Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles, restaurantes ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️ p40 ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 30, 31, 32  Next
Page 22 of 32 - Topic with 630 messages and 223653 views
Last Post:
Información sobre Montenegro, visitas, rutas, ciudades, restaurantes, alojamiento, consejos, experiencias.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles  Posted: Reply with quote

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-04-2010

Posts: 839

Votes: 0 👍
Magnelius wrote:
Hola muy buenas a todos,

Soy nuevo en el foro. Vamos a viajar a Montenegro a finales de julio desde Cavtat (Croacia), iremos en coche por la E65 y pasaremos la frontera por el paso de Debeli Brijeg en dirección Herceg Novi. Cómo estamos teniendo problemas en obtener el carnet de conducir internacional (en Madrid está colapsado y no hay opción de pedir cita), me pregunto si te lo piden obligatoriamente o va en función del funcionario de turno. He leído que no lo suelen pedir...pero no nos gustaría arruinarnos el viaje por este hecho.

Ya en Montenegro alguien ha estado hospedado por la zona central del país, por Niksik, nos gustaría quedarnos por allí y desde esa zona plantear las excursiones,

Muchas gracias,

Un saludo

Por otro lado,

Hola, en la frontera no te piden el carnet internacional,y en Montenegro tampoco, a mí me pararon en un control y con el carnet nacional valía.

Respecto a hospedarte en niksik, como te dicen es un sitio que no ofrece mucho. No sé qué ruta tienes pensado hacer, pero es preferible escoger otros sitos y moverte aunque sea más incordio.
Back to top Hola, en la frontera no te piden el carnet internacional,y en Montenegro tampoco, a mí me pararon en un control y con el carnet nacional... DaveMou Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles  Posted: Reply with quote

Magnelius
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-06-2019

Posts: 5

Votes: 0 👍
DaveMou wrote:
Magnelius wrote:
Hola muy buenas a todos,

Soy nuevo en el foro. Vamos a viajar a Montenegro a finales de julio desde Cavtat (Croacia), iremos en coche por la E65 y pasaremos la frontera por el paso de Debeli Brijeg en dirección Herceg Novi. Cómo estamos teniendo problemas en obtener el carnet de conducir internacional (en Madrid está colapsado y no hay opción de pedir cita), me pregunto si te lo piden obligatoriamente o va en función del funcionario de turno. He leído que no lo suelen pedir...pero no nos gustaría arruinarnos el viaje por este hecho.

Ya en Montenegro alguien ha estado hospedado por la zona central del país, por Niksik, nos gustaría quedarnos por allí y desde esa zona plantear las excursiones,

Muchas gracias,

Un saludo

Por otro lado,

Hola, en la frontera no te piden el carnet internacional,y en Montenegro tampoco, a mí me pararon en un control y con el carnet nacional valía.

Respecto a hospedarte en niksik, como te dicen es un sitio que no ofrece mucho. No sé qué ruta tienes pensado hacer, pero es preferible escoger otros sitos y moverte aunque sea más incordio.

Gracias por la respuesta y aclaraciones DaveMou. Si no piden el dichoso carnet internacional perfecto, un tema menos.

En cuanto al tema de Niksik viendo fotos ciertamente parece que no aporta mucho.En mi caso y como he comentado tenemos pensado utilizarlo para descansar, y poco más. En mi caso considero mejor un buen punto de partida equidistante de los parques del Norte y los sitios de costa que posicionarme en uno de estos y meterme kilómetros que me puedo ahorrar de esta forma. Estaría muy bien hospedarse en la costa, en Kotor o en el Norte, en Zabljak muy cerca del parque de Durmitur, pero al viajar a la costa desde ese punto son 164 km (a Kotor por lo menos), prefiero hacer 95 desde un sitio con menos interés. Me puedo equivocar,

Un saludo
Back to top Gracias por la respuesta y aclaraciones DaveMou. Si no piden el dichoso carnet internacional perfecto, un tema menos. En cuanto al tema... Magnelius Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles  Posted: Reply with quote

Latumbadehuma
Experto

Experto
Joined:
19-01-2017

Posts: 166

Votes: 0 👍
Magnelius wrote:
Hola muy buenas a todos,

Soy nuevo en el foro. Vamos a viajar a Montenegro a finales de julio desde Cavtat (Croacia), iremos en coche por la E65 y pasaremos la frontera por el paso de Debeli Brijeg en dirección Herceg Novi. Cómo estamos teniendo problemas en obtener el carnet de conducir internacional (en Madrid está colapsado y no hay opción de pedir cita), me pregunto si te lo piden obligatoriamente o va en función del funcionario de turno. He leído que no lo suelen pedir...pero no nos gustaría arruinarnos el viaje por este hecho.

Ya en Montenegro alguien ha estado hospedado por la zona central del país, por Niksik, nos gustaría quedarnos por allí y desde esa zona plantear las excursiones,

Muchas gracias,

Un saludo

Por otro lado,

Para el carnet internacional que yo al final me lo he sacado, tienes que darle muchas veces a las citas. porque las van poniendo poco a poco.

Ahora no hay citas, peor lo mismo mañana ponen unas cuantas.

Un saludo
El menda.
Back to top para el carnet internacional que yo al final me lo he sacado, tienes que darle muchas veces a las citas. porque las van poniendo poco a... Latumbadehuma Read My Blog(4 Blogs) 247 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles  Posted: Reply with quote

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-04-2013

Posts: 2505

Votes: 0 👍
Magnelius wrote:
DaveMou wrote:
Magnelius wrote:
Hola muy buenas a todos,

Soy nuevo en el foro. Vamos a viajar a Montenegro a finales de julio desde Cavtat (Croacia), iremos en coche por la E65 y pasaremos la frontera por el paso de Debeli Brijeg en dirección Herceg Novi. Cómo estamos teniendo problemas en obtener el carnet de conducir internacional (en Madrid está colapsado y no hay opción de pedir cita), me pregunto si te lo piden obligatoriamente o va en función del funcionario de turno. He leído que no lo suelen pedir...pero no nos gustaría arruinarnos el viaje por este hecho.

Ya en Montenegro alguien ha estado hospedado por la zona central del país, por Niksik, nos gustaría quedarnos por allí y desde esa zona plantear las excursiones,

Muchas gracias,

Un saludo

Por otro lado,

Hola, en la frontera no te piden el carnet internacional,y en Montenegro tampoco, a mí me pararon en un control y con el carnet nacional valía.

Respecto a hospedarte en niksik, como te dicen es un sitio que no ofrece mucho. No sé qué ruta tienes pensado hacer, pero es preferible escoger otros sitos y moverte aunque sea más incordio.

Gracias por la respuesta y aclaraciones DaveMou. Si no piden el dichoso carnet internacional perfecto, un tema menos.

En cuanto al tema de Niksik viendo fotos ciertamente parece que no aporta mucho.En mi caso y como he comentado tenemos pensado utilizarlo para descansar, y poco más. En mi caso considero mejor un buen punto de partida equidistante de los parques del Norte y los sitios de costa que posicionarme en uno de estos y meterme kilómetros que me puedo ahorrar de esta forma. Estaría muy bien hospedarse en la costa, en Kotor o en el Norte, en Zabljak muy cerca del parque de Durmitur, pero al viajar a la costa desde ese punto son 164 km (a Kotor por lo menos), prefiero hacer 95 desde un sitio con menos interés. Me puedo equivocar,

Un saludo

Si te planteas Niksic o cualquier otro punto como base fija para recorrer el país, creo que te equivocas porque te vas a pasar buena parte de tus vacaciones metido en el coche. Aunque las distancias en kilómetros son cortas, la orografía y las carreteras son las que son, y si a eso añades el tráfico del verano Rolling Eyes Yo te recomendaría, al menos, un par de bases.

En Niksic estuve un día. En mi caso me pillaba de paso entre Durmitor y Bosnia/Croacia. Además, aproveché para visitar el monasterio de Ostrog, que está muy cerca. La ciudad no es atractiva; agradable para tomar un café por el centro y poco más.

El permiso internacional de conducir no te lo van a pedir, ni en la compañía de alquiler ni en la frontera ni, probablemente y como te dicen, en algún control policial (me parece que Montenegro tiene suscrito un acuerdo con la UE a este respecto, al igual que Bosnia, pero compruébalo). Lo que sí te van a pedir en la frontera es la carta verde.
Back to top Si te planteas Niksic o cualquier otro punto como base fija para recorrer el país, creo que te equivocas porque te vas a pasar buena... Diletante Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles  Posted: Reply with quote

Alba.martins
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-06-2018

Posts: 6

Votes: 0 👍
Hola a todos!

Este agosto voy 10 días a Montenegro. Llegamos en avión a Dubrovnik y allí alquilamos coche para hacer toda la ruta por el país.
¿Qué os parece la proporción de días y sitios de dormir escogidos por zonas a visitar?
2 noches en Zabljak
2 noches en Gusinje
2 noches en Virpazar
1 noche en Utjeha (entre Bar y Ulcinj)
3 noches en Kotor (para hacer salidas a Lovcen, Cetinje, etc.)

También quería preguntar cómo hicieron para situarse por el país tema GPS, hay para comprar en alguna compañía de teléfono móvil una tarjeta SIM prepago y así usar los megas para el google maps?

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones en el foro! Aplauso
Back to top Hola a todos! Este agosto voy 10 días a Montenegro. Llegamos en avión a Dubrovnik y allí alquilamos coche para hacer toda la ruta por el... Alba.martins Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles  Posted: Reply with quote

Magnelius
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-06-2019

Posts: 5

Votes: 0 👍
diletante wrote:
Magnelius wrote:
DaveMou wrote:
Magnelius wrote:
Hola muy buenas a todos,

Soy nuevo en el foro. Vamos a viajar a Montenegro a finales de julio desde Cavtat (Croacia), iremos en coche por la E65 y pasaremos la frontera por el paso de Debeli Brijeg en dirección Herceg Novi. Cómo estamos teniendo problemas en obtener el carnet de conducir internacional (en Madrid está colapsado y no hay opción de pedir cita), me pregunto si te lo piden obligatoriamente o va en función del funcionario de turno. He leído que no lo suelen pedir...pero no nos gustaría arruinarnos el viaje por este hecho.

Ya en Montenegro alguien ha estado hospedado por la zona central del país, por Niksik, nos gustaría quedarnos por allí y desde esa zona plantear las excursiones,

Muchas gracias,

Un saludo

Por otro lado,

Hola, en la frontera no te piden el carnet internacional,y en Montenegro tampoco, a mí me pararon en un control y con el carnet nacional valía.

Respecto a hospedarte en niksik, como te dicen es un sitio que no ofrece mucho. No sé qué ruta tienes pensado hacer, pero es preferible escoger otros sitos y moverte aunque sea más incordio.

Gracias por la respuesta y aclaraciones DaveMou. Si no piden el dichoso carnet internacional perfecto, un tema menos.

En cuanto al tema de Niksik viendo fotos ciertamente parece que no aporta mucho.En mi caso y como he comentado tenemos pensado utilizarlo para descansar, y poco más. En mi caso considero mejor un buen punto de partida equidistante de los parques del Norte y los sitios de costa que posicionarme en uno de estos y meterme kilómetros que me puedo ahorrar de esta forma. Estaría muy bien hospedarse en la costa, en Kotor o en el Norte, en Zabljak muy cerca del parque de Durmitur, pero al viajar a la costa desde ese punto son 164 km (a Kotor por lo menos), prefiero hacer 95 desde un sitio con menos interés. Me puedo equivocar,

Un saludo

Si te planteas Niksic o cualquier otro punto como base fija para recorrer el país, creo que te equivocas porque te vas a pasar buena parte de tus vacaciones metido en el coche. Aunque las distancias en kilómetros son cortas, la orografía y las carreteras son las que son, y si a eso añades el tráfico del verano Rolling Eyes Yo te recomendaría, al menos, un par de bases.

En Niksic estuve un día. En mi caso me pillaba de paso entre Durmitor y Bosnia/Croacia. Además, aproveché para visitar el monasterio de Ostrog, que está muy cerca. La ciudad no es atractiva; agradable para tomar un café por el centro y poco más.

El permiso internacional de conducir no te lo van a pedir, ni en la compañía de alquiler ni en la frontera ni, probablemente y como te dicen, en algún control policial (me parece que Montenegro tiene suscrito un acuerdo con la UE a este respecto, al igual que Bosnia, pero compruébalo). Lo que sí te van a pedir en la frontera es la carta verde.
Back to top Magnelius wrote: Magnelius Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles  Posted: Reply with quote

Magnelius
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-06-2019

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Esta mañana he estado en la embajada de Montenegro en Madrid y me han corroborado lo comentado en el foro, no es necesario sacarse el carnet de conducir Internacional, no lo piden con el carnet de conducir español es suficiente. Por mi parte, tema zanjado. También le han indicado que con el DNI se puede viajar pero es preferible llevar pasaporte por si se viaja a países limítrofes. También me han dado algún mapa para ir tirando...

En cuanto al tema de Niksik, entiendo que seguramente sea mejor establecer dos bases. Una por el Norte (tipo Zabljak, Durdevica Tara,..), para ver los parques Durmitor y Biogradska Gora, y ciudades como Kolasin o Bijelo Polje entre otras.

Y luego otra base para ver las ciudades y pueblos costeros podrïa ser en Virpazar, Cetinje o "similar" y así estar relativamente cerca de la bahía de Kotor, Busca, Stevia Stefan,..quizás sea lo más acertado,

Un saludo
Back to top Hola a todos, Esta mañana he estado en la embajada de Montenegro en Madrid y me han corroborado lo comentado en el foro, no es necesario... Magnelius Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles  Posted: Reply with quote

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-04-2010

Posts: 839

Votes: 0 👍
Magnelius wrote:
Hola a todos,

Esta mañana he estado en la embajada de Montenegro en Madrid y me han corroborado lo comentado en el foro, no es necesario sacarse el carnet de conducir Internacional, no lo piden con el carnet de conducir español es suficiente. Por mi parte, tema zanjado. También le han indicado que con el DNI se puede viajar pero es preferible llevar pasaporte por si se viaja a países limítrofes. También me han dado algún mapa para ir tirando...

En cuanto al tema de Niksik, entiendo que seguramente sea mejor establecer dos bases. Una por el Norte (tipo Zabljak, Durdevica Tara,..), para ver los parques Durmitor y Biogradska Gora, y ciudades como Kolasin o Bijelo Polje entre otras.

Y luego otra base para ver las ciudades y pueblos costeros podrïa ser en Virpazar, Cetinje o "similar" y así estar relativamente cerca de la bahía de Kotor, Busca, Stevia Stefan,..quizás sea lo más acertado,

Un saludo

Mucho mejor tomar como base Zabljak y Kotor. La
Orografía es complicada en algunos puntos y en verano hay bastante tráfico sobre todo en la carretera de la costa.
Back to top Mucho mejor tomar como base Zabljak y Kotor. La. Orografía es complicada en algunos puntos y en verano hay bastante tráfico sobre todo en... DaveMou Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles  Posted: Reply with quote

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-04-2010

Posts: 839

Votes: 0 👍
alba.martins wrote:
Hola a todos!

Este agosto voy 10 días a Montenegro. Llegamos en avión a Dubrovnik y allí alquilamos coche para hacer toda la ruta por el país.
¿Qué os parece la proporción de días y sitios de dormir escogidos por zonas a visitar?
2 noches en Zabljak
2 noches en Gusinje
2 noches en Virpazar
1 noche en Utjeha (entre Bar y Ulcinj)
3 noches en Kotor (para hacer salidas a Lovcen, Cetinje, etc.)

También quería preguntar cómo hicieron para situarse por el país tema GPS, hay para comprar en alguna compañía de teléfono móvil una tarjeta SIM prepago y así usar los megas para el google maps?

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones en el foro! Aplauso

Respecto a la distribución de las noches lo veo bien, excepto lo de Gusinje, que no conozco, si ves que no merece la pena la puedes meter en la costa sur.

Respecto al gps yo fui con la app maps me. Te descargas la app, el mapa del país que quieres y funciona off line sin problemas y muy bien.
Back to top Respecto a la distribución de las noches lo veo bien, excepto lo de Gusinje, que no conozco, si ves que no merece la pena la puedes meter... DaveMou Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles  Posted: Reply with quote

Alba.martins
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-06-2018

Posts: 6

Votes: 0 👍
DaveMou wrote:
alba.martins wrote:
Hola a todos!

Este agosto voy 10 días a Montenegro. Llegamos en avión a Dubrovnik y allí alquilamos coche para hacer toda la ruta por el país.
¿Qué os parece la proporción de días y sitios de dormir escogidos por zonas a visitar?
2 noches en Zabljak
2 noches en Gusinje
2 noches en Virpazar
1 noche en Utjeha (entre Bar y Ulcinj)
3 noches en Kotor (para hacer salidas a Lovcen, Cetinje, etc.)

También quería preguntar cómo hicieron para situarse por el país tema GPS, hay para comprar en alguna compañía de teléfono móvil una tarjeta SIM prepago y así usar los megas para el google maps?

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones en el foro! Aplauso

Respecto a la distribución de las noches lo veo bien, excepto lo de Gusinje, que no conozco, si ves que no merece la pena la puedes meter en la costa sur.

Respecto al gps yo fui con la app maps me. Te descargas la app, el mapa del país que quieres y funciona off line sin problemas y muy bien.

Muchas gracias DaveMou!

Miraré lo de la app maps me. Hace años cuando fui a USA lo probé y no me funcionó muy bien la app, a lo mejor ahora estará más actualizada.

Lo de Gusinje queda al este del país con frontera con Albania, en el parque natural de Prokletije (con montañas conocidas como los Alpes Albinos), a ver qué tal!
Back to top Muchas gracias DaveMou! Miraré lo de la app maps me. Hace años cuando fui a USA lo probé y no me funcionó muy bien la app, a lo mejor... Alba.martins Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles  Posted: Reply with quote

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-04-2010

Posts: 839

Votes: 0 👍
alba.martins wrote:
DaveMou wrote:
alba.martins wrote:
Hola a todos!

Este agosto voy 10 días a Montenegro. Llegamos en avión a Dubrovnik y allí alquilamos coche para hacer toda la ruta por el país.
¿Qué os parece la proporción de días y sitios de dormir escogidos por zonas a visitar?
2 noches en Zabljak
2 noches en Gusinje
2 noches en Virpazar
1 noche en Utjeha (entre Bar y Ulcinj)
3 noches en Kotor (para hacer salidas a Lovcen, Cetinje, etc.)

También quería preguntar cómo hicieron para situarse por el país tema GPS, hay para comprar en alguna compañía de teléfono móvil una tarjeta SIM prepago y así usar los megas para el google maps?

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones en el foro! Aplauso

Respecto a la distribución de las noches lo veo bien, excepto lo de Gusinje, que no conozco, si ves que no merece la pena la puedes meter en la costa sur.

Respecto al gps yo fui con la app maps me. Te descargas la app, el mapa del país que quieres y funciona off line sin problemas y muy bien.

Muchas gracias DaveMou!

Miraré lo de la app maps me. Hace años cuando fui a USA lo probé y no me funcionó muy bien la app, a lo mejor ahora estará más actualizada.

Lo de Gusinje queda al este del país con frontera con Albania, en el parque natural de Prokletije (con montañas conocidas como los Alpes Albinos), a ver qué tal!

Yo los últimos años lo he probado en Laos, Montenegro, Albania, Macedonia, Bosnia... Y la verdad que muy bien.
Respecto a los de Gusinje pensé ir en su día, pero lo descarté, y estuve en los alpes entrando desde la parte albanesa. Una zona muy bonita.
Si te gusta la naturaleza y las rutass, te recomiendo hacer las de Black Lake en Durmitor, y el parque natural de Biogradska.
Back to top Yo los últimos años lo he probado en Laos, Montenegro, Albania, Macedonia, Bosnia... y la verdad que muy bien. Respecto a los de Gusinje... DaveMou Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles  Posted: Reply with quote

Carol_Viajera
Experto

Experto
Joined:
27-03-2011

Posts: 242

Votes: 0 👍
Gracias a DaveMou y Abaquo por el consejo sobre el alquiler de coche. Ya lo he reservado con Damir, es majísimo Very Happy

Ahora llevo días estudiando bien mi posible itinerario, y de momento solo tengo reservadas las 3 primeras noches de hotel. Me desconcierta un poco lo de las distancias, porque en google maps me pone una cosa en cuanto a km y tiempo, pero luego leyendo comentarios de la gente, parece que se tarde menos en llegar.
Os pongo mi itineario, tal y como lo llevo de momento...

Noche 1: Podgorica (mi vuelo llega a las 19:40h, y tengo que pillar el coche de alquiler, por lo que se hará tarde).
Noche 2: Zabljak (desde Podgorica, visitando Moraca, Kolasin, Biogradska y puente Tara si da tiempo hoy).
Noche 3: Zabljak (ver Durmitor y Lago Negro)
Noche 4: Kotor (terminar de ver Durmitor y llegada a Kotor, no sé si parar antes en Perast o ir al día siguiente tranquilamente).
Noche 5: Kotor (Kotor, Tivat, Perast, etc)
Noche 6: Kotor (Dudo si este día ir a ver Lovcen, o si entrar mejor por Cetinje... Por evitar la carretera serpenteante (me mareo con las curvas en el coche que no veas...).
Noche 7: ¿En Budva? Quiero pasar un día allí, e ir a la isla que llaman Hawaii, también ver Sveti Stefan... Por eso no sé si alojarme 1 o 2 noches aquí...
Noche 8: ¿Budva?
Noche 9: Skadar (Este día quizá vayamos a ver el lago Skadar, tengo dudas aún en los últimos días de ruta.
Noche 10: Virpazar o Podgorica (La idea es ver Bar, Stari Bar, quizá Ulcinj...) Mi pareja quiere hacer noche cerca del aeropuerto de Podgorica, porque nuestro vuelo sale al día siguiente a las 9:45h, pero yo creo que si nos alojamos en Virpazar tampoco nos pilla lejos, ¿no? Veo que hay una carretera principal que te lleva allí en media hora o menos...

En fin, cuántas dudas... Y aún tengo que ver si haré rafting, tirolina, kayak, etc... Me molaría

Por cierto, empiezo a dudar si sacar de mi planing el monasterio de Ostrog y el parque nacional Lovcen... Por comentarios que he ido leyendo. Parece que si no te pilla de paso, el camino hasta allí es algo pesado y hay quien dice que luego no recompensa tanto ¿qué me decís los que habéis estado? Rolling Eyes
_________________
2021 Turquía, Islandia / 2019 Montenegro, Irlanda / 2018 Selva Negra / 2017 Indonesia / 2016 Austria, Praga / 2015 Eslovenia, Croacia y Bosnia / 2014 Lisboa y Sintra / 2013 Paris / 2012 Bruselas, Brujas y Gante, Japón / 2011 Roma, Atenas, Santorini / 2010 Toulouse, Carcassonne, ruta castillos Cátaros / 2005 Orlando (Disneyland y Universal Studios)
Back to top Gracias a DaveMou y Abaquo por el consejo sobre el alquiler de coche. Ya lo he reservado con Damir, es majísimo. Ahora llevo días... Carol_Viajera Read My Blog(1 Blogs) 29 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9829
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Al aeropuerto se llega desde Virpazar en poco tiempo, de modo que puedes apurar las horas en la zona del lago.

En cuanto al monasterio de Ostrog, está cerca de la ruta entre Zabljak y Kotor. No te llevaría mucho tiempo subir a verlo, pero me parece que ese día lo tienes muy apretado y la verdad es que en el monasterio no hay gran cosa.
Back to top Al aeropuerto se llega desde Virpazar en poco tiempo, de modo que puedes apurar las horas en la zona del lago. En cuanto al monasterio de... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles  Posted: Reply with quote

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-02-2010

Posts: 6432

Votes: 0 👍
Yo subí en octubre pasado a Lovcen desde Kotor , terminando la ruta en Cetinje ( buen sitio para comer). Si no te gustan las curvas, la carretera llamada serpentine tiene unas 26, para mí es lo mejor de la ruta por las vistas de Kotor. En esas fechas se ejecutaban obras en los últimos kilómetros de la carretera a Lovcen y estaba todo patas arriba con excavadoras, tractores, piedras, tierra y fue un verdadero suplicio llegar y con ganas de dar la vuelta, a estas alturas supongo que ya estará terminada o no . A mi personalmente Lovcen me dejó indeferente y creo que es prescindible.
Back to top Yo subí en octubre pasado a Lovcen desde Kotor , terminando la ruta en Cetinje ( buen sitio para comer). Si no te gustan las curvas, la... Ronh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles  Posted: Reply with quote

Latumbadehuma
Experto

Experto
Joined:
19-01-2017

Posts: 166

Votes: 0 👍
¿Lleváis seguro de viaje para montenegro?

¿alguna recomendación?

Sería sólo sanitario.
Back to top ¿Lleváis seguro de viaje para montenegro? ¿alguna recomendación? sería sólo sanitario. Latumbadehuma Read My Blog(4 Blogs) 247 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles  Posted: Reply with quote

Barmon
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-05-2011

Posts: 68

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Viajamos 12 noches a Montenegro con una niña de 2 años y me gustaría visitar la bahía de Kotor, el parque Durmitor y la zona del lago Skadar.

Teniendo en cuenta que no tenemos intención de practicar senderismo, cuantas noches creéis que son necesarias para ver lo mas destacable de Durmitor(lago negro, cañon Tara...algo mas??). Por cierto, todo se hace andando o también hay q ir cogiendo coche?

También queria extender la misma pregunta a la zona de virpazar, cuantas noches para el lago Skadar?

Como estoy viendo que el país es pequeño quizás son demasiadas noches únicamente para Montenegro y quizás podría combinarlo con algo de Croacia ya que el avión nos deja en Dubrovnik.

Que opináis los que habéis estado?

Gracias!
Back to top Hola a todos, Viajamos 12 noches a Montenegro con una niña de 2 años y me gustaría visitar la bahía de Kotor, el parque Durmitor y la... Barmon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9829
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Si no vais a hacer excursiones largas a pie, es posible que os sobren algunas noches.
Back to top Si no vais a hacer excursiones largas a pie, es posible que os sobren algunas noches. Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles  Posted: Reply with quote

Barmon
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-05-2011

Posts: 68

Votes: 0 👍
Gracias Abdelkrim, eso pensaba.

Creo que haremos 2 noches durmitor y respecto a virpazar consideras que con una noche es suficiente para ver el lago? o mejor 2?

Gracias!
Back to top Gracias Abdelkrim, eso pensaba. Creo que haremos 2 noches durmitor y respecto a virpazar consideras que con una noche es suficiente para... Barmon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9829
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Podéis hacer un recorrido en barca de un par de horas y luego otras 2 o 3 en coche por los alrededores. Por tanto en principio os serviría con pasar una noche en Virpazar. De todas maneras es un sitio tranquilo y agradable para estar; si por ejemplo llegáis tarde y dejáis las visitas para el día siguiente, podríais apurar el tiempo pasando una segunda noche.
Back to top Podéis hacer un recorrido en barca de un par de horas y luego otras 2 o 3 en coche por los alrededores. Por tanto en principio os... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles  Posted: Reply with quote

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-04-2013

Posts: 2505

Votes: 0 👍
barmon wrote:
Como estoy viendo que el país es pequeño quizás son demasiadas noches únicamente para Montenegro y quizás podría combinarlo con algo de Croacia ya que el avión nos deja en Dubrovnik.

Que opináis los que habéis estado?

Gracias!

De todos modos te van a sobrar noches en Montenegro, sobre todo si te limitas a visitar exclusivamente los tres destinos que has puesto (aunque sean, con diferencia, lo mejor del país). ¿No estás interesado en la costa?

Yo también inicié mi viaje a Montenegro desde Dubrovnik. En la costa sur croata está bien Cavtat y en Bosnia-Herzegovina puedes visitar Trebinje. Te pongo sitios que te pillan de paso a Montenegro, pero que tampoco dan para mucho. Si intentas abarcar más zonas de ambos países, te quedas escaso.
Back to top De todos modos te van a sobrar noches en Montenegro, sobre todo si te limitas a visitar exclusivamente los tres destinos que has puesto... Diletante Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 30, 31, 32  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube