Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Playa-Beach Playa de Las Catedrales - Ribadeo, La Mariña, Lugo ✈️ Forum Galicia ✈️ p48 ✈️


Forum of Galicia  Forum of Galicia: Forum of travels in Galicia: Santiago, Vigo, Orense, Lugo, Pontevedra, Coruna
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Next
Page 6 of 14 - Topic with 262 messages and 106198 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
vipach wrote:
Hola, quisiéramos hacer la visita a la playa de las Catedrales el próximo lunes 29 de julio por la tarde. Ese día hay bajamar a las 8:49 y a las 21:20h. ¿en la reserva tengo que poner hora de visita? Teóricamente podría entrar a las 19:20h pero ¿sabéis qué horario de trabajo tienen las personas que controlan el acceso?Gracias.

En la reserva que yo hice hace pocos días no mencionaba ninguna hora de visita.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top En la reserva que yo hice hace pocos días no mencionaba ninguna hora de visita. Saludos. Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Posted: Reply with quote

Oricios
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-05-2019

Posts: 11
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Playa de Las Catedrales - Ribadeo, La Mariña, Lugo - Forum Galicia

En la playa de las Catedrales hay un paseo bien grande hecho en madera, que está cerca del acantilado, para no pisar el entorno, cierto es que nada más existe en la margen izquierda; en el acantilado de la parte derecha, próximo al acceso de la playa está prácticamente cerrado por hundimientos.
Back to top En la playa de las Catedrales hay un paseo bien grande hecho en madera, que está cerca del acantilado, para no pisar el entorno, cierto... Oricios Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Posted: Reply with quote

Zarina62
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-02-2015

Posts: 991

Votes: 0 👍
Hola a ver si em podeis ayudar, estaremos en A Coruña , no se si seria una locura hacer el viaje hasta allí , también a ver si me podeis explciar cuando se puede ver la playa o andar por ella he mirado un día de los que estamos en A Coruña y pone Fecha: 7/8/2019
Plazas libres:
2479
Información sobre mareas:
Bajamar:
03:49
Pleamar:
10:09
Bajamar:
16:07
Pleamar:
22:36

Por ejemplo de ese día seria estar allí a las 14 horas ? es que no me entero , si me podeis explicar , también si hay que andar mucho desde el aparcamiento hasta la zona y que tal es la bajada .
Y claro esta si merece la pena hacer el viaje solo para eso aunque se apasar el día por allí por los alrededores .
Que habria que ver en ls alrededores ?
Back to top Hola a ver si em podeis ayudar, estaremos en A Coruña , no se si seria una locura hacer el viaje hasta alli , tambien a ver si me podeis... Zarina62 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24757
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Zarina62, se trata de coincidir con la bajamar y así disfrutar de un mayor tramo de playa. Si te programas para un almuerzo corto allí y visitar sobre las 15 -15:30 será perfecto.

Como vas a estar varios días en Coruña, fíjate también en la previsión del tiempo.

Yo visité en otoño así que con el aparcamiento mejor que te ayuden los visitantes de pleno verano.

Se accede mediante escaleras. Normales.

En los alrededores me gustó costear por la LU-P-0610 hacia levante y, en particular, la playa das illas que tiene mirador y aparcamiento.

Para mí sí que merece mucho la pena. Es un paraje muy especial y tú cuentas con varios días.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Zarina62, se trata de coincidir con la bajamar y así disfrutar de un mayor tramo de playa. Si te programas para un almuerzo corto allí y... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Posted: Reply with quote

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-06-2007

Posts: 3935

Votes: 0 👍
Aprovecha y vuelve por la costa hasta cedeira, pasando por vivero, por estaca bares, por capelada... Maravilloso.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Back to top Aprovecha y vuelve por la costa hasta cedeira, pasando por vivero, por estaca bares, por capelada... Maravilloso. Alfredin66 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Posted: Important message Reply with quote

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2009

Posts: 1428

Votes: 0 👍
zarina62 wrote:
hola a ver si em podeis ayudar, estaremos en A Coruña , no se si seria una locura hacer el viaje hasta allí , también a ver si me podeis explciar cuando se puede ver la playa o andar por ella he mirado un día de los que estamos en A Coruña y pone Fecha: 7/8/2019
Plazas libres:
2479
Información sobre mareas:
Bajamar:
03:49
Pleamar:
10:09
Bajamar:
16:07
Pleamar:
22:36

Por ejemplo de ese día seria estar allí a las 14 horas ? es que no me entero , si me podeis explicar , también si hay que andar mucho desde el aparcamiento hasta la zona y que tal es la bajada .
Y claro esta si merece la pena hacer el viaje solo para eso aunque se apasar el día por allí por los alrededores .
Que habria que ver en ls alrededores ?

Muy buenas...yo visité el año pasado las catedrales sobre el 20 de Agosto.
Mi hora de visita, era a las 11.30, pero preferí ir bastante antes y recrearme con las vistas hasta que llegara la hora. Hay varios parkings, unos más cercanos y otros más lejanos, pero vamos que no vas a tener problema y más según te dice Lecrín, yendo a esa hora en la que la mayor parte de la gente, estará comiendo.
Yo te aconsejaría lo siguiente... Ir directamente por la mañana tempranito a ver Ribadeo, que está a 12 km. De Las Catedrales. Acto seguido, (te pilla de camino a Catedrales) ir a Rinlo que está a 7,5 Km de Ribadeo, ver las cetareas naturales que están anexas al pueblo ( cualquiera del pueblo te dirá donde están) y comerte un arroz con bogavante Shocked Shocked Shocked , en cualquier restaurante lo bordan, pero yo te recomendaría el restaurante Porto de Rinlo, se come igual o mejor que en La Cofradía y está mucho menos masificado... OJO !!! Secret pedid mínimo una ración menos de los que vais, en cualquier caso, tiene las 3 b bueno, bonito y barato.
Si no comes demasiado tarde, sin problema estarás a las 15'30 en Catedrales que está a 6 km. De Rinlo.
Mi consejo sería que o bien antes de ir a Catedrales, aunque solo sea parar el coche y verla, es que pararas en la playa de los Castros, que te pilla de camino en la misma carretera hacia Catedrales. Merece bajo mi punto de vista mucho la pena. Si no la ves antes, yo volvería de Catedrales 2 km hacia atrás aunque solo fuera por verla.
A la vuelta, coincido con Alfredin66 en el recorrido de vuelta, que es una pasada...además, anochece tarde, y merece la pena.

Amistad Amistad
Amistad Amistad
Back to top Muy buenas...yo visité el año pasado las catedrales sobre el 20 de Agosto. Mi hora de visita, era a las 11.30, pero preferí ir bastante... EVOS Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Posted: Reply with quote

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-06-2007

Posts: 3935

Votes: 0 👍
De rínlo a catedrales hay una carreterita por la costa muy recomendable
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Back to top De rínlo a catedrales hay una carreterita por la costa muy recomendable Alfredin66 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Posted: Reply with quote

Zarina62
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-02-2015

Posts: 991

Votes: 0 👍
Uhis madre , me mandais muchas cosas de ver, a ver es que no entiendo , para bajar a la playa a que hora tendríamos que estar antes de las 3 ?
Pero es que en mi tierra comer antes de la 3 , no lo contemplamos , pero claro comer después tampoco
Menudo lio
Es que no entiendo el horario
Back to top Uhis madre , me mandais muchas cosas de ver, a ver es que no entiendo , para bajar a la playa a que hora tendríamos que estar antes de... Zarina62 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Posted: Reply with quote

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-06-2007

Posts: 3935

Votes: 0 👍
A ver... Te dice que vayas a comer a rínlo y luego a la Playa... A que hora comas ya es cosa tuya. Y según eso pues pillas hora pa la playa.

La bajamar ten en cuenta que es mas amplia, el mar va bajando y luego sube, así ple en las dos horas alrededor de la hora de bajamar puedes ver perfectamente la playa.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Back to top A ver... Te dice que vayas a comer a rínlo y luego a la Playa... A que hora comas ya es cosa tuya. Y según eso pues pillas hora pa la... Alfredin66 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Posted: Reply with quote

Zarina62
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-02-2015

Posts: 991

Votes: 0 👍
alfredin66 wrote:
A ver... Te dice que vayas a comer a rínlo y luego a la Playa... A que hora comas ya es cosa tuya. Y según eso pues pillas hora pa la playa.

La bajamar ten en cuenta que es mas amplia, el mar va bajando y luego sube, así ple en las dos horas alrededor de la hora de bajamar puedes ver perfectamente la playa.

Pero es que no me entero cuando es la baja mar , es a las 3 de la tarde??
Back to top pero es que no me entero cuando es la baja mar , es a las 3 de la tarde?? Zarina62 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24757
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Esto escribiste tú Very Happy :

zarina62 wrote:

Bajamar:
16:07

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Lecrín wrote: Esto escribiste tú : Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Posted: Reply with quote

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-03-2011

Posts: 8819

Votes: 0 👍
zarina62 wrote:


Pero es que no me entero cuando es la baja mar , es a las 3 de la tarde??

Zarina, según lo que has puesto la bajamar es a las 16:07, a partir de esa hora empieza a subir, con lo que se aconseja estar una hora antes, que es cuando podrás bajar y verla mejor. Para que te hagas una idea, yo estuve el año pasado en septiembre, el día que yo fui más o menos era sobre esa hora. Llegué como dos horas antes, ya tuve que aparcar en el tercer parking de la gente que había, pude bajar perfectamente a la playa y anduvimos por ella, si es verdad que en algunos tramos de vez en cuando venían olas y nos mojabamos pero sin problema. Justo cuando quedaba una hora para la bajamar.. Ni te imaginas la gente que había y para aparcar imposible. Cuanto antes vayas mejor, sobre todo por el tema del aparcamiento. La hora ideal sería las 15,00 pero sobre las 14,00 puedes ya bajar sin problema
Back to top Zarina, según lo que has puesto la bajamar es a las 16:07, a partir de esa hora empieza a subir, con lo que se aconseja estar una hora... Solcar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18765
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@zarina62

Como te indica la web oficial:

"se recomienda acceder al arenal en el periodo comprendido entre las dos horas anteriores y posteriores a la bajamar, por lo que se aconseja que consulte la tabla de horarios de mareas para organizar su visita al monumento. Esta información también le será facilitada en la propia web de tramitación de autorizaciones en el momento de escoger la fecha de la visita".

La visita vale mucho la pena y te puedes estar por allí un par de horas perfectamente. El acceso sin complicación alguna, caminando en llano desde el aparcamiento y luego escaleras para acceder a esa maravilla.

ascatedrais.xunta.gal
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @zarina62. Como te indica la web oficial: se recomienda acceder al arenal en el periodo comprendido entre las dos horas anteriores y... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Posted: Reply with quote

Zarina62
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-02-2015

Posts: 991

Votes: 0 👍
Lecrín wrote:
Esto escribiste tú Very Happy :

zarina62 wrote:

Bajamar:
16:07

Embarassed Embarassed Embarassed
Back to top Zarina62 wrote: Zarina62 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Posted: Reply with quote

Zarina62
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-02-2015

Posts: 991

Votes: 0 👍
solcar wrote:
zarina62 wrote:


Pero es que no me entero cuando es la baja mar , es a las 3 de la tarde??

Zarina, según lo que has puesto la bajamar es a las 16:07, a partir de esa hora empieza a subir, con lo que se aconseja estar una hora antes, que es cuando podrás bajar y verla mejor. Para que te hagas una idea, yo estuve el año pasado en septiembre, el día que yo fui más o menos era sobre esa hora. Llegué como dos horas antes, ya tuve que aparcar en el tercer parking de la gente que había, pude bajar perfectamente a la playa y anduvimos por ella, si es verdad que en algunos tramos de vez en cuando venían olas y nos mojabamos pero sin problema. Justo cuando quedaba una hora para la bajamar.. Ni te imaginas la gente que había y para aparcar imposible. Cuanto antes vayas mejor, sobre todo por el tema del aparcamiento. La hora ideal sería las 15,00 pero sobre las 14,00 puedes ya bajar sin problema

A ver si me aclaro, osea que si vamos a las 14 horas ya podemos bajar a la playa ??
y para ver todos los arcos , osea lo de las fotos hacia que parte hay que tirar derecha o izquierda , o esta nada mas bajar, puffff , que pesada que soy Embarassed Embarassed Embarassed
Back to top a ver si me aclaro, osea que si vamos a las 14 horas ya podemos bajar a la playa ?? y para ver todos los arcos , osea lo de las fotos... Zarina62 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24757
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Sí, a las 14 h habrá ya una buena franja de playa a descubierto, mientras el mar se sigue retirando.
Tienes formaciones geológicas bonitas a izquierda y derecha. Más hacia la derecha, según recuerdo, pero explora todo. Son unos cortos paseos, muy gratificantes.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Sí, a las 14 h habrá ya una buena franja de playa a descubierto, mientras el mar se sigue retirando. Tienes formaciones geológicas... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Posted: Reply with quote

Zarina62
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-02-2015

Posts: 991

Votes: 0 👍
Lecrín wrote:
Sí, a las 14 h habrá ya una buena franja de playa a descubierto, mientras el mar se sigue retirando.
Tienes formaciones geológicas bonitas a izquierda y derecha. Más hacia la derecha, según recuerdo, pero explora todo. Son unos cortos paseos, muy gratificantes.

Bueno, creo que gracias a vosotros me he ido enterando, osea elegir el día y donde ponga pleamar es dond quiere decir que tienes que verlo antes es así no ??
Back to top bueno, creo que gracias a vosotros me he ido enterando, osea elegir el dia y donde ponga pleamar es dond quiere decir que tienes que... Zarina62 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Posted: Reply with quote

Zarina62
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-02-2015

Posts: 991

Votes: 0 👍
Salodari wrote:
@zarina62

Como te indica la web oficial:

"se recomienda acceder al arenal en el periodo comprendido entre las dos horas anteriores y posteriores a la bajamar, por lo que se aconseja que consulte la tabla de horarios de mareas para organizar su visita al monumento. Esta información también le será facilitada en la propia web de tramitación de autorizaciones en el momento de escoger la fecha de la visita".

La visita vale mucho la pena y te puedes estar por allí un par de horas perfectamente. El acceso sin complicación alguna, caminando en llano desde el aparcamiento y luego escaleras para acceder a esa maravilla.

ascatedrais.xunta.gal

Muchas gracias
Back to top Zarina62 wrote: muchas gracias Zarina62 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24757
Visit poster's website
Votes: 0 👍
zarina62 wrote:
bueno, creo que gracias a vosotros me he ido enterando, osea elegir el día y donde ponga pleamar es dond quiere decir que tienes que verlo antes es así no ??


Zarina, no estoy segura de comprender tu pregunta, pero recuerda:

-la bajamar es el mejor momento para la visita (Marea baja: más playa al descubierto). Desde dos horas antes hasta dos horas después es lo que recomiendan, pero cuanto más cerca de a hora que te indican, mejor. Para la fecha que decías, se trata de visitar entre las 2 y las 6 de la tarde, más o menos.

-La pleamar es la marea alta y el momento a evitar. También influye el oleaje pero la playa puede llegar a desaparecer:

Playa de Las Catedrales - Ribadeo, La Mariña, Lugo - Forum Galicia

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Last edited by Lecrín on Sat, 13-07-2019 18:47; edited 1 time in total
Back to top Zarina, no estoy segura de comprender tu pregunta, pero recuerda: -la bajamar es el mejor momento para la visita (Marea baja: más playa... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)  Posted: Reply with quote

Zarina62
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-02-2015

Posts: 991

Votes: 0 👍
Estoy mirando los días y va cambiando la bajamar a mas tarde , cuando es mejor cuando se retira antes o cuando se retira mas tarde, estoy mirando y es que va una hora de diferencia desde el día 7 de agosto por ejemplo al 12 , cada vez mas tarde , sabéis a que es debido ?? y es mejor entre semana que fin de semana ? y hacer la visita antes y luego ir a comer a Ribadeo ? que os parece , o coger el día que sea mas tarde y ir después de comer , sera mejor que sea antes porque aunque sea agosto, decís que puede hacer malo? , en fin , tantas peguntas , tantas dudas
Back to top Estoy mirando los días y va cambiando la bajamar a mas tarde , cuando es mejor cuando se retira antes o cuando se retira mas tarde, estoy... Zarina62 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Galicia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube