Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ Forum Caribbean: Cuba, Jamaica ✈️ p53 ✈️


Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica  Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 82, 83, 84, 85  Next
Page 83 of 85 - Topic with 1691 messages and 19865 views
Last Post:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

Rosasa
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-06-2019

Posts: 24

Votes: 0 👍
Cvbanito wrote:
rosasa wrote:
Kslaura wrote:
rosasa wrote:
Muy buenos días Viajer@s!!!

Nos vamos a pasar las vacaciones a Cuba y llego un super lio con la moneda que me tengo que llevar!!! Smile

Me podeis ayudar.

Gracias!!!

HOLA ROSASA
Llévate euros y cambia allí siempre, nosotros cambiamos en el Banco de Varadero, mucho mejor el cambio, recuerda llevar el pasaporte sino no puedes cambiar dinero.

Muchas gracias!!

Y no me lo puedo llevar de aki??

Así ya no tengo tanto lio

De aquí lo que te puedes llevar son los euros, en España no hay cuc cubanos.
Cuando llegas al aeropuerto, pregunta dónde hay una CADECA y cambias euros por cuc

Muchisimas gracias de verdad!!

Así lo haré..

Ahora voy a ponerme con el tema de excursiones a ver cuales hacemos, queremos ir a Viñales....

Voy a ver que encuentro por el foro!!!

GRACIASSS
Back to top muchisimas gracias de verdad!! Asi lo haré.. Ahora voy a ponerme con el tema de excursiones a ver cuales hacemos, queremos ir a... Rosasa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

Charly66
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-08-2010

Posts: 300

Votes: 0 👍
Llevar euros está bien si vives en europa, si no vas a tener que hacer 2 cambios. Para excursiones en Viñales a mi me gustó mucho la que recorre el valle de Viñales, la cueva del Indio, una granja de tabaco, una fábrica de fabricación de puros y comer en un ranchón. Y después tienes cayo Levisa y Cayo Jutías.

Editado por moderación
Back to top Llevar euros está bien si vives en europa, si no vas a tener que hacer 2 cambios. Para excursiones en Viñales a mi me gustó mucho la que... Charly66 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

Rosasa
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-06-2019

Posts: 24

Votes: 0 👍
[quote="Charly66"]Llevar euros está bien si vives en europa, si no vas a tener que hacer 2 cambios. Para excursiones en Viñales a mi me gustó mucho la que recorre el valle de Viñales, la cueva del Indio, una granja de tabaco, una fábrica de fabricación de puros y comer en un ranchón. Y después tienes cayo Levisa y Cayo Jutías. /quote]

Muchissimas gracias Charly66!! Cualquier información me es de gran utilidad.

Jijiji
Back to top Llevar euros está bien si vives en europa, si no vas a tener que hacer 2 cambios. Para excursiones en Viñales a mi me gustó mucho la que... Rosasa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39651
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola
Nosotros cambiamos en las Cadecas del Hotel Nacional de Cuba y en una de Trinidad, por entre 1,07 y 1,09 CUC por euro. De hecho durante nuestra estancia bajó 1 centavo la cotización del euro Wink
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Nosotros cambiamos en las Cadecas del Hotel Nacional de Cuba y en una de Trinidad, por entre 1,07 y 1,09 CUC por euro. De hecho... Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12522

Votes: 0 👍
chamiceru wrote:
Hola
Nosotros cambiamos en las Cadecas del Hotel Nacional de Cuba y en una de Trinidad, por entre 1,07 y 1,09 CUC por euro. De hecho durante nuestra estancia bajó 1 centavo la cotización del euro Wink
Saludos

Si, el cambio no está nada conveniente hace un tiempo.
Back to top Si, el cambio no está nada conveniente hace un tiempo. Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

Raquel_1984
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-04-2015

Posts: 2752

Votes: 0 👍
rosasa wrote:
Por los comentarios que he ido leyendo en foros, nosotros cambiaremos en el aeropuerto no mas llegar, que os parece?

Hola!
Nosotros cambiamos en el aeropuerto a 1'08, no es el peor cambio que encontramos, aun así yo iría cambiando sobre la marcha, en cualquier ciudad puedes hacerlo sin problema.
Amistad
_________________
Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Back to top Hola! Nosotros cambiamos en el aeropuerto a 1 08, no es el peor cambio que encontramos, aun así yo iría cambiando sobre la marcha, en... Raquel_1984 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

Rosasa
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-06-2019

Posts: 24

Votes: 0 👍
Muchisimas gracias!! Es mi primer viaje a Cuba y todo lo que me podais aconsejar os lo agradezco..;)
Back to top Muchisimas gracias!! Es mi primer viaje a Cuba y todo lo que me podais aconsejar os lo agradezco..;) Rosasa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-07-2011

Posts: 2289

Votes: 0 👍
Mariamacu wrote:
chiripy wrote:
umdetantos87 wrote:
Yo voy a estar hospedado unos días en La Habana Vieja y otros en El Vedado. ¿Sabeis de casas de cambio por esas zonas?. Por eso de ir a tiro fijo.

Hay una Cadeca en la calle Obispo,pregunta la situación exacta.
También las hay en el Vedado pero aquello es grande,depende de la zona en la que estés.También hay Cadecas en el aeropuerto.Terminal 3,saliendo a la izquierda,siempre está abierta,casi es la mejor opción Saludos Aplauso

Hola, es verdad que el tipo de cambio en el aeropuerto es el
Mismo que en las cadecas de la ciudad?

Sí.Todo el sistema está informatizado y todas las Cadecas son del estado.Puedes consultar el cambio oficial cuc-euro por internet.Lo que ocurre es que como el cuc fluctua con el dolar USA puede variar de un día a otro.
Back to top Sí.Todo el sistema está informatizado y todas las Cadecas son del estado.Puedes consultar el cambio oficial cuc-euro por internet.Lo que... Chiripy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

Marizp
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-07-2009

Posts: 267

Votes: 0 👍
Buenos días, se puede cambiar tb cups? Y si se puede, te dejan comprar con él agua o fruta y saldría más barato o ya da igual?

Gracias
_________________
2012 Croacia, 2013 Berlín y Praga, 2014 Austria, 2015 Dublín, 2016 Tailandia, Londres, 2017 México, Londres, 2018 Edimburgo, 2019 Disneyland París, Cuba, 2022 WDW-Universal Orlando, 2023 Egipto, 2024 Fiordos noruegos
Back to top Buenos días, se puede cambiar tb cups? Y si se puede, te dejan comprar con él agua o fruta y saldría más barato o ya da igual? Gracias Marizp Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-07-2011

Posts: 2289

Votes: 0 👍
marizp wrote:
Buenos días, se puede cambiar tb cups? Y si se puede, te dejan comprar con él agua o fruta y saldría más barato o ya da igual?

Gracias

Hola.En las Cadecas también se cambia a peso cubano (En la del aeropuerto no).Puedes pagar con las dos indistintamente en teoria (incluso algunos super tiene marcados los dos precios) pero es mejor llevar siempre cuc,con los cups un turista ocasional no ahorra nada,incluso puede perder alguna decima.Sirven para transporte publico,agromercados,puestos de comida callejeros...
Back to top Hola.En las Cadecas tambien se cambia a peso cubano (En la del aeropuerto no).Puedes pagar con las dos indistintamente en teoria (incluso... Chiripy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

Martita31
Experto

Experto
Joined:
01-02-2016

Posts: 236

Votes: 0 👍
Hola estoy muy liada con la moneda de cuba yo llego allí con mis euros y donde cambio y a q cambio??a convertibles o cubanos?sabre diferemciarlos?la vuelta como me la dan?gracias
Back to top Hola estoy muy liada con la moneda de cuba yo llego alli con mis euros y donde cambio y a q cambio??a convertibles o cubanos?sabre... Martita31 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
13-08-2008

Posts: 14795

Votes: 0 👍
martita31 wrote:
Hola estoy muy liada con la moneda de cuba yo llego allí con mis euros y donde cambio y a q cambio??a convertibles o cubanos?sabre diferemciarlos?la vuelta como me la dan?gracias

Hola
Tienes que cambiar a cuc que es la moneda convertible para los turistas , nosotros en la Habana en nuestro hotel nos lo cambiaron a 1.06 cuc por euro , sin embargo en Trinidad en las casas de cambio nos lo dieron a 1.08, hace unos días que hemos llegado de allí...
Back to top Hola. tienes que cambiar a cuc que es la moneda convertible para los turistas , nosotros en la Habana en nuestro hotel nos lo cambiaron a... Tinuco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

Martita31
Experto

Experto
Joined:
01-02-2016

Posts: 236

Votes: 0 👍
Vale yla vuelta me la daran igual no?se diferemcian bien de los otros?gracias
Back to top Vale yla vuelta me la daran igual no?se diferemcian bien de los otros?gracias Martita31 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

Habanera50
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2009

Posts: 2210
Visit poster's website
Votes: 0 👍
martita31 wrote:
Vale yla vuelta me la daran igual no?se diferemcian bien de los otros?gracias

Si, te la darán igual,
Se diferencian, pero estate atenta cuando te tengan que dar vueltas...
_________________
Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Back to top Si, te la darán igual, Se diferencian, pero estate atenta cuando te tengan que dar vueltas... Habanera50 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

Martita31
Experto

Experto
Joined:
01-02-2016

Posts: 236

Votes: 0 👍
Q lio!
Back to top Martita31 wrote: Q lio! Martita31 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

Habanera50
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2009

Posts: 2210
Visit poster's website
Votes: 0 👍
martita31 wrote:
Q lio!

Una vez allí verás que no es ningún lio Smile
Segun el tipo de viaje que vayas a hacer igual no te merece la pena cambiar en moneda nacional ya que casi todo te lo van a cobrar en peso convertible que es La Moneda que utilizan los turistas
_________________
Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Back to top Una vez allí verás que no es ningún lio. Segun el tipo de viaje que vayas a hacer igual no te merece la pena cambiar en moneda nacional... Habanera50 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

Martita31
Experto

Experto
Joined:
01-02-2016

Posts: 236

Votes: 0 👍
Ya os contare coml fue gracias!
Back to top Ya os contare coml fue gracias! Martita31 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-03-2007

Posts: 2605

Votes: 0 👍
Mejor cambia cuc pq pagar en mn te hace volver a la peseta a la hora de calcular y a mi se me hace lioso... 1000 pesos mn = 40 cuc
Back to top Mejor cambia cuc pq pagar en mn te hace volver a la peseta a la hora de calcular y a mi se me hace lioso... 1000 pesos mn = 40 cuc EDUARDO17 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

Martita31
Experto

Experto
Joined:
01-02-2016

Posts: 236

Votes: 0 👍
Al pagar en pesos converribles ellos te devuelve en la misma moneda?o te daran del otro?graciss
Back to top Al pagar en pesos converribles ellos te devuelve en la misma moneda?o te daran del otro?graciss Martita31 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
14-07-2015

Posts: 6431

Votes: 0 👍
martita31 wrote:
al pagar en pesos converribles ellos te devuelve en la misma moneda?o te daran del otro?graciss

A mí me han devuelto de ambas formas, incluso mezclado. Eso sí, revisa bien el cambio. No es lo mismo que te devuelvan 3 CUC que 3 CUP.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Back to top A mí me han devuelto de ambas formas, incluso mezclado. Eso sí, revisa bien el cambio. No es lo mismo que te devuelvan 3 CUC que 3 CUP. Martituks Read My Blog(4 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 82, 83, 84, 85  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Caribbean: Cuba, Jamaica RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube