Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado ✈️ Forum West Coast of USA ✈️ p11 ✈️


Forum of West Coast of USA  Forum of West Coast of USA: Travel to the West Coast of USA: Los Angeles, San Francisco, Grand Canyon, Seattle, Las Vegas ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5
Page 5 of 5 - Topic with 95 messages and 27217 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Posted: Important message Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8520

Votes: 0 👍
Muchas gracias @Ciclonix por contarnos tu experiencia.

Había leído precisamente lo que comentas, que no se puede hacer la bajada al Gran Cañón y la subida en la misma jornada, aunque se esté en muy buena forma. Y menos en los meses de calor.

Y estoy de acuerdo con lo que expresa Elenon, la grandeza del Gran Cañón como mejor la sientes es adentrándote en el, caminando.

Yo hice una ruta no muy larga en el Trail South Kaibab que nos encantó y de la que tengo un bonito recuerdo.
Para la misma hice uso de los autobuses que menciona Cliclonix y que son bastante útiles para esta ruta. Salen desde Bright Angel Lodge y hacen un par de paradas más hasta llegar al South Kaibab Trailhead. Se trata del Hiker's Express Shuttle Bus.

www.nps.gov/ ...huttle.htm
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top Muchas gracias @Ciclonix por contarnos tu experiencia. Había leído precisamente lo que comentas, que no se puede hacer la bajada al Gran... Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Posted: Reply with quote

Dominavarro92
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-04-2018

Posts: 308
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
elenon wrote:
Muchas gracias Ciclonix por tu experiencia. Nosotros hace 9 años también queríamos hacer eso pero aunque estuve intentando reservar noche en el Phantom Ranch desde febrero (fuimos en septiembre) ya estaba todo completo así que nos tuvimos que conformar con comenzar a bajar muy temprano por el Angel, llegar hasta Plateau Point y regresar, aun así pasamos un calor de la leche subiendo. No somos trail runners pero estamos acostumbrados a caminatas y picos del Pirineo hasta 10-12 horas de marcha y como tú bien dices, no es lo mismo comenzar bajando y acabar subiendo, eso si se se le añade el calor, ya se hace durilla. Genial explicación y aviso para no sobrevalorar las posibilidades de cada uno. Saludos

Cuanto se tarda aproximadamente desde el Bright Angel hasta Plateau Point y volver? Estaba planteándome hacer ese trozo pero no se si será demasiado duro para nosotros siendo que vamos en Agosto, en google nos aparecen 5h para unas 13 millas, he leído por ahí que aproximadamente 6 o 7 horas con las paradas, me tira para atrás que calculando salir a las 5 de la mañana aún a las 12 podríamos vernos en plena subida a 40° en la nuca Shocked
Back to top Cuanto se tarda aproximadamente desde el Bright Angel hasta Plateau Point y volver? Estaba planteándome hacer ese trozo pero no se si... Dominavarro92 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Posted: Important message Reply with quote

Elenon
Experto

Experto
Joined:
27-05-2008

Posts: 169

Votes: 0 👍
Dominavarro92 wrote:
elenon wrote:
Muchas gracias Ciclonix por tu experiencia. Nosotros hace 9 años también queríamos hacer eso pero aunque estuve intentando reservar noche en el Phantom Ranch desde febrero (fuimos en septiembre) ya estaba todo completo así que nos tuvimos que conformar con comenzar a bajar muy temprano por el Angel, llegar hasta Plateau Point y regresar, aun así pasamos un calor de la leche subiendo. No somos trail runners pero estamos acostumbrados a caminatas y picos del Pirineo hasta 10-12 horas de marcha y como tú bien dices, no es lo mismo comenzar bajando y acabar subiendo, eso si se se le añade el calor, ya se hace durilla. Genial explicación y aviso para no sobrevalorar las posibilidades de cada uno. Saludos

Cuanto se tarda aproximadamente desde el Bright Angel hasta Plateau Point y volver? Estaba planteándome hacer ese trozo pero no se si será demasiado duro para nosotros siendo que vamos en Agosto, en google nos aparecen 5h para unas 13 millas, he leído por ahí que aproximadamente 6 o 7 horas con las paradas, me tira para atrás que calculando salir a las 5 de la mañana aún a las 12 podríamos vernos en plena subida a 40° en la nuca Shocked

Hola Dominavarro92.
Nosotros empezábamos a caminar a las 7 de la mañana y haciendo varias paradas volvíamos arriba sobre las 3 de la tarde y siendo primeros de septiembre hacía un calor de la leche, si bien es cierto que subiendo había fuentes para coger agua y refrescarte cada poco trozo. También es cierto que lo podíamos haber hecho en menos tiempo xq ibamos con nuestra hija y ella no estaba acostumbrada a caminar tantas horas así que las paradas eran de un ratico. Espero haber sido de ayuda y hacerlo si podeis, te queda una impresión mucho más vivida que el helicóptero y más barato Wink
Saludos
Back to top Hola Dominavarro92. Nosotros empezábamos a caminar a las 7 de la mañana y haciendo varias paradas volvíamos arriba sobre las 3 de la... Elenon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Posted: Reply with quote

Dominavarro92
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-04-2018

Posts: 308
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
elenon wrote:
Dominavarro92 wrote:
elenon wrote:
Muchas gracias Ciclonix por tu experiencia. Nosotros hace 9 años también queríamos hacer eso pero aunque estuve intentando reservar noche en el Phantom Ranch desde febrero (fuimos en septiembre) ya estaba todo completo así que nos tuvimos que conformar con comenzar a bajar muy temprano por el Angel, llegar hasta Plateau Point y regresar, aun así pasamos un calor de la leche subiendo. No somos trail runners pero estamos acostumbrados a caminatas y picos del Pirineo hasta 10-12 horas de marcha y como tú bien dices, no es lo mismo comenzar bajando y acabar subiendo, eso si se se le añade el calor, ya se hace durilla. Genial explicación y aviso para no sobrevalorar las posibilidades de cada uno. Saludos

Cuanto se tarda aproximadamente desde el Bright Angel hasta Plateau Point y volver? Estaba planteándome hacer ese trozo pero no se si será demasiado duro para nosotros siendo que vamos en Agosto, en google nos aparecen 5h para unas 13 millas, he leído por ahí que aproximadamente 6 o 7 horas con las paradas, me tira para atrás que calculando salir a las 5 de la mañana aún a las 12 podríamos vernos en plena subida a 40° en la nuca Shocked

Hola Dominavarro92.
Nosotros empezábamos a caminar a las 7 de la mañana y haciendo varias paradas volvíamos arriba sobre las 3 de la tarde y siendo primeros de septiembre hacía un calor de la leche, si bien es cierto que subiendo había fuentes para coger agua y refrescarte cada poco trozo. También es cierto que lo podíamos haber hecho en menos tiempo xq ibamos con nuestra hija y ella no estaba acostumbrada a caminar tantas horas así que las paradas eran de un ratico. Espero haber sido de ayuda y hacerlo si podeis, te queda una impresión mucho más vivida que el helicóptero y más barato Wink
Saludos

Entiendo que si ibais con vuestra hija no sería un camino especialmente duro, no? O es una adolescente em buena forma? De todas formas la intención es ir, como vivimos en Valencia trataremos en Junio, Julio de hacer largas caminatas por la montaña, yo por mi parte estoy tranquilo pero mi novia está menos acostumbrada al calor y lo pasa bastante mal así que prepararemos la ruta y algo alternativo por si no se viese con el ánimo de hacerlo, por curiosidad... Que es más espectacular la subida o la bajada? Tengo la duda de si ver amanecer en un mirador y bajar, o empezar a bajar sobre las 5 aunque nos perdamos un trozo de la bajada y así subir con menos calor.
Back to top Entiendo que si ibais con vuestra hija no sería un camino especialmente duro, no? O es una adolescente em buena forma? De todas formas la... Dominavarro92 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Posted: Reply with quote

Elenon
Experto

Experto
Joined:
27-05-2008

Posts: 169

Votes: 0 👍
Nuestra hija tenía entonces 17 años y aunque de más cría hacía monte, entonces con el pavo instaladisimo no había manera de hacer excursiones con ella sin protestar jejeje... A mi me gustó mucho la bajada, temprano, con una bonita luz y cuando nos asomamos en Plateau Point, luego ya demasiado sol por lo que el ambiente se veía como muy quemado. El calor hay que tenerle respeto e ir preparado pero no miedo... Lo que pasa es que estamos acostumbrados a hacer primero la subida a un pico y después bajar y al hacerlo al revés, es más durillo al final pero nada que no se pueda hacer llevando agua, crema, gorra, comida y algo de sales.
Saludos y disfrutar del GC
Back to top Nuestra hija tenía entonces 17 años y aunque de más cría hacía monte, entonces con el pavo instaladisimo no había manera de hacer... Elenon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Posted: Important message Reply with quote

Eomer2020
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-02-2023

Posts: 15

Votes: 0 👍
Un saludo viajeros

Hace poco que he descubierto este foro y parece que llego tarde, veo que no hay mucho movimiento.

Decir que bajar al rio Colorado y subir en el mismo día es muy factible si se esta en forma y sobre todo si se tiene experiencia en montana. El desnivel es muy pronunciado y hay que tener en cuenta la fecha, pero si se puede hacer. De Noviembre a Marzo suele hacer mucho frio arriba en el rim y es probable que haya un poco de hielo en el trail, de Mayo a Septiembre suele hacer mucho calor abajo, siendo normales las temperaturas en torno a los 40C+ durante el día. Los mejores meses son Abril y Octubre, aunque la gente sube y baja cualquier día del anho. Ante a avalancha de visitantes que recibe el parque, el NPS se cura en salud diciendo que no baje nadie y suba en el mismo día... Pero si se puede.

Luego esta el rim-to-rim-to-rim, que como dicen por arriba consiste en bajar, seguir y subir al lado norte, para luego darse la vuelta y volver al South Rim. Depende que combinación de senderos se use, vienen a ser 70-75 km con ~3000 metros de desnivel positivo. Esto también es factible en un día PERO OJO, ya no estamos hablando de senderismo sino de trail running, y hay que estar en forma. Yo lo hice en Abril de 2022 y me llevo 21 horas, empezando a las 4am en el South Kaibab trailhead, y regresando por el Bright Angel trail. En total fueron ~73km y 18 horas de movimiento, corriendo en bajadas y falso llano (En el lado norte), y andando el resto. Hice muchisimas paradas, pero el sitio lo merecia. Este anho con mas entrenamiento lo intentare otra vez en Abril 2023, a ver si bajo a 16-18 horas.

No se si este foro esta muerto ya - pero si esto lo lee alguien y le interesa, puedo escribir mas sobre el rim-to-rim-to-rim.

Un saludo, viajeros!

PS Perdon por mi falta de acentos y demas faltas de ortografia, teclado anglo...
Back to top Un saludo viajeros. Hace poco que he descubierto este foro y parece que llego tarde, veo que no hay mucho movimiento. Decir que bajar al... Eomer2020 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Posted: Important message Reply with quote

Ciclonix
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-06-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola Eomer2020!
Que no haya entradas no quiere decir que no se lea el post Smile Cuando yo viajé en 2018 prácticamente solo encontré este hilo en que se hablase de la bajada al Cran Canyon. Por eso creo interesante cualquier información que podamos aportar.
En mi post ya dije que si se puede bajar y subir en un día. Pero has de estar entrenado en desniveles (no solo en running). Son 37 km (pasando por Plateau) y a diferencia de las excursiones tradicionales, aquí la subida está al final cuando -por lógica- tienes menos fuerza.
Te aseguro que he hecho rutas en el Pirineo que me han resultado más duras, y con menos kms!
Pero aquí se suman los km's, el calor, y el desnivel final.
Mi conclusión por si alguien consulta es: si se puede, pero hay que ir entrenado en desnivel. Llevar muchísima agua y sales, refrescarse siempre que sea posible y evitar la zona de Devils en la hora punta de sol.
Por cierto, lo tuyo es de traca. Felicidades y ánimo para tu nuevo intento este año.
Back to top Hola Eomer2020! Que no haya entradas no quiere decir que no se lea el post Cuando yo viajé en 2018 prácticamente solo encontré este hilo... Ciclonix Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Posted: Reply with quote

Eomer2020
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-02-2023

Posts: 15

Votes: 0 👍
ciclonix wrote:
Hola Eomer2020!
Que no haya entradas no quiere decir que no se lea el post Smile Cuando yo viajé en 2018 prácticamente solo encontré este hilo en que se hablase de la bajada al Cran Canyon. Por eso creo interesante cualquier información que podamos aportar.
En mi post ya dije que si se puede bajar y subir en un día. Pero has de estar entrenado en desniveles (no solo en running). Son 37 km (pasando por Plateau) y a diferencia de las excursiones tradicionales, aquí la subida está al final cuando -por lógica- tienes menos fuerza.
Te aseguro que he hecho rutas en el Pirineo que me han resultado más duras, y con menos kms!
Pero aquí se suman los km's, el calor, y el desnivel final.
Mi conclusión por si alguien consulta es: si se puede, pero hay que ir entrenado en desnivel. Llevar muchísima agua y sales, refrescarse siempre que sea posible y evitar la zona de Devils en la hora punta de sol.
Por cierto, lo tuyo es de traca. Felicidades y ánimo para tu nuevo intento este año.

Gracias Ciclonix.

Lo hice otra vez en Abril de este anho (2023) y si acaso lo disfrute mas que el anterior. En 2024 no podre ir pero a ver si en Abril del 25 lo hago otra vez.

Ya describiste bien lo que es bajar al rio y subir en el día. Escribire (lo prometo) un post mas detallado sobre el rim-to-rim-to-rim. Recalcar otra vez que esto ya es mas para corredores de montana, en caso de que alguien se pregunte si es facil hacerlo en el día. Me gustaria también explicar que otras consideraciones hay que tener (climatologia, geografia, fauna, acceso a agua y comida, etc.) ademas de la condición fisica.

Dejo también un video bien editado de un corredo de montana de California, que muestra un resumen del rim-to-rim-to-rim:


PS Los primeros 30 segundos son al descender del lado Norte. A partir del ~13 es cuando empiezan el ascenso final del rio al lado Sur por el Bright Angerl trail.
Back to top Gracias Ciclonix. Lo hice otra vez en Abril de este anho (2023) y si acaso lo disfrute mas que el anterior. En 2024 no podre ir pero a... Eomer2020 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Posted: Important message Reply with quote

SORGISORGI
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-08-2013

Posts: 25

Votes: 0 👍
Hola
Hice ayer la bajada al río colorado por el south kaibab trail y subida por el bright Angel. Total 7 horas. 2:15 horas de bajada (a ratos se puede trotar un poco), otra hora para hacer el tramo del río entre los puentes y comer algo, y otras casi 4 horas de subida. Se puede hacer perfectamente simplemente estando en forma, no hace falta ser corredor de carreras de montaña ni de medias maratones. Simplemente con estar en forma por hacer deporte es suficiente. El camino no es nada técnico, en gran parte lo han puesto en forma de escalera con troncos y piedras.
Empezamos al amanecer a 0 grados y abajo haría en torno a 20 grados. Hacerlo en verano tiene ke ser un infierno por el calor, ahí la cosa cambia. A mi con 3 L de agua me sobró.
Me ha gustado mucho más south kaibab. Mejores vistas y si vas por la mañana vas viendo el amanecer. Bright Angel es más cerrado, vas por un valle todo el rato y no hay vistas tan amplias. El río no se ve hasta ke estas ya abajo. A plateau point no fui.
Totalmente aconsejable hacerlo si vais al gran cañón en época de no mucho calor. Con calor mucho cuidado, la parte final de hace dura.
Un saludo
Back to top Hola. Hice ayer la bajada al río colorado por el south kaibab trail y subida por el bright Angel. Total 7 horas. 2:15 horas de bajada (a... SORGISORGI Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Posted: Reply with quote

SORGISORGI
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-08-2013

Posts: 25

Votes: 0 👍
Estos son los datos del garmin

27.62 km
Distance
15:09 /km
Avg Pace
2,586
Calories
658:36
Time
1.419 m
Total Ascent

Elevation
1,419.0 m
Total Ascent
1,524.3 m
Total Descent
747.6 m
Min Fley
2,196.0 m
Max Elev
Run/Walk Detection B
47:00
Run Time
4:32:05
Walk Time
1:39:35
Idle Time
Back to top Estos son los datos del garmin. 27.62 km. Distance. 15:09 km. Avg Pace. 2,586. Calories. 658:36. Time. 1.419 m. Total Ascent. Elevation... SORGISORGI Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Posted: Reply with quote

Eomer2020
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-02-2023

Posts: 15

Votes: 0 👍
SORGISORGI wrote:
Se puede hacer perfectamente simplemente estando en forma, no hace falta ser corredor de carreras de montaña ni de medias maratones. Simplemente con estar en forma por hacer deporte es suficiente. El camino no es nada técnico, en gran parte lo han puesto en forma de escalera con troncos y piedras.
La referencia que hice a los corredores de montaña, es para el rim-to-rim-to-rim. Es decir bajar al río como hiciste, cruzar y subir al lado norte (North Rim), volver al río y volver a subir al South Rim. Son ~75 km.

Decir también que al bajar al río, este se puede cruzar y el camino lleva a Phantom Ranch, unas cabañas y zona de acampada gestionadas por el NPS. Se puede reponer agua y hasta hay una cantina donde sirven comidas y cenas. Añade como un par de kilómetros a la excursión de bajar y subir.
Back to top La referencia que hice a los corredores de montaña, es para el rim-to-rim-to-rim. Es decir bajar al río como hiciste, cruzar y subir al... Eomer2020 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Posted: Reply with quote

Sau88
Experto

Experto
Joined:
07-03-2018

Posts: 207

Votes: 0 👍
Nosotros iremos en verano (calor) y la idea es hacer parte del South Kaibab (hasta Skeleton Point). Estamos en forma y me encantaría llegar al río, pero el tema del calor hace que me dé mucho respeto y no quiero salir en las noticias, por lo que lo tomaremos con calma y tenemos un día entero para disfrutar del lugar.
Back to top Nosotros iremos en verano (calor) y la idea es hacer parte del South Kaibab (hasta Skeleton Point). Estamos en forma y me encantaría... Sau88 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Posted: Important message Reply with quote

Eomer2020
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-02-2023

Posts: 15

Votes: 0 👍
Sau88 wrote:
Nosotros iremos en verano (calor) y la idea es hacer parte del South Kaibab (hasta Skeleton Point). Estamos en forma y me encantaría llegar al río, pero el tema del calor hace que me dé mucho respeto y no quiero salir en las noticias, por lo que lo tomaremos con calma y tenemos un día entero para disfrutar del lugar.

Eso es mirarlo cuando llegue el día, en verano las tormentas bajan la temperatura algunos días. Y le clave también en verano es estar arriba otra vez antes de las horas centrales del día, pues no hay sombras excepto en algunas esquinas. Podéis por ejemplo empezar el descenso en South Kaibab al alba (como una hora antes del amanecer) con el frontal de tal manera que os empieza a amanecer ya por skeleton point. El descenso por South Kaibab al amancer es espectacular. Luego reponer fuerzas en Phantom Ranch, y subir por el Bright Angel. Estando en forma y tomando descansos para disfrutar del lugar, eso es empezar el descenso a las 4am para estar de vuelta a las 12 cuando empieza a pegar el sol.

Otras dos cosas:
- Siempre hay que mirar la previsión meteorológica en el South Rim (buscando "Grand Canyon Village" en sitios como weather.com) y en el fondo del cañón (Phantom Ranch). La diferencia de temperatura es muy fuerte, haciendo mucho más calor abajo.

- South Kaibab es el trail mas espectacular y corto (dos millas menos que el Bright Angel) pero tiene cero sombras y no hay agua. Por eso que lo típico es bajar por ahí a la fresca y luego volver por el otro, que tiene alguna que otra sombra. Hay agua disponible abajo en Phantom Ranch, y por el Bright Angel en Havasupai Gardens todo el año. En verano además abren las fuentes de los refugios en la milla 1,5 y 3 (cuando faltan 3 y 1'5 millas para llegar arriba por el Bright Angel).

Perdón por el tostón.
Back to top Eso es mirarlo cuando llegue el día, en verano las tormentas bajan la temperatura algunos días. Y le clave también en verano es estar... Eomer2020 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Posted: Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8520

Votes: 0 👍
De tostón nada.... Con lo bien que vienen tus aportaciones ..... Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Muchas gracias.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top De tostón nada.... Con lo bien que vienen tus aportaciones ..... Muchas gracias. Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Posted: Reply with quote

Sau88
Experto

Experto
Joined:
07-03-2018

Posts: 207

Votes: 0 👍
eomer2020 wrote:
Sau88 wrote:
Nosotros iremos en verano (calor) y la idea es hacer parte del South Kaibab (hasta Skeleton Point). Estamos en forma y me encantaría llegar al río, pero el tema del calor hace que me dé mucho respeto y no quiero salir en las noticias, por lo que lo tomaremos con calma y tenemos un día entero para disfrutar del lugar.

Eso es mirarlo cuando llegue el día, en verano las tormentas bajan la temperatura algunos días. Y le clave también en verano es estar arriba otra vez antes de las horas centrales del día, pues no hay sombras excepto en algunas esquinas. Podéis por ejemplo empezar el descenso en South Kaibab al alba (como una hora antes del amanecer) con el frontal de tal manera que os empieza a amanecer ya por skeleton point. El descenso por South Kaibab al amancer es espectacular. Luego reponer fuerzas en Phantom Ranch, y subir por el Bright Angel. Estando en forma y tomando descansos para disfrutar del lugar, eso es empezar el descenso a las 4am para estar de vuelta a las 12 cuando empieza a pegar el sol.

Otras dos cosas:
- Siempre hay que mirar la previsión meteorológica en el South Rim (buscando "Grand Canyon Village" en sitios como weather.com) y en el fondo del cañón (Phantom Ranch). La diferencia de temperatura es muy fuerte, haciendo mucho más calor abajo.

- South Kaibab es el trail mas espectacular y corto (dos millas menos que el Bright Angel) pero tiene cero sombras y no hay agua. Por eso que lo típico es bajar por ahí a la fresca y luego volver por el otro, que tiene alguna que otra sombra. Hay agua disponible abajo en Phantom Ranch, y por el Bright Angel en Havasupai Gardens todo el año. En verano además abren las fuentes de los refugios en la milla 1,5 y 3 (cuando faltan 3 y 1'5 millas para llegar arriba por el Bright Angel).

Perdón por el tostón.

Tostón dice! Muchas gracias, por mensajes como este el foro es lo que es.

Lo tendré en cuenta y como la tarde de antes la tenemos de "relax" por los miradores, a ver si tenemos suerte, podemos descansar y lo hacemos como comentas.

Gracias de nuevo!
Back to top Tostón dice! Muchas gracias, por mensajes como este el foro es lo que es. Lo tendré en cuenta y como la tarde de antes la tenemos de... Sau88 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum West Coast of USA RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube