Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️ p65 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines  Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 34, 35, 36  Next
Page 17 of 36 - Topic with 712 messages and 185766 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Riviera Maya: lista de viajeros Junio 2019  Posted: Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27097
Visit poster's website
Votes: 0 👍
TimeTraveler wrote:
Buenas,
Quizá este mensaje no vaya en este hilo concreto, si es así pido al moderador que lo mueva donde corresponda.
Somos una pareja de afectados por el retraso del vuelo de air europa del 2 de junio que salía hacia Cancún (vuelo UX63).
El vuelo sufrió un retraso de unas 4 horas a la salida de Madrid, llegando al destino cerca de las 23:00.
Aunque tenemos las fotos de las pantallas de los vuelos del aeropuerto de Madrid, no hicimos lo propio a la llegada a Cancún...
Alguien dispone de alguna foto de alguna pantalla del aeropuerto de Cancún de ese día que nos pudiera pasar y poder presentar como prueba en la reclamación?
Ha iniciado alguien ya una reclamación escribiendo un mail a relacionesconclientes@air-europa.com?
Qué os han dicho?

Gracias de antemano,
Un saludo

Traslado tu mensaje a este hilo Amistad
Back to top Traslado tu mensaje a este hilo Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Riviera Maya: lista de viajeros Junio 2019  Posted: Reply with quote

3estrellas
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-11-2010

Posts: 784

Votes: 0 👍
TimeTraveler wrote:
Buenas,
Quizá este mensaje no vaya en este hilo concreto, si es así pido al moderador que lo mueva donde corresponda.
Somos una pareja de afectados por el retraso del vuelo de air europa del 2 de junio que salía hacia Cancún (vuelo UX63).
El vuelo sufrió un retraso de unas 4 horas a la salida de Madrid, llegando al destino cerca de las 23:00.
Aunque tenemos las fotos de las pantallas de los vuelos del aeropuerto de Madrid, no hicimos lo propio a la llegada a Cancún...
Alguien dispone de alguna foto de alguna pantalla del aeropuerto de Cancún de ese día que nos pudiera pasar y poder presentar como prueba en la reclamación?
Ha iniciado alguien ya una reclamación escribiendo un mail a relacionesconclientes@air-europa.com?
Qué os han dicho?

Gracias de antemano,
Un saludo

Nosotros hemos reclamado al mail que dices y muy correctamente Sir Europa nos ha mandado a tomar...
También pedimos certificado de salida de Madrid y llegada a Cancun. Tienen tal control ( intérpretese como ironia) que yo sali una hora antes que mi mujer de Madrid.
Mi intención es o meterlo a juicio o contratar alguna empresa de esas que dicen que te lo resuelven, pero sinceramente voy intentar que me devuelvan parte del dinero. Si alguien tiene alguna idea que nos lo diga.
Saludos
Back to top Nosotros hemos reclamado al mail que dices y muy correctamente Sir Europa nos ha mandado a tomar... También pedimos certificado de salida... 3estrellas Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Riviera Maya: lista de viajeros Junio 2019  Posted: Reply with quote

TimeTraveler
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-05-2019

Posts: 56

Votes: 0 👍
3estrellas wrote:
TimeTraveler wrote:
Buenas,
Quizá este mensaje no vaya en este hilo concreto, si es así pido al moderador que lo mueva donde corresponda.
Somos una pareja de afectados por el retraso del vuelo de air europa del 2 de junio que salía hacia Cancún (vuelo UX63).
El vuelo sufrió un retraso de unas 4 horas a la salida de Madrid, llegando al destino cerca de las 23:00.
Aunque tenemos las fotos de las pantallas de los vuelos del aeropuerto de Madrid, no hicimos lo propio a la llegada a Cancún...
Alguien dispone de alguna foto de alguna pantalla del aeropuerto de Cancún de ese día que nos pudiera pasar y poder presentar como prueba en la reclamación?
Ha iniciado alguien ya una reclamación escribiendo un mail a relacionesconclientes@air-europa.com?
Qué os han dicho?

Gracias de antemano,
Un saludo

Nosotros hemos reclamado al mail que dices y muy correctamente Sir Europa nos ha mandado a tomar...
También pedimos certificado de salida de Madrid y llegada a Cancun. Tienen tal control ( intérpretese como ironia) que yo sali una hora antes que mi mujer de Madrid.
Mi intención es o meterlo a juicio o contratar alguna empresa de esas que dicen que te lo resuelven, pero sinceramente voy intentar que me devuelvan parte del dinero. Si alguien tiene alguna idea que nos lo diga.
Saludos

Buenas,
Esto es lo que me contestaron a mí hace 8 días cuando les escribí al correo:


Apreciado cliente,
Por la presente hacemos acuse de recibo de su escrito y le informamos que iniciamos su estudio y tramitación.
Lamentamos los hechos que pudieran haber motivado su reclamación, sobre la que recibirá lo antes posible respuesta por escrito.
Con el fin de ayudar a la pronta gestión de su caso, por favor, no envíe un recordatorio o reenvío del e-mail. Le aseguramos que su petición será procesada lo antes posible. Todos los casos son gestionados por orden cronológico de la fecha de petición.


Como dicen claramente que no te pongas en contacto con ellos para ver si hay novedades me parece un claro intento de escurrir el bulto, así que seguramente contacte con alguna web tipo "airhelp" para que gestionen ellos la reclamación y lo que puedan sacarles bienvenido sea, a pesar de la comisión que se lleven.
Te adjunto la URL de la hora de llegada del vuelo según flightaware (retraso de 3 horas y 53 minutos): https://es.flightaware.com/live/flight/AEA63/history/20190602/1320Z/LEMD/MMUN

Saludos.
Back to top Buenas, Esto es lo que me contestaron a mí hace 8 días cuando les escribí al correo: Apreciado cliente, Por la presente hacemos acuse de... TimeTraveler Share:
Waiting Links Post subject: Re: Afectados vuelo Air Europa Madrid - Cancún (UX63) 2  Posted: Reply with quote

Jesbar
Experto

Experto
Joined:
04-03-2009

Posts: 115

Votes: 0 👍
Nosotros el año pasado tuvimos un retraso de unas 12 horas en un vuelo de Iberia Los Ángeles-Madrid, reclamamos a través de la web de Iberia y nos dijeron que narices que no nos daban un duro, entonces reclamamos en AESA y aunque ha tardado un montón al final nos han pagado 600€ por persona
_________________
2009- Costa Rica, 2010- Riviera Maya
2011- Praga, Viena y Budapest
2012- Perú 2013- Brasil
2014 - Puerto rico
2015 - preparando el viaje a vietnam y camboya
Back to top Nosotros el año pasado tuvimos un retraso de unas 12 horas en un vuelo de Iberia Los Ángeles-Madrid, reclamamos a través de la web de... Jesbar Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Afectados vuelo Air Europa Madrid - Cancún (UX63) 2  Posted: Reply with quote

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-06-2012

Posts: 15236

Votes: 0 👍
jesbar wrote:
Nosotros el año pasado tuvimos un retraso de unas 12 horas en un vuelo de Iberia Los Ángeles-Madrid, reclamamos a través de la web de Iberia y nos dijeron que narices que no nos daban un duro, entonces reclamamos en AESA y aunque ha tardado un montón al final nos han pagado 600€ por persona

Jolin Cuanto me alegro ! Es lo justo ! Evil or Very Mad

Lo histeis por libre o con empresa ? ,cuanto han tardado? .....mi amiga con el informe de aesa ya lleva 1 año...aunque es con otra compañia...por tener idea ....
Gracias!
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Back to top Jolin Cuanto me alegro ! Es lo justo ! Lo histeis por libre o con empresa ? ,cuanto han tardado? .....mi amiga con el informe de aesa ya... Anmovasa 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Afectados vuelo Air Europa Madrid - Cancún (UX63) 2  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Pero si segun flightaware el retraso no llego a 4 horas, no teneis derecho a indemnización no...? No creo que eso lo podais disputar...
Back to top Pero si segun flightaware el retraso no llego a 4 horas, no teneis derecho a indemnizacion no...? No creo que eso lo podais disputar... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Posted: Reply with quote

Pequeñaexploradora
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-08-2011

Posts: 30

Votes: 0 👍
Buenos días,
Necesito vuestra ayuda...El verano pasado tuvimos un retraso con Iberia y tras realizar todos los trámites( con informe favorable de AESA), en Iberia siguen ignorándonos, no cuentan con servicio de atención al cliente y es imposible contactar con ellos. Gracias a los consejos de cacTTus conseguí contactar por redes sociales pero me dijeron que ellos no van a hacer nada, que se encargue AESA, en definitiva, un desastre. Voy a acudir al Juzgado pero no sé muy bien cómo funciona, he leído por el foro que tiene que ser el juzgado donde tengan sede, pero en Asturias, sólo tienen oficina en el aeropuerto. ¿Alguien podría orientarme? mil gracias Amistad
Back to top Buenos días, Necesito vuestra ayuda...El verano pasado tuvimos un retraso con Iberia y tras realizar todos los trámites( con informe... Pequeñaexploradora Share:
Waiting Links Post subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Posted: Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10414
Visit poster's website ICQ Number
Votes: 0 👍
Pues juzgados de castrillon q supongo q son partido judicial de aviles, así q deberia ser allí donde presentases la demanda... Si es jucio monitorio puedes ir sin abogado/procurador

Manda narices lo de iberia...
_________________
Back to top Pues juzgados de castrillon q supongo q son partido judicial de aviles, asi q deberia ser alli donde presentases la demanda... si es... Carrio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Posted: Reply with quote

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-07-2011

Posts: 2289

Votes: 0 👍
Es que las compañías aéreas si reclamas tienen la táctica de ir dándote largas para que desistas por cansancio.Con Iberia tuve 18 horas de retraso por avería del avión (caso claro) y fuí directamente a una empresa especializada en reclamaciones.Tengo que pagar comisión pero en una mañana aporté la documentación requerida (por internet) y a esperar...Ni me molesté con hojas de reclamación,mostradores,desplazamientos,llamadas telefónicas,emails...
Saludos y suerte.
Back to top Es que las compañías aéreas si reclamas tienen la táctica de ir dándote largas para que desistas por cansancio.Con Iberia tuve 18 horas... Chiripy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Posted: Reply with quote

Pequeñaexploradora
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-08-2011

Posts: 30

Votes: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas! He estado mirando y en Avilés no hay juzgado mercantil, en ese caso cómo se hace? tendría que ser en Gijón u Oviedo...He leído algo de pagar costes en caso de que la compañía no tenga sede en ese lugar? Crying or Very sad Es desesperante. Sé que existen compañías que reclaman por ti y se llevan una comisión, y si no me queda otra opción será lo que haga, pero me toca un poco las narices que se lleven mi dinero por hacer algo que debería poder hacer yo, no entiendo que tengan esa facilidad para contactar con las compañías y hacer que cumplan algo que deberían cumplir sí o sí y que al resto nos resulte tan difícil. No sé si me explico. Gracias de nuevo
Back to top Muchas gracias por las respuestas! He estado mirando y en Avilés no hay juzgado mercantil, en ese caso cómo se hace? tendría que ser en... Pequeñaexploradora Share:
Waiting Links Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Posted: Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10414
Visit poster's website ICQ Number
Votes: 0 👍
www.elcomercio.es/ ...-ntvo.html
Los asuntos mercantiles de Avilés pasan desde el 1 de mayo de Gijón a Oviedo
_________________
Back to top Los asuntos mercantiles de Avilés pasan desde el 1 de mayo de Gijón a Oviedo Carrio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Afectados vuelo Air Europa Madrid - Cancún (UX63) 2  Posted: Reply with quote

Jesbar
Experto

Experto
Joined:
04-03-2009

Posts: 115

Votes: 0 👍
anmovasa wrote:
jesbar wrote:
Nosotros el año pasado tuvimos un retraso de unas 12 horas en un vuelo de Iberia Los Ángeles-Madrid, reclamamos a través de la web de Iberia y nos dijeron que narices que no nos daban un duro, entonces reclamamos en AESA y aunque ha tardado un montón al final nos han pagado 600€ por persona

Jolin Cuanto me alegro ! Es lo justo ! Evil or Very Mad

Lo histeis por libre o con empresa ? ,cuanto han tardado? .....mi amiga con el informe de aesa ya lleva 1 año...aunque es con otra compañia...por tener idea ....
Gracias!
L

Lo hicimos por libre entrando en la pagina de AESA y han tardado un monton, desde agosto que fue el vuelo lo hemos arreglado en abril, también es verdad que no recuerdo cuanto tardamos en hacerlo por aesa ya que esperamos a ver que nos decia iBERIA
_________________
2009- Costa Rica, 2010- Riviera Maya
2011- Praga, Viena y Budapest
2012- Perú 2013- Brasil
2014 - Puerto rico
2015 - preparando el viaje a vietnam y camboya
Back to top l. lo hicimos por libre entrando en la pagina de AESA y han tardado un monton, desde agosto que fue el vuelo lo hemos arreglado en abril... Jesbar Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Afectados vuelo Air Europa Madrid - Cancún (UX63) 2  Posted: Reply with quote

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-06-2012

Posts: 15236

Votes: 0 👍
jesbar wrote:
anmovasa wrote:
jesbar wrote:
Nosotros el año pasado tuvimos un retraso de unas 12 horas en un vuelo de Iberia Los Ángeles-Madrid, reclamamos a través de la web de Iberia y nos dijeron que narices que no nos daban un duro, entonces reclamamos en AESA y aunque ha tardado un montón al final nos han pagado 600€ por persona

Jolin Cuanto me alegro ! Es lo justo ! Evil or Very Mad

Lo histeis por libre o con empresa ? ,cuanto han tardado? .....mi amiga con el informe de aesa ya lleva 1 año...aunque es con otra compañia...por tener idea ....
Gracias!
L

Lo hicimos por libre entrando en la pagina de AESA y han tardado un monton, desde agosto que fue el vuelo lo hemos arreglado en abril, también es verdad que no recuerdo cuanto tardamos en hacerlo por aesa ya que esperamos a ver que nos decia iBERIA

Muchísimas gracias @jesbar ! Amistad
Mi amiga lleva desde junio pasado....osea ahora hace 1 año....ya esta bien como funciona esto...
Me alegro infinito por ti !
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Back to top Muchísimas gracias @jesbar ! Mi amiga lleva desde junio pasado....osea ahora hace 1 año....ya esta bien como funciona esto... Me alegro... Anmovasa 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Posted: Reply with quote

Torimigaiku
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-07-2019

Posts: 4

Votes: 0 👍
Como norma general, aplica el reglamento EC261/2004.

Ahora el derecho a compensación depende de qué causó el retraso. Si el retraso se debe a una fuerza mayor que la compañía no controle, como huelgas de controladores, mal tiempo en origen o destino, inestabilidad política o cosas por el estilo (Es decir, que la compañía aún haciendo todo lo posible no evita el retraso), no tienes derecho a compensación (pero si manutención hasta la salida del vuelo).

Si el retraso se debe a averías técnicas, faltas de tripulación o el avión se quedó varado en otro aeropuerto por mal tiempo (pero que no es tu origen o destino),... Entonces sí tienes derecho a compensación, que en un vuelo de largo radio, es de 600 eur por persona.
Back to top Como norma general, aplica el reglamento EC2612004. Ahora el derecho a compensación depende de qué causó el retraso. Si el retraso se... Torimigaiku Share:
Waiting Links Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Posted: Reply with quote

Mapine
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-08-2007

Posts: 14

Votes: 0 👍
Hola a todos, quisiera reclamar a Iberia por perdida de vuelo hacia Bogotá, por retraso en la escala BCN-MAD. Es para dos familiares que estuvieron de visita. Les dieron asistencia, alojamiento y vuelo el día siguiente con otra aerolinea.

Mi duda es, para reclamar directamente a Iberia, debo solicitarlo desde la web por perdida de conexión? por retraso del primer vuelo? Ya intente pedir el justificante de hora de llegada del vuelo y me da error la pagina pero no me dice el fallo...

Mi idea es reclamar a Iberia y después acudir a AESA o alguna web de reclamaciones. Agradezco vuestras opiniones.
Saludos
Back to top Hola a todos, quisiera reclamar a Iberia por perdida de vuelo hacia Bogotá, por retraso en la escala BCN-MAD. Es para dos familiares que... Mapine Share:
Waiting Links Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Posted: Reply with quote

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-06-2012

Posts: 15236

Votes: 0 👍
RETOMO tema ...Este vuelo fue con PLUS ULTRA el 3 agosto 2018.:

Terrorífico ayer vuelo de una amiga Madrid / Perú ...increíble 6,25mn de retraso ! Encima les metieron en avión sin el aire la gente sudando como pollos , para el tiket comida 400 pasajeros y sin poner megafonía , la gente no escuchaba nada ....todos amontonados , una vergüenza esta aerolínea ...barata ...pero de terror !!!

Tiene por lo visto reclamación claro....muchas horas ....ahora tocara moverse para que indemnicen ...
Dijeron avería ...sin dar mas explicación les aplazaron 3 veces...y en el avión al entrar les dan un agua caliente ! Doblemente malvado

---

...XFIN !!! después d 11 meses han tenido q pagar , todo por libre gestiono con AESA , TARDARON unos 3/4 meses en dar dictamen diciendo q la aerolínea NO había dado ningún motivo "" lógico "" así q el informe aunque no es vinculante si parece determinante...
Propuesta 1 q la hicieron , 10% del importe pagado : NO
2 que le daban un billete para volar en meses no vacacionales : NO
3 aceden a pagar los 600€ que le correspondían..... Mr. Green
Así q insistir si alguno fue en ese vuelo ....es largo , tedioso.....etc....pero al final cobro su indemnización !!
Secret Fiesta GRACIAS a todos por vuestra ayuda , muy útil toda la información q habréis facilitado ! Aplauso
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Back to top RETOMO tema ...Este vuelo fue con PLUS ULTRA el 3 agosto 2018.: Terrorífico ayer vuelo de una amiga Madrid Perú ...increíble 6,25mn de... Anmovasa 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Posted: Reply with quote

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-06-2012

Posts: 15236

Votes: 0 👍
anmovasa wrote:
RETOMO tema ...Este vuelo fue con PLUS ULTRA el 3 agosto 2018.:

Terrorífico ayer vuelo de una amiga Madrid / Perú ...increíble 6,25mn de retraso ! Encima les metieron en avión sin el aire la gente sudando como pollos , para el tiket comida 400 pasajeros y sin poner megafonía , la gente no escuchaba nada ....todos amontonados , una vergüenza esta aerolínea ...barata ...pero de terror !!!

Tiene por lo visto reclamación claro....muchas horas ....ahora tocara moverse para que indemnicen ...
Dijeron avería ...sin dar mas explicación les aplazaron 3 veces...y en el avión al entrar les dan un agua caliente ! Doblemente malvado

---

...XFIN !!! después d 11 meses han tenido q pagar , todo por libre gestiono con AESA , TARDARON unos 3/4 meses en dar dictamen diciendo q la aerolínea NO había dado ningún motivo "" lógico "" así q el informe aunque no es vinculante si parece determinante...
Propuesta 1 q la hicieron , 10% del importe pagado : NO
2 que le daban un billete para volar en meses no vacacionales : NO
3 aceden a pagar los 600€ que le correspondían..... Mr. Green
Así q insistir si alguno fue en ese vuelo ....es largo , tedioso.....etc....pero al final cobro su indemnización !!
Secret Fiesta GRACIAS a todos por vuestra ayuda , muy útil toda la información q habréis facilitado ! Aplauso

www.losviajeros.com/ ...91#6206591
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Back to top Anmovasa wrote: Anmovasa 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Posted: Reply with quote

Jesbar
Experto

Experto
Joined:
04-03-2009

Posts: 115

Votes: 0 👍
anmovasa wrote:
RETOMO tema ...Este vuelo fue con PLUS ULTRA el 3 agosto 2018.:

Terrorífico ayer vuelo de una amiga Madrid / Perú ...increíble 6,25mn de retraso ! Encima les metieron en avión sin el aire la gente sudando como pollos , para el tiket comida 400 pasajeros y sin poner megafonía , la gente no escuchaba nada ....todos amontonados , una vergüenza esta aerolínea ...barata ...pero de terror !!!

Tiene por lo visto reclamación claro....muchas horas ....ahora tocara moverse para que indemnicen ...
Dijeron avería ...sin dar mas explicación les aplazaron 3 veces...y en el avión al entrar les dan un agua caliente ! Doblemente malvado

---

...XFIN !!! después d 11 meses han tenido q pagar , todo por libre gestiono con AESA , TARDARON unos 3/4 meses en dar dictamen diciendo q la aerolínea NO había dado ningún motivo "" lógico "" así q el informe aunque no es vinculante si parece determinante...
Propuesta 1 q la hicieron , 10% del importe pagado : NO
2 que le daban un billete para volar en meses no vacacionales : NO
3 aceden a pagar los 600€ que le correspondían..... Mr. Green
Así q insistir si alguno fue en ese vuelo ....es largo , tedioso.....etc....pero al final cobro su indemnización !!
Secret Fiesta GRACIAS a todos por vuestra ayuda , muy útil toda la información q habréis facilitado ! Aplauso

Me alegro que al final hayan pagado, es que es una vergüenza que sabiendo que no tienen razón vayan dando largas para que la gente se canse, y además el dictamen de AESA debería ser vinculante (aunque por suerte parece que siempre hacen caso al dictamen)
_________________
2009- Costa Rica, 2010- Riviera Maya
2011- Praga, Viena y Budapest
2012- Perú 2013- Brasil
2014 - Puerto rico
2015 - preparando el viaje a vietnam y camboya
Back to top Me alegro que al final hayan pagado, es que es una vergüenza que sabiendo que no tienen razón vayan dando largas para que la gente se... Jesbar Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Posted: Reply with quote

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-06-2012

Posts: 15236

Votes: 0 👍
Gracias Jesbar Amistad
Tienes toda la razón ...pero es así ..
Había otro forero afectado , a ver si nos lee y nos cuenta como le fue a el.
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Back to top Gracias Jesbar. Tienes toda la razón ...pero es así .. Había otro forero afectado , a ver si nos lee y nos cuenta como le fue a el. Anmovasa 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Posted: Reply with quote

Sashah
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-05-2013

Posts: 95

Votes: 0 👍
torimigaiku wrote:
Como norma general, aplica el reglamento EC261/2004.

Ahora el derecho a compensación depende de qué causó el retraso. Si el retraso se debe a una fuerza mayor que la compañía no controle, como huelgas de controladores, mal tiempo en origen o destino, inestabilidad política o cosas por el estilo (Es decir, que la compañía aún haciendo todo lo posible no evita el retraso), no tienes derecho a compensación (pero si manutención hasta la salida del vuelo).

Si el retraso se debe a averías técnicas, faltas de tripulación o el avión se quedó varado en otro aeropuerto por mal tiempo (pero que no es tu origen o destino),... Entonces sí tienes derecho a compensación, que en un vuelo de largo radio, es de 600 eur por persona.

Qatar airways me ha dicho que el vuelo se retrasó debido a que un pasajero tuvo que recibir asistencia médica, por lo que se consideran exentos de pagar nada a pesar de haber estado 8h en el aeropuerto y +5.000km (600€).
He leído el reglamento y no dice nada de exenciones por asistencia médica, ¿sabéis si eso es así?
Gracias Amistad
Back to top Qatar airways me ha dicho que el vuelo se retrasó debido a que un pasajero tuvo que recibir asistencia médica, por lo que se consideran... Sashah Read My Blog(1 Blogs) 2 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 34, 35, 36  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube