Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Pedraza, pueblo con encanto: visita, restaurantes - Segovia ✈️ Foro Castilla y León ✈️ p11 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 87 Mensajes y 108368 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Pedraza y Sepulveda - Segovia, Castilla y León  Publicado: Responder citando

Charruaviajero
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Buenas noches estimados.
El domingo 30/6 en la mañana estaremos por pedraza temprano, me gustaría saber si recomiendan un lugar donde desayunar. Hay? O será mejor desayunar antes de llegar? Muchas gracias
_________________
"Viajar necesse est"
Ir arriba Buenas noches estimados. El domingo 306 en la mañana estaremos por pedraza temprano, me gustaría saber si recomiendan un lugar donde... Charruaviajero Compartir:
Enlaces Asunto: Pedraza: qué ver, visitar - Segovia, Castilla y León  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 2 👍
Pedraza, viaje por el túnel del tiempo

Poner un pie en este pueblo segoviano es viajar automáticamente al pasado.

leer en viajar.elperiodico.com/ ...el-pedraza


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Pedraza, viaje por el túnel del tiempo. Poner un pie en este pueblo segoviano es viajar automáticamente al pasado. leer en. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pedraza, pueblo con encanto: visita, restaurantes  Publicado: Responder citando

Ainara1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
Buenas!
Voy el finde que viene a Pedraza y aparte de visitar el pueblito quería hacer alguna ruta de senderismo.. Algo para caminar y ver naturaleza.. Me recomendáis alguna? gracias!
Ir arriba Buenas! voy el finde que viene a Pedraza y aparte de visitar el pueblito quería hacer alguna ruta de senderismo.. algo para caminar y ver... Ainara1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pedraza, pueblo con encanto: visita, restaurantes  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lo más cercano que conozco son las hoces del río Duratón, en Sepúlveda, a una media hora de Pedraza. Sin duda vale la pena.

Hoces del Duraton (Segovia)


Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Lo más cercano que conozco son las hoces del río Duratón, en Sepúlveda, a una media hora de Pedraza. Sin duda vale la pena. Hoces del... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pedraza, pueblo con encanto: visita, restaurantes  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Si no te quieres desplazar hasta el Duraton, también hay varias rutas alrededor de Pedraza. Una es la que te lleva a Orejanilla desde la fuente de la entrada de Pedraza, aunque a mi me gusta mas la que sube por el rio Portón hasta la iglesia románica de Revilla.
El rio Cega también tiene alguna ruta que pasa por la bonita Ermita de Nuestra Señora de las Vegas.
Poco desnivel en todas ellas. No tiene nada de espectacular, excepto una caminata agradable entre árboles, roquedos y con agua siempre cerca.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Dom, 05-02-2023 0:33, editado 1 vez
Ir arriba Si no te quieres desplazar hasta el Duraton, tambien hay varias rutas alrededor de Pedraza. Una es la que te lleva a Orejanilla desde la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Pedraza: 4.5€ el vaso de agua de grifo  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Por cierto, ojo con pedir agua de grifo en este restaurante de Pedraza:
elpais.com/ ...ntela.html
La cobran a 4,5€ con la escusa de que cuesta trabajo traerla del grifo a la mesa.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Por cierto, ojo con pedir agua de grifo en este restaurante de Pedraza: La cobran a 4,5€ con la escusa de que cuesta trabajo traerla del... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pedraza, pueblo con encanto: visita, restaurantes  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo he visto. Qué atrevida es la desfachatez Malvado o muy loco
En Francia, donde se cobra todo y bastante caro en la restauración, al menos nadie se sorprende porque el cliente solo quiera agua del grifo; es más, siempre la traen gratis aunque no se pida, y a veces en jarras de diseňo.
Ir arriba Lo he visto. Qué atrevida es la desfachatez. En Francia, donde se cobra todo y bastante caro en la restauración, al menos nadie se... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pedraza, pueblo con encanto: visita, restaurantes  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Lo he visto. Qué atrevida es la desfachatez Malvado o muy loco
En Francia, donde se cobra todo y bastante caro en la restauración, al menos nadie se sorprende porque el cliente solo quiera agua del grifo; es más, siempre la traen gratis aunque no se pida, y a veces en jarras de diseňo.

Pero si por traerte el agua te cobran 4,5€ en concepto de servicio.... ¿Que te cobrarán por traerte un plato caliente? Malvado o muy loco
¿Y por traerte la cuenta?
Me parece un absoluto abuso. Ojala les metan una buena multa. Malvado o muy loco
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pero si por traerte el agua te cobran 4,5€ en concepto de servicio.... ¿Que te cobrarán por traerte un plato caliente? ¿Y por traerte la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pedraza, pueblo con encanto: visita, restaurantes  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1843

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Lo he visto. Qué atrevida es la desfachatez Malvado o muy loco
En Francia, donde se cobra todo y bastante caro en la restauración, al menos nadie se sorprende porque el cliente solo quiera agua del grifo; es más, siempre la traen gratis aunque no se pida, y a veces en jarras de diseňo.

Pero si por traerte el agua te cobran 4,5€ en concepto de servicio.... ¿Que te cobrarán por traerte un plato caliente? Malvado o muy loco
¿Y por traerte la cuenta?
Me parece un absoluto abuso. Ojala les metan una buena multa. Malvado o muy loco

A mí, es que esta gente que se cree más listo que los demás, me repatean.

Pero hace mucho tiempo me dijeron: "cuidado que en esta vida siempre te encuentras con gente más chula y con más testículos que tú."

Creo que hay gente que se está organizando en grupos de 20-25 personas para ir a ese bar, cada uno con su vaso de plástico y acercarse a la barra a pedir agua.

Igual ni se cree tan listo ni le hace tanta gracia, que le entren 100 personas un sábado o domingo a pedir agua de grifo
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba A mí, es que esta gente que se cree más listo que los demás, me repatean. Pero hace mucho tiempo me dijeron: cuidado que en esta vida... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pedraza, pueblo con encanto: visita, restaurantes  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no sé, pero por algunos comentarios de este capítulo casi se podría deducir que los profesionales de la hostelería de ese pueblo son un poco como los de Praga en los tiempos del “destape capitalista”, ¿no? Mr. Green
Ir arriba Yo no sé, pero por algunos comentarios de este capítulo casi se podría deducir que los profesionales de la hostelería de ese pueblo son... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pedraza, pueblo con encanto: visita, restaurantes  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
En el fondo, la actitud de este empresario, le hace daño a la imagen turística del pueblo (un pueblo que para mas inri vive de la hostelería). A ver cómo digiere que la gente comente:
- "Pedraza, el único pueblo donde un vaso de agua de grifo, te puede costar 4,5€."
Y se me ocurren 100 versiones con ideas similares... Que no hay campaña de la Oficina de Turismo pueda contrarrestar. Ojos que se mueven

Para Pedraza la repercusión mediática de la noticia de la gracieta de este señor no es nada positiva. El costo de imagen para la localidad va a ser de muchos miles de euros.

Un pueblo que tampoco antes tenía fama de barato. De media, debe ser el pueblo más caro de la provincia de Segovia en alojamiento y restauración. Los precios medios descienden conforme te alejas de él. Es muy bonito, pero no precisamente barato.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba En el fondo, la actitud de este empresario, le hace daño a la imagen turística del pueblo (un pueblo que para mas inri vive de la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pedraza, pueblo con encanto: visita, restaurantes  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
www.lasexta.com/ ...de892.html

No sé. O sea, no sé si el paisano es lo que parece ser… o es que realmente le molesta mucho tener el comedor en planta y hacer muchos viajes para el servicio Mr. Green

A lo mejor con un montacargas se solucionaba el problema y ganaban todos.
Ir arriba No sé. O sea, no sé si el paisano es lo que parece ser… o es que realmente le molesta mucho tener el comedor en planta y hacer muchos... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pedraza, pueblo con encanto: visita, restaurantes  Publicado: Responder citando

Pasanje
Experto

Experto
Registrado:
28-11-2005

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola, coincide que el cumpleaños de mi marido es el primer fin de semana de Julio y me gustaría regalarle un fin de semana en Pedraza para ver la noche de las velas y el concierto de las velas. El problema es que con todos los meses que quedan aún, ya es imposible encontrar alojamiento para cualquiera de los dos primeros fines de semana de Julio, por lo que tengo dos opciones, o cambiar de plan, o buscar alojamiento cercano y cenar en Pedraza, ver el concierto y desplazarnos hasta el lugar del alojamiento, por eso me gustan que sea lo mas cerca posible. Alguien me puede recomendar alojamientos cercanos a Pedraza?. Por otro lado, que restaurantes me recomendais para cenar? Visto lo visto con el alojamiento, cuando pensáis que debo reservar el restaurante?.
Comentaros que ese fin de semana queremos ir también a Sepúlveda, por lo que nos podríamos alojar allí,pero quizás sea un poco lejos de Pedraza, me intesa que sea lo más cercano posible.
Muchas gracias
Ir arriba Hola, coincide que el cumpleaños de mi marido es el primer fin de semana de Julio y me gustaría regalarle un fin de semana en Pedraza... Pasanje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pedraza, pueblo con encanto: visita, restaurantes  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
pasanje Escribió:
Hola, coincide que el cumpleaños de mi marido es el primer fin de semana de Julio y me gustaría regalarle un fin de semana en Pedraza para ver la noche de las velas y el concierto de las velas. El problema es que con todos los meses que quedan aún, ya es imposible encontrar alojamiento para cualquiera de los dos primeros fines de semana de Julio, por lo que tengo dos opciones, o cambiar de plan, o buscar alojamiento cercano y cenar en Pedraza, ver el concierto y desplazarnos hasta el lugar del alojamiento, por eso me gustan que sea lo mas cerca posible. Alguien me puede recomendar alojamientos cercanos a Pedraza?. Por otro lado, que restaurantes me recomendais para cenar? Visto lo visto con el alojamiento, cuando pensáis que debo reservar el restaurante?.
Comentaros que ese fin de semana queremos ir también a Sepúlveda, por lo que nos podríamos alojar allí,pero quizás sea un poco lejos de Pedraza, me intesa que sea lo más cercano posible.
Muchas gracias

Hola
Hay alojamiento alrededor, pero mucho menos que en Pedraza: La Velilla, Orejanilla, Revilla, Cañicosa, Rades, Arcones... Pero me extrañaría que hubiese en esos sitios porque tiene menos plazas y están muy demandados por los que buscan tranquilidad y no quieren quedarse en el meollo de Pedraza.
Yo para irme mas lejos de esos pueblos, me iría a Sepúlveda, si no está también cogido. Son unas fechas muy demandadas por los turistas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola. Hay alojamiento alrededor, pero mucho menos que en Pedraza: La Velilla, Orejanilla, Revilla, Cañicosa, Rades, Arcones... Pero me... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pedraza, pueblo con encanto: visita, restaurantes  Publicado: Responder citando

Pasanje
Experto

Experto
Registrado:
28-11-2005

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Spainsun Escribió:
pasanje Escribió:
Hola, coincide que el cumpleaños de mi marido es el primer fin de semana de Julio y me gustaría regalarle un fin de semana en Pedraza para ver la noche de las velas y el concierto de las velas. El problema es que con todos los meses que quedan aún, ya es imposible encontrar alojamiento para cualquiera de los dos primeros fines de semana de Julio, por lo que tengo dos opciones, o cambiar de plan, o buscar alojamiento cercano y cenar en Pedraza, ver el concierto y desplazarnos hasta el lugar del alojamiento, por eso me gustan que sea lo mas cerca posible. Alguien me puede recomendar alojamientos cercanos a Pedraza?. Por otro lado, que restaurantes me recomendais para cenar? Visto lo visto con el alojamiento, cuando pensáis que debo reservar el restaurante?.
Comentaros que ese fin de semana queremos ir también a Sepúlveda, por lo que nos podríamos alojar allí,pero quizás sea un poco lejos de Pedraza, me intesa que sea lo más cercano posible.
Muchas gracias

Hola
Hay alojamiento alrededor, pero mucho menos que en Pedraza: La Velilla, Orejanilla, Revilla, Cañicosa, Rades, Arcones... Pero me extrañaría que hubiese en esos sitios porque tiene menos plazas y están muy demandados por los que buscan tranquilidad y no quieren quedarse en el meollo de Pedraza.
Yo para irme mas lejos de esos pueblos, me iría a Sepúlveda, si no está también cogido. Son unas fechas muy demandadas por los turistas.

Muchas gracias, miraré por si hay suerte y hay disponibilidad en los pueblecitos que dices, si no, optaremos por Sepúlveda. Sepúlveda es buena opción porque queremos verla y es más grande por lo que habrá más oferta hotelera, por lo único que no es mi primera opción es porque está a media hora de Pedraza y iremos al concierto de las velas que supongo que acabará tarde y era por no tener que conducir muchos kilómetros a las 12 de la noche...pero posiblemente sea la mejor opción
Ir arriba Muchas gracias, miraré por si hay suerte y hay disponibilidad en los pueblecitos que dices, si no, optaremos por Sepúlveda. Sepúlveda es... Pasanje Compartir:
Enlaces Asunto: Noche de las velas y concierto de las velas  Publicado: Responder citando

Pasanje
Experto

Experto
Registrado:
28-11-2005

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola, queremos ir la noche de las velas a Pedraza, ya tengo reservado alojamiento en un pueblo a 7 kilómetros, porque en Pedraza era imposible. He visto que hay dos tipos de entradas, una gratuita que es la entrada a la villa y otra que es la entrada al concierto de las velas, comprando la entrada al concierto ya te da derecho a entrar en la villa.
De primeras había pensado comprar entradas para el concierto y reservar en algún restaurante para cenar a las 20 horas, ya que el concierto es a las 22 horas, pero no sé si merecerá la pena comprar las entradas para el concierto, ya que posiblemente sí hago una reserva en algún restaurante de Pedraza a las 21:30 y estamos en terraza, estaremos cenando y escuchando el concierto y cenaremos mas relajados...porque a las 20:00 horas es muy temprano para cenar y ademas tendremos que cenar mas deprisa para poder llegar bien de hora al concierto.
Alguien que haya ido me puede recomendar que hacer?. Cuanto dura el concierto?
Ir arriba Hola, queremos ir la noche de las velas a Pedraza, ya tengo reservado alojamiento en un pueblo a 7 kilómetros, porque en Pedraza era... Pasanje Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube