Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Avion-Plane Aeropuerto de Berlin - Tegel(TXL): escalas, traslados ✈️ Forum Germany, Austria, Switzerland ✈️ p86 ✈️


Forum of Germany, Austria, Switzerland  Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 47, 48, 49, 50, 51  Next
Page 48 of 51 - Topic with 1009 messages and 524299 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Berlin - Tegel(TXL): escalas, traslados...  Posted: Reply with quote

Orgui
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-06-2012

Posts: 35

Votes: 0 👍
antoni54 wrote:
Orgui wrote:
Buenos días. El miercoles 26 llego a Berlin al aeropuerto de Tegel. Llego sobre las 12:00. Vamos a los apartamentos Brandenburger Tor.

He estado mirando el tema transporte publico. Veo que hay un autobus TXL pero querria saber si es comodo por el tema maletas y si es algun numero de autobus en concreto??? O si me recomendais otro transporte hasta el apartamento.

Muchisimas gracias

Como te indican quizás lo mejor es tomar el bus TXL que inicia su recorrido en el aeropuerto de Tegel que realiza pocas paradas. Precisamente una de sus paradas tiene el nombre de los apartamentos (Bradenburger Tor) ya que se localiza al lado de la estación de metro que lleva también ese nombre.
Son frecuentes y el billete debe abarcar las zonas AB. Puedes comprar el/los billete/s en las máquinas que hay allí o al conductor si son billetes ocasionales o el billete de día.

Muchisimas gracias. Ya os contare a la vuelta
Back to top Muchisimas gracias. Ya os contare a la vuelta Orgui Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Berlin - Tegel(TXL): escalas, traslados...  Posted: Reply with quote

Sileno1
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-07-2019

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenas! El próximo viernes nos vamos a Berlín! Vamos con dos niñas de un año y cinco años.llegaremos al aeropuerto de txl a las 22, y vamos al apartahotel Adina Chekpoint.¿Cuál sería la mejor opción? Gracias
Back to top Buenas! El próximo viernes nos vamos a Berlín! Vamos con dos niñas de un año y cinco años.llegaremos al aeropuerto de txl a las 22, y... Sileno1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Berlin - Tegel(TXL): escalas, traslados...  Posted: Reply with quote

Jirji
Experto

Experto
Joined:
28-02-2009

Posts: 176
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola!!

Había leído en distintos sitios que el autobus TXL iba desde el aeropuerto hasta Alexanderplatz y realizaba también una parada cercana a la puerta de Brandemburgo que es donde tengo reservado el hotel

Pero ahora me encuentro en la pagina oficila de TGL que el TXL JetExpressBus que su ultima parada es en la estación central de Berlin (S+U Hauptbahnhof)

S+U Hauptbahnhof – S Beusselstraße – Flughafen Tegel

¿alguien sabe si han recortado el recorrido?
Back to top Hola!! Había leído en distintos sitios que el autobus TXL iba desde el aeropuerto hasta Alexanderplatz y realizaba también una parada... Jirji Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Berlin - Tegel(TXL): escalas, traslados...  Posted: Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
jirji wrote:
Hola!!

Había leído en distintos sitios que el autobus TXL iba desde el aeropuerto hasta Alexanderplatz y realizaba también una parada cercana a la puerta de Brandemburgo que es donde tengo reservado el hotel

Pero ahora me encuentro en la pagina oficila de TGL que el TXL JetExpressBus que su ultima parada es en la estación central de Berlin (S+U Hauptbahnhof)

S+U Hauptbahnhof – S Beusselstraße – Flughafen Tegel

¿alguien sabe si han recortado el recorrido?

Acabo de acceder a la información sobre la linea TXL y, en efecto, el busTXL ha recortado su trayecto según lo que aparece en este enlace.

www.bvg.de/ ...BusTXL.pdf

Los cambios suponen que la linea TXL une el aeropuerto de Tegel y la estación central (BERLIN HBF), aunque siga algo más, pero ya no llega hasta Alexanderplatz
En el enlace aparece un mapa del trayecto y la frecuencia de los servicios.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top Acabo de acceder a la información sobre la linea TXL y, en efecto, el busTXL ha recortado su trayecto según lo que aparece en este... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Berlin - Tegel(TXL): escalas, traslados...  Posted: Reply with quote

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-03-2011

Posts: 6701

Votes: 0 👍
jirji wrote:
Hola!!

Había leído en distintos sitios que el autobus TXL iba desde el aeropuerto hasta Alexanderplatz y realizaba también una parada cercana a la puerta de Brandemburgo que es donde tengo reservado el hotel

Pero ahora me encuentro en la pagina oficila de TGL que el TXL JetExpressBus que su ultima parada es en la estación central de Berlin (S+U Hauptbahnhof)

S+U Hauptbahnhof – S Beusselstraße – Flughafen Tegel

¿alguien sabe si han recortado el recorrido?

Hola , el pasado sabado día 20 de julio , al coger el txl en tergel , la ultima parada de este fue en hauptahnhof , en vez de seguir hasta cerca de alexanderplatz
Pero en hauptbahnhof , coges el U55 que te deja en la puerta de brandemburgo
Back to top hola , el pasado sabado dia 20 de julio , al coger el txl en tergel , la ultima parada de este fue en hauptahnhof , en vez de seguir... Pabela Read My Blog(2 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Berlin - Tegel(TXL): escalas, traslados...  Posted: Reply with quote

Copperfil
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-05-2012

Posts: 74

Votes: 0 👍
antoni54 wrote:
jirji wrote:
Hola!!

Había leído en distintos sitios que el autobus TXL iba desde el aeropuerto hasta Alexanderplatz y realizaba también una parada cercana a la puerta de Brandemburgo que es donde tengo reservado el hotel

Pero ahora me encuentro en la pagina oficila de TGL que el TXL JetExpressBus que su ultima parada es en la estación central de Berlin (S+U Hauptbahnhof)

S+U Hauptbahnhof – S Beusselstraße – Flughafen Tegel

¿alguien sabe si han recortado el recorrido?

Acabo de acceder a la información sobre la linea TXL y, en efecto, el busTXL ha recortado su trayecto según lo que aparece en este enlace.

www.bvg.de/ ...BusTXL.pdf

Los cambios suponen que la linea TXL une el aeropuerto de Tegel y la estación central (BERLIN HBF), aunque siga algo más, pero ya no llega hasta Alexanderplatz
En el enlace aparece un mapa del trayecto y la frecuencia de los servicios.

Llegue ayer de Berlín y te confirmo que el TXL ya no llega hasta Alexanderplatz, yo me encontré con la sorpresa el viernes que fue el día que llegue del aeropuerto. De todas formas en Hauptbahnhof tienes un montón de opciones desde tranvía hasta diversos autobuses que te llevan hasta Alexanderplatz pasando por la avenida principal y parando cerca de la puerta de Brandenburgo.

Además como dice Pabela tienes la opción de tren o metro en la estación de Hauptbahnhof aunque ojo la estación del metro la U55 esta medio en obras y parece una estación fantasma yo cuando llegue casi me voy pensando que estaba cerrada ya que solo se podia acceder a ella en ascensor al estar las escaleras mecanicas con andamios y obras. Es una linea pequeña tipo ramal de solo 3 paradas Hauptbahnhof-Bundestag y Puerta de Brandenburgo luego en esta ultima puedes conectar con otras lineas.
Back to top Llegue ayer de Berlín y te confirmo que el TXL ya no llega hasta Alexanderplatz, yo me encontré con la sorpresa el viernes que fue el dia... Copperfil Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Berlin - Tegel(TXL): escalas, traslados...  Posted: Reply with quote

Juan196950
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-08-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
Buenos días, el próximo día 24 de agosto (sábado a las 22:15)llegó a Berlín al aeropuerto de Tegel, mi hotel está en Alexanderplatz.Somos 4 adultos con 4 maletas tipo trolley.Por favor alguien me puede decir si los taxis admiten 4 viajeros adultos con las correspondientes maletas? Y¿cuánto nos costaría del aeropuerto de Tegel a Alexanderplat?.
Un saludo a todos y Gracias
Back to top Buenos días, el próximo día 24 de agosto (sábado a las 22:15)llegó a Berlín al aeropuerto de Tegel, mi hotel está en Alexanderplatz.Somos... Juan196950 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Berlin - Tegel(TXL): escalas, traslados...  Posted: Reply with quote

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-03-2011

Posts: 6701

Votes: 0 👍
Juan196950 wrote:
Buenos días, el próximo día 24 de agosto (sábado a las 22:15)llegó a Berlín al aeropuerto de Tegel, mi hotel está en Alexanderplatz.Somos 4 adultos con 4 maletas tipo trolley.Por favor alguien me puede decir si los taxis admiten 4 viajeros adultos con las correspondientes maletas? Y¿cuánto nos costaría del aeropuerto de Tegel a Alexanderplat?.
Un saludo a todos y Gracias

Hola , sobre 55€ costaria el traslado
Y 11,20 € el traslado de los 4 en el bus 109 o X9 hasta S+U zoologischer garten y coger el bus 100 o 200 , o la ultima parada que realiza las lineas 109 y X9 en hertzalee y coger igualmente las linea 100 o 200
Back to top hola , sobre 55€ costaria el traslado. y 11,20 € el traslado de los 4 en el bus 109 o X9 hasta S+U zoologischer garten y coger el bus 100... Pabela Read My Blog(2 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Berlin - Tegel(TXL): escalas, traslados...  Posted: Reply with quote

Juan196950
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-08-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
Gracias por tu respuesta
Back to top Juan196950 wrote: Gracias por tu respuesta Juan196950 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Berlin - Tegel(TXL): escalas, traslados...  Posted: Reply with quote

Juan196950
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-08-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
Ola de nuevo. Alguien me puede recomendar alguna compañía que haga los traslados desde aeropuerto de Tegel(Berlin) hasta Alexanderplatz y que esté bien de precio.
Back to top Ola de nuevo. Alguien me puede recomendar alguna compañía que haga los traslados desde aeropuerto de Tegel(Berlin) hasta Alexanderplatz y... Juan196950 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Berlin - Tegel(TXL): escalas, traslados...  Posted: Reply with quote

Angie-6
Experto

Experto
Joined:
06-02-2011

Posts: 178

Votes: 0 👍
Buenas, nos vamos el 29 a berlin y acabo de ver que el autobús txl ha acortado su recorrido.
Estamos alojados cerca de alexanderplatz, tendríamos que hacer trasbordo, pero a la vuelta desde dónde sale??
Y si compramos un billete que cuesta 2.80, están incluidos los trasbordos??
Se pueden comprar los dos billetes de ida junto con los de vuelta, hay alguna oferta??
Muchas gracias
Back to top Buenas, nos vamos el 29 a berlin y acabo de ver que el autobús txl ha acortado su recorrido. estamos alojados cerca de alexanderplatz... Angie-6 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Berlin - Tegel(TXL): escalas, traslados...  Posted: Reply with quote

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-03-2011

Posts: 6701

Votes: 0 👍
angie-6 wrote:
buenas, nos vamos el 29 a berlin y acabo de ver que el autobús txl ha acortado su recorrido.
Estamos alojados cerca de alexanderplatz, tendríamos que hacer trasbordo, pero a la vuelta desde dónde sale??
Y si compramos un billete que cuesta 2.80, están incluidos los trasbordos??
Se pueden comprar los dos billetes de ida junto con los de vuelta, hay alguna oferta??
Muchas gracias

Hola , con los 2,80€ tienes para hacer trasbordo , te aconsejo que de vez de coger el txl , cojas el x9 o 109 , hasta la ultima parada de estos o la antepenultima y luego trasbordes en el bus 100 o 200 el primero que llegue , que te dejara en su ultima parada en alexandreplatz
Back to top hola , con los 2,80€ tienes para hacer trasbordo , te aconsejo que de vez de coger el txl , cojas el x9 o 109 , hasta la ultima parada de... Pabela Read My Blog(2 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Berlin - Tegel(TXL): escalas, traslados...  Posted: Reply with quote

Angie-6
Experto

Experto
Joined:
06-02-2011

Posts: 178

Votes: 0 👍
Muchas gracias, realmente no estamos en alexanderplatz, nos alojamos en el ibis berlin mitte que está a unos 10 min de la plaza, haré lo que me aconsejas, voy a comprobarlo porque esa opción no me salía en internet.

A la vuelta, sería el mismo camino verdad pero en sentido contrario??
Back to top Muchas gracias, realmente no estamos en alexanderplatz, nos alojamos en el ibis berlin mitte que está a unos 10 min de la plaza, haré lo... Angie-6 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Berlin - Tegel(TXL): escalas, traslados...  Posted: Reply with quote

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-03-2011

Posts: 6701

Votes: 0 👍
angie-6 wrote:
muchas gracias, realmente no estamos en alexanderplatz, nos alojamos en el ibis berlin mitte que está a unos 10 min de la plaza, haré lo que me aconsejas, voy a comprobarlo porque esa opción no me salía en internet.

A la vuelta, sería el mismo camino verdad pero en sentido contrario??

Hola , conozco la zona estuvimos alojados muy cerca, este mes de julio ,en el hotel hampton, pero la mejor opción por cercania al hotel es que cojas el txl hasta su ultima parada en robert-koch-platz y coger el bus 142 o paradas antes (invalidenpark) para coger el bus 142 o el metro 8
También tienes la opción del bus x9 y 109 hasta el final de esta linea en s+u zoologischer garten y el bus 200
La parada mas cercana al hotel es mollstr/prenzalauer allee
Back to top hola , conozco la zona estuvimos alojados muy cerca, este mes de julio ,en el hotel hampton, pero la mejor opcion por cercania al hotel... Pabela Read My Blog(2 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Berlin - Tegel(TXL): escalas, traslados...  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5968

Votes: 0 👍
Pabela wrote:
angie-6 wrote:
muchas gracias, realmente no estamos en alexanderplatz, nos alojamos en el ibis berlin mitte que está a unos 10 min de la plaza, haré lo que me aconsejas, voy a comprobarlo porque esa opción no me salía en internet.

A la vuelta, sería el mismo camino verdad pero en sentido contrario??

Hola , conozco la zona estuvimos alojados muy cerca, este mes de julio ,en el hotel hampton, pero la mejor opción por cercania al hotel es que cojas el txl hasta su ultima parada en robert-koch-platz y coger el bus 142 o paradas antes (invalidenpark) para coger el bus 142 o el metro 8
También tienes la opción del bus x9 y 109 hasta el final de esta linea en s+u zoologischer garten y el bus 200
La parada mas cercana al hotel es mollstr/prenzalauer allee
Si usas el X9 o 109 hasta el zoo, como dice Pabela, yo desde allí usaría un tren (son muy frecuentes) entre la estación del zoo y Alexanderplatz. Desde allí tienes el tranvía M2 que te deja casi frente al hotel....cuestión de gustos, pero yo en las grandes ciudades prefiero ir sobre railes.
Back to top Si usas el X9 o 109 hasta el zoo, como dice Pabela , yo desde allí usaría un tren (son muy frecuentes) entre la estación del zoo y... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Berlin - Tegel(TXL): escalas, traslados...  Posted: Reply with quote

Mdemilagros
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-03-2012

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola!
El viernes llegamos a Berlín a las 7 de la tarde, aterrizamos en el aeropuerto de Tegel. Nuestro hotel es el Leonardo Mitte (Bertolt-Brecht-Platz 4)

¿Podríais ayudarme en cómo hacer mejor el traslado? Bus, tren, taxi? ¿Hay que sacar alguna tarjeta para moverse por Berlín? Estaremos hasta el martes por la tarde y el vuelo de vuelta sale del mismo aeropuerto. La idea es movernos por el centro y hacer las típicas visitas y tours. Y también un día hacer la visita del campo de concentración.

Es nuestra primera vez en Berlín y estoy completamente perdida. El viaje lo hemos organizado de manera precipitada y hay tanta información de todo que me estoy volviendo un poco loca!

Gracias de antemano por la ayuda.
Back to top Hola! El viernes llegamos a Berlín a las 7 de la tarde, aterrizamos en el aeropuerto de Tegel. Nuestro hotel es el Leonardo Mitte... Mdemilagros Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Berlin - Tegel(TXL): escalas, traslados...  Posted: Reply with quote

Jirji
Experto

Experto
Joined:
28-02-2009

Posts: 176
Visit poster's website
Votes: 0 👍
mdemilagros wrote:
Hola!
El viernes llegamos a Berlín a las 7 de la tarde, aterrizamos en el aeropuerto de Tegel. Nuestro hotel es el Leonardo Mitte (Bertolt-Brecht-Platz 4)

¿Podríais ayudarme en cómo hacer mejor el traslado? Bus, tren, taxi? ¿Hay que sacar alguna tarjeta para moverse por Berlín? Estaremos hasta el martes por la tarde y el vuelo de vuelta sale del mismo aeropuerto. La idea es movernos por el centro y hacer las típicas visitas y tours. Y también un día hacer la visita del campo de concentración.

Es nuestra primera vez en Berlín y estoy completamente perdida. El viaje lo hemos organizado de manera precipitada y hay tanta información de todo que me estoy volviendo un poco loca!

Gracias de antemano por la ayuda.

Si en el aeropuerto pillas el bus JetExpressBus TXL finaliza su recorrido en Robert Koch Platz a unos 15 minutos andando de tu hotel.

Si no quieres caminar tanto tienes la combinación autobus 128 + metro línea U6


Dependiendo de lo que te interese puedes sacar un billete individual que te da derechoa a 2 horas de transporte por 2.80 € o sacarte alguna tarjeta como la welcome card o la city tour card para varios días.
Back to top Si en el aeropuerto pillas el bus JetExpressBus TXL finaliza su recorrido en Robert Koch Platz a unos 15 minutos andando de tu hotel. Si... Jirji Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Berlin - Tegel(TXL): escalas, traslados...  Posted: Reply with quote

Anita18
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-10-2019

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola! Llego el 7 de noviembre a las 7 de la tarde a Tegel . Como llego a Alexanderplatz? El bus TXL sigue teniendo ese destino como fin de recorrido ? Gracias
Back to top Hola! Llego el 7 de noviembre a las 7 de la tarde a Tegel . Como llego a Alexanderplatz? El bus TXL sigue teniendo ese destino como fin... Anita18 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Berlin - Tegel(TXL): escalas, traslados...  Posted: Reply with quote

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-03-2011

Posts: 6701

Votes: 0 👍
Anita18 wrote:
Hola! Llego el 7 de noviembre a las 7 de la tarde a Tegel . Como llego a Alexanderplatz? El bus TXL sigue teniendo ese destino como fin de recorrido ? Gracias

Hola , el txl ya no llega hasta alexanderplatz , su ultima parada desde el aerop.tegel es robert koch-platz
Si optar por coger el bus txl , es preferible apearse en invalindepark (parada anterior a su destino y final de la linea de bus ) y coger el tranvia M5 o la parada de haupbanhnhof y coger el tren cercanias S5-S7 o S9
Pero quizas te sea mas facil coger desde el aeropuerto de tegel el bus x9 que en su ultima pàrada (hertzallee)puedes coger los buses 100-200 y 245 a alexanderplatz

Otra opción con mas combinaciones es el bus 109 o x9 desde aerop tegel a s+u zoologischer garten donde puedes coger el bus 100-200-245 tren de cercanias s5-s7-s9 metro u2
Back to top hola , el txl ya no llega hasta alexanderplatz , su ultima parada desde el aerop.tegel es robert koch-platz. si optar por coger el bus... Pabela Read My Blog(2 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Berlin - Tegel(TXL): escalas, traslados...  Posted: Reply with quote

Anita18
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-10-2019

Posts: 2

Votes: 0 👍
Muchas gracias!!!
Back to top Anita18 wrote: Muchas gracias!!! Anita18 Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 47, 48, 49, 50, 51  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Germany, Austria, Switzerland RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube