Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambio de Moneda en Irán: bancos, ATM, tarjetas ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p56 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Next
Page 11 of 13 - Topic with 244 messages and 72756 views
Last Post:
Cambio de moneda/divisa en Irán, donde obtener mejor cambio sin olvidar que fluctúa bastante.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Rgsfv
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-06-2008

Posts: 9

Votes: 0 👍
Javentura wrote:
Hola.
Alguien sabe si en el aeropuerto de Tehran se puede cambiar moneda, de madrugada. LLegamos a las 23 y con el papeleo, creo que saldremos muy tarde y necesitaremos algo de moneda para pagar el taxi al hotel.
Gracias

Abiertas 24 horas
Back to top Rgsfv wrote: Abiertas 24 horas Rgsfv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-02-2008

Posts: 1376

Votes: 0 👍
Nosotros estábamos preocupados por los cambios de moneda. Nos esperaba un coche en el aeropuerto para ir al hotel.Nuestro guía nos proporcionaba el cambio de dinero que precisáramos. Y enseguida nos dimos cuenta que para compras querían los euros y nos daban el cambio en euros-papel e incluso en monedas. Es más, diría que prefieren euros.
Nosotras decidimos comprar con euros porque nos era más fácil valorar el precio de las compras, ¡con su moneda nos hacíamos un lio!
Back to top Nosotros estábamos preocupados por los cambios de moneda. Nos esperaba un coche en el aeropuerto para ir al hotel.Nuestro guía nos... Sira61 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Javentura
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-05-2019

Posts: 19

Votes: 0 👍
rgsfv wrote:
Javentura wrote:
Hola.
Alguien sabe si en el aeropuerto de Tehran se puede cambiar moneda, de madrugada. LLegamos a las 23 y con el papeleo, creo que saldremos muy tarde y necesitaremos algo de moneda para pagar el taxi al hotel.
Gracias

Abiertas 24 horas

Gracias
Back to top Javentura wrote: Gracias Javentura Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Important message Reply with quote

Rgsfv
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-06-2008

Posts: 9

Votes: 0 👍
Hola. Ayer 30 de mayo aterrizamos sobre 4:30 en Teheran.
El cambio en el aeropuerto como en la ciudad 151.000 riales/€.
El proceso de la visa rapidisimo, menos de 45 mn (teniamos ya hecho la e-visa y un seguro en ingles, si no allí mismo por 15€).
Allí mismo cogimos un par de tarjetas SIM de irancell y nos las activaron en menos de 10 mn.
Back to top Hola. Ayer 30 de mayo aterrizamos sobre 4:30 en Teheran. El cambio en el aeropuerto como en la ciudad 151.000 riales€. El proceso de la... Rgsfv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Javentura
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-05-2019

Posts: 19

Votes: 0 👍
rgsfv wrote:
Hola. Ayer 30 de mayo aterrizamos sobre 4:30 en Teheran.
El cambio en el aeropuerto como en la ciudad 151.000 riales/€.
El proceso de la visa rapidisimo, menos de 45 mn (teniamos ya hecho la e-visa y un seguro en ingles, si no allí mismo por 15€).
Allí mismo cogimos un par de tarjetas SIM de irancell y nos las activaron en menos de 10 mn.

MUCHAS GRACIAS.

Te agradezco mucho la información, estaba preocupado con este tema.
Si me puedes confirmar: ¿el cambio es igual en el aeropuerto que cambiando en la calle? Te lo pregunto, porque normalmente el cambio en los aeropuertos suele ser mucho peor que en la calle.

!Feliz viaje¡
Back to top MUCHAS GRACIAS. Te agradezco mucho la información, estaba preocupado con este tema. Si me puedes confirmar: ¿el cambio es igual en el... Javentura Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Cherreros
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-05-2013

Posts: 16

Votes: 0 👍
Cambio
15000T / €
Back to top Cherreros wrote: Cambio. 15000T € Cherreros Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Javentura
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-05-2019

Posts: 19

Votes: 0 👍
cherreros wrote:
cambio
15000T / €

Gracias Cherreros.
Ese cambio es en el aeropuerto o en la ciudad.?
Yo queria saber la diferencia entre los dos sitios.
Gracias
Back to top Gracias Cherreros. Ese cambio es en el aeropuerto o en la ciudad.? Yo queria saber la diferencia entre los dos sitios. Gracias Javentura Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Cherreros
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-05-2013

Posts: 16

Votes: 0 👍
javentura wrote:
cherreros wrote:
cambio
15000T / €

Gracias Cherreros.
Ese cambio es en el aeropuerto o en la ciudad.?
Yo queria saber la diferencia entre los dos sitios.
Gracias

En la ciudad, en el aeropuerto es un poco peor pero no mucho, cuando aterrices cambia un poco para el taxi y listo, luego en la ciudad cualquier casa de cambio te servira
Back to top en la ciudad, en el aeropuerto es un poco peor pero no mucho, cuando aterrices cambia un poco para el taxi y listo, luego en la ciudad... Cherreros Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Javentura
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-05-2019

Posts: 19

Votes: 0 👍
Gracias. Gracias
Un saludo
Back to top Javentura wrote: Gracias. Gracias. Un saludo Javentura Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Aledavi
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-05-2013

Posts: 281

Votes: 0 👍
Hola

Tengo pensado viajar a Iran para mediados de octubre.
Tengo una duda con recpecto al cambio, he visto que el cambio esta mas o menos a 47000 por euro, pero algunos he visto que habeis cambiado a 150000 por euro, no acabo de entender tal diferencia de cambio.

Saludos
Back to top Hola. tengo pensado viajar a Iran para mediados de octubre. tengo una duda con recpecto al cambio, he visto que el cambio esta mas o... Aledavi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Anades
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-01-2017

Posts: 67

Votes: 0 👍
aledavi wrote:
hola

Tengo pensado viajar a Iran para mediados de octubre.
Tengo una duda con recpecto al cambio, he visto que el cambio esta mas o menos a 47000 por euro, pero algunos he visto que habeis cambiado a 150000 por euro, no acabo de entender tal diferencia de cambio.

Saludos

Yo tampoco entiendo del todo la razón, pero en el mes de mayo en todo Irán el cambio estaba alrededor de 150000 en todos los sitios: en casas de cambio, bancos, en la calle.....
El cambio ficticio (y oficial) de 47000 es un intento del gobierno iraní por contener la inflación, pero que choca con la realidad.
Back to top Yo tampoco entiendo del todo la razón, pero en el mes de mayo en todo Irán el cambio estaba alrededor de 150000 en todos los sitios: en... Anades Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Aledavi
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-05-2013

Posts: 281

Votes: 0 👍
Hola

Gracias por contestar.

Entonces entiendo que para hacer un poco de presupuesto, tengo que contar con el cambio que consiga una vez este en Iran.

Saludos
Back to top Hola. gracias por contestar. entonces entiendo que para hacer un poco de presupuesto, tengo que contar con el cambio que consiga una vez... Aledavi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Anades
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-01-2017

Posts: 67

Votes: 0 👍
aledavi wrote:
hola

Gracias por contestar.

Entonces entiendo que para hacer un poco de presupuesto, tengo que contar con el cambio que consiga una vez este en Iran.

Saludos

Sí, cuenta, al menos con 150000, creo que ahora está incluso algo mejor. Es el país más barato en el que he estado nunca, bastante más que cualquiera del sudeste asiático. Y encima bonito y con una gente en general que te tratará estupendamente.
Back to top Sí, cuenta, al menos con 150000, creo que ahora está incluso algo mejor. Es el país más barato en el que he estado nunca, bastante más... Anades Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Aledavi
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-05-2013

Posts: 281

Votes: 0 👍
Hola

Gracias.

Si no es mucha molestia me podrias facilitar un poco de información sobre precios, entradas, comidas, transporte etc...

Saludos y gracias
Back to top Hola. gracias. si no es mucha molestia me podrias facilitar un poco de informacion sobre precios, entradas, comidas, transporte etc... Aledavi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Anades
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-01-2017

Posts: 67

Votes: 0 👍
aledavi wrote:
hola

Gracias.

Si no es mucha molestia me podrias facilitar un poco de información sobre precios, entradas, comidas, transporte etc...

Saludos y gracias

Te digo algunos precios:
- taxi: entre 50-200.000 dependiendo del trayecto y la ciudad. 200000 solo en trayectos de más de una hora. Lo normal alrededor de 80-100000.
- entradas: 200.000 por entrada en casi todos los lugares
- restaurantes para dos personas: entre 700-1.500.000, dependiendo lógicamente del lugar y la comida. No miraba los precios de los restaurantes, eran tan baratos que me daba lo mismo que fueran "caros". En un restaurante pijo de Teheran (Divan creo que se llamaba), llegué a pagar 2.000.000.
- 2 tarjetas telefónicas para estar 18 días conectado continuamente (no recuerdo los gb, pero muchos), tirando mucho de google maps, alrededor de 1.000.000
- coca-cola en cafes, restaurantes, etc: creo recordar que 30.000 - 50.000
- comprar en tiendas algo para beber y picar en los traslados largos (agua, galletas, patatas fritas....): precio irrisorio, por 1-2 euros comprar mucho, mucho.
- coche con conductor isfahan-persepolis+necrópolis: 10 euros en total los 2
- coche con conductor + 4x4 kerman-kaluts, todo el día: 35 euros en total los 2
- coche con conductor kerman-Yazd con desvíos y paradas en lugares de interés, todo el día: 30 euros en total los 2
- hoteles: mejor reservarlos allí, no por internet, allí es muuucho más barato. Yo en su temporada alta (finales de abril) hotel 5 estrellas Teheran 48 €, 4* en Shiraz 24 €....
Etc
No sé si con esto tienes bastante
Back to top Te digo algunos precios: - taxi: entre 50-200.000 dependiendo del trayecto y la ciudad. 200000 solo en trayectos de más de una hora. Lo... Anades Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Important message Reply with quote

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-06-2016

Posts: 648

Votes: 0 👍
Acabo de estar en Irán... El mejor cambio en el AEROPUERTO DE TEHERÁN (140.000)... Mi consejo: Intentar cambiar lo maximo posible en el aeropuerto.

CAMBIOS que hice...

TEHERÁN

---Aeropuerto de Teherán... 140.000
--- Casa de cambio (Bazar de Tajhrish)... 130.000... (fui por la tarde y ningún problema).
--- Mercado negro (en la calle)... 115.000 (se rieron de mi a la cara... Cambié 20 euros... Ellos me ofrecían 130.000... Yo lo subí a 140.000... Me dan ok ok... Pues 20 euros a 140.000 son 2.800.000... Y ellos OK OK OK y me dan 2.000.000 y me dicen COMISSION COMISSION jajaja jajaja riéndose de mi y empecé a increparles por no cumplir lo pactado... Y me dan 300.000... Al final 2.300.000... Como en todos los sitios... Hay buena y mala gente).

Al final es una anécdota... Pero MUCHO CUIDADO CON CAMBIAR EN LA CALLE... MUCHO CUIDADO.

--- Casas de cambio de la plaza Ferdowsi (135.000-140.000). No pude cambiar porque a la hora que iba no aceptaban euros. Iba a las 10 de la mañana NO EURO... A las 12 NO EURO... Por la tarde NO EURO (no me daban explicaciones... Simplememente NO... Supongo que habrá una hora determinada pero me fue imposible cambiar y por eso tuve que ir a la calle). ASEGURAROS A QUÉ HORA ACEPTAN EUROS.

ISFAHAN

Casa de cambio (en la misma avenida que el palacio Chechel Sotoon)... 130.000

YAZD

Cambié en dos casas... La primera a 128.000 y en la segunda a 135.000


Conclusión... Cambiar lo máximo posible en el aeropuerto de Teherán (contrariamente de lo que sucede en Europa... Dan el mejor cambio).

A no ser por necesidad... No cambiar en la calle.

En Teherán... Asegurarse a qué hora aceptan euros.
Back to top Acabo de estar en Irán... el mejor cambio en el AEROPUERTO DE TEHERÁN (140.000)... Mi consejo: Intentar cambiar lo maximo posible en el... Osiris79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
@Osiris79 muchas gracias por compartir la información y los consejos.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @Osiris79 muchas gracias por compartir la información y los consejos. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Aledavi
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-05-2013

Posts: 281

Votes: 0 👍
Hola

Gracias a todos por la ayuda

Saludos
Back to top Hola. gracias a todos por la ayuda. saludos Aledavi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Javentura
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-05-2019

Posts: 19

Votes: 0 👍
aledavi wrote:
hola

Tengo pensado viajar a Iran para mediados de octubre.
Tengo una duda con recpecto al cambio, he visto que el cambio esta mas o menos a 47000 por euro, pero algunos he visto que habeis cambiado a 150000 por euro, no acabo de entender tal diferencia de cambio.

Saludos

Hola. Acabamos de llegar de Iran y el cambio estaba entre 136000 y 130000 en casas de cambio y cambistas en la calle.
En el aeropuerto estaba a 135000.
Que lo disfrutes.!
Back to top Hola. Acabamos de llegar de Iran y el cambio estaba entre 136000 y 130000 en casas de cambio y cambistas en la calle. En el aeropuerto... Javentura Share:
Waiting Links Post subject: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Posted: Reply with quote

Javentura
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-05-2019

Posts: 19

Votes: 0 👍
aledavi wrote:
hola

Gracias.

Si no es mucha molestia me podrias facilitar un poco de información sobre precios, entradas, comidas, transporte etc...

Saludos y gracias

Hola.
Para los traslados dentro de las ciudades o del aeropuerto, o desde las estaciones de autobus lo mejor es una aplicación que se llama snapp.
La puedes descarfar aquí y luego nada mas configurarla con el numero de telf irani y listo.
Pones el origen, es decir, donde estar y a donde quieres ir y te sale el precio.
Luego lo acepta un conductor y te recoge en el origen. Le pagas en metalico y listo. En cualquier ciudad por 50 centimos un recorrido de 2 o 3 km .
El traslado desde el hotel al aeropuerto de tehran que esta a 50 km una hora por menos de 3 euros.
Back to top Hola. Para los traslados dentro de las ciudades o del aeropuerto, o desde las estaciones de autobus lo mejor es una aplicacion que se... Javentura Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube