Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Playas sin Sargazo (algas) en República Dominicana ✈️ Forum for Travellers ✈️ p67 ✈️


Forum of Punta Cana and the Dominican Republic  Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 5 of 7 - Topic with 127 messages and 96944 views
Last Post:
Playas alternativas en caso de que la playa de tu hotel esté llena de algas. Que hacer para evitar las playas con Sargazo en Punta Cana y Rep. Dominicana.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Playas sin Sargazo (algas) en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Petisuis
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2013

Posts: 976

Votes: 0 👍
loli_47 wrote:
Foto del sábado pasado Palladium
Playas sin Sargazo (algas) en República Dominicana - Forum Punta Cana and the Dominican Republic

Que pena!!!
En Varadero la semana pasada estaban preciosas. Ningún sargazo por ningún lado....
Back to top Que pena!!! En Varadero la semana pasada estaban preciosas. Ningún sargazo por ningún lado.... Petisuis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas sin Sargazo (algas) en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Guapepo
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-10-2009

Posts: 722

Votes: 0 👍
Hola viajeros! Unos familiares van a Sanana en agosto..... Recomiendan cambiar el destino?
_________________
Inglaterra, Escocia, Marruecos, Florida, Bahamas, Tailandia, Cuba, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Bali, Argentina, Chile, COEEUU, Francia, India, Malta, Ámsterdam, Egipto, Israel, Jordania, México, Kenia, Tanzania, Uganda, Rwanda, Disneyland, 2ºKenia, Zanzibar, Vietnam, Camboya, China, Nueva York, Samaná, Uzbekistán, Sudáfrica, 2ºMarruecos, 4ºKenia -SRi Lanka-Maldivas, Polonia, Perú, Bolivia, Chile, Isla de Pacua
Back to top Hola viajeros! Unos familiares van a Sanana en agosto..... recomiendan cambiar el destino? Guapepo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas sin Sargazo (algas) en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Rozifi
Experto

Experto
Joined:
26-07-2008

Posts: 107

Votes: 0 👍
guapepo wrote:
Hola viajeros! Unos familiares van a Sanana en agosto..... Recomiendan cambiar el destino?

Yo estuve el año pasado en samaná y la verdad q quede encantado con el hotel el portillo y las playas q son una maravilla. Este año voy a bavaro por que la zona de punta cana no la he visto. Pero samana es muy tranquilo y maravilloso
Back to top Yo estuve el año pasado en samaná y la verdad q quede encantado con el hotel el portillo y las playas q son una maravilla. Este año voy a... Rozifi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas sin Sargazo (algas) en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Yayo1963
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-01-2017

Posts: 946

Votes: 0 👍
Hoy por hoy las playas de Palladium estan totalmente limpias , sin nada de Sargazo
Back to top Hoy por hoy las playas de Palladium estan totalmente limpias , sin nada de Sargazo Yayo1963 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas sin Sargazo (algas) en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-01-2011

Posts: 1001

Votes: 0 👍
Alguna foto de la playa de uvero alto???
Gracias
Back to top Alguna foto de la playa de uvero alto??? Gracias Gon45 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas sin Sargazo (algas) en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
12-02-2006

Posts: 27995

Votes: 0 👍
guapepo wrote:
Hola viajeros! Unos familiares van a Sanana en agosto..... Recomiendan cambiar el destino?

Si lo dices por el Sargazo a la zona norte de la Republica Dominicana no le suele afectar Wink
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Back to top Si lo dices por el Sargazo a la zona norte de la Republica Dominicana no le suele afectar Yara-gb Read My Blog(1 Blogs) 122 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas sin Sargazo (algas) en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Carmendue
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2007

Posts: 501

Votes: 0 👍
Las fotos q me envian no son preocupantes...poca cosa. No obstante a partir del jueves os podré reportar en directo!!!
Back to top Las fotos q me envian no son preocupantes...poca cosa. No obstante a partir del jueves os podré reportar en directo!!! Carmendue Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas sin Sargazo (algas) en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Rotuladores
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-08-2018

Posts: 52

Votes: 0 👍
guapepo wrote:
Hola viajeros! Unos familiares van a Sanana en agosto..... Recomiendan cambiar el destino?

Yo estuve en Samana en Octubre y nada de sargazo, es mas fui a esa zona recomendada por la agencia de viajes por el tema del sargazo, ya que en esa zona no le suele afectar.
Back to top Yo estuve en Samana en Octubre y nada de sargazo, es mas fui a esa zona recomendada por la agencia de viajes por el tema del sargazo, ya... Rotuladores Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas sin Sargazo (algas) en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Antonita1515
Experto

Experto
Joined:
31-07-2018

Posts: 117

Votes: 0 👍
En esta zona de Rep. Dom. No se ha registrado presencia de algas como tampoco en Bayahibe
Back to top En esta zona de Rep. Dom. no se ha registrado presencia de algas como tampoco en Bayahibe Antonita1515 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas sin Sargazo (algas) en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Itxasotobes
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-06-2019

Posts: 9

Votes: 0 👍
Rotuladores wrote:
guapepo wrote:
Hola viajeros! Unos familiares van a Sanana en agosto..... Recomiendan cambiar el destino?

Yo estuve en Samana en Octubre y nada de sargazo, es mas fui a esa zona recomendada por la agencia de viajes por el tema del sargazo, ya que en esa zona no le suele afectar.

Hola. A día de hoy en Samaná no hay algas. Te escribo desde playa bavaro que aquí sí que hay. Pero Samaná está limpio
Back to top Hola. A día de hoy en Samaná no hay algas. Te escribo desde playa bavaro que aquí sí que hay. Pero Samaná está limpio Itxasotobes Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas sin Sargazo (algas) en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Laskas
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-12-2009

Posts: 18

Votes: 0 👍
Una pregunta en Isla Sahona hay sargazo?? voy en Agosto con los niños en Playa el cortecito.... Pero ya que en esta zona esta mal.... Estoy pensando llevarlos a Isla Sahona para que al menos vean una playa limpia.
Back to top Una pregunta en Isla Sahona hay sargazo?? voy en Agosto con los niños en Playa el cortecito.... pero ya que en esta zona esta mal... Laskas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas sin Sargazo (algas) en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-01-2011

Posts: 1001

Votes: 0 👍
Hoy está mucho mejor la playa aquí en uvero alto. Mañana vamos para sabana de la mar y ya os contaré...
Back to top Hoy está mucho mejor la playa aquí en uvero alto. Mañana vamos para sabana de la mar y ya os contaré... Gon45 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas sin Sargazo (algas) en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Hermil
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-06-2009

Posts: 55

Votes: 0 👍
Buenas.

Pues parece que va mejorando el tema.
Ayer fuimos andando por la playa desde la zona TRS del Palladium, hasta el Bahía Príncipe y os hago un resumen.

En el agua se ven varios grupos de sargazo por el interior, pero cerca de la orilla quedan pequeñas zonas. A primera hora de la mañana el agua está perfecta y a lo largo del día, como las personas cuando nos bañamos las removemos, parece algo más sucia el agua.

En la arena la mayoría de los hoteles las limpian a diario (algunos a mano y otros con tractores), y aunque hay alguna, no molestan en absoluto.

La peor zona, justo la punta del 'Corte Inglés' hasta que empieza el Iberostar, pues al no haber hoteles en esa zona no las retiran, hay montones acumuladas y casi es desagradable pasar por allí andando por el olor.

La segunda peor zona. La playa del TRS del Palladium, pues es el único trozo del complejo que no limpian. Llega un tractor por la mañana y cuando empieza la zona del TRS se da la vuelta y se va. ¿?. Además como se junta con el Cortecito que tampoco retiran las algas ...

Resumiendo.
El agua tienen sargazo en el interior pero no llegan a la costa, y los pequeños grupos que llegan lo retiran los hoteles y no molesta.
La zona TRS del Palladium es la única que no se limpia.

Os dejo una foto frente al Bávaro Princess que vale para casi toda la zona de playa.

Playas sin Sargazo (algas) en República Dominicana - Forum Punta Cana and the Dominican Republic

Un saludo.
Back to top Buenas. Pues parece que va mejorando el tema. Ayer fuimos andando por la playa desde la zona TRS del Palladium, hasta el Bahía Príncipe y... Hermil Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas sin Sargazo (algas) en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-01-2011

Posts: 1001

Votes: 0 👍
Es verdad, el tema parece que va cambiando por horas.... Hoy hemos ido a Cayo Levantado y por el camino se veía el sargazo a veces, pero en las playas, nada de nada. Ayer en uvero alto por la mañana muy bien , pero por la tarde volvió el sargazo...
Back to top Es verdad, el tema parece que va cambiando por horas.... Hoy hemos ido a Cayo Levantado y por el camino se veía el sargazo a veces, pero... Gon45 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas sin Sargazo (algas) en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Jimy57
New Traveller

New Traveller
Joined:
05-07-2019

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenos días, desde Argentina:

El año pasado estuve en Punta Cana en julio, cerca de Bávaro, y lamentablemente el mar estaba marrón y con mucho olor a podrido. En estos días me encuentro buscando destinos para cortar el frío y tener 4 o 5 noches de relax y playa pero vengo leyendo que el sargazo cada vez está peor en el Caribe.
¿Alguien sabe si hay alguna zona allá que esté BIEN? Realmente no quiero volver a gastar plata en excursiones para poder ver mar limpio...
¿Costa Rica? ¿Méjico? Leí que Isla Mujeres está OK pero es caro...
Muchas gracias,

Jimena Smile
Back to top Buenos días, desde Argentina: El año pasado estuve en Punta Cana en julio, cerca de Bávaro, y lamentablemente el mar estaba marrón y con... Jimy57 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas sin Sargazo (algas) en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
12-02-2006

Posts: 27995

Votes: 0 👍
Jimy57 wrote:
Buenos días, desde Argentina:

El año pasado estuve en Punta Cana en julio, cerca de Bávaro, y lamentablemente el mar estaba marrón y con mucho olor a podrido. En estos días me encuentro buscando destinos para cortar el frío y tener 4 o 5 noches de relax y playa pero vengo leyendo que el sargazo cada vez está peor en el Caribe.
¿Alguien sabe si hay alguna zona allá que esté BIEN? Realmente no quiero volver a gastar plata en excursiones para poder ver mar limpio...
¿Costa Rica? ¿Méjico? Leí que Isla Mujeres está OK pero es caro...
Muchas gracias,

Jimena Smile

En la Republica Dominicana zona de Samaná no hay algas en las playas Wink
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Back to top En la Republica Dominicana zona de Samaná no hay algas en las playas Yara-gb Read My Blog(1 Blogs) 122 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas sin Sargazo (algas) en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Antonikino81
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-04-2017

Posts: 6

Votes: 0 👍
laskas wrote:
Una pregunta en Isla Sahona hay sargazo?? voy en Agosto con los niños en Playa el cortecito.... Pero ya que en esta zona esta mal.... Estoy pensando llevarlos a Isla Sahona para que al menos vean una playa limpia.

En Saona también hay algas pero nada que ver con bávaro y el cortecito, sigue estando bonita
Back to top En Saona tambien hay algas pero nada que ver con bávaro y el cortecito, sigue estando bonita Antonikino81 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas sin Sargazo (algas) en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Svarada
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-02-2011

Posts: 547

Votes: 0 👍
Vamos el próximo 27 de julio al Grand Palladium Punta Cana, ¿sabéis cómo está por allí el tema?
_________________
Back to top Vamos el próximo 27 de julio al Grand Palladium Punta Cana, ¿sabéis cómo está por allí el tema? Svarada 13 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas sin Sargazo (algas) en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Antonikino81
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-04-2017

Posts: 6

Votes: 0 👍
Yo creo que en 3 semanas es dificil predecir si va a mejorar o empeorar, ahora mismo hay algas, lo que si me han dicho gente que iba a andar por la orilla y pasaban por la zona del Palladium es que limpian mucho y esa zona está bastante limpia, yo estaba más al sur en el Now Larimar y también se llevan los tractores todo el día limpiando pero el agua No está como yo la esperaba.
Back to top Yo creo que en 3 semanas es dificil predecir si va a mejorar o empeorar, ahora mismo hay algas, lo que si me han dicho gente que iba a... Antonikino81 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas sin Sargazo (algas) en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Finfinitas
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-02-2017

Posts: 58

Votes: 0 👍
svarada wrote:
Vamos el próximo 27 de julio al Grand Palladium Punta Cana, ¿sabéis cómo está por allí el tema?

Hola acabo de regresar después de pasar 10 días y también estaba preocupada.
Te comento que el tema del sargazo depende de los días y las zonas. En nuestro hotel el Gran Sirenis los primeros días si que había algo pero lo limpiaban y te podías bañar. Los dos últimos días no había nada.
Nos comentaron que más abajo de nuestro hotel el tema estaba algo peor.
Visitamos playa Macao y estaba perfecta. Isla Saona la zona donde estuvimos nosotros también.
Cayo Levantado estaba perfecto. Pasamos por la zona de Miches y tan poco había nada.
No te preocupes que aunque haya algo seguro que te puedes bañar y lo vais ha pasar fenomeal. Disfrutar del lugar y de su gente que es encantadora.
Si puedes visita Isla Saona y playa Macao. Cayo Levantado queda retirado pero es impresionante.
Yo he vuelto encantada y deseando repetir.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Back to top Hola acabo de regresar después de pasar 10 días y también estaba preocupada. Te comento que el tema del sargazo depende de los días y las... Finfinitas Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Punta Cana and the Dominican Republic RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube