Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Alemania en coche - Pegatina Medioambiental / Umweltzonen ✈️ Forum Germany, Austria, Switzerland ✈️ p38 ✈️


Forum of Germany, Austria, Switzerland  Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20, 21  Next
Page 18 of 21 - Topic with 419 messages and 222208 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10663

Votes: 0 👍
Hola, @Felicità . No, los P+R están fuera de la Umweltzone (la zona limitada) www.freiburg.de/ ...Z_2019.pdf

Alemania en coche - Pegatina Medioambiental / Umweltzonen - Forum Germany, Austria, Switzerland

En este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing tienes sus ubicaciones y un enlace a una experiencia de chuwaca en el de Bissierstrasse www.losviajeros.com/ ...48#5542548 : "... Por si alguien tiene dudas sobre aparcar en un P+R en Friburgo, yo acabo de volver y voy a explicarlo porque no esta muy claro.
Hay varios P+R en la ciudad. En este mismo hilo pusieron un enlace con información en alemán o inglés. Nosotros aparcamos en el más cercano al centro, que se llama Bissierstrabe. Para aparcar ahí no es necesario llevar la pegatina; de hecho, esta muy cerca de la salida de la autovia, con lo que apenas se circula por la ciudad para llegar, además esta en las afueras. El aparcamiento es gratuito. Una vez estacionado el coche, solo hay que sacar los billetes en la parada de tranvía que hay justo ahí, validar el billete en el interior y ya esta. Vale 2,30€ por persona (en la maquina se puede elegir idioma español). El tranvía que hay que coger es la línea 3 y bajarse en la sexta parada, Bertoldsbrunnen. De ahí teneis 3 minutos a pie a la oficina de turismo o a la plaza de la catedral. Luego, para volver, lo mismo pero cogiendo el tranvía en la otra dirección. "


EDITADO : @Incubos ha consultado con la oficina de turismo y le han comentado que para llegar al parking de Bissiertrasse es necesario llevar la pegatina medioambiental https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6200367#6200367
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.


Last edited by Alfrito.alfrito on Fri, 19-07-2019 18:52; edited 1 time in total
Back to top Hola, @Felicità . No, los P+R están fuera de la Umweltzone (la zona limitada) En este mapa tienes sus ubicaciones y un enlace a una... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental  Posted: Reply with quote

Felicità
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-02-2010

Posts: 337

Votes: 0 👍
alfrito.alfrito wrote:
Hola, @Felicità . No, los P+R están fuera de la Umweltzone (la zona limitada) www.freiburg.de/ ...Z_2019.pdf

Alemania en coche - Pegatina Medioambiental / Umweltzonen - Forum Germany, Austria, Switzerland

En este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing tienes sus ubicaciones y un enlace a una experiencia de chuwaca en el de Bissierstrasse www.losviajeros.com/ ...48#5542548 : "... Por si alguien tiene dudas sobre aparcar en un P+R en Friburgo, yo acabo de volver y voy a explicarlo porque no esta muy claro.
Hay varios P+R en la ciudad. En este mismo hilo pusieron un enlace con información en alemán o inglés. Nosotros aparcamos en el más cercano al centro, que se llama Bissierstrabe. Para aparcar ahí no es necesario llevar la pegatina; de hecho, esta muy cerca de la salida de la autovia, con lo que apenas se circula por la ciudad para llegar, además esta en las afueras. El aparcamiento es gratuito. Una vez estacionado el coche, solo hay que sacar los billetes en la parada de tranvía que hay justo ahí, validar el billete en el interior y ya esta. Vale 2,30€ por persona (en la maquina se puede elegir idioma español). El tranvía que hay que coger es la línea 3 y bajarse en la sexta parada, Bertoldsbrunnen. De ahí teneis 3 minutos a pie a la oficina de turismo o a la plaza de la catedral. Luego, para volver, lo mismo pero cogiendo el tranvía en la otra dirección. "
Muchísimas gracias por la información.
Back to top Muchísimas gracias por la información. Felicità Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental  Posted: Reply with quote

Gauloises_
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-07-2019

Posts: 4

Votes: 0 👍
Alquilo coche en Basilea y quiero acercarme a Baden-Baden.

¿En la oficina de alquiler del aeropuerto tienen esa pegatina medioambiental si la pido y pago?
¿Alguien tiene la mínima idea?
Gracias Smile
Back to top Alquilo coche en Basilea y quiero acercarme a Baden-Baden. ¿En la oficina de alquiler del aeropuerto tienen esa pegatina medioambiental... Gauloises_ Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18778
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Salodari wrote:
Necesitas la pegatina verde para circular por las umweltzonen o de baja emisión.

En esta web puedes pedirla, pero parece un poco cara, leí que te la envían por 20. Otros compañeros las han comprado allí en ayuntamientos, por ejemplo:

www.umwelt-plakette.de/ ...nline.html

Aquí las zonas con esta restricción:

www.umwelt-plakette.de/ ...manas.html

Otra forma: campervanderuta.com/ ...a_pegatina

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Salodari wrote: Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental  Posted: Reply with quote

Gauloises_
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-07-2019

Posts: 4

Votes: 0 👍
Salodari wrote:
Salodari wrote:
Necesitas la pegatina verde para circular por las umweltzonen o de baja emisión.

En esta web puedes pedirla, pero parece un poco cara, leí que te la envían por 20. Otros compañeros las han comprado allí en ayuntamientos, por ejemplo:

www.umwelt-plakette.de/ ...nline.html

Aquí las zonas con esta restricción:

www.umwelt-plakette.de/ ...manas.html

Otra forma: campervanderuta.com/ ...a_pegatina

Gracias, lo había leído. El tema es que al no saber qué coche me van a "dar" cuando lo alquile, no sé si existe manera de conseguirla mediante la compañía de alquiler o algún otro método...
Back to top Gracias, lo había leído. El tema es que al no saber qué coche me van a dar cuando lo alquile, no sé si existe manera de conseguirla... Gauloises_ Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18778
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Creo que Baden no tiene restricción. Contacta con la compañía s ver si ellos te la venden.

Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Creo que Baden no tiene restricción. Contacta con la compañía s ver si ellos te la venden. :fl; Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental  Posted: Reply with quote

Anapita
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-06-2016

Posts: 341

Votes: 0 👍
Hola buenas tardes
Pensamos salir desde Barcelona en coche e ir hasta Múnich con un coche híbrido y con la pegatina ambiental de España
También tengo que pedir una pagana en Alemania o con la que tengo de aquí ya es válida?
Saludos
Back to top Hola buenas tardes. Pensamos salir desde Barcelona en coche e ir hasta Múnich con un coche híbrido y con la pegatina ambiental de España... Anapita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental  Posted: Reply with quote

Anapita
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-06-2016

Posts: 341

Votes: 0 👍
Hola buenas tardes
Pensamos salir desde Barcelona en coche e ir hasta Múnich con un coche híbrido y con la pegatina ambiental de España
También tengo que pedir una pagana en Alemania o con la que tengo de aquí ya es válida?
Saludos
Back to top Hola buenas tardes. Pensamos salir desde Barcelona en coche e ir hasta Múnich con un coche híbrido y con la pegatina ambiental de España... Anapita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental  Posted: Reply with quote

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-03-2008

Posts: 1216

Votes: 0 👍
Hola,
Necesitas llevar la de Alemania. Suele tardar una semana desde que la solicitas.
Si la pides en la web de Alemania, es más de la mitad más barata.
Back to top Hola, Necesitas llevar la de Alemania. Suele tardar una semana desde que la solicitas. Si la pides en la web de Alemania, es más de la... Nina21 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental  Posted: Reply with quote

Anapita
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-06-2016

Posts: 341

Votes: 0 👍
nina21 wrote:
Hola,
Necesitas llevar la de Alemania. Suele tardar una semana desde que la solicitas.
Si la pides en la web de Alemania, es más de la mitad más barata.

Muchas gracias nina2
Ahora lo miro
Saludos
Back to top Muchas gracias nina2. Ahora lo miro. Saludos Anapita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental  Posted: Reply with quote

YolandaGallego
Experto

Experto
Joined:
19-01-2020

Posts: 124

Votes: 0 👍
La pegatina medioambiental se puede comprar en Alemania en las estaciones TUV, que es como las ITV de aquí. Las direcciones de las estaciones están en esta web
www.tuev-nord.de/ ...te-kaufen/
Back to top La pegatina medioambiental se puede comprar en Alemania en las estaciones TUV, que es como las ITV de aquí. Las direcciones de las... YolandaGallego Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental  Posted: Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 2025
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Yo en septiembre iré a Friburgo y Heidelberg, lo haré en un coche de alquiler cogido en el aeropuerto de Múnich, que supongo será gasolina. El tema es si los coches de alquiler traen esa pegatina o me tengo que preocupar yo en adquirirla, creo que lo lógico sería lo primero.
Back to top Yo en septiembre iré a Friburgo y Heidelberg, lo haré en un coche de alquiler cogido en el aeropuerto de Múnich, que supongo ser... Yonhey Read My Blog(17 Blogs) 1876 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental  Posted: Reply with quote

YolandaGallego
Experto

Experto
Joined:
19-01-2020

Posts: 124

Votes: 0 👍
Si coges allí un alquiler no tienes por qué preocuparte de nada.
Back to top Si coges allí un alquiler no tienes por qué preocuparte de nada. YolandaGallego Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental  Posted: Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 2025
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
YolandaGallego wrote:
Si coges allí un alquiler no tienes por qué preocuparte de nada.

Eso espero, muchas gracias
Back to top Yonhey wrote: Eso espero, muchas gracias Yonhey Read My Blog(17 Blogs) 1876 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental  Posted: Reply with quote

Inmina
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-07-2007

Posts: 3659

Votes: 0 👍
Buenas
Alguien me puede confirmar si realmente hace falta la pegatina ambiental para circular por Alemania?
Vamos desde Barcelona con nuestro coche y haremos ruta por la selva negra.
La única ciudad más grande que visitamos será Friburgo De Brisgovia.

Y si realmente hace falta, como lo habéis hecho? Compra online o una vez allí?

Gracias
Back to top Buenas. Alguien me puede confirmar si realmente hace falta la pegatina ambiental para circular por Alemania? Vamos desde Barcelona con... Inmina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra  Posted: Reply with quote

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-04-2011

Posts: 1540

Votes: 0 👍
Hola, nosotros queremos pasar 1 día en Friburgo y la noche de ése día antes de iniciar el viaje de vuelta hasta el aeropuerto de Mulhouse/Basilea.
Viajamos en coche de alquiler desde Francia, y Europcar nos dice que si podemos entrar en Alemania sin problema.
Ahora mi duda es si para entrar en Friburgo hace falta la famosa viñeta de los coches alemanes y si es posible entrar hasta el centro en coche ó o más cerca sin multas claro, ya que para un día solo intentamos alojarnos lo más céntricos posible.
No sé si en Friburgo los hoteles son como en algunos de ciudades españolas que si te alojas en ellos y dejas el coche en el parking no te multan porque tienes que pasar si o si.
¿ podiais aconsejarme por fa?
Gracias Amistad
Back to top Hola, nosotros queremos pasar 1 dia en Friburgo y la noche de ése dia antes de iniciar el viaje de vuelta hasta el aeropuerto de... Pipiyol68 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra  Posted: Important message Reply with quote

Javidos
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-01-2008

Posts: 613

Votes: 0 👍
Nosotros íbamos con coche de alquiler pero alquilado en Alemania, así que sí llevaba la viñeta.
Para los coches que no la llevan, lo mejor es aparcar en alguno de los parkings disuasorios (P+R) que hay a las afueras y entrar en tranvía.
Estos parkings son gratuitos y solo hay que pagar los tickets del tranvía para llegar al centro.
Al entrar en la ciudad, llegaba un punto en el que ponía la señal de la obligatoriedad de la viñeta (justo antes había una salida hacia uno de estos parkings disuasorios).
Lo que no sé es si no llevando la viñeta, puedes entrar para aparcar en un parking de la ciudad (creo que no pero no lo sé)

Pego un enlace (es en alemán) en el que una vez se abra, bajando, se puede descargar en formato PDF también en inglés y francés la información
www.freiburg.de/pb/,Lde/890766.html

Last edited by Javidos on Thu, 17-11-2022 9:28; edited 2 times in total
Back to top Nosotros íbamos con coche de alquiler pero alquilado en Alemania, así que sí llevaba la viñeta. Para los coches que no la llevan, lo... Javidos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra  Posted: Reply with quote

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-04-2011

Posts: 1540

Votes: 0 👍
Gracias por tu ayuda, he escrito al hotel y a la oficina de turismo y estoy esperando respuesta.
Al ir solamente 24h la verdad que es mejor un hotel cercano al centro pero bueno, esperemos a ver lo que nos dicen.
Gracias de nuevo 🙂
Back to top Gracias por tu ayuda, he escrito al hotel y a la oficina de turismo y estoy esperando respuesta. Al ir solamente 24h la verdad que es... Pipiyol68 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra  Posted: Reply with quote

Javidos
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-01-2008

Posts: 613

Votes: 0 👍
Acabo de editar el comentario anterior porque he añadido algo más de información
Back to top Acabo de editar el comentario anterior porque he añadido algo más de información Javidos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra  Posted: Reply with quote

Javidos
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-01-2008

Posts: 613

Votes: 0 👍
pipiyol68 wrote:
Gracias por tu ayuda, he escrito al hotel y a la oficina de turismo y estoy esperando respuesta.
Al ir solamente 24h la verdad que es mejor un hotel cercano al centro pero bueno, esperemos a ver lo que nos dicen.
Gracias de nuevo 🙂

Al pasar allí la noche, pues sí, sería interesante poder aparcar lo más céntrico posible. Por todo el tema de equipaje y demás.
Ya nos dirás qué te responden.
De todos modos, si no se pudiera aparcar así tampoco en el centro, creo que las viñetas las puedes comprar en el momento. Cuestan unos 5€ tengo yo anotado en mis apuntes
Back to top Al pasar allí la noche, pues sí, sería interesante poder aparcar lo más céntrico posible. Por todo el tema de equipaje y demás. Ya nos... Javidos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20, 21  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Germany, Austria, Switzerland RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube