Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p90 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 23, 24, 25  Siguiente
Página 24 de 25 - Tema con 493 Mensajes y 179204 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
esporadico11 Escribió:
Buenas!

Soy nuevo por aquí , aunque he consultado el foro para distintos viajes que he realizado anteriormente. Tengo una duda y me gustaría saber si alguien me podría ayudar o dar algo de información al respecto.

Voy a viajar a Vietnam en Agosto y voy ha realizar una ruta bastante típica, nada fuera de lo habitual. Veo que las vacunas que se recomiendan para viajar a Vietnam son las mismas que se recomiendan para viajar a Tailandia. La cuestión es que hace dos años viajé a Tailandia, y me tomé las vacunas. La cuestión es si debo volver a tomar las vacuna o las de hace dos años siguen vigentes y siendo válidas?

Espero que alguien pueda aclarármelo. Muchas gracias.

Saludos!!

Todo depende de que vacunas te pusiste, si no se te ovidó ninguna dosis, etc. Según que vacunas sean la duración de la inmunidad es diferente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Todo depende de que vacunas te pusiste, si no se te ovidó ninguna dosis, etc. Según que vacunas sean la duración de la inmunidad es... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Jaula
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-10-2014

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Buenas, yo acabo de llegar del medico para el tema de las vacunas y os comento lo que me ha dicho:
Me ha puesto el recordatorio del Tetanos.
Me han recetado vacuna para Hepatitis A, otra para Tifus y además Dukoral que es contra Cólera, E Colli, diarrea del viajero, etc.

Resumen 4 vacunas, 2 de ellas inyectables( Tetanos y Hep A ) y dos en capsula/ sobre (Fiebre Tifoidea y Colera)

Ninguna es obligatoria para ir a Vietnam.
Ir arriba Buenas, yo acabo de llegar del medico para el tema de las vacunas y os comento lo que me ha dicho: Me ha puesto el recordatorio del... Jaula Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

MigD
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2015

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola a todos , una pregunta ¿cómo habeis solucionado el tema de la asistencia sanitaria allí? sé que España no tiene convenio con Vietnam, y quiero ir con algun tipo de protección o seguro de viaje ¿alguno lo ha resuelto? gracias
Ir arriba Hola a todos , una pregunta ¿cómo habeis solucionado el tema de la asistencia sanitaria allí? sé que España no tiene convenio con... MigD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
MigD Escribió:
Hola a todos , una pregunta ¿cómo habeis solucionado el tema de la asistencia sanitaria allí? sé que España no tiene convenio con Vietnam, y quiero ir con algun tipo de protección o seguro de viaje ¿alguno lo ha resuelto? gracias

Aquí puedes encontrar info:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=10413
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Campanilla80 escribió: Aquí puedes encontrar info: Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
MigD Escribió:
Hola a todos , una pregunta ¿cómo habeis solucionado el tema de la asistencia sanitaria allí? sé que España no tiene convenio con Vietnam, y quiero ir con algun tipo de protección o seguro de viaje ¿alguno lo ha resuelto? gracias

Yo viajo siempre con seguro de viaje. En Vietnam me puse enferma, llamé al seguro, les dije q en el hotel ofrecían servicio de médico, me dijeron que le llamara. Adelanté yo los gastos y luego me devolvieron ellos el importe (salvo una franquicia, motivo por el que no he vuelto a asegurarme con esa compañía).

Sin más Amistad
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Yo viajo siempre con seguro de viaje. En Vietnam me puse enferma, llamé al seguro, les dije q en el hotel ofrecían servicio de médico, me... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Victoriaeme
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-08-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas! viajamos en noviembre y nos han recetado:
- fiebre tifoidea
- hepatitis A
- encefalitis japonesa
- malaria (pastillas por si nos contagiamos)
Ir arriba Buenas! viajamos en noviembre y nos han recetado: - fiebre tifoidea. - hepatitis A. - encefalitis japonesa. - malaria (pastillas por si... Victoriaeme Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Aurion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 482

Votos: 0 👍
Victoriaeme Escribió:
Buenas! viajamos en noviembre y nos han recetado:
- fiebre tifoidea
- hepatitis A
- encefalitis japonesa
- malaria (pastillas por si nos contagiamos)

Nosotros fuimos a la unidad médica de referencia y no nos dijeron nada de vacunarnos de la encefalitis. Tampoco hay problemas de malaria en la inmensa parte del país, por lo que tampoco nos recomendaron esta protección.

A lo mejor, por las zonas concretas que vosotros váis a ir o por vuestro caso particular, sí os han incluído esas dos.
Ir arriba Nosotros fuimos a la unidad médica de referencia y no nos dijeron nada de vacunarnos de la encefalitis. Tampoco hay problemas de malaria... Aurion Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Altavista02
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Aurion Escribió:
Victoriaeme Escribió:
Buenas! viajamos en noviembre y nos han recetado:
- fiebre tifoidea
- hepatitis A
- encefalitis japonesa
- malaria (pastillas por si nos contagiamos)

Nosotros fuimos a la unidad médica de referencia y no nos dijeron nada de vacunarnos de la encefalitis. Tampoco hay problemas de malaria en la inmensa parte del país, por lo que tampoco nos recomendaron esta protección.

A lo mejor, por las zonas concretas que vosotros váis a ir o por vuestro caso particular, sí os han incluído esas dos.

Hola, viajamos en noviembre a Hanoi, Bahia de Halon, Sien Reap en Camboya, norte y sur de Tailandia y Bangkok, pregunto a gente q han visitado las mismas ciudades y coinciden en q no es necesario vacunarse de ninguna... � Me gustaría saber más opiniones, tengo duda ya que las vacunas pueden producir otros daños...
Ir arriba Hola, viajamos en noviembre a Hanoi, Bahia de Halon, Sien Reap en Camboya, norte y sur de Tailandia y Bangkok, pregunto a gente q han... Altavista02 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Nosotros volvimos el día 22 de Septiembre. Salimos de Madrid el 29 de Agosto, hacia Phnom Penh. Hemos visitado Phnom Penh, Siem Reap (Templos de Angkor Wat, incluyendo Beng Mealea en la selva), Hanoi, Sapa, Ninh Binh, Bahia de Halon y Lan Ha, Cat Ba, Hue, Hoian, Can Tho, Chau Doc, Phu Quoc, y Saigon y sus alredores.

No nos hemos vacunado porque la vacuna de la fiebre amarilla, la teniamos ya. No hemos tomado ninguna medicación. Hemos ido a los lugares normales, incluyendo Selva en Camboya, y bosques, en Vietnam.

Han pasado ya dos semanas, y nada, todo fenomenal. Lo unico, un poco de After Sun porque la protección, debió no ser todo lo eficaz, y me puse estilo gamba.

Bebiamos todo embotellado, aunque tomamos algun té en el crucero, y en algun lugar más, al igual que café. Comiamos igual en en puestos callejeros, en los mercados nocturnos, restaurantes, o bares, donde encontrabámos. Nada de Diarreas.

Todo genial.

Llevaba titiras para las rozaduras en las deportivas de caña alta, y en las sandalias (Eran nuevas), y fue lo único que usé,

Hay que llevar o comprar allí, protección solar, repelente para mosquitos, gorra o sombrero, gafas de sol, y tener previsión de ir comprando suficiente bebida para los recorridos. En Vietnam y Camboya se anda mucho y se suben muchas escaleras, por lo que las botellas de agua de litro y medio, duran muy poco.

Ropa de secado rápido y ligera. Para evitar problemas de quemaduras, llevabamos camisa de manga larga (excepto un día que se me olvidó en el hotel y me quemé) ultraligera.

PAra los templos de Angkor Wat, que fue lo primero nada mas llegar de España, habia comprado barritas energéticas (las galletas esas para deportistas), y nos vinieron de maravilla, porque así, además de comer algo entre el desayuno (tempranisimo) y la comida, nos permitian retrasar la comida fuerte después de los templos, ya que dentro, es malísima (y nada barata). Estaba tan mala la comida dentro del recinto de Angkor Wat (tipo restaurante cutre), que el segundo día, nos llevamos las barritas, y compramos algo en puestos callejeros que hay siempre en las entradas de los templos, tipo pincho. Buenisimo y tan tan barato que daba hasta verguenza.
Ir arriba Nosotros volvimos el dia 22 de Septiembre. Salimos de Madrid el 29 de Agosto, hacia Phnom Penh. Hemos visitado Phnom Penh, Siem Reap... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Altavista02
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Jajsuscrip Escribió:
Nosotros volvimos el día 22 de Septiembre. Salimos de Madrid el 29 de Agosto, hacia Phnom Penh. Hemos visitado Phnom Penh, Siem Reap (Templos de Angkor Wat, incluyendo Beng Mealea en la selva), Hanoi, Sapa, Ninh Binh, Bahia de Halon y Lan Ha, Cat Ba, Hue, Hoian, Can Tho, Chau Doc, Phu Quoc, y Saigon y sus alredores.

No nos hemos vacunado porque la vacuna de la fiebre amarilla, la teniamos ya. No hemos tomado ninguna medicación. Hemos ido a los lugares normales, incluyendo Selva en Camboya, y bosques, en Vietnam.

Han pasado ya dos semanas, y nada, todo fenomenal. Lo unico, un poco de After Sun porque la protección, debió no ser todo lo eficaz, y me puse estilo gamba.

Bebiamos todo embotellado, aunque tomamos algun té en el crucero, y en algun lugar más, al igual que café. Comiamos igual en en puestos callejeros, en los mercados nocturnos, restaurantes, o bares, donde encontrabámos. Nada de Diarreas.

Todo genial.

Llevaba titiras para las rozaduras en las deportivas de caña alta, y en las sandalias (Eran nuevas), y fue lo único que usé,

Hay que llevar o comprar allí, protección solar, repelente para mosquitos, gorra o sombrero, gafas de sol, y tener previsión de ir comprando suficiente bebida para los recorridos. En Vietnam y Camboya se anda mucho y se suben muchas escaleras, por lo que las botellas de agua de litro y medio, duran muy poco.

Ropa de secado rápido y ligera. Para evitar problemas de quemaduras, llevabamos camisa de manga larga (excepto un día que se me olvidó en el hotel y me quemé) ultraligera.

PAra los templos de Angkor Wat, que fue lo primero nada mas llegar de España, habia comprado barritas energéticas (las galletas esas para deportistas), y nos vinieron de maravilla, porque así, además de comer algo entre el desayuno (tempranisimo) y la comida, nos permitian retrasar la comida fuerte después de los templos, ya que dentro, es malísima (y nada barata). Estaba tan mala la comida dentro del recinto de Angkor Wat (tipo restaurante cutre), que el segundo día, nos llevamos las barritas, y compramos algo en puestos callejeros que hay siempre en las entradas de los templos, tipo pincho. Buenisimo y tan tan barato que daba hasta verguenza.

Muchísimas gracias por la información, genial!! � � Me has ayudado bastante en mis dudas
Dices q has viajado en septiembre, como nuestro viaje a Hanoi y Halon es la primera semana de noviembre, crees q no seria necesaria la protección solar?

Si alguien ha viajado en esta fecha podría informarme?
Y alguna marca recomendable de repelente mosquitos específica para esta zona?
Saludos y mil gracias jajsuscrip
Ir arriba Muchísimas gracias por la información, genial!! � � Me has ayudado bastante en mis dudas. Dices q has viajado en septiembre, como nuestro... Altavista02 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola he sacado varios mensajes para crear este nuevo hilo
Sanidad Exterior en Barcelona: Centros de Vacunación
Happy pinchazo Guiño
Ir arriba Hola he sacado varios mensajes para crear este nuevo hilo. Sanidad Exterior en Barcelona: Centros de Vacunación. Happy pinchazo Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

NOA2020
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2020

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Esta mañana teníamos cita. En vacunación internacional..en 2017 viajamos a Malasia , Cambodia e Indonesia y nos pusimos las vacunas que nos recomendaron.
El 31 de Julio de este año volverémos a Bangkok y ya el viaje fuerte a Vietnam. Y solo tenemos que ponernos ka de la fiebre tifoidea.
Ir arriba Esta mañana teníamos cita. En vacunación internacional..en 2017 viajamos a Malasia , Cambodia e Indonesia y nos pusimos las vacunas que... NOA2020 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

NOA2020
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2020

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Esta mañana teníamos cita. En vacunación internacional..en 2017 viajamos a Malasia , Cambodia e Indonesia y nos pusimos las vacunas que nos recomendaron.
El 31 de Julio de este año volverémos a Bangkok y ya el viaje fuerte a Vietnam. Y solo tenemos que ponernos ka de la fiebre tifoidea.
Ir arriba Esta mañana teníamos cita. En vacunación internacional..en 2017 viajamos a Malasia , Cambodia e Indonesia y nos pusimos las vacunas que... NOA2020 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23550
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nosotros en 2019 ya teníamos actualizadas las de tétanos, hepatitis A y B, la niña se puso las dos dosis de hepatitis A entre 2018 y 2019, también las pastillas de las fiebres.
En 2022 para Maldivas volvimos a tomar las pastillas que cubren 3 años, así que en principio este año nada.

Seguimos las recomendaciones de Sanidad Exterior y de la pediatra y médico de familia.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.


Última edición por Indialuna el Sab, 20-05-2023 7:44, editado 1 vez
Ir arriba Nosotros en 2019 ya teníamos actualizadas las de tétanos, hepatitis A y B, la niña se puso las dos dosis de hepatitis A entre 2018 y... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92213
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Retiro varios mensajes unos por incumplir esta norma del foro:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
10) Quedan prohibidos los mensajes sobre consejos sanitarios que puedan poner en peligro la salud de terceros, ya sea mediante la difusión de consejos erróneos, o de dudosa base científica, teorías sin suficiente fundamento o cuestionen sin base, la labor del personal e instituciones dedicados a la sanidad.

Y el otros por ser una respuesta a esos.

Aquí la línea aceptada es la de Sanidad Exterior, cuyos facultativos son los encargados de prescribir las vacunas aconsejadas en función del viajero, sus riesgos, los riesgos de su viaje, el tipo de estancia... Aconsejar o recibir consejo sobre prescripciones médicas y de sanidad, sin conocer las circunstancias del viajero y viaje, es peligroso.

Recordemos la importancia de la cita y las prescripciones personalizadas de Sanidad Exterior ante un viaje de este tipo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Retiro varios mensajes unos por incumplir esta norma del foro: 10) Quedan prohibidos los mensajes sobre consejos sanitarios que puedan... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Mariargm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2012

Mensajes: 881

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Retiro varios mensajes unos por incumplir esta norma del foro:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
10) Quedan prohibidos los mensajes sobre consejos sanitarios que puedan poner en peligro la salud de terceros, ya sea mediante la difusión de consejos erróneos, o de dudosa base científica, teorías sin suficiente fundamento o cuestionen sin base, la labor del personal e instituciones dedicados a la sanidad.

Y el otros por ser una respuesta a esos.

Aquí la línea aceptada es la de Sanidad Exterior, cuyos facultativos son los encargados de prescribir las vacunas aconsejadas en función del viajero, sus riesgos, los riesgos de su viaje, el tipo de estancia... Aconsejar o recibir consejo sobre prescripciones médicas y de sanidad, sin conocer las circunstancias del viajero y viaje, es peligroso.

Recordemos la importancia de la cita y las prescripciones personalizadas de Sanidad Exterior ante un viaje de este tipo.

Me parece perfecta esta decisión.Gracias por eliminar este tipo de mensajes que poco tienen que ver con ayudar a otros viajeros,que es el fin de este foro.
Ir arriba Me parece perfecta esta decisión.Gracias por eliminar este tipo de mensajes que poco tienen que ver con ayudar a otros viajeros,que es el... Mariargm Compartir:
Enlaces Asunto: Vacunas  Publicado: Responder citando

Minerva38
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-10-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola!! Me han comentado que para ir a Vietnam no es obligatorio vacunarse pero alguna recomendación???
Ir arriba Hola!! Me han comentado que para ir a Vietnam no es obligatorio vacunarse pero alguna recomendación??? Minerva38 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7406

Votos: 0 👍
Minerva38 Escribió:
Hola!! Me han comentado que para ir a Vietnam no es obligatorio vacunarse pero alguna recomendación???

Te dejo el enlace al hilo que ya tenemos sobre ese tema, no es necesario que abras un hilo nuevo:

Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria - Foro Sudeste Asiático Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria
Ir arriba Te dejo el enlace al hilo que ya tenemos sobre ese tema, no es necesario que abras un hilo nuevo: Sanidad Vietnam: Vacunas e información... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas  Publicado: Responder citando

Minerva38
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-10-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Genial!!! Graciasss
Ir arriba Minerva38 escribió: Genial!!! Graciasss Minerva38 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
Movidos últimos mensajes a este hilo del tema
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Movidos últimos mensajes a este hilo del tema ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube