Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones -Bélgica ✈️ Forum Holland, Belgium and Luxembourg ✈️ p10 ✈️


Forum of Holland, Belgium and Luxembourg  Forum of Holland, Belgium and Luxembourg: Forum for travels to Holland, Belgium and Luxembourg. Amsterdam, Bussels, Bruges, Ghent...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 60, 61, 62  Next
Page 55 of 62 - Topic with 1240 messages and 1070482 views
Last Post:
Información sobre Bruselas, visitas, itinerarios, zonas, transporte, consejos, opiniones, dudas.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Posted: Reply with quote

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-04-2014

Posts: 929

Votes: 0 👍
¡Hola !
El Palacio Real estará abierto en verano, gratis y no hace falta reservar.

www.bruxelles.be/ ...lais-royal

En cuanto a la fiesta de la cerveza... Puedes organizarla tú solo por tu cuenta �

Disfruta mucho el viaje y no dudes en preguntar la info que necesites
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Back to top ¡Hola ! El Palacio Real estará abierto en verano, gratis y no hace falta reservar. En cuanto a la fiesta de la cerveza... Puedes... Espolonista Read My Blog(1 Blogs) 8 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Posted: Reply with quote

Plasky
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-05-2016

Posts: 13

Votes: 0 👍
gomez31 wrote:
Hola a todos.
Estaré en Bélgica del 28 de agosto al 2 de septiembre, con hotel en Bruselas.
Según he leído el Palais Royal está abierto al público durante el verano, de manera gratuita y mi pregunta es ¿se puede reservar con antelación la visita? y ¿hay algún tipo de audio-guía?
Y si alguien puede informar de algún evento que se celebre en esas fechas en Bruselas o en otras ciudades como Gante, Brujas, etc... Sería estupendo. Lástima que la fiesta de la cerveza sea el siguiente fin de semana. Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Gracias .

Fiesta de la Cerveza modo freelance e hiper económico: Laughing

1.- Acercarse al Carrefour 24 h o al Delhaize zona Anspach (si estás en un hotel en Bruselas, imagino que andarás por alguno de Bruxelles 1000, esto es, zona Grand Place y alrededores). Hay varios por ahí.
2.- Comprar, al menos, las siguientes cervezas:
> Orval
> Chimay
> Leffe
> Maredsous
> Westmalle
> Grimbergem

Con estas de arriba, estás copando casi el 90% de las cervezas belgas trapenses (las que se producen en monasterios trapenses) y las de abadía (receta de monasterio, producción fuera del mismo). Y además están bien buenas.
Para comer, las rubias (blonde), para beber (y pillarse un poco de melopera), las brunes.

Más preguntas, aquí estamos.
Back to top Fiesta de la Cerveza modo freelance e hiper económico: 1.- Acercarse al Carrefour 24 h o al Delhaize zona Anspach (si estás en un hotel... Plasky Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9934
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Importante despegar las etiquetas de las botellas, para guardarlas como recuerdo del evento Amistad
Back to top Importante despegar las etiquetas de las botellas, para guardarlas como recuerdo del evento Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Posted: Reply with quote

Toni86
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-08-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
Buenas tardes,

En setiembre del 12 al 23, tengo pensando hacer mi primer viaje solo, y habia pensado en Belgica como destino.

Las principal razon es por el mundo del comic y de tintin en particular, y si le añadimos las cervezas y el chocolate otras de mis pasiones no podia dejar de visitar Belgica.

Dicho esto, puede sonar a muchos días en tierras belgas, aunque la idea es no solo ver ciudades sino disfrutar con otras actividades como el tramvia de costa, ruta en bici o a pie e incluso probar una aventura en un spa.

Dicho esto os propongo mi plan a ver que opinais y si teneis consejos para una ruta en bici, algun spa o lo que sea os lo agradecere mucho.

Día 1: llegada a bruselas y directo a brujas - dormir brujas(hostel)
Día 2: knoke-ostende (tramvia costa) + brujas - dormir brujas(hostel)
Día 3: Gante - dormir en gante (hostel)
Día 4: Malinas - Amberes - dormir en Amberes
Día 5: Lieja-Lovaina - dormir en Lovaina (hostel)
Día 6: Visita Bruselas Parte 1- dormir en Lovaina o bruselas
Día 7: Ruta en bici/pie por Lovaina/Lieje y dormir en Lovaina
Día 8: Spa (cerca Lovaina/bruselas) dormir allí
Día 9: Bruselas comic + museo tintin dormir en Bruselas
Día 10: Bruselas Parte 2 - dormir bruselas
Día 11: Dinant y Namur - Dormir en Namur
Día 12: Charleroi airport regreso

Como lo veis?

Muchas gracias a todos de antemano
Back to top Buenas tardes, En setiembre del 12 al 23, tengo pensando hacer mi primer viaje solo, y habia pensado en Belgica como destino. Las... Toni86 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Posted: Reply with quote

Migueldp77
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-04-2018

Posts: 290

Votes: 0 👍
Pues que te lo vas a pasar de lujo. Si me permites dos recomendaciones: para mi la mejor relación calidad/precio de bombones es Leonidas. No dejes de probarlos.
Y la segunda, si te gusta la cerveza, mira algún monasterio que te venga en ruta para probar las diferentes cervezas artesanales.
Back to top Pues que te lo vas a pasar de lujo. Si me permites dos recomendaciones: para mi la mejor relación calidadprecio de bombones es Leonidas... Migueldp77 Read My Blog(22 Blogs) 1437 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Posted: Reply with quote

Toni86
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-08-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
Migueldp77 wrote:
Pues que te lo vas a pasar de lujo. Si me permites dos recomendaciones: para mi la mejor relación calidad/precio de bombones es Leonidas. No dejes de probarlos.
Y la segunda, si te gusta la cerveza, mira algún monasterio que te venga en ruta para probar las diferentes cervezas artesanales.

Muchas gracias. Oido cocina, mirare un monasterio que me pille bien con el tren y buscare los chocolates que comentas.

Merci,
Back to top Muchas gracias. Oido cocina, mirare un monasterio que me pille bien con el tren y buscare los chocolates que comentas. Merci, Toni86 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Posted: Reply with quote

Migueldp77
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-04-2018

Posts: 290

Votes: 0 👍
toni86 wrote:
Migueldp77 wrote:
Pues que te lo vas a pasar de lujo. Si me permites dos recomendaciones: para mi la mejor relación calidad/precio de bombones es Leonidas. No dejes de probarlos.
Y la segunda, si te gusta la cerveza, mira algún monasterio que te venga en ruta para probar las diferentes cervezas artesanales.

Muchas gracias. Oido cocina, mirare un monasterio que me pille bien con el tren y buscare los chocolates que comentas.

Merci,

Veo que haces en una etapa Dinant y Namur. Nosotros ese día lo unimos con la abadía Maredsous para hacer la degustación de cerveza. Por si encuentras combinaciones. Nosotros lo hicimos en coche.
Back to top Veo que haces en una etapa Dinant y Namur. Nosotros ese día lo unimos con la abadía Maredsous para hacer la degustación de cerveza. Por... Migueldp77 Read My Blog(22 Blogs) 1437 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Posted: Reply with quote

Plasky
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-05-2016

Posts: 13

Votes: 0 👍
toni86 wrote:
Buenas tardes,

En setiembre del 12 al 23, tengo pensando hacer mi primer viaje solo, y habia pensado en Belgica como destino.

Las principal razon es por el mundo del comic y de tintin en particular, y si le añadimos las cervezas y el chocolate otras de mis pasiones no podia dejar de visitar Belgica.

Dicho esto, puede sonar a muchos días en tierras belgas, aunque la idea es no solo ver ciudades sino disfrutar con otras actividades como el tramvia de costa, ruta en bici o a pie e incluso probar una aventura en un spa.

Dicho esto os propongo mi plan a ver que opinais y si teneis consejos para una ruta en bici, algun spa o lo que sea os lo agradecere mucho.

Día 1: llegada a bruselas y directo a brujas - dormir brujas(hostel)
Día 2: knoke-ostende (tramvia costa) + brujas - dormir brujas(hostel)
Día 3: Gante - dormir en gante (hostel)
Día 4: Malinas - Amberes - dormir en Amberes
Día 5: Lieja-Lovaina - dormir en Lovaina (hostel)
Día 6: Visita Bruselas Parte 1- dormir en Lovaina o bruselas
Día 7: Ruta en bici/pie por Lovaina/Lieje y dormir en Lovaina
Día 8: Spa (cerca Lovaina/bruselas) dormir allí
Día 9: Bruselas comic + museo tintin dormir en Bruselas
Día 10: Bruselas Parte 2 - dormir bruselas
Día 11: Dinant y Namur - Dormir en Namur
Día 12: Charleroi airport regreso

Como lo veis?

Muchas gracias a todos de antemano

Si vas con coche de alquiler, sin problemas. Si vas en transporte público, mírate muy mucho la página de la sncb (www.sncb.be) porque siempre hay obras o cortes o huelgas o "incidencias" (robo de cobre, gente que se tira a la vía...). Hablo de tren, porque directamente el bus en Valonia es algo..."especialito" (www.infotec.be) en cuanto a frecuencias, principalmente.
Cuando dices Lovaina, hablas de la turística, supongo (no Lovaina la nueva, en Valonia).
A mi particularmente Lieja no me llama entre poco y nada. La veo sosa, feina, sucia... Amberes tiene su aquel, Mons tampoco está mal (y se ve fácil).
Las Árdenas son muuuuy bonitas. Son bosques francamente lindos. Otra web super apañá: www.365.be
Para Bruselas, está también la ruta de los grafitis de los comics. En el punto de información de turismo, enfrente de un lateral del palacio real (visit.brussels/es), tienen mapas para hacer la ruta (y de paso perderse).
Si quieres pillar comics o curiosidades tintineras, varias tiendas de 2ª mano en Bruselas: Evasion (www.evasions-livres.eu/), en la RUE (no la gare, la RUE) de Midi, a tiro de piedra de la Grand Place y del manenken pis. Y otra, también del copón: Pele-mele (pele-mele.be/), Más o menos en el centro. Un templo de libros, comics, y de todo de segunda mano.
Y si quieres comics nuevos y bonitos y preciosos, al lado de la Gare Central, la maison de la bande dessinee (www.maisondelabd.be/)

Chocolates:
- la mejor calidad-precio, como dicen: Leonidas. Un poco mejores (algo más caros): Corne Port-Royal y Godiva. Algo (bastante bastante bastante más caros) superior: Pier Marcolini.
Cerveza:
En cualquiera de los dos deliriums tremens tienen buen surtido. El antiguo (que tiene tres plantas), es el que tiene más solera y es más llamativo. Si quieres tomar la cerveza más tranquilamente, el pequeño (pasando Grand Place) suele tener menos gente. También está (es muy chulo, solo que está un pelín escondidillo) es el de la Kwak (el vaso es surrealista) aquí (goo.gl/maps/216z2WxBJc5sRhYL8).
Si pasas de tomarlas en sitios turísticos, siempre puedes ir a cualquier Carrefour y agenciarte cervezas trapistas y de abadía. Un poco así...pero vamos, cada uno como guste.

Que disfrutes!
Back to top Si vas con coche de alquiler, sin problemas. Si vas en transporte público, mírate muy mucho la página de la sncb (www.sncb.be) porque... Plasky Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Posted: Reply with quote

Estisan14
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-08-2014

Posts: 31

Votes: 0 👍
Hay un oulet de Godiva en Bruselas y es mas barato que las tiendas exactamente no de donde esta por el foro hay información si lo encuentro lo pondo está en una rotonda yo fui en coche pero vi gente bajar de un bus de parada al lado que se bajo solo a comprar,así que si quieres puedes ir en bus.
Back to top Hay un oulet de Godiva en Bruselas y es mas barato que las tiendas exactamente no de donde esta por el foro hay información si lo... Estisan14 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Posted: Reply with quote

Toni86
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-08-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
Estisan14 wrote:
Hay un oulet de Godiva en Bruselas y es mas barato que las tiendas exactamente no de donde esta por el foro hay información si lo encuentro lo pondo está en una rotonda yo fui en coche pero vi gente bajar de un bus de parada al lado que se bajo solo a comprar,así que si quieres puedes ir en bus.

Muchas gracias a todos por vuestro feedback ando tomando notas para ver como puedo encajarlo todo.

Me he bajado esta guia para ver rutas a hacer a pie, por ahora parece que la de Celles (p10) es la que mas me encaja, aunque implicaria correjir un poco el planning quizas... A mas iendo en transporte publico
Aquí la guia: walloniabelgiumtourism.co.uk/ ...e-wallonia
Aquí la ruta de wikiloc:
es.wikiloc.com/ ...s-27147289

Sigo escuchando ideas, si al principio creia que 10 días era mucho cada vez parece que me quedare corto. Belgica no es solo Gante, Brujas y Bruselas Smile
Back to top Muchas gracias a todos por vuestro feedback ando tomando notas para ver como puedo encajarlo todo. Me he bajado esta guia para ver rutas... Toni86 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39654
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola
Para chocolate tenemos este hilo: Wink
Bruselas: Dónde comprar Chocolate Barato
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Para chocolate tenemos este hilo: Bruselas: Dónde comprar Chocolate Barato. Saludos Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Posted: Reply with quote

Duarte92
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-04-2018

Posts: 21

Votes: 0 👍
toni86 wrote:
Buenas tardes,

En setiembre del 12 al 23, tengo pensando hacer mi primer viaje solo, y habia pensado en Belgica como destino.

Las principal razon es por el mundo del comic y de tintin en particular, y si le añadimos las cervezas y el chocolate otras de mis pasiones no podia dejar de visitar Belgica.

Dicho esto, puede sonar a muchos días en tierras belgas, aunque la idea es no solo ver ciudades sino disfrutar con otras actividades como el tramvia de costa, ruta en bici o a pie e incluso probar una aventura en un spa.

Dicho esto os propongo mi plan a ver que opinais y si teneis consejos para una ruta en bici, algun spa o lo que sea os lo agradecere mucho.

Día 1: llegada a bruselas y directo a brujas - dormir brujas(hostel)
Día 2: knoke-ostende (tramvia costa) + brujas - dormir brujas(hostel)
Día 3: Gante - dormir en gante (hostel)
Día 4: Malinas - Amberes - dormir en Amberes
Día 5: Lieja-Lovaina - dormir en Lovaina (hostel)
Día 6: Visita Bruselas Parte 1- dormir en Lovaina o bruselas
Día 7: Ruta en bici/pie por Lovaina/Lieje y dormir en Lovaina
Día 8: Spa (cerca Lovaina/bruselas) dormir allí
Día 9: Bruselas comic + museo tintin dormir en Bruselas
Día 10: Bruselas Parte 2 - dormir bruselas
Día 11: Dinant y Namur - Dormir en Namur
Día 12: Charleroi airport regreso

Como lo veis?

Muchas gracias a todos de antemano

Si estás decidido pues adelante, yo hice un viaje de 7 días en Abril y Bélgica me gustó mucho. Ahora bien, en mi opinión veo ciertas cosas prescindibles, aunque si que es verdad que el ir en transporte público condiciona mucho.

Mismamente yo pasaría más tiempo en Gante o Brujas que en Bruselas sin dudarlo. Aunque evidentemente todo depende de lo que busques.

Siendo tantos días, ¿te has planteado unirlo con Amsterdam al menos? Creo que es un gran destino para ir solo y está muy a mano a fin de cuentas.
Back to top Si estás decidido pues adelante, yo hice un viaje de 7 días en Abril y Bélgica me gustó mucho. Ahora bien, en mi opinión veo ciertas... Duarte92 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Posted: Reply with quote

BBCC
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-08-2018

Posts: 7

Votes: 0 👍
Yendo tantos días y gustándote las rutas en bici, te has planteado ir a Ypres? Solo si te gusta la historia relacionada con la primera guerra mundial.
Back to top Yendo tantos días y gustándote las rutas en bici, te has planteado ir a Ypres? Solo si te gusta la historia relacionada con la primera... BBCC Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Posted: Reply with quote

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-04-2014

Posts: 929

Votes: 0 👍
¡Hola a tod@s!
Esto es un consejo para quienes viajan por segunda o tercera vez a Bruselas y tienen tiempo de ver algo más de la ciudad, menos turístico y que os ayude a entrar un poco en la rutina de Bruselas.

Si hay algo que me gustó de la ciudad fueron algunas de sus comunas (barrios).
Cada barrio de los alrededores de Bruselas guardó su autonomía mucho tiempo.

A mí me encantan los barrios que tienen casitas bajas y tradicionales, por suerte hay muchos que no fueron víctimas de una urbanización salvaje y guardan muchos edificios típicos de la zona.

Me gustaría destacaros también los edificios que en su pasado fueron ayuntamientos de estos barrios, estos edificios que se siguen denominando simplemente comunas, albergan actualmente las oficinas desde donde se gestionan los barrios y donde los ciudadanos vamos a realizar papeleos.

Estéticamente la mayoría son edificios bastante atractivos, os invito a buscar imágenes del de Schaerbeek, que fue el primero donde viví y tuve que hacer mil trámites; el de Saint-Gilles, otro de mis favoritos.
Ya veréis como estéticamente os gustan Smile

Así que si ya conocéis bien la ciudad u os vais a lijar guerra del centro, os invito a que busquéis un poco de información sobre los elegantes edificios de las Communes.

Un abrazo y disfrutad Bruselas
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Back to top ¡Hola a tod@s! Esto es un consejo para quienes viajan por segunda o tercera vez a Bruselas y tienen tiempo de ver algo más de la ciudad... Espolonista Read My Blog(1 Blogs) 8 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Posted: Reply with quote

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-05-2009

Posts: 11500

Votes: 0 👍
Agradecido Espo.
Buena información y la próxima visita a esa ciudad preciosa, habra dque visitar esos barrios.
Saludos cordiales desde la bendita Girona
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Back to top Agradecido Espo. Buena información y la próxima visita a esa ciudad preciosa, habra dque visitar esos barrios. Saludos cordiales desde la... EduGirona 292 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Posted: Reply with quote

Rurounhi
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-03-2009

Posts: 319

Votes: 0 👍
Este foro es la leche. No hay viaje que no me pegue la paliza a leer Smile

Voy solo del 1 al 3 de octubre si alguien quiere tomar una cervecita yo encantado
Back to top Este foro es la leche. No hay viaje que no me pegue la paliza a leer :) Voy solo del 1 al 3 de octubre si alguien quiere tomar una... Rurounhi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Posted: Reply with quote

Cabrales
Experto

Experto
Joined:
23-08-2011

Posts: 235
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buenas,

Una duda importante jeje

Que tal se arregla uno por Belgica hablando solo en Español y medio defendiéndote con el Ingles?

Estoy pensando visitarla en Navidades y tengo curiosidad por el idioma
Back to top Buenas, Una duda importante jeje. Que tal se arregla uno por Belgica hablando solo en Español y medio defendiéndote con el Ingles? Estoy... Cabrales Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Posted: Reply with quote

Sinaj
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-11-2010

Posts: 651

Votes: 0 👍
Cabrales wrote:
Buenas,

Una duda importante jeje

Que tal se arregla uno por Belgica hablando solo en Español y medio defendiéndote con el Ingles?

Estoy pensando visitarla en Navidades y tengo curiosidad por el idioma

Sin problema. Sin miedo.
Suelen hablar en inglés, incluso algunos español
Back to top Sin problema. Sin miedo. Suelen hablar en inglés, incluso algunos español Sinaj Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Posted: Reply with quote

Cabrales
Experto

Experto
Joined:
23-08-2011

Posts: 235
Visit poster's website
Votes: 0 👍
sinaj wrote:
Cabrales wrote:
Buenas,

Una duda importante jeje

Que tal se arregla uno por Belgica hablando solo en Español y medio defendiéndote con el Ingles?

Estoy pensando visitarla en Navidades y tengo curiosidad por el idioma

Sin problema. Sin miedo.
Suelen hablar en inglés, incluso algunos español

Gracias! Aplauso
Back to top Cabrales wrote: Gracias! Cabrales Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Posted: Reply with quote

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-04-2014

Posts: 929

Votes: 0 👍
¡ Hola!
Por norma general, en Flandes la mayoría d egente es trilingüe (Neerlandés - francés - inglés ).
En Bruselas capital francés e inglés como mínimo, y hay una población enorme de italianos y españoles, además de gente de la zona del Magreb que hablan todos los idiomas del universo y muchos de ellos hablan un español suficiente Smile

Además muchos belgas saben cosillas de español.

Pero vamos, que en hoteles y restaurantes con inglés será suficiente.

Eso sí, tienes meses por lo que por respeto hacia Bélgica, no estaría mal aprender al menos saludos y agradecimientos en francés y flamenco, siempre suma.

Como anécdota, hace años vinieron dos amigos de visita viviendo yo en Bruselas y nos intentaron atracar un grupo de cinco chavales.
Les dijimos que no hablábamos francés (cosa que era mentira, pero bueno) y los chavales entonces decidieron hacer el atraco en un perfecto inglés.
La verdad es que en atención al cliente, les pondría un diez a estos ladronzuelos que por cierto, no se llevaron nada al final.
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Back to top ¡ Hola! Por norma general, en Flandes la mayoría d egente es trilingüe (Neerlandés - francés - inglés ). en Bruselas capital francés e... Espolonista Read My Blog(1 Blogs) 8 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 60, 61, 62  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Holland, Belgium and Luxembourg RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube