Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Hlane Royal National Park - Swazilandia ✈️ Forum Southern Africa ✈️ p65 ✈️


Forum of Southern Africa  Forum of Southern Africa: Travels in any country in the south of Africa: South Africa, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 4 of 7 - Topic with 122 messages and 32171 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Posted: Reply with quote

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-06-2009

Posts: 14872

Votes: 0 👍
rafitafran wrote:
carcaro wrote:
rafitafran wrote:
Nosotros bicheamos por la zona entre Cocrodile y Lower y sobre las 12 salimos por Cocrodile. El sunset drive en Hlane es a las 3:30. Los tramites en la frontera fueron rápidos no nos miraron el coche ni nada, se pagan R25 por persona por entrar a Esuatini. Ojo en la puerta de entrada del Hlane la tía nos pidio 10$ para ella, nos hicimos los tontos como que no la entendíamos bien y que eramos europeos y no tenemos dolares

Gracias again @rafitafran
Pues han adelantado media hora!!! Lo recomiendas el sunset? Lo hicísteis? Porque.. Entiendo.. Que saliendo de kruguer a las 12 , llegásteis bien al sunset drive.. Y con parada para comer, no?

Joder con la colega de la garita!! Evil or Very Mad

Pues son un par de horas desde Cocrodile mas el tiempo en la frontera, mas el checkin llegamos sobre las 14:30 sin parar a comer. El sunset estuvo bien, vimos elefantes, rinos y leones y te dan 2 bebidas. Es verdad que el que los leones esten en un recinto aparte le quita un poco de magia a la cosa pero esta bien

Muchas gracias, de verdad Amistad Aplauso
Back to top Carcaro wrote: Muchas gracias, de verdad Carcaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Precios y horarios de Hlane Royal National Park  Posted: Reply with quote

Viajes3veces
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-10-2017

Posts: 8

Votes: 0 👍
rafitafran wrote:
carcaro wrote:
rafitafran wrote:
Os dejo los horarios y precios actualizados para 2019.

Sunrise: 05h30 – 08h00 R395
Morning Walk : 06h00 – 08h00 R240
Morning Rhino Drive: 06h00 – 07h30 R285
Morning Drive: 08h30 – 11h00
Afternoon Drive: 13h00 – 15h30
Afternoon Walk: 15h00 – 17h00 R240
Sunset Drive: 16h00-18h30 R395


¿Cuál es el email?

Tomo nota porque duermo en el parque. ¿Precios por persona?
¿alguna recomendación de cuál coger?
¿crees que hay que reservar con antelación o allí sobre la marcha? Vamos dos personas en Julio.
Gracias por la info Aplauso
El precio es por persona. Si duermes en el parque con mandarles un e-mail con tus datos, el horario que quieres hacer el game drive y el numero de personas es suficiente, puedes pagar allí. Si no haces noche hay que pagar el 50% en el momento de hacer la reserva y el otro 50% un mes antes. Nosotros vamos a final de junio y he reservado ya por si acaso.
Yo he pillado el sunset drive porque es el que mejor se adapta a nuestro viaje
Back to top Viajes3veces wrote: Viajes3veces Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Posted: Reply with quote

Katabatic
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-04-2013

Posts: 456

Votes: 0 👍
Nosotros entraremos por el puesto fronterizo de Jeppes Reff desde el Kruger, y nos quedaremos un par de días en el país.Sabéis si es posible comprar una tarjeta sim con datos del país en la frontera ?( creo que las sudafricanas no valen), y por otra parte, imagino que los GPS de los rental cars sudafricanos llevarán también cargados los mapas de Suazilandia , porque si no me veo dando vueltas en círculo...

Gracias de antemano.

Un saludo.
Back to top Nosotros entraremos por el puesto fronterizo de Jeppes Reff desde el Kruger, y nos quedaremos un par de días en el país.Sabéis si es... Katabatic Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Posted: Reply with quote

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-06-2009

Posts: 14872

Votes: 0 👍
Katabatic wrote:
Nosotros entraremos por el puesto fronterizo de Jeppes Reff desde el Kruger, y nos quedaremos un par de días en el país.Sabéis si es posible comprar una tarjeta sim con datos del país en la frontera ?( creo que las sudafricanas no valen), y por otra parte, imagino que los GPS de los rental cars sudafricanos llevarán también cargados los mapas de Suazilandia , porque si no me veo dando vueltas en círculo...

Gracias de antemano.

Un saludo.

Hola.

Sobre la tarjeta ni idea, no preguntamos. Si el alojamiento tiene wifi pues nada!!! Y si no, qué bien desconectarse del mundo uno o dos días, ¿no? Amistad

Sobre los GPS si tienes descargada esta zona.. En maps.me hay que descargarla. Si no lo has hecho, coge wifi o fatis de vodacom y decargala! Es muy rápido!
Si es de google y descargaste esra parte también, si no... No tendrás, eso creo!!

Abrazotes. Amistad
Back to top Hola. Sobre la tarjeta ni idea, no preguntamos. Si el alojamiento tiene wifi pues nada!!! Y si no, qué bien desconectarse del mundo uno o... Carcaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Posted: Reply with quote

Katabatic
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-04-2013

Posts: 456

Votes: 0 👍
carcaro wrote:
Katabatic wrote:
Nosotros entraremos por el puesto fronterizo de Jeppes Reff desde el Kruger, y nos quedaremos un par de días en el país.Sabéis si es posible comprar una tarjeta sim con datos del país en la frontera ?( creo que las sudafricanas no valen), y por otra parte, imagino que los GPS de los rental cars sudafricanos llevarán también cargados los mapas de Suazilandia , porque si no me veo dando vueltas en círculo...

Gracias de antemano.

Un saludo.

Hola.

Sobre la tarjeta ni idea, no preguntamos. Si el alojamiento tiene wifi pues nada!!! Y si no, qué bien desconectarse del mundo uno o dos días, ¿no? Amistad

Sobre los GPS si tienes descargada esta zona.. En maps.me hay que descargarla. Si no lo has hecho, coge wifi o fatis de vodacom y decargala! Es muy rápido!
Si es de google y descargaste esra parte también, si no... No tendrás, eso creo!!

Abrazotes. Amistad

Como siempre gracias carcaro! Llevo los mapas de maps.me descargados desde casa. Espero que si el GPS del vehículo no los lleva, los de la aplicación sean suficientes. Hoy el GPS de Avis me ha hecho la putada de sacarme por un township justo antes del aeropuerto de CP. Menos mal que no le he hecho ni caso porque me sabía de memoria la salida. Por si acaso no está de más echarle un vistazo a la ruta antes de salir, e intentar memorizarla. Aún así aún nos queda un largo trecho antes de llegar a Suazilandia. Un abrazo y gracias nuevamente!
Back to top Como siempre gracias carcaro! Llevo los mapas de maps.me descargados desde casa. Espero que si el GPS del vehículo no los lleva, los de... Katabatic Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Posted: Reply with quote

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-06-2009

Posts: 14872

Votes: 0 👍
Katabatic wrote:
carcaro wrote:
Katabatic wrote:
Nosotros entraremos por el puesto fronterizo de Jeppes Reff desde el Kruger, y nos quedaremos un par de días en el país.Sabéis si es posible comprar una tarjeta sim con datos del país en la frontera ?( creo que las sudafricanas no valen), y por otra parte, imagino que los GPS de los rental cars sudafricanos llevarán también cargados los mapas de Suazilandia , porque si no me veo dando vueltas en círculo...

Gracias de antemano.

Un saludo.

Hola.

Sobre la tarjeta ni idea, no preguntamos. Si el alojamiento tiene wifi pues nada!!! Y si no, qué bien desconectarse del mundo uno o dos días, ¿no? Amistad

Sobre los GPS si tienes descargada esta zona.. En maps.me hay que descargarla. Si no lo has hecho, coge wifi o fatis de vodacom y decargala! Es muy rápido!
Si es de google y descargaste esra parte también, si no... No tendrás, eso creo!!

Abrazotes. Amistad

Como siempre gracias carcaro! Llevo los mapas de maps.me descargados desde casa. Espero que si el GPS del vehículo no los lleva, los de la aplicación sean suficientes. Hoy el GPS de Avis me ha hecho la putada de sacarme por un township justo antes del aeropuerto de CP. Menos mal que no le he hecho ni caso porque me sabía de memoria la salida. Por si acaso no está de más echarle un vistazo a la ruta antes de salir, e intentar memorizarla. Aún así aún nos queda un largo trecho antes de llegar a Suazilandia. Un abrazo y gracias nuevamente!

Sí, tienes razón. Con el gps hay que tener cuidado porque no discrimina 'ciertos criterios' que nosotros sí queremos evitar Mr. Green

El copiloto juega un papel importante en el viaje Laughing ... Ya que debe ir controlando mapas, rutas,..., pero en líneas generales duncionan muy bien, acompañado de nuestro sentido común!!! (La ruta más rapida no siempre es la mejor).

Cualquier duda o cosita, me dices, ... Ya me has ganado!!! Wink Amistad Amistad Amistad Heart jajaja
Back to top Sí, tienes razón. Con el gps hay que tener cuidado porque no discrimina  ciertos criterios  que nosotros sí queremos evitar. El copiloto... Carcaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Posted: Reply with quote

LolaBcn57
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-12-2015

Posts: 87

Votes: 0 👍
Nosotros estuvimos toda una tarde viendo rinos blancos. Nos dejaban bajar del 4×4 y acompañados del ranger aproximarnos a ellos. Fue una pasada!!!
Saludos.
Back to top Nosotros estuvimos toda una tarde viendo rinos blancos. Nos dejaban bajar del 4×4 y acompañados del ranger aproximarnos a ellos. Fue una... LolaBcn57 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Posted: Reply with quote

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-05-2008

Posts: 735

Votes: 0 👍
Hola, después de leer varios foros y diarios, debo ser un poco torpe, porque todavia no tengo claro en que consiste el sunrise game diver de Hlane, y si se puede reservar anticipadamente o hay que hacerlo allí mismo.
Por otro lado y dado que de ingles "ni pajolera idea", es decir español y por telefono nada mas, alguien me puede explicar "para tontos" los tramites y pasos para cruzar la frontera y entrar en Suazilandia o Eswatini como se llama ahora?.
Estoy pensando en hacer por libre recorridos por la tarde (calculo que llegare sobre las 12 h) y hacer el sunrise por la mañana y acto seguido partir hacia Kruger, donde me alojare en el campamento lower.

Solo me quedan 2 días para emprender el vuelo y tengo la impresion que este viaje lo llevo un poco entre alfileres por lo que ando un poco nervioso

Gracias
Back to top Hola, despues de leer varios foros y diarios, debo ser un poco torpe, porque todavia no tengo claro en que consiste el sunrise game diver... Pemalo1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Posted: Reply with quote

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-05-2008

Posts: 735

Votes: 0 👍
Me he encontrado con esto (no hay como buscar desesperadamente), es correcto?

"En la frontera lo primero que debes hacer es parar en el primer parking que hay, donde deberás mostrar el pasaporte para después, seguir el camino bordeando los edificios hasta llegar al siguiente edificio, en el que tienes que entrar en las taquillas.
Una vez allí volverás a enseñar tu pasaporte y después de revisarlo te darán un papel con que debes ir a una taquilla justo al lado, en la que pagarás R50 (puedes pagar en rands). Una vez hecho este trámite y con el pasaporte sellado, puedes seguir la carretera hasta llegar al paso en el que después de mostrar el papel sellado conforme has pagado, podrás entrar en Suazilandia.
Este pago lo puedes realizar en efectivo o con tarjeta."
Back to top Me he encontrado con esto (no hay como buscar desesperadamente), es correcto? En la frontera lo primero que debes hacer es parar en el... Pemalo1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Posted: Reply with quote

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-06-2009

Posts: 14872

Votes: 0 👍
pemalo1 wrote:
Me he encontrado con esto (no hay como buscar desesperadamente), es correcto?

"En la frontera lo primero que debes hacer es parar en el primer parking que hay, donde deberás mostrar el pasaporte para después, seguir el camino bordeando los edificios hasta llegar al siguiente edificio, en el que tienes que entrar en las taquillas.
Una vez allí volverás a enseñar tu pasaporte y después de revisarlo te darán un papel con que debes ir a una taquilla justo al lado, en la que pagarás R50 (puedes pagar en rands). Una vez hecho este trámite y con el pasaporte sellado, puedes seguir la carretera hasta llegar al paso en el que después de mostrar el papel sellado conforme has pagado, podrás entrar en Suazilandia.
Este pago lo puedes realizar en efectivo o con tarjeta."

Es correcto, pero te ayudo con más info.
Después de parar en el parking y enseñar pasaporte... Te subes en el coche para bordear los edificios... (no andando, en coche).

Y cuando ya vas a entrar en Suazilandia con el papel sellado y pagado... Te harán abrir el maletero y el coche para hacer como que miran y registran Mr. Green .. Y ya te dejarán entrar jajajaja Amistad
Back to top Es correcto, pero te ayudo con más info. Después de parar en el parking y enseñar pasaporte... te subes en el coche para bordear los... Carcaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Posted: Reply with quote

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-05-2008

Posts: 735

Votes: 0 👍
carcaro wrote:
pemalo1 wrote:
Me he encontrado con esto (no hay como buscar desesperadamente), es correcto?

"En la frontera lo primero que debes hacer es parar en el primer parking que hay, donde deberás mostrar el pasaporte para después, seguir el camino bordeando los edificios hasta llegar al siguiente edificio, en el que tienes que entrar en las taquillas.
Una vez allí volverás a enseñar tu pasaporte y después de revisarlo te darán un papel con que debes ir a una taquilla justo al lado, en la que pagarás R50 (puedes pagar en rands). Una vez hecho este trámite y con el pasaporte sellado, puedes seguir la carretera hasta llegar al paso en el que después de mostrar el papel sellado conforme has pagado, podrás entrar en Suazilandia.
Este pago lo puedes realizar en efectivo o con tarjeta."

Es correcto, pero te ayudo con más info.
Después de parar en el parking y enseñar pasaporte... Te subes en el coche para bordear los edificios... (no andando, en coche).

Y cuando ya vas a entrar en Suazilandia con el papel sellado y pagado... Te harán abrir el maletero y el coche para hacer como que miran y registran Mr. Green .. Y ya te dejarán entrar jajajaja Amistad

Gracias Carcaro, espero no tener problemas, es igual en la frontera de entrada viniendo de Santa Lucía que la frontera viniendo del Kruger?, Los trámites de salida me imagino que serán mucho más sencillos
Back to top Gracias Carcaro, espero no tener problemas, es igual en la frontera de entrada viniendo de Santa Lucía que la frontera viniendo del... Pemalo1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Posted: Reply with quote

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-05-2008

Posts: 735

Votes: 0 👍
Y respecto al sunrise driver algún detalle a tener en cuenta?
Back to top Y respecto al sunrise driver algún detalle a tener en cuenta? Pemalo1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Posted: Reply with quote

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-06-2009

Posts: 14872

Votes: 0 👍
pemalo1 wrote:
carcaro wrote:
pemalo1 wrote:
Me he encontrado con esto (no hay como buscar desesperadamente), es correcto?

"En la frontera lo primero que debes hacer es parar en el primer parking que hay, donde deberás mostrar el pasaporte para después, seguir el camino bordeando los edificios hasta llegar al siguiente edificio, en el que tienes que entrar en las taquillas.
Una vez allí volverás a enseñar tu pasaporte y después de revisarlo te darán un papel con que debes ir a una taquilla justo al lado, en la que pagarás R50 (puedes pagar en rands). Una vez hecho este trámite y con el pasaporte sellado, puedes seguir la carretera hasta llegar al paso en el que después de mostrar el papel sellado conforme has pagado, podrás entrar en Suazilandia.
Este pago lo puedes realizar en efectivo o con tarjeta."

Es correcto, pero te ayudo con más info.
Después de parar en el parking y enseñar pasaporte... Te subes en el coche para bordear los edificios... (no andando, en coche).

Y cuando ya vas a entrar en Suazilandia con el papel sellado y pagado... Te harán abrir el maletero y el coche para hacer como que miran y registran Mr. Green .. Y ya te dejarán entrar jajajaja Amistad

Gracias Carcaro, espero no tener problemas, es igual en la frontera de entrada viniendo de Santa Lucía que la frontera viniendo del Kruger?, Los trámites de salida me imagino que serán mucho más sencillos

Como lo hice en el sentido contrario el viaje no te puedo decir... Pero seguro que sí, el procedimiento es el mismo. Es sencillo e intuitivo, la verdad.
Back to top Como lo hice en el sentido contrario el viaje no te puedo decir... pero seguro que sí, el procedimiento es el mismo. Es sencillo e... Carcaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Posted: Reply with quote

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-06-2009

Posts: 14872

Votes: 0 👍
pemalo1 wrote:
Y respecto al sunrise driver algún detalle a tener en cuenta?

Aunque salgas en horario que hace calor y con un sol espléndido, mejor echar la chaquetita para el cambio de temperatura cuando cae el sol. Llevar siempre el papel de haber pagado el game y poco más. Ya te comenté por face, creo, que "a mí no gustó" porque quedaba muy deslucido después de venir del kruger. Además, el encuentro con los leones se hace pegado a una vallaya que están allí normalmente y, claro, ya no es lo mismo... !!!

Enjoy
Back to top Aunque salgas en horario que hace calor y con un sol espléndido, mejor echar la chaquetita para el cambio de temperatura cuando cae el... Carcaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Posted: Reply with quote

Jacintogarcia
Experto

Experto
Joined:
27-04-2009

Posts: 189

Votes: 0 👍
rafitafran wrote:
carcaro wrote:
rafitafran wrote:
Nosotros bicheamos por la zona entre Cocrodile y Lower y sobre las 12 salimos por Cocrodile. El sunset drive en Hlane es a las 3:30. Los tramites en la frontera fueron rápidos no nos miraron el coche ni nada, se pagan R25 por persona por entrar a Esuatini. Ojo en la puerta de entrada del Hlane la tía nos pidio 10$ para ella, nos hicimos los tontos como que no la entendíamos bien y que eramos europeos y no tenemos dolares

Gracias again @rafitafran
Pues han adelantado media hora!!! Lo recomiendas el sunset? Lo hicísteis? Porque.. Entiendo.. Que saliendo de kruguer a las 12 , llegásteis bien al sunset drive.. Y con parada para comer, no?

Joder con la colega de la garita!! Evil or Very Mad

Pues son un par de horas desde Cocrodile mas el tiempo en la frontera, mas el checkin llegamos sobre las 14:30 sin parar a comer. El sunset estuvo bien, vimos elefantes, rinos y leones y te dan 2 bebidas. Es verdad que el que los leones esten en un recinto aparte le quita un poco de magia a la cosa pero esta bien

Los rinos los visteis desde el coche o también pudisteis acercaros andando?.

Los leones se ven tras una valla, como un safari europeo, o se ven más libres, tipo Kruger o safari africano?
Back to top Los rinos los visteis desde el coche o también pudisteis acercaros andando?. Los leones se ven tras una valla, como un safari europeo, o... Jacintogarcia Read My Blog(13 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Posted: Reply with quote

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-08-2017

Posts: 545

Votes: 0 👍
jacintogarcia wrote:
rafitafran wrote:
carcaro wrote:
rafitafran wrote:
Nosotros bicheamos por la zona entre Cocrodile y Lower y sobre las 12 salimos por Cocrodile. El sunset drive en Hlane es a las 3:30. Los tramites en la frontera fueron rápidos no nos miraron el coche ni nada, se pagan R25 por persona por entrar a Esuatini. Ojo en la puerta de entrada del Hlane la tía nos pidio 10$ para ella, nos hicimos los tontos como que no la entendíamos bien y que eramos europeos y no tenemos dolares

Gracias again @rafitafran
Pues han adelantado media hora!!! Lo recomiendas el sunset? Lo hicísteis? Porque.. Entiendo.. Que saliendo de kruguer a las 12 , llegásteis bien al sunset drive.. Y con parada para comer, no?

Joder con la colega de la garita!! Evil or Very Mad

Pues son un par de horas desde Cocrodile mas el tiempo en la frontera, mas el checkin llegamos sobre las 14:30 sin parar a comer. El sunset estuvo bien, vimos elefantes, rinos y leones y te dan 2 bebidas. Es verdad que el que los leones esten en un recinto aparte le quita un poco de magia a la cosa pero esta bien

Los rinos los visteis desde el coche o también pudisteis acercaros andando?.

Los leones se ven tras una valla, como un safari europeo, o se ven más libres, tipo Kruger o safari africano?

Se ven libres lo único que están separados de la otra zona por una valla. No te puedes bajar del coche, eso es igual que el Kruger
Back to top Se ven libres lo único que están separados de la otra zona por una valla. No te puedes bajar del coche, eso es igual que el Kruger Rafitafran Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Posted: Reply with quote

LosviajesdeMrBilby
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-09-2018

Posts: 83

Votes: 0 👍
Se ven estilo Kruger leones y rinos. A mi personalmente me gustó mucho la experiencia. Los rinos se ven desde el el restaurante del lodge ya que tienen una charca y van a beber allí. Kruger es mucho mas grande pero Hlane tiene su encanto y los leones los vi mucho más cerca... Aparte que por la noche los oí llamarse entre ellos Aplauso
jacintogarcia wrote:
rafitafran wrote:
carcaro wrote:
rafitafran wrote:
Nosotros bicheamos por la zona entre Cocrodile y Lower y sobre las 12 salimos por Cocrodile. El sunset drive en Hlane es a las 3:30. Los tramites en la frontera fueron rápidos no nos miraron el coche ni nada, se pagan R25 por persona por entrar a Esuatini. Ojo en la puerta de entrada del Hlane la tía nos pidio 10$ para ella, nos hicimos los tontos como que no la entendíamos bien y que eramos europeos y no tenemos dolares

Gracias again @rafitafran
Pues han adelantado media hora!!! Lo recomiendas el sunset? Lo hicísteis? Porque.. Entiendo.. Que saliendo de kruguer a las 12 , llegásteis bien al sunset drive.. Y con parada para comer, no?

Joder con la colega de la garita!! Evil or Very Mad

Pues son un par de horas desde Cocrodile mas el tiempo en la frontera, mas el checkin llegamos sobre las 14:30 sin parar a comer. El sunset estuvo bien, vimos elefantes, rinos y leones y te dan 2 bebidas. Es verdad que el que los leones esten en un recinto aparte le quita un poco de magia a la cosa pero esta bien

Los rinos los visteis desde el coche o también pudisteis acercaros andando?.

Los leones se ven tras una valla, como un safari europeo, o se ven más libres, tipo Kruger o safari africano?

_________________
Mr Bilby (Los viajes de Mr. Bilby ) YOUTUBE
Instagram: Los viajes de Mr Bilby
Back to top Se ven estilo Kruger leones y rinos. A mi personalmente me gustó mucho la experiencia. Los rinos se ven desde el el restaurante del lodge... LosviajesdeMrBilby Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Posted: Reply with quote

Jorgecormu
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-08-2018

Posts: 43

Votes: 0 👍
Hola. Vamos en agosto y tengo ciertas dudas. Estamos en Kruger 4 noches y hacemos game Drive, un Night Driver y un Morning Walk. Después salimos para Santa Lucía pasando por Hlane Park. Pero no hay ya nada en el campamento, nos mandan al que está muy alejado con luz. Por ello he decidido no hacer noche.
La pregunta es si merece la pena entrar sin hacer noche, solo hacer ruta en coche por nuestra cuenta. La idea es acercarnos más a Santa Lucía, he encontrado alojamiento en Big Bend.
Y última pregunta: pasando 4 días en Kruger, entrando en Hlane y terminado en CT, merece la pena la Wildcard?
Gracias
Back to top Hola. Vamos en agosto y tengo ciertas dudas. Estamos en Kruger 4 noches y hacemos game Drive, un Night Driver y un Morning Walk. Después... Jorgecormu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Posted: Reply with quote

Nachingo
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-03-2009

Posts: 265

Votes: 0 👍
Hola.
El parque es pequeño. Para hacer solamente la ruta en coche igual no merece la pena. Si te viene bien quizá puedas hacerlo coincidir para comer allí, que aunque la hora de comer no es la mejor hora para ver animales, como al lado del restaurante hay una charca igual tenéis suerte.
Un saludo.
Back to top Hola. El parque es pequeño. Para hacer solamente la ruta en coche igual no merece la pena. Si te viene bien quizá puedas hacerlo... Nachingo Read My Blog(17 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
08-09-2011

Posts: 230

Votes: 0 👍
Jorgecormu wrote:
Hola. Vamos en agosto y tengo ciertas dudas. Estamos en Kruger 4 noches y hacemos game Drive, un Night Driver y un Morning Walk. Después salimos para Santa Lucía pasando por Hlane Park. Pero no hay ya nada en el campamento, nos mandan al que está muy alejado con luz. Por ello he decidido no hacer noche.
La pregunta es si merece la pena entrar sin hacer noche, solo hacer ruta en coche por nuestra cuenta. La idea es acercarnos más a Santa Lucía, he encontrado alojamiento en Big Bend.
Y última pregunta: pasando 4 días en Kruger, entrando en Hlane y terminado en CT, merece la pena la Wildcard?
Gracias
Hlane merece las pena si no has visto rinocerontes en Kruger porque allí se pueden ver muy cerca
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Back to top Hlane merece las pena si no has visto rinocerontes en Kruger porque allí se pueden ver muy cerca Gsobrino Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube