Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking en Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️ p57 ✈️


Forum of Europe Scandinavia  Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Next
Page 16 of 20 - Topic with 384 messages and 113402 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Posted: Reply with quote

Moshkis
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-05-2012

Posts: 70

Votes: 0 👍
AnaLlamas wrote:
Te aseguro que no te vas a arrepentir de haber tomado la decisión de invertir en un cutricolchón en los refugios islandeses... Jajaja Aplauso

Invertir ? Yo diría robo-invertir !! Laughing
Back to top Invertir ? Yo diría robo-invertir !! Moshkis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Posted: Reply with quote

AnaLlamas
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-05-2011

Posts: 84

Votes: 0 👍
Si, así es Islandia. Laughing

No os olvideis de ir muy preparados. Aquí un conciso y útil repaso de vuestra travesía. Llevad dinero en efectivo. Es frecuente que no funcionen los datáfonos. Secret
Back to top Si, así es Islandia. No os olvideis de ir muy preparados. Aquí un conciso y útil repaso de vuestra travesía. Llevad dinero en efectivo... AnaLlamas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Posted: Reply with quote

Moshkis
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-05-2012

Posts: 70

Votes: 0 👍
AnaLlamas wrote:
Si, así es Islandia. Laughing

No os olvideis de ir muy preparados. Aquí un conciso y útil repaso de vuestra travesía. Llevad dinero en efectivo. Es frecuente que no funcionen los datáfonos. Secret

Sí. Gracias por el enlace.

Lo tengo todo muy estudiado y he leído un montón de reports.

Somos senderistas habituales y nos adaptamos a todo Very Happy
Back to top Sí. Gracias por el enlace. Lo tengo todo muy estudiado y he leído un montón de reports. Somos senderistas habituales y nos adaptamos a... Moshkis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Posted: Reply with quote

Viajadorboniboniboni
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-05-2019

Posts: 7

Votes: 0 👍
Tras el Laugavegur tenemos unos días y queremos ir Hveravellir a pernoctar dos días en el Old Hut. No encuentro hilo al respecto y lo pongo aquí, ¿alguna recomendación sobre la zona?
Back to top Tras el Laugavegur tenemos unos días y queremos ir Hveravellir a pernoctar dos días en el Old Hut. No encuentro hilo al respecto y lo... Viajadorboniboniboni Share:
Waiting Links Post subject: Hveravellir Nature Reserve -Islandia- visita, senderos  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
viajadorboniboniboni wrote:
Tras el Laugavegur tenemos unos días y queremos ir Hveravellir a pernoctar dos días en el Old Hut. No encuentro hilo al respecto y lo pongo aquí, ¿alguna recomendación sobre la zona?

Igual sería buena idea abrirle hilo...

Te dejo algo de info

Hveravellir Nature Reserve -Islandia- visita, senderos - Trekking en Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia - Forum Europe Scandinavia


hveravellir.is/

trails

hveravellir.is/hiking-trails/

www.nat.is/ ...ir_map.htm

Hay por ahí una etapa de diario

www.losviajeros.com/ ...hp?e=56997
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top igual sería buena idea abrirle hilo... te dejo algo de info. trails. hay por ahí una etapa de diario. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Posted: Reply with quote

AnaLlamas
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-05-2011

Posts: 84

Votes: 0 👍
Llevais un 4x4 entiendo... Kerlingarfjöll.. Todo la zona. Mirad excursiones en wikiloc... Para morirse de bonitas!
Back to top Llevais un 4x4 entiendo... Kerlingarfjöll.. Todo la zona. Mirad excursiones en wikiloc... Para morirse de bonitas! AnaLlamas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hveravellir Nature Reserve -Islandia- visita, senderos  Posted: Reply with quote

Viajadorboniboniboni
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-05-2019

Posts: 7

Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
viajadorboniboniboni wrote:
Tras el Laugavegur tenemos unos días y queremos ir Hveravellir a pernoctar dos días en el Old Hut. No encuentro hilo al respecto y lo pongo aquí, ¿alguna recomendación sobre la zona?

Igual sería buena idea abrirle hilo...

Te dejo algo de info

Trekking en Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia - Forum Europe Scandinavia


hveravellir.is/

trails

hveravellir.is/hiking-trails/

www.nat.is/ ...ir_map.htm

Hay por ahí una etapa de diario

www.losviajeros.com/ ...hp?e=56997

Perfecto. Alguna recomendación más sobre la zona, ¿conoces Gíslaskáli hut? como verás el itinerario elegido es la Kjolur Route y se hará en bús, la idea este año era hacer Sprengisandur Route yendo a Nydalur pero han quitado todos los servicios de bús en esa carretera, una lástima.
De la F35 ya conocemos Kerlingarfjoll y la zona de Arbudir, ambas son espectaculares.
Back to top Perfecto. Alguna recomendación más sobre la zona, ¿conoces Gíslaskáli hut? como verás el itinerario elegido es la Kjolur Route y se har... Viajadorboniboniboni Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Posted: Reply with quote

AnaLlamas
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-05-2011

Posts: 84

Votes: 0 👍
Vaya, que lástima! Lo siento no conozco Gíslaskáli.
Back to top Vaya, que lástima! Lo siento no conozco Gíslaskáli. AnaLlamas Share:
Waiting Links Post subject: Hveravellir Nature Reserve -Islandia- visita, senderos  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Una página con bastante info

antonberger.tripod.com/hverra.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Una página con bastante info. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Posted: Reply with quote

Moshkis
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-05-2012

Posts: 70

Votes: 0 👍
AnaLlamas wrote:
Te aseguro que no te vas a arrepentir de haber tomado la decisión de invertir en un cutricolchón en los refugios islandeses... Jajaja Aplauso

Sabes si hay almohadas con el cutricolchón ???? Shocked
Back to top Sabes si hay almohadas con el cutricolchón ???? Moshkis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Posted: Reply with quote

AnaLlamas
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-05-2011

Posts: 84

Votes: 0 👍
Pues salvo que las hayan puesto este último año no hay ni almohadas ni mantas ni nada de nada. Si dormis en Emstrur intentad no llegar muy tarde porque la litera doble debajo del tejado a dos aguas no se la recomiendo a nadie, Laughing
Back to top Pues salvo que las hayan puesto este último año no hay ni almohadas ni mantas ni nada de nada. Si dormis en Emstrur intentad no llegar... AnaLlamas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Posted: Reply with quote

Moshkis
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-05-2012

Posts: 70

Votes: 0 👍
AnaLlamas wrote:
Pues salvo que las hayan puesto este último año no hay ni almohadas ni mantas ni nada de nada. Si dormis en Emstrur intentad no llegar muy tarde porque la litera doble debajo del tejado a dos aguas no se la recomiendo a nadie, Laughing

He pregunado a la Federación Islandesa (donde he hecho las reservas) y de almohada nada de nada !! Rolling Eyes Laughing

No, no dormimos en Emstrur.

Hacemos noches en Hrafntinnusker, Hvanngil, Volcano Huts (Thorsmork) y Fimmvorduhals.

Un saludo
Back to top He pregunado a la Federación Islandesa (donde he hecho las reservas) y de almohada nada de nada !! No, no dormimos en Emstrur. Hacemos... Moshkis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Posted: Reply with quote

Moshkis
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-05-2012

Posts: 70

Votes: 0 👍
Buenas !!

Recién regresadito de Islandia !! Very Happy

Aquello es UNA AUTÉNTICA PASADA !!! Heart Heart Heart

Hicimos el trekking completo (Laugavegur + Fimmvorduhals), en 5 días (en refugios) !

Cualquier cosa en la que os pueda ayudar, os comento !!! Smile

Y aprovecho para dar las gracias a la gente que escribe en LosViajeros y hace que los viajes sean más fáciles (por lo menos en su preparación) !! Aplauso

Un saludo
Back to top Buenas !! Recién regresadito de Islandia !! Aquello es UNA AUTÉNTICA PASADA !!! Hicimos el trekking completo (Laugavegur... Moshkis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Posted: Reply with quote

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
09-01-2014

Posts: 5483
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
moshkis wrote:
Buenas !!

Recién regresadito de Islandia !! Very Happy

Aquello es UNA AUTÉNTICA PASADA !!! Heart Heart Heart

Hicimos el trekking completo (Laugavegur + Fimmvorduhals), en 5 días (en refugios) !

Cualquier cosa en la que os pueda ayudar, os comento !!! Smile

Y aprovecho para dar las gracias a la gente que escribe en LosViajeros y hace que los viajes sean más fáciles (por lo menos en su preparación) !! Aplauso

Un saludo

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Que maravilla poder hacer el trekking! Very Happy

A nosotros el clima no nos permitió casi ni empezar Shocked Habrá que volver Mr. Green
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Back to top Que maravilla poder hacer el trekking! A nosotros el clima no nos permitió casi ni empezar Habrá que volver Tere28 Read My Blog(12 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Posted: Reply with quote

Moshkis
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-05-2012

Posts: 70

Votes: 0 👍
Tere28 wrote:
moshkis wrote:
Buenas !!

Recién regresadito de Islandia !! Very Happy

Aquello es UNA AUTÉNTICA PASADA !!! Heart Heart Heart

Hicimos el trekking completo (Laugavegur + Fimmvorduhals), en 5 días (en refugios) !

Cualquier cosa en la que os pueda ayudar, os comento !!! Smile

Y aprovecho para dar las gracias a la gente que escribe en LosViajeros y hace que los viajes sean más fáciles (por lo menos en su preparación) !! Aplauso

Un saludo

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Que maravilla poder hacer el trekking! Very Happy

A nosotros el clima no nos permitió casi ni empezar Shocked Habrá que volver Mr. Green

Pues tienes que volver, sí o sí !!! Mr. Green

Nosotros, después de leer algunas malas experiencias por el tiempo, estábamos algo preocupadillos (más que por el clima en sí, ya que estamos acostumbrados a caminar mucho por el Pirineo y hemos pillado de todo, era por no poder disfrutarlo en alguna/s jornadas completamente diluviando).

Tuvimos suerte y sólo nos llovía algún ratillo, o alguna zona de niebla en los refugio de altura. Pero en general, hemos tenido buen tiempo !! Algo mojadillos, pero eso es lo de menos ! Smile
Back to top Pues tienes que volver, sí o sí !!! Nosotros, después de leer algunas malas experiencias por el tiempo, estábamos algo preocupadillos... Moshkis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Posted: Reply with quote

Kimiko87
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-03-2010

Posts: 465

Votes: 0 👍
Hola a todos los viajeros,

Vamos a alquilar 3 días (4,5 y 6 de junio) un 4x4 en Reikiavik para poder visitar zonas que transcurran por las carreteras F. El 7 de junio por la mañana lo devolvería para coger la camper y continuar por el resto del país.

Nuestra intención es visitar Landmannalaugar y hacer alguna ruta. La cuestión es que ando muy perdido, aunque leyendo y leyendo me voy encontrando.

Ahí va mi pregunta, que me aconsejariais hacer en esos días que os parezca imprescindible pero sea factible alojandonos por allí. Nos gustan hacer caminatas aunque en este caso a lo mucho sería de dos días con solo una noche en refugio.

He de decir que es uno de los viajes en que he visto mas diversidad de opiniones por parte de los viajeros.( Eso sí todos dicen que el país espectacular pero en cuanto a modo de hacerlo, actividades y lugares más increíbles cada viajero es firme en su opinion) creo que dependerá del clima que hayas vivido en ese momento;)

Gracias de antemano
Back to top Hola a todos los viajeros, Vamos a alquilar 3 días (4,5 y 6 de junio) un 4x4 en Reikiavik para poder visitar zonas que transcurran por... Kimiko87 Read My Blog(1 Blogs) 14 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18489
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Comprueba lo del refugio, creo que hay que reservar con mucha antelación.
Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Comprueba lo del refugio, creo que hay que reservar con mucha antelación. Saludos Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Posted: Reply with quote

Conchi1982
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-02-2016

Posts: 320
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo fui a Landmannalaugar con un 4x4 en septiembre pero no me quede en Refugio, madrugamos, hicimos una ruta súper chula por allí y volvimos a nuestro hotel (nos hizo buenísimo). Me gustó un montón pero si tengo que quedarme con una zona de F en Islandia sería Askja...ese paisaje y ese camino fue algo que nunca olvidaremos (toda una aventura), por si lo puedes cuadrar en ruta. Los cráteres Viti me quedaron pendientes y deben de espectaculares. Lo único asegúrate del estado de las carreteras y de los vadeos en las F, se suelen abrir en Junio xo xsiaca...
Back to top Yo fui a Landmannalaugar con un 4x4 en septiembre pero no me quede en Refugio, madrugamos, hicimos una ruta súper chula por allí y... Conchi1982 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Posted: Reply with quote

AnaLlamas
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-05-2011

Posts: 84

Votes: 0 👍
kimiko87 wrote:
Hola a todos los viajeros,

Vamos a alquilar 3 días (4,5 y 6 de junio) un 4x4 en Reikiavik para poder visitar zonas que transcurran por las carreteras F. El 7 de junio por la mañana lo devolvería para coger la camper y continuar por el resto del país.

Nuestra intención es visitar Landmannalaugar y hacer alguna ruta. La cuestión es que ando muy perdido, aunque leyendo y leyendo me voy encontrando.

Ahí va mi pregunta, que me aconsejariais hacer en esos días que os parezca imprescindible pero sea factible alojandonos por allí. Nos gustan hacer caminatas aunque en este caso a lo mucho sería de dos días con solo una noche en refugio.

He de decir que es uno de los viajes en que he visto mas diversidad de opiniones por parte de los viajeros.( Eso sí todos dicen que el país espectacular pero en cuanto a modo de hacerlo, actividades y lugares más increíbles cada viajero es firme en su opinion) creo que dependerá del clima que hayas vivido en ese momento;)

Gracias de antemano

Hola! Tened cuidado con las fechas de apertura de las carreteras F porque 4, 5 y 6 de junio es demasiado pronto. Si mirais la tabla de abajo vereis que la fecha más temprana de apertura de Landmannalaugar de los últimos 4 años ha sido el 9 de junio. Aparte de eso la fecha estimada de los refugios de las highlands es sobre el 25 de junio, dependiendo en todo caso de cuándo se abran los accesos. Mira la información del refugio de Landmannalaugar:

OPENING SEASON AND ACCESS

During summer it is possible to drive 4x4 jeeps to Landmannalaugar along the roads Fjallabaksleið nyrðri (F208) or Dómadalsleið (F225). It is entirely up to the Icelandic Road Authority to decide when these roads open depending on snow conditions and how the roads are holding up after the winter. On average one can assume to be able to drive to Landmannalaugar from June 25 until September 15.

During winter one can only access Landmannalaugar driving specifically equipped super jeeps or on a snowmobile/skidoo. We reiterate that it is absolutely impossible to drive to Landmannalaugar during winter on a standard 4x4 rent-a-jeep.


Trekking en Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia - Forum Europe Scandinavia
Back to top Hola! Tened cuidado con las fechas de apertura de las carreteras F porque 4, 5 y 6 de junio es demasiado pronto. Si mirais la tabla de... AnaLlamas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Posted: Reply with quote

Kimiko87
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-03-2010

Posts: 465

Votes: 0 👍
AnaLlamas wrote:
kimiko87 wrote:
Hola a todos los viajeros,

Vamos a alquilar 3 días (4,5 y 6 de junio) un 4x4 en Reikiavik para poder visitar zonas que transcurran por las carreteras F. El 7 de junio por la mañana lo devolvería para coger la camper y continuar por el resto del país.

Nuestra intención es visitar Landmannalaugar y hacer alguna ruta. La cuestión es que ando muy perdido, aunque leyendo y leyendo me voy encontrando.

Ahí va mi pregunta, que me aconsejariais hacer en esos días que os parezca imprescindible pero sea factible alojandonos por allí. Nos gustan hacer caminatas aunque en este caso a lo mucho sería de dos días con solo una noche en refugio.

He de decir que es uno de los viajes en que he visto mas diversidad de opiniones por parte de los viajeros.( Eso sí todos dicen que el país espectacular pero en cuanto a modo de hacerlo, actividades y lugares más increíbles cada viajero es firme en su opinion) creo que dependerá del clima que hayas vivido en ese momento;)

Gracias de antemano

Hola! Tened cuidado con las fechas de apertura de las carreteras F porque 4, 5 y 6 de junio es demasiado pronto. Si mirais la tabla de abajo vereis que la fecha más temprana de apertura de Landmannalaugar de los últimos 4 años ha sido el 9 de junio. Aparte de eso la fecha estimada de los refugios de las highlands es sobre el 25 de junio, dependiendo en todo caso de cuándo se abran los accesos. Mira la información del refugio de Landmannalaugar:

OPENING SEASON AND ACCESS

During summer it is possible to drive 4x4 jeeps to Landmannalaugar along the roads Fjallabaksleið nyrðri (F208) or Dómadalsleið (F225). It is entirely up to the Icelandic Road Authority to decide when these roads open depending on snow conditions and how the roads are holding up after the winter. On average one can assume to be able to drive to Landmannalaugar from June 25 until September 15.

During winter one can only access Landmannalaugar driving specifically equipped super jeeps or on a snowmobile/skidoo. We reiterate that it is absolutely impossible to drive to Landmannalaugar during winter on a standard 4x4 rent-a-jeep.


Trekking en Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia - Forum Europe Scandinavia

Hola Anallamas.
Menos mal que me has avisado.

Por lo tanto, descartamos la opción totalmente porque es muy probable que no podamos en todos los días que estamos.

Pensaremos entonces en excursiones con los super jeeps que entiendo que es la única manera de llegar.

No te diré el bajón que me ha dado cuando lo he leído. Con la ilusión que me hacía...

Bueno nos adaptamos. Gracias por la info. Super valiosa Aplauso Aplauso Aplauso
Back to top Hola Anallamas. Menos mal que me has avisado. Por lo tanto, descartamos la opción totalmente porque es muy probable que no podamos en... Kimiko87 Read My Blog(1 Blogs) 14 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube