Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Libros-Literatura GORAYMI.COM - Ecuador ✈️ Foro Sitios Web de Viajes ✈️ p48 ✈️


Foro de Sitios Web de Viajes  Foro de Sitios Web de Viajes: Foro para webs de viajes. Webs personales o profesionales, revistas y medios de prensa orientados al turismo. Espacio para promocionar blogs, canales de redes sociales para viajeros, web de fotografía, fotos de viajes.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 38177 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador  Publicado: Responder citando

Payuya2006
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2019

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Puéllaro


El bosque seco que rodea a Puéllaro caracteriza el paisaje de esta encantadora parroquia interandina del Cantón Quito. Su economía es básicamente agrícola y resulta común encontrar árboles frutales en las propiedades aledañas, además de varios planteles avícolas.

El parque central está rodeado por dos edificaciones importantes: la iglesia antigua y la nueva iglesia.

La primera se caracteriza por ser una construcción mixta de cangagua con estructura de madera- la cual data de mediados del siglo XVII.

La nueva iglesia, en cambio, fue edificada con el esfuerzo de toda la población en el siglo XX, construida completamente en piedra, para reemplazar al templo original que estaba deteriorado.

Limites Puéllaro
Al norte: la Parroquia de Perucho
Al sur: Bosque Protector de Jerusalén
Al este: Parroquia de Malchingui
Al Oeste: Cantón Quito
Las festividades que se realizan a lo largo del año constituyen una excelente oportunidad para visitar la parroquia.

Fiestas Populares de Puéllaro
Semana Santa Marzo/abril El Viernes de Concilio o anterior a la Semana Mayor hay una procesión nocturna con varias imágenes sagradas que se concentra en el contorno del Parque Central. El Domingo de Ramos los devotos llevan un ramo de olivo, romero u otras plantas desde el barrio La Merced hasta la iglesia, donde se celebra misa. El Martes Santo tiene lugar una procesión con 12 andas, desde la iglesia nueva hacia el barrio La Ciénega y culmina en el parque central, por la noche. El Jueves Santo se realiza una ceremonia religiosa, en la que se representa el lavado de los pies de Jesús a los 12 apóstoles. El Viernes Santo se representa el calvario, crucifixión y muerte de Jesús, en Jerusalén, en el altar mayor de la iglesia nueva; en donde los devotos hacen el papel de Santos Varones y se dirigen hasta la representación del Monte Calvario y descuelgan la imagen del Señor de la Agonía de la Cruz. La Virgen también acompaña este acto a través de una imagen móvil que abraza a Jesucristo, mientras los fieles representan su llanto. El Sábado de Gloria los esclavos de la Virgen –personas voluntarias de la parroquia– acompañan con oraciones la llamada Soledad de la Virgen, después del descenso de Jesús. El Domingo de Resurrección se celebra la misa y luego en el parque, se lleva a cabo una procesión de Jesús con la Virgen, quien deja el duelo por medio de la acción de un ángel que le quita las vestimentas negras y una la banda toca música nacional alegre, los devotos agitan banderas y hay petardos como señal de felicidad por la resurrección de Cristo.
Fiestas de San Pedro de Puéllaro Del 22 al 30 de junio Para esta celebración hay danza, música, elección de reina, vísperas (actos previos a la fiesta), comparsas y danzantes, festival de voladores, canelazo (bebida de canela y naranjilla), desfile y baile, feria de dulces, castillo, vacas locas, palos ensebados, carros alegóricos y festival de la canción. El desfile de antorchas es una antigua tradición recientemente recuperada, en la que los pobladores de los barrios altos bajan hasta el centro poblado con antorchas encendidas para iniciar la celebración.
Finados 1 y 2 de noviembre El primer día sale por las calles de la parroquia a media noche un personaje llamado “El Animero”, quien durante este recorrido va rezando por el descanso eterno de las almas del purgatorio.
Lugares Turísticos de Puéllaro
Iglesia Nueva de Puéllaro El templo original estaba en deterioro, por lo que en 1911, el padre Pedro Bruning diseñó una nueva capilla. La obra se realizó entre 1927 y 1933, con la ayuda de los pobladores que trabajaron en minga.
Iglesia Antigua de Puéllaro Esta construcción fue hecha en cangahua y tenía una sola nave. Su cementerio, ubicado en el lado oriental del templo, existió desde 1803. Esta antigua iglesia debió ser readecuada varias veces debido a los múltiples sismos que ocurrieron. En 1858, la iglesia se destruyó totalmente. Una década después, la reconstrucción del templo utilizó los cimientos de cangahua existentes y el resto del templo se edificó en madera. Entre 1990 y 1992, El Fondo de Salvamento del Patrimonio Cultural de Quito (Fonsal) recuperó totalmente este templo, en donde funciona el centro cultural de la parroquia.
Ir arriba Puéllaro. El bosque seco que rodea a Puéllaro caracteriza el paisaje de esta encantadora parroquia interandina del Cantón Quito. Su... Payuya2006 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador  Publicado: Responder citando

Payuya2006
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2019

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Costa Ecuador

La costa de Ecuador es reconocida por su paisajes que mayormente es llano y varía entre los matorrales y bosques secos del sur y los bosques húmedos del norte, con presencia de manglares en el Golfo de Guayaquil y en el norte de la costa.
GORAYMI.COM - Ecuador - Foro Sitios Web de Viajes
GORAYMI.COM - Ecuador - Foro Sitios Web de Viajes
Ir arriba Costa Ecuador. La costa de Ecuador es reconocida por su paisajes que mayormente es llano y varía entre los matorrales y bosques secos del... Payuya2006 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Peru o Ecuador?  Publicado: Responder citando

Payuya2006
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2019

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
La ventaja que tienes cuando visitas Ecuador , es que no tienes que recorrer muchas distancias para visitar la selva amazónica, la costa donde las hermosas playas como los frailes que se encuentra dentro de una reserva ecológica, seguir la ruta que le llamamos spóndylus que se va por el perfil costanero con unas carreteras de excelente calidad, y tienes lugares de alimentación y hospedaje. Pero si te gusta conocer cosas distintas te puedo recomendar la amazonia, donde tenemos dos de las reservas de biósfera el Yasuní y el Cuyabeno. En la sierra ecuatoriana permíteme recomendarte las sierra norte de la provincia de Imbabura, conocida como la provincia de los lagos yendo mas al sur ya en la capital del Ecuador , Quito puedes ver algunos lugares turísticos como el mejor centro histórico. Mitad del mundo y más. En cuestión de costos es cuestión de ajustar el presupuesto somo un país dolarisado. En la provinciaa de Cotopaxi, el volcán cuyo cono es perfecto es un nevado, la laguna Quilotoa con su agua color turquesa.

Te voy adjuntar unas fotitos.
Yasuní - Oriente
GORAYMI.COM - Ecuador - Foro Sitios Web de Viajes
Cuyabeno - Oriente
GORAYMI.COM - Ecuador - Foro Sitios Web de Viajes
Playa los Frailes - Manabí
GORAYMI.COM - Ecuador - Foro Sitios Web de Viajes
Laguna Quilotoa

GORAYMI.COM - Ecuador - Foro Sitios Web de Viajes
Ir arriba La ventaja que tienes cuando visitas Ecuador , es que no tienes que recorrer muchas distancias para visitar la selva amazónica, la costa... Payuya2006 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Traslado tu ultimo mensaje al foro apropiado, para publicitar webs de viaje, como es tu caso, solo se permite ese foro.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Traslado tu ultimo mensaje al foro apropiado, para publicitar webs de viaje, como es tu caso, solo se permite ese foro. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Blog sobre Ecuador y Galapagos  Publicado: Responder citando

Payuya2006
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2019

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola a todos, le recuerdo que las isla Galápagos fue declarada Reserva de la Biósfera del planeta declarada por la Unesco, es un lugar perfecto para ir de vacaciones, vacaciones y disfrutar de paisajes maravillosos y tener experiencias vivenciales de compartir con la fauna y flora del lugar.


En Isla Santa CruzWeb Page Name posee varios atractivos turísticos que superaran las expectativas de tu viaje.
GORAYMI.COM - Ecuador - Foro Sitios Web de Viajes
Otras islas que son muy visitadas son La Isla Isabela, Isla San Cristóbal, entre otras.
Ir arriba Hola a todos, le recuerdo que las isla Galápagos fue declarada Reserva de la Biósfera del planeta declarada por la Unesco, es un lugar... Payuya2006 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Payuya2006
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2019

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
La es la isla Isabela es la isla más grande del Archipiélago de Galápagos. Y ésta isla posee algunos atractivos turísticos
Como por ejemplo

GORAYMI.COM - Ecuador - Foro Sitios Web de Viajes
Volcán Sierra Negra
GORAYMI.COM - Ecuador - Foro Sitios Web de Viajes
Concha de Perla
GORAYMI.COM - Ecuador - Foro Sitios Web de Viajes
Los Tuneles
Islote de las Tintoreras
Muro de Lágrimas
Isla Tortuga
Centro de Crianza
Caleta Tagus
Punta Espinoza
Puerto Villamil
Volcán Sierra Negra
Bahía Urbina
Isla Fernandina
Laguna de los Diablos
Puerto Egas
Bahía Elizabeth
Ir arriba La es la isla Isabela es la isla más grande del Archipiélago de Galápagos. y ésta isla posee algunos atractivos turísticos. Como por... Payuya2006 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GORAYMI.COM - Ecuador  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado de nuevo tus mensajes al hilo adecuado y te suspendo por no hacer caso al moderador.
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado de nuevo tus mensajes al hilo adecuado y te suspendo por no hacer caso al moderador. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sitios Web de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube