Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Museos-Cultura San Salvador Chora, Kariye Museum, Estambul (Turquía) ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p80 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 3 of 5 - Topic with 89 messages and 24229 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: SAN SALVADOR CHORA. KARIYE MUSEUM. ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
@Corolev muchas gracias por compartir la información con los futuros viajeros
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @Corolev muchas gracias por compartir la información con los futuros viajeros. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: SAN SALVADOR CHORA. KARIYE MUSEUM. ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Heimdallr
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-10-2016

Posts: 74

Votes: 0 👍
¡Hola! Estoy buscando el camino más cómodo para ir desde Sultanahmet hasta San Salvador de Chora. Navegando por la web he visto que se puede coger la línea T1 de tranvía hasta la parada TOPKAPI, y ahí coger la línea T4 hasta la parada EDIRNEKAPI, para después ir andando hasta San Salvador de Chora, que supuestamente está muy cerca. ¿Alguien sabe si esto es así y si es buena combinación? El tema de los autobuses no me inspira mucha confianza, porque al no conocer la zona, nos podemos pasar la parada con mucha facilidad.
Back to top ¡Hola! Estoy buscando el camino más cómodo para ir desde Sultanahmet hasta San Salvador de Chora. Navegando por la web he visto que se... Heimdallr Share:
Waiting Links Post subject: Re: SAN SALVADOR CHORA. KARIYE MUSEUM. ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Solita20
Experto

Experto
Joined:
01-06-2016

Posts: 245

Votes: 0 👍
Heimda, no te agobies por pasarte de parada, que la gente es muy amable, y tú vas preguntando ¿Edirnekapi? y te contestan. Una cosa: Kapi, que es puerta en turco, no se pronuncia la i de kapi como la de casi, sino la i es una medio u, como cuando dices agua en francés. Te lo digo para cuando preguntes.
Buen día
Back to top Heimda, no te agobies por pasarte de parada, que la gente es muy amable, y tú vas preguntando ¿Edirnekapi? y te contestan. Una cosa... Solita20 Share:
Waiting Links Post subject: Re: SAN SALVADOR CHORA. KARIYE MUSEUM. ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Veneci_ana
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-12-2008

Posts: 353

Votes: 0 👍
Heimdallr wrote:
¡Hola! Estoy buscando el camino más cómodo para ir desde Sultanahmet hasta San Salvador de Chora. Navegando por la web he visto que se puede coger la línea T1 de tranvía hasta la parada TOPKAPI, y ahí coger la línea T4 hasta la parada EDIRNEKAPI, para después ir andando hasta San Salvador de Chora, que supuestamente está muy cerca. ¿Alguien sabe si esto es así y si es buena combinación? El tema de los autobuses no me inspira mucha confianza, porque al no conocer la zona, nos podemos pasar la parada con mucha facilidad.

Nosotros pensábamos ir en bus pero al final nos trajo más cuenta coger un taxi, depende de cuántos seáis y lo que os cobre. Tenéis que preguntar antes al taxista cuánto os cobra por llevaros, y si os dice "lo que marque el taxímetro", insiste en preguntarle cuánto, al final te dan un precio y tú decides si te interesa o no. Y ten cuidado porque a nosotros el taxista nos tomó el pelo, nos dijo que con el coche no podía llegar hasta San Salvador en Chora y que nos dejaba en una calle que a 300 metros estaba , pero no era verdad, nos dejó mucho antes de llegar.

Otra cosa, en San Salvador en Chora nos abordó un guía para explicarnos en español, nos cobró 20€ por 6 personas que íbamos, es decir, salimos a menos de 4€ cada uno y trae cuenta porque te enteras de todo, lo explica bastante bien.
_________________
No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar...
Back to top Nosotros pensábamos ir en bus pero al final nos trajo más cuenta coger un taxi, depende de cuántos seáis y lo que os cobre. Tenéis que... Veneci_ana Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: SAN SALVADOR CHORA. KARIYE MUSEUM. ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Heimdallr
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-10-2016

Posts: 74

Votes: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo del taxi lo pensamos, porque al final es lo opción más cómoda. También pude confirmar que si vamos en tranvía, te puedes bajar a unos 5 minutos de camino a Chora. Los paneles electrónicos te van diciendo cuál es la siguiente parada para que no te la pases. Cuando estemos allí decidiremos qué hacer, pero al menos tengo varias alternativas.
Back to top Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo del taxi lo pensamos, porque al final es lo opción más cómoda. También pude confirmar que si... Heimdallr Share:
Waiting Links Post subject: Re: SAN SALVADOR CHORA. KARIYE MUSEUM. ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

Maria65
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-01-2011

Posts: 705

Votes: 0 👍
Heimdallr wrote:
¡Hola! Estoy buscando el camino más cómodo para ir desde Sultanahmet hasta San Salvador de Chora. Navegando por la web he visto que se puede coger la línea T1 de tranvía hasta la parada TOPKAPI, y ahí coger la línea T4 hasta la parada EDIRNEKAPI, para después ir andando hasta San Salvador de Chora, que supuestamente está muy cerca. ¿Alguien sabe si esto es así y si es buena combinación? El tema de los autobuses no me inspira mucha confianza, porque al no conocer la zona, nos podemos pasar la parada con mucha facilidad.

Hola, nosotros utilizamos la combinación de tranvías que explicas, y sí desde la parada Edirnekapi hay muy poca distancia hasta San Salvador en Chora, debes atravesar las murallas y caminas unos 700 m y ya estás . Por cierto, una vez acabada la visita a San Salvador en Chora, nos desplazamos hasta Eyüp con un "dolmus" ( "minibús" popular ) que cogimos en la avenida Kalfa Efendi, nos costó 2 libras por persona y fue "divertido " Saludos
_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )
Back to top Hola, nosotros utilizamos la combinación de tranvías que explicas, y sí desde la parada Edirnekapi hay muy poca distancia hasta San... Maria65 Read My Blog(4 Blogs) 105 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: SAN SALVADOR CHORA. KARIYE MUSEUM. ESTAMBUL  Posted: Important message Reply with quote

Veneci_ana
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-12-2008

Posts: 353

Votes: 0 👍
A nuestro regreso ya puedo afirmar que San Salvador en Chora es una de las visitas que más me ha gustado.
Iba con ciertas reticencias porque nos habían dicho que estaba casi todo tapado por restauración y no valía la pena, pero no comparto en absoluto esa opinión. Es cierto que está alejada del recorrido más turístico, pero se puede aprovechar para recorrer ese día el barrio de Balat, que es muy interesante.
San Salvador en Chora tiene una bonita historia, yo os recomiendo que hagáis la visita guiada porque, aunque es pequeña, merece la pena conocer todos los detalles de sus mosaicos, su construcción, su historia, sus anécdotas... Y, además, el guía nos explicó también la parte que no está a la vista utilizando imágenes de uno de los libros que venden en la tienda del museo. El guía nos cobró 20€ por las 6 personas que componían nuestro grupo. Si vais menos, seguro que llegáis a un acuerdo con él. A nosotros nos abordó en la entrada del templo para ofrecernos sus servicios pero, si no lo veis, seguro que preguntando en la taquilla os podrán informar.
_________________
No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar...
Back to top A nuestro regreso ya puedo afirmar que San Salvador en Chora es una de las visitas que más me ha gustado. Iba con ciertas reticencias... Veneci_ana Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: SAN SALVADOR CHORA. KARIYE MUSEUM. ESTAMBUL  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
Gracias @Veneci_ana por aportar la información del guia ya que puede ser de ayuda para otros viajeros que desconozcan que pueden realizar una visita guiada.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Gracias @Veneci_ana por aportar la información del guia ya que puede ser de ayuda para otros viajeros que desconozcan que pueden realizar... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Salvador Chora, Kariye Museum, Estambul (Turquía)  Posted: Reply with quote

NukaToni
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-07-2013

Posts: 71

Votes: 0 👍
A nosotros nos ha pasado igual que ha Veneci, andaba pendiente de esta persona y no lo vi, cuando entramos para hacer la visita a nuestro aire, apareció de la nada!
Nos ha dado su tarjeta, aunque creo q hay más guías que hablan español, no pongo aquí sus datos ya que creo que va contra las normas del foro pero si ANGEMI está de acuerdo podemos ver dónde se puede dejar dicha información.
Saludos,
Back to top A nosotros nos ha pasado igual que ha Veneci, andaba pendiente de esta persona y no lo vi, cuando entramos para hacer la visita a nuestro... NukaToni Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Salvador Chora, Kariye Museum, Estambul (Turquía)  Posted: Important message Reply with quote

Vallehb
Experto

Experto
Joined:
18-09-2011

Posts: 141

Votes: 0 👍
Nosotros llegamos con el T1 cogiéndolo en la parada de Sultanahamet y bajando en Edirnekapi, son unas cuantas de paradas , como 20 minutos en el tranvía,cuando bajas sube a la planta de arriba de la estación y sal buscando la muralla, ahí ya verás indicaciones.Antes de llegar a Cora verás otra mezquita a la derecha, no te líes, esa no es, hay que cruzar la avenida y bajar una calle cuesta abajo, si no la ves pregunta a cualquiera Kariye Museum y te indican.Estando dentro se nos acercó un guía súper amable ofreciendo su visita guiada en español.Le dijimos que no porque llevábamos poco tiempo pero están en la puerta pendientes de los que entran para ofrecerte guía en tu idioma.Luego recomiendo muchísimo bajar hasta la Iglesia de los Búlgaros, una iglesia ortodoxa construida íntegramente en hierro.El paseo por el barrio cuesta abajo es muy chulo,pasas por una zona más pobre pero llena de barecitos y negocios monísimos.Nosotros paramos en una panadería y compramos unas pastas de té buenísimas.Nos abordaron unos pocos de chiquillos vendiendo botelllas de agua a 1 lira.Después de ver la iglesia cogimos taxi que nos subió al funicular de Pierre Loti por 25 liras(somos 4) y de allí bajamos caminando por el cementerio a la mezquita de Eyüp.Paseo a la sombra muy agradable.
Back to top Nosotros llegamos con el T1 cogiéndolo en la parada de Sultanahamet y bajando en Edirnekapi, son unas cuantas de paradas , como 20... Vallehb Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Salvador Chora, Kariye Museum, Estambul (Turquía)  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@vallehb gracias por la información aportada en este hilo y otros más.

Saludos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top @vallehb gracias por la información aportada en este hilo y otros más. Saludos Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9829
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues teníais razón, es una política orquestada, ahora le toca a la gran joya del arte bizantino en Estambul: la basílica de Chora Rolling Eyes

www.lavanguardia.com/ ...quita.html
Back to top Pues teníais razón, es una política orquestada, ahora le toca a la gran joya del arte bizantino en Estambul: la basílica de Chora. Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Otro paso mas en la islamizacin de monumentos religiosos.
MIentras respeten las imagenes y no las dañen, sino que simplemente se limiten a taparlas el daño no sera irreparable.

Last edited by Traveller3 on Fri, 21-08-2020 17:36; edited 1 time in total
Back to top Otro paso mas en la islamizacin de monumentos religiosos. MIentras respeten las imagenes y no las dañen, sino que simplemente se limiten... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Posted: Reply with quote

Rocada
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2016

Posts: 708

Votes: 0 👍
Jo, el domingo quería visitar Chora, supongo que de momento seguirá abierta Sad
Back to top Jo, el domingo quería visitar Chora, supongo que de momento seguirá abierta Rocada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Posted: Reply with quote

Rocada
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2016

Posts: 708

Votes: 0 👍
Jo, el domingo quería visitar Chora, supongo que de momento seguirá abierta y con los mosaicos descubiertos Sad
Back to top Jo, el domingo quería visitar Chora, supongo que de momento seguirá abierta y con los mosaicos descubiertos Rocada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Rocada wrote:
Jo, el domingo quería visitar Chora, supongo que de momento seguirá abierta y con los mosaicos descubiertos Sad

No supongas y ve...si es de las últimas oportunidades para verla vale mucho la pena...personalmente me "duele" más chora que sta sofia...

Añado los frescos al menos el año pasado, no se podían visitar por restauración... Sad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top no supongas y ve...si es de las últimas oportunidades para verla vale mucho la pena...personalmente me duele más chora que sta sofia... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Sofía - Hagia Sophia - Ayasofya. Estambul  Posted: Reply with quote

Rocada
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2016

Posts: 708

Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
Rocada wrote:
Jo, el domingo quería visitar Chora, supongo que de momento seguirá abierta y con los mosaicos descubiertos Sad

No supongas y ve...si es de las últimas oportunidades para verla vale mucho la pena...personalmente me "duele" más chora que sta sofia...

Añado los frescos al menos el año pasado, no se podían visitar por restauración... Sad


Sí sí, iré seguro. Ya os contaré qué tal.
Back to top Sí sí, iré seguro. Ya os contaré qué tal. Rocada Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Salvador Chora, Kariye Museum, Estambul (Turquía)  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92090
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Muevo varios mensajes al hilo de la Basilica. Por desgracia, este tipo de movimientos islamizadores van a ser la tónica de los próximos años en la "nueva" Turquía de Erdogán. Son gestos "baratos" para entretener a sus fieles... A menos que tengan consecuencias como sacar estos monumentos de la lista de la UNESCO. Rolling Eyes
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Muevo varios mensajes al hilo de la Basilica. Por desgracia, este tipo de movimientos islamizadores van a ser la tónica de los próximos... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Salvador Chora, Kariye Museum, Estambul (Turquía)  Posted: Important message Reply with quote

Rocada
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2016

Posts: 708

Votes: 0 👍
Buenas noches,

Hoy aún pude visitar San Salvador de Chora. Una parte estaba cerrada por restauración, al igual que toda la fachada, pero al menos pudimos ver la mayor parte de los frescos.

De todas formas poco le debe quedar, ya que hoy estaban un montón de cámaras de la tele allí grabando y entrevistando, entiendo que como uno de los últimos días que sigue siendo museo Sad
Back to top Buenas noches, Hoy aún pude visitar San Salvador de Chora. Una parte estaba cerrada por restauración, al igual que toda la fachada, pero... Rocada Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Salvador Chora, Kariye Museum, Estambul (Turquía)  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6209

Votes: 0 👍
Chora lleva en restauración ni se sabe, como Santa Sofia. Rolling Eyes

Yo solo espero que la UNESCO intervenga y no deje salirse con la suya a ese tarado, porque será por mezquitas... Evil or Very Mad Cargarse museos por su afán populista y su radicalidad, es ya traspasar muchas líneas.

Y sobre todo, que entonces se les retire cualquier tipo de ayuda y las restauraciones las paguen de su bolsillo...aunque sería horrible ver destruirse tales maravillas.

Se me llevan los demonios Twisted Evil
Back to top Chora lleva en restauración ni se sabe, como Santa Sofia. Yo solo espero que la UNESCO intervenga y no deje salirse con la suya a ese... Thorbender Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube