Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Islas de San Andrés y Providencia - Caribe de Colombia ✈️ Foro América del Sur ✈️ p32 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 70 Mensajes y 64308 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Isla de San Andrés, Colombia. Algunas preguntas.  Publicado: Responder citando

CLEANER8
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Buenos días.

Estaba pensando ir a San Andres en Septiembre pero no sé si es buena época. Qué me recomendáis? Si no fuera a San Andres a qué playa iríais de Colombia donde pudiera hacerme bueno y se pudiera hacer submarinismo y además nadar?

Slds,
Ir arriba Buenos días. estaba pensando ir a San Andres en Septiembre pero no sé si es buena época. Qué me recomendáis? Si no fuera a San Andres a... CLEANER8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de San Andrés y Providencia - Caribe de Colombia  Publicado: Responder citando

Potey10
Experto

Experto
Registrado:
29-12-2015

Mensajes: 197
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por ampliar y dejar algo de mi opinión con respecto a San Andrés. Estuve en Febrero de este año.

Antes de nada ¿Merece la pena? Por supuesto. Pasar unos días en una isla en medio del Caribe es una experiencia única si lo sabes aprovechar bien. Pero eso sí, no es barato.

La isla entera vive del turismo. Han adaptado su forma de vida al turista y si no es en una cosa, es en otra, pero todos dependen del dinero que dejan los turistas (tiendas, tours, buceo, taxis, alquiler de coches, restaurantes, alojamientos, etc...), así que es muy normal, que en todo momento haya gente muy encima intentando venderte algo, sacarte algo de dinero o pidiendo propinas por cualquier cosa.

Es importante llevar eso bien claro para no llevarse una "desilusion" al llegar, ya que no tiene nada que ver con el resto de Colombia.

No me pareció peligroso para nada, aunque imagino que habrá de todo, pero en mi caso incluso fui andando del aeropuerto al hotel y viceversa atravesando todo el pueblo y no noté nada raro ni sentí inseguridad.

En cuanto a alojamiento, yo recomiendo 100% quedarse en el pueblo de San Andrés, aunque pueda ser un pelín más caro, pero ahí es donde está todo a mano y desde donde mejor se organiza la estancia, además de que al aeropuerto como digo podrías llegar incluso andando. Para el resto de la isla puedes utilizar el bus en momentos determinados o alquilar el carrito de golf.

Yo me alojé a través de Booking en el apartamento CARIBE102 - BAHÍA FRAGATA. Es un edificio alto de apartamentos con un portero cuidando la entrada y una pequeña piscina. Está ubicado muy cerca del puerto de donde salen los tours a los diferentes cayos, etc y además justo en la misma esquina hay un negocio de alquiler de carritos de golf y varias tienditas por si necesitais comprar algo. Por si fuera poco, el propietario del apartamento es un chico joven (creo que libanés) que tiene un restaurante de comida turca (kebabs y cosas caseras bastante decentes) muy cerquita del apartamento, muy agradable y atento a todas mis peticiones.

La sensación estando en la isla es que todo esta muy poco cuidado, tanto los edificios que están la mayoría bastante viejos, como las calles y por lo que comentan otros usuarios al parecer es normal ver estos detalles en las habitaciones. En la mía por ejemplo se notaba que los muebles eran muy antiguos y algunos en malas condiciones, pero tampoco es algo con lo que no se pueda convivir. También es cierto que se trata de una isla en medio de la nada e imagino que no tienen las mismas facilidades en general.

En cuanto a la estancia, lo más barato es probablemente el vuelo desde cualquier ciudad del país, en cuanto llegas a la isla tanto los alojamientos, como las excursiones o restaurantes tienen precios más bien europeos.

Yo alquilé carrito de Golf durante un día para recorrer la isla y me dió tiempo de sobra para ver todo tranquilamente. La mayoría de sitios más turísticos no son nada del otro mundo (nada raro):

- La Cueva de Morgan está totalmente preparada para sacar dinero al turista y poco más. ¿Te recomiendo no entrar? pues bueno, no es algo imprescindible, pero ya que todo el mundo lo hace, entra y compruébalo tu mismo, intenta ser un turista más y disfrutarlo en lo que puedas, pero todo lo que te dicen lo tienen memorizado y lo sueltan como una grabadora, cuando sales te sientes como una oveja cuando le quitan la lana y la vuelven a soltar (XD).

- Hoyo Soplador: Es simplemente un agujero en el suelo, por donde a través del acantilado entra el aire con fuerza cuando rompen las olas y han montado alrededor suyo todo un negocio con restaurantes, bares, tiendas. Suele haber bastante gente tratando de hacerse la mejor foto. La parte del "espectáculo natural" es muy interesante si no has visto algo así nunca, pero con tanta gente y el sol pegándome en la cabeza... Yo duré poco aquí.

- Laguna Big Pond: El único atractivo son los pequeños caimanes que hay allí, los locales incluso se bañan en la laguna con ellos. Si no recuerdo mal nos quisieron incluso cobrar por hacernos fotos con ellos de fondo y también se nos ofrecieron como "guias" para dar la vuelta al lago explicándonos cosas (que en realidad tardas 10 minutos) a cambio de una propina. El lago como tal no tiene ningún misterio, un ambiente un tanto hippy, unos pequeños caimanes y poco más.

- Iglesia en La Loma: En esta parte de la isla al estar menos concurrida hay menos atractivos, hay una iglesia bonita y algunos miradores para ver la isla desde lo alto, que no son otra cosa que terrazas propiedad de alguien que te cobra algo simbólico por entrar y asomarte a ver el paisaje.

- Zona SurOeste: Toda esta zona de la isla carece de playas pero está llena de pequeños acantilados donde el agua está calmada y en el que se puede hacer snorkel tranquilamente y en el que además, al menos en donde yo estuve, no había nadie. El sitio más famoso es la piscinita natural pero yo estuve en otro punto, no sabría decir exactamente donde. Había unos jóvenes que te alquilan aletas, chalecos salvavidas o lo que necesites para el snorkel y te cobran algo por permitirte entrar al agua (no se si es obligatorio, pero como digo es la tónica en toda la isla). Hay unos corales muy bonitos, erizos, peces de todos los colores e incluso pude ver una morena. Si te atreves puedes saltar desde arriba porque es bastante profundo.

- Zona SurEste: practicamente toda la carretera está llena de pequeñas zonas de playa, hay de todo, algunas muy pequeñas pero preciosas y otras algo más grandes como la de San Luis desde la cual se puede llegar por el agua (practicamente haciend pie) hasta Rocky Cay, un pequeño cayo cerca de un barco hundido.

Sin duda mi recomendación es que gastes un día en alquilar el carrito, te pongas a dar la vuelta a la isla y te pares allí donde te apetezca.

En cuanto a excursiones y experiencias, si te gusta el buceo, en la zona oeste hay varias empresas que se dedican a enseñarte lugares bonitos bajo el mar o perfeccionar tu nivel.

Sin duda, imprescindible la excursión de un día que te lleva a Johnny Cay (pequeña isla llena de encanto), el Acuario (zona en medio del mar donde el agua está tan baja que se puede andar y hacer snorkel tranquilamente), te llevan a bañarte con rayas y te enseñan un barco encayado en el coral y para finalizar te enseñan el manglar de la isla.

Espero os sirva de ayuda y si tenéis cualquier duda y os puedo ayudar, yo encantado.
_________________
MX (DF, RMaya, Mich, Gdj, Gto, Leon, Vallarta, Ixtapa), C. Rica (S. José, Mtverde, Arenal, Ptarenas, MAntonio), COL (Bogota, SMarta, Cali, Ctg, SAnd, Eje), FR (Toulouse, Paris), IT (Milan, Verona, Venecia, Roma), BEL (Bruselas, Gante, Brujas), ALE (Munich, Berlin), AUS (Salzburgo, Viena), HUN (Budapest), ESL (Bratislava), CH (Brno, Praga), TAI (Bkk, Railay, PhiPhi, ChMai), CAMB (Angkor)


Última edición por Potey10 el Lun, 25-11-2019 15:31, editado 1 vez
Ir arriba Por ampliar y dejar algo de mi opinión con respecto a San Andrés. Estuve en Febrero de este año. Antes de nada ¿Merece la pena? Por... Potey10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de San Andrés y Providencia - Caribe de Colombia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
potey10 Escribió:
Por ampliar y dejar algo de mi opinión con respecto a San Andrés. Estuve en Febrero de este año.

Antes de nada ¿Merece la pena? Por supuesto. Pasar unos días en una isla en medio del Caribe es una experiencia única si lo sabes aprovechar bien. Pero eso sí, no es barato.

La isla entera vive del turismo. Han adaptado su forma de vida al turista y si no es en una cosa, es en otra, pero todos dependen del dinero que dejan los turistas (tiendas, tours, buceo, taxis, alquiler de coches, restaurantes, alojamientos, etc...), así que es muy normal, que en todo momento haya gente muy encima intentando venderte algo, sacarte algo de dinero o pidiendo propinas por cualquier cosa.

Es importante llevar eso bien claro para no llevarse una "desilusion" al llegar, ya que no tiene nada que ver con el resto de Colombia.

No me pareció peligroso para nada, aunque imagino que habrá de todo, pero en mi caso incluso fui andando del aeropuerto al hotel y viceversa atravesando todo el pueblo y no noté nada raro ni sentí inseguridad.

En cuanto a alojamiento, yo recomiendo 100% quedarse en el pueblo de San Andrés, aunque pueda ser un pelín más caro, pero ahí es donde está todo a mano y desde donde mejor se organiza la estancia, además de que al aeropuerto como digo podrías llegar incluso andando. Para el resto de la isla puedes utilizar el bus en momentos determinados o alquilar el carrito de golf.

Yo me alojé a través de Booking en el apartamento CARIBE102 - BAHÍA FRAGATA. Es un edificio alto de apartamentos con un portero cuidando la entrada y una pequeña piscina. Está ubicado muy cerca del puerto de donde salen los tours a los diferentes cayos, etc y además justo en la misma esquina hay un negocio de alquiler de carritos de golf y varias tienditas por si necesitais comprar algo. Por si fuera poco, el propietario del apartamento es un chico joven (creo que libanés) que tiene un restaurante de comida turca (kebabs y cosas caseras bastante decentes) muy cerquita del apartamento, muy agradable y atento a todas mis peticiones.

La sensación estando en la isla es que todo esta muy poco cuidado, tanto los edificios que están la mayoría bastante viejos, como las calles y por lo que comentan otros usuarios al parecer es normal ver estos detalles en las habitaciones. En la mía por ejemplo se notaba que los muebles eran muy antiguos y algunos en malas condiciones, pero tampoco es algo con lo que no se pueda convivir. También es cierto que se trata de una isla en medio de la nada e imagino que no tienen las mismas facilidades en general.

En cuanto a la estancia, lo más barato es probablemente el vuelo desde cualquier ciudad del país, en cuanto llegas a la isla tanto los alojamientos, como las excursiones o restaurantes tienen precios más bien europeos.

Yo alquilé Jeep durante un día para recorrer la isla y me dió tiempo de sobra para ver todo tranquilamente. La mayoría de sitios turísticos no son nada del otro mundo:

- La Cueva de Morgan está totalmente preparada para sacar dinero al turista y poco más. ¿Te recomiendo no entrar? pues bueno, no es algo imprescindible, pero ya que todo el mundo lo hace, entra y compruébalo tu mismo, intenta ser un turista más y disfrutarlo en lo que puedas, pero todo lo que te dicen lo tienen memorizado y lo sueltan como una grabadora, cuando sales te sientes como una oveja cuando le quitan la lana y la vuelven a soltar (XD).

- Hoyo Soplador: Es simplemente un agujero en el suelo, por donde a través del acantilado entra el aire con fuerza cuando rompen las olas y han montado alrededor suyo todo un negocio con restaurantes, bares, tiendas. Suele haber bastante gente tratando de hacerse la mejor foto. La parte del "espectáculo natural" es muy interesante si no has visto algo así nunca, pero con tanta gente y el sol pegándome en la cabeza... Yo duré poco aquí.

- Laguna Big Pond: El único atractivo son los pequeños caimanes que hay allí, los locales incluso se bañan en la laguna con ellos. Si no recuerdo mal nos quisieron incluso cobrar por hacernos fotos con ellos de fondo y también se nos ofrecieron como "guias" para dar la vuelta al lago explicándonos cosas (que en realidad tardas 10 minutos) a cambio de una propina. El lago como tal no tiene ningún misterio, un ambiente un tanto hippy, unos pequeños caimanes y poco más.

- Iglesia en La Loma: En esta parte de la isla al estar menos concurrida hay menos atractivos, hay una iglesia bonita y algunos miradores para ver la isla desde lo alto, que no son otra cosa que terrazas propiedad de alguien que te cobra algo simbólico por entrar y asomarte a ver el paisaje.

- Zona SurOeste: Toda esta zona de la isla carece de playas pero está llena de pequeños acantilados donde el agua está calmada y en el que se puede hacer snorkel tranquilamente y en el que además, al menos en donde yo estuve, no había nadie. El sitio más famoso es la piscinita natural pero yo estuve en otro punto, no sabría decir exactamente donde. Había unos jóvenes que te alquilan aletas, chalecos salvavidas o lo que necesites para el snorkel y te cobran algo por permitirte entrar al agua (no se si es obligatorio, pero como digo es la tónica en toda la isla). Hay unos corales muy bonitos, erizos, peces de todos los colores e incluso pude ver una morena. Si te atreves puedes saltar desde arriba porque es bastante profundo.

- Zona SurEste: practicamente toda la carretera está llena de pequeñas zonas de playa, hay de todo, algunas muy pequeñas pero preciosas y otras algo más grandes como la de San Luis desde la cual se puede llegar por el agua (practicamente haciend pie) hasta Rocky Cay, un pequeño cayo cerca de un barco hundido.

Sin duda mi recomendación es que gastes un día en alquilar el carrito, te pongas a dar la vuelta a la isla y te pares allí donde te apetezca.

En cuanto a excursiones y experiencias, si te gusta el buceo, en la zona oeste hay varias empresas que se dedican a enseñarte lugares bonitos bajo el mar o perfeccionar tu nivel.

Sin duda, imprescindible la excursión de un día que te lleva a Johnny Cay (pequeña isla llena de encanto), el Acuario (zona en medio del mar donde el agua está tan baja que se puede andar y hacer snorkel tranquilamente), te llevan a bañarte con rayas y te enseñan un barco encayado en el coral y para finalizar te enseñan el manglar de la isla.

Espero os sirva de ayuda y si tenéis cualquier duda y os puedo ayudar, yo encantado.

Wow!

Aplauso Aplauso Aplauso

Gracias!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: wow! gracias! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de San Andrés y Providencia - Caribe de Colombia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Oye y comer!?

Comer en San Andrés: Restaurantes, precio - Caribe, Colombia
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Oye y comer!? Comer en San Andrés: Restaurantes, precio - Caribe, Colombia Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de San Andrés y Providencia - Caribe de Colombia  Publicado: Responder citando

Potey10
Experto

Experto
Registrado:
29-12-2015

Mensajes: 197
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues es que yo soy de los que les gusta ahorrar en este aspecto para disfrutar más de otros. Y normalmente cuando voy a apartamentos suelo hacer compra en supermercado y cocinar yo mismo. Después me lo llevo en tuppers o lo que sea.

Fui un par de veces al restaurante turco de Rawad (el dueño del apartamento) porque estaba cerca y la verdad estaba bastante bien, no como los kebabs de españa jaja.

Por la zona norte donde está todo lo turístico hay Subways y cosas más internacionales, pero sinceramente, creo que no gaste casi nada en restaurantes.
_________________
MX (DF, RMaya, Mich, Gdj, Gto, Leon, Vallarta, Ixtapa), C. Rica (S. José, Mtverde, Arenal, Ptarenas, MAntonio), COL (Bogota, SMarta, Cali, Ctg, SAnd, Eje), FR (Toulouse, Paris), IT (Milan, Verona, Venecia, Roma), BEL (Bruselas, Gante, Brujas), ALE (Munich, Berlin), AUS (Salzburgo, Viena), HUN (Budapest), ESL (Bratislava), CH (Brno, Praga), TAI (Bkk, Railay, PhiPhi, ChMai), CAMB (Angkor)
Ir arriba Pues es que yo soy de los que les gusta ahorrar en este aspecto para disfrutar más de otros. Y normalmente cuando voy a apartamentos... Potey10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de San Andrés y Providencia - Caribe de Colombia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
potey10 Escribió:
Pues es que yo soy de los que les gusta ahorrar en este aspecto para disfrutar más de otros. Y normalmente cuando voy a apartamentos suelo hacer compra en supermercado y cocinar yo mismo. Después me lo llevo en tuppers o lo que sea.

Fui un par de veces al restaurante turco de Rawad (el dueño del apartamento) porque estaba cerca y la verdad estaba bastante bien, no como los kebabs de españa jaja.

Por la zona norte donde está todo lo turístico hay Subways y cosas más internacionales, pero sinceramente, creo que no gaste casi nada en restaurantes.

Toda info es buena! siempre va bien saber que acabar preparando comida puede ser una opción! Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba toda info es buena! siempre va bien saber que acabar preparando comida puede ser una opción! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Islas de San Andrés y Providencia - huracán Iota - Colombia  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31125

Votos: 0 👍
El archipiélago colombiano de San Andrés y Providencia, mundialmente famoso por su mar de siete colores, ha sido devastado por el huracán Iota, un fenómeno nunca antes vivido en la isla.



www.reportur.com/ ...-historia/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El archipiélago colombiano de San Andrés y Providencia , mundialmente famoso por su mar de siete colores, ha sido devastado por el... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Islas de San Andrés y Providencia - Caribe de Colombia  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31125

Votos: 0 👍
Isla de San Andrés, Caribe concentrado: donde el mar tiene 7 colores

Recorremos la paradisíaca isla que representa todo lo que puedes desear del caribe colombiano

Esta isla colombiana mira a las costas de Nicaragua desde un mar de fantasía donde se pueden contar hasta siete colores; así es como denominan oficialmente a este pedacito del Caribe, aunque sería más correcto llamarlos tonalidades: desde el tono arenoso que roba el agua a sus interminable playas hasta un azul marino (en su sentido más puro) pasando por matices verdosos, turquesas, opalescentes, violetas…

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...san-andres


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Isla de San Andrés, Caribe concentrado: donde el mar tiene 7 colores. Recorremos la paradisíaca isla que representa todo lo que puedes... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: San Andrés  Publicado: Responder citando

Eleni12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-11-2021

Mensajes: 1

Votos: 1 👍
Hola!!! Cuál lugar del caribe será el más recomendado viajar por la situación epidemiológica en comienzos de 2022?San Andrés de Colombia? Seria recomendable para febrero 2022
Ir arriba Hola!!! Cuál lugar del caribe será el más recomendado viajar por la situación epidemiológica en comienzos de 2022?San Andrés de Colombia... Eleni12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de San Andrés y Providencia - Caribe de Colombia  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31125

Votos: 0 👍
@Eleni12

Bienvenida al foro, he unido tu mensaje a este hilo que existe del tema. Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Eleni12. bienvenida al foro, he unido tu mensaje a este hilo que existe del tema. Un saludo ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de San Andrés y Providencia - Caribe de Colombia  Publicado: Responder citando

Cristian85
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Tengo pensado visitar San Andrés y Providencia en Abril 2022. Cómo están las islas? He leído que después del huracán las islas están bastante mal aún. Alguien que pueda darme información al respecto?

Gracias
Ir arriba Hola a todos. Tengo pensado visitar San Andrés y Providencia en Abril 2022. Cómo están las islas? He leído que después del huracán las... Cristian85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de San Andrés y Providencia - Caribe de Colombia  Publicado: Responder citando

AlexB
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Si quiero ir a Providencia desde San Andres me tocara pagar dos veces la tasa turistica? La tarjeta es para una solo entrada o la otra isla Providencia esta incluida?
Ir arriba Si quiero ir a Providencia desde San Andres me tocara pagar dos veces la tasa turistica? La tarjeta es para una solo entrada o la otra... AlexB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de San Andrés y Providencia - Caribe de Colombia  Publicado: Responder citando

Cristian85
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
alexB Escribió:
Si quiero ir a Providencia desde San Andres me tocara pagar dos veces la tasa turistica? La tarjeta es para una solo entrada o la otra isla Providencia esta incluida?

Hola! Me han comentado que actualmente (enero 22) Providencia sigue cerrada al turismo y no es posible visitarla dado a que sigue en mal estado después del huracán de hace casi dos años.

Un saludo
Ir arriba Hola! Me han comentado que actualmente (enero 22) Providencia sigue cerrada al turismo y no es posible visitarla dado a que sigue en mal... Cristian85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de San Andrés y Providencia - Caribe de Colombia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Cristian85 Escribió:
alexB Escribió:
Si quiero ir a Providencia desde San Andres me tocara pagar dos veces la tasa turistica? La tarjeta es para una solo entrada o la otra isla Providencia esta incluida?

Hola! Me han comentado que actualmente (enero 22) Providencia sigue cerrada al turismo y no es posible visitarla dado a que sigue en mal estado después del huracán de hace casi dos años.

Un saludo


Sip

Providencia reactivaría el turismo en Samana Santa del 2022

www.infobae.com/ ...-del-2022/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba sip. Providencia reactivaría el turismo en Samana Santa del 2022. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de San Andrés y Providencia - Caribe de Colombia  Publicado: Responder citando

AlexB
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
También estan en venta los billetes San Andres - Providencia
Ir arriba Tambien estan en venta los billetes San Andres - Providencia AlexB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de San Andrés y Providencia - Caribe de Colombia  Publicado: Responder citando

Ds21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2013

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Buenos días.

En breve viajo a Colombia y los últimos días los dedicaré a San Andrés, en plan de relax.

Me parece que me precipité con el hotel, he reservado en MS San Luis, que está demasiado al sur,.... Y las opiniones que he leído no me han gustado para nada.

Escribo para preguntaros por el alquiler de vehículos, en concreto las "mulitas" (aunque prefiero moto, esta vez me toca ceder).

Cualquier indicación me vale.

¿Sabéis precios?¿Se puede regatear? ¿Hay problema de robos o daños en el vehículo?, ¿hay que tener cuidado con algo en los seguros? ¿Cual es la mejor manera de contactar con las compañias, tenéis datos de alguna, hay muchas? ¿Se puede aparcar en cualquier lugar y despreocuparte?,.... ¿hay multas?


Bueno, un saludo y gracias por adelantado.


Riendo
Ir arriba Buenos días. En breve viajo a Colombia y los últimos días los dedicaré a San Andrés, en plan de relax. Me parece que me precipité con el... Ds21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de San Andrés y Providencia - Caribe de Colombia  Publicado: Responder citando

Ds21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2013

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Es un tanto peculiar la isla.
He leído que son un tanto "antipáticos", pero no es cierto, lo que ocurre es que son más callados. Si los comparas con otras zonas de Colombia, son más cerrados para comunicarse, pero siguen siendo encantadores, aunque les superen los de Medellín, por ejemplo,...hoy he conocido a cuatro mujeres muy, muy agradables de Medellín,...que buen rato, andaban en un cochecito de los de golf, hablé un poco con ellas y al pasar después de un rato por la carretera y vernos, nos han recogido para acercarnos al centro....nos dieron el número de teléfono para estar en contacto, pero que rabia...el teléfono no guardó el contacto.
Ir arriba Es un tanto peculiar la isla. He leído que son un tanto antipáticos , pero no es cierto, lo que ocurre es que son más callados. Si los... Ds21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de San Andrés y Providencia - Caribe de Colombia  Publicado: Responder citando

Ds21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2013

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Pues sí, estoy en San Andrés desde hace varios días,....
La isla de Providencia está cerrada.
La zona más animada, etc...el centro, que corresponde a la zona norte de San Andrés, al lado del aeropuerto.
Quien vaya buscando playas caribeñas de postal,.....pues sí, más hay, pero si buscas algo totalmente caribeño de agua cristalina, calentita y arena fina, lo tienes que buscar y lo más parecido que he encontrado son los cayos,.....muy pequeñitos y con mucha gente, pero para mí no fue mala experiencia,...
En cuanto a hoteles,...a precios europeos, no tiene nada que ver por ejemplo con Cartagena de Indias,...San Andrés es todo más caro y hay unos pocos grandes con todo incluido, como los Decameron GHL,....el que mejor me pareció fue el Sawami me parece que se llamaba,....luego hay hoteles inferiores que están mal gestionados como uno de 3 estrellas al que fui, el sitio ideal, el personal de diez, muy buen trato,....pero había fallos fácilmente solucionables que afectan a la comodidad del alojamiento y preferí renunciar a las noches que ya tenía pagadas y me busqué uno pequeñito al lado del aeropuerto, que andando llegas al centro sin problemas.
Para mi la mejor opción actualmente de alojamiento es alquilar un apartamento o una casa, mejor que un hotel, te alquilas una moto o carro y si quieres ir a los cayos, que es algo que no hay que perderse,....mejor que las excursiones organizadas, te alquilas una lancha y te vas tú solito con el plan que quieras.
Pero repito, lo mejor, la gente, te venden de todo si, pero no te agobian como en otros países. No son más antipáticos.....es que son más callados que los de Cartagena o Barranquilla.
Ir arriba Pues sí, estoy en San Andrés desde hace varios días,.... La isla de Providencia está cerrada. La zona más animada, etc...el centro, que... Ds21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de San Andrés y Providencia - Caribe de Colombia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
ds21 Escribió:
Pues sí, estoy en San Andrés desde hace varios días,....
La isla de Providencia está cerrada.
La zona más animada, etc...el centro, que corresponde a la zona norte de San Andrés, al lado del aeropuerto.
Quien vaya buscando playas caribeñas de postal,.....pues sí, más hay, pero si buscas algo totalmente caribeño de agua cristalina, calentita y arena fina, lo tienes que buscar y lo más parecido que he encontrado son los cayos,.....muy pequeñitos y con mucha gente, pero para mí no fue mala experiencia,...
En cuanto a hoteles,...a precios europeos, no tiene nada que ver por ejemplo con Cartagena de Indias,...San Andrés es todo más caro y hay unos pocos grandes con todo incluido, como los Decameron GHL,....el que mejor me pareció fue el Sawami me parece que se llamaba,....luego hay hoteles inferiores que están mal gestionados como uno de 3 estrellas al que fui, el sitio ideal, el personal de diez, muy buen trato,....pero había fallos fácilmente solucionables que afectan a la comodidad del alojamiento y preferí renunciar a las noches que ya tenía pagadas y me busqué uno pequeñito al lado del aeropuerto, que andando llegas al centro sin problemas.
Para mi la mejor opción actualmente de alojamiento es alquilar un apartamento o una casa, mejor que un hotel, te alquilas una moto o carro y si quieres ir a los cayos, que es algo que no hay que perderse,....mejor que las excursiones organizadas, te alquilas una lancha y te vas tú solito con el plan que quieras.
Pero repito, lo mejor, la gente, te venden de todo si, pero no te agobian como en otros países. No son más antipáticos.....es que son más callados que los de Cartagena o Barranquilla.

Gracias por actualizar!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: gracias por actualizar! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas de San Andrés y Providencia - Caribe de Colombia  Publicado: Responder citando

Ds21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2013

Mensajes: 26

Votos: 1 👍
De nada Willy Fog.

Si sirve de ayuda, para moverse por la isla la opción de una "mulita" sale de 200.000 a 300.000 pesos, no sé si se pueden regatear mucho, pero hay que fijarse en el estado y que la documentación esté al día,....no por mala intención, sino por despiste del que las alquila.
Por 100.000 pesos más o menos, se puede alquilar una moto.
En ambos casos, te la llevan al hotel o donde estés a las 09:00 y te la recogen a las 18:00 horas, excepto si la alquilas por días completos, pero a distinto precio.
También puedes y en bus por 3.600 pesos el viaje, hay dos líneas, una por la costa y otra por interior.
También puedes utilizar un Taxi, no son caros,....pero hasta que no llevaba ocho o diez, no me di cuenta que la mayoría no eran Taxis 🤭,... Como muchos coches llevan una pegatina con la matrícula en las puertas del coche, pensaba que eran Taxis,..,pero no, los Taxis eran los que tienen un pequeño letrerito luminoso en el centro del parabrisas, arriba o abajo, por dentro y además una pegatina en la parte trasera con "Servicio Público",... Me di cuenta porque una vez paré a un Taxi y al subir me di cuenta que llevaba a la mujer,.....🤣 muy agradables los dos....
Únicamente indicar que circulé por el interior y no he visto nada raro,....me refiero a seguridad, eso sí, no era tan turístico.
Ir arriba De nada Willy Fog. Si sirve de ayuda, para moverse por la isla la opción de una mulita sale de 200.000 a 300.000 pesos, no sé si se... Ds21 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube