Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p35 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 52, 53, 54  Next
Page 33 of 54 - Topic with 1072 messages and 209883 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
No se puede reservar con antelación, creo. De todas formas no te preocupes, no hay mucho problema de sitio y podrás comprar la entrada ese mismo día.
Back to top No se puede reservar con antelación, creo. De todas formas no te preocupes, no hay mucho problema de sitio y podrás comprar la entrada... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Posted: Reply with quote

Ladychena
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-08-2008

Posts: 73

Votes: 0 👍
Hola!
Como ya tenemos billetes para septiembre he esbozado un planning para hacerlo por libre, me gustaría que me digáis si parece viable/lógico y si creéis que habría que cambiar algo. O cualquier sujerencia de mejora.

Dia1 – sábado: Llegada al aeropuerto de Amman Queen Elia 17:30. Coger coche alquilado. Dormir en Jerash (1h30')
Dia2 – domingo: Levantarnos temprano y visitar Jerash y el castillo de Aljoun. Castillos del Desierto (he elegido 4), para acabar la tarde-noche en Madaba.
Dia3 – lunes: Nos levantamos en Madaba (pero no es aquí la visita), Wadi Mujib (¿barranquismo?) little petra. y Wadi Musa - Petra by night.
Dia4 - martes: Wadi Musa (Petra).
Dia5 – miércoles: Salir de Petra hacia Wadi Rum. Tour por el desierto y dormir en campamento.
Dia6 – jueves: Por la mañana, a lo mejor ir hacia Aqaba buscar snorkel por nuestra cuenta o en una excursión barata. Después volver un poco para el Mar Muerto con un baño en el Mar Muerto. (mirar alojamientos por si cuadra).
Dia7- viernes: Betania (bautismo Jesús)-Monte Nebo- Main hotspring y Madaba (ver aquí Madaba o día siguiente por la mañana).
Día8- sábado: Salimos de Madaba hacia Amman. Visitar y dormir en Amman.
Dia9 – domingo: día en Amman.
Día10 – lunes: vuelo por la mañana

Muchas gracias de antemano.
Back to top Hola! Como ya tenemos billetes para septiembre he esbozado un planning para hacerlo por libre, me gustaría que me digáis si parece... Ladychena Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Posted: Reply with quote

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2010

Posts: 590

Votes: 0 👍
Yo lo veo perfecto. El snorkel lo podéis hacer perfectamente por vuestra cuenta en el Mar Muerto. A mi me llevó un guía a 200 km/h, asfixiado y apenas pude disfrutar de aquello a mi aire que es como me gusta. Otra cuestión es que queráis hacer un bautismo de buceo, que creo que es buen sitio para eso. En este último caso si podéis contratar cualquiera de las empresas que veréis al sur de Aqaba en las playas de buceo.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Back to top Yo lo veo perfecto. El snorkel lo podéis hacer perfectamente por vuestra cuenta en el Mar Muerto. A mi me llevó un guía a 200 kmh... Javisevilla Read My Blog(5 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Posted: Reply with quote

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2010

Posts: 590

Votes: 0 👍
javisevilla wrote:
Yo lo veo perfecto. El snorkel lo podéis hacer perfectamente por vuestra cuenta en el Mar Muerto. A mi me llevó un guía a 200 km/h, asfixiado y apenas pude disfrutar de aquello a mi aire que es como me gusta. Otra cuestión es que queráis hacer un bautismo de buceo, que creo que es buen sitio para eso. En este último caso si podéis contratar cualquiera de las empresas que veréis al sur de Aqaba en las playas de buceo.

Perdón quise decir el snorkel en el Mar Rojo!!!!! En el Mar Muerto ni se os ocurra jajajajajajaj
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Back to top Perdón quise decir el snorkel en el Mar Rojo!!!!! En el Mar Muerto ni se os ocurra jajajajajajaj Javisevilla Read My Blog(5 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola Ladychena.

Yo el día 6 lo veo muy justo. Me parece una paliza de día despertarse en Wadi Rum, hacer snorkel en Aqaba y llegar al Mar Muerto con tiempo suficiente para darse un baño. Yo sin duda haría noche en Aqaba.

Por otro lado casi dos días completos en Amman me parece mucho. Nosotros le dimos una tarde y tuvimos bastante, aunque se le puede dar algo más.

Personalmente lo organizaría de otra forma, pero es solo una opinión personal:

Día 2. Jerash-Ajloun y Madaba por la tarde
Día 3. Madaba-Monte Nebo-Betania y noche en mar muerto
Día 4. Mar muerto-Wadi Mujib-Kerak-Little Petra-Wadi Musa
Día 5. Petra
Día 6. Wadi Rum
Día 7. Aqaba
Día 8. Aqaba-Castillos del desierto y noche en Amman
Día 9. Amman

El orden en que hagas las cosas es más indiferente, pero si intentaría cambiar el día 6.

Saludos!
Día 9. Amman
Back to top Hola Ladychena. Yo el día 6 lo veo muy justo. Me parece una paliza de día despertarse en Wadi Rum, hacer snorkel en Aqaba y llegar al Mar... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Posted: Reply with quote

Ladychena
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-08-2008

Posts: 73

Votes: 0 👍
javisevilla wrote:
javisevilla wrote:
Yo lo veo perfecto. El snorkel lo podéis hacer perfectamente por vuestra cuenta en el Mar Muerto. A mi me llevó un guía a 200 km/h, asfixiado y apenas pude disfrutar de aquello a mi aire que es como me gusta. Otra cuestión es que queráis hacer un bautismo de buceo, que creo que es buen sitio para eso. En este último caso si podéis contratar cualquiera de las empresas que veréis al sur de Aqaba en las playas de buceo.

Perdón quise decir el snorkel en el Mar Rojo!!!!! En el Mar Muerto ni se os ocurra jajajajajajaj
Vale, vale! Very Happy Laughing
Y gracias por tu opinión sobre el planning Smile

Nathanian83 wrote:
Hola Ladychena.

Yo el día 6 lo veo muy justo. Me parece una paliza de día despertarse en Wadi Rum, hacer snorkel en Aqaba y llegar al Mar Muerto con tiempo suficiente para darse un baño. Yo sin duda haría noche en Aqaba.

Por otro lado casi dos días completos en Amman me parece mucho. Nosotros le dimos una tarde y tuvimos bastante, aunque se le puede dar algo más.

Personalmente lo organizaría de otra forma, pero es solo una opinión personal:

Día 2. Jerash-Ajloun y Madaba por la tarde
Día 3. Madaba-Monte Nebo-Betania y noche en mar muerto
Día 4. Mar muerto-Wadi Mujib-Kerak-Little Petra-Wadi Musa
Día 5. Petra
Día 6. Wadi Rum
Día 7. Aqaba
Día 8. Aqaba-Castillos del desierto y noche en Amman
Día 9. Amman

El orden en que hagas las cosas es más indiferente, pero si intentaría cambiar el día 6.

Saludos!

¿Pasarías un día entero en Aqaba y hasta dormirías allí? ¿Merece tanto la pena? Shocked

Voy a mirar con detenimiento tu propuesta sobre plano. ¡Gracias por las recomendaciones! Smile
Back to top ¿Pasarías un día entero en Aqaba y hasta dormirías allí? ¿Merece tanto la pena? Voy a mirar con detenimiento tu propuesta sobre plano... Ladychena Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Como ciudad Aqaba tiene poco para ofrecerte. El verdadero atractivo está bajo el agua.
Yo me lo tomaría como un día de relax y poder aprovechar para hacer buceo o snorkel. Es algo que tienes que decidir tu, por poder hacerse tu plan es factible pero haz cálculos de los trayectos y del tiempo que quieres dedicar para bucear. Yo si le daba una noche, que no un día entero como comentas porque ese día amaneces en Wadi Rum. Entre que vas del campamento al pueblo y llegas desde Wadi Rum Village hasta Aqaba tienes un rato.
Back to top Como ciudad Aqaba tiene poco para ofrecerte. El verdadero atractivo está bajo el agua. Yo me lo tomaría como un día de relax y poder... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31125

Votes: 0 👍
@Ladychena

Te dejo enlace al foro de Aqaba, por favor si tienes alguna duda que consultar utiliza el hilo específico y así la información no se dispersa. Gracias. Saludos

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania - Forum Middle East and Central Asia Foro de Aqaba
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @Ladychena. Te dejo enlace al foro de Aqaba, por favor si tienes alguna duda que consultar utiliza el hilo específico y así la... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Posted: Reply with quote

Ladychena
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-08-2008

Posts: 73

Votes: 0 👍
Nathanian83 wrote:
Como ciudad Aqaba tiene poco para ofrecerte. El verdadero atractivo está bajo el agua.
Yo me lo tomaría como un día de relax y poder aprovechar para hacer buceo o snorkel. Es algo que tienes que decidir tu, por poder hacerse tu plan es factible pero haz cálculos de los trayectos y del tiempo que quieres dedicar para bucear. Yo si le daba una noche, que no un día entero como comentas porque ese día amaneces en Wadi Rum. Entre que vas del campamento al pueblo y llegas desde Wadi Rum Village hasta Aqaba tienes un rato.

Muchas gracias otra vez! Le doy una vuelta al planning.
Back to top Muchas gracias otra vez! Le doy una vuelta al planning. Ladychena Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Posted: Reply with quote

Kalsans
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-06-2019

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola a todos!

Estamos planeando un viajar a Jordania en agosto y hemos planeado el siguiente itinerario:

Día 1: Llegamos a Aman sobre las 11:00, aprovechar la tarde para ver la ciudad.

Día 2: Temprano ir a la frontera y cruzar a Jerusalén. Dormir allí.

Día 3: Vuelta Amán, alquiler coche y visitar Jerash, Qusair Amra, Castillo de Ajlum e Irbid, aunque no estoy seguro de si merece la pena.

Día 4: Monte Nebo, San Jorge, Wadi Mujib, Karak, Shoubak y Little Patra (no sé si da tiempo a todo)

Día 5: Petra y noche allí.

Día 6: Wadi Rum y noche allí. Este día no sé si podríamos encajar ir por la mañana al mar rojo y luego por la tarde a Wadi Rum

Día 7: Subir hasta el Mar Muerto y pasar la noche allí descansando del viaje.

Día 8: Volamos por la tarde-noche, así que aprovecharíamos para ir al Jordán o algún sitio cerca de Amán que merezca la pena.


Si me dais opinión os lo agradeceríamos muchísimo, estamos un poco perdidos con si son pocas, muchas cosas o yo qué sé jaja.

Un saludo!!
Back to top Hola a todos! Estamos planeando un viajar a Jordania en agosto y hemos planeado el siguiente itinerario: Día 1: Llegamos a Aman sobre las... Kalsans Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Para una noche no cruzaría a Jerusalem.
Back to top Para una noche no cruzaría a Jerusalem. Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Posted: Reply with quote

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-07-2008

Posts: 876

Votes: 0 👍
Lo de Jerusalén lo pensaría , lo demás un poco apretado para el mes que es , intentaría evitar conducir en las horas de más calor , lo veo muy bien �
Back to top Lo de Jerusalén lo pensaría , lo demás un poco apretado para el mes que es , intentaría evitar conducir en las horas de más calor , lo... Yasomosdos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Posted: Reply with quote

Ndmw
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-07-2017

Posts: 71

Votes: 0 👍
Hola! Este agosto voy a ir a Jordania durante unos días y luego voy a ir a Egipto (que ya he visitado) de visita a una amiga. En total, el viaje son 19 días (incluyendo días de ida y vuelta). Para Jordania, barajaba una estancia entre 10-13 días. Al ir sólo, principalmente pretendo usar buses y transporte público.

Día 1 - Viaje de ida. Llego a Amman a las 2:00 de la mañana.

Día 2 - Ammán. Previsiblemente levantándome a media mañana, aspiro ver la ciudadela, el teatro y donde me llegue.

Día 3 - Castillo de Ajlun y Jerash (en bus público).

Día 4 - Castillos del desierto (Quasir Amra, etc.). - Esto sí o sí tengo que ir en excursión.

Día 5 - Madaba - Monte Nebo - Betania. - Para Madaba, en bus. Para Monte Nebo, creo que solo puedo tomar taxi. Para ir a Betania, creo que solo puedo ir en taxi. Recomendáis ir este mismo día o el día del Mar Muerto?

Día 6 - Mar Muerto (en bus). Créeis que puedo hacer algo más?

Día 7 - Pues pensaba en ir a Wadi Mujib (si hay un transporte decente o una excursión que no sea un atraco) o a Um Ar Rasas.

Día 8 - Ir en bus a Karak. Luego ir a Petra.

Día 9 - Petra.

Día 10 - Dudo si hacer un segundo día en Petra.

Día 11 - Wadi Rum

Día 12 - Aqaba

Día 13 - Aqaba (depende de si me quedo un día más o cojo el ferry a Egipto el mismo día que llego).

Más o menos había pensado algo así. ¿Me dejo algo? ¿Créeis que puedo comprimir más los días? ¿Alguien tiene más información sobre las rutas y transportes en bus? Gracias.
Back to top Hola! Este agosto voy a ir a Jordania durante unos días y luego voy a ir a Egipto (que ya he visitado) de visita a una amiga. En total... Ndmw Read My Blog(4 Blogs) 20 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola ndmw.

Te dejo mis comentarios sobre tu correo:


Quote::
Hola! Este agosto voy a ir a Jordania durante unos días y luego voy a ir a Egipto (que ya he visitado) de visita a una amiga. En total, el viaje son 19 días (incluyendo días de ida y vuelta). Para Jordania, barajaba una estancia entre 10-13 días. Al ir sólo, principalmente pretendo usar buses y transporte público.

Día 1 - Viaje de ida. Llego a Amman a las 2:00 de la mañana.

Día 2 - Ammán. Previsiblemente levantándome a media mañana, aspiro ver la ciudadela, el teatro y donde me llegue. Ruta por el downtown.

Día 3 - Castillo de Ajlun y Jerash (en bus público). ¿Dónde duermes este día? Si haces ambas excursiones por la tarde puede quedarte la tarde libre para visitar algo más de Amman.

Día 4 - Castillos del desierto (Quasir Amra, etc.). - Esto sí o sí tengo que ir en excursión. Puedes contratar a un taxista y negociar el precio.

Día 5 - Madaba - Monte Nebo - Betania. - Para Madaba, en bus. Para Monte Nebo, creo que solo puedo tomar taxi. Para ir a Betania, creo que solo puedo ir en taxi. Recomendáis ir este mismo día o el día del Mar Muerto? Yo visite lo que comentas en un día pero con coche de alquiler que siempre ganas algo de tiempo. Aún así llegamos ya por la tarde al Mar Muerto. Supongo que podrás llegar pero ya al atardecer.

Día 6 - Mar Muerto (en bus). Créeis que puedo hacer algo más? Yo haría Wadi Mujib este día. Mira para hacer el Siq Trail por la mañana y puedes ver atardecer y quedarte en la zona del mar muerto. Así puedes ganar un día.

Día 7 - Pues pensaba en ir a Wadi Mujib (si hay un transporte decente o una excursión que no sea un atraco) o a Um Ar Rasas.

Día 8 - Ir en bus a Karak. Luego ir a Petra.

Día 9 - Petra.

Día 10 - Dudo si hacer un segundo día en Petra. Yo lo haría sin dudarlo.

Día 11 - Wadi Rum Viendo que tienes días a lo mejor me pensaba hacer un día adicional en Wadi Rum.

Día 12 - Aqaba

Día 13 - Aqaba (depende de si me quedo un día más o cojo el ferry a Egipto el mismo día que llego).

Más o menos había pensado algo así. ¿Me dejo algo? ¿Créeis que puedo comprimir más los días? ¿Alguien tiene más información sobre las rutas y transportes en bus? Gracias.

Está bien y tienes muchos días. A no ser que añadas otras zonas o dediques más días a Amman, añadas por ejemplo Hammamat o hagas una noche extra en el desierto pueden sobrarte días para Egipto.
Back to top Hola ndmw. Te dejo mis comentarios sobre tu correo: Está bien y tienes muchos días. A no ser que añadas otras zonas o dediques más días a... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Posted: Reply with quote

Fran.1992
Experto

Experto
Joined:
20-05-2019

Posts: 137

Votes: 0 👍
Hola muy buenas. El día 13 llegaremos a jordania después de haber visitado Egipto y me gustaria que me valorarais el itinerario ya que no estaremos muchos días

Día 1. Llegada temprano y visitaremos Amman ya que el hotel esta en pleno centro

Día 2. Subir temprano a Jerash, bajar al Monte Mebo, Madaba, y dormir en Wadi Musa

Día 3. Petra día completo

Día 4. Wadi Rum día entero y pasar noche

Día 5. Dirección Mar muerto ( calculo llegar entre 12 y 13h)

Día 6. Regreso a casa

Muchas gracias si puedo añadir o modificar algo espero recomendaciones
Back to top Hola muy buenas. El dia 13 llegaremos a jordania después de haber visitado Egipto y me gustaria que me valorarais el itinerario ya que no... Fran.1992 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Posted: Reply with quote

Fran.1992
Experto

Experto
Joined:
20-05-2019

Posts: 137

Votes: 0 👍
AH TODO ESTO LO HARIAMLS CON UN COCHE DE ALQUILER ASI QUE TENDRIAMLS MAS LIBERTAD PARA MOVERNOS Y MADRUGAR
Back to top AH TODO ESTO LO HARIAMLS CON UN COCHE DE ALQUILER ASI QUE TENDRIAMLS MAS LIBERTAD PARA MOVERNOS Y MADRUGAR Fran.1992 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola Fran.1992

El día 2 es muy complicado de hacer. En Jerash se van fácilmente 2 horas de visita y con calma 3 horas. Hasta Jerash tardas casi 1 hora en llegar con coche y de Jerash hasta Madaba tienes más de 1 hora de camino. Madaba vas a tardar otras 2-3 horas fácilmente yendo rápido o muy rápido y aún querrías visitar Monte Nebo y llegar hasta Wadi Musa que son más de 3 horas...difícil, por no hablar que vas a pasar el día en el coche.

Con los días que tienes yo intentaría seleccionar un poco más lo que vas a ver. Entre visitar Jerash y Amman, prescindiría de la segunda y el primer día me iría directamente a Jerash y por la tarde llegaría a Amman y lo que te de tiempo a ver. De esta forma el día 2 puedes ir a Madaba y luego al Monte Nebo y desde ahí poner ruta por la Carretera del Rey hasta Wadi Musa. Entre medias y si vas con tiempo tienes el castillo de Karak.

Si el día 2 madrugas mucho y no has podido ver la ciudadela y el anfiteatro en Ammán el día 1 puedes hacerlo este día y desde ahí a Madaba, aunque si haces esto quizás prescindiría de Monte Nebo o como mucho haría parada de 30 minutos (tampoco hay mucho más).

Mira si alguno de las dos noches que estás en Wadi Musa te coincide con Petra by Night, es interesante.

El día 5 de subida puedes ir al castillo de Shawbak, incluso el de Karak si no lo has visitado de bajada. ¿Este día haces noche en el Mar Muerto? Realmente con que estés después de comer para darte el baño, ponerte el barro y ver atardecer, la experiencia del Mar Muerto ya la tendrás. Es lo que yo hice y me gustó.

Saludos!
Back to top Hola Fran.1992. El día 2 es muy complicado de hacer. En Jerash se van fácilmente 2 horas de visita y con calma 3 horas. Hasta Jerash... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Posted: Reply with quote

Fran.1992
Experto

Experto
Joined:
20-05-2019

Posts: 137

Votes: 0 👍
Nathanian83 wrote:
Hola Fran.1992

El día 2 es muy complicado de hacer. En Jerash se van fácilmente 2 horas de visita y con calma 3 horas. Hasta Jerash tardas casi 1 hora en llegar con coche y de Jerash hasta Madaba tienes más de 1 hora de camino. Madaba vas a tardar otras 2-3 horas fácilmente yendo rápido o muy rápido y aún querrías visitar Monte Nebo y llegar hasta Wadi Musa que son más de 3 horas...difícil, por no hablar que vas a pasar el día en el coche.

Con los días que tienes yo intentaría seleccionar un poco más lo que vas a ver. Entre visitar Jerash y Amman, prescindiría de la segunda y el primer día me iría directamente a Jerash y por la tarde llegaría a Amman y lo que te de tiempo a ver. De esta forma el día 2 puedes ir a Madaba y luego al Monte Nebo y desde ahí poner ruta por la Carretera del Rey hasta Wadi Musa. Entre medias y si vas con tiempo tienes el castillo de Karak.

Si el día 2 madrugas mucho y no has podido ver la ciudadela y el anfiteatro en Ammán el día 1 puedes hacerlo este día y desde ahí a Madaba, aunque si haces esto quizás prescindiría de Monte Nebo o como mucho haría parada de 30 minutos (tampoco hay mucho más).

Mira si alguno de las dos noches que estás en Wadi Musa te coincide con Petra by Night, es interesante.

El día 5 de subida puedes ir al castillo de Shawbak, incluso el de Karak si no lo has visitado de bajada. ¿Este día haces noche en el Mar Muerto? Realmente con que estés después de comer para darte el baño, ponerte el barro y ver atardecer, la experiencia del Mar Muerto ya la tendrás. Es lo que yo hice y me gustó.

Saludos!

La idea día 2 es estar a las 8 de la mañana allí en jerash y viaitarlo en eso que has dicho 2 3 horas. Mabada y monte nebo la verdad no sabia cuanto rato le dedicas pero contaba estatballi para la hora de comer. Wadi Musa es solo para dormor y el día siguiente ver petra por eso lo tenia puesto así.. Nose si de ezta manera daria tiempo de verlo p almenos quitar una. Al subir al mar muerto seria interessnte ver el castillo y luego el atardecer allí no lo habia pensado. Muchas gracias
Back to top La idea dia 2 es estar a las 8 de la mañana alli en jerash y viaitarlo en eso que has dicho 2 3 horas. Mabada y monte nebo la verdad no... Fran.1992 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Por tiempo material tienes, aunque ten en cuenta que son muchas horas en el coche y que es más que probable que llegues a Wadi Musa de noche por carreteras en las que tienes que tener mucha precaución. Además lo ideal es que disfrutes de la carretera del rey que va desde Madaba a Wadi Musa, a no ser que tengas pensado ir por la carretera del desierto que no tiene ningún interés.

Amman es interesante y tiene cosas para dedicarle medio día tranquilamente, si no un día entero, pero si tengo que priorizar, Ammán es de lo que se caería primero de todo lo que quieres ver junto con el Monte Nebo.

Yo pensaría si hacer Jerash el primer día y así te ahorras hacerlo el día 2. Puedes mirar el día 1 de combinar Jerash con Ajloun y llegar por la tarde/noche a Ammán y pasear por el downtown. De esta forma el día 2 a las 8 puedes estar en la Ciudadela de Ammán (la visitas en 1 hora) y luego al Teatro y Ninfeo (otra hora como mucho) e irte a Madaba para verla antes de comer. Monte Nebo es lo que me descuadra un poco, pero si a la hora de comer pones rumbo a Wadi Musa vas bien de tiempo. Yo haría esto.

El día que vas a Mar Muerto puedes ver Shawbak-Karak y llegar a Mar Muerto.
Back to top Por tiempo material tienes, aunque ten en cuenta que son muchas horas en el coche y que es más que probable que llegues a Wadi Musa de... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Posted: Reply with quote

Fran.1992
Experto

Experto
Joined:
20-05-2019

Posts: 137

Votes: 0 👍
Vale muchas gracias apunto todo y decidimos que hacer
Back to top Vale muchas gracias apunto todo y decidimos que hacer Fran.1992 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 52, 53, 54  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube