Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Visado-Aduana Visado - Pasaporte para viajar a Argelia ✈️ Forum Morocco, Tunisia and North Africa ✈️ p76 ✈️


Forum of Morocco, Tunisia and North Africa  Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 4 of 5 - Topic with 92 messages and 74964 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: VISADO - PASAPORTE PARA VIAJAR A ARGELIA  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
15-09-2013

Posts: 194

Votes: 0 👍
Hola compis, yo estoy sopesando un posible viaje a Argelia en julio, pero por lo que leo de que el visado es obligatorio, eel tiempo de plazo de realización de ese visado suele ser un mes como han dicho otros compis por aquí?
P.D: Otra duda, en caso de que tardara menos y pueda reservar vuelos, si no tengo reservas de hotel o dejo algo sin reservar para los días que quiero ir, no me darán el visado?
Gracias!
Back to top Hola compis, yo estoy sopesando un posible viaje a Argelia en julio, pero por lo que leo de que el visado es obligatorio, eel tiempo de... NEDS Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISADO - PASAPORTE PARA VIAJAR A ARGELIA  Posted: Reply with quote

Calamobel
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-07-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
Tengo 12.000 dinares argelinos que me gustaría cambiar a alguien que necesite viajar a Argelia.
Back to top Tengo 12.000 dinares argelinos que me gustaría cambiar a alguien que necesite viajar a Argelia. Calamobel Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISADO - PASAPORTE PARA VIAJAR A ARGELIA  Posted: Reply with quote

Calamobel
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-07-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola, si dispones de una reserva de hotel en Argelia y una reserva de avión de ida y vuelta, no te pondrán inconvenientes en la gestión del visado como turista.
Back to top Hola, si dispones de una reserva de hotel en Argelia y una reserva de avión de ida y vuelta, no te pondrán inconvenientes en la gestión... Calamobel Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISADO - PASAPORTE PARA VIAJAR A ARGELIA  Posted: Reply with quote

Calamobel
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-07-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
NEDS wrote:
Hola compis, yo estoy sopesando un posible viaje a Argelia en julio, pero por lo que leo de que el visado es obligatorio, eel tiempo de plazo de realización de ese visado suele ser un mes como han dicho otros compis por aquí?
P.D: Otra duda, en caso de que tardara menos y pueda reservar vuelos, si no tengo reservas de hotel o dejo algo sin reservar para los días que quiero ir, no me darán el visado?
Gracias!

Hola, si dispones de una reserva de hotel en Argelia y una reserva de avión de ida y vuelta, no te pondrán inconvenientes en la gestión del visado como turista.
Back to top Hola, si dispones de una reserva de hotel en Argelia y una reserva de avión de ida y vuelta, no te pondrán inconvenientes en la gestión... Calamobel Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISADO - PASAPORTE PARA VIAJAR A ARGELIA  Posted: Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buenas,

Ya tengo el visado...efectivamente, no se necesita carta de invitación, pero sí reserva de todos los hoteles. Además, al menos en Barcelona, la fotocopia del pasaporte tiene que ser en color. Y se tarda una semana entre que entregas la documentación y te lo dan.


Saludos
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top Buenas, Ya tengo el visado...efectivamente, no se necesita carta de invitación, pero sí reserva de todos los hoteles. Además, al menos en... VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISADO - PASAPORTE PARA VIAJAR A ARGELIA  Posted: Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Conseguir el visado es muy fácil, al menos en Barcelona. Hay que aportar la documentación que te piden:

consulatalgerie-barcelone.org/ ..._tour.html

Dos copias de un formulario, billetes de avión, dos fotos, pasaporte y fotocopia (ojo, en color), papel del seguro conforme te cubre Argelia (yo lo pedí a mi empresa aseguradora y me lo hicieron muy rápido) y reservas de todos los hoteles (yo luego los cancelé porque cuando pedí el visado no tenía clara la ruta definitiva). Se pagan 60 euros (se admite tarjeta de crédito) y te dan un papel emplazándote a ir a buscar el visado al cabo de una semana.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top Conseguir el visado es muy fácil, al menos en Barcelona. Hay que aportar la documentación que te piden: Dos copias de un formulario... VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISADO - PASAPORTE PARA VIAJAR A ARGELIA  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9918
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muchas gracias; estupendo el enlace, en ese portal del consulado la verdad es que está todo bastante claro.
Back to top Muchas gracias; estupendo el enlace, en ese portal del consulado la verdad es que está todo bastante claro. Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISADO - PASAPORTE PARA VIAJAR A ARGELIA  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31117

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Muchas gracias; estupendo el enlace, en ese portal del consulado la verdad es que está todo bastante claro.

+1 Aplauso Aplauso Aplauso muchas gracias @VIVID

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top +1 muchas gracias @VIVID. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISADO - PASAPORTE PARA VIAJAR A ARGELIA  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17509
Visit poster's website
Votes: 0 👍
VIVID wrote:
Conseguir el visado es muy fácil, al menos en Barcelona. Hay que aportar la documentación que te piden:

consulatalgerie-barcelone.org/ ..._tour.html

Dos copias de un formulario, billetes de avión, dos fotos, pasaporte y fotocopia (ojo, en color), papel del seguro conforme te cubre Argelia (yo lo pedí a mi empresa aseguradora y me lo hicieron muy rápido) y reservas de todos los hoteles (yo luego los cancelé porque cuando pedí el visado no tenía clara la ruta definitiva). Se pagan 60 euros (se admite tarjeta de crédito) y te dan un papel emplazándote a ir a buscar el visado al cabo de una semana.

Aplauso Aplauso Amistad Amistad
Back to top Traveller3 wrote: Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISADO - PASAPORTE PARA VIAJAR A ARGELIA  Posted: Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Muchas gracias; estupendo el enlace, en ese portal del consulado la verdad es que está todo bastante claro.

Y más claro aún está en la versión en castellano �
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top Y más claro aún está en la versión en castellano � VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado - Pasaporte para viajar a Argelia  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9918
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Jaja. No la había buscado porque entiendo el francés, cosa que supongo me resultaría útil si fuera a Argelia, igual que resulta muy útil en Marruecos y Túnez. Durante años di clases a jóvenes argelinos que habían estudiado la secundaria en su país y hablaban un francés impecable.
Back to top Jaja. No la había buscado porque entiendo el francés, cosa que supongo me resultaría útil si fuera a Argelia, igual que resulta muy útil... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado - Pasaporte para viajar a Argelia  Posted: Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Jaja. No la había buscado porque entiendo el francés, cosa que supongo me resultaría útil si fuera a Argelia, igual que resulta muy útil en Marruecos y Túnez. Durante años di clases a jóvenes argelinos que habían estudiado la secundaria en su país y hablaban un francés impecable.

¡Qué bueno!

En la calle todo el mundo habla árabe, pero todos saben francés. Lo triste es que el amazig, la lengua de los bereberes, los habitantes originales de allí, no sea co-oficial. Pero bueno, esto no tiene cabida aquí.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top ¡Qué bueno! En la calle todo el mundo habla árabe, pero todos saben francés. Lo triste es que el amazig, la lengua de los bereberes, los... VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado - Pasaporte para viajar a Argelia  Posted: Reply with quote

Cirinobs
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-01-2020

Posts: 4
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
مرحبا!
Viajo a Argelia este abril, coincidiendo con Semana Santa. Espero que no sea demasiado difícil conseguir el visado sin alojamiento, ya que pensaba hacer Couchsurfing.
¿Alguna recomendación?
Por cierto, si alguien se anima a apuntarse, más que encantada de compartir viaje Smile
Back to top مرحبا! Viajo a Argelia este abril, coincidiendo con Semana Santa. Espero que no sea demasiado difícil conseguir el visado sin... Cirinobs 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado - Pasaporte para viajar a Argelia  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17509
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Quiza no te den el visado si no presentas una reserva de alojamiento.
Back to top Quiza no te den el visado si no presentas una reserva de alojamiento. Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado - Pasaporte para viajar a Argelia  Posted: Reply with quote

Adrop
Experto

Experto
Joined:
24-10-2009

Posts: 135

Votes: 0 👍
cirinobs wrote:
مرحبا!
Viajo a Argelia este abril, coincidiendo con Semana Santa. Espero que no sea demasiado difícil conseguir el visado sin alojamiento, ya que pensaba hacer Couchsurfing.
¿Alguna recomendación?
Por cierto, si alguien se anima a apuntarse, más que encantada de compartir viaje Smile

Pues no se en otros consulados, pero en Alicante estaría complicado.

Hace apenas un par de meses me pusieron muchas pegas al respecto. No me daban el visado con la reserva en Booking.com, querían una reserva con un touroperador.

Por suerte los hay que te mandan la carta como que has reservado, incluyendo los hoteles que tienes, sin pedirte ni siquiera una reserva de verdad con ellos. Con eso debería valer para que te den el visado.
Back to top Pues no se en otros consulados, pero en Alicante estaría complicado. Hace apenas un par de meses me pusieron muchas pegas al respecto. No... Adrop Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado - Pasaporte para viajar a Argelia  Posted: Reply with quote

Rosa_89
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-04-2014

Posts: 8

Votes: 0 👍
Hola a todos!
Con mi pareja estamos juntando los papeles para tramitar el visado pero tengo una duda:
Hemos llamado a la embajada de Barcelona y no nos han pedido billetes de avión. Es raro, n?
En la página web pone que necesito el seguro de un mes entero de viaje, es correcto o es del período que estaré en el pais? Me parece muy extraño...
Gracias!!! Heart
Back to top Hola a todos! Con mi pareja estamos juntando los papeles para tramitar el visado pero tengo una duda: Hemos llamado a la embajada de... Rosa_89 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado - Pasaporte para viajar a Argelia  Posted: Reply with quote

Cirinobs
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-01-2020

Posts: 4
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Rosa_89 wrote:
Hola a todos!
Con mi pareja estamos juntando los papeles para tramitar el visado pero tengo una duda:
Hemos llamado a la embajada de Barcelona y no nos han pedido billetes de avión. Es raro, n?
En la página web pone que necesito el seguro de un mes entero de viaje, es correcto o es del período que estaré en el pais? Me parece muy extraño...
Gracias!!! Heart

Yo estoy ahora mismo con los trámites del visado y, por lo que sé, sólo tuve que rellenar dos copias del impreso, adjuntar dos fotografías, billetes de avión y seguro para el tiempo que estarás allí, además de tener una reserva en un hotel (para poder poner la dirección). Mi reserva ni siquiera es de Booking, así que a ver. Espero que no me lo echen para atrás, ya nos contaremos...

¿En qué fechas vais?

Ah, y ha subido a 80€ el precio Shocked Evil or Very Mad
Back to top Yo estoy ahora mismo con los trámites del visado y, por lo que sé, sólo tuve que rellenar dos copias del impreso, adjuntar dos... Cirinobs 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado - Pasaporte para viajar a Argelia  Posted: Reply with quote

Rosa_89
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-04-2014

Posts: 8

Votes: 0 👍
Hola! En que delegación lo estas haciendo? Nosotros enviamos mail y llamamos la semana pasada y nos dijeron que eran 60 no 80 y no nos piden el billete de avión, solo la reserva de alojamiento y seguro de un mes (lo cual me parece extraño). Parece que cada delegación va un poco a su bola
Back to top Hola! En que delegación lo estas haciendo? Nosotros enviamos mail y llamamos la semana pasada y nos dijeron que eran 60 no 80 y no nos... Rosa_89 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado - Pasaporte para viajar a Argelia  Posted: Reply with quote

Cirinobs
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-01-2020

Posts: 4
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Lo estoy haciendo en Madrid, que es la que me toca... Yo también tenía entendido que eran 60€, pero miré ayer para revisar que tengo todo y ponía 80€. Voy un poco con las cosas cogidas por pinzas, que les he puesto la dirección del hotel, pero no tengo la carta esa que solicitan.
Como tenga que pagar dos veces por el visado, me da algo xD
Back to top Lo estoy haciendo en Madrid, que es la que me toca... yo también tenía entendido que eran 60€, pero miré ayer para revisar que tengo todo... Cirinobs 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado - Pasaporte para viajar a Argelia  Posted: Reply with quote

Rosa_89
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-04-2014

Posts: 8

Votes: 0 👍
cirinobs wrote:
Lo estoy haciendo en Madrid, que es la que me toca... Yo también tenía entendido que eran 60€, pero miré ayer para revisar que tengo todo y ponía 80€. Voy un poco con las cosas cogidas por pinzas, que les he puesto la dirección del hotel, pero no tengo la carta esa que solicitan.
Como tenga que pagar dos veces por el visado, me da algo xD

Si me hacen pagar dos veces paso de ir xD
A nosotros nos han dicho carta de invitación o reserva de alojamiento que ponga tu nombre así que por eso no te preocupes (creo yo, porque veo que las "condiciones varian de una embajada a otra").
Suerte!!!
Back to top Si me hacen pagar dos veces paso de ir xD. A nosotros nos han dicho carta de invitación o reserva de alojamiento que ponga tu nombre as... Rosa_89 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Morocco, Tunisia and North Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube