Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios en Asturias: 7 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p29 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 31 de 36 - Tema con 706 Mensajes y 151890 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Albertroner
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Que tal:

Tengo idea de pasar 7 días en tierras Asturianas en plan fotografía (con larga exposición) para finales de septiembre (pasada la primera quincena).
Como base he pensado en Gijón (3 días) y Cangas de Onís (4 días). Esto es un itinerario estimativo y me gustaría conocer puntos de vista del mismo.

Parte 1ª
1. Llegada a medio día a Gijón. Aprovechar quizás la tarde allí.

2. Zona de Luarca, Cabo Busto, Cudillero, Cabo Vídio y Cabo Peñas

3. Oviedo y Avilés (u otro itinerario posible)


Parte 2ª
4. Salida para Cangas de Onís y por el camino, paradas por Villaviciosa, Tazones, Lastres, Mirador del Fitu y llegada Cangas
5. Zona de Covadonga y Cangas de Onís.
6. Ribadesella y Llanes (principalmente por el entorno de Llanes)
7. Salir para puente Vidosa para unas tirolinas y quizás desfiladero de los Beyos (hay alguna zona para tomar panorámica? ) Por la tarde Arenas de Cabrales y zona Poncebos (pillar panorámica del Naranco)

Para la salida he pensado ir por Potes y aprovechar y hacer subida en el teleférico de Fuente De y bajada hacia Palencia y Valladolid
Como decía esto es un itinerario en fase inicial y mi idea ha sido entrar por AP-66 y salida por A-67, buscando los lugares / sitios más característicos.
Opiniones?

_________________
- https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=11035
Ir arriba Que tal: Tengo idea de pasar 7 días en tierras Asturianas en plan fotografía (con larga exposición) para finales de septiembre (pasada la... Albertroner Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 145 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
albertroner Escribió:
Que tal:

Tengo idea de pasar 7 días en tierras Asturianas en plan fotografía (con larga exposición) para finales de septiembre (pasada la primera quincena).
Como base he pensado en Gijón (3 días) y Cangas de Onís (4 días). Esto es un itinerario estimativo y me gustaría conocer puntos de vista del mismo.

Parte 1ª
1. Llegada a medio día a Gijón. Aprovechar quizás la tarde allí.

2. Zona de Luarca, Cabo Busto, Cudillero, Cabo Vídio y Cabo Peñas

3. Oviedo y Avilés (u otro itinerario posible)


Parte 2ª
4. Salida para Cangas de Onís y por el camino, paradas por Villaviciosa, Tazones, Lastres, Mirador del Fitu y llegada Cangas
5. Zona de Covadonga y Cangas de Onís.
6. Ribadesella y Llanes (principalmente por el entorno de Llanes)
7. Salir para puente Vidosa para unas tirolinas y quizás desfiladero de los Beyos (hay alguna zona para tomar panorámica? ) Por la tarde Arenas de Cabrales y zona Poncebos (pillar panorámica del Naranco)

No me suena sitio bueno para los beyos, quizás saliendo hacia el sur haya alguno.
Panorámica naranjo puedes desde camaRmeÑa o desde el aparcamiento antes de arenas, con zoom claro. Ojo que desde Bulnes no se ve... Hay que subir un cacho


Para la salida he pensado ir por Potes y aprovechar y hacer subida en el teleférico de Fuente De y bajada hacia Palencia y Valladolid
Como decía esto es un itinerario en fase inicial y mi idea ha sido entrar por AP-66 y salida por A-67, buscando los lugares / sitios más característicos.
Opiniones?

El plan me Parece muy bien Pensado. No tengo objeciones.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba El plan me Parece muy bien Pensado. No tengo objeciones. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Albertroner
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Gracias Alfredin66, por tu comentario.
Seguiré tus indicaciones.
Saludos

_________________
- https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=11035
Ir arriba Gracias Alfredin66, por tu comentario. Seguiré tus indicaciones. Saludos Albertroner Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 145 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Goragon
Experto

Experto
Registrado:
06-02-2012

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:

Viajamos en Agosto 8 noches a Asturias y después de leer todos vuestros comentarios que me han sido de mucha ayuda, he preparado este primer borrador de la planificación del viaje, estoy seguro que algunos días serán muy apretados y me gustaría que me aconsejarais, así como también que me digáis si me he dejado algún lugar que merece la pena verlo y añadirlo a alguna de las rutas. Nos alojamos 4 noches en Oviñana (cerca de Cudillero) y 4 noches en Mestas de Con (cerca de Cangas de Onis). Viajamos 6 adultos con ganas de conocer esta gran tierra pero tampoco somos de pegarnos grandes rutas de andar. Viajamos con coche. Descartamos Somiedo porque no veo por donde acoplarlo y así tener excusa para el próximo viaje junto con lo que no podamos ver del planing que seguro que tendremos que eliminar cosas jejejeje.

El planing es el siguiente:

Martes 18/08/2020
Madrid-León
Visitar León
Comer en León
Ir a la Casa Rural de Oviñana (cerca de Cudillero) . Tenemos la entrada a las 17:00 horas
Cabo Vidio (Ver la puesta de sol)
Cenar en Oviñana o Cudillero


Miercoles 19/08/2020
Casa Rural en Oviñana
Ermita de la Regalina
Playa de Cadaveo
Puerto de Vega
Tapia de Casariego
Playa de las Catedrales
Ribadeo (Merece la pena verlo???)
Castropol (Merece la pena verlo????)
Taramundi
Luarca (Cenar)
Casa Rural en Oviñana

El planing de este día que he puesto depende de la hora de la visita Playa Catedrales que tengamos

Jueves 20/08/2020
Casa Rural en Oviñana
Cabo Peñas
Luanco
Candas
Gijón

Este día tengo claro de conocer Gijón pero me aconsejáis ver los otros 3 sitios o será mucho para un día.

Viernes 21/08/2020
Casa Rural en Oviñana
Playa de los Quebrantos
Playa Xago
Playa Rodiles
Tazones
Lastres (Me aconsejáis ir hasta Lastres y verlo????)
Cudillero (Verlo por la tarde)
Cenar en Cudillero

Sabado 22/08/2020
Casa Rural en Oviñana
Subida al Naranco
Oviedo
Comer en Oviedo
Mirador del Fitu
Arriondas (solo pararemos si vamos con tiempo)
Casa Rural en Mestas de Con. Tenemos la entrada a las 17:00 horas
Cangas de Onis
Puente Romano de Cangas
Cenar en Cangas de Onis o cenar en Casa Moran en Benia de Onis que lo habéis recomendado
Casa Rural en Mestas de Con

Domingo 23/08/2020
Casa Rural en Mestas de Con
Casa Tito Bustillo Ribadesella (Intentar ir al primer pase del día)
Bufones de Pria
Playa de Cuevas del Mar
Playa Gulpiyuri
Playa Torimbia


Lunes 24/08/2020
Casa Rural en Mestas de Con
Covadonga (ir antes de las 8:30 y aparcar el coche arriba)
Santuario Covadonga
Basílica de Covadonga
Lago de Enol
Lago de Ercina
Carreña
Las Arenas
Aparcamiento de las Arenas (Vistas Bulnes)
Cueva del Queso de Cabrales
Funicular de Bulnes
Sotres
Cenar en Sotres según la hora

Este día no sé si será un día muy apretado y estará vinculado a si el tiempo y la niebla es buena para subir a los Lagos

Martes 25/08/2020
Casa Rural en Mestas de Con
Descenso del Sella corta o Ruta del Cares (hacer un tramo desde Poncebos)
Comer en la Casa Rural
Playa Poo
Playa Cue
Playa Andrin
Cenar en Llanes
Casa Rural en Mestas de Con

Este día necesito consejo si me recomendáis la Ruta del Cares un tramo de aproximadamente de 2 o 3 horas como máximo (entre ida y vuelta), me preocupa que el primer tramo desde Poncebos es cuesta arriba y me gustaría saber si el primer tramo es bonito e interesante (me imagino que sí)

Miercoles 26/08/2020 Vuelta a Madrid
Teleférico de Fuente De, Monasterio de Liebana y Potes y viaje a Madrid
O Burgos y viaje a Madrid

Este día salimos camino hacia Madrid y queremos aprovechar la vuelta para ver algo a mitad del camino y he barajado estas dos opciones que os he puesto, que me aconsejáis?????

Un saludo y os agradezco de antemano todos los comentarios que me hagáis, Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso y perdón por el ladrillo Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba Hola a tod@s: Viajamos en Agosto 8 noches a Asturias y después de leer todos vuestros comentarios que me han sido de mucha ayuda, he... Goragon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
Igual es posible hacerlo, no te digo que no....
Pero vas a ir a piñón constantemente.... mucho tomate casi todos días.
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Ir arriba Igual es posible hacerlo, no te digo que no.... Pero vas a ir a piñón constantemente.... mucho tomate casi todos días. PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
goragon Escribió:
Hola a tod@s:

Viajamos en Agosto 8 noches a Asturias y después de leer todos vuestros comentarios que me han sido de mucha ayuda, he preparado este primer borrador de la planificación del viaje, estoy seguro que algunos días serán muy apretados y me gustaría que me aconsejarais, así como también que me digáis si me he dejado algún lugar que merece la pena verlo y añadirlo a alguna de las rutas. Nos alojamos 4 noches en Oviñana (cerca de Cudillero) y 4 noches en Mestas de Con (cerca de Cangas de Onis). Viajamos 6 adultos con ganas de conocer esta gran tierra pero tampoco somos de pegarnos grandes rutas de andar. Viajamos con coche. Descartamos Somiedo porque no veo por donde acoplarlo y así tener excusa para el próximo viaje junto con lo que no podamos ver del planing que seguro que tendremos que eliminar cosas jejejeje.

En general lo veo bastante apretado, pero como todo, depende del modo de viajar de cada uno. Siendo 6, es fácil que las cosas siempre vayan más lentas de lo esperado, porque cada uno somos de una forma y siempre unos se paran aquí, otros allá, etc. Supongo que además en dos vehículos, con lo lo que la logística se complica un poco jajaja (tema mañanas, duchas, desayunos y demás, etc. ). Seguro lo pasarán bien en cualquier caso que es de lo que se trata. Comento algo de sus días bajo mi opinión

goragon Escribió:
Martes 18/08/2020
Madrid-León
Visitar León
Comer en León
Ir a la Casa Rural de Oviñana (cerca de Cudillero) . Tenemos la entrada a las 17:00 horas
Cabo Vidio (Ver la puesta de sol)
Cenar en Oviñana o Cudillero

Bien, mejor dejar el día tranquilo, porque en León hay muchas cosillas para ver ya xD

goragon Escribió:
Miercoles 19/08/2020
Casa Rural en Oviñana
Ermita de la Regalina
Playa de Cadaveo
Puerto de Vega
Tapia de Casariego
Playa de las Catedrales
Ribadeo (Merece la pena verlo???)
Castropol (Merece la pena verlo????)
Taramundi
Luarca (Cenar)
Casa Rural en Oviñana

El planing de este día que he puesto depende de la hora de la visita Playa Catedrales que tengamos

Sí, mirad la marea para las Catedrales y la hora y luego adaptan. Desde la Ermita de la Regalina se ve la playa de Cadaveu, así que salvo que les apetezca darse un baño o tal, es rápido. Si les gustan los faros, aunque no es tan espectacular como Vidio que vieron el día anterior, el de Busto no está mal. Si se quedan con ganas de más puertos pesqueros, Entre Puerto de Vega y Tapia está Viavelez, mucho más pequeño pero con su encanto. Otros lugares posibles de interés "de camino" son las Cascadas de Oneta o el Castro de Coaña. En Taramundi tienen "Os Teixois" y varias rutillas sencillas. Para mí tiene más encanto Castropol que Ribadeo, pero irá en gustos. Se han dejado por el camino visitar Luarca (y en su entorno los Jardines de la Fonte Baixa o el Parque de la Vida). Por si acaso sin más.

goragon Escribió:
Jueves 20/08/2020
Casa Rural en Oviñana
Cabo Peñas
Luanco
Candas
Gijón

Este día tengo claro de conocer Gijón pero me aconsejáis ver los otros 3 sitios o será mucho para un día.

Gijón tiene bastantes cosas para conocer, igual todo es un poco mucho. Pero bueno, supongo que lo harán en ese orden para luego cenar en Gijón, correcto. Entre Candás y Luanco, pueden elegir uno solamente si prefieren, tampoco pasaría nada

goragon Escribió:
Viernes 21/08/2020
Casa Rural en Oviñana
Playa de los Quebrantos
Playa Xago
Playa Rodiles
Tazones
Lastres (Me aconsejáis ir hasta Lastres y verlo????)
Cudillero (Verlo por la tarde)
Cenar en Cudillero

Un día algo raro, porque desde Oviñana a Lastres hay un tramo un tanto largo y más pensando que luego van a estar unos días en Mestas de Con. Pero bueno, se puede hacer, Lastres es bonito sí. También pueden quedarse algo más cerca, en Villaviciosa que está al lado de Tazones y darse una vuelta, otro estilo ya que no tiene mar, pero bueno. Imagino que sea día de playa y se paren un rato a tomar el sol en algunas de esas playas.

goragon Escribió:
Sabado 22/08/2020
Casa Rural en Oviñana
Subida al Naranco
Oviedo
Comer en Oviedo
Mirador del Fitu
Arriondas (solo pararemos si vamos con tiempo)
Casa Rural en Mestas de Con. Tenemos la entrada a las 17:00 horas
Cangas de Onis
Puente Romano de Cangas
Cenar en Cangas de Onis o cenar en Casa Moran en Benia de Onis que lo habéis recomendado
Casa Rural en Mestas de Con

Si llegan a la casa rural más allá de las 17h bien, porque Oviedo entre subir a los monumentos, subir al Cristo para verlo desde arriba y luego pasear por el centro y tal, les puede dar perfectamente para estar hasta media tarde (y si quieren incluso más, como todo, depende lo que les guste). Y luego hay que ir hasta Cangas de Onís, que es una hora más o menos, no sé yo si pasar por el Fito será mucha vuelta, pero bueno, sino van otro día de los que estén en Mestas.

goragon Escribió:
Domingo 23/08/2020
Casa Rural en Mestas de Con
Casa Tito Bustillo Ribadesella (Intentar ir al primer pase del día)
Bufones de Pria
Playa de Cuevas del Mar
Playa Gulpiyuri
Playa Torimbia

Llanes entiendo que lo visiten en algún momento ¿o Ribadesella?. Los bufones están bien si el mar está muy batido, sino igual no los ven, aunque el paisaje es muy guapo en cualquier caso.

goragon Escribió:
Lunes 24/08/2020
Casa Rural en Mestas de Con
Covadonga (ir antes de las 8:30 y aparcar el coche arriba)
Santuario Covadonga
Basílica de Covadonga
Lago de Enol
Lago de Ercina
Carreña
Las Arenas
Aparcamiento de las Arenas (Vistas Bulnes)
Cueva del Queso de Cabrales
Funicular de Bulnes
Sotres
Cenar en Sotres según la hora

Este día no sé si será un día muy apretado y estará vinculado a si el tiempo y la niebla es buena para subir a los Lagos

Este si que me parece mucha mucha caña, pero en fin. Si suben arriba entonces verán primero Los Lagos y se darán una vuelta, aunque sea la ruta corta. Luego al bajar es cuando ven la Basílica y Cueva.

goragon Escribió:
Martes 25/08/2020
Casa Rural en Mestas de Con
Descenso del Sella corta o Ruta del Cares (hacer un tramo desde Poncebos)
Comer en la Casa Rural
Playa Poo
Playa Cue
Playa Andrin
Cenar en Llanes
Casa Rural en Mestas de Con

Este día necesito consejo si me recomendáis la Ruta del Cares un tramo de aproximadamente de 2 o 3 horas como máximo (entre ida y vuelta), me preocupa que el primer tramo desde Poncebos es cuesta arriba y me gustaría saber si el primer tramo es bonito e interesante (me imagino que sí)

Suele ser más interesante si no van a hacer la ruta completa, empezar desde Caín porque quizás esté lo más bonito de la garganta. Claro, el transporte hasta allí previo ya es más largo que hasta Poncebos. Si van en dos vehículos siempre está la opción de ir uno a Poncebos, otro a Caín e intercambiarse las llaves por el medio dónde se vean y así harán la ruta completa, aunque separados... Ojos que se mueven

goragon Escribió:
Miercoles 26/08/2020 Vuelta a Madrid
Teleférico de Fuente De, Monasterio de Liebana y Potes y viaje a Madrid
O Burgos y viaje a Madrid

Este día salimos camino hacia Madrid y queremos aprovechar la vuelta para ver algo a mitad del camino y he barajado estas dos opciones que os he puesto, que me aconsejáis?????

Un saludo y os agradezco de antemano todos los comentarios que me hagáis, Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso y perdón por el ladrillo Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Supongo que irá en gustos lo de que ver, ambas opciones parecen interesantes. Mr. Green
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Supongo que irá en gustos lo de que ver, ambas opciones parecen interesantes. Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Evayoyo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 286

Votos: 1 👍
Me parece todo una maraton, lo veo imposible, la verdad.

Nosotros estuvimos el verano pasado 7 noches en Asturias... Y no nos dio tiempo de ver todo lo que llevabamos planeado, y no llevabamos ni la mitad que tú. Ademas me vine con la impresión de ver todo, sobre todo los últimos días muy por encima...

Te cuento nuestro itinerario por si te sirve de ayuda.

Día 1 Llegada a Cangas de Onís, donde tenemos el hotel a las afueras y vamos a Ribadasella, cenar y dormir en Cangas de Onís.

Día 2: Lagos de Covadonga, Covadonga, y Cagas de Onís, Puente Romano, etc. Dormir a las afueras de Cangas de Onís

Día 3: Mirador del Fitu, Lastres, Cuevona de Cuevas, Bufones de Pría y Llanes. Dormir en Cangas de Onís.

Día 4: Oviedo, Monte Naranco, Centro de Oviedo, Dormir en Oviedo

Día 5: Gijón, Aviles, Museo de anclas de Jack Costeau, dormir en Oviedo.

Día 6: Cudillero, Playa de Vellina (no fuimos expresamente, sino que hacia calor y paramos a refrescarnos), Cabo Vidio, Luarca y Ribadeo, dormir en Ribadeo

Día 7: Playa de las Catedrales, Taramundi, dormir cerca de Taramundi.

Día 8: Taramundi hasta medio día y regreso a Andalucia.

Para mi Cudillero, Luarca, los lagos, playa de las Caterales, lo mejor. Taramundi, ahora a posteriori lo hubiera quitado del itinerario... Aquello es todo verde y no necesitas ir hasta allí para vivir el ambiente rural, aunque es bonito...

Lastres es todo cuestas... Pasamos con el coche, paramos la oficina de turismo cerrada y fuimos a un mirador a ver el pueblo desde arriba, los Bufones de Pría.... Pasamos media tarde y no subieron mucho la verdad....

Nosotros llevabamos anotadas muchas playas para visitar, pero la verdad que entre que ibamos justos de tiempo y que tampoco apetecia... Seguimos adelantes, solo un día pasamos mucha calor y paramos en la primera playa que vimos, que ademas no era bonita, la verdad.
_________________
2007 Thailandia 2009 Lisboa 2010 Marruecos: Chaouen y Ahsila. 2011 Holanda y Bélgica. 2012 Italia: Florencia y Pisa. 2013: Paris. 2014: El Algarve, Portual. 2015: Nantes y la Bretaña Francesa, Londres. 2016: Marrakech. 2017: Milan y Bergamo. 2018: Roma. Bruselas, Brujas y Gante. 2019: Londres. Oporto. 2021: Venecia, Sicilia.
2022: Paris, Oporto, Aveiro.
2023: Costa Blanca, la Riviera Francesa
Ir arriba Me parece todo una maraton, lo veo imposible, la verdad. Nosotros estuvimos el verano pasado 7 noches en Asturias... Y no nos dio tiempo... Evayoyo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Goragon
Experto

Experto
Registrado:
06-02-2012

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Buenos días, muchas gracias por todas vuestras respuestas, como ya me imaginaba ya a ser imposible ver todo, por lo que intentaré reducir los lugares a visitar e intentar ir más tranquilo.

Muchas gracias Pepe.Moro por tus comentarios y a Evayoyo por compartir tus rutas de tu viaje en el que tomaré nota de tus recomendaciones.

Muchas gracias a Spab por hacerme recomendaciones según las rutas diarias que tenía previsto hacer y que intentaré ajustarlas para que no sean tan apretadas y agobiantes.

Lo que si me queda dudas es en la Ruta del Cares corta que queremos hacer, lo haremos desde Poncebos y los seis en el mismo grupo y es por ello que si me aconsejáis un tramo de aprox. 1,5 horas de ida más la vuelta de otra 1,5 horas, al ser el inicio con mucha pendiente me tira para atrás si este primer tramos es duro y no muy interesante.

Muchísimas gracias a los tres Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Buenos días, muchas gracias por todas vuestras respuestas, como ya me imaginaba ya a ser imposible ver todo, por lo que intentaré reducir... Goragon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
goragon Escribió:
Buenos días, muchas gracias por todas vuestras respuestas, como ya me imaginaba ya a ser imposible ver todo, por lo que intentaré reducir los lugares a visitar e intentar ir más tranquilo.

Muchas gracias Pepe.Moro por tus comentarios y a Evayoyo por compartir tus rutas de tu viaje en el que tomaré nota de tus recomendaciones.

Muchas gracias a Spab por hacerme recomendaciones según las rutas diarias que tenía previsto hacer y que intentaré ajustarlas para que no sean tan apretadas y agobiantes.

Lo que si me queda dudas es en la Ruta del Cares corta que queremos hacer, lo haremos desde Poncebos y los seis en el mismo grupo y es por ello que si me aconsejáis un tramo de aprox. 1,5 horas de ida más la vuelta de otra 1,5 horas, al ser el inicio con mucha pendiente me tira para atrás si este primer tramos es duro y no muy interesante.

Muchísimas gracias a los tres Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Si vas a Poncebos.... Otra opción es subir a Bulnes en telesférico y bajar andando, ( o viceversa)... Yo no lo descarta, me parece tan bonito como Ruta dl Cares... Más aún si no lo vas a hacer entero, pq lo más bonito el la parte q pega a Cain.
Ir arriba Si vas a Poncebos.... otra opción es subir a Bulnes en telesférico y bajar andando, ( o viceversa)... yo no lo descarta, me parece tan... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Goragon
Experto

Experto
Registrado:
06-02-2012

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
PEPE.MORO Escribió:
goragon Escribió:
Buenos días, muchas gracias por todas vuestras respuestas, como ya me imaginaba ya a ser imposible ver todo, por lo que intentaré reducir los lugares a visitar e intentar ir más tranquilo.

Muchas gracias Pepe.Moro por tus comentarios y a Evayoyo por compartir tus rutas de tu viaje en el que tomaré nota de tus recomendaciones.

Muchas gracias a Spab por hacerme recomendaciones según las rutas diarias que tenía previsto hacer y que intentaré ajustarlas para que no sean tan apretadas y agobiantes.

Lo que si me queda dudas es en la Ruta del Cares corta que queremos hacer, lo haremos desde Poncebos y los seis en el mismo grupo y es por ello que si me aconsejáis un tramo de aprox. 1,5 horas de ida más la vuelta de otra 1,5 horas, al ser el inicio con mucha pendiente me tira para atrás si este primer tramos es duro y no muy interesante.

Muchísimas gracias a los tres Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Si vas a Poncebos.... Otra opción es subir a Bulnes en telesférico y bajar andando, ( o viceversa)... Yo no lo descarta, me parece tan bonito como Ruta dl Cares... Más aún si no lo vas a hacer entero, pq lo más bonito el la parte q pega a Cain.

Muchas gracias Pepe.Moro, tomo nota de tus consejos
Ir arriba Muchas gracias Pepe.Moro, tomo nota de tus consejos Goragon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
goragon Escribió:
PEPE.MORO Escribió:
goragon Escribió:
Buenos días, muchas gracias por todas vuestras respuestas, como ya me imaginaba ya a ser imposible ver todo, por lo que intentaré reducir los lugares a visitar e intentar ir más tranquilo.

Muchas gracias Pepe.Moro por tus comentarios y a Evayoyo por compartir tus rutas de tu viaje en el que tomaré nota de tus recomendaciones.

Muchas gracias a Spab por hacerme recomendaciones según las rutas diarias que tenía previsto hacer y que intentaré ajustarlas para que no sean tan apretadas y agobiantes.

Lo que si me queda dudas es en la Ruta del Cares corta que queremos hacer, lo haremos desde Poncebos y los seis en el mismo grupo y es por ello que si me aconsejáis un tramo de aprox. 1,5 horas de ida más la vuelta de otra 1,5 horas, al ser el inicio con mucha pendiente me tira para atrás si este primer tramos es duro y no muy interesante.

Muchísimas gracias a los tres Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Si vas a Poncebos.... Otra opción es subir a Bulnes en telesférico y bajar andando, ( o viceversa)... Yo no lo descarta, me parece tan bonito como Ruta dl Cares... Más aún si no lo vas a hacer entero, pq lo más bonito el la parte q pega a Cain.

Muchas gracias Pepe.Moro, tomo nota de tus consejos

Pues éxale un vistazo y dale una vuelta...
Si vas a hacer "sólo un tramo" de la Ruta del Cares y arrancas de Cain genial... Pero si vas a arrancar desde Poncebos, me parece igual de bonito o más subir al pueblo de Bulnes que hacer el primer tramo del Cares... y el pueblo es una preciosidad, podéis dar una vueltita por allí, tenéis algún bar/restaurante...
Ir arriba Pues éxale un vistazo y dale una vuelta... Si vas a hacer sólo un tramo de la Ruta del Cares y arrancas de Cain genial... pero si vas a... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Asoa11
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-07-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, vamos a ir una semanita a Asturias con dos niños de 4 y 6 años.

La verdad que no tenemos mucho tiempo para leer todo e informarnos bien y nos gustaría que nos ayudarais un poco a orientarnos con el itinerario.

Día 1: Salida desde León > Luarca - Playa del Silencio - Cabo Vidio - Ruta de Cabo Busto > Llegada a alojamiento cerca de Tapia de Casariego.

Día 2: Cuevas de Andina y después tenemos dudas: Castro de Coaña? Cascadas de Oneta?

Día 3: tenemos dudas entre estas dos opciones:
Playa de las Catedrales - Ribadeo - Castropol - Viavelez
Taramuni - Os Teixois - As Veigas (ruta del Agua)

Día 4: Avilés - Cabo de Peñas - Luanco > Llegada a alojamiento a 20km de Oviedo

Día 5: Tazones - Lastres - Colunga - MUJA

Día 6: Playa Griega - Mirador Fitu - Ribadesella - Bufones Pria

Día 7: Ecomuseo Minero - Gijón.

Día 8: Oviedo y vuelta a casa.

Muchas gracias !!!
Ir arriba Hola, vamos a ir una semanita a Asturias con dos niños de 4 y 6 años. La verdad que no tenemos mucho tiempo para leer todo e informarnos... Asoa11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
asoa11 Escribió:
Hola, vamos a ir una semanita a Asturias con dos niños de 4 y 6 años.

La verdad que no tenemos mucho tiempo para leer todo e informarnos bien y nos gustaría que nos ayudarais un poco a orientarnos con el itinerario.

Día 1: Salida desde León > Luarca - Playa del Silencio - Cabo Vidio - Ruta de Cabo Busto > Llegada a alojamiento cerca de Tapia de Casariego.

bien

Día 2: Cuevas de Andina y después tenemos dudas: Castro de Coaña? Cascadas de Oneta?

oneta me gusto mucho

Día 3: tenemos dudas entre estas dos opciones:
Playa de las Catedrales - Ribadeo - Castropol - Viavelez
Taramuni - Os Teixois - As Veigas (ruta del Agua)

yo tengo debilidad por oscos... Pero cualquiera de las dos os gustará. Ojo que la mariÑa esta confinada

Día 4: Avilés - Cabo de Peñas - Luanco > Llegada a alojamiento a 20km de Oviedo

Día 5: Tazones - Lastres - Colunga - MUJA

Día 6: Playa Griega - Mirador Fitu - Ribadesella - Bufones Pria

Día 7: Ecomuseo Minero - Gijón.

Día 8: Oviedo y vuelta a casa.

Muchas gracias !!!

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66 escribió: Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
asoa11 Escribió:
Hola, vamos a ir una semanita a Asturias con dos niños de 4 y 6 años.

La verdad que no tenemos mucho tiempo para leer todo e informarnos bien y nos gustaría que nos ayudarais un poco a orientarnos con el itinerario.

Día 1: Salida desde León > Luarca - Playa del Silencio - Cabo Vidio - Ruta de Cabo Busto > Llegada a alojamiento cerca de Tapia de Casariego.
Parad en la Ermita de la Regalina, al lado del Cabo Busto; entiendo que el orden lo haréis a la inversa (Vidio-Silencio-Regalina-Cabo Busto-Luarca, ¿no?)

Día 2: Cuevas de Andina y después tenemos dudas: Castro de Coaña? Cascadas de Oneta?
Se pueden hacer incluso ambas cosas, los días son bastante largos en julio en Asturias y el castro se ve en una hora más o menos. Visita interesante si os sobra tiempo Viavelez (darse un paseo por el puerto)

Día 3: tenemos dudas entre estas dos opciones:
Playa de las Catedrales - Ribadeo - Castropol - Viavelez
Taramuni - Os Teixois - As Veigas (ruta del Agua)
Rompo una lanza por Taramundi, es una visita única. Si quieres, y viendo la carga que tienes, quizá el día 3 puedas hacer Catedrales, Ribadeo, Castropol, Andina y Viavélez (son todo visitas muy rápidas); eso sí, a ver como está en la Mariña el confinamiento.

Día 4: Avilés - Cabo de Peñas - Luanco > Llegada a alojamiento a 20km de Oviedo
¿Por qué no parar en Cudillero?

Día 5: Tazones - Lastres - Colunga - MUJA
Un poquito vacío, son todo visitas muy rápidas, yo metería aquí Griega y Fitu.

Día 6: Playa Griega - Mirador Fitu - Ribadesella - Bufones Pria
Aquí alargaría hasta Llanes capital, parando en Niembro y Gulpiyuri. Visitad la Cuevona de Cueves

Día 7: Ecomuseo Minero - Gijón.
Bien, en Gijón no dejéis de acercaros a la Laboral.

Día 8: Oviedo y vuelta a casa.

Muchas gracias !!!

Te pongo comentarios en negrita Sonriente
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Te pongo comentarios en negrita Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2799

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Debido a la situación actual hemos tenido que preparar las vacaciones en el último momento y al final hemos decidido Asturias. Tenemos hoteles y casas rurales cogidas, pero no se muy bien como montar la ruta, me podeis ayudar y decirme sitios que no debo perderme?

Día 1 - Valladolid, como salimos por la tarde aquí parada a cenar y dormir
Día 2 - San Vicente de la Barquera, aquí vamos a visitar a unos familiares, por lo que haremos la visita con ellos
Día 3 - Puerto de Vega - Ya conocemos Luarca, algo más que ver por esta zona o de camino?
Día 4 - Tazones
Día 5 - Casa rural en Beceña cerca de Cangas de Onis
Día 6 - Llanes
Día 7 - Llanes
Día 8 - Camaleño - para ver Potes y ya no sabemos si subir a los Picos de Europa
Día 9 - Madrid - para no pegarnos la paliza de viaje

Voy super perdida, no se muy bien que meter cada día, me podeis ayudar? Queremos ver lo más posible, pueblos bonitos, miradores, playas (más para verlas que para estar en ellas), etc

Gracias
Ir arriba Buenas tardes, Debido a la situación actual hemos tenido que preparar las vacaciones en el último momento y al final hemos decidido... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Maruchi30 Escribió:
Buenas tardes,

Debido a la situación actual hemos tenido que preparar las vacaciones en el último momento y al final hemos decidido Asturias. Tenemos hoteles y casas rurales cogidas, pero no se muy bien como montar la ruta, me podeis ayudar y decirme sitios que no debo perderme?

Día 1 - Valladolid, como salimos por la tarde aquí parada a cenar y dormir
Día 2 - San Vicente de la Barquera, aquí vamos a visitar a unos familiares, por lo que haremos la visita con ellos
Día 3 - Puerto de Vega - Ya conocemos Luarca, algo más que ver por esta zona o de camino?
Día 4 - Tazones
Día 5 - Casa rural en Beceña cerca de Cangas de Onis
Día 6 - Llanes
Día 7 - Llanes
Día 8 - Camaleño - para ver Potes y ya no sabemos si subir a los Picos de Europa
Día 9 - Madrid - para no pegarnos la paliza de viaje

Voy super perdida, no se muy bien que meter cada día, me podeis ayudar? Queremos ver lo más posible, pueblos bonitos, miradores, playas (más para verlas que para estar en ellas), etc

Gracias

Hola!

Estaría bien conocer cuantas personas son, si hay niños y si les gusta el senderismo, más la playa o que les apetece visitar, y sobretodo, dónde tienen los alojamientos reservados (los días 3-4-5 (?))

Desde San Vicente de la Barquera hasta Puerto de Vega tienen que cruzar toda Asturias prácticamente, así que hay un tramo, pero pueden parar en Tazones si quieren, porque es pequeñito y se ve rápido (no da para un día ni de lejos). En el occidente, no sé hasta dónde quieren llegar, pero tienen Cudillero, Cabo Vidio, Playa del Silencio, La Regalina, Cabo Busto, Reserva de Barayo, Castro de Coaña, Cascadas de Oneta, ahora en Luarca han abierto los jardines de la Fonte Baixa con acceso desde el pueblo, Viavélez, Tapia de Casariego, Taramundi, Los Oscos... Por citar algunos "cerca de la costa".

También tienen la zona de Somiedo algo más hacia el interior. No menciona nada de ciudades, entiendo que ya conocen Oviedo, Avilés y Gijón, porque sino suelen ser visita interesante. Y en el Oriente, dos días en Llanes son demasiados, es más, con una mañana la ven de sobra, si quieren luego ir de playa y tal, perfecto, hay muchas en la zona guapas.

Igual es mejor pulir ese itinerario un poco más con sus gustos o mirando algún diario para pillar ideas y luego volver a preguntar a ver que tal lo vemos, ahora mismo lo veo desbalanceado totalmente y un tanto errático Mr. Green
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Hola! Estaría bien conocer cuantas personas son, si hay niños y si les gusta el senderismo, más la playa o que les apetece visitar, y... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Coge un mapa, marca los sitios y así veras el orden en que debes moverte.
Puerto vega lo metéis por algo? Porque hacéis todo por oriente menos eso...
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Coge un mapa, marca los sitios y así veras el orden en que debes moverte. Puerto vega lo metéis por algo? Porque hacéis todo por oriente... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2799

Votos: 0 👍
Se que el recorrido se ve algo raro, que ir de San Vicente a Puerto de Vega y luego volver a Llanes no tiene sentido, pero metimos San Vicente por la vista a unos familiares y todo lo demas estaba ya reservado. En principio subiamos directos a hacer la primera noche en Puerto Vega (aunque esa zona la conocemos no fuimos allí y nos dijeron que era un pueblo muy chulo), así es que la idea era dormir allí y ver por la zona algo que no hayamos visto (basicamente hace unos años hicimos Somiedo, la zona de Cangas de Narcea, Navia y Luarca). Por ejemplo Cudillero no lo conozco, ni cabo Vidio, ni la playa del silencio.

Los sitios para dormir son los que pongo en cada día, la idea es hacer ruta durante el día y a media tarde llegar al sitio donde dormimos y ver algo allí, por ejemplo Torazo (que me confundi y puse Tazones)
hacemos noche allí porque queriamos ir a un restaurante determinado y después de una cena con bebidas no queriamos coger coche.

Somos una pareja de cuarentones sin niños, soy más de pueblecitos que de ciudades grandes, aunque en esta ocasión si me apetece conocer Gijon (aunque no entrar ni a museos ni nada de eso). Solemos hacer viajes gastronómicos, por lo que iré buscando por cada zona, aunque si hay alguna recomendación de algun restaurante que no me deba perder será bienvenida.

El tema playa, la idea es ver las que sean más chulas y ya en las dos noches que dormimos en Llanes por lo menos uno de los días estar más de relax y pasar más tiempo en la playa.

A ver como lo veis así:

1 - Valladolid (solo cenar y dormir)
2.- San Vicente de la Barquera - familia
3.- Dormimos en Puerto de Vega
4.- Dormimos en Torazo
Entonces entre los días 3 y 4 la idea seria ver a la ida o a la vuelta: Lastres, Cudillero, Cabo Vidio, Playa Silencio, La Regalina, Cabo busto, Reserva del Barayo, Gijon y Tazones - esto para dos días lo veis bien? Me falta algo importante?
5.- Dormimos en Beceña (entre Cangas de Onis y Cabrales) - Ese día Mirador de Fitu, Cangas de Onis - Algo más?
6.- Dormimos en Llanes - por la mañana muy temprano visita de los Lagos de Covadonga, de camino a Llanes vale la pena ir a Arenas de Cabrales? o a algun otro sitio? si por la tarde nos da tiempo playa (Playa de Barro?)
7.- Dormimos en Llanes - Playa de Torimbia, Gulpiyuri, Playa Cuevas del Mar, Bufones de Pria y Ribadesella
8.- Dormimos en Camaleño - Playa Bellota o Cobijeru y ya de bajada Potes y no se si ir a Fuente De o algo más por esa zona (tendriamos también la mañana siguiente)
9.- Dormimos en Madrid

Vaya rollo os he metido, a ver si así me podeis ayudar un poquito más, supongo que habrá días que sean imposibles, aunque tampoco somos de recrearnos mucho en los sitios.
Gracias de antemano por vuestra ayudar!
Ir arriba Se que el recorrido se ve algo raro, que ir de San Vicente a Puerto de Vega y luego volver a Llanes no tiene sentido, pero metimos San... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
De la que vas a Vega ver todo eso es perfectamente factible. Piensa que de ribadesella a Vega hay menos de dos horas.
En Vega tienes pa comer el Jorge, la Marina y el mesón del centro.

En cangas, el molin de la Pedrera.

Arenas, a mi me gusta la carretera por ser muy bonito el Recorrido y porque un poco antes tienes el mirador del Urriello, al borde de la carretera. Pa comer en benia de OniS esta Casa Moran.

En ribadesella hay varios, Basilio, la Guía y el rompeolas.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba De la que vas a Vega ver todo eso es perfectamente factible. Piensa que de ribadesella a Vega hay menos de dos horas. En Vega tienes pa... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ok, mucho mejor así. La verdad que un poco raro es, salir de San Vicente de la Barquera, ir hasta Puerto de Vega, dormir y al día siguiente volver al oriente para acabar durmiendo en Torazo Mr. Green

Bueno, cosas que pasan supongo. Casi parece mejor uno de los días que estén alojados en Llanes, acercarse el día entero (o los 2) a ver a su familia, que lo tienen a un paso como quien dice, pero bueno, si ya está todo reservado, pues es lo que toca.

Por las visitas, si no le da tiempo a todas, pues pueden ver como van de tiempo y si eso quitan algunas, tampoco pasa nada. Pero bueno, Gijón les puede llevar fácil medio día (sólo pasear) y si se acercan a la Laboral, al Botánico, al Acuario o tal pues algo más de tiempo. Reserva de Barayo es una playa, pueden dejarla sin problema. Si van a cabo Vidio, a lo mejor cabo Busto es parecido, etc. Bueno pueden ir viendo como van de tiempo. Quizás entonces estando en Puerto de Vega mucho más al occidente tampoco les merece la pena ir si no conocen Cudillero tampoco.

Hace tiempo que no paso, pero a mí también me gusta la carretera de Arenas, pero bueno, va en gustos.

Ahora lo veo mejor en conjunto. Por si acaso les apetece hacer alguna ruta de senderismo fácil en el Oriente - obviando el Cares, Camin Encantau (valle de Ardisana - Llanes), Olla de San Vicente - Dobra, la sencilla de los Lagos de Covadonga, etc.

Que lo pasen bien!
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Ok, mucho mejor así. La verdad que un poco raro es, salir de San Vicente de la Barquera, ir hasta Puerto de Vega, dormir y al día... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube