Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursión a la Garganta de Samaria en Creta ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p71 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 107 Mensajes y 25492 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursión a la Garganta de Samaria en Creta.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
Patryhergo Escribió:
Krifissia Escribió:
Patryhergo Escribió:
Krifissia Escribió:
Patryhergo Escribió:
Ostras, vaya faena lo del año pasado... Bueno, pues a resarcirse este! Pues casi vamos a coincidir en Samaria porque yo lo tengo pensado para el día 13! Jajaja.
Pues qué bien poder ir en el coche hasta Omalos! Aplauso
¿Y cuál es el bus en concreto que te deja en la puerta del parque? Cogiéndolo en Sougia, ¿no? Es que hay varios, según la web de buses... Omalos a secas, Omalos-PR... (que no sé ni qué es...) Y es que yo pincho en la vista del mapa donde salen los iconos de los buses y me da la sensación de que paran en el pueblo... Pero, vamos, que si te lo han confirmado, genial. Lo único saber exactamente qué bus es. Si lo sabes... Mil gracias!

Jo, casi, casi... Muy feliz Muy feliz
Mira yo le pregunte en el email:

I want to go drive to Xyloskalo, leave the car there and afterwards, at the end of the walk, take the bus in Sougia and come back to collect the car at Xyloskalo.
My question is, does the bus from Sougia stops at Xyloskalo? or which would be the best way to go about it?
I know the bus from Sougia, stops at Omalos, but it's still a long way to go on foot, to collect the car at Xyloskalo, after walking for hours.

Y ellos me contestaron esto:

Dear Madam,
The timetable for July is not available yet but there will be a bus from Sougia to Omalos (Xyloskalo).
Thank you for contacting us

Best Regards

Así que, con esta respuesta yo, entiendo que el bus que cogemos en Sougia hace en Omalos, mas paradas que las que aparecen en el mapa de la pagina web de los autobuses, una en Xyloskalo, que es la entrada a la garganta y otra en Omalos, pueblo.

Según vaya acercandose la fecha y recabemos mas información, nos vamos contando, te parece?? Guiño

Un saludo!!

Hola! Me he puesto en contacto con la compañía de buses y me han dicho lo mismo que a ti: que sí hay bus de Sougia a la entrada de la garganta y que sale a las 18.15, justo después de que llegue el ferry. Que no se pueden comprar on line hasta junio, pero que tampoco es necesario. Me indican que basta con acercarse al kiosco de Sougia 15 minutos antes, y me aseguran que hay plazas. Así que listo. Podemos ir en coche hasta la entrada y volver allí a recogerlo. Mucho más cómodo!

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Muy bien!!! Muchas gracias Patryhergo!
Una duda solucionada, la comodidad del coche no la cambio por el bus, aunque también te dire, que entre madrugar para coger el bus a la mañana y la paliza de la caminata de Samaria, junto con el calor que pase la primera vez, cuando nos montamos en el ferry, primero y luego en el bus a Chania, caimos en un sopor que roncamos y babeamos, incluido!! Riendo Riendo Riendo Riendo
Voy a intentar también, comprar los tickets por internet, no, por que no vaya haber plazas, por que se, que hay autobuses de sobra, sino para llevarlo mas atado todo y despreocuparme...te comentare si lo consigo, por que la web de los buses es bastante rustica! Mr. Green
Un saludo fuerte! Creta nos esperaaa!!! Que ganas!!! Y poco nos queda yaaa... Muy feliz

De nada! Pues si consigues comprarlos on line me lo dices! Quizá pruebe yo también en unas semanas. Seguimos en contacto!

Hola Patryhergo! Que tal va eso? Muy feliz
Queria comentarte...nose si estas al tanto Ojos que se mueven pero me parece muy interesante... Que ahora funciona una compañia de ferrys nueva desde Agia Roumeli hacia Loutro o Hora Sfakia (y otros destinos...) que son mas baratos que los que tenian antes el monopolio, ANENDICK FERRIES y enciman llegan antes a Sougia... Aplauso Aplauso Aplauso La compañía se llama NEN KRITIS, cuesta (10,00€ cada uno) y sale a las 17:00pm, (media hora antes que los otros) y llegando a las 17:45pm...su pagina web es lahttps://nenkritis.gr/...muy simple solo con el calendario, sin opción de poder comprar los tickets online...he leido en algun lugar, que los tickets de ferry, para este trayecto, se pueden comprar también, en la estación de autobuses de Chania con antelación, que seria un puntazo!... Pero no lo puedo afirmar categoricamente Avergonzado

Si alguien tiene conocimiento solido de ello, se agradeceria algo de info Aplauso

Un saludo Guiño
Ir arriba Hola Patryhergo! Que tal va eso? Queria comentarte...nose si estas al tanto pero me parece muy interesante... que ahora funciona una... Krifissia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a la Garganta de Samaria en Creta.  Publicado: Responder citando

Guanaco77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Krifissia, Neguel, gracias, me habéis convencido, yo lo voy a hacer en coche y, efectivamente, el bus desde Sougia para en Xyloskalo, esto me han contestado:

"There will be bus route from Sougia to Omalos (Xyloskalo)at 18:15 h. The bus departs from Sougia after the arrival of the ferry boat from Agia Roumeli. Online booking for September will be available by the end of August".

Así que intentaremos salir tempranito de Chania, y de esa manera evitar aglomeraciones, aunque ya es a mediados de septiembre, pero el bus de Chania sale a las 5:00h, que lo veo demasiado temprano, y luego creo que a las 7:45 h, que lo veo tarde de más.

Imagino que a final de mes es cuando sacan los tickets online para el mes siguiente.

Saludos.
Ir arriba Krifissia, Neguel, gracias, me habéis convencido, yo lo voy a hacer en coche y, efectivamente, el bus desde Sougia para en Xyloskalo... Guanaco77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a la Garganta de Samaria en Creta.  Publicado: Responder citando

Patryhergo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2015

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Krifissia Escribió:
Krifissia Escribió:
Guanaco77 Escribió:
Buenos días, ante todo gracias por compartir la información, yo voy en septiembre, me alojaré en Chania, y la verdad es que no veo la ventaja de ir en coche hasta Omalos, si realmente hay un bus que te lleva desde Chania, pues te despreocupas ese día de coger el coche. Además, me pregunto si hay algún bus de vuelta desde Sougia hasta Chania directo sin pasar por Omalos, de esa manera te ahorras unos 20 minutos de viaje. Y también si no llevas coche tendrías la opción de volver a Chania desde Agia Roumeli en bus, ¿no? No se, tengo muchas dudas. Gracias de antemano y saludos para todos.

Hola Guanaco! Que tal? Muy feliz
Para mi, la comodidad de tu coche, no lo supera ningun bus, directo o no! Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo
Los inconvenientes que le encuentro son: horarios prefijados de los buses (y que son griegos, tan pronto se marcha 3 minutos antes como despues) con lo cual, ya tienes que estar con una antelación curiosa en la estación.
La duración del trayecto, en coche vas a tardar menos y a la ida, casi que te da igual, pero a la vuelta, cansado, acalorado y con ganas de una cerveza/vino/cubata en una terracita tranquilo...todos los minutos cuentan!! Mr. Green
La gente, date cuenta que hay hordas de gente haciendo lo mismo que tu, septiembre sigue siendo temporada alta y es una excursión casi obligada para los turistas en Creta...colas para subir, colas para bajar...ese asiento me gusta mas, ahí! se lo ha quedado la de alante...etc... sleep
En tu coche puedes llevar cosas de mas, que quizas luego al terminar la excursión, te haran la vida mas comoda, cambio de ropa, bañadores mojados, cambio de calzado (importante), comida y bebida...etc...que en el bus, tendras que esperar a llegar para hacerlo... Avergonzado

Por ultimo decirte que, se puede volver a Chania por las dos partes o bien por Agia Roumeli, como yo hice la otra vez que fui a la garganta y no, para en Omalos...o por Sougia, que si, para en Omalos ahora (aunque es bien reciente y solo en verano, por que hace unos años, no existia esa conexión y te veias obligado, si o si, a ir en bus) Doblemente malvado

Bueno, espero haberte inspirado un poco y elijas lo que elijas, disfrutes de tu estancia en Creta y de la excursión!
Un saludo Amistad

Hola Guanaco77, otra vez... Riendo
Queria hacer una corrección a mi mensaje anterior...donde te digo que: "bien por Agia Roumeli, como yo hice la otra vez que fui a la garganta y no, para en Omalos.."...corregir por que igual al leerlo da error...NO hay un bus que salga de Agia Roumeli hacia Chania! De Agia Roumeli, solo se puede salir en ferry...con dirección a Sougia o a Hora Sfakion.

Desde Hora Sfakion es de donde se coge el bus hacia Chania y no, para en Omalos.

Bueno, pues eso es todo! Un saludo Amistad

Hola desde Creta! Acabo de ver ahora tu último mensaje! No me había enterado!
Sí sabía lo de la nueva compañía de ferries. Ya hemos estado en Loutro (qué maravilla!!!) y fuimos de Sfakia con Anedynk porque fue la única que vimos allí y nos costó eso:10€ Ida y vuelta por persona. Luego en Loutro sí había unas máquinas de Nen Kritis, pero en Hora Sfakion no las vi (tampoco me fijé mucho).
¿Ya hiciste Samaria? ¿Qué tal? Compraste el billete del bus de Sougia a Omalos on-line? Cómo dejas claro que es el bus que para a la vuelta en Xyloskalo para coger el coche? Me puedes decir cuánto tarda el bus de Sougia a Xyloskalo? Vamos mañana y no los he comprado porque no teníamos claro que día iríamos hasta hoy.
Muchas gracias!
Ir arriba Hola desde Creta! Acabo de ver ahora tu último mensaje! No me había enterado! Sí sabía lo de la nueva compañía de ferries. Ya hemos... Patryhergo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a la Garganta de Samaria en Creta.  Publicado: Responder citando

Guanaco77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Guanaco77 Escribió:
Krifissia, Neguel, gracias, me habéis convencido, yo lo voy a hacer en coche y, efectivamente, el bus desde Sougia para en Xyloskalo, esto me han contestado:

"There will be bus route from Sougia to Omalos (Xyloskalo)at 18:15 h. The bus departs from Sougia after the arrival of the ferry boat from Agia Roumeli. Online booking for September will be available by the end of August".

Así que intentaremos salir tempranito de Chania, y de esa manera evitar aglomeraciones, aunque ya es a mediados de septiembre, pero el bus de Chania sale a las 5:00h, que lo veo demasiado temprano, y luego creo que a las 7:45 h, que lo veo tarde de más.

Imagino que a final de mes es cuando sacan los tickets online para el mes siguiente.

Saludos.

Vaya ruina de página web, les he escrito porque la única opción que me da es ir desde Sougia a Chania y desde aquí volver a Xyloskalo, he vuelto a preguntar a ver que me dicen. Así que cuidado cuando reservéis que no lo explica muy bien en la página, parece que estas comprando lo que buscas y no es así, creo que va directo a Chania sin desviarse por Xyloskalo. Alguien que lo haya hecho, por favor, que confirme que el que va a Chani para en Xyloskalo y si puede decirnos como lo reservó con parada en Xyloskalo se lo agradecería. Saludos.

sougia bus.jpg 
 Tamaño:  39.05 KB
 Visto:  21 veces
Excursión a la Garganta de Samaria en Creta
Excursión a la Garganta de Samaria en Creta
Ir arriba Vaya ruina de página web, les he escrito porque la única opción que me da es ir desde Sougia a Chania y desde aquí volver a Xyloskalo, he... Guanaco77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a la Garganta de Samaria en Creta.  Publicado: Responder citando

Guanaco77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Bueno, la verdad es que me han contestado rápido, me han dicho que tengo que reservar la línea Sougia-Omalos, y me aseguran que para en Xyloskalo aunque no lo puedas elegir como parada, lo cual me parece absurdo, pero bueno, habrá que fiarse. Gracias, saludos.
Ir arriba Bueno, la verdad es que me han contestado rápido, me han dicho que tengo que reservar la línea Sougia-Omalos, y me aseguran que para en... Guanaco77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a la Garganta de Samaria en Creta.  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
En temporada al menos van todos aunque ponga chania, se desvía.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba En temporada al menos van todos aunque ponga chania, se desvía. Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a la Garganta de Samaria en Creta.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
Guanaco77 Escribió:
Guanaco77 Escribió:
Krifissia, Neguel, gracias, me habéis convencido, yo lo voy a hacer en coche y, efectivamente, el bus desde Sougia para en Xyloskalo, esto me han contestado:

"There will be bus route from Sougia to Omalos (Xyloskalo)at 18:15 h. The bus departs from Sougia after the arrival of the ferry boat from Agia Roumeli. Online booking for September will be available by the end of August".

Así que intentaremos salir tempranito de Chania, y de esa manera evitar aglomeraciones, aunque ya es a mediados de septiembre, pero el bus de Chania sale a las 5:00h, que lo veo demasiado temprano, y luego creo que a las 7:45 h, que lo veo tarde de más.

Imagino que a final de mes es cuando sacan los tickets online para el mes siguiente.

Saludos.

Vaya ruina de página web, les he escrito porque la única opción que me da es ir desde Sougia a Chania y desde aquí volver a Xyloskalo, he vuelto a preguntar a ver que me dicen. Así que cuidado cuando reservéis que no lo explica muy bien en la página, parece que estas comprando lo que buscas y no es así, creo que va directo a Chania sin desviarse por Xyloskalo. Alguien que lo haya hecho, por favor, que confirme que el que va a Chani para en Xyloskalo y si puede decirnos como lo reservó con parada en Xyloskalo se lo agradecería. Saludos.

Hola Guanaco77, yo, ya estoy de vuelta de Creta y te voy a contar lo que hice, por si te sirve de ayuda.
El día antes de hacer la garganta (11/07/19) me pase por la estación de bus de Chania para comprar con antelación el billete del bus, de Sougia hasta Xyloskalo... Aplauso
Después de entrarle a la chica que vendia los billetes en griego para hacerle una gracia y que tuviese mejor disposición al gestionar mi pedido Mr. Green Resulto que di con la tia mas borde de todo Grecia y me comunico que ellos no vendian billetes de bus de ese recorrido, que solo vendian Chania-Xyloskalo y vuelta...que cuando llegase a Sougia lo comprase allí y con las mismas me mando a paseo! sleep
Así que por la mañana, desayunamos tranquilamente en el hotel donde me aloje (muy bueno por cierto, el Creta Palm, en Stalos) y hacia las 7:30am salimos hacia la entrada de la garganta...cuando llegamos, el bus de Chania, el primero que sale, llego también, eran las 8:15am, también llegaron hordas de coches que aparcaron justo unos metros de la entrada de la garganta.

Anotación: el bar que esta antes de la entrada, son unos ladrones de campeonato, te tomas un cafe-dedal que te cuesta 1,5€ y si quieres usar el baño, hay una tia con una cara de Tzatziki agrio, con pinta de necesitar a gritos, un buen encuentro fisico-afectivo, que te dice que si no tienes 1€, no vas a mear!

Cuando terminamos, cogimos el ferry con dirección Sougia y al bajar, nos dirigimos donde estaban un monton de buses aparcados, todo el mundo iba al mismo sitio y se formo una cola, ordenada... Allí, habia una caseta pequeña tipo Once y dentro una señorita muy amable, que nos vendio los tickets para el bus hacia Xyloskalo, 10,50€ cada uno.
El bus, después de llenarse, partio hacia Xyloskalo, no tardo mas de 10 min. En partir. Habia unos 10 buses mas, con lo cual nadie se quedaba en tierra!...y nos dejo en el parking de la entrada a la garganta, recogimos nuestro buga y hacia Stalos, que nos fuimos, para cenar y descansar, después de un duro día de caminata.

Espero haberte ayudado algo, te deseo una buena estancia en Creta y una estupenda visita a Samaria!

Un saludo fuerte Muy feliz
Ir arriba Hola Guanaco77, yo, ya estoy de vuelta de Creta y te voy a contar lo que hice, por si te sirve de ayuda. El dia antes de hacer la... Krifissia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a la Garganta de Samaria en Creta.  Publicado: Responder citando

Guanaco77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Muchas gracias, ¿Qué tal la carretera para conducir de noche? Después de tanto darle vueltas me estoy dando cuenta de que el bus de Sougia me va a llevar a Xyloskalo casi de noche y voy a tener que hacer todo el trayecto conduciendo por la noche, lo cual no me gusta mucho. Saludos.
Ir arriba Muchas gracias, ¿Qué tal la carretera para conducir de noche? Después de tanto darle vueltas me estoy dando cuenta de que el bus de... Guanaco77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a la Garganta de Samaria en Creta.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
Guanaco77 Escribió:
Muchas gracias, ¿Qué tal la carretera para conducir de noche? Después de tanto darle vueltas me estoy dando cuenta de que el bus de Sougia me va a llevar a Xyloskalo casi de noche y voy a tener que hacer todo el trayecto conduciendo por la noche, lo cual no me gusta mucho. Saludos.

Hola Guanaco77, pues el ferry sale a las 5:30pm, tarda sobre 1 hora, llegas sobre las 6:30pm, coges el bus que tarda sobre 1 hora, llegaras sobre las 7:45pm...aunque en Julio cuando yo fui, no oscurecia hasta bien entradas las 9:45pm, ahora que ya es casi otoño, entiendo que oscurecera antes, tendras sobre 1 hora de luz natural restante...mas o menos.

No se donde te alojas y si tienes mucho camino que recorrer, yo estaba en Stalos que esta al lado de Chania. La carretera es malisima, de doble sentido, con muchas curvas, estrecha y sin alumbrado en muchos de los tramos.

Pero si aprovechas esa hora de luz puedes avanzar bien, hasta que te incorpores a la autovia que recorre todo el norte de la isla, que ahí ya tienes dobles carriles y buen alumbrado. Aplauso

Saludos y animo! Mr. Green
Ir arriba Hola Guanaco77, pues el ferry sale a las 5:30pm, tarda sobre 1 hora, llegas sobre las 6:30pm, coges el bus que tarda sobre 1 hora... Krifissia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a la Garganta de Samaria en Creta.  Publicado: Responder citando

Guanaco77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Hola, justo a las 19:35 h se está haciendo de noche allí ahora, o sea que creo que me voy a ir en bus, aunque me gustaba muchísimo más la otra opción, pero bueno, para eso está muy bien este foro, para ir dándonos cuenta de estos detalles y compartirlos con los demás. Muchísimas gracias.
Ir arriba Hola, justo a las 19:35 h se está haciendo de noche allí ahora, o sea que creo que me voy a ir en bus, aunque me gustaba muchísimo más la... Guanaco77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a la Garganta de Samaria en Creta.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
Guanaco77 Escribió:
Hola, justo a las 19:35 h se está haciendo de noche allí ahora, o sea que creo que me voy a ir en bus, aunque me gustaba muchísimo más la otra opción, pero bueno, para eso está muy bien este foro, para ir dándonos cuenta de estos detalles y compartirlos con los demás. Muchísimas gracias.

De nada Guanaco77 para eso sirve el foro, compartir experiencias de viaje, para ayudarnos!

Espero que lo pases muy bien y nos lo cuentes a la vuelta!! Aplauso

Disfruta de Creta que es una maravilla!! Amistad
Ir arriba De nada Guanaco77 para eso sirve el foro, compartir experiencias de viaje, para ayudarnos! Espero que lo pases muy bien y nos lo cuentes... Krifissia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a la Garganta de Samaria en Creta.  Publicado: Responder citando

Guanaco77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Ojo con Nenkritis que parecen bastante informales, por aquí parece que no tienen muy buena opinión de ellos. Hoy no han aparecido por la cabina de tickets de Hora Sfakion. Total, con ellos te ahorras un euro en la iv, yo no me arriesgaría, ojead los comentarios de Google.
Ir arriba Ojo con Nenkritis que parecen bastante informales, por aquí parece que no tienen muy buena opinión de ellos. Hoy no han aparecido por la... Guanaco77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a la Garganta de Samaria en Creta.  Publicado: Responder citando

Guanaco77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
La garganta para mi gusto merece la pena desde arriba, pero si podéis madrugar mejor, eso parece una romería. Se necesita buen calzado, tenedlo en cuenta.
Ir arriba La garganta para mi gusto merece la pena desde arriba, pero si podéis madrugar mejor, eso parece una romería. Se necesita buen calzado... Guanaco77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a la Garganta de Samaria en Creta.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
No sé si ya se había dejado...me parece la info más completa sobre esta excursión

www.west-crete.com/ ...-gorge.htm

www.west-crete.com/ ...gorge1.htm

www.west-crete.com/ ...e-walk.htm
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba No sé si ya se había dejado...me parece la info más completa sobre esta excursión. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a la Garganta de Samaria en Creta.  Publicado: Responder citando

Junk76
Experto

Experto
Registrado:
27-04-2013

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Buenos días,

He leido el hilo y me ha resuelto muchas dudas pero aún me queda una.
Hemos pensado ir en coche hasta la entrada de la garganta, depués barco a Loutro y pasar un par de noches allí. Como he leido cogeríamos barco hasta Sougia y bus a la entrada de nuevo a por el coche.
¿Alguien ha hecho algo parecido? No se si dejar el coche en la entrada esos días es factible....
Sino iríamos sólo a hacer la garganta y añadimos días a Chania o a algún otro sitio pero como he leido maravillas de Loutro nos apetecía ir.

Gracias!
Ir arriba Buenos días, He leido el hilo y me ha resuelto muchas dudas pero aún me queda una. Hemos pensado ir en coche hasta la entrada de la... Junk76 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a la Garganta de Samaria en Creta.  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La garganta de Samaria reabre mañana

www.keeptalkinggreece.com/ ...e-12-2021/
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba La garganta de Samaria reabre mañana. Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a la Garganta de Samaria en Creta.  Publicado: Responder citando

Irulegi14
Experto

Experto
Registrado:
31-10-2012

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Hola buenos días!

Estoy mirando para hacer la ruta de Samari Gorge en Septiembre.

He leido y la mejor opción me parece la de dejar el coche en Xyloskalo en la entrada y volver en barco hasta Sougia y de ahí a la entrada de Xyloskalo.

Un par de preguntas:

- El ticket del barco se compra en la entrada o ya abajo? Cuanto cuesta?
- El ticket es Sougia - Omalos para parar en Xyloskalo entrada no? Se puede comprar online?

Muchas gracias y un saludo!
Ir arriba Hola buenos dias! Estoy mirando para hacer la ruta de Samari Gorge en Septiembre. He leido y la mejor opcion me parece la de dejar el... Irulegi14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a la Garganta de Samaria en Creta.  Publicado: Responder citando

Morigle
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-01-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Junk76 Escribió:
Buenos días,

He leido el hilo y me ha resuelto muchas dudas pero aún me queda una.
Hemos pensado ir en coche hasta la entrada de la garganta, depués barco a Loutro y pasar un par de noches allí. Como he leido cogeríamos barco hasta Sougia y bus a la entrada de nuevo a por el coche.
¿Alguien ha hecho algo parecido? No se si dejar el coche en la entrada esos días es factible....
Sino iríamos sólo a hacer la garganta y añadimos días a Chania o a algún otro sitio pero como he leido maravillas de Loutro nos apetecía ir.

Gracias!

Hola Junk! Estoy pensando en copiarte esta idea!! Al final que tal fue? Tuviste algún problema para recoger el coche? Cuanto tardaste entre Ferry más bus?
Ir arriba Hola Junk! Estoy pensando en copiarte esta idea!! Al final que tal fue? Tuviste algún problema para recoger el coche? Cuanto tardaste... Morigle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a la Garganta de Samaria en Creta.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Inusitado
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 177
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas tardes.

Sé que algunos mensajes son antiguos, pero aprovecho para subir el hilo e intentar recopilar información de cara a los viajeros que vamos por allí este verano, por si alguien ha estado recientemente por la zona y la info es válida.

Nuestra intención es ir en coche desde Chania hasta lo más cerca posible de la la entrada a la garganta.
¿En qué zonas de Omalos dejasteis el coche?
Porque hay una buena caminata desde Xyloskalo (al menos desde Google Maps) hasta la entrada de la garganta, y no sabemos cómo estará la carretera para ir andando.
Y en la misma puerta no aconsejan aparcar porque no dejan apenas espacio entre coches...

Ya nos ha quedado claro que tenemos que coger el ferry en Agia Roumeli hasta Sougia.
El de Anendyk sale a las 17:30, y el de Nenkritis a las 17:00

Y en Sougia un bus hasta Omalos.
En una página no oficial vemos que parten a las 18:15, pero en la web de Ktel no hay información para esas fechas.
Les hemos escrito, así que pondremos por aquí la respuesta.

Saludos.
Ir arriba Buenas tardes. Sé que algunos mensajes son antiguos, pero aprovecho para subir el hilo e intentar recopilar información de cara a los... Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a la Garganta de Samaria en Creta.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Es verdad que han pasado muchos años pero me gustaría compartir que en 2009 cuando fuimos a Creta, iniciamos la bajada de Samaria muy cerca del inicio llegando en autobús de línea regular y finalizando esa jornada, llegamos a puerto más tarde de la hora prevista de salida de los dos autobuses de línea regular y los mismos esperaban a que llegara nuestro barco a puerto desde Agia Roumeli, en Hora Sfakion.
Ir arriba Es verdad que han pasado muchos años pero me gustaría compartir que en 2009 cuando fuimos a Creta, iniciamos la bajada de Samaria muy... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube