Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren ✈️ Forum Cruise the Baltic and Fjords ✈️ p47 ✈️


Forum of Cruise the Baltic and Fjords  Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 53, 54, 55  Next
Page 48 of 55 - Topic with 1096 messages and 294020 views
Last Post:
Qué ver y hacer en Flam, Fiordos Noruegos, Tren de Flam o Flamsbana, Naeroyfjord, Mirador Stegastein, Iglesia de Borgund, senderos, bicicleta, opiniones y experiencias de los viajeros para sacar el máximo partido de esta escala de crucero.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Posted: Reply with quote

MIUME
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-11-2008

Posts: 456
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Lo que me echa para atrás es el tema del tiempo, que esté lloviendo a cántaros y estar dos hora y media en Gudvangen Rolling Eyes . Mejor regresamos a la 13:30, por si acaso. Miraré lo de la cascada. Gracias.
_________________
Si quieres leer mis diarios de LONDRES I y II, IRLANDA, BERLÍN, EDIMBURGO y BRETAÑA/NORMANDÍA clica en www
Back to top Lo que me echa para atrás es el tema del tiempo, que esté lloviendo a cántaros y estar dos hora y media en Gudvangen . Mejor regresamos a... MIUME Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Rostock-Salida 20 de Agosto  Posted: Reply with quote

Pipedi
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-10-2018

Posts: 11

Votes: 0 👍
[quote="grendoggye"]
Grupo21 wrote:
Hola, en la relación de las excursiones reservadas he visto que en Flam hay una ( Norway in a nutshell) que incluye el tren de flam y ferry desde Gudvangen a Flam, me podiais informar sobre esa excursion y como se puede reservar. Es que lo estoy viendo como posibilidad,antes de reservar el tren de Flam solo, para las 6 plazas quenos faltan.
Muchas gracias
Clara

Buenos días Clara,

Sin duda alguna es la mejor Excursión que existe para hacer en Flam, pero sobretodo esta gente hace excursiones para gente que visita por libre, Noruega.
Eso no significa que tengan una que se puede adaptar a parada de Crucero y es esta:

Incluye el Tren de Flam a Myrdal (Flamsbana), después se coge un Tren regional hasta Voss, en Voss se coge un Autocar hasta Gudvangen y de Gudvangen a Flam en Ferry por el Naerofjord (El brazo mas bonito del Sognefjord).

La Duración total es de 8 Horas, y aunque nuestra escala es de 8 Horas, según me dijo Javi (Junio2016) si que se puede hacer, porque supongo que se adaptan a nuestra escala.

Yo he hecho una simulación, y esto es lo que me dice:

Please review your schedule

PLEASE NOTE: Routes marked with * is temporary and might have minor changes - you will receive a final confirmation when routes are finalised.

Day 1 Wed 24 Aug 09:00 11:15 11:40 12:55 14:41 15:32

Departure from Flåm 09:00 - Fjord cruise - ordinary boat - Arrival Gudvangen 11:15

Departure from Gudvangen 11:40 * - Bus - Arrival Voss 12:55

Departure from Voss 14:41 - The Bergen Railway - Arrival Myrdal 15:32

Departure from Myrdal 15:59 *- The Flåm Railway - Arrival Flåm 16:55


El precio es de 94€ por persona.

Y aquí el enlace a la pagina de reservas: www.norwaynutshell.com/ ...hell/flam/

De todas maneras, antes de nada, yo haría dos pasos, ponerme en contacto con Junio2016 y ponerme en contacto qon esta gente.

Saludos![/
Hola!!!! Me he quedado sin tren de Flam, y al ir con 4 niños no puedo improvisar demasiado. He visto esta excursion de fjordtours y me gustaria si alguien la ha hecho que pueda comentarme su exeriencia. Por lo pronto, incluye las 2 cosa q teniamos interes: tren Flam y crucero Naerojfiord, y ademas una ruta en tren y bus desde Myrdal a Gudvangen.

Muchas gracias a todos los q aportais y nos haceis esto mas facil!!!
Back to top Buenos dias Clara, Sin duda alguna es la mejor Excursión que existe para hacer en Flam, pero sobretodo esta gente hace excursiones para... Pipedi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Posted: Reply with quote

Raysu
Experto

Experto
Joined:
25-02-2014

Posts: 159

Votes: 0 👍
Hola!
Recién desembarcada del MSC Preziosa,
Quiero aportar mi experiencia en la escala de Flåm.
Comentaros que el tren me decepcionó.
Os explico, el entorno maravilloso y además nos salió un día soleado, lo cual aún le aportaba más encanto a todos los paisajes.
Peroooo....lo que nadie cuenta ( o al menos, yo no lo había leído) son la cantidad de túneles que el tren tiene, básicamente la mitad del recorrido es así, por túneles; si a eso, le añades un enjambre de orientales encima tuyo queriendo tomar fotografías, el viaje llega a resultar agobiante (nos pisaron las mochilas 2 veces ya que nosotros íbamos en asientos de ventanilla y literalmente se abalanzaban)
Nosotros ya llevábamos idea de a la vuelta, bajarnos en la última parada y hacer el recorrido a pie...y precioso todo, se disfruta mucho más ese entorno a pie y a tu ritmo que a la velocidad del tren.
En fin, que para mi familia y yo, si lo llegamos a saber no hubiéramo cogido el tren. Pero claro!!! ....por lo que leíamos!!como vas a Flåm y no subes al tren!! Meeeegggg!!! Turistada al canto!
Habríamos alquilado unas bicis, qué por 20€ tenías 2 horas o invertir más tiempo en senderismo.
Lo que vi que tenia muy buena pinta son las lanchas rápidas, aunque algo caras para una familia de 4.
En fin, que sin querer desilusionar a nadie que sepáis que no es tan bonito como lo pintan.
Eso si!! Flåm es precioso, uno de los lugares más bonitos que he visto, así que a disfrutar los que tengáis previsto visitarlo en breve.
_________________
Grand Celebration 6/13 Adriatico
MSC Splendida 7/14 Mediterráneo
MSC Preziosa 1/7/19 Fiordos+Cabo Norte
Back to top Hola! Recién desembarcada del MSC Preziosa, quiero aportar mi experiencia en la escala de Flåm. Comentaros que el tren me decepcionó. Os... Raysu Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Posted: Reply with quote

EVAK
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-05-2019

Posts: 24

Votes: 0 👍
BUENOS DIAS,
Tengo una duda , a ver si me podeis ayudar, vi en un foro que devuelta del tren de flam de Myrdal a Flam ,puedes pedir que te pare en Hairena para visitar la iglesia VIK , Vikinga y volver caminado a Flam . MI PREGUNTA ES : ¿LA IGLESIA DE BORGOUND ES LA MISMA QUE LA DE HAIRENA?, PORQUE HE VISTO QUE LA DISTANCIA DE BOURGOUND A FLAM ES DE 50 KM.
Gracias ,
Eva
Back to top BUENOS DIAS, Tengo una duda , a ver si me podeis ayudar, vi en un foro que devuelta del tren de flam de Myrdal a Flam ,puedes pedir que... EVAK Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Posted: Reply with quote

Raysu
Experto

Experto
Joined:
25-02-2014

Posts: 159

Votes: 0 👍
No, no es la de Borgound.
De echo, la de Flåm no tiene nada que ver en cuanto a estética.
Es más actual, de madera también, tiene su encanto, pero no es “vikinga”
En este foro hay bastantes fotos para que la puedas identificar.
_________________
Grand Celebration 6/13 Adriatico
MSC Splendida 7/14 Mediterráneo
MSC Preziosa 1/7/19 Fiordos+Cabo Norte
Back to top No, no es la de Borgound. De echo, la de Flåm no tiene nada que ver en cuanto a estética. Es más actual, de madera también, tiene su... Raysu Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Posted: Reply with quote

EVAK
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-05-2019

Posts: 24

Votes: 0 👍
Gracias por la aclaración.
Pues ire a ver la iglesia de Flamkirke .
Back to top Gracias por la aclaración. Pues ire a ver la iglesia de Flamkirke . EVAK Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Posted: Reply with quote

Luna2403
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-07-2019

Posts: 9

Votes: 0 👍
Hola, ¿cuanto se tarda en desembarcar del barco en flam?vamos en el msc poesia q sale el 3 de agosto desde copenague, y segun la información q tenia de horarios el barco llegaba a flam a las 7 de la mañana, tengo billetes para el tren a las 8.30.
Pero mi sorpresa ha sido al confirmar la reserva pone que el barco llega a flam a las 8 d ela mañana!! ¿Asi q ya no se si vamos a llegar a coger el tren...alguien q lo haya hecho me puede informar por favor?
Back to top Hola, ¿cuanto se tarda en desembarcar del barco en flam?vamos en el msc poesia q sale el 3 de agosto desde copenague, y segun la... Luna2403 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Posted: Reply with quote

Raysu
Experto

Experto
Joined:
25-02-2014

Posts: 159

Votes: 0 👍
Tardas menos de 5 minutos del barco a la estación
_________________
Grand Celebration 6/13 Adriatico
MSC Splendida 7/14 Mediterráneo
MSC Preziosa 1/7/19 Fiordos+Cabo Norte
Back to top Tardas menos de 5 minutos del barco a la estación Raysu Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15319

Votes: 0 👍
Luna2403 wrote:
Hola, ¿cuanto se tarda en desembarcar del barco en flam?vamos en el msc poesia q sale el 3 de agosto desde copenague, y segun la información q tenia de horarios el barco llegaba a flam a las 7 de la mañana, tengo billetes para el tren a las 8.30.
Pero mi sorpresa ha sido al confirmar la reserva pone que el barco llega a flam a las 8 d ela mañana!! ¿Asi q ya no se si vamos a llegar a coger el tren...alguien q lo haya hecho me puede informar por favor?

Sólo hay que saber si fondea o atraca Wink tienes que mirarlo en la página del puerto.
Si atraca, está justo, pero puedes llegar Very Happy si fondea no Confused
Saludos Amistad
Ángeles
Back to top Sólo hay que saber si fondea o atraca tienes que mirarlo en la página del puerto. Si atraca, está justo, pero puedes llegar si fondea no... Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24751
Visit poster's website
Votes: 0 👍
El MSC Poesia ocupará el muelle el 07/08 y eso juega a tu favor. Así y todo, es imposible decirte si llegarás a tiempo o no. El tiempo para desembarcar al pasaje puede variar de una ocasión a otra incluso para el mismo barco. La experiencia de otro podría no valer en tu caso. Es así.

No compraría billetes para media hora después del desembarco. Pero si los tuviera, sin posibilidad de cambio, madrugaría, preguntaría al personal de a bordo (a más de uno incluso) por el sistema y la vía de salida previstos en mi caso, me apostaría por allí procurando no estorbar y con algo de entretenimiento y a esperar suerte.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top El MSC Poesia ocupará el muelle el 0708 y eso juega a tu favor. Así y todo, es imposible decirte si llegarás a tiempo o no. El tiempo... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Posted: Reply with quote

Luna2403
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-07-2019

Posts: 9

Votes: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas!
Si,ya tengo los billetes� ya no habia para más tarde, y como pensabamos q llegabamos a las 7 nos sobraba tiempo... Vamos a andar muy justos, pero lo intentaremos
Back to top Gracias por vuestras respuestas! Si,ya tengo los billetes� ya no habia para más tarde, y como pensabamos q llegabamos a las 7 nos sobraba... Luna2403 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Posted: Reply with quote

Iskha
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-07-2019

Posts: 9

Votes: 0 👍
Lecrín wrote:
El MSC Poesia ocupará el muelle el 07/08 y eso juega a tu favor. Así y todo, es imposible decirte si llegarás a tiempo o no. El tiempo para desembarcar al pasaje puede variar de una ocasión a otra incluso para el mismo barco. La experiencia de otro podría no valer en tu caso. Es así.

No compraría billetes para media hora después del desembarco. Pero si los tuviera, sin posibilidad de cambio, madrugaría, preguntaría al personal de a bordo (a más de uno incluso) por el sistema y la vía de salida previstos en mi caso, me apostaría por allí procurando no estorbar y con algo de entretenimiento y a esperar suerte.

Hola,
Puedes decirme como miras el muelle donde atraca el barco?
Gracias.
Back to top Hola, Puedes decirme como miras el muelle donde atraca el barco? Gracias. Iskha Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24751
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Con gusto. Por no repetir, lo tienes todo en el primer mensaje del hilo. Leerlo te llevará un minuto y te ayudará a entender en qué consiste esta escala.
Respecto al muelle, sólo hay uno. Te interesa distinguir entre "anker" (ancla, el barco fondea, más tiempo para el desembarco) y "kai" (muelle, el barco atraca, desembarco más ágil).

Para verificar todas tus escalas: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren - Forum Cruise the Baltic and Fjords Puertos en los Fiordos ¿Dónde atraca mi barco?
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Con gusto. Por no repetir, lo tienes todo en el primer mensaje del hilo. Leerlo te llevará un minuto y te ayudará a entender en qu... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Excursión en bicicleta en Flam  Posted: Reply with quote

Bgar063
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
17-06-2018

Posts: 21

Votes: 0 👍
Hola buenas! Yo hice este crucero el año pasado con el Zenith y vine enamorada! Literal, de todos los cruceros que he hecho hasta el momento es el que más me ha gustado, no por el barco en si, que es muy normalito, si no por el recorrido y la tripulación. Os doy un consejo de excursión, nosotros hicimos por casualidad la excursión en bici que ofrece la naviera por Flam, porque nos quedamos sin plaza para el tren... Os aseguro que fue un acierto total, a quien le guste la aventura y naturaleza y no esté en muy mala forma, se lo recomiendo al 100%, fue una experiencia suuuper bonita la bici eléctrica por la montaña, hace el recorrido muy similar al del tren y es precioso todo. Al final del recorrido hay una granja con unas cabras encantadoras a las que les encanta que les rasquen y acaricien. Nosotros cogimos una oferta, no recuerdo porqué exactamente y es una pena, pero la excursión nos salió 10 euros más barato a cada uno, no se si fue por cogerla la noche de antes o algo así... Lo dicho, muy muy recomendable bici eléctrica por Flam, eso si, si sois muy patosos mejor que no! Jajajaja, que el año pasado una señora acabó probando la tierra...
Back to top Hola buenas! Yo hice este crucero el año pasado con el Zenith y vine enamorada! Literal, de todos los cruceros que he hecho hasta el... Bgar063 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión en bicicleta en Flam  Posted: Important message Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15319

Votes: 0 👍
bgar063 wrote:
Hola buenas! Yo hice este crucero el año pasado con el Zenith y vine enamorada! Literal, de todos los cruceros que he hecho hasta el momento es el que más me ha gustado, no por el barco en si, que es muy normalito, si no por el recorrido y la tripulación. Os doy un consejo de excursión, nosotros hicimos por casualidad la excursión en bici que ofrece la naviera por Flam, porque nos quedamos sin plaza para el tren... Os aseguro que fue un acierto total, a quien le guste la aventura y naturaleza y no esté en muy mala forma, se lo recomiendo al 100%, fue una experiencia suuuper bonita la bici eléctrica por la montaña, hace el recorrido muy similar al del tren y es precioso todo. Al final del recorrido hay una granja con unas cabras encantadoras a las que les encanta que les rasquen y acaricien. Nosotros cogimos una oferta, no recuerdo porqué exactamente y es una pena, pero la excursión nos salió 10 euros más barato a cada uno, no se si fue por cogerla la noche de antes o algo así... Lo dicho, muy muy recomendable bici eléctrica por Flam, eso si, si sois muy patosos mejor que no! Jajajaja, que el año pasado una señora acabó probando la tierra...


Las bicicletas se pueden alquilar por libre en Flam, o reservarlas en Visitflam Wink Very Happy más barato que con la naviera Aplauso
Saludos Amistad
Ángeles
Back to top Las bicicletas se pueden alquilar por libre en Flam, o reservarlas en Visitflam más barato que con la naviera. Saludos. Ángeles Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Posted: Reply with quote

Bgar063
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
17-06-2018

Posts: 21

Votes: 0 👍
Angegaca wrote:
bgar063 wrote:
Hola buenas! Yo hice este crucero el año pasado con el Zenith y vine enamorada! Literal, de todos los cruceros que he hecho hasta el momento es el que más me ha gustado, no por el barco en si, que es muy normalito, si no por el recorrido y la tripulación. Os doy un consejo de excursión, nosotros hicimos por casualidad la excursión en bici que ofrece la naviera por Flam, porque nos quedamos sin plaza para el tren... Os aseguro que fue un acierto total, a quien le guste la aventura y naturaleza y no esté en muy mala forma, se lo recomiendo al 100%, fue una experiencia suuuper bonita la bici eléctrica por la montaña, hace el recorrido muy similar al del tren y es precioso todo. Al final del recorrido hay una granja con unas cabras encantadoras a las que les encanta que les rasquen y acaricien. Nosotros cogimos una oferta, no recuerdo porqué exactamente y es una pena, pero la excursión nos salió 10 euros más barato a cada uno, no se si fue por cogerla la noche de antes o algo así... Lo dicho, muy muy recomendable bici eléctrica por Flam, eso si, si sois muy patosos mejor que no! Jajajaja, que el año pasado una señora acabó probando la tierra...


Las bicicletas se pueden alquilar por libre en Flam, o reservarlas en Visitflam Wink Very Happy más barato que con la naviera Aplauso
Saludos Amistad
Ángeles

Cierto Angeles! Hubo gente (no de nuestro barco que yo sepa) que cogieron bicis fuera del barco, a la salida hay unos puestecitos, cerca de la estación donde se coge el tren, que puedes alquilarlas, más baratas que con el barco casi seguro, aunque a nosotros con los 10 euros de descuento que nos hicieron se nos quedó bastante bien, pero eso si, aseguraros que sean eléctricas!!! ��� Si no podréis sufrir más de la cuenta a menos que estéis muy hechos a usar la bici y a subir cuestas altas con ellas. A mi esta excursión fue la que más me gustó del crucero, tuvo un encanto muy especial, también a destacar que los chicos de Pullmantur que lo organizaban fueron encantadores y nos fueron contando muchas anécdotas, la excursión no la haces en solitario, no te alquilas la bici y a tirar millas, vas con ellos en todo momento, pero sin agobios ni presiones, porque éramos poquitos. �� De verdad que si queréis una alternativa al tren, esto está muy chulo!
Back to top Cierto Angeles! Hubo gente (no de nuestro barco que yo sepa) que cogieron bicis fuera del barco, a la salida hay unos puestecitos, cerca... Bgar063 Share:
Waiting Links Post subject: Tren de Flam  Posted: Reply with quote

Geminis67
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-08-2019

Posts: 4

Votes: 0 👍
Vamos a hacer el crucero el próximo 7 de septiembre y tenemos una duda, si reservar el billete de tren o no, ya que llegamos al puerto a las 8 y solo hay billete para las 8:35h, iríamos con el tiempo justo.
Vamos con mucho Meraviglia por favor alguien sabe si da tiempo muchas gracias
Back to top Vamos a hacer el crucero el próximo 7 de septiembre y tenemos una duda, si reservar el billete de tren o no, ya que llegamos al puerto a... Geminis67 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24751
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Traigo al hilo del puerto.
Puede que de tiempo, puede que no. El tiempo para desembarcar es poco previsible. No compraría anticipadamente con ese margen y los precios del tren. Iría a taquilla y tendría plan B.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Traigo al hilo del puerto. Puede que de tiempo, puede que no. El tiempo para desembarcar es poco previsible. No compraría anticipadamente... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Posted: Reply with quote

Geminis67
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-08-2019

Posts: 4

Votes: 0 👍
Muchas gracias intentaré cuando llegue sacar billete habré si tengo suerte y quedan alguno
Back to top Muchas gracias intentaré cuando llegue sacar billete habré si tengo suerte y quedan alguno Geminis67 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Posted: Reply with quote

Geminis67
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-08-2019

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola buenas tardes en vista que lo más seguro no consiga billete de tren se puede hacer el recorrido andado se tarda mucho muchas gracias
Back to top Hola buenas tardes en vista que lo más seguro no consiga billete de tren se puede hacer el recorrido andado se tarda mucho muchas gracias Geminis67 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 53, 54, 55  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Cruise the Baltic and Fjords RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube