Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p25 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 33 de 54 - Tema con 1072 Mensajes y 209796 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Lo de Jerusalén lo pensaría , lo demás un poco apretado para el mes que es , intentaría evitar conducir en las horas de más calor , lo veo muy bien �
Ir arriba Lo de Jerusalén lo pensaría , lo demás un poco apretado para el mes que es , intentaría evitar conducir en las horas de más calor , lo... Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Ndmw
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2017

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Hola! Este agosto voy a ir a Jordania durante unos días y luego voy a ir a Egipto (que ya he visitado) de visita a una amiga. En total, el viaje son 19 días (incluyendo días de ida y vuelta). Para Jordania, barajaba una estancia entre 10-13 días. Al ir sólo, principalmente pretendo usar buses y transporte público.

Día 1 - Viaje de ida. Llego a Amman a las 2:00 de la mañana.

Día 2 - Ammán. Previsiblemente levantándome a media mañana, aspiro ver la ciudadela, el teatro y donde me llegue.

Día 3 - Castillo de Ajlun y Jerash (en bus público).

Día 4 - Castillos del desierto (Quasir Amra, etc.). - Esto sí o sí tengo que ir en excursión.

Día 5 - Madaba - Monte Nebo - Betania. - Para Madaba, en bus. Para Monte Nebo, creo que solo puedo tomar taxi. Para ir a Betania, creo que solo puedo ir en taxi. Recomendáis ir este mismo día o el día del Mar Muerto?

Día 6 - Mar Muerto (en bus). Créeis que puedo hacer algo más?

Día 7 - Pues pensaba en ir a Wadi Mujib (si hay un transporte decente o una excursión que no sea un atraco) o a Um Ar Rasas.

Día 8 - Ir en bus a Karak. Luego ir a Petra.

Día 9 - Petra.

Día 10 - Dudo si hacer un segundo día en Petra.

Día 11 - Wadi Rum

Día 12 - Aqaba

Día 13 - Aqaba (depende de si me quedo un día más o cojo el ferry a Egipto el mismo día que llego).

Más o menos había pensado algo así. ¿Me dejo algo? ¿Créeis que puedo comprimir más los días? ¿Alguien tiene más información sobre las rutas y transportes en bus? Gracias.
Ir arriba Hola! Este agosto voy a ir a Jordania durante unos días y luego voy a ir a Egipto (que ya he visitado) de visita a una amiga. En total... Ndmw Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola ndmw.

Te dejo mis comentarios sobre tu correo:


Quote::
Hola! Este agosto voy a ir a Jordania durante unos días y luego voy a ir a Egipto (que ya he visitado) de visita a una amiga. En total, el viaje son 19 días (incluyendo días de ida y vuelta). Para Jordania, barajaba una estancia entre 10-13 días. Al ir sólo, principalmente pretendo usar buses y transporte público.

Día 1 - Viaje de ida. Llego a Amman a las 2:00 de la mañana.

Día 2 - Ammán. Previsiblemente levantándome a media mañana, aspiro ver la ciudadela, el teatro y donde me llegue. Ruta por el downtown.

Día 3 - Castillo de Ajlun y Jerash (en bus público). ¿Dónde duermes este día? Si haces ambas excursiones por la tarde puede quedarte la tarde libre para visitar algo más de Amman.

Día 4 - Castillos del desierto (Quasir Amra, etc.). - Esto sí o sí tengo que ir en excursión. Puedes contratar a un taxista y negociar el precio.

Día 5 - Madaba - Monte Nebo - Betania. - Para Madaba, en bus. Para Monte Nebo, creo que solo puedo tomar taxi. Para ir a Betania, creo que solo puedo ir en taxi. Recomendáis ir este mismo día o el día del Mar Muerto? Yo visite lo que comentas en un día pero con coche de alquiler que siempre ganas algo de tiempo. Aún así llegamos ya por la tarde al Mar Muerto. Supongo que podrás llegar pero ya al atardecer.

Día 6 - Mar Muerto (en bus). Créeis que puedo hacer algo más? Yo haría Wadi Mujib este día. Mira para hacer el Siq Trail por la mañana y puedes ver atardecer y quedarte en la zona del mar muerto. Así puedes ganar un día.

Día 7 - Pues pensaba en ir a Wadi Mujib (si hay un transporte decente o una excursión que no sea un atraco) o a Um Ar Rasas.

Día 8 - Ir en bus a Karak. Luego ir a Petra.

Día 9 - Petra.

Día 10 - Dudo si hacer un segundo día en Petra. Yo lo haría sin dudarlo.

Día 11 - Wadi Rum Viendo que tienes días a lo mejor me pensaba hacer un día adicional en Wadi Rum.

Día 12 - Aqaba

Día 13 - Aqaba (depende de si me quedo un día más o cojo el ferry a Egipto el mismo día que llego).

Más o menos había pensado algo así. ¿Me dejo algo? ¿Créeis que puedo comprimir más los días? ¿Alguien tiene más información sobre las rutas y transportes en bus? Gracias.

Está bien y tienes muchos días. A no ser que añadas otras zonas o dediques más días a Amman, añadas por ejemplo Hammamat o hagas una noche extra en el desierto pueden sobrarte días para Egipto.
Ir arriba Hola ndmw. Te dejo mis comentarios sobre tu correo: Está bien y tienes muchos días. A no ser que añadas otras zonas o dediques más días a... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Fran.1992
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2019

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Hola muy buenas. El día 13 llegaremos a jordania después de haber visitado Egipto y me gustaria que me valorarais el itinerario ya que no estaremos muchos días

Día 1. Llegada temprano y visitaremos Amman ya que el hotel esta en pleno centro

Día 2. Subir temprano a Jerash, bajar al Monte Mebo, Madaba, y dormir en Wadi Musa

Día 3. Petra día completo

Día 4. Wadi Rum día entero y pasar noche

Día 5. Dirección Mar muerto ( calculo llegar entre 12 y 13h)

Día 6. Regreso a casa

Muchas gracias si puedo añadir o modificar algo espero recomendaciones
Ir arriba Hola muy buenas. El dia 13 llegaremos a jordania después de haber visitado Egipto y me gustaria que me valorarais el itinerario ya que no... Fran.1992 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Fran.1992
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2019

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
AH TODO ESTO LO HARIAMLS CON UN COCHE DE ALQUILER ASI QUE TENDRIAMLS MAS LIBERTAD PARA MOVERNOS Y MADRUGAR
Ir arriba AH TODO ESTO LO HARIAMLS CON UN COCHE DE ALQUILER ASI QUE TENDRIAMLS MAS LIBERTAD PARA MOVERNOS Y MADRUGAR Fran.1992 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Fran.1992

El día 2 es muy complicado de hacer. En Jerash se van fácilmente 2 horas de visita y con calma 3 horas. Hasta Jerash tardas casi 1 hora en llegar con coche y de Jerash hasta Madaba tienes más de 1 hora de camino. Madaba vas a tardar otras 2-3 horas fácilmente yendo rápido o muy rápido y aún querrías visitar Monte Nebo y llegar hasta Wadi Musa que son más de 3 horas...difícil, por no hablar que vas a pasar el día en el coche.

Con los días que tienes yo intentaría seleccionar un poco más lo que vas a ver. Entre visitar Jerash y Amman, prescindiría de la segunda y el primer día me iría directamente a Jerash y por la tarde llegaría a Amman y lo que te de tiempo a ver. De esta forma el día 2 puedes ir a Madaba y luego al Monte Nebo y desde ahí poner ruta por la Carretera del Rey hasta Wadi Musa. Entre medias y si vas con tiempo tienes el castillo de Karak.

Si el día 2 madrugas mucho y no has podido ver la ciudadela y el anfiteatro en Ammán el día 1 puedes hacerlo este día y desde ahí a Madaba, aunque si haces esto quizás prescindiría de Monte Nebo o como mucho haría parada de 30 minutos (tampoco hay mucho más).

Mira si alguno de las dos noches que estás en Wadi Musa te coincide con Petra by Night, es interesante.

El día 5 de subida puedes ir al castillo de Shawbak, incluso el de Karak si no lo has visitado de bajada. ¿Este día haces noche en el Mar Muerto? Realmente con que estés después de comer para darte el baño, ponerte el barro y ver atardecer, la experiencia del Mar Muerto ya la tendrás. Es lo que yo hice y me gustó.

Saludos!
Ir arriba Hola Fran.1992. El día 2 es muy complicado de hacer. En Jerash se van fácilmente 2 horas de visita y con calma 3 horas. Hasta Jerash... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Fran.1992
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2019

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Hola Fran.1992

El día 2 es muy complicado de hacer. En Jerash se van fácilmente 2 horas de visita y con calma 3 horas. Hasta Jerash tardas casi 1 hora en llegar con coche y de Jerash hasta Madaba tienes más de 1 hora de camino. Madaba vas a tardar otras 2-3 horas fácilmente yendo rápido o muy rápido y aún querrías visitar Monte Nebo y llegar hasta Wadi Musa que son más de 3 horas...difícil, por no hablar que vas a pasar el día en el coche.

Con los días que tienes yo intentaría seleccionar un poco más lo que vas a ver. Entre visitar Jerash y Amman, prescindiría de la segunda y el primer día me iría directamente a Jerash y por la tarde llegaría a Amman y lo que te de tiempo a ver. De esta forma el día 2 puedes ir a Madaba y luego al Monte Nebo y desde ahí poner ruta por la Carretera del Rey hasta Wadi Musa. Entre medias y si vas con tiempo tienes el castillo de Karak.

Si el día 2 madrugas mucho y no has podido ver la ciudadela y el anfiteatro en Ammán el día 1 puedes hacerlo este día y desde ahí a Madaba, aunque si haces esto quizás prescindiría de Monte Nebo o como mucho haría parada de 30 minutos (tampoco hay mucho más).

Mira si alguno de las dos noches que estás en Wadi Musa te coincide con Petra by Night, es interesante.

El día 5 de subida puedes ir al castillo de Shawbak, incluso el de Karak si no lo has visitado de bajada. ¿Este día haces noche en el Mar Muerto? Realmente con que estés después de comer para darte el baño, ponerte el barro y ver atardecer, la experiencia del Mar Muerto ya la tendrás. Es lo que yo hice y me gustó.

Saludos!

La idea día 2 es estar a las 8 de la mañana allí en jerash y viaitarlo en eso que has dicho 2 3 horas. Mabada y monte nebo la verdad no sabia cuanto rato le dedicas pero contaba estatballi para la hora de comer. Wadi Musa es solo para dormor y el día siguiente ver petra por eso lo tenia puesto así.. Nose si de ezta manera daria tiempo de verlo p almenos quitar una. Al subir al mar muerto seria interessnte ver el castillo y luego el atardecer allí no lo habia pensado. Muchas gracias
Ir arriba La idea dia 2 es estar a las 8 de la mañana alli en jerash y viaitarlo en eso que has dicho 2 3 horas. Mabada y monte nebo la verdad no... Fran.1992 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por tiempo material tienes, aunque ten en cuenta que son muchas horas en el coche y que es más que probable que llegues a Wadi Musa de noche por carreteras en las que tienes que tener mucha precaución. Además lo ideal es que disfrutes de la carretera del rey que va desde Madaba a Wadi Musa, a no ser que tengas pensado ir por la carretera del desierto que no tiene ningún interés.

Amman es interesante y tiene cosas para dedicarle medio día tranquilamente, si no un día entero, pero si tengo que priorizar, Ammán es de lo que se caería primero de todo lo que quieres ver junto con el Monte Nebo.

Yo pensaría si hacer Jerash el primer día y así te ahorras hacerlo el día 2. Puedes mirar el día 1 de combinar Jerash con Ajloun y llegar por la tarde/noche a Ammán y pasear por el downtown. De esta forma el día 2 a las 8 puedes estar en la Ciudadela de Ammán (la visitas en 1 hora) y luego al Teatro y Ninfeo (otra hora como mucho) e irte a Madaba para verla antes de comer. Monte Nebo es lo que me descuadra un poco, pero si a la hora de comer pones rumbo a Wadi Musa vas bien de tiempo. Yo haría esto.

El día que vas a Mar Muerto puedes ver Shawbak-Karak y llegar a Mar Muerto.
Ir arriba Por tiempo material tienes, aunque ten en cuenta que son muchas horas en el coche y que es más que probable que llegues a Wadi Musa de... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Fran.1992
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2019

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Vale muchas gracias apunto todo y decidimos que hacer
Ir arriba Vale muchas gracias apunto todo y decidimos que hacer Fran.1992 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

GaaL04
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-08-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos! Pues con mucha ilusión escribo mi primer mensaje en el foro para ver si mis cuentas cuadran.
ITINERARIO
1. Llegada a Amman y pernocta en unos apartamentos cercanos al propio aeropuerto.
2. Por la mañana temprano, alquiler de coche y directos a Wadi Rum. Allí pasamos esa noche y la siguiente.
3. Por la mañana temprano a Petra, con sus respectivas dos noche. ¿Alguien que haya hecho la ruta andando desde Petra pequeña hasta la porpia Petra? ¿Es difícil, coste, etc?
4. Petra a Madaba, pasando por el Castillo de Shawbak y el de Karak. Tarde de paseo en Madaba y una noche allí.
5. Desde Madaba, Monte Nebo, Betania y Mar muerto, donde pasamos esa noche.
6. Mar muerto camino a Amman, donde pasaremos dos noches; la tarde que llegamos desde el mar muerto haremos visita a los restos romanos de Amman, y al día siguiente visita a Jerash y castillo de Ajlun... ¿cuánto tiempo duraría esa visita? Lo pregunto por poder hacer la ruta de los castillos por la tarde
Vuelta a Amman y el último día dedicarlo a comprar alguna cosita, pero más relajado por la ciudad.
Esa noche deja.mos el coche en el aeropuerto y volvemos a dormir en los apartamentos de la primera noche.
7. Vuelta a España por la mañana
Gracias por vuestro tiempo, y espero, contestaciones. Ciao!!!
Ir arriba Buenas tardes a todos! Pues con mucha ilusión escribo mi primer mensaje en el foro para ver si mis cuentas cuadran. ITINERARIO. 1... GaaL04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bienvenido GaaL04.
Una pregunta previa. Lo de bajar el primer día a Wadi Rum es por algo? Lo digo porque si vas bajando visitando Madaba, Mar Muerto y haciendo alguna noche intermedia el viaje se hace más corto.
Ir arriba Bienvenido GaaL04. Una pregunta previa. Lo de bajar el primer día a Wadi Rum es por algo? Lo digo porque si vas bajando visitando Madaba... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

GaaL04
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-08-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Bienvenido GaaL04.
Una pregunta previa. Lo de bajar el primer día a Wadi Rum es por algo? Lo digo porque si vas bajando visitando Madaba, Mar Muerto y haciendo alguna noche intermedia el viaje se hace más corto.

En concreto es porque mi espalda es de segunda o tercera categoría, y prefiero hacer esas 4 horas de viaje el primer día porqué es cuando más fuerzas voy a tener e ir espaciando los trayectos del coche ya de subida... Taras de herniado; espero que nunca sepas de que te estoy hablando Sonriente
Ir arriba En concreto es porque mi espalda es de segunda o tercera categoría, y prefiero hacer esas 4 horas de viaje el primer día porqué es cuando... GaaL04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ok! Espero que te respete!! Sonriente
Sobre lo que comentas de Petra no te puedo ayudar, fui en coche y la verdad es que cerca no está.
Yo desde Petra iría primero al Mar Muerto a hacer las dos moches y luego puedes hacer una etapa desde el Mar Muerto visitando Betania-Monte Nebo y terminas en Madaba. Hacerlo así lo veo mejor en mi opinión.

La visita a Jerash te puede llevar unas tres horas más 1 hora la del castillo sin tener en cuenta desplazamientos.
Ir arriba Ok! Espero que te respete!! :) Sobre lo que comentas de Petra no te puedo ayudar, fui en coche y la verdad es que cerca no está. Yo desde... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

GaaL04
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-08-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Ok! Espero que te respete!! Sonriente
Sobre lo que comentas de Petra no te puedo ayudar, fui en coche y la verdad es que cerca no está.
Yo desde Petra iría primero al Mar Muerto a hacer las dos moches y luego puedes hacer una etapa desde el Mar Muerto visitando Betania-Monte Nebo y terminas en Madaba. Hacerlo así lo veo mejor en mi opinión.

La visita a Jerash te puede llevar unas tres horas más 1 hora la del castillo sin tener en cuenta desplazamientos.

Vaya, pues lo voy a mirar, porque ahora mismo pensabamos justo al contrario... Parar en Madaba y pegarnos el tute al día siguiente por Monte Nebo, betania y Mar muerto (justo como acabaré yo ya ese día). Muchas gracias por tus respuestas, y por tanta rapidez... Cualquier otro consejo es más que bien recibido
Ir arriba Vaya, pues lo voy a mirar, porque ahora mismo pensabamos justo al contrario... parar en Madaba y pegarnos el tute al día siguiente por... GaaL04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Minerva14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Hola, tengo 6 días completos en Jordania. Lo que tengo claro es que quiero visitar Jerash, pasar 2 días en Petra y otros 2 en Wadi Rum. No voy a alquilar coche porque voy sola. Así que mis desplazamientos serán en bus cuando sea posible y cuando no en taxi. El taxi seguramente me convenga usarlo el primer y último día. Y ya que tendré que pagar un dinero lo ideal sería aprovechar el traslado para ver/hacer otras cosas de camino.
Día 1 - Visitar Jerash por la mañana y dormir en Petra. Esa noche ir al Petra by night porque es martes. Si contrato taxi este día, qué podría hacer de camino para aprovechar? No me interesan Madaba, Betania y Monte Nebo así que aquí encajaría visitar algún hotelazo para experimentar el Mar Muerto (algo que tampoco es que me quite el sueño), el tour por la reserva de Wadi Mujib (aunque me da algo de miedo, no he hecho nunca barranquismo soy más de senderismo así que no lo veo muy claro) o parar en Dana pero no se qué podría hacer con tan poco tiempo. Tampoco es plan de ir corriendo...
Día 2 - Petra (El Tesoro / Altar del Sacrificio / Tumba del Soldado Romano)
Día 3 - Petra (Monasterio y miradores del Tesoro). Aquí me surge la duda de si al final me sobraría tiempo y si no sería mejor coger bus el día 2 desde Amman a Petra y así reducir presupuesto...pero y si me falta tiempo para disfrutar de Petra con esta opción? qué dilema!
Día 4 - Bus temprano (6.00h) a Wadi Rum. Jeep tour de todo el día
Día 5 - Trekking JABAL UM ADDAMI o JABAL AL HASH? otro dilema!
Día 6 - Traslado a Amman seguramente en taxi porque aquí no hay mucha opción de bus. Si contrato taxi qué podría aprovechar para ver? Me interesa el Qasr Amra pero encajaría aquí? Luego tendría la tarde para pasear y ver algo de Amman.
Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola, tengo 6 días completos en Jordania. Lo que tengo claro es que quiero visitar Jerash, pasar 2 días en Petra y otros 2 en Wadi Rum... Minerva14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Minerva.
Te dejo mis sugerencias:

Día 1. Puedes visitar algún castillo como el de Ajloun que cuadra muy bien con la visita a Jerash por cercanía o también visitar el castillo de Kerak que te pilla de camino en tu ruta hacia Wadi Musa, aunque tendrías que coger la carretera del rey por la que tardarás más tiempo. No te sobra el tiempo, la visita a Jerash pueden ser 2-3 horas y el desplazamiento desde Jerash hasta Wadi Musa son unas 4 horas. Tienes que estar a las 20:00 en el centro de visitantes para hacer Petra by Night por lo que la experiencia en el Mar Muerto lo dejaría para el día 6 que vuelves a Amman.

Sobre el tiempo dedicado a Petra. Dos días es el tiempo ideal. En uno de los días, que recomiendo sea el primero, puedes hacer el Monasterio y las subidas al mirador principal del tesoro. Si a eso le sumas el tesoro, calle de las fachadas, tumbas reales y antigua ciudad, te lleva ya todo el día. El segundo día dedicado al Altar y la bajada por Wadi Farasa es más corto por lo que si lo haces el primer día y te trasladas desde Ammán muy temprano podría darte tiempo, pero perderías la opción de Petra by Night el mismo día de tu llegada que para mi es lo ideal.

Como te he dicho el día 6 volvería por el mar muerto, es una pena que estando ahí no lo visites a no ser que ya hayas estado. Parar en Dana sin hacer noche yo lo descartaría y el Siq Trail por Wadi Mujib es una opción que te consumirá entre 2-3 horas.
Ir arriba Hola Minerva. Te dejo mis sugerencias: Día 1. Puedes visitar algún castillo como el de Ajloun que cuadra muy bien con la visita a Jerash... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Airun5
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2016

Mensajes: 187
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! Os paso nuestro planing a ver que os parece:

1. Llegamos a las 12h aprox a Amman, recogemos el coche etc y vamos para Jerash. Vemos Jerash y dormimos en Jerash esa noche.

2. Vamos a Madaba, Monte Nebo y hacia el mar muerto, donde dormiremos esa noche.

3. Vamos hacia petra, vemos los castillos de camino, little petra y por la noche petra by night

4. Petra

5. Petra

6. Vamos hacia wadi rum y hacemos tour y noche ahí

7. Tenemos el vuelo a las 20h aprox, no sabemos muy bien como aprovechar el día

Todos los consejos son bienvenidos, gracias!!
_________________
https://airunworld.com/
Ir arriba Hola! Os paso nuestro planing a ver que os parece: 1. Llegamos a las 12h aprox a Amman, recogemos el coche etc y vamos para Jerash. Vemos... Airun5 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Airun5.
Haces una ruta muy similar a la que yo hice en mayo. ¿En qué época vas?

Te dejo algunos comentarios/sugerencias:

1. Si llegas en hora y te da tiempo a lo mejor puedes dedicar algo de tiempo a Ajloun. Ya te digo que depende mucho del tiempo que tengas. Lo mejor es que veas atardecer en Jerash, precioso.

2. Este día puedes incluir Betania si te interesa.

3. Depende un poco de vuestros intereses. Puedes hacer alguna visita a los castillos del desierto (no el de Kerak y Shawbak que entiendo que los visitarás el día 3. También puedes volver por la zona del mar muerto y relajaros en la zona de Hammamat con las aguas termales antes de coger el vuelo o como otra opción puedes ir a Amman y pasar unas horas ahí. La ciudadela y anfiteatro, así como un paseo por la zona antigua merecen la pena. Puedes llegar a comer a Hashem por ejemplo.

Saludos!!
Ir arriba Hola Airun5. Haces una ruta muy similar a la que yo hice en mayo. ¿En qué época vas? Te dejo algunos comentariossugerencias: 1. Si llegas... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Airun5
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2016

Mensajes: 187
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Nathan,

Muchas gracias por responder!!

Viajamos a principios de Octubre, aún tengo que mirar bien que tiempo hará pero he visto que el sol se va a las 18h...

El primer día dudo que hagamos mucho más porque vendremos de no dormir en 24h jajaja (tendremos escalas muy malas) pero lo apunto por si acaso, gracias!

El día 2 te refieres que puedo incluir Betaina? O cual?

Lo de los castillos del desierto lo he pensado pero quiero llegar varias horas antes al aeropuerto para devolver el coche con tiempo y tal y tengo miedo que no nos de tiempo ya que venimos de wadi rum.. La otra opción que valoraba es lo Amman pero la persona que conduce no se quiere meter en la ciudad con el coche (comprensible por lo que he leido jaja) y entonces lo veo complicado...
No se, me gustarían las 2 opciones pero no lo veo claro y como es el día que tenemos el vuelo de vuelta aún me inquieta más jaja

Muchas gracias por todos tus consejos!!☺
_________________
https://airunworld.com/
Ir arriba Hola Nathan, Muchas gracias por responder!! Viajamos a principios de Octubre, aún tengo que mirar bien que tiempo hará pero he visto que... Airun5 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Si, me refiero al día 2. Yo hice una etapa idéntica, la puedes leer en el diario que hice.
También podrías quitar del día 2 Madaba y meter Ajloun-Betania-Monte Nebo y Mar Muerto, ese día si quieres ver atardecer en el mar muerto yo no metería mucho más. De esta forma Madaba lo puedes dejar para el último día, coméis tranquilamente ahí y os vais al aeropuerto cuando queráis. Madaba está muy cerca del aeropuerto y aparcará en ella es sencillo.
Ir arriba Si, me refiero al día 2. Yo hice una etapa idéntica, la puedes leer en el diario que hice. También podrías quitar del día 2 Madaba y... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube