Toggle Content
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics
Toggle Content Ads

Region_Isla Viajar a Catamarca (NOA) - (Argentina) Share

Forum of Argentina and Chile  Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego

Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Forum Index AmericaArgentina and ChileForum of Argentina
SubForums: Argentina - Patagonia Argentina - Ushuaia - Buenos Aires - Hoteles En Argentina - Patagonia - Calafate - Bariloche - Mendoza Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Page 5 of 6 - Topic with 56 messages and 7153 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post Post subject: Re: Viajar a Catamarca (NOA) - (Argentina) Posted: Tue, 22-03-2016 22:34 Share
Meha
Dr. Livingstone
Meha
Dr. Livingstone
Visit poster's website

moucho wrote:
meha wrote:
¿Qué han hecho en la Cuesta de Miranda? Cuando yo pasé era de tierra, muy estrecha y con pronunciadas curvas, entre paisajes en rojo y verde.
En que año fuiste?. Parece que la cerraron hace algún año para asfaltarla/suavizarla. El año pasado cuando yo fui todavia no se podia pasar (Marzo) aunque tenían previsto ya permitir el paso en aquella Semana Santa. Yo hice unos 10/15 km que permitían y era ya todo asfaltado

Pasé por ahí en octubre-2011. Como suele decirse, parece que fue ayer, pero cómo pasa el tiempo.
Sigue disfrutando las vacaciones

1057 Photos
Share:
Post Post subject: Re: Viajar a Catamarca (NOA) - (Argentina) Posted: Thu, 24-03-2016 22:00 Share
Moucho
Super Expert
Moucho
Super Expert

Gracias Meha. Calculo que lo cerrarían poco después de pasar tú . Que habrás roto!!!.
Ando por Mendoza. La subida al Cristo Redentor desde las Cuevas tan impactante como hace 40 años. Yo creo que todavía la vi más estrecha. Siguen y seguirán conservando el ripio.
Back to top
48 Photos
Share:
Post Post subject: Re: Viajar a Catamarca (NOA) - (Argentina) Posted: Fri, 22-04-2016 16:35 Share
Carlos45cfed
Experto
Carlos45cfed
Experto

meha wrote:
¿Qué han hecho en la Cuesta de Miranda? Cuando yo pasé era de tierra, muy estrecha y con pronunciadas curvas, entre paisajes en rojo y verde.

perdón por la demora en la respuesta. La cuesta de Miranda está totalmente asfaltada y habilitada.
Saludos

Post Post subject: Re: Viajar a Catamarca (NOA) - (Argentina) Posted: Fri, 22-04-2016 20:53 Share
Moucho
Super Expert
Moucho
Super Expert

carlos45cfed wrote:
meha wrote:

perdón por la demora en la respuesta. La cuesta de Miranda está totalmente asfaltada y habilitada.
Saludos

Gracias por el dato
Back to top
48 Photos
Share:
Post Post subject: Re: Viajar a Catamarca (NOA) - (Argentina) Posted: Wed, 15-05-2019 20:44 Share
BinterTirma
Travel Addict
BinterTirma
Travel Addict

Hola familia!!!
Estaremos en el norte Argentino desde Salta el 12-13 Junio por unos 10 dias. Queriamos centrarnos sobre todo bajando desde Salta en Catamarca en Antofagasta de la sierra hemos visto que hay muchos paisajes preciosos. También queríamos ver Parte de La Rioja o Tucumán no sabemos.. lo que de tiempo y volver a Salta para entregar el coche de Alquiler.. si alguien me pudiera ayudar con los sitios a ver o visitar en 10 dias en coche desde salta se lo agradecería... @Meha por ejemplo hemos visto que has recorrido bien esa zona, tenemos muchas ideas pero nos falta la organización.. Somos jóvenes y con muchas ganas de explorar!
Un abrazo y de antemano muchas gracias!!!!!
Back to top
Share:
Post Post subject: Re: Viajar a Catamarca (NOA) - (Argentina) Posted: Wed, 15-05-2019 21:32 Share
Meha
Dr. Livingstone
Meha
Dr. Livingstone
Visit poster's website

Desde Antofagasta de la Sierra puedes ir al volcán Galán, Salar del Hombre Muerto, Campo de Piedra Pómez, Antofalla, Laguna Blanca, incluso se puede subir a pie a algún volcán desde Antofagasta. Es un paisaje muy volcánico. Hace falta 4x4.
Después lo bueno sería ir hacia Fiambalá y el Paso San Francisco (yo no llegué por falta de tiempo), aunque no sé si en junio será posible.
En La Rioja lo bueno sería llegar a Villa Unión pasando por la Cuesta de Miranda para después visitar el cañón del Talampaya y Laguna Brava (no sé si se podrá llegar en junio), aunque queda lejos para después volver a Salta.
O sea que otra opción puede ser la que comentas hacia Tucumán por Santa María y Tafí del Valle.
Las distancias son largas. Tienes que seleccionar.

1057 Photos
Share:
Post Post subject: Re: Viajar a Catamarca (NOA) - (Argentina) Posted: Tue, 21-05-2019 23:42 Share
Ricardofuente
Travel Addict
Ricardofuente
Travel Addict

La zona de a de la sierra es simplemente ESPECTACULAR y UNICA. Lo que alli vas a ver, dificilmente lo veras en otro lado. El salar de Antofalla, Antofallita, el cono de Arita, los ojos del salar, el campo de piedra pomez y el volcan galan. este es el volcan con el crater mas grande del mundo, de casi 40 km de diametro al cual podes acceder en camioneta 4x4. En realidad todo alli debe ser en 4x4. Es una zona alejada, remota, con una densidad de poblacion de las mas bajas del mundo, con un clima duro y dificil, pero magico. Yo fui 2 veces a la zona y estoy por ir una tercera. Siempre hay caminos nuevos y paisajes impresionantes para ver
Back to top
Share:
Post Post subject: Re: Viajar a Catamarca (NOA) - (Argentina) Posted: Wed, 22-05-2019 21:45 Share
Meha
Dr. Livingstone
Meha
Dr. Livingstone
Visit poster's website

Así es. Absolutamente espectacular. El cono de Arita lo tengo siempre presente. Si seguimos por ahí (ya en la provincia de Salta), el salar de Llullaillaco, la laguna de Santa María...

1057 Photos
Share:
Post Post subject: Re: Viajar a Catamarca (NOA) - (Argentina) Posted: Wed, 22-05-2019 21:50 Share
Ricardofuente
Travel Addict
Ricardofuente
Travel Addict

Es de esos lugares no promocionados y no turisticos que son infinitamente mejores que los masivamente visitados....son mas grnuinos....verdaderamente unicos.....todavia "no contaminados"
Back to top
Share:
Post Post subject: Re: Viajar a Catamarca (NOA) - (Argentina) Posted: Wed, 22-05-2019 21:54 Share
Meha
Dr. Livingstone
Meha
Dr. Livingstone
Visit poster's website

ricardofuente wrote:
Es de esos lugares no promocionados y no turisticos que son infinitamente mejores que los masivamente visitados....son mas grnuinos....verdaderamente unicos.....todavia "no contaminados"

Son lugares que no se pueden explicar ni entender si no has estado por allí.
No sé si conoces el norte de Chile: Cariquima, laguna Arabilla, volcán Isluga, salar de Surire, Parinacota....

1057 Photos
Share:
Last Post - Posted: 23-May-2019 02:49 am
Last Post Post subject: Re: Viajar a Catamarca (NOA) - (Argentina) Posted: Thu, 23-05-2019 2:49 Share
Moucho
Super Expert
Moucho
Super Expert

ricardofuente wrote:
Antofagasta de la sierra es un pueblo muy chiquito ubicado en medio de la nada, pero de impresionantes paisajes volcanicos. hay caso cero vegetacion, es muy arido y llueve muy poco. Es la punta sur de la puna y por eso es un pueblo de altura. No esperes encontrar agencias como en una gran ciudad. Un gran conocedor de la zona, que a su vez es dueño y atiende personalmente su hosteria es el "tano" baldi. Es es dueño de la hosteria Incahuasi, y el organiza salidas en sus 4x4 o bien te acompaña si vos vas con la tuya. Podes googlearlo y preguntarle un poco lo de los precios tanto de su hosteria como de las salidas.
no te vas a arrepentir de ir pero depende de que es lo que buscas para tus vacaciones. Si buscas lugares para bailar, centros comerciales y cosas por el estilo, te digo desde ya que ese no es el lugar.
Alli vas a encontrar a la "argentina profunda", sencilla, humilde, de gente maravillosa, que vive en lugares impensados.
Si vas a andar por la zona, anda al salar de antofalla, que tiene un mirador unico, donde te vas a sentir mas pequeño que una ameba,de alli bajas al pueblito de Antofalla cruzando el salar, donde viven muy pocas familias y se alegran mucho con la visita de turistas. Hacia el sur, y bordeando el salar por el oeste, llegaras a los ojos del salar, 3 lagunas pequeñas de diferentes colores, una roja sangre, una negra y otra azul. Mas al sur podras llegar a algunas vegas (lugares verdes por la presencia de agua) como Botijuela donde viven solo un matrimoño mayor, solos. Haceme caso....para un rato y habla con ellos, te mostraran como cultivan sus hortalizas y como usan el agua para producir.
Otro destino, mas cercano a El Peñon que a antofagasta de la sierra es el campo de piedra pomez. Para llegar deberas recorrer varios km a muy baja velocidad en la 4x4 porque no hay caminos, para llegar a este lugar magico.
Ir al Galan, e ingresar a el es algo unico. Este recorrido si recomiendo hacerlo con guia. Con ellos podes hacer una vuelta, saliendo de antofagasta en sentido horario, y no alrevez porque de caso contrario encontrarias subidas muy grandes en medio de arenales que hacen imposible aun la traccion de las 4x4.
Podes ir tambien al salar del hombre muerto, partiendo rumbo al norte, camino a Tolar Grande.
Podes ver tambien en la zona muchos lugares con petroglifos.
podes tambien llegar hasta con la 4x4 hasta la base del volcan antofagasta y subir a el caminando para dar la vuelta completa a su pequeño crater.....
Como veras hay muuuucho para hacer...

Buenísima descripción. Y en pleno salar, hay un pequeño oasis propiciado por un riachuelo de sabe Dios de donde viene y hay dos predios con sus casas y sus manzanos etc. viven dos hermanos (mujer y hombre) que por rencillas no se hablan. la gente más cercana "en otro planeta" ¡por favor amiguense!!!
Back to top
48 Photos
Share:
Forum Index AmericaArgentina and ChileForum of Argentina
SubForums: Argentina - Patagonia Argentina - Ushuaia - Buenos Aires - Hoteles En Argentina - Patagonia - Calafate - Bariloche - Mendoza Mas
 Reply to topic   Printer Friendly Page Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
Page 5 of 6 - Topic with 56 messages and 7153 views - Last modification: 23/05/2019

RSS: Forum of Argentina and Chile RSS
Jump to:  

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viajar a Catamarca (NOA) - (Argentina)
Title - Description Location Author
FERRIES ENTRE ARGENTINA Y URUGUAY Valoración: 5.0(100976 reads)
Para cruzar el Río de la Plata, y trasladarse de la orilla argentina a la uruguaya, o viceversa, operan varias compañías que realizan este servicio, entre ambas capitales u otras poblaciones de estos dos paises, a los que los ciudadanos españoles...
Argentina
Argentina
Chungking
chungking
Visitar el Perito Moreno: distintas excursiones Valoración: 5.0(11242 reads)
El Glaciar Perito Moreno es una de las principales atracciones turísticas de Argentina. Hay varias formas de disfrutar de su espectacular belleza: por tierra, agua o caminando sobre hielo.
Argentina
Argentina
Marimerpa
marimerpa
CATARATAS DEL IGUAZU Valoración: 4.3(3464 reads)
Las Cataratas del Iguazú recientemente fueron consagradas oficialmente Nueva Maravilla Natural del Mundo , a continuación 10 Tips para tu visita.
Argentina
Argentina
Norabeg
norabeg
Otros Tips relacionados con Argentina
CATARATAS IGUAZÚ ARGENTINA: información sobre las Cataratas, lado Parque Nacional de Iguazú en Argentina
Cabañas Ecos del Valle. Los Reartes - Cordoba (Argentina): Alojamiento en Cabañas a 350m del Rio con Hermosa Vista a Las Sierras
Cabañas Intihanan - Traslasierra Córdoba: Complejo vacacional de cabañas modernas y equipadas ubicado en el cordón traslasierra en Córdoba Argentina. Un verdadero paraíso en la Tierra.
Los Reartes - Sierras de Cordoba - Argentina: Paseo por Lor Reartes, un Hermoso y Apacible Pueblo Serrano del Valle de Calamuchita, Cordoba, Argentina
Esteros del Iberá, el segundo humedal más grande del mundo: En la provincia de Corrientes, en el noreste de la República Argentina, el ecosistema de los Esteros del Iberá, solo superado en extensión por el Pantanal brasileño, es una amplia red de arroyos, riachuelos, pantanos, lagunas y humedales. La...
Tienes algo que contar acerca de Viajar a Catamarca (NOA) - (Argentina). ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Privacy Policy