Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Hotel Alojamiento en Toscana ✈️ Forum Italia ✈️ p08 ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Page 14 of 14 - Topic with 273 messages and 232874 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en Toscana  Posted: Reply with quote

Leitonwear
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-05-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola soy nuevo en el foro y estoy armando un viaje desde roma a la toscana y me gustara hacerlo en auto
Queria consejos donde dormir en que pueblos . Y cuantas noches en cada uno
Ya conosco florencia y roma .
Todos los consejos de intinerario me vendrian barbaro .
Viajo en octubre de este ano
Back to top Hola soy nuevo en el foro y estoy armando un viaje desde roma a la toscana y me gustara hacerlo en auto. queria consejos donde dormir en... Leitonwear Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en Toscana  Posted: Reply with quote

Moeja
Experto

Experto
Joined:
11-06-2013

Posts: 129

Votes: 0 👍
leitonwear wrote:
hola soy nuevo en el foro y estoy armando un viaje desde roma a la toscana y me gustara hacerlo en auto
Queria consejos donde dormir en que pueblos . Y cuantas noches en cada uno
Ya conosco florencia y roma .
Todos los consejos de intinerario me vendrian barbaro .
Viajo en octubre de este ano

Nosotros nos alojamos en Florencia e íbamos cada día a un sitio: un día entero en Siena, otro para San giminiano y el otro pueblo del camino, otro día hasta cinque terre.
Si vienes desde Roma, a lo mejor puedes parar a hacer noche en alguno antes de llegar a Florencia.
Bolognia, Parma y Modena y Pisa ya la conocíamos, asiq no fuimos.
Estuvimos 5 días enteros.
Back to top Nosotros nos alojamos en Florencia e íbamos cada día a un sitio: un día entero en Siena, otro para San giminiano y el otro pueblo del... Moeja Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios por La Toscana  Posted: Reply with quote

Cordobic
New Traveller

New Traveller
Joined:
30-01-2019

Posts: 6

Votes: 0 👍
Buenas tardes,

Estamos (2 adultos + 3 adolescentes) pensando en ir este verano a la Toscana (ya he leido que no es el mejor momento del año, pero no tenemos alternativa), en coche, y estar una par de semanas (flexibles, pueden ser 14, pueden ser 16 días). He empezado a leer la cantidad de información que hay en el foro, y mi primera duda para poder entrar más en detalle a preparar el viaje, es en qué zonas alojarnos. Veo que se recomienda visitar la zona sur (Arezzo-Pienza, incluso hasta Grosseto), naturalmente zona centro (Siena-San Gimignano) y la zona norte (Florencia-Lucca-Pisa, sin descartar escapada a Cinque Terre). No queremos estar cambiando de alojamiento continuamente, así pues, los que más conocéis la zona o habéis estado por ahí, recomandáis 2 o 3 campos base? Y cuantos días en qué zonas? No sé, 5 días en Pistoia en la zona norte, 5 en Siena y 5 en Pienza? Suficiente con dos sitios solamente (Siena y Lucca???) haciendo una semana en cada uno? O mejor repartir los días de otra manera o buscar en otros lugares a los comentados? Tampoco queremos ir a saco cada día, queremos tomarnoslo con calma, conociendo 1 sitio o 2 máximo por día, y también relajarnos sin hacer mucho cuando decidamos quedarnos en el alojamiento.

Muchas gracias!
Back to top Buenas tardes, Estamos (2 adultos + 3 adolescentes) pensando en ir este verano a la Toscana (ya he leido que no es el mejor momento del... Cordobic Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios por La Toscana  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
25-01-2016

Posts: 138

Votes: 1 👍
Hola @Cordobic.
Nosotros estuvimos 14 días y solo hicimos dos bases: Florencia y Siena.
Prácticamente todos los desplazamientos lis hicimos con transporte público, las comunicaciones en tren son magníficas y aparcar el coche no es barato ni fácil.
Si vas a ir a Cinque Terre, yo añadiria La Spezia para hacer noche.
Tampoco somos de ir corriendo, sino que nos gusta disfrutar de los lugares.
No visitamos Cinque Terre, pero te dejo el enlace cin mi diario para que te hagas una idea
www.losviajeros.com/ ...LO-TOSCANA
Back to top Hola @Cordobic. Nosotros estuvimos 14 días y solo hicimos dos bases: Florencia y Siena. Prácticamente todos los desplazamientos lis... Mercedes_L65 Read My Blog(7 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en Toscana  Posted: Important message Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39651
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola
He dejado en los diferentes hilos las reseñas de los alojamientos en nuestro reciente viaje por la Toscana
Alojarse: Hotel, B&B, apartament en Lucca -Toscana - Italia
Alojamiento en Pisa: Hoteles, hostels - Toscana - Italia
Siena Alojamientos: Hotel, Hostels, b&b - Toscana - Italia
Alojamiento en Florencia: Hotel, B&B - Toscana
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. He dejado en los diferentes hilos las reseñas de los alojamientos en nuestro reciente viaje por la Toscana. Alojarse: Hotel, B B... Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en Toscana  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18495
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias, Chami, por toda la info que estás dejando a tu vuelta Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Gracias, Chami, por toda la info que estás dejando a tu vuelta Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios por La Toscana  Posted: Reply with quote

Sircharles75
Experto

Experto
Joined:
01-08-2013

Posts: 126

Votes: 0 👍
Hola! En 3 semanas nos vamos a la Toscana y tengo un poco de lío porque lo decidimos hace unos días y no me ha dado tiempo a pensar todo bien. Por ahora tenemos vuelos y hotel en Florencia. Llegamos el viernes 6 a las 11am a Milán, y allí cogeremos coche de alquiler para todo el viaje. La vuelta, el sábado 14 a las 14.00, también desde Milán. En total, 9 días, 8 noches.

Lo que más me preocupa por ahora es decidir donde haremos base para ir cerrando el tema hoteles. Mi idea inicial es repartir las noches en 3 sitios para minimizar kilómetraje, pero tampoco estar todo el día haciendo maletas.

Las primeras 2 noches en Luca para desde allí ver Luca la tarde que llegamos (calculo que sobre las 16h más menos, son 3 horas y media desde Milán) y al día siguiente a primera hora ver Pisa, el tiempo que nos lleve, y de vuelta a Luca.

Las otras 3 estaba pensando en Siena, para desde allí hacer excursiones a Volterra (posiblemente de camino desde pisa), San Gimignano - Monterriggnioni, Pienza y Montelpulciano.

Las 3 últimas quedarían para Florencia, 2 días enteras y una tarde, aquí tenemos reservado un hotel con parking gratuíto, el coche va a estar parado estos días pero me compensa con creces a cogerlo en Milán y devolverlo aquí.

¿Que os parece?

Muchas gracias por adelantado!
Back to top Hola! En 3 semanas nos vamos a la Toscana y tengo un poco de lío porque lo decidimos hace unos días y no me ha dado tiempo a pensar todo... Sircharles75 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en Toscana  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18495
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@sircharles75, te traigo al hilo de alojamiento Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @sircharles75, te traigo al hilo de alojamiento Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios por La Toscana  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
25-01-2016

Posts: 138

Votes: 0 👍
sircharles75 wrote:
Hola! En 3 semanas nos vamos a la Toscana y tengo un poco de lío porque lo decidimos hace unos días y no me ha dado tiempo a pensar todo bien. Por ahora tenemos vuelos y hotel en Florencia. Llegamos el viernes 6 a las 11am a Milán, y allí cogeremos coche de alquiler para todo el viaje. La vuelta, el sábado 14 a las 14.00, también desde Milán. En total, 9 días, 8 noches.

Lo que más me preocupa por ahora es decidir donde haremos base para ir cerrando el tema hoteles. Mi idea inicial es repartir las noches en 3 sitios para minimizar kilómetraje, pero tampoco estar todo el día haciendo maletas.

Las primeras 2 noches en Luca para desde allí ver Luca la tarde que llegamos (calculo que sobre las 16h más menos, son 3 horas y media desde Milán) y al día siguiente a primera hora ver Pisa, el tiempo que nos lleve, y de vuelta a Luca.

Las otras 3 estaba pensando en Siena, para desde allí hacer excursiones a Volterra (posiblemente de camino desde pisa), San Gimignano - Monterriggnioni, Pienza y Montelpulciano.

Las 3 últimas quedarían para Florencia, 2 días enteras y una tarde, aquí tenemos reservado un hotel con parking gratuíto, el coche va a estar parado estos días pero me compensa con creces a cogerlo en Milán y devolverlo aquí.

¿Que os parece?

Muchas gracias por adelantado!


Hola @Sircharles75

Esas bases me parecen correctas, viniendo desde Milán.

Cuenta que llegarás a Luca alrededor de las 17:00 y entre que hacéis el check in, os quedarán un par de horas para callejear por Luca.

Pisa necesita como mínimo una mañana entera, llegando allí como muy tarde a las 9:30. Lo primero es subir a la Torre o las colas ya serán largas. El centro de Pisa también vale la pena visitarlo, no solo la zona de la catedral.

Luca tiene mucho que ver y a las 18:00 ya suelen estar cerrado todo, por lo que no lleguéis muy tarde.

Madrugando el día del traslado a Siena podéis visitar Volterra por la mañana y San Gimignano por la tarde, antes de llegar a Siena.

Aparcar en Siena es una aventura, por lo que te recomiendo que busquéis un alojamiento cerca de la Estación, ya que se puede dejar el coche en el parking toda la noche por poco precio, pero durante el día es bastante caro.

Siena necesita un día para ver lo esencial (catedral y museo, Palazzo Civico, callejear...). Para visitar la catedral, antes se debía reservar hora.

Para visitar la cresta senese, lo primero que os recomiendo es madrugar, porque os quedareis encantados en cada rincón y en cada curva de la carretera. Es cierto que no será verde, como en primavera, pero seguirá siendo un paisaje bellísimo. Otra recomendación, es que no perdáis mucho tiempo en la comida, porque no os dará tiempo a ver mucho. Mejor hacer una buena cena disfrutando de Siena por la noche, que también es muy bella.

La ruta podría ser Montepulciano, Monticchielo (muy bonito, para dar un paseo por él), Pienza, una parada en la carretera para divisar la Capella della Madonna in Vitaletta, Abazzia di Sant'Antimo, Montalcino y regreso a Siena. Por el camino os dejareis Bagno Vignoni con unas termas naturales, pero os llevaría bastante tiempo. De todas formas si os sobra, deberías hacerlo después de la la Capella de Vitaletta.

Nosotros realizamos la ruta de Creste senesi y Val d'Orcia en dos días. Te he puesto los lugares que más nos gustaron. En mi diario, te pongo el enlace más adelante, hay más lugares, por si te interesan.

Camino de Florencia podéis visitar Monteriggione y recorrer el Valle de Chianti, con una parada en Castellina in Chianti o en Greve di Chianti, en lugar de ir por el camino más rápido.

Para visitar Florencia, las entradas para la Accademia y los Uffizzi, mejor llevarlas reservadas desde España.

Espero haberte ayudado.

Aquí tienes el enlace con mi diario, por si te sirve de ayuda. Hay anotadas coordenadas con los lugares para aparcar.

www.losviajeros.com/ ...LO-TOSCANA


Si necesitas algo más, no dudes en decirlo.
Back to top Hola @Sircharles75. Esas bases me parecen correctas, viniendo desde Milán. Cuenta que llegarás a Luca alrededor de las 17:00 y entre que... Mercedes_L65 Read My Blog(7 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en Toscana  Posted: Reply with quote

Sircharles75
Experto

Experto
Joined:
01-08-2013

Posts: 126

Votes: 0 👍
Muchas gracias @Mercedes_L65! Me has ayudado un montón, muy útil toda la info, y el diario!. Me he decidido ya a reservar los hoteles que me faltaban, en Luca y Siena, el de Luca con parking, el de Siena también tiene y es barato, 10€, pero por lo que pone el propio hotel está en una zona residencial y es fácil aparcar, relativamente cerca de la estación de tren como comentabas. Están los tres (también el de Florencia) a unos 15/20 minutos a pie de los centros históricos, pero por lo que veo yendo en coche es la mejor opción

Saludos!
Back to top Muchas gracias @Mercedes_L65! Me has ayudado un montón, muy útil toda la info, y el diario!. Me he decidido ya a reservar los hoteles que... Sircharles75 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en Toscana  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
25-01-2016

Posts: 138

Votes: 0 👍
@Sircharles75 me alegro mucho de haberte sido útil.
Si necesitas algo más, ya sabes.
Disfruta mucho de tu viaje.
Back to top @Sircharles75 me alegro mucho de haberte sido útil. Si necesitas algo más, ya sabes. Disfruta mucho de tu viaje. Mercedes_L65 Read My Blog(7 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en Toscana  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18495
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Aunque resulte cómodo seguir la conversación aquí, este hilo lo dejamos para alojamiento. Muevo mensajes a Alquiler Coche en Florencia y la Toscana Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Aunque resulte cómodo seguir la conversación aquí, este hilo lo dejamos para alojamiento. Muevo mensajes a Alquiler Coche en Florencia y... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube