Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Selva Negra - Alsacia ✈️ Forum Germany, Austria, Switzerland ✈️ p59 ✈️


Forum of Germany, Austria, Switzerland  Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 81, 82, 83  Next
Page 68 of 83 - Topic with 1658 messages and 445752 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

Carbayo2
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-03-2010

Posts: 24

Votes: 0 👍
Gegenbach o Colmar. Hola, ya que solo dispongo de una tarde para visitar una u otra, cual me recomendáis? Es que llegamos al mediodía a Rust, y como a Europa Park voy los dos días siguientes, tengo esa tarde para visitar una nada más. Muchas gracias
Back to top Gegenbach o Colmar. Hola, ya que solo dispongo de una tarde para visitar una u otra, cual me recomendáis? Es que llegamos al mediodía a... Carbayo2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-10-2013

Posts: 12349

Votes: 0 👍
carbayo2 wrote:
Gegenbach o Colmar. Hola, ya que solo dispongo de una tarde para visitar una u otra, cual me recomendáis? Es que llegamos al mediodía a Rust, y como a Europa Park voy los dos días siguientes, tengo esa tarde para visitar una nada más. Muchas gracias

Nosotros no hemos estado aún en Gegenbach pero tiene buena pinta, Colmar si la conocemos y es preciosa, de hecho en este próximo viaje intentaremos visitar las dos a ver si nos dá tiempo. Es una pena que tengas que renunciar a una. Quizá yo me quedaria con Colmar.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Back to top Nosotros no hemos estado aún en Gegenbach pero tiene buena pinta, Colmar si la conocemos y es preciosa, de hecho en este próximo viaje... Nosequenombre 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
13-08-2008

Posts: 14795

Votes: 0 👍
carbayo2 wrote:
Gegenbach o Colmar. Hola, ya que solo dispongo de una tarde para visitar una u otra, cual me recomendáis? Es que llegamos al mediodía a Rust, y como a Europa Park voy los dos días siguientes, tengo esa tarde para visitar una nada más. Muchas gracias

Huy , me encantaron las dos , no sabria decirte , además Colmar la vi decorada de navidad y era un cuento , y Gengenbach es precioso también , quizás para una tarde te diria Colmar
Back to top Huy , me encantaron las dos , no sabria decirte , además Colmar la vi decorada de navidad y era un cuento , y Gengenbach es precioso... Tinuco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6209

Votes: 0 👍
Sin duda Colmar. Aunque te toque verlo un poco rápido es una visita obligada.

Gengenbach también es bonito pero no hay color, la verdad...
Back to top Sin duda Colmar. Aunque te toque verlo un poco rápido es una visita obligada. Gengenbach también es bonito pero no hay color, la verdad... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

Carbayo2
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-03-2010

Posts: 24

Votes: 0 👍
Muchas gracias a todos, al final creo que me decantare por Colmar, ya que me han dicho, que justo a 2 km esta Keysersberg, también muy bonito. Y ahí si que podría combinar Colmar con otro pueblecito. Gegenbach lo usaré como excusa para volver,jeje. Gracias chic@s.
Back to top Muchas gracias a todos, al final creo que me decantare por Colmar, ya que me han dicho, que justo a 2 km esta Keysersberg, también muy... Carbayo2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6209

Votes: 0 👍
Kayserberg es precioso.
Back to top Thorbender wrote: Kayserberg es precioso. Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

Vont_Juntz
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-02-2007

Posts: 24

Votes: 0 👍
Hola!! Queremos ir a la Selva negra en caravana la segunda semana de Julio, con el siguiente itinerario mas o menos sin acabar de decidir:
-Salida de Girona hasta Lyon para hacer noche
-Salida de Lyon a Selva Negra (por decidir ubicación)
-Después de unos días movernos hacia Dachau (Munich)
-Salida de Munich hacia Costa Azul para pasar otros pocos días.

Mi dudas son como enfocar los días en Selva Negra, si buscar un camping como base a mitad de camino de todo para ir moviéndote o mover la caravana en dos zonas (Este (Gemgenbach) Oeste (Triberg)?
Veo que las distancias entre extremos, Friburgo-Baden son unos 110km por lado Este, que opinais?
Back to top Hola!! Queremos ir a la Selva negra en caravana la segunda semana de Julio, con el siguiente itinerario mas o menos sin acabar de... Vont_Juntz Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10643

Votes: 0 👍
Hola, @Vont_Juntz . Si es caravana (no autocaravana) parece mas lógico dejarla en dos ubicaciones base y moverse desde las mismas para visitar la zona próxima (es lo que se recomienda para alojarse en hoteles, con lo que en caravana y camping sería lo mismo).

En cuanto a ubicaciones, la zona próxima a Gengenbach para la zona norte y la zona próxima a Friburgo o Lago Titisee para la zona sur podrían servir como estaciones base. Pero todo depende de los días que vayas a estar, de las visitas que tengas previsto en esos días y de si tienes previsto hacer alguna escapada a Alsacia o te vas a centrar exclusivamente en la Selva Negra (con el añadido del parque Europa Park, si vas con niños o te apetece el plan).

@Cuca691 estuvo el año pasado en autocaravana por la zona www.losviajeros.com/ ...91#6072291 y si puede pasar por aquí te podrá ampliar información o darte algún consejo específico. Mientras tanto, puedes echar un vistazo a los hilos que tratan sobre el tema Camping en Alemania y Ruta en autocaravana/caravana por Europa
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @Vont_Juntz . Si es caravana (no autocaravana) parece mas lógico dejarla en dos ubicaciones base y moverse desde las mismas para... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

Mierdeces
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
16-05-2012

Posts: 15

Votes: 0 👍
Hola viajeros. Vamos a hacer un viaje toda la familia (padres, hermana,cuñado, marido y mis hijos de 3 y 5 años y yo!) a la selva negra. He mirado vuelo desde Alicante a Basilea y vuelta desde Zürich, es lo más económico que he visto y con mejor horario, y nos vamos en agosto 9 días. Allí alquilaremos un coche, que no se donde encontráis cosas tan baratas! Yo lo único que he visto Monovolumen para ir todos juntos me cuesta 1.200 euros!!
Y tengo varias dudas:
—— mejor un monovolumen tipo Vivaro para 9 personas o dos coches pequeños? (Es más económico, unos 400€he visto) pero es doble gasolina, doble parking, doble seguros....
—— tenía pensado hacer una vuelta en sentido de las agujas del reloj, desde Basilea subir a Colmar, luego Estrasburgo, pasar a Alemania y ver zona Offenburg y Gengenbach, subir Badén-Baden y luego bajar por Freudenstadt, Triberg, zona lago Titisee y desde allí ver Friburgo y alrededores, ir a cataratas Rheinfall y de ahí ir a Zürich. Total, todos los días liados con maletas y distintos sitios para dormir.
Pero leyéndoos me estoy planteando instalarnos en algún sitio central y desde allí visitar todo. Es mejor así?? Parece muy grande pero no están muy alejados unos sitios de otros, no?
A ver qué me aconsejáis, muchas gracias!! Heart Very Happy
Back to top Hola viajeros. Vamos a hacer un viaje toda la familia (padres, hermana,cuñado, marido y mis hijos de 3 y 5 años y yo!) a la selva negra... Mierdeces Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-05-2006

Posts: 3105
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Vont_Juntz wrote:
Hola!! Queremos ir a la Selva negra en caravana la segunda semana de Julio, con el siguiente itinerario mas o menos sin acabar de decidir:
-Salida de Girona hasta Lyon para hacer noche
-Salida de Lyon a Selva Negra (por decidir ubicación)
-Después de unos días movernos hacia Dachau (Munich)
-Salida de Munich hacia Costa Azul para pasar otros pocos días.

Mi dudas son como enfocar los días en Selva Negra, si buscar un camping como base a mitad de camino de todo para ir moviéndote o mover la caravana en dos zonas (Este (Gemgenbach) Oeste (Triberg)?
Veo que las distancias entre extremos, Friburgo-Baden son unos 110km por lado Este, que opinais?

Exacto, como te dice Alfrito, si vais con caravana, haced 2 bases, si vais en autocaravana, puedo explicarte nuestra ruta (pero hicimos Alsacia y Selva Negra), tengo pendiente hacer un diario. Ya dirás Wink
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Back to top Exacto, como te dice Alfrito, si vais con caravana, haced 2 bases, si vais en autocaravana, puedo explicarte nuestra ruta (pero hicimos... Cuca691 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

Vont_Juntz
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-02-2007

Posts: 24

Votes: 0 👍
alfrito.alfrito wrote:
Hola, @Vont_Juntz . Si es caravana (no autocaravana) parece mas lógico dejarla en dos ubicaciones base y moverse desde las mismas para visitar la zona próxima (es lo que se recomienda para alojarse en hoteles, con lo que en caravana y camping sería lo mismo).

En cuanto a ubicaciones, la zona próxima a Gengenbach para la zona norte y la zona próxima a Friburgo o Lago Titisee para la zona sur podrían servir como estaciones base. Pero todo depende de los días que vayas a estar, de las visitas que tengas previsto en esos días y de si tienes previsto hacer alguna escapada a Alsacia o te vas a centrar exclusivamente en la Selva Negra (con el añadido del parque Europa Park, si vas con niños o te apetece el plan).

@Cuca691 estuvo el año pasado en autocaravana por la zona www.losviajeros.com/ ...91#6072291 y si puede pasar por aquí te podrá ampliar información o darte algún consejo específico. Mientras tanto, puedes echar un vistazo a los hilos que tratan sobre el tema Camping en Alemania y Ruta en autocaravana/caravana por Europa

Hola @Alfrito.alfrito no crees que están muy próximas las dos ubicaciones que sugieres? (Gengenbach-Friburgo) Solo las separa 73km, no sería mejor busca más hacia arriba, más cerca de Baden-Baden? En cuanto al Europa park me ha gustado la idea, no lo conocía la verdad. Teníamos pensado ir al Playmobil, pero ahora no se, y tampoco quiero estar recorriéndome parques temáticos.

Saludos
Back to top Hola @Alfrito.alfrito no crees que están muy próximas las dos ubicaciones que sugieres? (Gengenbach-Friburgo) Solo las separa 73km, no... Vont_Juntz Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

Vont_Juntz
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-02-2007

Posts: 24

Votes: 0 👍
cuca691 wrote:
Vont_Juntz wrote:
Hola!! Queremos ir a la Selva negra en caravana la segunda semana de Julio, con el siguiente itinerario mas o menos sin acabar de decidir:
-Salida de Girona hasta Lyon para hacer noche
-Salida de Lyon a Selva Negra (por decidir ubicación)
-Después de unos días movernos hacia Dachau (Munich)
-Salida de Munich hacia Costa Azul para pasar otros pocos días.

Mi dudas son como enfocar los días en Selva Negra, si buscar un camping como base a mitad de camino de todo para ir moviéndote o mover la caravana en dos zonas (Este (Gemgenbach) Oeste (Triberg)?
Veo que las distancias entre extremos, Friburgo-Baden son unos 110km por lado Este, que opinais?

Exacto, como te dice Alfrito, si vais con caravana, haced 2 bases, si vais en autocaravana, puedo explicarte nuestra ruta (pero hicimos Alsacia y Selva Negra), tengo pendiente hacer un diario. Ya dirás Wink

Hola @cuca691 , pues nos falta decidir un par de ubicaciones para ver lo más típico que valga la pena. Igual sería mejor centrarnos en la zona medio-sur de la Selva Negra y no querer abarcarlo todo, puesto si vamos descontando días con actividades extras al final no queda tanto tiempo (Playmobil Park, Dachau, Europa Park), si puedes darme tu opinión de la zona sur y lugares de los de no perderse?

Saludos
Back to top Hola @cuca691 , pues nos falta decidir un par de ubicaciones para ver lo más típico que valga la pena. Igual sería mejor centrarnos en la... Vont_Juntz Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10643

Votes: 0 👍
Hola, @Vont_Juntz . Si, están cerca, pero se trata de ahorrar desplazamientos ida y vuelta sobre la alternativa de coger una única base. Como poderse hacer, se puede. Yo lo hice así, con una única base en Schönwald, que está mas o menos centrado con respecto a la mayoría de visitas. Pero entonces hay que asumir mas kilómetros de coche. Lo que prefieras.

En el caso de que te decantes por dos bases, no tengas en cuenta solamente la distancia mínima entre las dos, como el caso que comentas. Esa distancia se puede recorrer por autovía y hacerse muy rápido (aunque la autovía 5 es muy peligrosa, con las obras en verano y la gran afluencia que tiene, se montan unos atascos importantes). Pero para los recorridos de las visitas habituales, tendrás que transitar por carreteras secundarias, con muchas mas curvas y una velocidad media mucho mas baja.

Además, las visitas mas habituales no están distribuidas uniformemente entre Baden-Baden y Friburgo (o algo mas al sur de Friburgo). No se si tienes ya decidido completamente tu itinerario. Pero si todavía estás viendo opciones, ubica lo que vayas decidiendo en el mapa y verás como Baden-Baden es una de las visitas mas al norte y en los alrededores no hay tanta concentración : salvo la propia carretera de acceso Schwarzwaldhochstraße (que es una visita en si misma), las siguientes visitas "tipo" se encuentran a partir de Sasbachwalden o Allerheiligen hacia el sur. Y si haces una previsión de recorridos ida y vuelta desde el alojamiento, te saldrán menos kilómetros si este se encuentra al sur de estas dos últimas poblaciones y bastantes mas si te alojas mas cerca de Baden-Baden y desde aquí quieres hacer visitas de varios días.

Pero todo depende, por supuesto, de las visitas que tengas previsto hacer.

Playmobil y Europa Park son dos parques diferentes (en el primero no he estado, en el segundo sí; pero por lo que he leido). El segundo es de atracciones, aunque tiene varias zonas con una decoración muy bien conseguida (imagino que lo habrán reformado ya tras el incendio del año pasado). Y Playmobil es mas para frikis de los muñecotes y para niños, aunque tenga también atracciones. Lo que veas, again.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @Vont_Juntz . Si, están cerca, pero se trata de ahorrar desplazamientos ida y vuelta sobre la alternativa de coger una única base... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-05-2006

Posts: 3105
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Vont_Juntz wrote:
cuca691 wrote:
Vont_Juntz wrote:
Hola!! Queremos ir a la Selva negra en caravana la segunda semana de Julio, con el siguiente itinerario mas o menos sin acabar de decidir:
-Salida de Girona hasta Lyon para hacer noche
-Salida de Lyon a Selva Negra (por decidir ubicación)
-Después de unos días movernos hacia Dachau (Munich)
-Salida de Munich hacia Costa Azul para pasar otros pocos días.

Mi dudas son como enfocar los días en Selva Negra, si buscar un camping como base a mitad de camino de todo para ir moviéndote o mover la caravana en dos zonas (Este (Gemgenbach) Oeste (Triberg)?
Veo que las distancias entre extremos, Friburgo-Baden son unos 110km por lado Este, que opinais?

Exacto, como te dice Alfrito, si vais con caravana, haced 2 bases, si vais en autocaravana, puedo explicarte nuestra ruta (pero hicimos Alsacia y Selva Negra), tengo pendiente hacer un diario. Ya dirás Wink

Hola @cuca691 , pues nos falta decidir un par de ubicaciones para ver lo más típico que valga la pena. Igual sería mejor centrarnos en la zona medio-sur de la Selva Negra y no querer abarcarlo todo, puesto si vamos descontando días con actividades extras al final no queda tanto tiempo (Playmobil Park, Dachau, Europa Park), si puedes darme tu opinión de la zona sur y lugares de los de no perderse?

Saludos

Pues precisamente, Selva Negra es lo que menos tocamos, porqué estuvimos 2 días en Europa Park. Pero el lago Schluchsee es tranquilo y muy bonito. También estuvimos en el Ecomuseo de Gutach, que nos gustó mucho. Lo que menos, Triberg, pero es tan famoso que fuímos a visitarlo. También queríamos bajar a visitar las cataratas del Rin, el lago Constanza.... Pero era demasiado tute y no lo hicimos.
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Back to top Pues precisamente, Selva Negra es lo que menos tocamos, porqué estuvimos 2 días en Europa Park. Pero el lago Schluchsee es tranquilo y... Cuca691 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-08-2009

Posts: 1384
Visit poster's website AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola!! Estoy pensando en hacer un viaje a la Alsacia y Selva Negra por Navidad y tengo una primera idea de itinerario para compartir con vosotros a ver que os parece, si quitaríais días o añadiríais, etc:

Jueves - Llegada al EuroAirport Basel Mulhouse Freiburg. Alquilar coche y traslado a Friburgo - Noche en Friburgo
Viernes - Friburgo y Ravenna - Noche en Friburgo
Sabado - Friburgo - Gengenbach - Estrasburgo - Noche en Estrasburgo
Domingo - Estrasburgo día completo - Noche en Estrasburgo
Lunes - Estrasburgo - Ribeauvillé - Riquewihr - Kaysersberg - Colmar (llegada por la tarde/noche) - Noche en Colmar
Martes - Colmar día completo - Noche en Colmar
Miércoles - Colmar - Eguisheim - Mulhouse - Noche en Mulhouse
Jueves - Día de vuelta. Por la mañana temprano desde Mulhouse al EuroAirport Basel Mulhouse Freiburg

Días completos: 6

Resumen de 7 noches totales:
2 noches Friburgo
2 noches Estrasburgo
2 noches Colmar
1 noche Mulhouse

¿Recomendaciones? Muchas gracias por adelantado!
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Back to top Hola!! Estoy pensando en hacer un viaje a la Alsacia y Selva Negra por Navidad y tengo una primera idea de itinerario para compartir con... Liriank Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10643

Votes: 0 👍
Hola, @Liriank . Como información general, en este mapa de Francia drive.google.com/ ...sp=sharing y en este de Alemania drive.google.com/ ...sp=sharing tienes ubicaciones de alojamientos y otras visitas. Y en estos tips BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 1 a 4 días (y siguiente) y ALSACIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 7 días, enlaces a los diarios clasificados por duración.

Sobre el tema de opciones navideñas, en los hilos correspondientes Mercadillos de Navidad en Alemania y Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse tienes mas información. En Alemania, entiendo que con "Ravenna" te refieres al mercadillo de Ravennaschlucht (recomendado por @Thorbender www.losviajeros.com/ ...80#6097180 ). Además, si no has estado en verano, Schiltach es un pueblo muy interesante, aunque parece que no tiene una decoración navideña especial (pero el pueblo en sí merece la pena). También parece muy llamativo el espectáculo de luces que hacen en las Cascadas de Triberg www.triberg.de/index.php?id=446 . Pero es del 25 al 30 de Diciembre y no se si estarás por allí en esas fechas.

En Alsacia, el Château de Haut-Koenigsbourg puede ser una opción. Pero ya tienes los días ajustados, con lo que si prefieres centrarte en pueblos y mercadillos ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @Liriank . Como información general, en este mapa de Francia y en este de Alemania tienes ubicaciones de alojamientos y otras... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-08-2009

Posts: 1384
Visit poster's website AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
alfrito.alfrito wrote:
Hola, @Liriank . Como información general, en este mapa de Francia drive.google.com/ ...sp=sharing y en este de Alemania drive.google.com/ ...sp=sharing tienes ubicaciones de alojamientos y otras visitas. Y en estos tips BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 1 a 4 días (y siguiente) y ALSACIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 7 días, enlaces a los diarios clasificados por duración.

Sobre el tema de opciones navideñas, en los hilos correspondientes Mercadillos de Navidad en Alemania y Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse tienes mas información. En Alemania, entiendo que con "Ravenna" te refieres al mercadillo de Ravennaschlucht (recomendado por @Thorbender www.losviajeros.com/ ...80#6097180 ). Además, si no has estado en verano, Schiltach es un pueblo muy interesante, aunque parece que no tiene una decoración navideña especial (pero el pueblo en sí merece la pena). También parece muy llamativo el espectáculo de luces que hacen en las Cascadas de Triberg www.triberg.de/index.php?id=446 . Pero es del 25 al 30 de Diciembre y no se si estarás por allí en esas fechas.

En Alsacia, el Château de Haut-Koenigsbourg puede ser una opción. Pero ya tienes los días ajustados, con lo que si prefieres centrarte en pueblos y mercadillos ...

Muchas gracias alfrito, me repasaré todos esos hilos.

Efectivamente, me refería a Ravennaschlucht que solo abre los fines de semana y por eso lo de empezar por Friburgo. Me apunto también Château de Haut-Koenigsbourg por si lo puedo encajar.
Las cascadas no me llaman demasiado y tampoco me coincide en fechas con el espectáculo por lo que las descarto Mr. Green .

¿Lo ves demasiado saturado? Queremos ir tranquilos y me temo que habrá muchísima gente porque aun que Colmar y los pueblos de Alsacia me coincidan por semana, es justo la semana del puente de diciembre.... Rolling Eyes
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Back to top Muchas gracias alfrito, me repasaré todos esos hilos. Efectivamente, me refería a Ravennaschlucht que solo abre los fines de semana y por... Liriank Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10643

Votes: 0 👍
De nada, @Liriank . Yo estuve en verano y no te puedo comentar nada sobre afluencia en adviento. Pero, por lo que comentan en los hilos que te puse y en los diarios que he leido, hay bastante gente durante esos días en los pueblos de Alsacia (menos en la Selva Negra). Se notará especialmente en Estrasburgo, Colmar o algún pueblo que ya de por sí se peta, como Riquewihr. En principio, dedicando días completos a Estrasburgo y Colmar (mas la tarde-noche anterior de llegada), deberías poder verlos sin excesivas prisas. Lo del castillo es lo que no veía como meterlo porque el día lógico sería cuando salgas de Estrasburgo hacia el sur (lunes), pero ese día, con tres pueblos, es complicado poder incluir Haut-Koenigsbourg. Pero lo que veas ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top De nada, @Liriank . Yo estuve en verano y no te puedo comentar nada sobre afluencia en adviento. Pero, por lo que comentan en los hilos... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Important message Reply with quote

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-10-2013

Posts: 12349

Votes: 0 👍
Buenas... Acabamos de regresar de hacer un trocito de esta maravilla de zona alemana y hemos vuelto encantados, así que ahí van algunas recomendaciones por si son de utilidad.

Nos hemos alojado en un apartamento encantador, muy recomendable, ferienwohnung-herzle.de/ en el tranquilo pueblo de krozinger a 20 minutos en coche de Friburgo y desde allí hicimos ruta, un día visitamos Friburgo, una maravilla de ciudad con un montón de rinconcitos dignos de conocer, os recomiendo que os dejeis llevar... Explorando y callejeando encontrareis fachadas que os dejaran Heart Heart

Otro día hicimos una rutilla visitando Triberg, Schiltach y la preciosa Gengebach, y aunque ya es otro asunto, al final no nos pudimos resisitir y acabamos en la maravillosa Colmar para volver a revisitarla después de hace años, mucho más turistica pero guarda perfectamente su esencia mágica.

En Triberg os quiero recomendar una visita muy chula ademas de las cascadas y el paseo por el pueblo.
Si os gusta el tema cucos teneis que ir a las afueras al Kuckucksuhr Triberg. Es una preciosa casita de la zona en medio de un jardin de flores que esconde un secreto en su interior, maquinaria y uno de los relojes de cuco más grandes de europa, entrada 2€.


Sobre restaurantes

En Friburgo comimos en el archiconocido Hausbrauerei Feierling esperamos 10 minutos y nos sentamos. . Precio para dos personas 25€

También cenamos con música en vivo en el mercado gastronómico Markt Halle de Friburgo Nos gustó mucho el rollito que había y poder picotear de aquí y de allá, hay platos y precios de todo tipo, y vinos de la region muy ricos.

También comimos en Frei Steinkellerhaus en Gengebach preciosisimo y muy rico en un maravilloso patio interior, nos encantó. Carta en español y trato excelente. 45€ para dos personas con bebida y cafe

En general una visita muy recomendable y una zona, la selva negra, a la que sin duda volveremos.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Back to top Buenas... acabamos de regresar de hacer un trocito de esta maravilla de zona alemana y hemos vuelto encantados, asi que ahi van algunas... Nosequenombre 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

Pinypon13
Experto

Experto
Joined:
11-08-2018

Posts: 140

Votes: 0 👍
Hola, tengo ya una casa reservada para el mes de Diciembre eb Alsacia, concretamente en Turckheim, queremos visitar algo de la selva negra también, que recomendáis para ver en la selva negra en dos días?hay algo de naturaleza que se pueda ver en esas fechas y valga la pena? no queremos ver allí mercadillos navideños porque para eso ya vamos a Alsacia. Donde es mejor alojarse? no tengo opción de estar mas días en la casa de Turckheim porque esta lleno los otros días.
Back to top Hola, tengo ya una casa reservada para el mes de Diciembre eb Alsacia, concretamente en Turckheim, queremos visitar algo de la selva... Pinypon13 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 81, 82, 83  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Germany, Austria, Switzerland RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube