Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Alojamientos en Namibia: Hoteles, Campervan y Camping ✈️ Foro África del Sur ✈️ p61 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 85 Mensajes y 33946 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Alojamientos en Namibia: Hoteles, Campervan y Camping  Publicado: Responder citando

Paraje
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-03-2015

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenos días, somos un grupo de amigos que nos vamos en Octubre a recorrernos Namibia y Botswana por nuestra cuenta en 4x4 y tenemos varias dudas a ver si nos lo podéis solucionar:

Nuestro 4x4 viene Camperizado en el techo por lo que, podríamos dormir algún día sin ir de camping por nuestra cuenta?

Llevaríais TODOS los alojamientos reservados desde aquí o solo los importantes y alguno lo dejaríais a la suerte para improvisar allí?

En la zona de Walvis Bay que campings hay?

Muchas gracias por adelantado
Ir arriba Buenos días, somos un grupo de amigos que nos vamos en Octubre a recorrernos Namibia y Botswana por nuestra cuenta en 4x4 y tenemos... Paraje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamientos en Namibia: Hoteles, Campervan y Camping  Publicado: Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1035
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
paraje Escribió:
buenos días, somos un grupo de amigos que nos vamos en Octubre a recorrernos Namibia y Botswana por nuestra cuenta en 4x4 y tenemos varias dudas a ver si nos lo podéis solucionar:

Nuestro 4x4 viene Camperizado en el techo por lo que, podríamos dormir algún día sin ir de camping por nuestra cuenta?

Llevaríais TODOS los alojamientos reservados desde aquí o solo los importantes y alguno lo dejaríais a la suerte para improvisar allí?

En la zona de Walvis Bay que campings hay?

Muchas gracias por adelantado

En Namibia no puedes hacer acampada libre, está prohibido. En Botswana sí es posible, pero yo miraría muy bien dónde te quedas- Nosotros hicimos noche en un salar.

Nosotros llevábamos todo reservado, pero yo creo que es factible improvisar, eso sí, llevando mirados campings y sus ubicaciones porque no todos son visibles desde la carretera. Los que están dentro de parques nacionales, imprescindible que los llevéis porque se quedan sin hueco rápido y no hay mucha alternativa.

En la zona de Walvis Bay nosotros nos quedamos en hotel y no te recomiendo acampar porque es una zona húmeda y bastante fría. A nosotros fue el único día del viaje que nos llovió. Los alojamientos no estaban mucho más caros que el camping, yo consideraría esa opción por las condiciones climáticas de la zona.

Un saludo
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros

retratosviajeros.es
Nuevo diario de Uzbekistán, Kazajastán y Tayikistán disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda...
Ir arriba En Namibia no puedes hacer acampada libre, está prohibido. En Botswana sí es posible, pero yo miraría muy bien dónde te quedas- Nosotros... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamientos en Namibia: Hoteles, Campervan y Camping  Publicado: Responder citando

Paraje
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-03-2015

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
zaiby Escribió:
paraje Escribió:
buenos días, somos un grupo de amigos que nos vamos en Octubre a recorrernos Namibia y Botswana por nuestra cuenta en 4x4 y tenemos varias dudas a ver si nos lo podéis solucionar:

Nuestro 4x4 viene Camperizado en el techo por lo que, podríamos dormir algún día sin ir de camping por nuestra cuenta?

Llevaríais TODOS los alojamientos reservados desde aquí o solo los importantes y alguno lo dejaríais a la suerte para improvisar allí?

En la zona de Walvis Bay que campings hay?

Muchas gracias por adelantado

En Namibia no puedes hacer acampada libre, está prohibido. En Botswana sí es posible, pero yo miraría muy bien dónde te quedas- Nosotros hicimos noche en un salar.

Nosotros llevábamos todo reservado, pero yo creo que es factible improvisar, eso sí, llevando mirados campings y sus ubicaciones porque no todos son visibles desde la carretera. Los que están dentro de parques nacionales, imprescindible que los llevéis porque se quedan sin hueco rápido y no hay mucha alternativa.

En la zona de Walvis Bay nosotros nos quedamos en hotel y no te recomiendo acampar porque es una zona húmeda y bastante fría. A nosotros fue el único día del viaje que nos llovió. Los alojamientos no estaban mucho más caros que el camping, yo consideraría esa opción por las condiciones climáticas de la zona.

Un saludo

Muchas gracias por la información, nos es de gran ayuda, algún consejo mas? solo tenemos el coche y alojamiento del desierto y ethosa (de momento en ethosa solo conseguimos los 3 días en halali)
Ir arriba muchas gracias por la información, nos es de gran ayuda, algún consejo mas? solo tenemos el coche y alojamiento del desierto y ethosa (de... Paraje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamientos en Namibia: Hoteles, Campervan y Camping  Publicado: Responder citando

Lovetotravel33
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Acabams de volver de namibia, y es una maravilla de pais, seguro, precioso y muy completo.
En cuanto al alquiler del coche, hemos alquilado con Aloe Car Hire, y no la recomiendo para nada. Hay muchisismas compañias, y elegims esta por precio, pero al final te pasa factura. Son muchisimos los problemas que hemos tenido con ellos, y otro grupo que recogió el coche el mismo día que nosotros también. Mejor evitar
Ir arriba Acabams de volver de namibia, y es una maravilla de pais, seguro, precioso y muy completo. En cuanto al alquiler del coche, hemos... Lovetotravel33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamientos en Namibia: Hoteles, Campervan y Camping  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,

Estos son los alojamientos en los que he estado durante mi viaje por Namibia, todos incluidos en el circuito salvo los que elegí yo en Windhoek por mi cuenta.

Salvo los de las ciudades, que han sido hoteles, el resto han sido en lodges, en habitaciones tipo cabaña. Todos, salvo alguna excepción, de categoría media (3*). Me ha sorprendido la calidad para el nivel (en el precio no entro porque lo desconozco salvo en los que yo reservé).

Dentro de que unos podían ser más sencillos que otros, en general me han parecido recomendables. Como punto menos positivo, en algunos casos la comida no estaba tan bien.

Am Weinberg Boutique Hotel: Hotel de 5* en Klein Windhoek.

Thule Hotel: Hotel de 3* situado en una colina a las afueras de la ciudad.

Intu Africa Camelthorn Lodge: Se encuentra en la Intu Africa Game Reserve, en el desierto del Kalahari, entre un precioso paisaje de dunas de arena roja. Este alojamiento ofrece actividades opcionales como un safari al atardecer para ver animales. La cena ofrecida es de tipo menú.

www.intu-afrika.com/camelthorn.html


Canyon Village: Este lodge se encuentra a unos 25 km del Fish River Canyon. La ubicación es en un paisaje que consta de formaciones rocosas. Se pueden realizar actividades opcionales, como pasear por las formaciones rocosas y terminar viendo la puesta de sol. La cena es de tipo buffet, salvo el entrante y el postre.

store.gondwana-collection.com/ ...on-village

Hay 100 MB de navegación gratuita por wi-fi.


Nest Hotel: Situado a las afueras de la ciudad de Lüderitz. El punto destacable es que se encuentra junto al mar. Mi habitación daba a él y no estaba a mucha altura. Como para haber un temporal Riendo Riendo Cuenta con el restaurante Pinguin, que se supone que es de los más destacados de la ciudad. Principalmente para pescado y marisco.

nesthotel.com/


Elegant Desert Lodge: En el desierto del Namib, a una media hora de la entrada al Parque Nacional Namib-Naukluft. Está en una zona semidesértica y tiene la gracia de que las gacelas órices campan por allí a sus anchas. De hecho, desde el ventanal de mi cabaña se observaba una pequeña manada que estaba comiendo. La cama cuenta con mosquitera.

Se pueden realizar varias actividades, como el safari de 2 horas por la tarde para ver la puesta de sol. Es más adecuado para hacerlo el día que se llega allí (si es por la mañana) ya que si no después a lo mejor sale perdiendo frente a la visita de Sossusvlei y Deadvlei. A pesar de todo a mí me gustó, puesto que pude ver cebras de montaña, órix, gacelas, algún chacal, diversas plantas de interés y una bonita puesta de sol de la zona.

www.elegant-desert-lodge.com


Plaza Hotel: Ubicado en Swakopmund, en la calle que va directamente al muelle donde hay varios restaurantes. Las habitaciones son modernas. Se pueden contratar excursiones.

www.plaza.na/


Damara Mopane Lodge: Se encuentra a pocos km de la población de Khorixas, en las cercanías del Petrified Forest. Las cabañas están distribuidas en torno a un jardín con piscina. La cena es de tipo buffet. Hay alguna actividad para ver la puesta de sol.

store.gondwana-collection.com/ ...pane-lodge


Etosha Safari Lodge: Debe estar como a unos 20 minutos de la entrada al Parque Nacional de Etosha que queda por Okaukuejo. Sin duda fue el lodge que más me gustó. El edificio central tiene una terraza al aire libre que es un mirador al bosque de mopane que se extiende a lo largo y ancho de la finca. Cada una de las habitaciones, que son como casitas, se encuentran en medio del bosque. La cama también contaba con mosquitera.

En lo que se refiere a internet, si mal no recuerdo eran 300 Mb gratis por día.

La cena era de tipo buffet, en la terraza. Al mediodía se podía comer igualmente en la terraza, pero había muchas moscas.

Ofrecen safaris de medio día para ver los animales en torno al campamento de Okaukuejo

store.gondwana-collection.com/ ...fari-lodge


Mokuti Etosha Lodge: Justo antes de entrar en Etosha por la entrada más cercana a Namutoni, en la parte oriental del parque nacional. Fue el lodge más grande de todos en los que estuve. Tenis, villar, piscina, spa, visita al parque de reptiles, son algunas de las opciones ofrecidas para disfrutar del alojamiento. Las habitaciones eran muy bonitas pero había algunos mosquitos y las camas no tenían mosquitera. Al menos dejaban un spray anti mosquitos para rociarse entero.

Fuera del alojamiento, se ofrecía un safari por la mañana y otro por la tarde, para recorrer la parte oriental de Etosha.

En cuanto a la cena, era de tipo buffet (una noche fue barbacoa) y al mediodía se podía comer en el bar de la piscina.

www.mokutietoshalodge.com/
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola, estos son los alojamientos en los que he estado durante mi viaje por Namibia, todos incluidos en el circuito salvo los que elegí yo... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamientos en Namibia: Hoteles, Campervan y Camping  Publicado: Responder citando

Jeronilloret
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Buenas, estamos pensando hacer un viaje a Namibia este verano mi mujer y mis dos hijos de 13 y 10 años. Aun lo tenemos todo muy verde pero por lo que voy leyendo, el alojamiento es una de las cosas que más preocupan a la gente y a nosotros. No tenemos nada claro que es lo mejor, si alquilar un 4x4 con tiendas en el techo, si alquilar un 4x4 e id durmiendo en hoteles, si reservar todo desde la página de cardbox. También nos gustaría saber donde es mejor dormir en el parque de Etosha y en el desierto. He leído que lo mejor es en el interior pero los precios son bastante caros. ¿si alguien nos puede ayudar le estaremos muy agradecidos?
Ir arriba Buenas, estamos pensando hacer un viaje a Namibia este verano mi mujer y mis dos hijos de 13 y 10 años. Aun lo tenemos todo muy verde... Jeronilloret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamientos en Namibia: Hoteles, Campervan y Camping  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 589

Votos: 0 👍
Buenas Jeronilloret.

Lo mas económico es alquilar un 4x4 y dormir en tienda de campaña. Aún así hay que reservar campsite. Podéis comprar comida pero no lleva equipo para cocinar. Yo lo hice así la primera vez.

Luego, menos económico es alquilar un 4x4 full equip. Ahí llevais las tiendas de campaña en el techo. Puede ser de dos o cuatro plazas y también llevais todos los utensilios para cocinar etc... Namibia no es caro para comer, aunque si para alojarse. Lo que ocurre es que viajando una familia de 4 personas, el bolsillo nota pagar un desayuno, un almuerzo o una cena para 4... Este vehículo te da la oportunidad de comer caliente comprando y cocinando vosotros.

Lo mas caro es alquilar el 4x4 y quedaros en alojamientos con cama. Quitando Windhoek y Swakopmund no suele haber opciones económicas para alojarse en un bungalow, hotel o similar. Siempre viene bien alternar algún día para descansar en condiciones. Así lo hice la última vez que fui y lo agradecí bastante. También es cierto que está segunda vez no fui a Sesriem ni a Etosha y por la zona norte hay mas oferta de alojamiento pues está mas poblada.

Para alojarte en Sesriem o Etosha debes reservar ya con la Namibian Wildlife Resorts, pues tienen muchísima demanda.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Buenas Jeronilloret. Lo mas económico es alquilar un 4x4 y dormir en tienda de campaña. Aún así hay que reservar campsite. Podéis comprar... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamientos en Namibia: Hoteles, Campervan y Camping  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Mi pareja y yo hemos ido a diferentes lodges y campamentos de Namibia:

-Otjiwa Safari Lodge.
Lugar privado con animales dentro como rinocerontes blancos (vimos 4 en una mañana). Tienen facoqueros, gacelas, kudus, etc.
Ofrecen actividades como walking rhino, night drives, masajes, etc.
Habitación con vistas a una charca. Cena muy muy buena.

Nos gustó mucho.


-Chalets de Okaukuejo, Halali y Namutoni.
Los campamentos públicos de NWR. Cenas correctas con poca variedad (sobretodo Okaukuejo). Caro por lo que ofrecen pero entiendo que pagas por estar en un sitio privilegiado.

A Okakuejo se fue la luz a medianoche y al día siguiente no podíamos repostar combustible. Igualmente, durante dos días no tenían combustible en Okaukuejo y no sabían si en los otros campamentos les quedaba o no.

Supongo que en estos campamentos cada chalet es diferente y sé que han arreglado algunos en Okaukuejo.


-Etosha King Nehale.
Bonitas vistas a Andoni Plain’s. Situado fuera del PN de Etosha. Villas individuales con buena cena y buen desayuno. Tienen una zona de “boma” que está muy bien.
Buena atención indicidualizada.


-Riverdance lodge
Para mi el mejor lodge que hemos estado y muy buena relación calidad-precio. Chalets individuales con vistas al rio en un entorno privilegiado.
Muy buena cena y desayuno así como atención individualizada.
Hicimos el sunrise cruise y observas hipos, cocodrilos y variedad diferente de especies de aves.


-Ngepi Camp.
Dormimos en una cabaña del árbol.
A mi me gustó mucho la experiencia y por la noche escuchamos leones, elefantes, hipos…
La comida quizás demasiada aceitosa para mi gusto…
Es un lugar para relajarte y observar la otra orilla del rio (vimos hipos, elefantes, bufalos del Cabo, antílopes Sable…)
Por lo que respecta la cabaña del árbol tened en cuenta que en julio hace frio (id preparados!!) pero es una experiencia muy bonita escuchar tantos animales y contemplar el sunrise!!


Saludos!
Ir arriba Buenas tardes, Mi pareja y yo hemos ido a diferentes lodges y campamentos de Namibia: -Otjiwa Safari Lodge. Lugar privado con animales... Ticomae Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube