Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Hong Kong: moneda, cambio, cajeros, tarjetas ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p58 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 23498 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Hong Kong: moneda, cambio, cajeros, tarjetas  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Hola.

Tengo un par de escalas largas y aprovecharé para visitar la ciudad. Solo gastaré en transportes, comida y café/refrescos. ¿Sabéis si es posible pagar todo eso con tarjeta sin necesidad de cambiar dinero? Si no fuera posible, ¿conocéis algún banco/cajero que no cobre comisión?

Gracias.
Ir arriba Hola. Tengo un par de escalas largas y aprovecharé para visitar la ciudad. Solo gastaré en transportes, comida y caférefrescos. ¿Sabéis... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hong Kong: moneda, cambio, cajeros, tarjetas  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
Hola.

Tengo un par de escalas largas y aprovecharé para visitar la ciudad. Solo gastaré en transportes, comida y café/refrescos. ¿Sabéis si es posible pagar todo eso con tarjeta sin necesidad de cambiar dinero? Si no fuera posible, ¿conocéis algún banco/cajero que no cobre comisión?

Gracias.

Si sólo vas a estar poco , yo no le daría muchas vueltas al tema de las comisiones, no va a ser una ruina. Nada más recoger las maletas tienes una Oficina de cambio que no hace mal precio. Cambia unos pocos Euros y punto.
A una mala, mira el tema de la Octopus que es una tarjeta para pagar transporte pero también te sirve para pagar en algunas tiendas y máquinas de refrescos/snacks.
Si ya vas a restaurante, pues paga con una tarjeta que no te cobre comisión por cambio de divisa, como,la Wizink.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Si sólo vas a estar poco , yo no le daría muchas vueltas al tema de las comisiones, no va a ser una ruina. Nada más recoger las maletas... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hong Kong: moneda, cambio, cajeros, tarjetas  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4499
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muy buenas!

Una consultilla: alguien ha utilizado la tarjeta Bnext en Hong Kong, para sacar en cajeros y pagar hoteles, por ejemplo? En qué cajeros se puede sacar sin comisión?

Les he preguntado también a los de Bnext en el chat de ayuda, pero por si alguien tiene experiencia directa, cualquier información será bienvenida.

Gracias por avanzado! Amistad
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Muy buenas! Una consultilla: alguien ha utilizado la tarjeta Bnext en Hong Kong, para sacar en cajeros y pagar hoteles, por ejemplo? En... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hong Kong: moneda, cambio, cajeros, tarjetas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7886

Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
Muy buenas!

Una consultilla: alguien ha utilizado la tarjeta Bnext en Hong Kong, para sacar en cajeros y pagar hoteles, por ejemplo? En qué cajeros se puede sacar sin comisión?

Les he preguntado también a los de Bnext en el chat de ayuda, pero por si alguien tiene experiencia directa, cualquier información será bienvenida.

Gracias por avanzado! Amistad

Esa en concreto no lo sé, yo hice la Revolut y la Ferratum (que imagino que son similares) y no tuve ningún problema. Eso si, en bancos "grandes"... (En algún cajero, pero por China, no en Hong Kong, me dio error al querer sacar dinero, pero de bancos quizás no tan importantes, o igual era yo que lohacía mal).

A mi nunca me cobraron comisión (pero en mi caso, creo recordar que podía sacar 3 veces sin comisión y luego ellos me aplicaban un 2%... Pero a lo que creo que preguntas tú, los cajeros no me cobraron comisión en ningún sitio de China ni de Hong Kong).

Yo no tuve ningún problema en Hong Kong, según llegues también puedes sacar la tarjeta octopus, que es super útil... Para metro e incluso para el tren que te lleva del aeropuerto a la ciudad.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba esa en concreto no lo sé, yo hice la Revolut y la Ferratum (que imagino que son similares) y no tuve ningún problema. Eso si, en bancos... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hong Kong: moneda, cambio, cajeros, tarjetas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
Muy buenas!

Una consultilla: alguien ha utilizado la tarjeta Bnext en Hong Kong, para sacar en cajeros y pagar hoteles, por ejemplo? En qué cajeros se puede sacar sin comisión?

Les he preguntado también a los de Bnext en el chat de ayuda, pero por si alguien tiene experiencia directa, cualquier información será bienvenida.

Gracias por avanzado! Amistad

Cajeros sin comisión en los de HSBC, Bank of China, ICBC, Hang Seng Bank. En todas las estaciones de metro tienes cajeros que aceptan Bnext o Revolut, que son las que uso yo. Y coincido con Xansolo, la tarjeta más útil en HK es la Octopus.
_________________
Vigo - Shanghai (上海)


Última edición por Riasbaixas el Mar, 27-11-2018 18:31, editado 1 vez
Ir arriba Cajeros sin comisión en los de HSBC, Bank of China, ICBC, Hang Seng Bank. En todas las estaciones de metro tienes cajeros que aceptan... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hong Kong: moneda, cambio, cajeros, tarjetas  Publicado: Responder citando

Rafacasasrive
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2011

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
Muy buenas!

Una consultilla: alguien ha utilizado la tarjeta Bnext en Hong Kong, para sacar en cajeros y pagar hoteles, por ejemplo? En qué cajeros se puede sacar sin comisión?

Les he preguntado también a los de Bnext en el chat de ayuda, pero por si alguien tiene experiencia directa, cualquier información será bienvenida.
Gracias por avanzado!

Amistad
No conozco esa tarjeta, aunque con una tarjeta normal (Visa o Mastercard), española, se puede obtener dinero en moneda local (dolares de Hong Kong), sin ningún problema. También se puede pagar en comercios, hoteles y restaurantes
Un saludo
[b]
_________________
See you later
Ir arriba Muy buenas! Una consultilla: alguien ha utilizado la tarjeta Bnext en Hong Kong, para sacar en cajeros y pagar hoteles, por ejemplo? En... Rafacasasrive Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hong Kong: moneda, cambio, cajeros, tarjetas  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4499
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, tomo nota Amistad Sí, la Octopus pensaba sacarla nada más aterrizar, para movernos cómodamente en transporte público. Todo el mundo coincide en que es muy práctica...

@rafacasasrive, la gracia de Bnext es que aplica muy buen cambio y sin comisiones por el tema de las divisas... Una tarjeta normal Visa o Mastercard, según del banco que sea, no ofrece tan buen cambio o cobra alguna comisión por pagar en moneda extranjera. De ahí el interés en esa en concreto Mr. Green

Saludos y gracias!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, tomo nota Sí, la Octopus pensaba sacarla nada más aterrizar, para movernos... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hong Kong: moneda, cambio, cajeros, tarjetas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
En el aeropuerto de Hong Kong nada más salir de la recogida de equipajes la casa de cambio no hace muy mal cambio.
Nosotros apenas cambiamos dinero porque se puede pagar con la Wizink sin problemas en todas partes.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba En el aeropuerto de Hong Kong nada más salir de la recogida de equipajes la casa de cambio no hace muy mal cambio. Nosotros apenas... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hong Kong: moneda, cambio, cajeros, tarjetas  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4499
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
En el aeropuerto de Hong Kong nada más salir de la recogida de equipajes la casa de cambio no hace muy mal cambio.
Nosotros apenas cambiamos dinero porque se puede pagar con la Wizink sin problemas en todas partes.

Besicos

Thanks! Amistad

Seguramente algo cambiaremos ahí en el mismo aeropuerto, y luego ya a intentar tirar de Bnext.
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Thanks! Seguramente algo cambiaremos ahí en el mismo aeropuerto, y luego ya a intentar tirar de Bnext. Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hong Kong: moneda, cambio, cajeros, tarjetas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7886

Votos: 0 👍
Ah, ahora que me acuerdo, muy cerca de donde se saca la octopus y luego vas hacia el tren express a la ciudad, allí hay un cajero donde puedes sacar dinero. Yo ya salí del aeropuerto con la octopus y el efectivo necesario para los días que eché en Hong Kong.


Y, aprovechando, en el propio aeropuerto hay una tienda (no recuerdo el nombre, tiene el cartel amarillo, creo XD) de telefonía que tienen tarjetas sim de 2-5 gb y duran 8 días (en mi caso compré 3...)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Ah, ahora que me acuerdo, muy cerca de donde se saca la octopus y luego vas hacia el tren express a la ciudad, allí hay un cajero donde... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hong Kong: moneda, cambio, cajeros, tarjetas  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4499
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
ah, ahora que me acuerdo, muy cerca de donde se saca la octopus y luego vas hacia el tren express a la ciudad, allí hay un cajero donde puedes sacar dinero. Yo ya salí del aeropuerto con la octopus y el efectivo necesario para los días que eché en Hong Kong.


Y, aprovechando, en el propio aeropuerto hay una tienda (no recuerdo el nombre, tiene el cartel amarillo, creo XD) de telefonía que tienen tarjetas sim de 2-5 gb y duran 8 días (en mi caso compré 3...)

Muchas gracias por la información!! Sonriente
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Muchas gracias por la información!! Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hong Kong: moneda, cambio, cajeros, tarjetas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27799
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nosotros usamos la Octopus Magrat,es una maravilla de tarjeta.
Ademas con ella puedes pagar compras en los 7 eleven y comercios asociados.

También cambiamos dinero en la casa del cambio que hay nada mas salir de la zona de recogida de equipaje,el cambio estaba muy bien,poca diferencia con otras casas de cambio del centro.

Respecto a la Bnext no te puedo decir ¿no te han contestado aun por el chat?
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Nosotros usamos la Octopus Magrat,es una maravilla de tarjeta. Ademas con ella puedes pagar compras en los 7 eleven y comercios... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hong Kong: moneda, cambio, cajeros, tarjetas  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
Nosotros usamos la Octopus Magrat,es una maravilla de tarjeta.
Ademas con ella puedes pagar compras en los 7 eleven y comercios asociados.

También cambiamos dinero en la casa del cambio que hay nada mas salir de la zona de recogida de equipaje,el cambio estaba muy bien,poca diferencia con otras casas de cambio del centro.

Respecto a la Bnext no te puedo decir ¿no te han contestado aun por el chat?

En el 2015 salía bastante mejor el cambio en la isla de HK - no en Kowloon - que en el aeropuerto aunque con las tarjetas estas "modernas" yo cuando vuelva a pasar por HK no me acercaré por las casas de cambio.
Ir arriba En el 2015 salía bastante mejor el cambio en la isla de HK - no en Kowloon - que en el aeropuerto aunque con las tarjetas estas modernas... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hong Kong: moneda, cambio, cajeros, tarjetas  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4499
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
Nosotros usamos la Octopus Magrat,es una maravilla de tarjeta.
Ademas con ella puedes pagar compras en los 7 eleven y comercios asociados.

También cambiamos dinero en la casa del cambio que hay nada mas salir de la zona de recogida de equipaje,el cambio estaba muy bien,poca diferencia con otras casas de cambio del centro.

Respecto a la Bnext no te puedo decir ¿no te han contestado aun por el chat?

Pues no, todavía no me han contestado... Creo que van bastante saturados, deben de tener muchos frentes abiertos Mr. Green

¡Gracias por la información!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Pues no, todavía no me han contestado... creo que van bastante saturados, deben de tener muchos frentes abiertos. ¡Gracias por la... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hong Kong: moneda, cambio, cajeros, tarjetas  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27799
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
markeli22 Escribió:
Nosotros usamos la Octopus Magrat,es una maravilla de tarjeta.
Ademas con ella puedes pagar compras en los 7 eleven y comercios asociados.

También cambiamos dinero en la casa del cambio que hay nada mas salir de la zona de recogida de equipaje,el cambio estaba muy bien,poca diferencia con otras casas de cambio del centro.

Respecto a la Bnext no te puedo decir ¿no te han contestado aun por el chat?

En el 2015 salía bastante mejor el cambio en la isla de HK - no en Kowloon - que en el aeropuerto aunque con las tarjetas estas "modernas" yo cuando vuelva a pasar por HK no me acercaré por las casas de cambio.

En el 2017 la diferencia era mínima,cambiamos en el aeropuerto y luego en Kowloon.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba En el 2017 la diferencia era mínima,cambiamos en el aeropuerto y luego en Kowloon. Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hong Kong: moneda, cambio, cajeros, tarjetas  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
markeli22 Escribió:
Nosotros usamos la Octopus Magrat,es una maravilla de tarjeta.
Ademas con ella puedes pagar compras en los 7 eleven y comercios asociados.

También cambiamos dinero en la casa del cambio que hay nada mas salir de la zona de recogida de equipaje,el cambio estaba muy bien,poca diferencia con otras casas de cambio del centro.

Respecto a la Bnext no te puedo decir ¿no te han contestado aun por el chat?

En el 2015 salía bastante mejor el cambio en la isla de HK - no en Kowloon - que en el aeropuerto aunque con las tarjetas estas "modernas" yo cuando vuelva a pasar por HK no me acercaré por las casas de cambio.

En el 2017 la diferencia era mínima,cambiamos en el aeropuerto y luego en Kowloon.

Pero ya te digo que era en la isla, no en Kowloon.
Una cuñada trabajó en HK varios meses y me explicó donde se cambiaba a buen precio, nada de Kowloon... Era en algún sitio cerca de la callle "Des Vouex". La paralela a Chater Road - por donde pasa el metro - y allí había locales de cambio de moneda bastante mas competitivos que los de Kowloon. Nosotros nos alojamos cerca de TST y comprobé que el cambio era mejor en la isla que no en Kowloon y bastante mejor que en el aeropuerto, allí cambié lo justo para cargar las Octopus y tener el dinero para un día. En la isla cambiaba mucho inmigrante - especialmente filipinas - y las tarifas eran mas competitivas.

Eso sí, para una visita express de alguien que no tenga tarjeta "molona" operando con divisas extranjeras no sale a cuenta irse a la isla y buscar sitios baratos.
Ir arriba Pero ya te digo que era en la isla, no en Kowloon. Una cuñada trabajó en HK varios meses y me explicó donde se cambiaba a buen precio... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hong Kong: moneda, cambio, cajeros, tarjetas  Publicado: Responder citando

Salvattore
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Una pregunta.

En hong Kong se puede usar la revolut para pagar transportes? o es indispensable tener que pillar una tarjeta estilo octopus allí? me interesaría saber por comodidad.

Gracias, un saludo
Ir arriba Una pregunta. En hong Kong se puede usar la revolut para pagar transportes? o es indispensable tener que pillar una tarjeta estilo... Salvattore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hong Kong: moneda, cambio, cajeros, tarjetas  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
salvattore Escribió:
Una pregunta.

En hong Kong se puede usar la revolut para pagar transportes? o es indispensable tener que pillar una tarjeta estilo octopus allí? me interesaría saber por comodidad.

Gracias, un saludo

Yo tengo ambas y en HK siempre uso la Octopus, es mucho mas cómoda.
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Yo tengo ambas y en HK siempre uso la Octopus, es mucho mas cómoda. Riasbaixas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube