por no saber qué hacer o dónde asegurarme que que con el certificado de vacunación EU no tendríamos problema.
Hola Sira61, disculpame pero yo solo he viajado a Bruselas en 2019 y no te puedo ayudar. Mucha suerte.

Muchas gracias de todas formas.

Yo he encontrado un par de cosas importantes por internet. Las comparto aquí por si alguien más está interesado.

En las 48h anteriores al vuelo,tren o bus, hay que cumplimentar un informe que nos solicitan, bastante amplio y completo.
Se puede encontrar en la web de la embajada belga en España.

A mí no me ha quedado claro si se puede llevar en papel o hay que reenviarloinformáticamente, porque entraña la dificultad de no saber hasta el momento los nº de asientos. Tendríamos que hacerlo en el aeropuerto y podemos tener complicaciones informáticas en el último momento.

¿Alguien tiene certezas sobre cómo hacer lo mejor?
Ir arriba Muchas gracias de todas formas. Yo he encontrado un par de cosas importantes por internet. Las comparto aquí por si alguien más est... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15043

Votos: 0 👍
sira61 Escribió:
luisal5 Escribió:
sira61 Escribió:
Luisal5, por favor dime si has hecho algo especial para entrar en vuelo a Bruselas, he leido nomas que no dejan ir por rezones no esenciales y tenemos todo reservado para dentro de 15 días y estoy un poco angustiada por no saber qué hacer o dónde asegurarme que que con el certificado de vacunación EU no tendríamos problema.
Hola Sira61, disculpame pero yo solo he viajado a Bruselas en 2019 y no te puedo ayudar. Mucha suerte.

Muchas gracias de todas formas.

Yo he encontrado un par de cosas importantes por internet. Las comparto aquí por si alguien más está interesado.

En las 48h anteriores al vuelo,tren o bus, hay que cumplimentar un informe que nos solicitan, bastante amplio y completo.
Se puede encontrar en la web de la embajada belga en España.

A mí no me ha quedado claro si se puede llevar en papel o hay que reenviarloinformáticamente, porque entraña la dificultad de no saber hasta el momento los nº de asientos. Tendríamos que hacerlo en el aeropuerto y podemos tener complicaciones informáticas en el último momento.

¿Alguien tiene certezas sobre cómo hacer lo mejor?

Que piden para entrar en Bélgica?

Estoy planteando una escapada para octubre.
Además del documento al que te refieres, imagino que green pass... Y algo más?
Antígenos? Pcr? Y para niños?

Sobre el documento ese que dices, para echar en España también lo piden, y también se debe hacer con 48 horas de antelación.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Que piden para entrar en Bélgica? Estoy planteando una escapada para octubre. Además del documento al que te refieres, imagino que green... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
malik Escribió:

Que piden para entrar en Bélgica?

Estoy planteando una escapada para octubre.
Además del documento al que te refieres, imagino que green pass... Y algo más?
Antígenos? Pcr? Y para niños?

Sobre el documento ese que dices, para echar en España también lo piden, y también se debe hacer con 48 horas de antelación.

Nosotros teníamos tanto en papel como en el tlf. El certificado UE de vacunación.
También hicimos desde el ordenador (no nos enviaron el código por lo que también lo llevábamos en papel . Este nos lo pidió la azafata de Iberia para España y otro igual lo presentamos a la entrada del aeropuerto belga y también mostramos el certificado UE. ¡Todo perfecto para entrar!

Para volver a España fue una pesadilla por una trabajadora del aeropuerto, que no quería darnos nuestras tarjetas de vuelo.

No lo cuento aquí en detalle porque lo he descrito ampliamente en el hilo de Bruselas, por favor buscarlo y leerlo que no quiero que a nadie más os pase.
Ir arriba Nosotros teníamos tanto en papel como en el tlf. el certificado UE de vacunación. También hicimos desde el ordenador (no nos enviaron el... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Pucelana
Experto

Experto
Registrado:
10-09-2007

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Holaaa!
¿Alguien que haya ido recientemente? Que nos cuente un poquillo como está la cosa.
Graciasss
Ir arriba Holaaa! ¿Alguien que haya ido recientemente? Que nos cuente un poquillo como está la cosa. Graciasss Pucelana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Jjmoran
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-11-2021

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
pucelana Escribió:
Holaaa!
¿Alguien que haya ido recientemente? Que nos cuente un poquillo como está la cosa.
Graciasss

Me uno a la solicitud de información de la situación actual. Millones de gracias.
Ir arriba Me uno a la solicitud de información de la situación actual. Millones de gracias. Jjmoran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Rbudtb
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-12-2018

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Buenas, vuelo del aeropuerto de charleroi bruselas a lisboa, y se necesita aparte del certificado y localización pero también un test negativo alguien que sepa sin en el aeropuerto se pueden hacer y como y donde?

Un saludo
Ir arriba Buenas, vuelo del aeropuerto de charleroi bruselas a lisboa, y se necesita aparte del certificado y localizacion pero también un test... Rbudtb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Rachelita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Bueno hemos llegado a Bruselas está mañana y en el aeropuerto te solicitan la localización y pasaporte Covid . Todo bastante rápido y sin problemas.

Por la calle mascarillas, te solicitan el pasaporte Covid en todos los sitios y el brazalete en para consumir en los puestos de las ferias.

De momento todo se ve bastante normal, lo malo es el mal tiempo que hace 😭.
Ir arriba Bueno hemos llegado a Bruselas está mañana y en el aeropuerto te solicitan la localización y pasaporte Covid . Todo bastante rápido y sin... Rachelita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Jjmoran
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-11-2021

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestros mensajes .
Por aquí aún indecisos, y el vuelo a charleroi es el miércoles ...
Lo que más nos asusta ahora , es que con la detección de la nueva variante en Bélgica , prohíban los vuelos desde allí durante la semana o que se obligue a guardar cuarentena a la vuelta o similar. No se si cabra está posibilidad , pero en algunos países se está barajando al parecer y parte de la opinión pública lo está pidiendo.
En fin , son todo miedos. Maldita pesadilla está.
Saludos.
Ir arriba Muchas gracias por vuestros mensajes . Por aquí aún indecisos, y el vuelo a charleroi es el miércoles ... Lo que más nos asusta ahora... Jjmoran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1094

Votos: 0 👍
Recién llegados de Bélgica, conocimos Bruselas, Brujas, Gante, Amberes y Lovaina, nos gustó mucho el país, la verdad, tuvimos muy buen tiempo y ya había muchísimo turismo.
Nos movimos en tren con base en Bruselas, la verdad que una gozada, trenes limpios, puntuales... Aparte del weekends pass, hay oferta de 2x1, es decir, con un billete de tren, viaja otra persona, es decir, tienen que viajar juntos, y nos salió algo mejor de precio que el weekend pass o el rail pass.
Nos gustó mucho Lovaina, no esperaba gran cosa y muy bien, en el lado opuesto Gante, y mi novia y yo coincidimos en que lo que más nos gustó Brujas, de cuento.
Ya me iré pasando por los respectivos subforos a dejar mis impresiones, restaurantes, etc...
Pero desde luego un destino recomendable a tope.
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba Recién llegados de Bélgica, conocimos Bruselas, Brujas, Gante, Amberes y Lovaina, nos gustó mucho el país, la verdad, tuvimos muy buen... Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Speto76
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
michi_ast Escribió:
Recién llegados de Bélgica, conocimos Bruselas, Brujas, Gante, Amberes y Lovaina, nos gustó mucho el país, la verdad, tuvimos muy buen tiempo y ya había muchísimo turismo.
Nos movimos en tren con base en Bruselas, la verdad que una gozada, trenes limpios, puntuales... Aparte del weekends pass, hay oferta de 2x1, es decir, con un billete de tren, viaja otra persona, es decir, tienen que viajar juntos, y nos salió algo mejor de precio que el weekend pass o el rail pass.
Nos gustó mucho Lovaina, no esperaba gran cosa y muy bien, en el lado opuesto Gante, y mi novia y yo coincidimos en que lo que más nos gustó Brujas, de cuento.
Ya me iré pasando por los respectivos subforos a dejar mis impresiones, restaurantes, etc...
Pero desde luego un destino recomendable a tope.

Pues sí, muy bien dicho Brujas es de cuento, mientras que ya Amberes se queda en una ciudad mas al uso ... También tengo que decir como offtopic : que Edimburgo, Alsacia, Bretaña, sur de Alemania hasta Salzburgo, bien merece una visita también Sonriente

A disfrutar !! Aplauso
_________________
Londres-Rotterdam-Tilburg-L.A.-Vegas-Baja Calif-Montreal-Hudson-Barbados-Lanzarote-Venecia-Ferrara-Verona-Mallorca-Paris-Versailles-Colonia-Aachen-Praga-Copenague-Roskilde-Hillerod-Malmo-Belgica-Roma-Florencia-Las Palmas-Munich-Fussen-Salzburgo-Konstanz-Lindau-Viena-Budapest-Bratislava-Baviera-Cardiff-Bath-Chepstow-Caerphilly-Bremen-Lake Worth-Miami-NOLA-Polonia-Bretaña-Leeds-Liverpool-Sur de
Ir arriba Pues sí, muy bien dicho Brujas es de cuento, mientras que ya Amberes se queda en una ciudad mas al uso ... también tengo que decir como... Speto76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SEDRANPM
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2012

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Recien llegado de bruselas, mi recomendación es que para visitar la ciudad con 2 días vale, 3 a lo sumo visitando 2 o 3 museos, el transporte del aeropuerto de zaventen al centro y viceversa lo hice en bus con la linea 12 y perfecto, 7 euros por trayecto. La zona donde me aloje fue por la parada de metro de st katerina, en un holiday inn express, y muy bien, zona muy concurrida con muchos bares y restaurantes para comer y a 10 minutos de la gran place. Visitamos Brujas y Gante en un mismo día y para mi suficiente, hubiera sido buena opción hacer noche en una de las 2 al tener un encanto pasear por la noche con la iluminación bonita que tiene, también visitamos Amberes en un día y para ver la grote martk y el castillo que era lo que mas me llamaba la atención fue perfecto. Como restaurantes de bruselas el amadeo no te lo puedes perder, en gante la cerveceria dulle griet y la dellirium en bruselas...
Ir arriba Recien llegado de bruselas, mi recomendación es que para visitar la ciudad con 2 dias vale, 3 a lo sumo visitando 2 o 3 museos, el... SEDRANPM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por comentar a tu vuelta, @sedranpm Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Gracias por comentar a tu vuelta, @sedranpm Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anfran.20
Experto

Experto
Registrado:
26-05-2010

Mensajes: 207

Votos: 2 👍
Recien llegados de nuestro viaje por las ciudades belgas, pongo aquí mis impresiones:

Traslados desde/hacia el aeropuerto Charleroi: como llegabamos muy tarde y nos daba cosa llegar a la estación de Bruselas Sur por la mala fama que tiene Riendo , pagamos un transfer privado para que nos llevara a nuestro hotel el primer día (a través de Civitatis, bastante caro, pero creo que si viajan varias personas puede compensar). A la vuelta sí cogimos los autobuses de la compañía Flibco que salen de Bruselas Sur. Puntuales y rapidos, aunque el personal no fue especialmente amable Confundido .

Transporte: aunque a priori pensabamos pillar una Rail Pass, casualmente el día que llegamos comenzó la "Winter Promo Ticket" con todos los billetes al 50%; es básicamente como el "Weekend Ticket" pero en este caso, válida todos los días de la semana. Promoción hasta el 8 de enero. Nos ahorramos un dinerillo sin esperarlo. Los trenes muy comodos y en general puntuales, pasaron revisores pidiendo los tickets en casi todos los traslados. Las maquinas expendedoras no están en español, pero hay personal cerca que te ayuda sin problemas. Recomiendo descargarse la app del servicio de trenes belga, te informa en tiempo real de las proximas salidas y a qué anden tienes que dirigirte.

Alojamiento: Ibis Brussels off Grand Place. Ubicación inmejorable, al lado de la Grand Place y de la estación Central, desayuno completo y habitaciones bastante decentes (tipicas de los Ibis). Lo peor: el precio bastante elevado para ser un Ibis y el ruido (nos pusieron al lado de las escaleras y del ascensor, las puertas hacen muchisimo ruido al cerrarse, yo que soy de sueño ligero no conseguía dormir más alla de las 6am Trist )
Comidas: fue un poco la "decepción" del viaje. Ni las patatas fritas ni los waffles nos parecieron nada del otro mundo. Compramos dos waffles en la archifamosa Maison Dandoy por un precio desorbitado, y me atreveria a decir que casi fueron los peores del viaje. Super secos y el chocolate parecía sirope del super. El mejor que comimos fue en "Chocolates" en la Groentenmarkt de Gante. Chocolate con leche muy bueno, precio razonable, exquisito. De los mejillones no puedo decir nada porque no nos gustan.

En cuanto a las ciudades. Amberes y Gante nos sorprendieron gratamente, personalmente me enamoró esta última. En Amberes visitamos la catedral para ver los cuadros de Rubbens (de pago, pero fijarse en la entrada porque hay tours en español, nosotras nos unimos casi de casualidad al unico del día a las 14.15h y estaba incluido en la entrada). En Gante también pagamos para ver el famoso cuadro "La Adoración del Cordero Místico", muy recomendable si les gusta el arte.
Nos sorprendió Bruselas por ser una ciudad "pequeña" y facil de recorrer a pie. Con diferencia, lo mejor es la Grand Place. Espectacular. Si no estas muy interesado en ningun museo en concreto y tienes limitados los días, creo que con 1 día se puede recorrer perfectamente (nosotras fuimos en invierno con los días mas cortos y el primer día ya habíamos visto casi todo).
Lovaina: otra joya, pequeña, se recorre con facilidad y pese a ser ciudad universitaria, nos pareció bastante tranquila. Espectacular el ayuntamiento y el beguinario.
Y finalmente, otra pequeña "decepción" del viaje: Brujas. Es muy bonita, muy antigua y muy medieval, pero es SUPER turística, con diferencia, la más turistica, en el mal sentido de la palabra. Grupos y grupos de turistas, paseos a caballo, en barco, etc... Personalmente le quita bastante encanto al sitio. Fue buena idea quedarnos tras anochecer porque pudimos visitar casi a solas las mismas calles que unas horas antes estaban abarrotadas de gente. Fue el ratito que más disfruté de Brujas.

En casi todas las ciudades hicimos free tour, muy recomendables sobre todo para saber por donde empezar y qué ver si se dispone de poco tiempo.
Subimos en una barca para disfrutar de los canales en Brujas y en Gante, en mi opinión, mucho mejor este ultimo: guía mucho mas agradable, reparten mantas (se agradecen cuando estas a -2º), mayor duración y menor precio. Además como el guía habla solo en ingles o francés, nos dejaron una ficha con lo que iba a explicar traducido al español (en el paseo de Brujas no nos enteramos de nada).

Mercadillos de Navidad: nos llevamos también una sorpresa en este sentido, el 80% de los puestos son de comida-bebida y el resto es más como un mercado de artesania, con productos locales y así. De Navidad propiamente solo habia 1-2 puestos como mucho en cada mercado. Cuando pides algo de bebida o comida, te cobran 1 o 2 € más por el envase, si lo entregas de nuevo te devuelven ese dinero (muy buena iniciativa).
En la Grand Place hay un espectaculo de luces cada media hora a partir de las 5 de la tarde, muy muy bonito.

Creo que no se me queda nada, espero que les sirva de algo nuestras impresiones del viaje. Es un pais muy comodo para visitar en tren con ciudades bastante abarcables en 1 día. En Navidad todo más bonito si cabe. No tuvimos sensación de inseguridad salvo un día que jugaba Marruecos un partido del mundial, que se montó tal dispositivo policial en la calle que parecía el inicio de una guerra... Riendo

Un saludo!!! Muy feliz
_________________
Mi primer diario:
Ir arriba Recien llegados de nuestro viaje por las ciudades belgas, pongo aquí mis impresiones: Traslados desdehacia el aeropuerto Charleroi : como... Anfran.20 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aplauso Aplauso Aplauso Gracias Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: ):; Gracias Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bzqldm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2011

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Hola,
Recién llegados de Bélgica, paso a comentar mi experiencia:
- traslado desde Charleroi: usamos el bus Flibco, con alguna reticencia porque habíamos leído malas experiencias, tanto en el foro como en tripadvisor, y por nuestra parte, ningún problema.
Servicio 100% recomendable tanto en la ida como en la vuelta.
- alojamiento: bed and breakfast en el barrio Europeo. Todo bien, muy cómodo y bien conectado. Lo cogimos en booking.
- visitas: Bruselas, Amberes, brujas, Gante, Namur y dinant. Las dos ultimas bastante desconocidas y sobre todo Dinant bastante impresionante.
Nada destacable en cuanto a comida o transporte, si puedo ayudar con alguna pregunta, encantada en responder.
Ir arriba Hola, Recién llegados de Bélgica, paso a comentar mi experiencia: - traslado desde Charleroi: usamos el bus Flibco, con alguna reticencia... Bzqldm Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube