Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Ruta Tre Cime di Lavaredo - Belluno - Dolomitas ✈️ Forum Italia ✈️ p81 ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 40 messages and 1037 views
Last Post:
Ruta de senderismo en la provincia de Belluno: acceso en verano e invierno, aparcamiento de pago, buses, vistas desde los refugios...
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Reply with quote

Tdtchavi
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-10-2009

Posts: 329

Votes: 0 👍
Muchas gracias Beche y Meha! Ya os contaré!
Back to top Muchas gracias Beche y Meha! Ya os contaré! Tdtchavi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Important message Reply with quote

Conchi1982
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-02-2016

Posts: 320
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues vaya con empezar a cobrar...quieren hacer un circo de la zona xq cobrar 30 euros x subir con el coche a Tre Cime (nosotros dormimos en Refugio Locatelli) me parece...Yo no he ido todavía (vamos en menos de 15 días) pero sí que tengo preparada la ruta del viaje y a Vallolet vamos desde Pera di Fassa y por lo que me he informado son 4 horas hasta llegar al Refugio Re Alberto Primo (donde dormiremos). El último tramo nos han indicado que es el más complicado,con cuerdas para ayudarte. Ya os contare cuando vuelva pero es uno de mis “must” y estoy deseando hacerlo. Si queréis llegar a la base deberéis dormir en ruta
Back to top Pues vaya con empezar a cobrar...quieren hacer un circo de la zona xq cobrar 30 euros x subir con el coche a Tre Cime (nosotros dormimos... Conchi1982 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Reply with quote

Dekar
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-02-2008

Posts: 424

Votes: 0 👍
tdtchavi wrote:


Yo lo que hice fue ir entre semana a Braies y Tre Cime. A Braies fui temprano y pude aparcar en el primer parking, aun así había bastante gente, pero como es muy grande no es agobiante. En Tre Cime fui en junio y nos encontramos con una excursión de un colegio Smile había mucha gente, es inevitable. En Vajolet también nos encontramos con otra excursión de un colegio.
Dicen que es mejor ir por la tarde a Tre Cime . Yo fui por la mañana. Si vas tarde a Braies y temprano a Sorappis no creo que tengas problemas, pero gente va a haber bastante, seguro.

Da tiempo a hacer Tre Cime por la tarde? Cuanto se puede tardar en llegar a Refugio Locatelli y vuelta a un ritmo normal

Gracias
_________________
España, Portugal/Azores, Francia, Mónaco, Italia, Vaticano, Holanda , Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Dinamarca, Austria, Suiza, Yugoslavia, Grecia, Inglaterra, Emiratos Arabes, Camboya, Tailandia, Túnez, Islas Lofoten.
Back to top Da tiempo a hacer Tre Cime por la tarde? Cuanto se puede tardar en llegar a Refugio Locatelli y vuelta a un ritmo normal. Gracias Dekar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Reply with quote

Tdtchavi
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-10-2009

Posts: 329

Votes: 0 👍
Nosotros tardamos mucho en llegar porque había mucha nieve y nos parabamos a jugar. Yo creo que en hora y media llegas de sobra. Como anochece muy tarde no hay problema. Además la luz de la tarde es más bonita.
Back to top Nosotros tardamos mucho en llegar porque había mucha nieve y nos parabamos a jugar. Yo creo que en hora y media llegas de sobra. Como... Tdtchavi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Important message Reply with quote

Tdtchavi
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-10-2009

Posts: 329

Votes: 0 👍
Desde Val Fiscalina hay un paseo de quince minutos desde el parking, luego llegas al refugio y ahí te dicen que tienes 3 horas y poco para llegar hasta Locatelli. Nosotros tardamos más porque paramos a comer. Pero es una subida de 900 metros muy continuada y dura. No hay refugios por el camino. Esta ruta forma parte de la ruta de los 4 refugios, que los montañeros buenos (no domingueros como yo) la hacen en un día. A ver si encuentro la foto y os la envío
Back to top Desde Val Fiscalina hay un paseo de quince minutos desde el parking, luego llegas al refugio y ahí te dicen que tienes 3 horas y poco... Tdtchavi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Important message Reply with quote

Mimisilvia
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-08-2009

Posts: 265

Votes: 0 👍
Sí, en el acceso a las Tres Cimas desde Auronzo tienes una hora y media desde donde dejas el coche hasta el refugio Locatelli, y luego de vuelta lo mismo.
Es cierto que, si se pueden hacer, las rutas por la tarde suelen estar menos concurridas. El problema es que en las que dependes de coger funivias muchas veces no es posible, pues cierran demasiado pronto en comparación con la hora a la que anochece en esta época, con lo cual...no queda otra que hacerlas por la mañana. Y luego hay que tener en cuenta también la previsión meteorológica, tanto en los Alpes italianos, como en los franceses y los suizos ha coincidido que siempre que he ido las mañanas son despejadas y soleadas, a medida que avanza el día se va nublando y dando lugar a tormentas importantes en las tardes. Recuerdo hacer la ruta de las Tres Cimas bajo una granizada fuerte, no pudiendo disfrutar apenas de la ruta (gracias a que contratamos el todo riesgo con el coche de alquiler, porque la granizada fue de tal fuerza que picoteó la pintura del coche...)
Back to top Sí, en el acceso a las Tres Cimas desde Auronzo tienes una hora y media desde donde dejas el coche hasta el refugio Locatelli, y luego de... Mimisilvia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Reply with quote

Kerengs
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-07-2019

Posts: 26

Votes: 0 👍
Tengo una duda sobre Tre Cime. He leído mucho pero no me acaba de quedar claro si hay que hacer la subida andando o puedes llegar arriba en funivia.
Hasta ahora tenía entendido que podías dejar el coche en Auronzo y desde ahí caminando se llega enseguida y haces la ruta circular.

Alguien me puede decir exactamente como se hace si vamos con coche de alquiler?
A mi el trekking no me importa pero mi pareja no puede andar mucho por lo que necesito saber si es muy duro.

Gracias!
Back to top Tengo una duda sobre Tre Cime. He leído mucho pero no me acaba de quedar claro si hay que hacer la subida andando o puedes llegar arriba... Kerengs Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Important message Reply with quote

Tdtchavi
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-10-2009

Posts: 329

Votes: 0 👍
Llegas andando y no es difícil para nada. Solo hay un desnivel de 100 metros. Cuando he ido había gente de todas las edades y condiciones físicas.

Creo que lo del funivia se ha mencionado por la sugerencia que yo comentaba de hacer excursiones por la tarde en algunos casos . Es cierto que suelen dejar de funcionar a las 5 de la tarde, por lo que, en aquellas excursiones donde se quiera usar el funivia para bajar, no podrás hacerlo más tarde de esa hora.
Back to top Llegas andando y no es difícil para nada. Solo hay un desnivel de 100 metros. Cuando he ido había gente de todas las edades y condiciones... Tdtchavi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Reply with quote

Kerengs
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-07-2019

Posts: 26

Votes: 0 👍
tdtchavi wrote:
Llegas andando y no es difícil para nada. Solo hay un desnivel de 100 metros. Cuando he ido había gente de todas las edades y condiciones físicas.

Creo que lo del funivia se ha mencionado por la sugerencia que yo comentaba de hacer excursiones por la tarde en algunos casos . Es cierto que suelen dejar de funcionar a las 5 de la tarde, por lo que, en aquellas excursiones donde se quiera usar el funivia para bajar, no podrás hacerlo más tarde de esa hora.

Ahh entiendo, gracias! Very Happy
Back to top Kerengs wrote: Ahh entiendo, gracias! Kerengs Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Reply with quote

Mjbg
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-02-2007

Posts: 34

Votes: 0 👍
Hola, Ya estoy cerrando las rutas y tengo algunas dudas....hay quien ha hecho las tres cimas di lavaredo desde val fiscalina, el estacionamiento está ubicado en el Hotel Dolomitenhof ? qué número de ruta es? y para hacer los cuatro refugios sabéis número de ruta? y si es dificultosa....gracias
La senda Adolf Munkel, recomendable por sus vistas, paisajes..? porque de ser así podría modificar alguna otra.
Gracias
Back to top Hola, Ya estoy cerrando las rutas y tengo algunas dudas....hay quien ha hecho las tres cimas di lavaredo desde val fiscalina, el... Mjbg Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Reply with quote

Mimisilvia
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-08-2009

Posts: 265

Votes: 0 👍
Los paisajes y las vistas del Adolf Munkel trek son espectaculares, basta con buscar imágenes mismamente del panorama que se ve desde Geisler Alm...
Y respecto a los desplazamientos...son muy lentos, sí. Las carreteras están bien pero no dejan de ser carreteras de montaña, con muchas curvas, en algunos lugares incluso estrechas en las que hay que rebajar la velocidad, además están llenas de multitud de ciclistas, con lo que circular rápido es difícil. Los desplazamientos por allí llevan tiempo...
Back to top Los paisajes y las vistas del Adolf Munkel trek son espectaculares, basta con buscar imágenes mismamente del panorama que se ve desde... Mimisilvia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Important message Reply with quote

Tdtchavi
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-10-2009

Posts: 329

Votes: 0 👍
mjbg wrote:
Hola, Ya estoy cerrando las rutas y tengo algunas dudas....hay quien ha hecho las tres cimas di lavaredo desde val fiscalina, el estacionamiento está ubicado en el Hotel Dolomitenhof ? qué número de ruta es? y para hacer los cuatro refugios sabéis número de ruta? y si es dificultosa....gracias
La senda Adolf Munkel, recomendable por sus vistas, paisajes..? porque de ser así podría modificar alguna otra.
Gracias

Hola mjbg,

Efectivamente el aparcamiento está al lado del hotel dolimitenhof. Adjunto plano con los senderos de la ruta. Como comenté tienes un desnivel de más de 900 metros solo para llegar a Locatelli.
Respecto a Adolf Munkel, mira las fotos y decide, es una decisión personal. A mi me gustó mucho, aunque yo tenía 10 días y pude hacer muchas excursiones. Wink

7c1d1c6e-bf53-4c06-9f14-b8e597383b8b.png 
 Filesize:  127.07 KB
 Viewed:  62 Time(s)
Ruta Tre Cime di Lavaredo - Belluno - Dolomitas
Ruta Tre Cime di Lavaredo - Belluno - Dolomitas
Back to top Hola mjbg, Efectivamente el aparcamiento está al lado del hotel dolimitenhof. Adjunto plano con los senderos de la ruta. Como coment... Tdtchavi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Reply with quote

Miguelae
Experto

Experto
Joined:
16-03-2009

Posts: 144
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola a todos!a finales de abril quiero hacer una ruta circular por las 3 cimas de Lavaredo, creo que es la 105. He visto mucha información y blogs sobre el tema, pero casi siempre en verano.
Mi intención es recorrerlo en abril, sobre el 23-24, más o menos, pero me preocupa que la ruta esté cubierta por la nieve y perderme en el camino.
Alguien ha estado por allí en abril? Se pueden recorrer los senderos?
Gracias!!
Back to top Hola a todos!a finales de abril quiero hacer una ruta circular por las 3 cimas de Lavaredo, creo que es la 105. He visto mucha... Miguelae Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Important message Reply with quote

Lauritag
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-03-2009

Posts: 1984

Votes: 0 👍
miguelae wrote:
Hola a todos!a finales de abril quiero hacer una ruta circular por las 3 cimas de Lavaredo, creo que es la 105. He visto mucha información y blogs sobre el tema, pero casi siempre en verano.
Mi intención es recorrerlo en abril, sobre el 23-24, más o menos, pero me preocupa que la ruta esté cubierta por la nieve y perderme en el camino.
Alguien ha estado por allí en abril? Se pueden recorrer los senderos?
Gracias!!

Hola!

Nosotros fuimos este año a finales de Mayo y la entrada en coche seguía cerrada por nieve, nosotros dejamos el coche en en lago Antorno y fuimos andando alrededor de Tre Cime di Lavaredo, pero no pudimos hacer ningún sendero por la cantidad de nieve que había.
En esta web es donde suelen publicar la apertura del refugio y el acceso a los coches: auronzomisurina.it/tre-cime/

Saludos Amistad
_________________
2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
Back to top Hola! Nosotros fuimos este año a finales de Mayo y la entrada en coche seguía cerrada por nieve, nosotros dejamos el coche en en lago... Lauritag Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Reply with quote

Miguelae
Experto

Experto
Joined:
16-03-2009

Posts: 144
Visit poster's website
Votes: 0 👍
lauritag wrote:
miguelae wrote:
Hola a todos!a finales de abril quiero hacer una ruta circular por las 3 cimas de Lavaredo, creo que es la 105. He visto mucha información y blogs sobre el tema, pero casi siempre en verano.
Mi intención es recorrerlo en abril, sobre el 23-24, más o menos, pero me preocupa que la ruta esté cubierta por la nieve y perderme en el camino.
Alguien ha estado por allí en abril? Se pueden recorrer los senderos?
Gracias!!

Hola!

Nosotros fuimos este año a finales de Mayo y la entrada en coche seguía cerrada por nieve, nosotros dejamos el coche en en lago Antorno y fuimos andando alrededor de Tre Cime di Lavaredo, pero no pudimos hacer ningún sendero por la cantidad de nieve que había.
En esta web es donde suelen publicar la apertura del refugio y el acceso a los coches: auronzomisurina.it/tre-cime/

Saludos Amistad

Ahhhh no me digas! Sad que decepción!
Tenía muchas ganas de subir. Entonces el peaje está cerrado? Sad
Y como es eso de subir desde el lago Antorno? No sabía eso...
Back to top Ahhhh no me digas! que decepción! Tenía muchas ganas de subir. Entonces el peaje está cerrado? :( Y como es eso de subir desde el lago... Miguelae Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Important message Reply with quote

Lauritag
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-03-2009

Posts: 1984

Votes: 0 👍
miguelae wrote:

Ahhhh no me digas! Sad que decepción!
Tenía muchas ganas de subir. Entonces el peaje está cerrado? Sad
Y como es eso de subir desde el lago Antorno? No sabía eso...

Este año el peaje lo abrieron el 07/06 y el año pasado fue a finales de Mayo, depende siempre de la nieve que haya.

Nosotros dejamos el coche en el lago Antorno y fuimos andando por la carretera que circulan los coches (cuando está el peaje abierto), andamos 1h aproximadamente y nos dimos la vuelta, pero almenos pudimos ver más de cerca Tre cime di Lavaredo. Si lo miras con google maps verás mejor la carretera que te digo y las distancias.
_________________
2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
Back to top Este año el peaje lo abrieron el 0706 y el año pasado fue a finales de Mayo, depende siempre de la nieve que haya. Nosotros dejamos el... Lauritag Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Reply with quote

Miguelae
Experto

Experto
Joined:
16-03-2009

Posts: 144
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ohhhh entonces me tendré que quedar con las ganas porque subir la carretera nevada no creo que merezca la pena Sad
Back to top Ohhhh entonces me tendré que quedar con las ganas porque subir la carretera nevada no creo que merezca la pena Miguelae Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Reply with quote

Conchi1982
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-02-2016

Posts: 320
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Te vas a encontrar no solo Tre Cime con nieve, la mayoría de los senderos (salvo que hagáis rutas con raquetas) en cotas altas (Auronzo está en torno a 2.300) en Abril están así. En junio todavía hay refugios cerrados (para que te hagas una idea...).
Que animados subir por la carretera a Tre Cime ¡¡es una cuesta curiosa!!!! Aplauso
Back to top Te vas a encontrar no solo Tre Cime con nieve, la mayoría de los senderos (salvo que hagáis rutas con raquetas) en cotas altas (Auronzo... Conchi1982 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Reply with quote

Miguelae
Experto

Experto
Joined:
16-03-2009

Posts: 144
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Conchi1982 wrote:
Te vas a encontrar no solo Tre Cime con nieve, la mayoría de los senderos (salvo que hagáis rutas con raquetas) en cotas altas (Auronzo está en torno a 2.300) en Abril están así. En junio todavía hay refugios cerrados (para que te hagas una idea...).
Que animados subir por la carretera a Tre Cime ¡¡es una cuesta curiosa!!!! Aplauso

Alguna recomendación de que ver en esa época del año? Me he quedado un poco en blanco... Imagino que alguna ruta de montaña podré hacer, ver los lagos etc... Pero la zona del Val de Funes y todo eso estará transitable? Pensaba alquilar un coche en Treviso...
Back to top Alguna recomendación de que ver en esa época del año? Me he quedado un poco en blanco... Imagino que alguna ruta de montaña podré hacer... Miguelae Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Reply with quote

VanArt
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-11-2017

Posts: 37

Votes: 0 👍
Hola, alguien me puede aconsejar donde se pueden comprar los billetes de bus para subir al parquing de Auronzo??hemos venido en coche a las 10 Y estaba cerrado
Nos hemos ido al lago de Braies y 7 Kilómetros antes está cerrada la carretera hasta las 4 de la tarde 🤦🤦🤦
Esto es alucinante la gente que hay.
Vamos a estar una semana y no nos gustaría irnos sin hacer la subida a Tres Cimes Di Lavaredo por lo menos.
Back to top Hola, alguien me puede aconsejar donde se pueden comprar los billetes de bus para subir al parquing de Auronzo??hemos venido en coche a... VanArt Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube